Selección Uruguaya de basket

el_dely
Moderador
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Selección Uruguaya de basket

Mensaje por el_dely » Vie Nov 30, 2018 11:17 am

Elgue traeme a Huertas, Animalito de dios.

Hablabamos ayer con Ruyeri, Juan y otros mas en el chat, que el partido con Usa era peleable, esta lejos de ser imposible, ojo tampoco es raspar y comer, pero se puede pelear aun sin Granger, ojalá pueda estar Hatila. Vinieron con una Seleccion muy mala,(ni siquiera estan los que jugaron la ventana anterior como Carusso, Frank Mason, Derrick White, Ni ninguno de los hermanos Plumlee ni Hilliard, menos que menos Booker) Zeller que es medio pelo pero para lo que es está Seleccion es el mejor, (no es el mismo que esta jugando en charlotte) es otro ex NBA, estuvo 20 minutos en cancha y solo 2 puntos, DeAngre Liggins es el jugador con muchos años en NBA no jugo ayer, y Chasson Randle que es lo mejorcito apenas aporto 4 puntos, el mejor ayer vs Argentina fue un desconocido el numero 8 que juega en Wisconsin y ni siquiera esta en las predicciones altas del proximo draft. Con esto no digo que este el partido ganable o ya en el bolsillo, pero es una linda oportunidad, ya nos sacamos el miedito del debut en el Antel Arena si repetimos los partidos con Mexico y Puerto Rico sobre todo en defensa, estancando las ofensivas del rival ni dejarlos correr puede ser muy provechoso para nosotros, necesitamos mas de Fitipaldo, Vidal, que fueron los puntos mas flacos ayer, y que Calfani que nos cerro el ojete bien cerrado, siga por el mismo nivel del ultimo cuarto de ayer.
Imagen
tricolor1989
Moderador
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensaje por tricolor1989 » Vie Nov 30, 2018 11:50 am

lo vi por Vera y al principio no mostraban los minutos de tiempo pero con el correr del partido empezaron si a pasarlos, les digo algo, mucho merito del DT Magnano, todo de el el final, si ven la repe o algo miren que antes de los 9 puntos de Calfani en un minuto de tiempo le dijo que tenia que empezar a aparecer el y asì fue, aparte de muchas otras cosas que fueron sucediendo en el partido ...
"Desde la blanqueada, yo te sigo a todos lados, en las buenas o en las malas, voy siempre descontrolado!"
lmdp
Luis ''Peta'' Ubiña
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por lmdp » Vie Nov 30, 2018 12:06 pm

Hubo un minuto que pidió para gritarles de todo, los jugadores con una cara de respeto bárbara mientras él les gritaba "la concha de la loraaaaa" jajaja.
Un DT así necesitamos para Nacional.
SIEMPRE contigo BOLSILLUDO querido
juan1899bolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 42 veces

Mensaje por juan1899bolso » Vie Nov 30, 2018 12:40 pm

a mi de magnano lo único q no me gusto fue la rotación del segundo cuarto ocn batista afuera medio cuarto cuando lo había sacado antes de terminar el primero, luego mucho de Zubiaurre y en el segundo tiempo demoro en meter a calfani a mi gusto
pero si se nota que es bruto dt la verdad

vidal fue el q menos me gusto, hubo dos salidas que yo todavía no entiendo que quiso hacer
elchengue20
Luis Ernesto Castro
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensaje por elchengue20 » Vie Nov 30, 2018 2:49 pm

A mi de Magnano no me gusto nada que, en el peor momento nuestro , en el ultimo cuarto, saco al Fiti y puso al pibe Joaquin Rodriguez, lo mando a la guerra, fue muy Lasartiano eso.

Durante unos minutos dimos lastima después de ese cambio. Es cierto que el Fiti estaba cansado y ofuscado, capaz necesitaba unos minutos afuera, pero poner al pibe así en la definición del partido, y encima frío porque no había jugado 1 min en todo el partido, me pareció que se le quemo el asado en ese momento.

Tampoco me gusto que le dio demasiados minutos a Vidal que aporto poco y nada.

Después en el resto del partido me pareció bueno, ademas me gusto su actitud, muy metido en el partido, no vino a robar la plata.

Recién anduve mirando el plantel de USA, los que ubico de la NBA son Tyler Zeller ,John Jenkins y Deandre Liggins. Zeller es muy alto (2,13) y llego a jugar bastante en Boston Celtics hace 4-5 años, recién tiene 28 años. Es fundamental que este Atila porque a Waschman se le va a complicar me parece. Liggins no jugo ayer no se porque, a lo mejor esta jodido. Jenkins jugo poco en la NBA, es un 2 goleador.

USA tiene mas equipo que Puerto Rico, pero seguramente tienen menos juego en equipo y no estén muy motivados. Ademas tampoco es que estén despegados en nivel. Es un partido que se puede ganar si logramos defender y llevarlo a nuestro ritmo como hicimos ayer.

Mexico ayer marcho con Panamá, creo que los vamos a agarrar eliminados cuando juguemos allá.
Última edición por elchengue20 el Vie Nov 30, 2018 3:15 pm, editado 1 vez en total.
sagasbolso
Moderador
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje por sagasbolso » Vie Nov 30, 2018 3:06 pm

Dos cosas:

-Sería muy importante que hoy Brasil le gane a Dominicana. De hecho sería importante que Dominicana gane lo menos posible. El 4to puesto del grupo lo tenemos casi asegurado, por lo que tenemos también que mirar de reojo al otro grupo para ver si el 4to obtiene menos puntos que el del nuestro. Es super complicado que eso pase (e injusto, dicho sea de paso) ya que Chile e Islas Virgenes no le ganan a nadie y eso aumenta el promedio de puntos de los otros 4 cuadros.

Así y todo, si Dominicana empieza a tropezar capaz los podemos pasar en puntos (nos caga la diferencia de puntos en caso de quedar igualados porque nos hemos comido un par de bolsas grandes contra Argentina y EEUU allá, y eso nos mata)

- Lo otro es que escuché lo mismo que comentaban arriba, que USA había sido de lo más flojo de los últimos años. De todos modos tenemos que ser muy cuidadosos, no somos favoritos para nada y ganarles (así sea con este plantel de ellos) sería hazañoso

Si el nivel de ellos es parecido al de la Americup tenemos alguna chance. Nosotros perdemos con respecto a la Americup a Granger, pero con sumamos al Panchi, a Calfani y Hatila (si es que viene), así que no sé si estamos peor. Tenemos que hacer un partido como los últimos dos de locales, de bajo goleo, de defensa intensa y de ataque paciente. Por el recuerdo que tengo, a EEUU en la Americup le pesó un poco el ambiente, la localía nuestra y que se juegue con los dientes apretados, cosa a la que ellos no están acostumbrados en general. Sumado a eso, también les cuesta un poco adaptarse a las reglas FIBA.

Vamos a ver, es un partido bastante jodido pero conservo una pequeña ilusión de poder sacar un buen resultado
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
Aserrin
Administrador
Agradecimiento recibido: 101 veces

Mensaje por Aserrin » Vie Nov 30, 2018 4:30 pm

Hatila viene si. De hecho estaba esperando los pasajes para venirse y jugar ayer, y de la FUBB nunca se los mandaron.
Imagen
ruyeri
Luis Artime
Agradecimiento recibido: 79 veces

Mensaje por ruyeri » Vie Nov 30, 2018 5:44 pm

Aserrin escribió:
Vie Nov 30, 2018 4:30 pm
Hatila viene si. De hecho estaba esperando los pasajes para venirse y jugar ayer, y de la FUBB nunca se los mandaron.
Hoy leí declaraciones donde se decía que Hatila se fue sin avisar y que lo llamaron varios dirigentes (y varios veces) y no atendía.

También Magnano declaró que quiere que venga si o si.

Esperemos por el bien de Uruguay que Hatila esté el domingo contra Usa.
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensaje por juan1899bolso » Vie Nov 30, 2018 7:41 pm

Si viene q saquen a Rodríguez de los 12
el_dely
Moderador
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por el_dely » Sab Dic 01, 2018 11:24 am

@diegojokas
19 hHace 19 horas
Confirma el gallina de @alenb259 en @Sport890 que @hatilapassos llegará mañana a Montevideo y el Domingo estará a la orden de Uruguay para jugar ante @usabasketball

TREMENDA FE EN EL EQUIPO, QUE SE PUEDE PELEAR EL PUNTO DE MAÑANA.
Imagen
bolsoamuerte1899
Anibal Paz
Agradecimiento recibido: 102 veces

Mensaje por bolsoamuerte1899 » Dom Dic 02, 2018 11:09 pm

Que poco falto la concha de la lora.
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensaje por juan1899bolso » Lun Dic 03, 2018 7:16 am

Me pareció que buscó demasiado cerrar con el quinteto titular
Cuando entra Batista no me del todo acertado, estaba bien hatila, controlando la situación era para demorarlo dos minutos más
ruyeri
Luis Artime

Mensaje por ruyeri » Lun Dic 03, 2018 9:45 am

Se estuvo muy cerca, el cierre nuestro fue muy malo y el de ellos muy bueno. Casi no erraron en los últimos minutos y Uruguay erró todo y tuvo varios pérdidas.

Igual está bravo aguantar todo un partido a triples y libres. Uruguay casi nunca pudo quebrar la primera línea y a Batista lo marcaron notable.
sabbath_bolso_sabbath
Victor Esparrago
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje por sabbath_bolso_sabbath » Lun Dic 03, 2018 12:58 pm

16-1 el cierre

increible
Imagen
ruyeri
Luis Artime

Mensaje por ruyeri » Lun Dic 03, 2018 3:32 pm

Capaz que estoy equivocado pero este partido con USA lo recuerdo parecido al de la AmeriCup, parejo todo el partido, ellos un cierre notable y nosotros un cierre flojo. Creo que la principal diferencia es que en este partido faltando 6 minutos íbamos ganando por 7 y en la AmeriCup no pasó.

Con México y Puerto Rico se cerró bastante bien el partido, algo que no pasó con USA. Supongo que la diferencia puede estar porque ellos tienen más rotación y llegan más descansados aunque los que peor cerraron para mi fueron Batista y Fitipaldo y jugaron 27 y 24 minutos respectivamente que tampoco es tanto.
Anibal Ciocca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por gauzabolso » Lun Dic 03, 2018 4:12 pm

La clave es el ritmo al que jugaron. No es un tema de carga de minutos, es un tema de intensidad. Incluso no habiendo definido las ofensivas tan rápido (no tengo el dato del pace pero en tiros estuvo parejo al partido con Puerto Rico), las transiciones eran siempre rápidas, entonces los obligaban a bajar rápido. Eso a Batista especialmente lo desgastó, sumado que lo doblaron toda la noche y le rotaron siempre los internos.
Además, después de que Uruguay se pone 8 arriba Van Gundy hace cambios, pone un equipo más chico y atlético y sube el ritmo a lo bestia. Ahí nos terminaron de quebrar.

Para mi el error de Magnano estuvo en no contemplar esa diferencia de ritmo para las rotaciones. Si te guías por los minutos no fueron demasiados, pero el ritmo fue otro. Igual tampoco tenía mucho en el banco, por ahí rota más y se lo quiebran antes.
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensaje por juan1899bolso » Lun Dic 03, 2018 4:29 pm

a batista se la daban todas las ofensivas y se tenia q fajar con moreland (66 partidos en la 2017-18 con Detroit) para después correr a defender y repetir esto durante varios minutos
no es fácil por mas que no haya jugado tantos minutos
entro antes de lo debido
gauzabolso
Anibal Ciocca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por gauzabolso » Lun Dic 03, 2018 4:49 pm

Salió que Atila jugó con 39 de fiebre. Ahí se entiende bastante el tema, Wachsmann no se les pudo parar ni 2 minutos. El recambio era Atila.
wakavy
Diego Polenta
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por wakavy » Lun Dic 03, 2018 5:15 pm

Me gusto mucho el espectáculo... Batista terminó caminando la cancha, flojísimo. Me gustó pila el 8 de ellos. Una lástima pero se podría haber ganado, erramos pila de libres.
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por Tripode » Lun Dic 03, 2018 6:37 pm

Nuestra selección de basket es como Los Pumas para los argentinos. Pura derrota digna.
Imagen
Responder