Selección Uruguaya de basket

Aserrin
Administrador

Re: Selección Uruguaya de basket

Mensajepor Aserrin » Lun Jul 17, 2017 5:47 pm

Nos falta un alero pero Granger, Fitipaldo, Calfani y Batista está bastante salado

Juan Pablo Tamborini @jptamborini
·
1h

CONFIRMADO: @jaygranger11 jugará la #AmeriCup con Uruguay.
Se suma a los entrenamientos de la Seleccion el 2 o 3 de Agosto.
Gran noticia!
Imagen
elchengue20
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor elchengue20 » Lun Jul 17, 2017 6:44 pm

Gran noticia la de Granger pero siempre falta alguno, parece joda
daniel1899
Luis Ernesto Castro

Mensajepor daniel1899 » Mar Jul 18, 2017 1:42 am

yo_bolso escribió:Enserio es una buena generación esta? Yo veo poco basket uruguayo sinceramente pero viendo a nivel internacional a la selección siempre me dio la sensación de estar muy lejos, somos como un Perú o Venezuela en el fútbol

Nada que ver, Uruguay históricamente es la tercera selección más importante de Sudamérica por detrás de Argentina y Brasil, ahora Venezuela que al parecer ésta haciendo un proceso serio con el Che García también está por delante.

Está generación es la mejor de los últimos 5/6 años fácil, con Calfani y un 3 decente sería un muy buen equipo para pelearle a cualquiera (sin contar a EE.UU).

Aserrin escribió:Nos falta un alero pero Granger, Fitipaldo, Calfani y Batista está bastante salado

Pero Calfani no juega :fuchi:
Imagen
NACIONAL ES URUGUAY

Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Mar Jul 18, 2017 1:52 am

Quise decir que Uruguay con todos sus jugadores es una buena selección :chengue6:
Imagen
elchengue20
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor elchengue20 » Mar Jul 18, 2017 12:00 pm

Uruguay con todo el plantel a nivel internacional es una selección respetable, no diría que buena, puede hacerle partido a cualquier equipo de 2do nivel, contra los equipos de 1er nivel tiene pocas chances, a USA ni lo cuento por lógica, pero por ejemplo contra Serbia, Australia, Canadá, Croacia, Lituania, Grecia, Turquia me parece que tenemos muy pocas chances, les ganas 1 partido de 10.

Somos un equipo de "mitad de tabla para abajo" en el nivel internacional. Para la poca población que somos , pocos jugadores altos, lo poco que se invierte en basketball, lo mal organizado que esta todo, es un gran logro, pero estamos bastante lejos de ser un equipo fuerte.

En Sudamérica hace fácil 20 años que peleamos muy parejo el 3er lugar con Venezuela, estamos un escalón abajo de Brasil y dos de Argentina. Lo bueno que ahora los dos están sufriendo el retiro de sus mejores jugadores y se van a emparejar un poco mas con nosotros.

Pensando en una clasificación al mundial o olimpiada, me parece que perdimos nuestras mejores chances en 2007 o 2009 por ahí que estuvimos cerca de un repechaje. En esa época Canadá no existía y ahora esta intratable, metiendo cada vez mas jugadores en la NBA. México era mediopelo y ahora tiene una selección igual o mejor que la nuestra. Dominicana tiene al 5 con mas futuro de la NBA( Towns) y siempre tienen mínimo 2 o 3 mas que andan muy bien.

Hay que ver como cambia afecta el cambio en las Eliminatorias, dicen que los NBA no podrían ir a jugar, pero para mi lo van a terminar arreglando de alguna manera.
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mar Jul 18, 2017 12:28 pm

elchengue20 escribió:por ejemplo contra Serbia, Australia, Canadá, Croacia, Lituania, Grecia, Turquia me parece que tenemos muy pocas chances, les ganas 1 partido de 10.

Imposible ganarle un solo partido a esas selecciones.
Imagen
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Mar Jul 18, 2017 2:02 pm

Coincido, todos esos equipos tienen clase A de NBA, no le ganamos ni a uno
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
nicobolso9
Moderador

Mensajepor nicobolso9 » Mar Jul 18, 2017 2:51 pm

Coincido totalmente ademas no es solo eso, los europeos tienen un jugego mas moderno, mas movilidad y todos buenos tiradores con altura y peso. Aca el juego es mas estatico, mas anunciado tambien influye mucho la calidad de jugadores que tenes y el tipo. Aca tenes ahora un buen quinteto pero no tenes recambio, a la hora de rotar te sacan la diferencia tranquilo
Imagen

Socio Nº 70203
bolsoamuerte1899
Waldemar Victorino

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Mar Jul 18, 2017 4:28 pm

A Canada que es el que hemos jugado de esos que nombran le ganamos en el 2007.
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4
ruyeri
Victor Esparrago

Mensajepor ruyeri » Mar Jul 18, 2017 11:59 pm

daniel1899 escribió:
yo_bolso escribió:Enserio es una buena generación esta? Yo veo poco basket uruguayo sinceramente pero viendo a nivel internacional a la selección siempre me dio la sensación de estar muy lejos, somos como un Perú o Venezuela en el fútbol

Nada que ver, Uruguay históricamente es la tercera selección más importante de Sudamérica por detrás de Argentina y Brasil, ahora Venezuela que al parecer ésta haciendo un proceso serio con el Che García también está por delante.

Está generación es la mejor de los últimos 5/6 años fácil, con Calfani y un 3 decente sería un muy buen equipo para pelearle a cualquiera (sin contar a EE.UU).

Aserrin escribió:Nos falta un alero pero Granger, Fitipaldo, Calfani y Batista está bastante salado

Pero Calfani no juega :fuchi:

Para mi Uruguay con todo tiene una buena generación si (cuando digo todo me refiero a los convocados actualmente con García Morales, Aguiar, Johnson nacionalizado y Barrera o Vidal).

La falta de un alero se va a notar muchísimo con el retiro de Aguiar, el suplente es el Pelado Vázquez que está a años luz del Pica. Supongo que Signorelli buscará adaptar a Cáceres o Iglesias a ese puesto porque pensar en Vázquez como alero titular es deprimente.
elchengue20
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor elchengue20 » Mié Jul 19, 2017 12:10 am

bolsoamuerte1899 escribió:A Canada que es el que hemos jugado de esos que nombran le ganamos en el 2007.

Canadá era otra cosa hace 10 años, ahora empezaron a sacar negros a cara de perro, supongo habrán metido algún proyecto salado de formativas , hoy en día ya tienen como 3 o 4 mínimo jugando en la NBA a buen nivel, incluido Wiggins que ya es una estrella, prácticamente hay 0 chances de ganarles.

La ultima vez que jugamos hace 2 años nos ganaron por 30 jugando a media maquina.
eltrico94
Waldemar Victorino
Contactar:

Mensajepor eltrico94 » Mié Jul 19, 2017 12:16 am

Que estupidez que se haya retirado Aguiar..
Imagen
bolsoamuerte1899
Waldemar Victorino

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Mié Jul 19, 2017 12:42 am

elchengue20 escribió:
bolsoamuerte1899 escribió:A Canada que es el que hemos jugado de esos que nombran le ganamos en el 2007.

Canadá era otra cosa hace 10 años, ahora empezaron a sacar negros a cara de perro, supongo habrán metido algún proyecto salado de formativas , hoy en día ya tienen como 3 o 4 mínimo jugando en la NBA a buen nivel, incluido Wiggins que ya es una estrella, prácticamente hay 0 chances de ganarles.

La ultima vez que jugamos hace 2 años nos ganaron por 30 jugando a media maquina.

Es cierto, tambien es cierto que perdieron con Venezuela que no es mucho mas que Uruguay.

ruyeri
Victor Esparrago

Mensajepor ruyeri » Vie Jul 21, 2017 1:07 pm

bolsoamuerte1899 escribió:
elchengue20 escribió:

Es cierto, tambien es cierto que perdieron con Venezuela que no es mucho mas que Uruguay.

Uruguay y Venezuela jugando ambos con todo creo que es un partido parejo si.

Canadá hoy en día está muuuy arriba de Uruguay. Creo que puede armar un plantel entero con jugadores de NBA y tiene a un monstruo como Wiggins que promedia 20 puntos por partido en la NBA.

"El contrato es de por vida"

Juan Ramón Carrasco
el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Vie Jul 21, 2017 1:24 pm

Canada hoy mismo puede llevar todo un plantel NBA, Tristan Thompson, Kelly Olynyk, Joel Anthony, Powell, Wiggins, Nick Stauskas, Jamal Murray, Cory Joseph, Trey Lyles, Tyler Ennis, y si le sumamos que acaban de ser campeones del mundial sub 19, cada vez la brecha se va abrir mas.
Imagen
elchengue20
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor elchengue20 » Vie Jul 21, 2017 1:46 pm

No me acordaba que eran tantos, claramente no hay chances.

Yo fui hace 3-4 años al Pre Mundial sub 16 en Maldonado y los Canadienes eran los únicos que se acercaban a USA, tenían varios de esos negros que son una bestialidad atlética y de talento.

Me acuerdo que Argentina les gano las Semis a puro huevo y juego en equipo.
Son medios fríos los Canadienses, pero se vienen con todo, si siguen así van a ser despegados el 2 de América.
ruyeri
Victor Esparrago

Mensajepor ruyeri » Dom Jul 23, 2017 11:52 pm

elchengue20 escribió:Son medios fríos los Canadienses, pero se vienen con todo, si siguen así van a ser despegados el 2 de América.

Otro que se vienen con todos son los chilenos.

Salieron campeones del sub 18 y tuvieron a la máxima figura del torneo, Maxwell Lorca de 2.08 de altura que juega en Usa, hijo de padre chileno y se dice que tendría futuro de NBA o Europa.

Estuve leyendo y tienen también 3 o 4 juveniles más jugando en USA que andan todos en los 2.10 de altura.

Si Uruguay no se pone las pilas en unos años nos va a costar seguir peleando el 3er o 4to puesto de Sudamérica.

"El contrato es de por vida"

Juan Ramón Carrasco
LeandroBolsilludo
Luis Ernesto Castro

Mensajepor LeandroBolsilludo » Lun Jul 24, 2017 12:39 am

Una ventaja es que los mundiales a partir de 2019 tienen 32 equipos en lugar de 24. Ahora estamos en el grupo con Argentina, Panamá y Paraguay, si no salimos últimos vamos a uno de los dos grupos de seis de donde clasifican tres de cada uno al mundial y el mejor cuarto.
El que vayan siete de América ayuda a las chances de pelear la clasificación.
bolsoamuerte1899
Waldemar Victorino

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Sab Jul 29, 2017 5:20 am

Primer amistoso:
Uruguay 79-69 Japon
Batista 21p 12r 6a
Fitipaldo 20p
Caceres 13p
Zubiaurre 9p

No jugo Parodi.
Vi el primer tiempo. Ducasse me generó una buena impresión, esta pronto para jugar. Bien Caceres.
Fitipaldo es el mejor jugador que tenemos, en el primer cuarto hizo lo que quiso, tuvieron que empezar a atraparlo y a ayudar en los picks porque no podian con el y ahi Batista aprovecho todos los espacios para anotar y tambien asistir a sus compañeros. Lo vi muy generoso y comprometido a Esteban.

Los puntos positivos son el nivel de Esteban y Bruno, las cosas que mostró Ducasse, bien Caceres y tambien Zubiaurre corriendo la cancha y defendiendo.

Si vamos a lo negativo, excesiva dependencia en ataque de lo que genera Fitipaldo con la pelota y Batista en el bajo. Igual esto se va a solucionar con Parodi y Granger. El segundo punto negativo es la falta de intensidad defensiva en los puestos 3-4, se va a sentir la falta de Calfani. Espero que Granger nos ayude a levantar el tono defensivo en primera linea. Tercer punto negativo, Batista no tiene suplente.

el santi pun
Richard Morales

Mensajepor el santi pun » Sab Jul 29, 2017 7:31 pm

Es el segundo partido. Hace 2 días fue el primero y perdimos por 36 también contra Japón.
:chengue4: :nacional: :peralta: :nacional: :mago:

Volver a “Seleccion Uruguaya”