¿Debe seguir Tabárez en la selección?

¿Tiene que seguir Tabárez?

Si
30
20%
Desde otra función
50
34%
No
68
46%

Votos totales: 148
sagasbolso
Moderador
Contactar:

¿Debe seguir Tabárez en la selección?

Mensajepor sagasbolso » Mar Ago 12, 2014 2:43 pm

Bueno, la pregunta es esa: De cara a la Copa América y lo que se viene en el futuro, ¿debe seguir el Maestro Tabárez?

Yo hace un tiempo hubiera puesto sí definitivamente por la cantidad de cosas positivas que tuvo este proceso. La verdad lo que me hace dudar es que en 8 años no hemos encontrado un estilo de juego claro, y me parece que estaría bueno que siga en la parte organizativa y en la coordinación de las selecciones, pero no estoy seguro de que tenga que seguir como DT.
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
pablaso
Waldemar Victorino

Re: ¿Debe seguir Tabárez en la selección?

Mensajepor pablaso » Mar Ago 12, 2014 2:52 pm

si le da el físico sí, porque ya está viejo enserio... y no que siga porque sea un fenómeno sino porque no hay otro mejor.
Imagen
Socio Nº: 36452
hinchadeldecano
Diego Polenta

Mensajepor hinchadeldecano » Mar Ago 12, 2014 2:53 pm

Estaria bueno que se siguiera un proceso, pero que jugaramos con una idea
Ultimamente estamos siempre dependiendo que :suarez: se insipire por que si no estamos en el horno.
Para mi es como decis vos, que sigan ligados a la seleccion, pero en otro cargo
Y que se designe a un tecnico que nos haga jugar al fobal!
Vamos el bolso!!!
Imagen
Marleybolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor Marleybolso » Vie Ago 15, 2014 4:37 pm

Ni a palo.

Si uruguay quiere mejorar primero tiene que poner una cabeza pensante que no tenga miedo en cambiar las piezas que hacen falta para jugar mejor y salir adelante

Si Tabarez quiere quedarse aportando desde otra parte que se quede, pero como DT no, ya se le paso hace rato el arroz.
Manya, recontrachupame bien la pija.
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Vie Ago 15, 2014 4:42 pm

NO.

Clasificamos pidiendo por favor en la eliminatoria mas fácil de la historia. En el mundial perdimos con Costa Rica, le ganamos a Inglaterra gracias a Luis, a una Italia que es un asco hace años y marchamos sin discusión con Colombia.

No me quejo. Un buen mundial para lo que es Uruguay, pero ya veo que si seguimos así vamos a caer mas bajo. Aparte está Brasil en la eliminatoria.

Gracias Tabárez pero es momento de dar un paso al costado y traer renovación por la positiva.
Imagen
Damian
Waldemar Victorino

Mensajepor Damian » Vie Ago 15, 2014 4:46 pm

Que arme los planteles pero que no dirija. Que asesore, pero que el DT sea otro.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Ago 15, 2014 5:01 pm

Ni loco, nunca lo quise.

Nunca transmitió una idea futbolística, nunca supo motivar a los jugadores, ni controlarlos cuando se creían campeones del mundo después de la copa américa. Armó mal el banco y no se animó a hacer el recambio generacional a tiempo al punto que Lugano se sacó solo del cuadro porque hasta Él mismo se dio cuenta que nos perjudicaba.
Encima cada vez que lo critican sale a hablar del 4° puesto en sudáfrica (pese a no haberle ganado a NADIE y dirigir horrible contra Francia y Corea del Norte) y de la Copa América que contra Argentina fue el único de todo el estadio en no darse cuenta que al Ruso lo echaron. Jamás una gota de autocrítica pese a haber ido de pedo a dos mundiales.

Tiempo de traer alguien más jóven y con ideas futbolísticas adaptadas al siglo que corre.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Vie Ago 15, 2014 5:06 pm

FabianZ escribió:Tiempo de traer alguien más jóven y con ideas futbolísticas adaptadas al siglo que corre.

Ok, a quién? Porque para mi no hay nadie más.
SOCIO 62379.
Peli_ms
Cococho Alvarez
Contactar:

Mensajepor Peli_ms » Vie Ago 15, 2014 5:29 pm

Marleybolso escribió:Ni a palo.

Si uruguay quiere mejorar primero tiene que poner una cabeza pensante que no tenga miedo en cambiar las piezas que hacen falta para jugar mejor y salir adelante

Si Tabarez quiere quedarse aportando desde otra parte que se quede, pero como DT no, ya se le paso hace rato el arroz.

exactamente, si sigue, ya veo a lugano, forlan, ruso, eguren, jugando la copa america...

para mi, desde otro lugar, capaz aporta algo, pero como DT, ya fue, xq aparte d q cita siempre a los mismos, alguien m puede decir d algun partido, q mientras se estaba jugando, tabarez hizo algun cambio tactico, donde haya cambiado el rumbo y/o resultado del mismo.... no creo q en este ultimo tiempo haya alguno, xq los cambios d nombres son siempre los mismos, se juega siempre igual (mal), se depende exclusivamente d lo q haga un jugador (Suárez), y no se estan mechando jovenes con buen pie, se prefiere seguir con los mismos jugadores, aunque muchos d ellos no tengan nivel, y asi, nunca se va a cambiar el rumbo de la seleccion, yo q se, es mi humilde opinion... en post del proceso, en vez d citar a jugadores q en el momento, estan en un nivel superlativo, se prefiere mantener a aquellos q estuvieron en el proceso, y hace 4 o 5 meses rindieron....
Un Sentimiento...No Traten De Entenderlo
Socio73123
chopper
Carlos Cespedes

Mensajepor chopper » Vie Ago 15, 2014 5:44 pm

NOOOOOOOOOOOOOOO.Ya cumplió su ciclo,que dé un paso al costado y permita una renovación sustancial en la selección.Si sigue les apuesto lo que quieran que va a citar para la copa América a Forlán y Lugano y va a seguir sin darle bola a los Mayada,De Arrascaeta,Laxalt etc este tipo demostró que esta casado con un plantel y no se anima a cambiar,no quiero ver los pocos años de carrera en la selección que le quedan a Suárez desperdiciados con este elemento de técnico,renovación en el cuerpo técnico ya mismo hay que hacer una apuesta fuerte de plata y traer a un técnico extranjero con un proyecto a largo plazo y que exprima todo el potencial que hay en juveniles y sub 20 que andan desparramados por ahi.Por otro lado que se deje de joder y se vaya a cuidar a los nietos ya casi ni se puede mover en 4 años está para silla de ruedas,que cuide su salud y se dedique a la familia,ya no está para moverse en un ambiente como el fútbol de alta competencia.
federicoelbolso
Atilio Garcia

Mensajepor federicoelbolso » Vie Ago 15, 2014 7:41 pm

Si se puede traer a un dt de calidad para mejorar, con intención de mantener y potenciar el proyecto de juveniles actual y aportarle variantes a la selección mayor, sin dudas me encantaria...Ahora, quien seria ese??? Uruguayo al unico que veo posible es Aguirre y a mi entender le falta bastante para ser dt de la mayor y a futuro es Poyet....pero por ahora no se me ocurre ninguno.

Si no podes traer a nadie mejor que Tabarez, es sencillo...Que siga el que esta.
Ingresos = Egresos -->Club saneado que puede mantener a sus jugadores e invertir en infraestructura el ingreso por ventas
Egresos > Ingresos -->Club endeudado que NO puede mantener a sus jugadores y gasta en salarios el dinero de transferencias.
manu_tricolor
Santiago Ostolaza

Mensajepor manu_tricolor » Vie Ago 15, 2014 7:47 pm

tabarez es mas de lo mismo es un asco ver las eliminatorias siempre iguales.. lo quiero ver ahora que supuestamente van a cambiar el fixture como le va.. como el culo!!!! 5tos en 9 selecciones y sin brasil!!!! lo tienen que rajar a la mierda..
niko_bolso
Victor Esparrago
Contactar:

Mensajepor niko_bolso » Dom Ago 17, 2014 9:35 pm

Tripode escribió:En el mundial perdimos con Costa Rica, le ganamos a Inglaterra gracias a Luis, a una Italia que es un asco hace años y marchamos sin discusión con Colombia.

En serio este va a ser el versito ahora?

Entonces hagamos una pausa en el tiempo, pidamos traer a la Italia campeona del 06, ya que estamos traemos a la Inglaterra del 66 tambien y Costa Rica que importa, no tiene nombre (y como los nombres de paises o equipos tienen tantaaaaaaa importancia hoy en dia) que venga la actual seleccion nomas. Total, no vamos a perder.
Asi uruguayos que le buscan la quinta pata al gato como vos, podran decir: jugamos un buen mundial.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Dom Ago 17, 2014 9:40 pm

chacal7 escribió:
FabianZ escribió:Tiempo de traer alguien más jóven y con ideas futbolísticas adaptadas al siglo que corre.

Yo te traigo a Aguirre, Poyet, Lasarte no sé.
Del exterior mataría por Bielsa. Me parece el mejor DT del mundo.
niko_bolso
Victor Esparrago
Contactar:

Mensajepor niko_bolso » Dom Ago 17, 2014 10:11 pm

FabianZ escribió:
chacal7 escribió:

Aguirre es manya, en cuanto empieze a perder muchos partidos el 60 % del pais va a hacer fuerzas para sacarlo. Poyet recien arranca, no tiene la suficiente experiencia en mi opinion. Lasarte no tengo idea a donde fue a parar, ni como le fue despues que dejo Nacional.
Y en cuanto a traer un tecnico extranjero, esta primero el tema economico, segundo que no se le va a tener mucha paciencia por ser extranjero y tercero, (que esta relacionada con el segundo) que se le va a tener menos paciencia aun, porque la gente va a gritar a los cuatro vientos NO ES URUGUAYO.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Dom Ago 17, 2014 10:24 pm

niko_bolso escribió:
FabianZ escribió:
chacal7 escribió:

Aguirre es manya, en cuanto empieze a perder muchos partidos el 60 % del pais va a hacer fuerzas para sacarlo. Poyet recien arranca, no tiene la suficiente experiencia en mi opinion. Lasarte no tengo idea a donde fue a parar, ni como le fue despues que dejo Nacional.
Y en cuanto a traer un tecnico extranjero, esta primero el tema economico, segundo que no se le va a tener mucha paciencia por ser extranjero y tercero, (que esta relacionada con el segundo) que se le va a tener menos paciencia aun, porque la gente va a gritar a los cuatro vientos NO ES URUGUAYO.

Aguirre es manya, pero no va a perder muchos partidos. Una de sus virtudes es que (a diferencia de Tabárez que siempre que cuidó un resultado le fue mal) sabe armar una bañadera que no te entra nadie.
A Lasarte le había ido bien en españa y a Poyet le está yendo bien en el exterior. Son proyectos que podrían funcionar.

Por último, habría que hacer el esfuerzo por Bielsa (que tampoco pide TANTO más de lo que hoy cobra el anti-fútbol que tenemos como DT) que difícilmente le vaya mal pues es un estudioso de fútbol que armaría una selección por rendimiento y no por nombres y nos podría hacer jugar al fútbol, algo que no hacemos hace 50 años.
ramaminas85
Carlos Camejo

Mensajepor ramaminas85 » Dom Ago 17, 2014 10:42 pm

FabianZ escribió:Del exterior mataría por Bielsa. Me parece el mejor DT del mundo.

Imagen

Por mi que se vaya, nunca jugamos a nada, siempre dependemos de algun jugador. La idea central de mantener y llevar a cabo un proceso futbolistico es jugar siempre a algo, independientemente de los jugadores, y no al revés como paso con este señor.
Imagen
niko_bolso
Victor Esparrago
Contactar:

Mensajepor niko_bolso » Dom Ago 17, 2014 10:57 pm

FabianZ escribió:Aguirre es manya, pero no va a perder muchos partidos. Una de sus virtudes es que (a diferencia de Tabárez que siempre que cuidó un resultado le fue mal) sabe armar una bañadera que no te entra nadie.
A Lasarte le había ido bien en españa y a Poyet le está yendo bien en el exterior. Son proyectos que podrían funcionar.

Por último, habría que hacer el esfuerzo por Bielsa (que tampoco pide TANTO más de lo que hoy cobra el anti-fútbol que tenemos como DT) que difícilmente le vaya mal pues es un estudioso de fútbol que armaría una selección por rendimiento y no por nombres y nos podría hacer jugar al fútbol, algo que no hacemos hace 50 años.

Ya que te vas tan atras en el tiempo aprovecho para contarte que Uruguay jamas jugo bien al futbol, o al menos como tu queres que juegue. Viendo tu preferencia por Bielsa supongo que te gusta el tiki tiki. Lo mas parecido a lo que vos queres que le vi a Uruguay fue la final contra Paraguay que realmente los pasamos por arriba en todo sentido y antes de eso, intentos de JR, digo intentos porque tuvo partidos de su estilo como partidos que le salio todo al reves y por ende lo echaron.

Todo lo que gano Uruguay en su historia, lo gano porque tenia una excelente delantera un medio campo que no pasaba nadie y una defensa que metia miedo. Por lo general ganabamos de contra.

A mi tambien me gustaria jugar todos los partidos como la final contra Paraguay pero simplemente eso no va a pasar.
Porque todos los partidos son diferentes y aunque nos dirija un tecnico como Bielsa, estoy segurisimo que si vamos perdiendo contra quien sea en el centenario faltando 10 minutos. Los defensas nuestros no van a tocar atras para salir jugando prolijamente, van a mandar un buen pelotazo largo para que los genios de arriba empaten el partido como sea. Esta en nuestros genes.
Imagen
ruyeri
Victor Esparrago

Mensajepor ruyeri » Dom Ago 17, 2014 11:03 pm

Le reconozco a Tabarez haber logrado mucho, nos llevó a 2 mundiales, en uno salió 4to en el otro quedó en octavos, metió 3er puesto en una Copa América y fue campeón en la otra.

De todas maneras me parece que el proceso del maestro habría que cambiarlo por algún DT que busque un estilo más moderno. El maestro siempre jugó a meter la bañadera y que lo salve algún delantero (Forlan antes, Suárez ahora).
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Lun Ago 18, 2014 1:17 am

niko_bolso escribió:
FabianZ escribió:Aguirre es manya, pero no va a perder muchos partidos. Una de sus virtudes es que (a diferencia de Tabárez que siempre que cuidó un resultado le fue mal) sabe armar una bañadera que no te entra nadie.

Ya que te vas tan atras en el tiempo aprovecho para contarte que Uruguay jamas jugo bien al futbol, o al menos como tu queres que juegue. Viendo tu preferencia por Bielsa supongo que te gusta el tiki tiki. Lo mas parecido a lo que vos queres que le vi a Uruguay fue la final contra Paraguay que realmente los pasamos por arriba en todo sentido y antes de eso, intentos de JR, digo intentos porque tuvo partidos de su estilo como partidos que le salio todo al reves y por ende lo echaron.

Todo lo que gano Uruguay en su historia, lo gano porque tenia una excelente delantera un medio campo que no pasaba nadie y una defensa que metia miedo. Por lo general ganabamos de contra.

A mi tambien me gustaria jugar todos los partidos como la final contra Paraguay pero simplemente eso no va a pasar.
Porque todos los partidos son diferentes y aunque nos dirija un tecnico como Bielsa, estoy segurisimo que si vamos perdiendo contra quien sea en el centenario faltando 10 minutos. Los defensas nuestros no van a tocar atras para salir jugando prolijamente, van a mandar un buen pelotazo largo para que los genios de arriba empaten el partido como sea. Esta en nuestros genes.

Lo planteo de otra manera. Quiero un Uruguay agresivo, un Uruguay que salga a lastimar y a hacer goles. No a defender con 9 y rezar por una individualidad que nos resuelva el partido.

Me lo dijeron muchísimos extranjeros: Hay una forma súper fácil de ganarle a Uruguay: Darle el protagonismo, darle la pelota.

Apenas me dijeron eso me quedó clarísimo, no sabemos lo que hacer con la pelota, como abrir espacios, desmarcarnos, etc. Da pena y el partido contra Colombia o Italia fue el fiel reflejo de ello. Después de 10 años No sabemos generar peligro ni huecos.

Quiero un DT que sí lo sepa. Un DT que con el plantel que tenemos no arañe eliminaciones y agradezca repechajes. Tabárez no es ese DT.

Volver a “Seleccion Uruguaya”