Mundial 2030

MORABOLSO
Sebastian Abreu
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Etapa 1a: Obras en marcha (Atilio, Delgado, Abdon)

Mensaje por MORABOLSO » Mar Abr 10, 2018 11:47 am

Elbio Lador escribió:
MORABOLSO escribió:Colonia pueblito? jajaja y este pibe ?? nunca viajo al interior me parece y lo digo siendo montevideano..
Colonia tiene 25.000 habitantes...
Y?? calificas a una ciudad por pueblito por la cantidad de habitantes,?? espero que no seas tan corto con todo respeto!
elbocha_bolso
Anibal Paz
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Mundial 2030

Mensaje por elbocha_bolso » Mar Abr 10, 2018 12:38 pm

No tengo nada contra los del interior pero se cae de maduro que si no es en Montevideo tiene que ser en Punta del Este.
Sessho
Óscar Javier Morales
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por Sessho » Mar Abr 10, 2018 3:12 pm

No lo veo como un tema de ciudades, Uruguay es muy chico, lo que nosotros llamamos "lejos" para gente de otros países es un boleto. Estuve en San Petersburgo hace unos días, desde donde estaba para llegar al aeropuerto tenía que tomar taxi, metro y bus.

El principal problema lo veo en las rutas y en la eficiencia del transporte público, (el cual deja bastante que desear). Si siendo 3 monos locos tenemos tremendo quilombo con el corredor Garzón, imaginen lo que seria con miles de turistas en nuestras calles, con guardas/conductores que no saben ni decir "hello".

Imprescindible reanudar el tren.
Imagen
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Etapa 1a: Obras en marcha (Atilio, Delgado, Abdon)

Mensaje por Tripode » Mar Abr 10, 2018 7:50 pm

Tripode escribió:Puede ser un estadio nuevo en Colonia o en Maldonado. De hecho, creo que va a ser lo más probable. No creo que a los políticos de este país, sea quien sea quien gobierne cuando se liciten las obras, vayan a dejar de pasar la oportunidad de llevarse una buena cometa. Arreglar el gallinero es menos rentable en ese sentido que hacer algo de cero.
Imagen

Lo bueno que tiene Uruguay es que es predecible.
Imagen
Julichingo Bolso
Hugo de Leon
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensaje por Julichingo Bolso » Mar Abr 10, 2018 8:51 pm

Repartieron sedes del Mundial 2030: ocho en Argentina, dos en Uruguay y en Paraguay.

Jugarían en los estadios Centenario, Campeón del Siglo y Parque Central en Montevideo y en otro en el interior.

Imagen

La candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de Fútbol de 2030 tendrá ocho sedes en el primer país y dos en cada uno de los restantes, según detallaron este lunes en la Casa Rosada de Buenos Aires autoridades del deporte.

Las sedes que consideran los uruguayos son Montevideo con tres estadios (Centenario, Campeón del Siglo y Parque Central) y una en el interior (se perfila el Campus de Maldonado).

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; el secretario de Deportes de Argentina, Carlos Mac Allister; el coordinador argentino de la candidatura, Fernando Marín; el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez; el secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, y el coordinador uruguayo de la candidatura, Eduardo Abulafia, participaron de la reunión y de la conferencia de prensa previa.

Los representantes de Paraguay no pudieron acudir por problemas con el vuelo, que por condiciones atmosféricas tuvo que ser desviado a la provincia de Córdoba. Según explicaron, los paraguayos fueron informados de las resoluciones de la reunión, en la que participaron miembros de la Conmebol.

"Una delegación argentina estuvo en España, en Madrid, y a través de la AFA pudimos conversar en representación de Uruguay y Paraguay con Lionel Messi de forma privada. Le trasladamos el deseo explícito de su apoyo como el de sus compañeros paraguayos y uruguayos para que se viralice este anhelo", dijo Marín.

El coordinador argentino también reveló que recibieron el "apoyo manifiesto" de España para llevar adelante la candidatura.

"A Messi le explicamos que en 2030 Messi va a seguir siendo quien es y que él va a ser la bandera de ese Mundial. En todo momento encontramos de parte de él una gran predisposición para ayudarnos. Para nosotros es muy importante sentir que contamos con el apoyo de los futbolistas", añadió Mac Allister.

Al ser consultados por las posibles sedes, evitaron dar detalles y se limitaron a informar la cantidad que tendrá cada país.

"Los tres países tenemos muy claro que la inversión en infraestructura para albergar un Mundial con 48 selecciones es importante, pero tenemos claro que la instancia que se conmemora en 2030 es muy importante como para no tomar este desafío", señaló Valdez.

Todos coincidieron en que el hecho de que en 2030 se cumplan 100 años del primer Mundial, organizado por Uruguay, es clave para potenciar la candidatura sudamericana. Además, revelaron que en la Copa del Mundo de Rusia 2018 reforzarán la propuesta a través de mensajes de los propios jugadores de los tres países.

Fuente: EFE
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Hereford
Alexander Medina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Hereford » Mar Abr 10, 2018 9:03 pm

Va a ser maldonado casi seguro, aparte las sedes tienen q estar conectadas por tren, asi q mas aun
urusat
Roberto Porta
Ubicación: MM y El Pumita son la misma mierda. NACIONAL es de sus hinchas. Por un PARQUE CENTRAL popular.
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por urusat » Mar Abr 10, 2018 9:41 pm

Punta en julio, es hermoso...

Esperemos un invierno del 2030 templado.
NACIONAL SOS EL DECANO, EL PRIMERO Y EL MÁS GRANDE
juan1899bolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 44 veces

Mensaje por juan1899bolso » Mar Abr 10, 2018 10:27 pm

lo que no me cierra es eso de que darían 20 partidos a uruguay
pero 2 sedes 20 partidos? que van a jugar 10 partidos por estadio?

me suena raro

unir Maldonado con Montevideo por tren?
ojala

yo le veo el lado positivo, hay cosas de infraestructura que las harian para el mundial pero las disfrutaríamos toda la vida
FabianZ
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 68 veces

Mensaje por FabianZ » Mié Abr 11, 2018 1:16 am

juan1899bolso escribió:lo que no me cierra es eso de que darían 20 partidos a uruguay
pero 2 sedes 20 partidos? que van a jugar 10 partidos por estadio?

me suena raro

unir Maldonado con Montevideo por tren?
ojala

yo le veo el lado positivo, hay cosas de infraestructura que las harian para el mundial pero las disfrutaríamos toda la vida
Por lo que entendí, una sede puede tener varios estadios. Acordate que sería un mundial de 48 equipos. Si en un grupo están Nigeria, Colombia, Australia y Noruega, por ahí Colombia te juega en el Centenario pero Noruega-Nigeria se podría jugar perfectamente en el parque.

Y lo de la infraestructura, depende qué se haga. Un tren de alta velocidad montevideo-punta del este sería buenísimo para ambas ciudades sí, el tema es si gastan en eso o en bobadas.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
alebolsoamuerte
Santiago Ostolaza
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por alebolsoamuerte » Mié Abr 11, 2018 5:35 am

Julichingo Bolso escribió:Repartieron sedes del Mundial 2030: ocho en Argentina, dos en Uruguay y en Paraguay.

Jugarían en los estadios Centenario, Campeón del Siglo y Parque Central en Montevideo y en otro en el interior.

Imagen

La candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de Fútbol de 2030 tendrá ocho sedes en el primer país y dos en cada uno de los restantes, según detallaron este lunes en la Casa Rosada de Buenos Aires autoridades del deporte.

Las sedes que consideran los uruguayos son Montevideo con tres estadios (Centenario, Campeón del Siglo y Parque Central) y una en el interior (se perfila el Campus de Maldonado).

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; el secretario de Deportes de Argentina, Carlos Mac Allister; el coordinador argentino de la candidatura, Fernando Marín; el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez; el secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, y el coordinador uruguayo de la candidatura, Eduardo Abulafia, participaron de la reunión y de la conferencia de prensa previa.

Los representantes de Paraguay no pudieron acudir por problemas con el vuelo, que por condiciones atmosféricas tuvo que ser desviado a la provincia de Córdoba. Según explicaron, los paraguayos fueron informados de las resoluciones de la reunión, en la que participaron miembros de la Conmebol.

"Una delegación argentina estuvo en España, en Madrid, y a través de la AFA pudimos conversar en representación de Uruguay y Paraguay con Lionel Messi de forma privada. Le trasladamos el deseo explícito de su apoyo como el de sus compañeros paraguayos y uruguayos para que se viralice este anhelo", dijo Marín.

El coordinador argentino también reveló que recibieron el "apoyo manifiesto" de España para llevar adelante la candidatura.

"A Messi le explicamos que en 2030 Messi va a seguir siendo quien es y que él va a ser la bandera de ese Mundial. En todo momento encontramos de parte de él una gran predisposición para ayudarnos. Para nosotros es muy importante sentir que contamos con el apoyo de los futbolistas", añadió Mac Allister.

Al ser consultados por las posibles sedes, evitaron dar detalles y se limitaron a informar la cantidad que tendrá cada país.

"Los tres países tenemos muy claro que la inversión en infraestructura para albergar un Mundial con 48 selecciones es importante, pero tenemos claro que la instancia que se conmemora en 2030 es muy importante como para no tomar este desafío", señaló Valdez.

Todos coincidieron en que el hecho de que en 2030 se cumplan 100 años del primer Mundial, organizado por Uruguay, es clave para potenciar la candidatura sudamericana. Además, revelaron que en la Copa del Mundo de Rusia 2018 reforzarán la propuesta a través de mensajes de los propios jugadores de los tres países.

Dice 2 sedes Uruguay pero habla de 3 estadios en uruguay!
Imagen]
alebolsoamuerte
Santiago Ostolaza
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por alebolsoamuerte » Mié Abr 11, 2018 5:39 am

Sessho escribió:No lo veo como un tema de ciudades, Uruguay es muy chico, lo que nosotros llamamos "lejos" para gente de otros países es un boleto. Estuve en San Petersburgo hace unos días, desde donde estaba para llegar al aeropuerto tenía que tomar taxi, metro y bus.

El principal problema lo veo en las rutas y en la eficiencia del transporte público, (el cual deja bastante que desear). Si siendo 3 monos locos tenemos tremendo quilombo con el corredor Garzón, imaginen lo que seria con miles de turistas en nuestras calles, con guardas/conductores que no saben ni decir "hello".

Imprescindible reanudar el tren.

(Tos-tos) Hello!, good afternoon! Welcome to Uruguay! :taba: :balbi: :chengue6:
Imagen]
Julichingo Bolso
Hugo de Leon

Mensaje por Julichingo Bolso » Mié Abr 11, 2018 10:57 am

alebolsoamuerte escribió:
Julichingo Bolso escribió:Repartieron sedes del Mundial 2030: ocho en Argentina, dos en Uruguay y en Paraguay.

Imagen

Dice 2 sedes Uruguay pero habla de 3 estadios en uruguay!
Justamente. Una sede puede tener más de un estadio perfectamente.
Una sede = un estadio, es un error.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Sabandijabolso
Diego Polenta
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Sabandijabolso » Mié Abr 11, 2018 11:24 am

No quiero aportar negatividad ni más tonos grises al Uruguay pero a mi me parece inviable esto del mundial, creo que es más un humo y un entendimiento que otra cosa, es como el chiste ese de "agarrame que lo mato" mientras le decís a tu amigo que no te suelte.
Uruguay no tiene $, ni tiempo, ni transporte, ni alojamiento, ni entretenimiento, ni estadios, ni concentraciones, ni servicios; tiene el primer mundial, una rica historia en el fútbol, un excelente presente deportivo; seguridad y ambientación media y un frío húmedo de cagarse en julio que no te permite disfrutar de los espacios exteriores salvo para los dementes de los rusos que se bañan en bolas en hielo!

Realmente tenemos o queremos invertir US$ 3.000.000.000 en un mundial? Realmente si para hacer el trébol de la floresta demoramos 3 años llegamos en 12 a hacer todo lo que se necesita nimiamente para hacer un mundial?
Julichingo Bolso
Hugo de Leon

Mensaje por Julichingo Bolso » Mié Abr 11, 2018 1:46 pm

Sabandijabolso escribió:No quiero aportar negatividad ni más tonos grises al Uruguay pero a mi me parece inviable esto del mundial, creo que es más un humo y un entendimiento que otra cosa, es como el chiste ese de "agarrame que lo mato" mientras le decís a tu amigo que no te suelte.
Uruguay no tiene $, ni tiempo, ni transporte, ni alojamiento, ni entretenimiento, ni estadios, ni concentraciones, ni servicios; tiene el primer mundial, una rica historia en el fútbol, un excelente presente deportivo; seguridad y ambientación media y un frío húmedo de cagarse en julio que no te permite disfrutar de los espacios exteriores salvo para los dementes de los rusos que se bañan en bolas en hielo!

Realmente tenemos o queremos invertir US$ 3.000.000.000 en un mundial? Realmente si para hacer el trébol de la floresta demoramos 3 años llegamos en 12 a hacer todo lo que se necesita nimiamente para hacer un mundial?
Menos mal que no querías aportar negatividad ni más tonos grises... :badgrin: No quiero imaginarte si tu intención fuera esa. :supz:

Mi respuesta a cada una de tus preguntas o planteos, es siempre SI.

Sí, podemos hacerlo y si se hacen las cosas a nivel profesional, hasta puede ser redituable.
Ahora si se encara como el de Brasil, para inflar costos y "viva la corrupción" seguramente sería negativo.
De lo actuado hasta ahora, hay varias cosas que no me gustan.
1 - La presencia de Paraguay (inexplicable e indefendible).
2 - No contestes con eso, le dan la misma cantidad de sedes que a Uruguay !!!.
¿Cuál es el mérito de Paraguay?. Tener a esta dirigencia corrupta "dueña" de la CONMEBOL ?.
(Otra vez inexplicable e indefendible).

Pero creo que es una oportunidad única para Uruguay, si la sabemos aprovechar sería un evento espectacular y para recordar por generaciones.
Sabandijabolso
Diego Polenta
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Sabandijabolso » Mié Abr 11, 2018 2:45 pm

Julichingo Bolso escribió:
Sabandijabolso escribió:No quiero aportar negatividad ni más tonos grises al Uruguay pero a mi me parece inviable esto del mundial, creo que es más un humo y un entendimiento que otra cosa, es como el chiste ese de "agarrame que lo mato" mientras le decís a tu amigo que no te suelte.

Menos mal que no querías aportar negatividad ni más tonos grises... :badgrin: No quiero imaginarte si tu intención fuera esa. :supz:

Mi respuesta a cada una de tus preguntas o planteos, es siempre SI.

Sí, podemos hacerlo y si se hacen las cosas a nivel profesional, hasta puede ser redituable.
Ahora si se encara como el de Brasil, para inflar costos y "viva la corrupción" seguramente sería negativo.
De lo actuado hasta ahora, hay varias cosas que no me gustan.
1 - La presencia de Paraguay (inexplicable e indefendible).
2 - No contestes con eso, le dan la misma cantidad de sedes que a Uruguay !!!.
¿Cuál es el mérito de Paraguay?. Tener a esta dirigencia corrupta "dueña" de la CONMEBOL ?.
(Otra vez inexplicable e indefendible).

Pero creo que es una oportunidad única para Uruguay, si la sabemos aprovechar sería un evento espectacular y para recordar por generaciones.

jajajajaj!!! es cierto, empece tratando de no agrisarme pero cada vez que pensaba que letra del tocado apretar me oscurecía más! Me gusta mucho más tu visión de las cosas que la mía.
Julichingo Bolso
Hugo de Leon

Mensaje por Julichingo Bolso » Mié Abr 11, 2018 7:39 pm

El siempre olvidado norte dice "presente" entre los autopostulados para ser uno de los estadios para el Mundial 2030.
Con total justicia, Rivera propone el estadio más grande del interior del país, el Atilio Paiva Olivera para ser utilizado como base de uno de los estadios a utilizarse en Uruguay.

Rivera tiene las condiciones y el norte merece ser sede del Mundial 2030.

La nota completa: https://www.diarionorte.com.uy/politica ... 44422.html
El Sampi
Roberto Porta
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por El Sampi » Mié Abr 11, 2018 7:52 pm

Que lindo que se "peleen" de esta forma entre los departamentos ya que se puede ver que pese a ser complicado el interés de todos está y nadie quiere perderse de ser sede del mismo.
Ojalá Colonia, Salto y mas departamentos den proximamente sus puntos de vista y se quieran animar.
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensaje por juan1899bolso » Mié Abr 11, 2018 9:03 pm

lo de paraguay es al re pedo
pero bueno se metieron de pesado, la Conmebol habrá dicho, esta chance de afanar con la plata que se mueve en un mundial no la podemos dejar pasar
imagino también que metieron la pesada diciendo q acepten a paraguay o Conmebol iba a hacer menos esfuerzo
manu_tricolor
Waldemar Victorino
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por manu_tricolor » Jue Abr 12, 2018 10:07 am

yo lo veo inviable un mundial aca, pero si lo quieren hacer lo van hacer.
primero me parece un disparate gastar 300 millones en remodelar el centenario, y mas disparate hacer un estadio en maldonado o alguna otra ciudad que despues no se va a utilizar. ya paso con el parque artigas, el campus y el paiva olivera que estan juntando polvo, el que mas se usa es el campus.
se imaginan europeos tomando el 21 en el centro a las 6 de la tarde para ir al estadio y que tengan que viajar pegados contra la puerta.
imposible un mundial tendriamos que tener una ciudad nueva.
valdria la pena el gasto que vamos a generar por tener 2 sedes en un mundial?
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensaje por juan1899bolso » Jue Abr 12, 2018 10:11 am

algunas cosas me parecería bien que el estado gaste para el mundial y son aquellas cosas que colaboran con el desarrollo del país y que podamos usar todos
por ejemplo las rutas del país, aeropuertos, trenes etc
seria hacer algo que con mundial o no lo tenes que tener en condiciones, el mundial seria la "excusa"
ahora, gastar 200 millones de dólares por parte del estado en el centenario si es un tiradero de guita cuando con esa guita haces algún hospital, escuelas, liceos, etc.
es algo que no es una necesidad primaria ni colabora con el desarrollo del país
Responder