¿Debe seguir Tabárez en la selección?

¿Tiene que seguir Tabárez?

Si
30
20%
Desde otra función
50
34%
No
68
46%

Votos totales: 148
Peli_ms
Cococho Alvarez
Contactar:

Re: ¿Debe seguir Tabárez en la selección?

Mensajepor Peli_ms » Mar Oct 25, 2016 9:13 am

Uruguay le gana a korea en un mundial: paaaaaa q gran triunfo contra un dificilisimo rival, aguante el proceso....
Uruguay pierde con costa rica: un rival siempre complicado con jugadores d la elite mundial, seguiremos todo igual xq el camino es la recompensa...

Nacional pierde con plaza colonia o fenix: hijos d puta q se vayan todos, no se puede perder con un cuadro inexistente....
Nacional le gana a la iasa o villa española: menos mal q se gano, xq no se podía ni empatar con estos cuadritos d mierda...

solo para mostrar la forma d pensar d algunos participantes del Foro, un dualidad d criterio importante....

siempre hay q tener en cuenta el rival d enfrente y siempre va a ser mas meritorio ganarle a Suecia q a Montenegro, así como es mucho menos meritorio ganarle a Tahiti q ganarle a Ecuador...
Un Sentimiento...No Traten De Entenderlo
Socio73123
ruyeri
Victor Esparrago

Mensajepor ruyeri » Mar Oct 25, 2016 11:32 am

lavueltavamoadar escribió:Yo lo que quise decir es que cracks tuvimos siempre, toda la vida, sin embargo hubo épocas en las que nos fue mal por no tener organizacion.

Estoy 100% de acuerdo contigo en que cracks siempre han salido en Uruguay, el tema para mi es el rendimiento que tuvieron esos cracks con la selección.

Por ejemplo, para mi Recoba tenía condiciones para ser mucho más crack que lo que han sido Forlán y Suárez con la selección, sin embargo Recoba nunca se consolidó en la selección mientras que Forlán y Suárez han sido las últimas 2 grandes figuras de Uruguay rindiendos en partidos decisivos de Eliminatorias, Copa América y Mundiales.

¿Fue culpa de los DTs de turno que Recoba nunca se consolidara? No estoy 100% seguro, como dijeron más arriba a Recoba nunca le gustó entrenar y le gustaba más ir a pescar y comer asado que jugar al fútbol. Pero tal vez, con un DT que lo hubiera mentalizado bien, hubiera sido mejor profesional y hubiera rendido mejor.

Para mi Tabárez ha hecho cosas muy buenas con la selección, pero también tiene la suerte de que los cracks de los últimos años Suárez, Forlán, Godín, Cavani, son tipos con cabeza y que dejan la vida por la celeste. ¿Esto es gracias a Tabárez? Tampoco estoy seguro...

Lo mejor de Tabárez para mi ha sido profesionalizar los procesos de selecciones juveniles, de ahí han surgido Suárez, Cavani, Cáceres, Coates, Giménez, Gastón Silva y van a surgir varios más que cuando debutan en la mayor ya tienen 30 o 40 partidos con la selecciones juveniles entre amistosos, sudamericanos y mundiales juveniles.
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Mar Oct 25, 2016 3:27 pm

Ojo que muchos asumen que Tabarez tuvo algo así como la suerte de tener a Cavani, cuando en realidad cuando Tabarez asumió, Cavani era un flaquito que recién aparecía en DAnubio y que ni había jugado en las juveniles. El responsable de incluirlo en la selección fue Tabarez. De Suarez no puedo decir lo mismo porque rompía los ojos que era un fenómeno, pero cualquier otro DT te taponeaba a Cavani con un Tanque Silva o un Rodrigo López como tantos pedíamos en aquellos tiempos
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
bolsohastaloshuevos1
Carlos Cespedes

Mensajepor bolsohastaloshuevos1 » Mar Oct 25, 2016 6:18 pm

Cavani no habia jugado en las juveniles? Tabarez cuando cito a Cavani este ya llevaba un año en el futbol italiano donde habia convertido varias veces, antes habia sido campeon con Danubio, goleador de un sudamericano sub20, habia jugado un mundial de esa misma categoria y en Italia lo compararon (ya en su primer semestre en Europa) con Van Basten por un gol que hizo. Si, menos mal que estaba Tabarez que seguro ningun otro DT lo hubiese convocado...
Ademas contemos tambien que Cavani al comienzo no era titular porque Tabarez prefirio en mas de una ocasion poner a Carlos Burro. Incluso Suarez llego a ser suplente un par de partidos de esa gallina impresentable. A Cavani le costo un poco lograr ser titular en la seleccion porque estaban Suarez y un Forlan en su mejor momento en el Atletico. Y para peor cuando entraba lo ponia de volante. Me acuerdo del partido que perdimos con Argentina de visitante en la eliminatoria a Sudafrica que Cavani jugo de volante por derecha. Luego cuando Forlan bajo el nivel Cavani paso a jugar de titular con Luis en la delantera pero incluso en esas ocasiones tambien ha volanteado bastante.
Imagen
elchengue20
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor elchengue20 » Mié Oct 26, 2016 12:20 am

Dejense de joder Tabarez esta poniendo de titular en la seleccion a Suarez dese que tiene 19 años, le llovian puteadas de todos lados al principio y siempre lo banco. No pueden decir que no tiene merito, ahora con el diario del lunes todos saben que iba a ser un fenomeno claro. Me acuerdo clarito antes del mundial 2010 charla con amigos muchos ( sobretodo manyas) diciendo que Suarez tenia que comer banco.

Lo mismo con Cavani, lo cita desde que era un pendejo, y lo banco siempre cuando la mayoria de la gente no lo podia ni ver.

Nunca se quedo en la chiquita de citar a jugadores mediopelo que estaban pasando un buen momento como los perros de Mora, Tanque SIlva, etc.

Con esto no quiero decir que nunca se equivoque en las citaciones, a mi me enferma a veces como se demora, sobretodo me acuerdo con Muslera que atajaba en Lazio y nosotros aca con los muertos de Carini y Castillo que se arrastraban. Pero en lineas generales ha echo un muy buen trabajo de formar un grupo, identificar jugadores con gran potencial desde las juveniles y darles cancha para que exploten.
federicoelbolso
Atilio Garcia

Mensajepor federicoelbolso » Mié Oct 26, 2016 3:16 pm

Creo que el chengue20 dio en el clavo, identificar jugadores de gran potencial y no medio pelos de buen momento.
Ingresos = Egresos -->Club saneado que puede mantener a sus jugadores e invertir en infraestructura el ingreso por ventas
Egresos > Ingresos -->Club endeudado que NO puede mantener a sus jugadores y gasta en salarios el dinero de transferencias.
ruyeri
Victor Esparrago

Mensajepor ruyeri » Jue Oct 27, 2016 12:07 pm

elchengue20 escribió:Nunca se quedo en la chiquita de citar a jugadores mediopelo que estaban pasando un buen momento como los perros de Mora, Tanque SIlva, etc.

federicoelbolso escribió:Creo que el chengue20 dio en el clavo, identificar jugadores de gran potencial y no medio pelos de buen momento.

Eso es un gran mérito de Tabárez, muchas veces hasta que el jugador no demuestra buen nivel durante cierto tiempo no lo convoca. No llama a medio pelos que tiene 3 o 4 meses de buen rendimiento y luego vuelven a la normalidad.

Muchas veces se pidió a Mora, al Tanque Silva, a Cauteruccio, en su momento a Juan Manuel Olivera, a Aguiar o incluso a Iván Alonso.

Para mi hay jugadores que por ahí han merecido su oportunidad pero serían el 4to o 5o suplente como Polenta o Miguel Britos (hace años viene siendo titular en Europa en equipo de buen nivel).

El criterio de Tabárez es citar a los jugadores cuando ya están en nivel de pelear un puesto de titular, como pasó con Matías Vecino o Diego Laxalt.

"El contrato es de por vida"

Juan Ramón Carrasco
sabbath_bolso_sabbath
Cascarilla Morales

Mensajepor sabbath_bolso_sabbath » Jue Oct 27, 2016 12:58 pm

Mientras tenga la 4x4, que siga. No estoy en todo de acuerdo con sus amiguismos en cuanto a la citación de jugadores pero mal no le está yendo.
Imagen
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Mar Nov 01, 2016 12:19 am

federicoelbolso escribió:Creo que el chengue20 dio en el clavo, identificar jugadores de gran potencial y no medio pelos de buen momento.

Depende

Corujo tiene potencial por ejemplo?

Guzmán Pereira tiene potencial????

Lozano tiene potencial????????
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mar Nov 01, 2016 9:52 am

Imagen
Imagen
Bolsológico
Ruben Sosa

Mensajepor Bolsológico » Mar Nov 01, 2016 11:27 am

Identifica jugadores nuevos cuando ya no le quedan viejos a los que citar.
Hay una edad para todo en la vida. A la de él no se puede ser DT de selección a la que se le termina el ciclo de la mayoría de los jugadores.
Fueraaaaaa anciano.
Michel
Administrador

Mensajepor Michel » Vie Nov 11, 2016 9:32 am

En fox hablaron de los partidos q disputó el récord y dijeron q ya dijo q después del mundial se retira
[img]http://i.imgur.com/EnAZ0Qd.png[/img][img]http://i.imgur.com/DvSgE4R.png[/img]
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Vie Nov 11, 2016 9:48 am

Si escuchaste lo mismo que yo diji que low deja la seleccion después del mundial
yo_bolso
Cascarilla Morales

Mensajepor yo_bolso » Vie Nov 11, 2016 9:51 am

Que mal que jugamos y como saca puntos el hdp
Imagen
Elnico6
Santiago Ostolaza

Mensajepor Elnico6 » Vie Nov 11, 2016 11:24 am

ruyeri23 escribió:
elchengue20 escribió:Nunca se quedo en la chiquita de citar a jugadores mediopelo que estaban pasando un buen momento como los perros de Mora, Tanque SIlva, etc.

Eso es un gran mérito de Tabárez, muchas veces hasta que el jugador no demuestra buen nivel durante cierto tiempo no lo convoca. No llama a medio pelos que tiene 3 o 4 meses de buen rendimiento y luego vuelven a la normalidad.

Muchas veces se pidió a Mora, al Tanque Silva, a Cauteruccio, en su momento a Juan Manuel Olivera, a Aguiar o incluso a Iván Alonso.

Para mi hay jugadores que por ahí han merecido su oportunidad pero serían el 4to o 5o suplente como Polenta o Miguel Britos (hace años viene siendo titular en Europa en equipo de buen nivel).

El criterio de Tabárez es citar a los jugadores cuando ya están en nivel de pelear un puesto de titular, como pasó con Matías Vecino o Diego Laxalt.

mira q estas hablando del mismo q sito a naitan por un partido y medio bueno, siendo q en su momento piriz en nacional tuvo un año espectacular, y ni hablar del colo romero o de quien empiezo a dudar q es uruguayo q es pereiro

cita lo q se le canta el culo, y despues q lo cita y lo pone por mas q sea un desastre no lo saca porque es reconocer un error

el pato nunca llego a tener 12 meses en el mejor nivel... y si para vos nivel es jugar en el futbol argentino te cuento q ahi el tanque silva sale goleador
HUGOOOO!!!! NO PENSAS HACER NADA POR NACIONAL VOS!!!???

SOCIO Nº76378
elchengue20
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor elchengue20 » Vie Nov 11, 2016 2:31 pm

A Sanchez lo cito principalmente porque no había ningún jugador en su puesto. Ademas de que gano todo con River, Libertadores , Sudamericana, Campeonato Argentino, siendo la figura del equipo. Me parece que eso un poco mas que simplemente tener un buen momento.

Nandez lo trajo como un juvenil con potencial para cubrir el puesto que en cualquier momento va a dejar vacante el Cacha, y en ese caso le erro, mira que es humano también, nadie dice que nunca se equivoca..... pero el tipo en general se maneja en una buena linea de trabajo y le ha dado resultado, lo raro era que cite al Colo Romero con 26 años porque anduvo bien 6 meses en el fútbol uruguayo ( y mira que yo lo pido al Colo).
Luchobolso
Luis Artime
Contactar:

Mensajepor Luchobolso » Vie Nov 11, 2016 3:56 pm

Pero en una eliminatoria vos podes y tenes que echar mano a jugadores que esten pasando por su mejor momento al menos esa es la idea de las eliminatorias , contar con lo mejor que tenes en el momento despues en el mundial si lleva lo que a vos te gusta o pensas que son "los mejores" para vos. Por ejemplo el Colo , si lo hubiera citado el 90% estaba de acuerdo por que estaba siendo figura de Nacional en ese momento pero el maestro ya a dado varias demuestras de que el prefiere seguir con su "grupo" por mas que estén sin equipo o sin mucho rodaje , nos puede no gusta pero es la forma en que viene siempre manejándose.

Igual ayer se vio (Yo lo bancaba al negro Rolan pero ayer fue terrible pero deci que le reboto esa pelota y paso a disimular su paupérrimo rendimiento) que no tuvimos a Cavani para jugar arriba con Suarez que el mejor jugador para acompañarlo y que mejor se entiende pero lamentablemente con los jugadores citados se nota que los que vienen atrás , están varios escalones por debajo de estos 2 y el único que tiene un nivel mejor que todos los Rolan , Stuani , Abel , es Pereiro que nos damos el gusto de no citarlo..... Increíble!!!!!!!
NO HAY DISTANCIA QUE NOSPUEDA SEPARAR
Imagen
elchengue20
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor elchengue20 » Vie Nov 11, 2016 5:27 pm

No, la idea de la eliminatoria es armar un equipo, dura 3 años si andas citando al que anda mejor en cada momento jugas con 50 jugadores diferentes y nunca vas a jugar a nada ni tener una idea de juego.

Rolan fue un desastre ayer pero bien o mal hizo el gol, hay que darle tiempo porque calidad tiene , por ahora se nota le esta pesando jugar en la selección, como le pasa a muchos jugadores y esa es otra de las razones por la que no podes andar citando a cualquiera a lo loco.

Pereiro estoy de acuerdo que para la próxima citación tendría que estar porque ya se esta consolidando en Europa y es joven todavía va a crecer mucho mas, ya hoy en día debe ser el 3er mejor atacante uruguayo.
Luchobolso
Luis Artime
Contactar:

Mensajepor Luchobolso » Vie Nov 11, 2016 5:37 pm

Osea que es mejor citar un Tata que lo re contra banco pero no tiene club ni rodaje antes que 1 que ande en un buen volante???. Ademas no es que vas a citar 50 jugadores por que nunca vas a tener tantos jugadores que anden en un buen nivel pero hay excepciones como el Colo en su momento que se merecía una citación , no se así lo veo en mi humilde opinión salu2.
NO HAY DISTANCIA QUE NOSPUEDA SEPARAR
Imagen
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Vie Nov 11, 2016 6:38 pm

El Tata está en la Lazio

Volver a “Seleccion Uruguaya”