Selección Uruguaya de basket

Aserrin
Administrador
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: Selección Uruguaya de basket

Mensaje por Aserrin » Dom Nov 11, 2018 3:07 am

Tremendo los pibes clasificando al premundial y llegando a una final sudamericana. En 12 años y 9 torneos solo habíamos llegado a una.

Nunca la ganamos, ojalá se de.
Imagen
bolsoamuerte1899
Anibal Paz
Agradecimiento recibido: 102 veces

Mensaje por bolsoamuerte1899 » Dom Nov 11, 2018 5:33 am

La clasificacion se gano el miercoles con Brasil. Hay 3 equipos en este sudamericano y ahi nos garantizamos tener un partido con un rival bastante mas debil en semis. Si no teniamos a Argentina o Brasil en nuestra serie hubiera costado mucho mas.

Respecto a la final es muy parejo, Uruguay es mejor equipo, juega mejor se pasa mas la pelota tiramos mejor de afuera. Somos mucho mas vistosos. Peeeero Brasil tiene una rotacion larguisima que nosotros no, jugamos con 5 o 6 jugadores nomas. Hoy hasta el final del 3C habian jugado los titulares todos mas de 25 minutos y Lautaro perez 8. El resto ni pisa la cancha y esto al ser en un torneo que se juega todos los dias puede ser un factor importantisimo.

Ubal, Rodriguez y Previatti tienen gran futuro, tienen todo estará en ellos seguir trabajando pero estaria bueno conseguirles una beca en una universidad. El que mas me llama la atención es Ubal porque el manejo de balon que tiene rompe los ojos, pero los otros dos tambien son muy buenos por lo largos que son y la buena mano que tienen. Estaria bueno que crezcan algun centimetro mas, en el caso de previatti y rodriguez que andan en 1,97 y 1,99 lleguen a los 2,05 o un poco mas que les va a dar la posibilidad de jugar de internos a nivel internacional y no solo de 3. Tambien hay que meterlos en el gimnasio a trabajar el fisico pero ya habrá tiempo para eso, lo importante es que hay materia prima.

Gentile y Bessio son importantisimos en este cuadro pero no se cuanto margen de mejora tienen principalmente Gentile. Bessio para mi tiene proyeccion para ser un buen base de Liga pero si quiere ir a mas se tiene que ir (otro al que seria bueno conseguirle algo afuera) me sorprende la mano de 3 puntos que tiene para su edad. Gentile es un pivot de 1,95 que lo que hace es rebotear y definir cerca del aro, si no crece la tienen dificil. Lautaro Perez es un Sarni perro de caza pero ni mira el aro. Me sorprende los pocos minutos que tiene Gomez que si bien le falta desde lo tecnico es una palmera que supera los 2 metros. Hay que trabajarlo.

Uruguay hace 36 años que no es campeon sudamericano juvenil y hace 32 que no va a un mundial juvenil. Estan a un partido del primer objetivo y a 2 (en el premundial del año que viene) de conseguir el segundo. Ojala lo logren.
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4
ruyeri
Luis Artime
Agradecimiento recibido: 79 veces

Mensaje por ruyeri » Dom Nov 11, 2018 12:04 pm

Creo que son muy chicos, tienen mucho por mejorar y nunca se sabe a qué pueden llegar hasta los 19 o 20 años pero hay 4 jugadores que para mi pueden andar muy bien en un futuro que son el base Bessio (1.85m), el escolta Ubal (1.94m), el alero Rodríguez (1.99m) y el ala pivot Previatti (1.97m).

Todos tienen buena altura para la edad y el puesto que juegan, no sé cuánto puede llegar a aumentar su altura en promedio alguien desde los 15 años hasta los 19 o 20 años, pero Rodríguez y Previatti deberían llegar fácil arriba de los 2 metros y Ubal cerca de los 2 metros.

Bessio la mete mucho de 3, tiene buen manejo, rompimiento hacia el aro, es intenso en defensa, no se ha destacado por sus asistencias, para mi si mejora eso puede llegar a andar muy bien.

Ubal tiene tremendo manejo, la mete bastante de todos lados, por ahí le falta un poco atrás pero tiene tremendas condiciones y la altura que tiene para el puesto de escolta es muy buena.

Rodríguez tiene muy buen manejo y visión para un alero, ayer contra Venezuela metió muy buenas asistencias, la mete mucho de 3 puntos, rompe bien hacia el aro pero le cuesta un poco definir. Entre Ducasse, Serres y él deberíamos tener varios años de aleros arriba de los 2 metros, algo que en mis años nunca vi en Uruguay.

Previatti me gustó mucho, lo vi como un Calfani pero con buena técnica y tiro, corre mucho la cancha, ayuda a todos, mete muchas tapas pero en ataque es bueno de 3 puntos (promedia un 50% en el torneo), tiene buena definición en carrera al aro en los contrataques y buen rebotero. Si llega a una altura arriba cerca de los 2.03 pinta para ser un 4 interesante con nivel internacional.

También destacar el trabajo de Capalbo, el equipo juega muy bien colectivamente en ataque y en defensa, se pasan mucho la pelota, buscan al jugador mejor ubicado y generalmente la selección de tiros es buena.

Importante que sigan la competencia internacional con el premundial y sería tremendo si hoy logran el título contra Brasil.
elchengue20
Luis Ernesto Castro
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensaje por elchengue20 » Dom Nov 11, 2018 7:55 pm

Ubal y Rodriguez los 2 mejores jugadores en nivel actual y en proyección. Ademas son el tipo de jugador que es muy difícil encontrar acá en Uruguay. Son perimetrales altos y completos, buenos físicamente y técnicamente. La verdad que me sorprendieron, es fundamental desarrollarlos bien, porque para nosotros valen oro estos pibes.

Previatti tambien esta cerca de ellos. Tiene muy buen potencial, me gusto la comparación con Calfani, aunque capaz con el detalle que no es tan alto pero tiene mas tiro de 3.

Bessio es bueno pero le veo un techo mas bajo en potencial, igual puede llegar al nivel de un Parodi o Vidal.

El resto aportan lo que tienen al equipo, son buenos jugadores de rol, pero no se les ve potencial para el basquet internacional. Gentile es el tipico interno que rinde en formativas y capaz que ni siquiera llega a jugar en 1era.
ruyeri
Luis Artime

Mensaje por ruyeri » Lun Nov 12, 2018 10:12 am

elchengue20 escribió:
Dom Nov 11, 2018 7:55 pm
Previatti tambien esta cerca de ellos. Tiene muy buen potencial, me gusto la comparación con Calfani, aunque capaz con el detalle que no es tan alto pero tiene mas tiro de 3.
Calfani creo que mide 2.04m, Previatti tiene 15 años (cumple 16 en febrero) y mide 1.97m (según las estadísticas oficiales). ¿Decís que no llegará a una altura similar a la de Calfani)

No tengo claro cuánto puede llegar a aumentar su altura un jugador 15 años y 9 meses. Supongo que no todos crecerán lo mismo, pero para mi arriba de los 2 metros debería llegar a los 19 o 20 años.
bolsoamuerte1899
Anibal Paz

Mensaje por bolsoamuerte1899 » Lun Nov 12, 2018 3:34 pm

Depende del físico, hay pibes que no crecen mas. Caso Barriola O Grolla que eran en U15 lo que son ahora.

elchengue20
Luis Ernesto Castro

Mensaje por elchengue20 » Lun Nov 12, 2018 3:41 pm

Depende de cada caso, Previatti no parece el tipico jugador que se desarrollo antes, tiene cara de niño y no es barbudo. Creo que podria crecer hasta 2,02 por ahi, que es una buena altura para su estilo de juego.

Calfani pense era mas alto y andaba por 2.05, pero me fije y anda por 2.03-2.04, asi que en una de esas Previatti puede andar cerca en altura.

Por ejemplo Gentile parece estilo Barriola, un pibe que se desarrollo antes y juega de vivo abajo del aro. Pero con 1,95 no hay chance de que llegue a 1era jugando asi.
Barriola era estrella en formativas, y para poder jugar en 1era tuvo que aprender a defender a los perimetrales y a tirar de 3. Le llevo varios años adaptarse y nunca paso de ser un jugador mediocre en 1era division. Gentile es peor que Barriola a su edad, así que no me extrañaría que no llegue a 1era.
juan1899bolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 42 veces

Mensaje por juan1899bolso » Jue Nov 15, 2018 1:19 pm

eltrico94
Anibal Paz
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por eltrico94 » Jue Nov 15, 2018 2:38 pm

Gomez tiene pinta de ser de esos pibes que algún DT los ve por la calle y como son una torre los invitan a practicar, caso Batista. Técnicamente es muy malo, pero si lo logran pulir con el físico que tiene puede llegar a ser un jugador importante.
Imagen
elchengue20
Luis Ernesto Castro

Mensaje por elchengue20 » Vie Nov 16, 2018 2:23 pm

Parece que hay alguna chance que Carmelo Anthony venga a jugar con Puerto Rico, no creo que venga pero cambiaría totalmente el partido con un jugador de ese nivel, se complicaría bastante mas.
sagasbolso
Moderador
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje por sagasbolso » Vie Nov 16, 2018 2:41 pm

Si llega a jugar es porque son unos mafiosos en la FIBA, a nosotros el trámite de Hatila nos demoró como 3 meses, incluso post autorización de Brasil, así que aún si Carmelo aceptara, que nos hicieran esa jopeada sería insólito
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
eltrico94
Anibal Paz
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por eltrico94 » Vie Nov 16, 2018 2:46 pm

Es cualquiera q permitan jugar a un tipo q ya jugó una banda de partidos en otra seleccion. Le quita seriedad
Imagen
bolsoamuerte1899
Anibal Paz

Mensaje por bolsoamuerte1899 » Lun Nov 19, 2018 12:48 am

eltrico94 escribió:
Vie Nov 16, 2018 2:46 pm
Es cualquiera q permitan jugar a un tipo q ya jugó una banda de partidos en otra seleccion. Le quita seriedad
Si es por eso Hatila tiene partidos tanto en selecciones juveniles como mayor de Brasil. Para mi ni en pedo viene Carmelo, osea para jugar en Puerto Rico viene con Team USA.

Respecto a lista es todo lo que tenemos, los cortes van a ser Zubiaurre y uno de Pereiras y Dotti. El panchi es fundamental porque nos permite jugar con 3 bases ya que el puede defender a muchos aleros por fisico. Igual no lo vamos a hacer la mayoria del tiempo como lo haciamos con Signorelli poque ahora si tenemos 2 aleros. Es un partido muy parejo, espero ganemos hay que confiar.

john-tricolor
Luis Ernesto Castro
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por john-tricolor » Lun Nov 19, 2018 9:40 am

elchengue20 escribió:
Vie Nov 16, 2018 2:23 pm
Parece que hay alguna chance que Carmelo Anthony venga a jugar con Puerto Rico, no creo que venga pero cambiaría totalmente el partido con un jugador de ese nivel, se complicaría bastante mas.
Si viene Carmufa Anthony se derrumba el Antel Arena
Aserrin
Administrador

Mensaje por Aserrin » Lun Nov 19, 2018 5:31 pm

Se baja el Pica por pubalgia
Imagen
ruyeri
Luis Artime

Mensaje por ruyeri » Mié Nov 21, 2018 10:51 am

Aserrin escribió:
Lun Nov 19, 2018 5:31 pm
Se baja el Pica por pubalgia
Siempre están lesionados pero solo para jugar por Uruguay.

Es insólito, de ganar estamos casi en el mundial. Si pudo jugar 25 minutos hace 3 días en su equipo podría hacer el esfuerzo de estar en este partido clave.
Aserrin
Administrador

Mensaje por Aserrin » Mié Nov 21, 2018 12:01 pm

El plantel está integrado por jugadores de la G-League y actuales agentes libres. Igualmente, hay 8 que tienen pasado en la NBA. El de mayor experiencia es Tyler Zeller, quien disputó 406 partidos de temporada regular y 25 de Playoffs.
Cabe decir que apenas tres de los doce jugadores convocados ya han jugado en estas Eliminatorias.
A continuación, la lista completa:
Joel Berry II (South Bay Lakers)
Reggie Hearn (Stockton Kings)
Scotty Hopson (Oklahoma City Blue)
John Jenkins (Westchester Knicks)
DeAndre Liggins (Sioux Falls Skyforce)
Eric Moreland (Agente Libre)
Chasson Randle (Capital City Go-Go)
Cameron Reynolds(Stockton Kings)
Richard Solomon (Oklahoma City Blue)
Jarnell Stokes (Agente Libre)
Travis Trice (Wisconsin Herd)
Tyler Zeller (Agente Libre)
Imagen
sagasbolso
Moderador
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje por sagasbolso » Mié Nov 21, 2018 12:53 pm

Me parece increible lo del Pica, debería bajarse solo si se lo prohibe el equipo, pero si puede jugar allá y se baja para jugar acá denota falta de compromiso
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
juan1899bolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 42 veces

Mensaje por juan1899bolso » Mié Nov 21, 2018 1:15 pm

Rival duro para Batista zeller
bolsoamuerte1899
Anibal Paz

Mensaje por bolsoamuerte1899 » Sab Nov 24, 2018 2:41 pm

Ellos ni se juntaron a entrenar aún. Nosotros desde el martes estamos trabajando con la excepción de 4 jugadores ( Vidal, Parodi, Fiti y Calfani). Pepo jugo ayer, Calfani juega mañana y el lunes de tarde ya entrena con la selección y Bruno juega mañana y seguramente el martes se sume a los entrenamientos.

Magnano dijo que le sorprendió el buen nivel de Panchi pese a su inactividad y que está evaluando que Serres termine dentro de los 12.

Edito porque confirmaron su plantel ellos. Esta pelacoco y otros conocidos como Jorge Bryan Diaz (ex Macabi) Ricky Sanchez, Javier Mojica (ex Defensor). Los mejores me parece que son Clavell y Angel Vassallo, y los bases son peligrosos. La mejor noticia es que no viene Tyler Davis.

Responder