¿Debe seguir Tabárez en la selección?

¿Tiene que seguir Tabárez?

Si
30
20%
Desde otra función
50
34%
No
68
46%

Votos totales: 148
Luchobolso
Luis Artime
Contactar:

Re: ¿Debe seguir Tabárez en la selección?

Mensajepor Luchobolso » Jue Nov 17, 2016 5:49 pm

Coincido el Cholo sería perfecto para esta selección pero bueno también me cuesta creer que ande un DT extranjero dirigiendo Uruguay.
NO HAY DISTANCIA QUE NOSPUEDA SEPARAR
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Jue Nov 17, 2016 7:27 pm

Aguirre o el Cholo y si ninguno puede, Sampaoli. Simeone no creo que agarre. A Aguirre le tengo fé porque es culón y sabe poner la bañadera y jugar de contra además de borrar a los que ya cumplieron un ciclo (en particular yo sacaría al cacha que ya rompe los ojos).
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
bolsohastaloshuevos1
Carlos Cespedes

Mensajepor bolsohastaloshuevos1 » Vie Nov 18, 2016 11:29 am

Simeone no quiso agarrar Argentina asi que esta dificil que quiera ser DT de nuestra seleccion (o cualquier otra). Ademas esta comodo en el Atletico. Muy complicado sacar al Cholo de ese club.
Imagen
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Vie Nov 18, 2016 3:09 pm

Yo creo que el Cholo agarraría a Uruguay antes que a Argentina. Es más difícil quemarse, y tiene un plantel profesional armado que quedaría bien con unos retoques. El plantel de Argentina es un conventillo.
Imagen
Luchobolso
Luis Artime
Contactar:

Mensajepor Luchobolso » Vie Nov 18, 2016 3:36 pm

No quiso agarrar por que sabe que con Messi va haber quilombo , eso es lo que dejaron entrever. Igual no creo que el Cholo largue el Atlético obviamente es mas un deseo que otra cosa , la otra vez alguien tiro Matosas y te fijas en los nombre que andan en la vuelta , hay pocos DT que los veas como para que agarren a la selección y no les quede grande , Aguirre , Matosas y no se si me olvido de alguno mas.
Imagen
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mié Jul 19, 2017 7:31 pm

http://ecos.la/UY/18/opinion/2017/07/07 ... o-tabarez/

A propósito de las características del fútbol uruguayo, Óscar Washington Tabárez dijo en una conferencia de prensa que los seleccionados de nuestro país no pueden “proponer por razones culturales”. Después de pasado el estupor uno trata de entender qué fue lo que quiso decir. En primer lugar, parecería evidente que al hablar de “proponer” dio a entender que los uruguayos no son capaces de tomar la iniciativa, de asumir un papel protagónico y de que no podrán ocupar el lugar propio de los primeros actores, no de reparto.

¿Cuáles son esas razones culturales? Si nos limitáramos al fútbol habría que preguntarle a Tabárez por qué los uruguayos de otras épocas lograron triunfos extraordinarios a pesar de que –de acuerdo a su pensamiento- se sentían comparsas en los escenarios deportivos. Sin embargo, no es este el punto principal.

Debido a su costumbre de realizar declaraciones de tono trascendente como si estuviera hablando para la posteridad decidió ingresar en un campo que excede largamente el tema del fútbol. Al trasladar a otras actividades la afirmación de Tabárez se llega a la conclusión de que las razones que mencionó no son culturales sino psicológicas. Y él debería saberlo en tanto es maestro, resulta lamentable pensar que su idea paralizante se la hubiera transmitido a sus alumnos. Sería como si les hubiera dicho, “permanezcan a la espera de que todo les sea dado, no tomen iniciativas, no asuman riesgos, los uruguayos no podemos hacerlo”.

Como maestro hay que creer que leyó a Carlos Vaz Ferreira, si no lo hizo deberá cargar con ese fardo. No importaría que no hubiera leído toda su obra, bastaría con que hubiera hojeado al menos “Moral para intelectuales”. De haberlo hecho tendría una visión clara de un problema capital que el filósofo uruguayo trató con el afán esclarecedor con que tocó todos los temas.

Es imposible transcribir totalmente lo que dijo Vaz Ferreira hace más de cien años, alcanzará con recordar lo esencial de sus afirmaciones respecto a lo que le sucede a un uruguayo en comparación con los europeos. Al hablar del que se dedica a la investigación expresó: “En realidad, lo principal que falta entre nosotros –y he aquí el punto importantísimo sobre el cual quiero insistir fundamentalmente en estas lecciones- no es de orden material”. Y agregó que lo que nos falta “es algo de orden psicológico, es simplemente el sentimiento de que podría descubrir algo, y el deseo y la voluntad de hacerlo; sólo eso”. De ese modo, de acuerdo a su razonamiento, “seríamos capaces de hacer muchísimo más de lo que hacemos y de empezar, por lo menos, a tener personalidad intelectual y científica, con sólo cambiar de psicología”. Esto debe aplicarse, como se comprende, a todas las actividades, no únicamente a las científicas, médicas, ensayísticas, deportivas, etc. Es imprescindible derrotar esa psicología que nos arrastra a la convicción de que nosotros no podemos.

El propio Vaz Ferreria fue uno de los que la derrotaron, pero hubo muchos otros que tampoco se quedaron quietos, que no se paralizaron, que demostraron que tenían la voluntad de hacer y lo hicieron. Así fue que propusieron –para usar el verbo de Tabárez- Clemente Estable, Orestes Fiandra, Roberto Caldeyro Barcia, Julio Vilamajó, Eladio Dieste, Joaquín Torres García, Rafael Barradas, Eduardo Fabini, Nybia Mariño, Juan Carlos Onetti, Felisberto Hernández, etc., etc., etc. A pesar de las dificultades y de los escollos psicológicos hicieron añicos la frustrante actitud de espíritu que los hubiera condenado a la pasiva actitud a la cual se afilió Tabárez. No se defendieron, atacaron sin temor porque supieron que era la manera de llegar a concretar lo que se propusieron.

Finalmente para terminar de un buena vez con las posturas negativas de quienes esperan que todo les sea dado es oportuno tener presente la afirmación de Vaz Ferreira: “Parece que del mismo modo que es preciso para la salud del organismo que la comida que ingerimos tenga una parte inasimilable, también, espiritualmente, la demasiada facilidad para asimilar, el hecho de que todo esté preparado, de que todo sea digerible, debilita, o por lo menos, no fortifica bastante la mente”.
Imagen
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Jue Jul 20, 2017 12:36 am

Razones culturales tiró jajajaja qué hijo de puta
LeandroBolso
Moderador

Mensajepor LeandroBolso » Jue Jul 20, 2017 12:50 am

Que se vaya a la concha de su madre Tabarez
"TE DEJARÉ DE AMAR EL DÍA QUE EL MAR SE SEQUE, Y EL SOL DEJE DE BRILLAR"
Peli_ms
Cococho Alvarez
Contactar:

Mensajepor Peli_ms » Jue Jul 20, 2017 8:33 am

morite d una vez viejo sorete
Un Sentimiento...No Traten De Entenderlo
Socio73123
Luchobolso
Luis Artime
Contactar:

Mensajepor Luchobolso » Jue Jul 20, 2017 10:50 am

Por mas que no es de mi agrado Tabarez , tiene algo de cierto en lo que dice. Nos hemos convencido durante anos que no podemos jugar bien o nos termino convenciendo la fomas frase " la garra charrua" y lamentablemente eso sumado los tecnicos que predicaban ese mismo mensaje fue una de las tantas razones que el futbol uruguayo se a quedado en el ostracismo!!!!.

Igual el maestro quiere buscarle una justification a la lamentable situacion de la seleccion y antes de reconocer que la cago busca razones externas y ajenas a la realidad deportiva , que es desastrosa!!!!!.
Imagen
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Jue Jul 20, 2017 11:41 am

Ándate viejo das asco
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Jue Jul 20, 2017 11:54 am

Entre Bielsa y Sampaoli agarraron a un Chile virgo que no valía nada y lo hicieron jugar al fútbol y nosotros con dos de los mejores delanteros del mundo como son Suárez y Cavani, defensas de primer nivel como Godín, Josema Giménez y Coates y promesas en el mediocampo no vamos a poder jugar? Será que insistimos con el Cacha teniendo a Torreira, con Hernández teniendo al Diente, con pechofrío Ramírez teniendo a Pereiro, etc.

Siempre la culpa es de otro, eso tendrías que haber dicho. Viejo mediocre, hace 7 años que no le ganamos ni a la bolita a cualquier equipo que juega a algo y venís a sacarte culpas? Es el proceso más largo del mundo éste.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Jue Jul 20, 2017 12:08 pm

Pensando en frío los partidos más importantes de Tabarez fueron:

2-1 Costa Rica, 1-0 Mexico, 2-1 Corea, 1-1 Ghana
1-1 Argentina, 3-0 Paraguay
2-1 Inglaterra, 1-0 Italia (para mi los partidos puntuales más importantes a su mando, aunque el resto del mundial fue una cagada)
Los dos 4-0 a Chile supongo

Y ta

Para la cantidad de años que está es poquísimo. Esto sin fijarme las circunstancias de esos equipos cuando les ganamos o empatamos

La frase esa que tiró es tenebrosa, propia del cuple de los hombres de mundo de la Catalina
Imagen
QuesoRuso
Santiago Ostolaza

Mensajepor QuesoRuso » Jue Jul 20, 2017 12:48 pm

Pensar que el cuarto puesto en Sudafrica fue jugando como el orto, siendo menos que selecciones inferiores como Corea del Sur y Ghana. Uruguay en ese mundial no fue superior en ningun partido, como llegamos hasta ahi podiamos haber quedado afuera en octavos y nadie decia nada.
Tenemos la prensa y una de las poblaciones mas ignorantes en materia futbolistica asi que no da pa mucho, esgrimir razones culturales cuando es simplemente un juego de 11 contra 11 es una gran estupidez.
Chile en la puta vida jugo como lo hizo con Sampaoli, de hecho ellos mismos dicen que antes eran una seleccion "ratona" (defensiva) y la misma Espana (no tengo enie) era "la furia" roja, cero tiqui tiqui.

Se puede ver tambien a Alemania que cambio diametralmente su juego, o mismo Italia que va en camino.

Y esto no es un lirimo ni esas pelotudeces que dicen para descalificar, es simplemente que el futbol evoluciono y el estilo de juego de Uruguay no es defensivo! es directamente inviable para aspirar a algo.
Imagen
yo_bolso
Cascarilla Morales

Mensajepor yo_bolso » Jue Jul 20, 2017 1:24 pm

QuesoRuso escribió:Tenemos la prensa y una de las poblaciones mas ignorantes en materia futbolistica asi que no da pa mucho, esgrimir razones culturales cuando es simplemente un juego de 11 contra 11 es una gran estupidez.
Imagen
elchengue20
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor elchengue20 » Jue Jul 20, 2017 1:34 pm

Yo lo banco al Maestro, me crié viendo a la selección dando lastima y nadie puede negar que desde que llego hubo un cambio importante. Tanto en resultados como en la seriedad del trabajo en todas las divisiones y el compromiso de los jugadores. Negar eso y salir ahora a decir que siempre fue un desastre me parece muy existista.

Hoy en día no se si es que se esta quedando viejo, pero ya me esta dando fiebre como siguen jugando el Chiche Corujo, Tata Gonzales, Cacha Arevalo, Cebolla etc cuando en los últimos 3-4 años salieron un montón de volantes de nivel como Torreira, Laxalt, Cristoforo, Bentancour, Valverde, etc. Al único que se animo a poner es Vecino.

En este momento su gran debe esta en la renovación de jugadores en la mitad de la cancha, lo que capaz llevaría también a adaptar un poco el estilo de juego a uno de mas posesión.

Siempre fue su punto débil la renovacion de jugadores, caso mas claro el de Castillo y Carini dando lastima mientras que Muslera la rompía en la Lazio. Después lo cito y no salio mas. Tambien paso con el Pato Sanchez en sus mejores epocas en River.

Pero ahora ya esta dando asco como la duerme y no reacciona. Que en estos últimos amistosos no haya probado con Torreira o Bentancour y siga metiendo al Tata ya me colmo la paciencia.
yo_bolso
Cascarilla Morales

Mensajepor yo_bolso » Jue Jul 20, 2017 2:08 pm

Es verdad que se profesionalizó y se le dio seriedad a la selección

Ahora en juego el avance ha sido mínimo, y no solo en la mayor, en todas las categorías
Imagen
El Sampi
Roberto Porta

Mensajepor El Sampi » Jue Jul 20, 2017 4:34 pm

Y en todos esos partidos importantes salvados siempre por Suárez, Forlán, Godín y Cavani, no hay otra explicación, sinó ni al Mundial 2010 llegaba como DT de la selección.
Mega
Ruben Sosa

Mensajepor Mega » Jue Jul 20, 2017 6:43 pm

Aunque se coma 5 goles en todos los partidos de acá hasta el final del mundial de Rusia no lo van a sacar por "respeto y gratitud".
Espero que luego del Mundial se vaya de una vez.
Hauru
Ruben Sosa

Mensajepor Hauru » Jue Jul 20, 2017 8:05 pm

Por respeto, gratitud y porque no le van a pagar el despido.

Volver a “Seleccion Uruguaya”