Oscar Washington Tabarez - DT Selección Uruguaya

Luchobolso
Luis Artime
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Oscar Washington Tabarez - DT Selección Uruguaya

Mensaje por Luchobolso » Sab Nov 14, 2015 4:17 am

Así es el 5 que corre como caballo desbocado es el que vende humo y llega a la selección es así, además si contamos con que el colo tiene un perfil bajo y no tiene ese marketing por parte de la prensa como lo tiene otros hasta corre con esa desventaja , no se cita a un volante mixto con la falta que nos hace , uno que además de marcar le puede dar un pase al compañero y no tiene miedo de pegarle al arco tampoco pero bueno ya le va llegar por que si sigue con este rendimiento va a romper los ojo su no citación que lo van a terminar citando , como paso con Sánchez que tanto se pedia que lo citaran pero el terco de Tabaréz no lo hacía hasta que lo hizo por que rompia los ojo que tenía que estar en la selección!!!!.

NO HAY DISTANCIA QUE NOSPUEDA SEPARAR
Imagen
leotrico
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensaje por leotrico » Sab Nov 14, 2015 4:42 pm

QuesoRuso escribió:Simple , si el muerto de Cavani hacia ese gol hecho ganábamos

Metio un gol el tipo, y hubiese metido otro si no fuera por ese tapadon de Dominguez. Pero me olvidaba que vos sos hincha del franchute boton y mala leche de Benzema.

Aunque me muera mi corazon, desde el cielo te va alentar. Nacional Nacional!
Werther
Santiago Ostolaza
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensaje por Werther » Jue Nov 19, 2015 2:58 pm

Que uno de los zagueros o sea Coates meta un pase de 10 y el otro o sea Godin defina como 9 deja claro que Tabarez tiene suerte

sagasbolso
Moderador
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por sagasbolso » Jue Nov 19, 2015 3:40 pm

Claro, no quiere decir que Coates sabe pasar la pelota ni que Godín sabe definir, no?

Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
Werther
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensaje por Werther » Jue Nov 19, 2015 4:11 pm

Quiere decir aun mas, son de los mejores rendimientos de estos 4 partidos IMPASABLES y hasta con gol en el caso de Godin lamentablemente se gano una amarilla de forma tonta

Werther
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensaje por Werther » Mié Sep 07, 2016 2:09 am

Es INENTENDIBLE que a este tipo se le den resultados como los de esta fecha: La PEOR selección casi le gana a una de las MEJORES, otra de las mejores PIERDE con una de las PEORES y así vuelve al Primer Puesto de la Eliminatoria. Falta pensar que Casal soborno a las demás selecciones obviamente es un disparate pero yo que se es MUY FUERTE que Venezuela casi le gane a Argentina

No solo eso....ahora ¿Quien lo Banca a el y a todo su periodismo servil?

bolsohastaloshuevos1
Carlos Cespedes
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por bolsohastaloshuevos1 » Mié Sep 07, 2016 10:00 am

Es verdad aunque Venezuela ya le gano a Argentina en la eliminatoria anterior
[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=NWFMFSJRkNw[/bbvideo]

Y en aquella ocasion estaban todas las estrellas argentinas. La unica vez en la historia que Venezuela le gano a Argentina. Ahora casi se repite eso.

Imagen
Bolsológico
Ruben Sosa

Mensaje por Bolsológico » Mié Sep 07, 2016 11:15 am

No nos engañemos. Es el mismo planteo de siempre: nosotros marcamos y Luis juega y hace goles. Planteo con vuelo corto como la perdiz, ayer salió contra un pobre Paraguay, mañana puede no salir contra otro cuadro pobre.
Y lo de la renovación es un chiste. Ayer íbamos 4 a 0 , no hace cambios, y cuando los hace es para poner a los de siempre. ¡¡¡¡ Puso a Palito alos 85 minutos!!!!! ¿ Para ver qué de Palito que ya no supiera? Mientras tanto Laxalt en el banco. Nos toma el pelo y compromete la clasificación.
Este anciano patético no tiene arreglo.
Con los debidos respetos, fuera con él.

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Julichingo Bolso » Mié Sep 07, 2016 3:46 pm

Creo que Tabárez se asustó cuando íbamos 4 a 0, y entre Luisito y Cavani estaban destrozando a Paraguay.

Su solución: LOS SACÓ A LOS 2.

Y no para el aplauso cuando se hacen cambios faltando 2 minutos, noooooo. Los sacó faltando media hora !!!.

Desde luego ganar 4 a 0 (y pudieron ser más) y quedar primeros, quedé contento como todos. Creo que si bien cada partido es importante, el más importante que se nos viene es contra Chile, en Santiago. Sería muy bueno ganar allá y tratar de hundir a los chilenos que entraron en el tobogán.

Pero volviendo a lo de anoche, Uruguay fue bastante compacto, firme atrás (seguimos con "0" en el arco en el Centenario) y arriba, jugando en este nivel Luisito está "fuera de órbita" y si encuentra a un Cavani que acompañe, hacemos 2 o 3 goles por partido.

Falta mucho, pero hasta acá, es la mejor Eliminatoria en muchísimos años. :p

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
gonzabolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por gonzabolso » Mié Sep 07, 2016 3:53 pm

Le metieron una pierna fuerte a Suárez y ya no tenía sentido que siguieran, era arriesgarse al pedo con un partido re liquidado. El problema no es que salgan, es quienes entran. Alguien espera algo de Abel hoy por hoy? Ocasión ideal para probar jugadores estilo Pereiro o el Diente que se desaprovechó por seguir convocando a los mismos de siempre.
Lo de Arévalo Ríos rompe los ojos, dudo si recupero alguna pelota contando los dos partidos, ni siquiera corre y hace bulto porque el tipo va y se esconde entre los centrales.

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Julichingo Bolso » Mié Sep 07, 2016 4:29 pm

Lo que decís no lo justifica, en mi modesta opinión. ¿Cuándo no le entran fuerte a Suárez?.

Habría que sacarlo todos los partidos entonces?. Entiendo el punto de cuidarlo pero no lo comparto. Un día que podemos hacer una goleada histórica, sacamos a los únicos que hacen goles...

El otro punto (tanto la "Joya herrumbrada") como Stuani y el mismo Rolan están a años luz de Luisito y de Cavani. Creo que el único que valdría la pena integrar al plantel es el Diente, sin duda.

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
sagasbolso
Moderador
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por sagasbolso » Mié Sep 07, 2016 5:39 pm

Cavani pidió el cambio, Suárez no quería salir. Son situaciones distintas.

Lo que se le puede reprochar es que en vez de probar jugadores nuevos puso a los de siempre

Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
Luchobolso
Luis Artime

Mensaje por Luchobolso » Mié Sep 07, 2016 5:48 pm

Resultado mentiroso se podría decir se gano 4 a 0 pero no se puede maquillar que no jugamos a nada y somos Suarez dependientes por que el sólo hizo ganar a Uruguay todos los goles viene por jugadas de él.

Creó que no teniendo muchos jugadores para elegir si se intentará jugar a algo con los 2 monstruos que tenemos arriba mas la pareja de zagueros que tenemos seriamos un equipo más competitivo. Ver a Uruguay como se plantó contra Argentina y el primer tiempo contra Brasil me dio vergüenza parecíamos Bolivia o Venezuela.

Imagen
Werther
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensaje por Werther » Vie Oct 07, 2016 11:33 am

Todos los que dicen que Tabarez tiene suerte TIENEN RAZÓN

Las jugadas de ataque de Venezuela terminaban en GOL en 99 de 100 casos

Locura_Tricolor
Roberto Porta

Mensaje por Locura_Tricolor » Vie Oct 07, 2016 12:19 pm

Tuvimos on OGT ayer, no ibamos 2 - 0 abajo a los 25 minutos por un tema de suerte, aunque de todas formas, este venezuela ha demostrado una y otra vez que cuando estan enfrente al arco se cagan todos. creo que contra argentina nomas anduvieron bien, el resto de los partidos un desastre, despues nos afirmamos, pero ya me hize la cabeza que Tabarez hasta Rusia va a estar asi que ya ni me quemo con que se tiene que ir... me quemo con algunas cosas que tiene, como por ejemplo replegar el cuadro mucho, me acuerdo que cuando no nos remplegamos (por ej. contra colombia en el centenraio) los rivales no pudieron hacer NADA, pero NADA. Replegando el cuadro y esperand oal rival es como hemos perdido puntos pelotudos que nos hicieron ir a repechaje los ultimos 4 mundiales, cuando por lo menos en 3 estabamos para clasificar directo.

[img]http://img503.imageshack.us/img503/1706/firmalocuraye1.gif[/img]
[b][url]www.sindocumentos.com[/url][/b]
Emprendedor e hincha del Bolso
elsanty
Santiago Ostolaza

Mensaje por elsanty » Vie Oct 07, 2016 12:38 pm

Como se va a ir un loco que esta primero en las eliminatorias como nunca antes?

Que ganó todos los partidos de local, hizo 14 goles y no le hicieron ninguno.

Que ganó en la paz y casi gana en Brasil?

Vano arriba, mejor que esto no hay. Si hoy somos una selección en serio, es gracias al loco.

ruyeri
Victor Esparrago
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensaje por ruyeri » Vie Oct 07, 2016 12:48 pm

elsanty escribió:Como se va a ir un loco que esta primero en las eliminatorias como nunca antes?

Que ganó todos los partidos de local, hizo 14 goles y no le hicieron ninguno.

Que ganó en la paz y casi gana en Brasil?

Vano arriba, mejor que esto no hay. Si hoy somos una selección en serio, es gracias al loco.
Tal cual, para mi hoy en día Tábarez no tiene discusión. Te podrá gustar más o menos su estilo, pero en cuanto a resultados no se lo puede cuestionar:

1) Hasta ahora nos llevó a 2 mundiales (sufriendo, pero nos llevó).
2) En un mundial terminó 4to y en el otro quedó entre los 16 mejores (le ganó a potencias como Inglaterra e Italia, y si Suárez no hacía la bobada de morder creo que a Colombia se le podía ganar).
3) Ganó una Copa América después de 15 años.
4) Hoy en día se obtuvieron 19 puntos de 27 disputados en la eliminatorias y se va 1ro. En los 4 primeros partidos no se tuvo a Suárez, en los 2 primeros no se tuvo a Cavani, Cáceres casi no jugó por lesión, Giménez estuvo lesionado en varios igual que el Mono Pereira, Godín no estuvo tampoco algunos partidos. Ahora el Tata tampoco juega porque no tiene equipo. Se va 1ro y con varias bajas.

Es cierto que esta eliminatorias está muy apretada arriba y donde pierdas 2 partidos podés pasar de 1º a 5º, pero si evaluamos hasta ahora es super positivo.

Luis ''Peta'' Ubiña
Contactar:

Mensaje por cirobianchi » Vie Oct 07, 2016 1:04 pm

creo en mi opiniòn que se sigue sin un esquema de juego consolidado, y con un funcionamiento decente. El equipo desde el año 2008 es una buena defensa con 2 zagueros centrales de nivel excelente y 2 o 3 puntas tambièn de nivel excelente. Eso sustenta los resultados tambièn excelentes que se ha tenido sin tener un funcionamiento correcto

Tabàrez ha citado y ha probado a practicamente todos los jugadores, no es relevante los jugadores que no estàn citados en la selecciòn, ninguno es un fuera de serie que haga cambiar todo (inclusive Pereiro, Diente, Cristòforo)

el problema està en el medio y en los laterales, no hay jugadores realmente desnivelantes en esos puestos, pero por lo menos hay que armar un esquema de juego aceptable cosa que no ha podido hacer Tabàrez en 8 años

caceres aparentemente tiene pubalgia crònica. quedarìamos con un lateral, Silva, de nivel aceptable.

como casi todos los equipos hoy a nivel de selecciones juegan con 4231. Entonces hay que jugar con 2 zagueros y no con 3. Es decir lìnea de 4 tambièn. Tenemos 3 zagueros centrales muy buenos,(Gimènez, Godin, Coates) pero con el esquema de juego hoy, a no ser un cuadro como nosotros con 2 puntas maravillosos, no habrìa que jugar con lìnea de 3

Como tenemos 2 delanteros excepcionales, y goleadores los dos, existen 3 opciones segun el esquema del otro cuadro:

1.habrìa que armar una lìnea de volantes por detràs de ellos de 3 con los volantes externos verticales y con llegada por fuera, y un volante tapòn detràs, (4132) que es lo que està haciendo ahora con Arevalo de volante tapòn. Para mi la lìnea de 3 tendrìa que ser Stuani, Rodriguez y Laxalt, y darle a todos ellos mucha responsabilidad de marca. Queda medio desbalanceado con poca marca

2. o jugar con una lìnea de 4 volantes en caso de que los volantes centrales tuvieran muy buen juego ademàs de marca (442). En ese caso para mi los volantes centrales tendrìan que ser Vecino y Tata Gonzalez y por fuera Stuani de un lado y Laxalt/Cebolla del otro

3.Lo otro es poner a un enlace estilo De Arrascaeta/Ramirez que tienen poca marca y no tanto desplazamiento, (yo pensè que Ramirez iba a tener màs desplazamiento de lo que viene mostrando) por detràs de los 2 monstruos, y una linea de 3 con Tata Arevalo y Vecino. Yo creo que esto es lo que va a hacer Tabarez.

Tenerlos a Suarez y Cavani es una bendiciòn, pero tambièn un problema. Bielsa no se animò a poner a Crespo y Batistuta juntos. Pero tenìa volantes con mucho desplazamiento (Zanetti por derecha, Kily Gonzalez por izquierda) y ponìa un puntero abierto (Piojo Lòpez). Nosotros tenemos a esos 2 monstruos, pero si queremos que los 2 jueguen cercanos al gol y no abrir mucho uno hay que tener volantes con llegada por fuera, y los ùnicos verticales no son nada del otro mundo, pero por lo menos corren (Stuani, Laxalt, Rodrìguez). Yo por eso pienso que hay que poner a Stuani, para abrir la cancha por fuera, ya que por derecha no llegamos nunca hasta el fondo con Sanchez

el esquema tendrìa que variar dependiendo del rival, (ayer a Uruguay le pasò lo mismo que a Nacional frente a Wanderers, Venezuela tiene unos volantes centrales con marca y muy buen manejo, estaba Lodeiro para marcarlos a los 2, y de ahì en adelante generaban las jugadas), pero un esquema base tendria que ser
4132

ciro
sanjo
Luis Artime
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por sanjo » Vie Oct 07, 2016 1:11 pm

Una corrección: nos llevó a 3/3 mundiales y va por el 4/4, si es por cifras debe ser el mejor DT de la historia de la celeste.

Pienso que su proceso siempre fue sólido hasta en los momentos complicados e incluso pudo tener mejor suerte en los mundiales recientes: en 2010 para mi nos flecharon la cancha contra Holanda y de 2014 no hace falta comentar nada para darse cuenta como nos sacaron alevosamente por miedo, a ningún otro jugador le hacían lo que hicieron a nuestra estrella y no lo digo llorando. A las semis con Alemania llegabamos tranquilamente de ir todo normal.

Los puntos flacos fueron los Juegos Olímpicos de 2012 y la Copa América de 2016, en ambos tuvo la oportunidad de hacer un recambio prolijo y le erró. De todas formas no se le puede decir nada ya que fue el coordinador de las selecciones juveniles que fueron en todas las categorías al mundial y consiguieron dos vice-campeonatos.

Los valoramos poco porque estamos malcriados por los éxitos recientes, pero yo que nací en el 90 y me fumé demasiada mediocridad en la selección recuerdo como se festejó ese segundo puesto en Malasia 97

Otra cosa es que siempre supo adaptarse a la situación. Cuando asumió dijo que iba a jugar 4-3-3 y el sistema ha mutado en función de las posibilidades. Además que ha aprendido de los errores: recuerdo la eliminatoria de 2010 y 2014 lo que nos costaba jugar de local, un desastre eramos. Hoy en día el Centenario es una fortaleza, ya vienen todos sabiendo que van de punto.

Imagen
Luchobolso
Luis Artime

Mensaje por Luchobolso » Vie Oct 07, 2016 1:50 pm

Soy un ferviente crítico de Tabarez y su juego pero esto de hoy era impensado quedar primero faltando 1 rueda y a 8 puntos de casificar al mundial, jugando los primeros partidos sin Suárez!!!!!!!. En esta le tengo que dar la derecha al maestro.

Venezuela en el primer tiempo si nos metían 3 goles era lo mas justo. En el segundo tiempo fue lo mejor a mi gusto de Uruguay en las eliminatorias en volúmenes de juego, se vio juego asociado , buen toque la verdad que me sorprendió!.

Imagen
Responder