Cerveza Artesanal - Cerveza Industrial

Pepetricolor
Roberto Porta

Cerveza Artesanal - Cerveza Industrial

Mensajepor Pepetricolor » Mié Feb 21, 2018 1:03 pm

Por este mundo fántastico que existe es que abro el tema para hablar de cervezas artesanales, sean de acá o de otros lados, diferentes estilos, maridrajes y demás.

Acá dejo como una introducción: http://especiales.elobservador.com.uy/cervezas/

Hoy por hoy, hay más de 25-30 cervecerias y microcervecerias que producen acá en Uruguay.. dentro de las más conocidas Davok, Mastra, Volcánica, Cabezas Beer.
Soy generalmente de probar, ir a catas y demás.. y a donde viajo pruebo marcas y estilos diferentes y voy coleccionando varios envases, no sólo de artesanal sino también de birra común.
Por lo general, uno tenía el paladar acostumbrado a las cosas que vendía FNC (Fábrica Nacional de Cerveza) y no salíamos de Stella Artois, Zillertal, Pilsen, Patricia, Norteña y alguna otra cosa que llegaba en la vuelta.. La Doble Uruguaya era otra cosa.
Actualmente se puede tomar diferentes variedades tanto de artesanales como de industriales no sólo de acá sino también de varias partes del mundo que hacen posible expandir el paladar, algo que esta bueno.
ImagenImagen

Socio 139333
narco_bolso
Luis Artime

Re: Cerveza Artesanal - Cerveza Industrial

Mensajepor narco_bolso » Mié Feb 21, 2018 1:06 pm

Me rehuso a las cervezas negras y de otro color. Me tiran mas las rubias. La Patricia y la Stella Artois nunca fallan.
Imagen

Imagen
Matu_Bolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor Matu_Bolso » Mié Feb 21, 2018 1:07 pm

La Stella era la mejorcita hasta que se metió el sindicato a romper las pelotas y ahora es una del montón, la Carlsberg se esta empezando a importar y esta muy buena, la Heineken también y la Corona bastante aguada.

No soy muy cervecero pero la artesanales no las paso con nada.
Siempre Contigo Bolso Querido
River 2009 - Banfield 2010 - Argentinos Jrs 2011 - Libertad 2012 - Boca jrs 2013 - Gremio 2014 - Rosario Central 2016 - Corinthians 2016 - Lanús 2017 - Botafogo 2017 - Estudiantes 2018...
RODELPARQUE
Moderador

Mensajepor RODELPARQUE » Mié Feb 21, 2018 1:11 pm

PATRICIA FOR EVER

CORONA = AGÜITA
ImagenImagen
Fakubolso
Analista del foro

Mensajepor Fakubolso » Mié Feb 21, 2018 1:14 pm

La Quilmes es pichí
UruguayScouting.Wordpress.com
marting
Santiago Ostolaza

Mensajepor marting » Mié Feb 21, 2018 1:19 pm

Budweiser.

Cualquier uruguaya es mierda.
sn1899
Luis Ernesto Castro

Mensajepor sn1899 » Mié Feb 21, 2018 1:51 pm

Tomando cerveza artesanal soy medio flansito, me tiran las suaves, mi favorita (puedo beber miles) es la Mastra Honey.
Industriales, no puedo pasar la Pilsen, mi favorita la Zillertal o Stella.
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mié Feb 21, 2018 1:57 pm

Con el tiempo uno se va poniendo exigente.

En su momento había consenso que Uruguay tenía buenas birras. Allá por los lejanos tiempos de los años 80 y 90. Creo que estamos todos de acuerdo en que nos vinimos abajo. Entre las clásicas, hoy por hoy, Norteña sale mejor que Pilsen y Patricia.

Zillertal la mejor uruguaya industrial en este momento. La Stella estaba bárbara pero ya no. Igual está bien.

Carlsberg es la gloria hecha birra.

Otra europea que está tremenda y se consigue fácil en Montevideo es la Faxe.

Budweiser es tan mala que parece mentira. Creo que es el máximo ejemplo mundial de que un producto espantoso puede ser exitoso con mucho marketing. No me quiero imaginar lo que debe ser la bud light, y creo que nunca lo voy a averiguar. En lo que es cervezas gringas, sin ser la gran cosa, Miller es mejor. Y Coors todavía mejor.

Las brasileras se dividen entre la Skol, que es mala, y las demás, que son una mierda.

Argentina: Quilmes, mala. Schneider, un vómito.

La rusa Arsenalnoye se vendió en algún lugar en Montevideo en cierto momento. Por algo duró poco.

Tomé la Presidente en Dominicana. Creo que si te tomás ocho litros no te mamás. Bien de país tropical. Aguadita para tomar mucho sin empedarte.

Corona es una mierda como todas las mexicanas.

Muy buenas las ecuatorianas: Pilsener y Club. Mejor la primera.

La mejor que probé en Latinoamérica fue la Gallo, en Guatemala. No se dejen llevar por el nombre de mierda. Ta de má. Muy buena.

Imagen

Las artesanales se extendieron tanto que hay de todo. No me banco las boludeces hipsters con jengibre y calabaza. Andá a la concha de tu madre. Almidón, levadura, lúpulo y agua. La fórmula milenaria del éxito.
Imagen
O´Neill13
Victor Esparrago

Mensajepor O´Neill13 » Mié Feb 21, 2018 2:02 pm

Imagen

Imagen

Para mí, mis favoritas. De las extranjeras la Corona y de las nuestras la Patricia
Un hincha en la cancha, un enfermito, una bestia que corría los 90 minutos, marcaba, jugaba y hasta se dió el lujo de clavar a las gallinas - El Colo Romero
sn1899
Luis Ernesto Castro

Mensajepor sn1899 » Mié Feb 21, 2018 2:04 pm

Capítulo aparte para la Patagonia Weisse, que es una de mis favoritas. El resto de la marca no me parecen la gran cosa (algunas ni me gustan), lastima que hay que cobrar aguinaldo para poder tomarte dos.
soycarlin
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor soycarlin » Mié Feb 21, 2018 2:07 pm

marting escribió:Budweiser.

Cualquier uruguaya es mierda.

Budweiser es la Pilsen yankee, toda suavecita y con gusto a meo. Acá capaz es más novedad pero en yankilandia es medio plaga.

La heineken, que no la nombraron creo, para mi es de las industriales conocidas la mejor.

La norteña sale mejor que la pilsen y la patricia, como dijeron arriba, pero también te rompe todo el estómago a la larga. es otra basura pero un poco más rica.

La zillertal y la stella se toman bien, la patagonia me parece una careteada, sale un huevo y no me parece tan buena (para su precio). En Rocha ahora estaba a 200 pesos en el super.

La IPA de cabezas es de mis preferidas, y la honey de mastra que pusieron ahí también está buenísima.

Ah, la patricia porter hace añazos que no la tomo pero en su momento era mi cerveza de copa libertadores, para ver los partidos por la tele en invierno. me encantaba. capaz ahora un poco más grande la pruebo y me parece una poronga pero creo que no..

Todo esto poniendose cheto, pero si hay que tomar se toma lo que haiga :mago:
yo_bolso
Cascarilla Morales

Mensajepor yo_bolso » Mié Feb 21, 2018 2:32 pm

Brahma
Imagen
el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Mié Feb 21, 2018 3:34 pm

De las artesanales la que mas me gusto de las que he probado es la chela brandon, bastante buena, sobre todo la blonde Ale, aunque no me van mucho las cervezas artesanales. Imagen
Imagen

De las industriales me quedo con la Heineken o Stella Artois, la Ñorteña me parece horrible y en la lata peor es la muerte, prefiero la Patricia toda la vida.
Imagen
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Mié Feb 21, 2018 3:55 pm

Pa, yo me he puesto cada vez más exigente, y si no fuera por el precio tomaría siempre artesanales.

Las IPA están bastante buenas, la de Davok es mi favorita, pero las de Cabesas y la Bizarra no están nada mal.

La Breakfast Stout de Bizarra está muy buena, es una cerveza negra muy pesada, con abundante gusto a café y chocolate. Me parece que es como en todo, cuestión de acostumbrar un poco el paladar

Le recomiendo ir a las BeerFest, yo fui a una cuando se hacían en el Museo del Carnaval y a la última que la hicieron en el Velódromo, ahí podés comprar unas planchas con vales para degustar 10 tipos diferentes de cervezas, hay cosas muy intersantes: Oso Pardo tiene una IPA con maracuyá, hay cervezas con chocolate, con café. Es el lugar ideal para probar cosas que ni siquiera venden embotelladas, sólo tiradas

En cuanto a lugares para tomar cerveza artesanal recomiendo:
Montevideo Beer Company: tiene gran variedad
Montevideo Brew House: es en pocitos, también buena variedad de artesanales y buena comida
Tierra de Osos, cerca de Rivera y Bulevar, venden cervezas de Oso Pardo, lindo lugar además y se puede comer rico
Mercado Ferrando: ahí está Orientales la Patria y la Birra
Hey Chopp, es por ahí cerca también, un poco más chiquito pero venden buenas birras

En casi todos los lugares la pinta sale unos 140 pé, y las botellitas en los almacenes suelen salir 120 el medio litro.

La Patagonia está ahí a medio camino entre lo artesanal y lo industrial, me gusta la Amber Lager que es rojiza y una que se llama 24/7 o algo así que es una IPA bastante rica
De las industriales de acá elijo la Stella o la Patricia, para tomar cualquier otra prefiero comprarme la Norteña o la Schneider que son un agua pero por lo menos salen baratas.
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Mié Feb 21, 2018 4:04 pm

De acá Zillertal por lejos, Pilsen intomable

De argentina schneider me gusta
Corona no me parece nada mal
miller súper aguada la encuentro
Stella me parecía buena, hace poco tome y me dio asco
En general pego Heineken, schneider, carlsberg o alguna otra que se me escape

Artesanal ya cuando le encajan cualquier cosa no me va ni ahí

Lo más importante para mí es la temperatura igual
Te tomo la Pilsen helada y no una mejor fresca
Pepetricolor
Roberto Porta

Mensajepor Pepetricolor » Mié Feb 21, 2018 4:56 pm

Yo con el tiempo me puse más exigente también.. sobre todo con las artenales.. IPA de Cabesas de barril, Davok y Volcánica buenas cosas.. Las Mastras estaban buenas fueron cayendo y ahora volvieron a estar dentro de todo bien.
Importadas están viniendo muy buenas cosas, las Leffe Blonde de Bélgica la recomiendo.. cervecita rubia pero con cuerpo para nada aguada.
ImagenImagen

Socio 139333
guille25bolso
Óscar Javier Morales

Mensajepor guille25bolso » Mié Feb 21, 2018 5:51 pm

Las artesanales son una garcha
BOLSO LOCURA NACIONAL
Joker
Roberto Porta

Mensajepor Joker » Mié Feb 21, 2018 6:55 pm

De acá actualmente la Zillertal es la mejor. Artesanales me gustan la Cabesas Bier Scotish Ale (amarga, tono rojizo) y la Blonde Ale. La Faxe que mencionan por ahí no colmó mis expectativas y la Patagonia tampoco. Ésta última no la encuentro nada del otro mundo para el precio.
Las argentinas son todas aguadas y horribles, al menos las que conozco. Budweiser, Schneider y Quilmes, muy livianitas y aguadas.
Soy muy de la cerveza negra, sobre todo en invierno. Stella Artois Noire, Patricia Porter, Leffe (de Bélgica), American Stout (yankee).
Imagen
ComandanteBolso
Llegando al Parque

Mensajepor ComandanteBolso » Mié Feb 21, 2018 9:00 pm

Soy basico para la cerveza, Patricia, Corona, Hieniken, Miller, Brahama todas me sirven.... los peores pedos de mi vida fueron con Pilsen y Norteña.
HOY YO QUIERO CUADRO MIO TU BANDERA
VER FLAMEANDO MIENTRAS YO PIERDO LA VOZ
CUANDO GRITO VAMOS TRICO VAMOS TRICO

NACIONAL VOS SOS EL UNICO CAMPEON
rodrigoCNdeF
Santiago Ostolaza

Mensajepor rodrigoCNdeF » Jue Feb 22, 2018 9:16 pm

Suelo tomar de las dos.
Con respecto a las industriales, Pilsen no tomo nunca salvo que sea la unica opcion y este bien fria. Suelo tomar Patricia o Zillertal. La Stella comparto que bajo su nivel con respecto a algunos años. La corona si bien me gusta me parece que esta sobrevalorada. Y la Norteña la verdad encara mas por su precio, cada tanto tomo alguna.

Con respecto a las artesanales que cada vez hay mas, cada semana veo alguna marca nueva jaja. La que mas me gusta de las que he probado es la Volcanica, aunque he tomado algunas otras que estan buenas pero de tantos nombres se me van, pero me suena que la Cabezas era una de ellas.
Las de Patagonia me gustan bastante tambien, especialmente la 24.7 y la Kune.

Tengo un iberpark a 2 cuadras de casa que tiene una gran variedad de cervezas de aca y del mundo y como con santander tiene un 15% todos los productos suelo pegar alguna chela desconocida cada tanto a ver que onda.
Imagen

Volver a “De Todo Un Poco”