¿Debe seguir Tabárez en la selección?

¿Tiene que seguir Tabárez?

Si
30
20%
Desde otra función
50
34%
No
68
46%

Votos totales: 148
carle_bolso
Cococho Alvarez
Agradecimiento recibido: 0

Re: ¿Debe seguir Tabárez en la selección?

Mensaje por carle_bolso » Vie Oct 14, 2016 3:53 pm

Y pensar que en este tema sigue ganando el No. Mira que hay hinchas de Nacional poco objetivos para hablar de la selección eh.

BORRACHO DE TANTA COPA, MAREADO DE TANTA VUELTA
JR A NACIONAL
Álvaro "El Chino Clavagallinas" Recoba
Imagen
federicoelbolso
Atilio Garcia

Mensaje por federicoelbolso » Vie Oct 14, 2016 7:36 pm

Para mi Poyet no tiene la experiencia para la dirigir a la selección, yo le daría 10 años mas de carrera y ahí que agarre. Claro llegado el momento si no hay ningún otro, bueno que agarre, para mi tiene potencial pero lo tiene que demostrar.

Después Aguirre en el único lugar donde le fue bien es en Uruguay. En la sub 20 hizo buenas primeras rondas, pero siempre se cago en el cuadrangular final y en el mundial. De hecho Verzeri obtuvo mejor posición en el cuadrangular final y en el mundial (sino me equivoco, en caso contrario fue Coito).

Me parece que al que le ha ido mejor en el extranjero ha sido Matosas con el León, bi campeón en Mexico y jugando muy bien.

Para mi que el que va a terminar agarrando en un futuro va a ser Coito, tomo la sub 15, sub 17, sub 20 y bueh que sigue? La mayor. Y le fue bien en todas las categorías. Obviamente son edades distintas, experiencias distintas, debería dirigir en primera un buen tiempo y foguearse pero visto el tema del proceso y que conoce a todos los gurices (ya adultos varios) del proceso de juveniles de los últimos 10 años (tuvo a Polenta en la sub 15 con 14 años por ejemplo) les digo que no me extrañaría, hasta apostaría que Tabarez le daría su voto de confianza después de tantos años trabajando juntos.

Ingresos = Egresos -->Club saneado que puede mantener a sus jugadores e invertir en infraestructura el ingreso por ventas
Egresos > Ingresos -->Club endeudado que NO puede mantener a sus jugadores y gasta en salarios el dinero de transferencias.
kimur
Anibal Paz

Mensaje por kimur » Vie Oct 14, 2016 10:35 pm

Mientras este viejo chupapija siga haciéndole creer al público masivo que el camino es la recompensa, y mientras siga teniendo la legión de parodistas alcahuetes que hablan de pajerías como el fútbol de respuesta seguiremos dependiendo de individualidades, como la mayor parte de la historia reciente.
Tabarez no tiene ningún mérito como DT de la selección desde que la tomó esta última vez. Sí deméritos numerosos como haber desperdiciado a varios jugadores por no citarlos, otros por ponerlos fuera de puesto, haber armado un club de amigos -o ya se olvidaron del loco Abreu citado para una fecha FIFA a media hora de haberse operado una rodilla? o ya se olvidaron de Forlán dando lástima el último mundial mientras De arrascaeta que la había descosido lo miraba por TV?- . Si no fuera por Forlán antes y Suárez ahora no habría una persona que lo bancara, pero como somos un pueblo de panqueques este viejo inútil sigue.
Viejo de mierda, basta de hacerle creer a la gente que jugar al pelotazo es muestra de alguna virtud, hay jugadores como para intentar otra cosa.

Imagen Imagen

Socio 99.674
federicoelbolso
Atilio Garcia

Mensaje por federicoelbolso » Mié Oct 19, 2016 3:12 am

kimur escribió:Mientras este viejo chupapija siga haciéndole creer al público masivo que el camino es la recompensa, y mientras siga teniendo la legión de parodistas alcahuetes que hablan de pajerías como el fútbol de respuesta seguiremos dependiendo de individualidades, como la mayor parte de la historia reciente.
Tabarez no tiene ningún mérito como DT de la selección desde que la tomó esta última vez. Sí deméritos numerosos como haber desperdiciado a varios jugadores por no citarlos, otros por ponerlos fuera de puesto, haber armado un club de amigos -o ya se olvidaron del loco Abreu citado para una fecha FIFA a media hora de haberse operado una rodilla? o ya se olvidaron de Forlán dando lástima el último mundial mientras De arrascaeta que la había descosido lo miraba por TV?- . Si no fuera por Forlán antes y Suárez ahora no habría una persona que lo bancara, pero como somos un pueblo de panqueques este viejo inútil sigue.
Viejo de mierda, basta de hacerle creer a la gente que jugar al pelotazo es muestra de alguna virtud, hay jugadores como para intentar otra cosa.
Según tu linea argumentativa Argentina le debería hacer 8 a Chile porque tiene a Messi, Aguero...

Lo que si comparto, es que tenemos plantel para jugar mejor, no lo dudo en absoluto. Pero Tabarez agarro una selección totalmente devaluada, que daba lastima. Por A o por B, hoy es todo lo contrario. No creo que eso se deba a que tuvo a Forlan previamente y hoy tiene a Suarez, puesto que si el fútbol funcionara de esa forma, previamente tuvimos al Chino Recoba y Paolo Montero y sin embargo dábamos lastima.
Ojo no soy fan de Tabarez, aunque le doy un merito importante. Por tu parte me parece que estas siendo extremadamente simplista.

Ingresos = Egresos -->Club saneado que puede mantener a sus jugadores e invertir en infraestructura el ingreso por ventas
Egresos > Ingresos -->Club endeudado que NO puede mantener a sus jugadores y gasta en salarios el dinero de transferencias.
FabianZ
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por FabianZ » Mié Oct 19, 2016 10:37 am

No podés comparar al Chino que nunca le gustó entrenar con Forlán que se quedaba 2 horas practicando remates todos los entrenamientos del mundial y por eso (prácticamente) cada vez que le pegó al arco fue gol. Me acuerdo que después cuando empezaron a ir todos los pizarras al estadio forlán la tenía en la mitad de la cancha y escuchabas: "pegale"

Si jugaras en el cielo moriría por verte.
elchengue20
Ruben Sosa

Mensaje por elchengue20 » Mié Oct 19, 2016 11:25 am

Pero Forlan estuvo antes también eh, en la eliminatoria 2006 era titular figura, bota de oro en el Villareal, y quedamos afuera lo miramos por TV.

Para mi no tenemos tanto cuadro como para jugar un fútbol vistoso , en mitad de cancha hay pocos volantes modernos como para jugar un gran fútbol de posesión sin resignar la marca, recién ahora están empezando a aparecer algunos, ademas que el ADN del futbolista uruguayo no es tan fácil de cambiar, acá desde la cuna somos de jugar un fútbol vertical .

lavueltavamoadar
Hugo de Leon

Mensaje por lavueltavamoadar » Mié Oct 19, 2016 6:34 pm

En los 90 teniamos a Oneill, Francescoli, Sosita entre otros y no fuimos a 2 mundiales seguidos... yo lo banco y le agradezco al Maestro.

Decir que los triunfos son solo gracias a tener un Suárez o un Forlán es desconocer la importancia del DT en cualquier cuadro de futbol. Además de todos los cambios a nivel organización, infraestructura, disciplina y demás.

Gracias VIEJO por hacerme BOLSO.
Imagen
La mitad más muchos. C. N. de F. el más grande
Luchobolso
Luis Artime
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Luchobolso » Mié Oct 19, 2016 6:43 pm

lavueltavamoadar escribió:En los 90 teniamos a Oneill, Francescoli, Sosita entre otros y no fuimos a 2 mundiales seguidos... yo lo banco y le agradezco al Maestro.

Decir que los triunfos son solo gracias a tener un Suárez o un Forlán es desconocer la importancia del DT en cualquier cuadro de futbol. Además de todos los cambios a nivel organización, infraestructura, disciplina y demás.

Pero esta re contra trillado el tema del "proceso" de Tabarez , que cambio la cabeza de los jugadores , termino con las famosas camarillas que se armaban en lo vestuarios y se profesionalizo todo el sistema de las juveniles con un proyecto a largo plazo que hoy varios de esas juveniles son jugadores de la actual selección y etc etc. Acá lo que se pone en discusión son las citaciones de ciertos jugadores o los que no se citan y la actitud amarrete de mas que hemos tenido en partidos que da para calentarse!!!.

NO HAY DISTANCIA QUE NOSPUEDA SEPARAR
Imagen
bolsohastaloshuevos1
Carlos Cespedes

Mensaje por bolsohastaloshuevos1 » Mié Oct 19, 2016 6:59 pm

No podes nombrar a O'neill como una de las supuestas figuras. Nunca hizo un joraca en la seleccion (0 goles y 0 asistencias en partidos oficiales) y ademas fue una manzana podrida que jamas tuvo compromiso con la seleccion (ni en los clubes donde jugo). Hasta Lodeiro y Ramirez hicieron mas que el choborra en la seleccion.

Imagen
lavueltavamoadar
Hugo de Leon

Mensaje por lavueltavamoadar » Mié Oct 19, 2016 8:03 pm

Me refiero a que era una figura de la época, era uruguayo y jugó en la selección. Tal vez con una organización seria como la de ahora podía haber hecho más, al igual que el Chino y varios mas.

Yo soy el primero en señalar los jugadores que no me gustan de la selección y pienso que no deberían estar más, así como los que pienso que deberían estar o al menos tener una chance, pero si miro el bosque no me queda otra que estar agradecido con todo lo que hizo Tabárez y este grupo de jugadores.

Imagen
FabianZ
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por FabianZ » Jue Oct 20, 2016 12:38 am

Luchobolso escribió:
lavueltavamoadar escribió:En los 90 teniamos a Oneill, Francescoli, Sosita entre otros y no fuimos a 2 mundiales seguidos... yo lo banco y le agradezco al Maestro.

Pero esta re contra trillado el tema del "proceso" de Tabarez , que cambio la cabeza de los jugadores , termino con las famosas camarillas que se armaban en lo vestuarios y se profesionalizo todo el sistema de las juveniles con un proyecto a largo plazo que hoy varios de esas juveniles son jugadores de la actual selección y etc etc. Acá lo que se pone en discusión son las citaciones de ciertos jugadores o los que no se citan y la actitud amarrete de mas que hemos tenido en partidos que da para calentarse!!!.
No me gusta Tabárez, nunca lo hizo y probablemente nunca lo hará. Creo que en cada ocasión que tuvo para demostrar su liderazgo y ganar partidos importantes no lo pudo hacer salvo contra Paraguay y nos hizo pasar grandes verguenzas (JJOO, Confederaciones, Brasil 2014 perdiendo contra CR, CA2015, CA2016).
Dicho ésto, el tema es si debe seguir o no Tabárez, no las citaciones. Obviamente es uno de los varios argumentos y yo creo que se necesita más recambio, pero también es una realidad que hoy en día los jugadores se toman la celeste en serio y de muestra basta ver como están tratando de sacarnos el cáncer de Tenfield. Tipos que tienen millones de dólares van y se juegan la imagen tirándose en contra al parodismo uruguayo en contra sin motivación salvo ayudar al fútbol uruguayo. El compromiso que se ve en éste grupo, no sé hace cuánto no se veía porque yo nunca lo viví.

Si jugaras en el cielo moriría por verte.
bolsohastaloshuevos1
Carlos Cespedes

Mensaje por bolsohastaloshuevos1 » Jue Oct 20, 2016 10:29 am

lavueltavamoadar escribió:Me refiero a que era una figura de la época, era uruguayo y jugó en la selección. Tal vez con una organización seria como la de ahora podía haber hecho más, al igual que el Chino y varios mas.

Yo soy el primero en señalar los jugadores que no me gustan de la selección y pienso que no deberían estar más, así como los que pienso que deberían estar o al menos tener una chance, pero si miro el bosque no me queda otra que estar agradecido con todo lo que hizo Tabárez y este grupo de jugadores.
Es que "organizacion seria" y O'neill no pueden ir en la misma frase. Si queres tener organizacion seria y un plantel con cabeza y compromiso con la seleccion (como es cierto que ahora tenemos) jamas tendria lugar alguien como O'neill. Cuando estuvo en la seleccion no rindio nada, le gustaba la joda, no le gustaba entrenar (ya que esto solo se dice de Recoba y Peralta, tambien digamoslo de O'neill que era incluso peor en cuanto a vago), armo lio, cago a trompadas a compañeros en la seleccion (Guigou y Nico Olivera) porque segun palabras de O'neill "no metian". Un caradura porque el no metio nunca en ningun lado, no corria y jamas tuvo compromiso en la seleccion. Tampoco en clubes porque a nosotros nos dejo tirados por plata y al Cagliari tambien con el cual se fue a la B dos veces. Puso la idea de irse de putas luego de perder con Paraguay en 2001. La seleccion nunca necesito de el, jamas se gano un partido gracias a una actuacion decisiva de ese tipo. O'neill se cago siempre en la gente y en la seleccion. Y todavia luego ha salido en entrevistas a darsela de ejemplo y hablar como si el hubiese sido alguien importante en la seleccion.
Ademas si justamente este tema es sobre Tabarez tambien es sabido que fue el propio O'neill quien hizo rajar a Tabarez del Cagliari (lo dijo el choborra). Tabarez nunca citaria a un tipo asi. Se ha hablado hasta el cansancio de que Tabarez no cita desprolijos y jugadores que se caguen en la seleccion y puedan pudrir el ambiente. Bueno por eso un personaje nefasto como O'neill no tendria lugar. Quizas otros jugadores si se podrian aprovechar mejor en estos momentos donde hay mejor organizacion.

Imagen
LeandroBolso
Moderador

Mensaje por LeandroBolso » Jue Oct 20, 2016 12:57 pm

Si Oneill no salía a dar las entrevistas y los audios que salieron en los últimos años no se acordaba nadie de el

"TE DEJARÉ DE AMAR EL DÍA QUE EL MAR SE SEQUE, Y EL SOL DEJE DE BRILLAR"
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensaje por Tripode » Jue Oct 20, 2016 4:02 pm

Esto está muy bien, pero ni calvo ni con dos pelucas. Sin el momento impresionante que tuvo Forlán en el 2010, y sin un animal como Suárez, todo lo bueno que hizo Tabárez hubiera caído en saco roto. La última Copa América es el mejor ejemplo.

Con Celso Otero perfectamente se podría continuar este proceso de mentalidad y organización. Sin Suárez no. Cuando se retire Lucho no se si volveremos a ser lo que eramos en el 97, pero vamos a tener que laburar más que extra para estar como estamos ahora. Capáz que ahí sí tenemos que hacer cinco pases seguidos o tener una posesión de pelota similar a la de Argelia.
Última edición por Tripode el Jue Oct 20, 2016 5:12 pm, editado 1 vez en total.

Imagen
Peli_ms
Cococho Alvarez
Contactar:

Mensaje por Peli_ms » Jue Oct 20, 2016 4:35 pm

Clarito...

Un Sentimiento...No Traten De Entenderlo
Socio73123
lavueltavamoadar
Hugo de Leon

Mensaje por lavueltavamoadar » Jue Oct 20, 2016 7:37 pm

Yo lo que quise decir es que cracks tuvimos siempre, toda la vida, sin embargo hubo épocas en las que nos fue mal por no tener organizacion.

No recuerdo una época en la que el futbol uruguayo no haya tenido grandes jugadores, siempre en todas las decadas hubo varios cracks destacados. Suárez no va a ser el último, van a haber más.

Imagen
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensaje por Tripode » Vie Oct 21, 2016 12:29 pm

lavueltavamoadar escribió:Yo lo que quise decir es que cracks tuvimos siempre, toda la vida, sin embargo hubo épocas en las que nos fue mal por no tener organizacion.

No recuerdo una época en la que el futbol uruguayo no haya tenido grandes jugadores, siempre en todas las decadas hubo varios cracks destacados. Suárez no va a ser el último, van a haber más.
Te entiendo, pero me parece que con esto que decís, que es cierto, se diluye un poco lo superlativo que han sido estos dos cracks. Cracks tuvimos siempre, pero cracks que estuvieran al nivel de ser el mejor jugador de un mundial, y ser el mejor 9 del mundo, no. No los hemos tenido por lo menos desde Maracaná hasta acá. Y ojalá hayan más. Capáz que no tenemos que esperar 50 años de nuevo porque ahora los jugadores se forman de otra manera, pero tener a Luis ahí adelante es algo que tenemos que aprovechar ahora, y ser conscientes de que puede pasar un buen tiempo antes de que se repita.

Imagen
kimur
Anibal Paz

Mensaje por kimur » Sab Oct 22, 2016 12:58 pm

Yo mantengo lo que dije que el mérito de Tabarez tiende a 0 porque veo jugar a Uruguay. A Nacional le pido que gane no me importa cómo, a Uruguay cuando tiene para armar cierto cuadro le tengo que pedir QUE JUEGUE A ALGO.
Y otra cosa, esta última etapa de la selección ARGENTINA nos ha dado de comer a muchos, porque gozamos un poco con la desgracia ajena, pero también me dio para pensar algunas cosas: si Argentina ganaba UNA de las tres finales que perdió, TODOS los comentarios serían bastante distintos, porque hoy son duros por de más. Por eso pienso que por más que el fútbol es esencialmente el resultado final, no podés juzgar como blanco o negro algo que dura meses en base a un partido, o a un penal.
Y esto lo pienso no sólo para aplicarlo a la selección actual sino en la comparación con las anteriores, las de los quilombos, las camarillas, los fracasos de los que tantos se agarran para decir que no quieren volver a eso.
Para los más jóvenes o desmemoriados, recuerden cómo se jugaba la Eliminatoria hace veinte años: jugamos en un grupo en el que pasaban DOS con el Brasil que ganó el Mundial y la mejor Bolivia de la historia. Perdimos sólo esos dos partidos, el de La Paz y el suplicio de Maracaná en el que no pasamos la mitad de la cancha, CONTRA ESE CUADRO. Si ese cuadro hubiera jugado eliminatorias como hoy, posiblemente hubiera tenido resultados similares a los del resto de las selecciones (Tabarez incluido) : 5to puesto, abajo de Brasil, Bolivia, Colombia y Argentina. Fue un fracaso ese cuadro? Sí, pero sólo porque no clasificó al mundial.
La diferencia entre ese cuadro y el del 2010 es sólo el tipo de eliminatoria. Si ese cuadro hubiera jugado ese mismo grupo pero sin Brasil...ah, no, ese fue Tabarez...
Es un fracaso la selección del 2006 sólo por haber errado dos penales? La del 2010 estuvo A ESTO de que Costa Rica la dejara afuera...no es una distancia tan enorme.
La selección de Púa fue un fracaso? Por un gol más/menos vs. Senegal? Fíjense que Senegal después fue con Suecia y Turquía, no con Brasil ni Alemania, así que pudo tranquilamente haber llegado a semifinales, igual que a Uruguay le tocó COREA Y GHANA y no un grande del mundo...
Y de copas Américas también podemos hablar un rato, aparte del desastre de las dos últimas en las que no jugamos a nada (oh, casualidad, Suárez estuvo?) ir a la que ganamos que estuvimos a poco de marchar en el grupo, le ganamos jugando como se debe a Argentina y después nos tocó ganarle a nadie? Sólo por haber ligado a Paraguay el campeón de la Copa empatante ese cuadro es tanto más y Tabarez tiene tanto mérito más que Púa que con jugadores en su mayoría de acá llegó a una final también dejando afuera al local por penales? Sólo de que no haya ligado y le tocara en la final el Brasil del gordo y Rivaldo depende que metamos a esa selección en la bolsa de los fracasos?

Imagen Imagen

Socio 99.674
Luchobolso
Luis Artime
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Luchobolso » Sab Oct 22, 2016 2:42 pm

Me encanta como varios siempre tratan de menospreciar a los rivales de los mundiales o copas eso es bien de nosotros, si ganamos es por que no jugamos contra nadie y si perdimos somos un desastre!!!. Es un torneo donde tenes que ganarle al que te toque y nada mas nadie se acuerda si le ganastes a Fiji o Alemania dejemos de Joder con eso.

NO HAY DISTANCIA QUE NOSPUEDA SEPARAR
Imagen
kimur
Anibal Paz

Mensaje por kimur » Mar Oct 25, 2016 12:58 am

Si no incluís el contra quién jugaste como parte del análisis podés vivir pensando que el Al Ahly o como pija se escriba es más grande que la Juve, ponele.

Imagen Imagen

Socio 99.674
Responder