Cerveza Artesanal - Cerveza Industrial

sagasbolso
Moderador
Contactar:

Re: Cerveza Artesanal - Cerveza Industrial

Mensajepor sagasbolso » Vie Feb 23, 2018 2:45 pm

Si, suele pasar que la cerveza tirada no está del todo fría, nunca sé si es porque no está bien refrigerada o porque acaban de cambiar el barril y no le dio el tiempo de enfriarse.

No recuerdo haber comprado alguna chela tirada y que salga bien fresca como cuando la tenés un par de horitas en el congelador
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
estebolso
Santiago Romero

Mensajepor estebolso » Vie Feb 23, 2018 4:04 pm

Industrial Patricia y Zillertal. Extranjeras industrializadas son malas,pocas se salvan. Heineken,1906 de Estrella Galicia,la Sol mexicana no me desagrado. Vivi en Rio un tiempo y son todas malas las brasileras a excepcion de la Serra Malte q es muy buena.
Las argentinas feas. La Corona puro marketing es un pichi.

Artesanales. Tengo debilidad por las Ipa. La mejor q tome fue en Brasil. IBU 1000%. El IBU mide el amargor,excelente.
De aca la Davok es muy buena. Cabesas y Bizarra es lo mismo,las hacen los mismos y no estan mal.
Recomiendo como otros la Patagonia km 24.7,me pareció muy buena y me vi gratamente sorprendido por la Patricia Barley Wine.
Abrazo
Al Bolso lo hace grande su gente. :nacional: :libertadores: :inter:
fedebolso
Roberto Porta

Mensajepor fedebolso » Vie Feb 23, 2018 5:49 pm

Zillertal y Stella Artois las que más me gustan por lejos.

No he probado muchas artesanales, pero lo poco que he probado no me gusta nada nada.
Imagen

VIVO Y MUERO POR ALENTARTE...

Socio Nº 71819
Pepetricolor
Roberto Porta

Mensajepor Pepetricolor » Dom Feb 25, 2018 12:07 pm

rodrigoCNdeF escribió:Pregunta.
Me paso que en algunos de los bares o pubs de cervezas artesanales cuando te venden la pinta servida directa de la canilla (para decirlo de alguna forma) no está lo fria que deberia estar por lo menos a mi gusto.
Mas de una vez y en distintos lugares. No se si ligue mal, o suele ser asi

Eso depende de varias cosas:
- Que los barriles estén guardados así no más (no en cámaras de frío ni nada)
- Que tengan las cámaras rotas
- Adentro las choperas tienen un serpentin que es lo que da frío también a la hora de servir y mantenerla en condiciones, si eso esta roto la cerveza no sale a la temperatura que tiene que salier.
- El que sirve es una pija y apreta todo el vaso y la calienta.

Igual depende el estilo el tema frío también, acá no se le da mucha bola pero tampoco es que te lo tienen que dar natural siempre es menos de 3 grados.
ImagenImagen

Socio 139333
extremoduro
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor extremoduro » Lun Feb 26, 2018 9:33 am

Las artesanales son como las canchas de Paddle hace un tiempo atras.
Industriales: decadas atras teniamos la mejor por lejos que era la Patricia. Ahora es malisima, como todo lo que toca FNC. Caso concreto Stella, desde que la embotellan o fabrican aca la arruinaron.
La mejor industrial para mi en este momento es la Heineken litro envase no retornable, la Zillertal, y la Stella Artois noire (de lo mejor) y una que es muy barata y que no me parece mala es la Schneider.
Artesanales. En su momento proble la Volcanica, me gusto mucho y la cabesas.

Extranjeras que probe por ahi: Leffe, de la mas rica, dellirium (belga, carisima aca), de lo mejor y una curiosidad, hace un tiempo atras un super vendia latas de una cerveza boliviana, Paceña, estaba buenisima.
Gonzalo –Socio 14028-

Imagen
Matu_Bolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor Matu_Bolso » Lun Feb 26, 2018 9:45 am

extremoduro escribió:Las artesanales son como las canchas de Paddle hace un tiempo atras.
Industriales: decadas atras teniamos la mejor por lejos que era la Patricia. Ahora es malisima, como todo lo que toca FNC. Caso concreto Stella, desde que la embotellan o fabrican aca la arruinaron.
La mejor industrial para mi en este momento es la Heineken litro envase no retornable, la Zillertal, y la Stella Artois noire (de lo mejor) y una que es muy barata y que no me parece mala es la Schneider.

Extranjeras que probe por ahi: Leffe, de la mas rica, dellirium (belga, carisima aca), de lo mejor y una curiosidad, hace un tiempo atras un super vendia latas de una cerveza boliviana, Paceña, estaba buenisima.

El sábado para festejar la Copa Sub 20 cuando llegue a casa me compré una Stella de litro, y una chica de 300c, la chica no era embotellada acá, un mundo de diferencia, como la cago el sindicato de mierda.
Siempre Contigo Bolso Querido
River 2009 - Banfield 2010 - Argentinos Jrs 2011 - Libertad 2012 - Boca jrs 2013 - Gremio 2014 - Rosario Central 2016 - Corinthians 2016 - Lanús 2017 - Botafogo 2017 - Estudiantes 2018...
extremoduro
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor extremoduro » Lun Feb 26, 2018 11:40 am

Matu_Bolso escribió:
extremoduro escribió:Las artesanales son como las canchas de Paddle hace un tiempo atras.

El sábado para festejar la Copa Sub 20 cuando llegue a casa me compré una Stella de litro, y una chica de 300c, la chica no era embotellada acá, un mundo de diferencia, como la cago el sindicato de mierda.

Esa botellita o las latitas.
Una curiosidad, un dia compre una lata de pilsen porque no habia otra cosa y el gusto no me parecio el mismo. Miro la informaciony decia industria argentina. Es la quilmes, que le cambian el logo.
Gonzalo –Socio 14028-

Imagen
Pepetricolor
Roberto Porta

Mensajepor Pepetricolor » Lun Feb 26, 2018 1:01 pm

Todo lo que te fabrica y/o embotella FNC lo hace mierda por lo general, una vez fui a una charla.. cata de cerveza que dio el dueño de FNC, al principio te daba toda la mierda conocida, Pilsen de barril, Pilsen Soul, Patricia en todas sus variedades y demás.. pero después el hdp sacó unas chelas que hace solo para consumo propio o para los amigos de él que eran un elixir de verdad. La cosa es que no salen a la venta ni te regala ni nada, un reverendo sorete.
ImagenImagen

Socio 139333
nacionalcapo
Ruben Sosa

Mensajepor nacionalcapo » Lun Feb 26, 2018 2:00 pm

Artesanal,...lo otro no es cerveza!

pd1. Para mi la mejor es Cabesas
pd2. Tirada siempre siempre siempre
Última edición por nacionalcapo el Lun Feb 26, 2018 4:22 pm, editado 1 vez en total.
Soy de la Blanqueada - CNdeF
fedebolso11
Richard Morales

Mensajepor fedebolso11 » Lun Feb 26, 2018 2:54 pm

Industrial hoy día la que más me gusta es la Norteña, a la Pilsen y Patricia pa mí les pasa el trapo. Y que sea tan barata hace que me guste más jaja. De las "verdes" Zillertal es la única que me parece que mantiene el nivel siempre, las Stella y Heineken no me gustan para nada.

No tengo muy junadas las artesanales acá, aunque nunca me han terminado de convencer y casi siempre me caen bastante mal. Pero seguramente sea dar con el lugar y la cerveza correcta, algo que no he priorizado.

Hace unos 5 años tuve la suerte de estar en Bélgica 1 mes, en el que pase en pedo. La barata industrial es la jupiler, que es una Pilsen cualquiera. Las que más me gustaron: la Duvel (que viene acá, pero me pareció muy distinta de la que tomaba allá, más ácida) bastante frutal pero muy rica; la houbblon chouffe era muy rica también, y después habían otras más light, más de comprarte para tener en casa con sabor cereza que era un éxito. No recuerdo el nombre. Probé una cantidad pero las que recuerdo son esas.
antonito bolso
Waldemar Victorino

Mensajepor antonito bolso » Lun Mar 12, 2018 12:06 am

La artesanal es un camino solo de ida, aparte pensar que le metes aunque sea un poco el dedito a los cabezas de pija de FNC y el gusto es mas rico todavia. Variedad de distintos gustos, la posibilidad de siempre tomar un gusto distinto y cuando vas manejando as diferencias entre la IPA, APA, una stout, etc y te vas metiendo en el mundo del maridaje, es la gloria

PD: la cerveza artesanal no se sirve fria y mucho menos helada, se mata el gusto. Una artesanal tiene un olor, un gusto cuando tomas y un retrogusto cuando se traga. Si estuviera helada te perdes la mitad de todo eso. La cerveza a - 1000 grados es un invento de los brasileros que su cerveza es mierda pura y si no esta helada no la pasas con nada, porque se piensan que pilsen arranco hace años con la publicidad de que su cerveza se tomaba helada y no se que mierda mas?

antes te tomabas una patricia a cualquier hora y era uan fiesta, ahora llegas a tomar una pilsen o patricia con un rayito de sol minimo dandote en la cara y tenes dolor de cabeza 4 dias
rodrigoCNdeF
Santiago Ostolaza

Mensajepor rodrigoCNdeF » Lun Mar 12, 2018 10:03 pm

antonito bolso escribió:La artesanal es un camino solo de ida, aparte pensar que le metes aunque sea un poco el dedito a los cabezas de pija de FNC y el gusto es mas rico todavia. Variedad de distintos gustos, la posibilidad de siempre tomar un gusto distinto y cuando vas manejando as diferencias entre la IPA, APA, una stout, etc y te vas metiendo en el mundo del maridaje, es la gloria

Es verdad eso, una vez que arrancas con el gustito de consumir artesanales vas queriendo probar diferentes marcas y estilos.
El otro dia estuve en Tierra de Osos que es de la cerveza Oso pardo, probe la American IPA y esta tremenda, de lo mejor de las artesanales que he tomado
Imagen
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Mar Mar 13, 2018 12:40 pm

la stella argentina esta bien no? la uruguaya es una vergüenza
las botellas de vidrio chicas y las latas son argentinas, las de litro son de aca
Matu_Bolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor Matu_Bolso » Mar Mar 13, 2018 12:46 pm

juan1899bolso escribió:la stella argentina esta bien no? la uruguaya es una vergüenza
las botellas de vidrio chicas y las latas son argentinas, las de litro son de aca

Exacto, una delicia la chica y las latas, intomable la de litro.
River 2009 - Banfield 2010 - Argentinos Jrs 2011 - Libertad 2012 - Boca jrs 2013 - Gremio 2014 - Rosario Central 2016 - Corinthians 2016 - Lanús 2017 - Botafogo 2017 - Estudiantes 2018...
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Mar Mar 13, 2018 1:19 pm

Matu_Bolso escribió:
juan1899bolso escribió:la stella argentina esta bien no? la uruguaya es una vergüenza

Exacto, una delicia la chica y las latas, intomable la de litro.

Me compré una lata de esas blancas para volver a tomar
Hace un tiempo había tomado de litro y fue asqueroso mal
Como leí acá qué hay que fijarse de donde viene le doy otra chance a la marca
narco_bolso
Luis Artime

Mensajepor narco_bolso » Mar Mar 13, 2018 1:50 pm

El otro dia probe la Patagonia Weiss y vale la pena aunque es carita.
Imagen

Imagen
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Vie Abr 13, 2018 2:37 pm

https://negocios.elpais.com.uy/noticias ... rtois.html

si lo toca la fnc, automaicamente es un asco
13lefou
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensajepor 13lefou » Vie Abr 13, 2018 2:38 pm

Y pensar que en algún momento acá se podía tomar cerveza rica.
ImagenImagen
Matu_Bolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor Matu_Bolso » Vie Abr 13, 2018 2:53 pm

juan1899bolso escribió:https://negocios.elpais.com.uy/noticias/envasado-local-sindicato-fnc-quiere-producir-cerveza-stella-artois.html

si lo toca la fnc, automaicamente es un asco

Ya con envasarla acá era un asco, ahora la terminan de matar.
elchengue20
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor elchengue20 » Vie Abr 13, 2018 9:17 pm

No la tenia esa de la Stella Argentina. Yo hace rato que digo que a la Stella le dan terrible color y que la Zillertal es mucho mejor, hablando de botellas de 1lt. Debe ser por eso.

De las de acá, la Norteña relación precio-calidad es la mejor, la peor de todas la Pilsen lejos, la Patricia ha decaído pero me parece aceptable todavía.

Como dijeron por ahi la Schneider esta bastante bien y no es cara. Las Patagonia están buenas pero salen un huevo, vale la pena algún día, pero muy seguido te mata el bolsillo.

Las Artesanales estan buenas, aunque algunas son demasiado amargas, creo que la IPA tome la otra vuelta , no me gusto se iba al carajo de amarga.

Volver a “De Todo Un Poco”