Inmigración. ¿Buena o mala para un país?

FabianZ
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Inmigración. ¿Buena o mala para un país?

Mensaje por FabianZ » Mar Abr 10, 2018 5:47 pm

mauriciopascale95 escribió:Te apuesto lo que quieras, y sin conocer el súper, que ni mejoró el servicio ni bajaron los precios, el capitalismo (o el uruguayo) funciona bastante diferente a un curso de micro.
Te apostaría tranquilamente. Al decir que la microeconomía no aplica ¿Me estás diciendo que los empresarios uruguayos son más capitalistas que Walmart? O que microeconomía tampoco aplica en Estados Unidos?

Si jugaras en el cielo moriría por verte.
soycarlin
Luis ''Peta'' Ubiña
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por soycarlin » Mar Abr 10, 2018 7:35 pm

mauriciopascale95 escribió:
FabianZ escribió:
soycarlin escribió:
sabbath_bolso_sabbath escribió:Para Uruguay, está bien.

Aquellos que dicen "vienen los extranjeros y nos sacan el trabajo". No tiene mucho justificativo. Porque si vienen de afuera y logran trabajar, implica que los que estaban acá mucho no buscaron (o pocas ganas tenían de trabajar).
Ese razonamiento para mi está lejísimos de la realidad. Hay un super acá cerca de casa en el que son TODOS inmigrantes. A los tipos les pagan 14 mil pesos por mes, sueldo mínimo prácticamente. Echaron a toda la gente uruguaya que laburaba ahí cobrando más y consiguieron a estos locos que laburan por el mínimo legal. En este caso quedó gente sin laburo y el que se queda con la plusvalía es el dueño del super.
Jamás estaría en contra de la inmigración, pero hay que distinguir entre la positiva y la negativa. Si el hecho de que haya inmigrantes hace que los patrones ganen más y quede gente sin laburo y los que vienen tienen que laburar por miserias, es una cagada.
Te hago una pregunta: tenés algún estudio realizado de que "el dueño se quedó con la plusvalía" y que no contrató más empleados o bajó algunos precios gracias al ahorro en mano de obra que tuvo? En general cuando te baja el costo de la mano de obra tendrés a contratar más (por un tema de la productividad de tu dinero, si un empleado te hace ganar 15.000 y te pide 18.000 no lo contratás, y si te pide 14.000 sí). Me imagino que cuanto menos, el super que mencionás al contratar más empleados mejoró el servicio para todos los que van a compar. ¿Eso no es deseable para una sociedad? Reemplazar algún empleado por algo que beneficie a cientos de consumidores?

Te apuesto lo que quieras, y sin conocer el súper, que ni mejoró el servicio ni bajaron los precios, el capitalismo (o el uruguayo) funciona bastante diferente a un curso de micro.
Tal cual, los precios siguen siendo iguales, la atención es una poronga, la plusvalía se la lleva TODA el dueño del super te lo aseguro. No tengo un estudio hecho, pero entrás y en dos segundos te das cuenta que la cabeza en ese lugar (y en la mayoría) es pagar menos y que todo siga siendo una mierda. Para mi de la teoría a la realidad hay un abismo enorme.

Más arriba sabbath decía que si los inmigrantes hacen el trabajo no productivo entonces eso lleva a que mágicamente los uruguayos dejen esos trabajos y se eduquen para pasar a los trabajos productivos. También creo que está lejísimos de la realidad, estamos a quinientos años de tener políticas de estado que apoyen eso.

Y sobre que una mayor cantidad de inmigrantes aumenta el consumo interno tampoco la veo, si ganás 14 mil pesos por mes no vas a influir una poronga en el mercado, te da para los fideos y el arroz nomás.

No quiero que suena facho anti inmigrante, todo lo contrario, me rompen las pelotas las personas con plata que se aprovechan de estas situaciones. Lo mismo pasa con las miles de mujeres que trae la gente de carrasco y de los countries a laburar 12 horas por el sueldo mínimo. Es gente cagada en guita que saca ventaja de una situación para tener todavía más de lo que ya tiene. Estoy a favor de la inmigración DIGNA, donde las dos partes se favorezcan y sirva para que el país se desarrolle. Pero la inmigración esta que explota a la gente y solo favores a alguno me parece una basura.

soycarlin
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensaje por soycarlin » Mar Abr 10, 2018 7:44 pm

O´Neill13 escribió: El tema de fondo, para irlo resumiendo; es que acá se avivaron muchos del tema de los curros por parte de los subsidios que otorga el Estado a muchos extranjeros que vienen escapados y a vivir de arriba rascándose el higo. Amén de la situación en su lugar de origen.
A los sirios les otorgan de arriba viviendas, no pagan impuestos ni nada y piden mas porque dicen que Uruguay es caro y con lo que el Estado les da no les alcanza para subsistir...que le dejamos a las familias que salen a pelearla todos los días, a remarla de atrás para pagar las cuentas y el alquiler...es cierto que el costo de vida acá es carísimo pero encima que están viviendo de arriba se quejan...las dominicanas muchas tienen subsidio del Estado porque al quedar embarazadas de uruguayos que no quieren hacerse cargo de los bebés, se les otorgó compensación económica.
Jajaja bo oneill no seas malo, sos como las viejas que dicen que ahora son todos putos porque si sos puto el estado te banca. Si dale, las dominicanas vienen acá a hacerse coger porque saben que después les tiran dos mil pesos por mes. Fa loco estos razonamientos me hacen pirar, los sirios???? tipos que vienen de vivir en una guerra y se los trata de insertar en un lugar nuevo para vivir, eso se llama tener dignidad como sociedad. Por 4 familias sirias a las que se trata de ayudar salen todas las viejas a decir que el estado te banca si sos sirio pero si sos uruguayo no. la puta madre.

FabianZ
Hector Scarone

Mensaje por FabianZ » Mié Abr 11, 2018 12:39 am

soycarlin escribió:Tal cual, los precios siguen siendo iguales, la atención es una poronga, la plusvalía se la lleva TODA el dueño del super te lo aseguro. No tengo un estudio hecho, pero entrás y en dos segundos te das cuenta que la cabeza en ese lugar (y en la mayoría) es pagar menos y que todo siga siendo una mierda. Para mi de la teoría a la realidad hay un abismo enorme.

Más arriba sabbath decía que si los inmigrantes hacen el trabajo no productivo entonces eso lleva a que mágicamente los uruguayos dejen esos trabajos y se eduquen para pasar a los trabajos productivos. También creo que está lejísimos de la realidad, estamos a quinientos años de tener políticas de estado que apoyen eso.

Y sobre que una mayor cantidad de inmigrantes aumenta el consumo interno tampoco la veo, si ganás 14 mil pesos por mes no vas a influir una poronga en el mercado, te da para los fideos y el arroz nomás.

No quiero que suena facho anti inmigrante, todo lo contrario, me rompen las pelotas las personas con plata que se aprovechan de estas situaciones. Lo mismo pasa con las miles de mujeres que trae la gente de carrasco y de los countries a laburar 12 horas por el sueldo mínimo. Es gente cagada en guita que saca ventaja de una situación para tener todavía más de lo que ya tiene. Estoy a favor de la inmigración DIGNA, donde las dos partes se favorezcan y sirva para que el país se desarrolle. Pero la inmigración esta que explota a la gente y solo favores a alguno me parece una basura.
Carlín, viendo tu mensaje me queda claro que no nos vamos a poner de acuerdo y no quiero monopolizar el tema así que te doy mi opinión y después leeré tu respuesta pero quiero ver un poco las demás opiniones también.

En primer lugar, insisto en lo mismo: cualquier empresario en teoría busca pagar lo menos posible y ganar lo máximo posible. De la misma manera que un empleado busca ganar lo máximo por cada hora trabajada. Es en esa negociación que ambos encuentran un acuerdo.

Respecto al tema de Sabbath de lograr trabajos más productivos creo que va de la mano con lo que decís a continuación de que si ganás 14 mil no vas a influir en el mercado porque te da para poco. Yo creo que es correcto e incorrecto a la vez. Mil pesos destinados a alguien que gana 14000 son mucho más útiles en una economía que mil pesos en alguien que gana 100.000 y ahorra esos mil. El que gana 14 no gasta solo en fideos y arroz como decís, sino que necesita un techo sobre su cabeza, probablemente un colchón, sábanas, ropa, algún pesito dejará en un bar y quizá con el aguinaldo se vaya a algún pueblito del interior a vacacionar. ¿No está bueno que haya más demanda por vivienda así los obreros uruguayos tienen más laburo? ¿Más demanda de camas así trabajan los carpinteros?¿Más demanda de arroz así trabajan los arroceros, la empaquetadora de bolsas de arroz, los camiones que lo transportan, el gasolinero donde frena ese camión a cargar combustible?

Y cuando decís que estás a favor de inmigración donde ambas partes se favorezcan, yo creo que acá el empresario se favorece y el inmigrante también. Nadie le pone un arma a la otra persona y la obliga a hacer algo. Al comentario resentido de que la gente de los countries y de carrasco son explotadores no lo puedo dignificar con una respuesta, pero es una clara evidencia de tu forma de ver el mundo.

Un abrazo y como te digo antes la dejo por acá para no hacerlo muy largo. Creo que ya expuse mis puntos y tú los tuyos y ninguno va a convencer al otro. Yo en lo personal (si bien abrí el tema, no quise dar mi postura hasta dejar que otros miembros den la suya para no condicionar) estoy a favor de la inmigración siempre y cuando los inmigrantes no sean una carga para los contribuyentes. Creo que si mañana viniesen 500 mil inmigrantes a comprarse una casita, abrir un bolichito, probar alguna idea distinta, Uruguay estaría mucho mejor. Por ahí no nos damos cuenta, pero somos un país que tiene a la población estancada hace tiempo, cada vez más envejecida, tenemos fuga de cerebros y muy poca inovación. Me parece que siempre que un país tiene inmigración (preferentemente alfabetizada, con culturas similares o dispuestos a adaptarse) también tiene crecimiento, porque el inmigrante es más de ver y aprovechar las oportunidades que el oriundo que la tiene más fácil, o que por lo menos no está sacrificando estar lejos de todo en pos de mejorar económicamente. Creo que ya por haber decidido emigrar de un país uno muchas veces demuestra que está dispuesto a emprender, tomar riesgos, hacer cosas distintas que son cosas que el uruguayo promedio no se caracteriza en lo más mínimo.

PD: Ya que estamos tanto con los Venezolanos, aguante las Venezolanas, ni el 10% del drama de las uruguayas.

sabbath_bolso_sabbath
Cascarilla Morales
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por sabbath_bolso_sabbath » Mié Abr 11, 2018 11:17 am

soycarlin escribió:
mauriciopascale95 escribió:
FabianZ escribió:
soycarlin escribió:
sabbath_bolso_sabbath escribió:Para Uruguay, está bien.

Aquellos que dicen "vienen los extranjeros y nos sacan el trabajo". No tiene mucho justificativo. Porque si vienen de afuera y logran trabajar, implica que los que estaban acá mucho no buscaron (o pocas ganas tenían de trabajar).
Ese razonamiento para mi está lejísimos de la realidad. Hay un super acá cerca de casa en el que son TODOS inmigrantes. A los tipos les pagan 14 mil pesos por mes, sueldo mínimo prácticamente. Echaron a toda la gente uruguaya que laburaba ahí cobrando más y consiguieron a estos locos que laburan por el mínimo legal. En este caso quedó gente sin laburo y el que se queda con la plusvalía es el dueño del super.
Jamás estaría en contra de la inmigración, pero hay que distinguir entre la positiva y la negativa. Si el hecho de que haya inmigrantes hace que los patrones ganen más y quede gente sin laburo y los que vienen tienen que laburar por miserias, es una cagada.
Te hago una pregunta: tenés algún estudio realizado de que "el dueño se quedó con la plusvalía" y que no contrató más empleados o bajó algunos precios gracias al ahorro en mano de obra que tuvo? En general cuando te baja el costo de la mano de obra tendrés a contratar más (por un tema de la productividad de tu dinero, si un empleado te hace ganar 15.000 y te pide 18.000 no lo contratás, y si te pide 14.000 sí). Me imagino que cuanto menos, el super que mencionás al contratar más empleados mejoró el servicio para todos los que van a compar. ¿Eso no es deseable para una sociedad? Reemplazar algún empleado por algo que beneficie a cientos de consumidores?

Te apuesto lo que quieras, y sin conocer el súper, que ni mejoró el servicio ni bajaron los precios, el capitalismo (o el uruguayo) funciona bastante diferente a un curso de micro.
Tal cual, los precios siguen siendo iguales, la atención es una poronga, la plusvalía se la lleva TODA el dueño del super te lo aseguro. No tengo un estudio hecho, pero entrás y en dos segundos te das cuenta que la cabeza en ese lugar (y en la mayoría) es pagar menos y que todo siga siendo una mierda. Para mi de la teoría a la realidad hay un abismo enorme.

No dije eso. Eso interpretaste. Dije que si Uruguay se educa, no que pasara mágicamente. Uruguayo educado, más calificado, que podría lograr trabajos productivos y mejor remunerados. Pero para eso necesidad de educar. Teoría de Capital Humano. Sin misterio. Estamos de acuerdo, lejos de la realidad por falta de políticas. Eso no es culpa del inmigrante. Es in-eficiencia del Estado.

Si aumenta la población, aunque gane 14 mil, si te da para arroz y fideos, es nuevamente un tema de Estado, de malas políticas en cuanto al salario (aunque el salario real sigue en aumento). Pero de todas maneras si antes trabajan 100 y con inmigrantes 120, y hay 20 más que consumen. Sea fideos y arroz. O lo que sea, necesariamente aumenta el consumo interno. No hable en términos cualitativos sino cuantitativos.

La inmigración no es el problema en sí, sino el problema es de política económica y de economía política.

Último comentario es que el tema de la Plusvalía en términos Marxistas aplica no solo al supermercado y trabajadores no calificados. Yo trabajo 9 horas en una oficina, puedo hacer las mismas tareas que hago en 9 horas, en 6 horas. Esas 3 horas son plusvalía. Y ganancia de capital. Y siguiendo con el marxismo, el ejercito nacional de reserva, si nos educaramos más, se reduciría al menos al mínimo.

Igual yo opino, nada más. Y no quiero convencer a nadie, claramente.

Imagen
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensaje por Tripode » Mié Abr 11, 2018 3:00 pm

FabianZ escribió:PD: Ya que estamos tanto con los Venezolanos, aguante las Venezolanas, ni el 10% del drama de las uruguayas.
Habría que hacer un thread sólo para hablar de esto.

Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensaje por FabianZ » Mié Abr 11, 2018 4:47 pm

Tripode escribió:
FabianZ escribió:PD: Ya que estamos tanto con los Venezolanos, aguante las Venezolanas, ni el 10% del drama de las uruguayas.
Habría que hacer un thread sólo para hablar de esto.
O solo con ésto se acaba el debate en éste tema.

Werther
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensaje por Werther » Lun Abr 16, 2018 2:57 pm

El Martes pasado olvide decir algo:

-La inmensa mayoría de quienes se dicen "uruguayos" son descendientes de inmigrantes europeos, otros llegaron desde África y así desde otros lugares
-Las personas que descienden de quienes siempre vivieron aquí o sea desde antes de la llegada europea en realidad son muy pocos

Esta realidad nos dice que no podemos decir prácticamente nada contra la Inmigración

antonito bolso
Waldemar Victorino
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por antonito bolso » Mié Abr 18, 2018 7:25 pm

Osea si no sos descendientes de charruas no sos uruguayo?

Entonces el 95% de la población no es uruguaya?

Werther
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensaje por Werther » Mar Abr 24, 2018 2:14 pm

No dije necesariamente eso, sino que mas del 95% de los uruguayos no son en realidad originarios de aquí

Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensaje por Tripode » Mar Abr 24, 2018 2:40 pm

Lo de los "orígenes" es muy volátil como argumento, tanto a favor como en contra de una inmigración puntual. Somos todos originarios del Valle del Rift en África. ¿Nos vamos los 7000 millones para ahí y dejamos el resto del mundo vacío?

Imagen
13lefou
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensaje por 13lefou » Mar Abr 24, 2018 2:44 pm

FabianZ escribió:[PD: Ya que estamos tanto con los Venezolanos, aguante las Venezolanas, ni el 10% del drama de las uruguayas.

jajajajajaj Una gran verdad.

ImagenImagen
jwwwbolso
Gustavo Munúa

Mensaje por jwwwbolso » Mar Abr 24, 2018 2:52 pm

Yo creo que estoy a favor de la inmigración, si la misma es FEMENINA.

Si es inmigración Masculina NO ME SIRVE.

¡SÍ a la INMIGRACIÓN FEMENINA! :delyvaldes: :chengue4:

¡Campeón Uruguayo 2014/2015! ¡Gracias Gurices!

Imagen
13lefou
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensaje por 13lefou » Mar Abr 24, 2018 3:01 pm

jejej y ya que estamos si sería posible solicitar inmigración femenina de países nórdicos o algunos estados bálticos que formaron parte de la ex Unión Soviética, chiche bombón. Pido perdón por desvirtuar el hilo :tata:

ImagenImagen
inge1
Santiago Ostolaza
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por inge1 » Mar Abr 24, 2018 4:18 pm

Como importador de carne extranjera femenina, debo decir lo mismo que dicen arriba, se le debería de facilitar el ingreso a la mujer extranjera, pero a los señores les pido hasta análisis de ADN...

No es un tema de cantidad sino de calidad, le damos ingreso a cualquier persona que quiera entrar de países de izquierda y sin trancas, lo digo por experiencia, mi señora es Paraguaya y ha tenido que renovar 1000 veces la cédula, ciudadanía, etc, sin embargo conocidos Venezolanos en unos meses le dieron los papeles para estar mas de 5 o 10 años en el país y hasta le otorgaron prestamos...

El que quiera desmentirmelo que lo intente pero lo viví en carne propia y mi señora no venia a rascarse la concha acá, venia con trabajo y ya pagando impuestos, ademas yo aquí también para generar ingresos y gastos.

No estoy en contra de la inmigración, estoy en contra de darle ingreso al país a gente que va a vivir como zangano y a ser mantenido por el gobierno, si cada inmigrante aportara como es debido y pagara sus impuestos les daría la bienvenida a todos y cada uno, pero para traer zanganos ya tenemos muchos con los empleados públicos...

gauzabolso
Pato Galvalisi

Mensaje por gauzabolso » Mar Abr 24, 2018 7:38 pm

Los venezolanos y cubanos que tan viniendo tan educados y formados bastante por arriba de la media del Uruguay. Tenés tipos que por ahí son médicos o tienen otros estudios terciarios y te laburan de mozo o en servicios cobrando lo mismo que uruguayos que tienen 3ero de liceo aprobado y alfabetización dudosa. Mientras sea así claramente sirve.
La ventaja que tenemos es geográfica, no tenemos fronteras con países tipo Bolivia, se los morfa a todos Argentina, y los que quieran venir tienen que venir en avión, eso limita bastante. Pero donde nos entre a caer el planchaje extranjero sabés cómo aflora la xenofobia, los corren a escobazos. Ya empezó a pasar con los dominicanos que les empezaron a poner trabas.

No jodan con los sirios, no da ni pa analizarlo, trajeron 100 personas contra millones que se han refugiado en Europa. Ni humanismo ni nada, fue venta de humo pa la gilada.

9cacique9
Anibal Ciocca

Mensaje por 9cacique9 » Lun Abr 30, 2018 1:35 pm

Vivo en España hace 15 años obvio que estoy de acuerdo a la inmigración siempre y cuando sea controlada y legal aparte habría que penalizar a los empresarios que se aprovechan de la pobre gente que va a buscarse la vida fuera de su tierra.

VAMOS TRICOLORES VAMOS VAMOS TRICOLOOOOOOR!!!!
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensaje por juan1899bolso » Dom May 06, 2018 9:00 pm

Hablando de emigración en el chat:

https://www.elobservador.com.uy/donde-f ... s-n1106248

De acuerdo a datos oficiales de la cancillería a los que accedió El Observador, Argentina es el país extranjero donde viven –por lejos– más uruguayos (212.800). En la región le sigue Brasil con 55.000; Chile 9.500; Paraguay 10.000 y en Venezuela viven 9.000. En lugares más lejanos hay grupos más numerosos.

En Estados Unidos viven casi 69.000 uruguayos distribuidos en varias ciudades y ahí hay varios consulados. Un poco más al norte, en Canadá residen 20.000 orientales; en España 80.000 (es el lugar con más uruguayos luego de Argentina).

A Israel se fueron 15.000 uruguayos, y en Australia viven 10.000, de acuerdo a registros de los consulados elaborados en base a censos locales.

inge1
Santiago Ostolaza

Mensaje por inge1 » Lun May 14, 2018 1:31 pm

Agrego el caso actual de los jóvenes que no pudieron ingresar he iban a ver a su madre, esta todo bien con ser un país permisivo, pero esa misma situación pasa infinidad de veces en todo el mundo, una cosa es buscar un camino para el ingreso de niños si se quiere abrir las puertas de par en par y que entren los que quieran, otra es pasar por encima de la ley y cagarnos en todo lo que esta escrito por un caso particular, ya eso es populismo barato, y que el estado ademas se haga cargo de gastos que no corresponden y que salen luego del bolsillo de todos nosotros.

antonito bolso
Waldemar Victorino
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por antonito bolso » Mié May 16, 2018 11:15 am

Pero la visa es un impuesto para entrar a un pais, lo que hizo el estado fue no cobrar. No se te va a pasar un impuesto extra porque a los dominicanos les hicieron una visa para que puedan entrar.

Que pase en todo el mundo no significa que este bien, esto mismo le pasa a un Uruguayo en Estados Unidos y arderian los comentarios contra el poco cerebro que tienen los gringos. Para mi es sentido comun, aparte de un poco de empatia obvio.

Si los gurises hubieran venido 3 dias antes, no estarias enojado y no hubieras escrito tu mensaje, solo porque estaba "todo en regla"?

Responder