Cerveza Artesanal - Cerveza Industrial

urusat
Roberto Porta
Ubicación: MM y El Pumita son la misma mierda. NACIONAL es de sus hinchas. Por un PARQUE CENTRAL popular.

Re: Cerveza Artesanal - Cerveza Industrial

Mensajepor urusat » Jue Feb 22, 2018 9:55 pm

Me prendo a cualquier cerveza si hace calor, pero si me pongo un poco más exquisito, Carlsberg excelente sabor ( creo que antes la importaba Leopoldo Gross) .

Luego si van a tomar Stella, que sea en lata, que es de la tirada que se hace en Argentina. Locales Zillertal o Norteña si andas pelado. Nunca Quilmes, es un perfume aguado. Artesanales depende si es embotellada o servida directo, tiré Mastra en un evento y lo que se desperdicia en espuma y el líquido previo que sale antes de la cerveza, te da a entender porque las cobran tan caras.

Bud, Tecate, Corona, Schneider, Brahma, Pilsen, son livianas, ideales para cuando hace mucho calor o cuando lo acompañas con comida pesada.

A mí gusto, tienen que tener un buen cuerpo, 5% de alcohol, rubias y bien heladas aunque estemos en invierno.

Sin alcohol solo la alemana que se vende en Multishorro Tata, ideal para sacarse el gusto pero no andar medio tocado durante el día en jornada laboral.
NACIONAL SOS EL DECANO, EL PRIMERO Y EL MÁS GRANDE
KaiserSlayer
Ruben Sosa

Mensajepor KaiserSlayer » Vie Feb 23, 2018 12:42 am

Si tengo una hija, le pongo Cerveza :partyman: :mago: . Bebida alcohólica preferida. No soy mucho de las terminologías, valoraciones de aspectos y condiciones que tienen que tener una cerveza, las tomo y opino a lo criollo.
Si bien DUDO QUE ALGUIEN SE LEA TODO ESTE LIBRO QUE ACABO DE ESCRIBIR, DEJO MI HUMILDE APORTE:
De las uruguayas rubias, si ando peladera, la que venga (por defecto la Patricia que es la mejor, Pilsen y Norteña en ese orden le siguen). Si ando normal, de Zillertal para arriba. Pongo a la Stella un poquito mas arriba. Heineken es una opción buenísima: es rica, no es cara y no te cobran envase :taba: , pero en el super de barrio o no tienen o no la tienen en la heladera :lasarte5: así que es mas bien si querés tomar en tu casa; para tomar en la calle y al vuelo, Stella o Zillertal.
La dunkel de patricia y la porter están ricas :chengue4: , la primera rojiza, ideal pa tomar con una picadita, la segunda negra, un café con efervescencia y gusto a cerveza, pesada, ideal para el invierno. La amber y la stout que son las dunkel y porter de pilsen, son una garra, muy berretongas. Stella Noire está bárbara, de las comerciales, la mejor rojiza, muy rica :papelito: .
Me encantan las artesanales, y siempre que ando en la lleca con algún amigo, trato de comprar una que no haya probado. Un tiempo coleccioné envases, después me embola y los tiro a la mierda :calli: . Cabesas bier, tanto las Apa (american pale ale) como Ipa (Indian Pale Ale), recontra recomendables. La APA Revolution de cabesas bier y la IPA Atómica están bárbaras. Las Blonde Ale, las EPA (English pale Ale) también, muy buenas.
Recomendo una que tiene un loguito de un duende, se llama hogboglin o algo así, hay una de etiqueta con verde :oliva: y otra azul que están bárbaras.
Las bizarras nunca tomé, volcánicas no me gustan "muy lupulada" me dijo un amigo el otro día :camejo: .
Davok, Irish Red, Legally (o algo así) he tomado en el bar Ennis (recomiendo, últimamente no tienen mucha cosa, los proveedores se ve que le traen las birras a principio de mes, hay uno por urquiza antes de llegar a tres cruces y otro en tristán narvaja entre 18 y colonia) y están de 10.
Ahora estoy tomando una Schneider mientras escribo, la tomé hace pila y no la tenía grabada en la memoria de mi paladar, está buena, mejor que las Pato-Pilsen-Norteña (no sé si mejor que la zillertal..).
Budweisser tomé en Chapecó: me encantó. Ya la había tomado acá pero no me llamó la atención. A la semana la volví a comprar en Uruguay con la memoria paladar de la que tomé en Brasil, y era una garcha, nada que ver a la Bud brazuca.
Quilmes es rica, a mi me gustó cuando la tomé en Bs As. Hay otra que venden en lata allá, en los recitales grandes que he ido la venden, no me sale el nombre, es con I pero no se si es la Isenbeck (que la tomé en Brasil y es mejor que la Brahma (no es rica) y mejor que la Eisenbawn o algo así).
Patagonia me han gustado todas, pero en particular mi debilidad son la Küne y la 24.7, que tiene la etiqueta verde, está EXCELENTE. Si ando manija me la compro, es con esa, la venden en geant, tienda inglesa y algún supermercadito de barrios onda palermo, pque rodó, pocitos, (en las estaciones de servicio también tienen patagonia), es la cerveza que me compro cuando no quiero tomar algo común y tampoco ir a un bar de artesanales y coso; bien fría de la heladera del centro comercial de turno, y a gozar!
De las españolas, estrella de galicia una que tiene etiqueta roja es RIQUÍSIMA, me encantó. La estrella damm que es de Barcelona, no. Me quedó en la boca un sabor como a los últimos pops que te comés en el cine, después de 2hs que se secaron y te re copaste con la película, no se, no me gustó la damm esa.
Carlsberg la tomé antes de arrancar a prestar atención y tomar variadas birras, debería "re-probarla". Leffe no me gustó, gusto a vegetal o no se. Hay una alemana que se llama Francizkaner o algo así, tiene unos monjes, está buena también.
Beck o Becks tomé, es rica. Grolsch creo que es holandesa, la probé hace un tiempo es muy rica también, es rubia y sin sabores "artesanales o inventos raros". Tomé una chilena, küninsmann o algo así, es una botellita con etiqueta naranja y la tapa es como un taponcito de plastico blanco con unos metales y una gomita en la parte que va contra el pico, está rica esa chilena, dice algo de valdivia en la etiqueta.
Tengo que probar la Paulaner que es alemana, la tengo en vista hace un tiempo.
La Faxe blanca una cagada, la Faxe de 10 grados me partió al medio y ni me acuerdo el gusto, la tomé medio en pedo y solo recuerdo que tenía treemenda :polenta2:
La Baltika de 7 grados está mas fuerte de lo normal obviamente, pero se deja tomar. La de 9 grados ya se pierde un cacho el sabor (no me gustan mucho las cervezas de alta graduación y que son rubias, al menos no para "disfrutar", son para quedar "pronto" con pocas cervezas tomadas), pero no son feas.
El otro día en un almacén ahí en mercedes y convención, andabamos con un amigo buscando una cerveza nueva, recontra rancio estaba adentro, la heladera tenía 5 pilsen, 2 latas de stella y una sola lata verde, que nunca había visto: Donner se llama, es polaca, estaba muuuy suavecita, un agua parecía, pero tenía muy buen sabor. $40 la lata.
Tomé también la Lowenbrau o como se escriba, tiene la etiqueta celeste con un leoncito, está ok esa también.
Hay una que tiene el envase medio gris o celeste, con el pico con papel aluminio, se llama delirium y tiene un elefante rosado o algo así, no la tomé pero pila de gente me la recomendó, pasa que la botellita de 300 ml sale como 2 gambas :marito: .
La Corona la omití sin querer, es muy cuestionada, que es agua, que es una cagada, que la toman con lima, yo que se. A mi me gusta, pero como dije no soy un experto, simplemente me gusta tomar la cerveza, no soy de interiorizarme en "conocimientos" o ser un erudito en cuanto a la composición, cuerpo y demás.
La miller bien fría es rica, no me resultó taaan buena como mucha gente lo dice. Dab no me gustó. Hay una que compré en el super de cerca de la Facultad de Economía, royal no se que, tiene la lata verde, también es rica, es rubia. La Oetinger también probé, esta buena.
Cerveza sin alcohol tomé una quilmes en argentina y la soul acá... que se yo... se toma, pero es como café descafeinado, coca light y esas cosas de mierda que están de moda ahora, de 0 colesterol, 0 grasas, no se,, no es lo mismo que una cerveza con alcohol, sirve para sacarse las ganas pero no para "disfrutarla" o tomar por placer como me gusta a mí.
Y ta, basta de atomizar con las cervezas que he tomado :delyvaldes: tomé también una inglesa que compré en Iberpark, tapa roja y etiqueta negra, estaba muy buena, era estilo rojiza, no me acuerdo el nombre.

AGUANTE LA CERVEZA Y NACIONAL!
:supz: :nacional:
KaiserSlayer
Ruben Sosa

Mensajepor KaiserSlayer » Vie Feb 23, 2018 12:51 am

Imagen

Hoy, mañana y pasado está esta movida en parque del plata, entrada libre y TODAS LAS CERVEZAS A $100. Hay bandas en vivo (el sábado toca la triple nelson y $4).
Buena oportunidad para curiosos y amantes de la birra.
Ruben82488
Roberto Porta

Mensajepor Ruben82488 » Vie Feb 23, 2018 1:33 am

De las comerciales mi preferida es la Samuel Adams, de las normales prefiero la Miller, nunca probe la Guinness, hace rato que ando con ganas de comprarme unas cuantas a ver que onda. Mi hermano fue a un lugar que hacen artesanales y me trajo unas doble ipa, al principio costo un poco acostumbrarse pero despues de un par me acostumbre y la verdad que me gusto, la lata tiene un diseño medio particular, ahi va una foto, salud :mago:
Imagen
Imagen
Matu_Bolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor Matu_Bolso » Vie Feb 23, 2018 7:03 am

Hablando de graduaciones, una vez tome una Orangebloom 14 grados, me mato, era un vino la terminé asqueado además la lata es de 600cc creo.

Asquerosa.
Siempre Contigo Bolso Querido
River 2009 - Banfield 2010 - Argentinos Jrs 2011 - Libertad 2012 - Boca jrs 2013 - Gremio 2014 - Rosario Central 2016 - Corinthians 2016 - Lanús 2017 - Botafogo 2017 - Estudiantes 2018...
KaiserSlayer
Ruben Sosa

Mensajepor KaiserSlayer » Vie Feb 23, 2018 9:05 am

Tomé la de 14 grados orangeboom, esta poderosa mal, la de 12 grados se banca un poco mas.
Vienen en un pack de 5 latas a veces, todas diferentes variedades de la misma marca. La que es de limón está muy buena, como para tomarte una bebida que saque la sed y con sabor a cerveza.
También probé la que es de pomelo, no me acuerdo como se escribe la marca schoeringer o algo así, viene en botella de vidrio, es rica también.
urusat
Roberto Porta
Ubicación: MM y El Pumita son la misma mierda. NACIONAL es de sus hinchas. Por un PARQUE CENTRAL popular.

Mensajepor urusat » Vie Feb 23, 2018 9:17 am

Kaiser: cuál no te gusta?
NACIONAL SOS EL DECANO, EL PRIMERO Y EL MÁS GRANDE
KaiserSlayer
Ruben Sosa

Mensajepor KaiserSlayer » Vie Feb 23, 2018 9:35 am

urusat escribió:Kaiser: cuál no te gusta?

Volcánica, Norteña, Pilsen (todas, se salva la sonic pero no la hcen mas creo), Patricia. De la primera tomé 3 variedades, ninguna me gustó, con esa no voy a reincidir; las otras tres prefiero no tomarlas pero si hay que tomar, 0 drama.
La otra vez tomé una O'Neill y no me copó, y la chela brandon honey la estuve por probar, pero una vuelta tomé la patricia con miel que sacaron y no me gustó, así que no me he decidido a probar la chela brandon esa que digo.
alonsobolso
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor alonsobolso » Vie Feb 23, 2018 9:57 am

a mi déjame con la patricia , aunque voy a empezar a probar las artesanales que tienen pinta que están buenas
:nacional: LOCURA DE :inter: :libertadores: MI CORAZÓN :weedman:
KaiserSlayer
Ruben Sosa

Mensajepor KaiserSlayer » Vie Feb 23, 2018 10:31 am

alonsobolso escribió:a mi déjame con la patricia , aunque voy a empezar a probar las artesanales que tienen pinta que están buenas

Te recomiendo las patagonia, que sin tener que ir a un bar o iberpark, encontrás en algún super. Te comprás una botella chica y no gastás y si te desagrada no te tenés que tomar un litro. No sé cuánto la botellita, pero el litro esta 180 maso
soycarlin
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor soycarlin » Vie Feb 23, 2018 11:07 am

KaiserSlayer escribió:
alonsobolso escribió:a mi déjame con la patricia , aunque voy a empezar a probar las artesanales que tienen pinta que están buenas

Te recomiendo las patagonia, que sin tener que ir a un bar o iberpark, encontrás en algún super. Te comprás una botella chica y no gastás y si te desagrada no te tenés que tomar un litro. No sé cuánto la botellita, pero el litro esta 180 maso

No es de litro, es de 3/4. Para mi es medio poronga igual, es como un intermedio entre una artesanal y una industrial.
la mejor manera de probarlas (las artesanales) me parece que es ir a una cervecería y comprar un pinta (140 pe).
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Vie Feb 23, 2018 11:15 am

Ojo que una pinta te sale más que ir por ejemplo a tienda inglesa y comprarte una botellita de 500 (120 pe)

Yo te recomiendo que para debutar con una artesanal vayas al super, te compres una botellita de una rubia (la cabesas blonde por ejemplo) un rato pal freezer, una picadita y ahí sale con fritas jajaja
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Vie Feb 23, 2018 11:31 am

Carlsberg yo la veo en Uruguay hace años
Cuando viaje en 2012 me acuerdo q la probé por primera vez y al poco tiempo me acuerdo de haberla comprado en Uruguay
KaiserSlayer
Ruben Sosa

Mensajepor KaiserSlayer » Vie Feb 23, 2018 11:43 am

soycarlin escribió:
KaiserSlayer escribió:

No es de litro, es de 3/4. Para mi es medio poronga igual, es como un intermedio entre una artesanal y una industrial.
la mejor manera de probarlas (las artesanales) me parece que es ir a una cervecería y comprar un pinta (140 pe).

Si, nunca sé si es de un litro o de 700 y algo. Es más accesible que ir hasta una cervecería, si te da paja y querés arrancar, es con la patagonia en cualquier estación de servicio o super.
De última, como dijo Sagas, la cabesas bier y la bizarra las venden en tata, en unos packs (el de la cabesas viene con 2 birras de medio y un vaso :depena: ), pero para arrancar un poquito mas arriesgado.
También es cierto lo de la pinta, o media pinta sale un poco menos.
Matu_Bolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor Matu_Bolso » Vie Feb 23, 2018 11:49 am

La pinta que es? el vaso largo?
Siempre Contigo Bolso Querido
River 2009 - Banfield 2010 - Argentinos Jrs 2011 - Libertad 2012 - Boca jrs 2013 - Gremio 2014 - Rosario Central 2016 - Corinthians 2016 - Lanús 2017 - Botafogo 2017 - Estudiantes 2018...
Pepetricolor
Roberto Porta

Mensajepor Pepetricolor » Vie Feb 23, 2018 12:06 pm

Matu_Bolso escribió:La pinta que es? el vaso largo?

Imagen

La pinta es el de medio litro.

Imagen

Después tenés el liso que es de 250-350 ml
ImagenImagen

Socio 139333
narco_bolso
Luis Artime

Mensajepor narco_bolso » Vie Feb 23, 2018 12:13 pm

Habría que juntarse en una cervecería y catar 2022 :jotaerre:
Imagen

Imagen
Morritto_14
Richard Morales
Contactar:

Mensajepor Morritto_14 » Vie Feb 23, 2018 12:25 pm

No soy muy cervezero pero cada tanto alguna va. De aca me quedo con la patricia y zillertal. Nunca mas pilsen es enfermante. Las artesanales mucho no me van. Y otra que le doy seguido es la brahma!
LLEVO EN LA GARGANTA EL CORAZON QUE VA CON VOS Y POR MIS VENAS CORRE SANGRE TRICOLOR IGUAL QUE ABDON♪♪
alonsobolso
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor alonsobolso » Vie Feb 23, 2018 1:47 pm

KaiserSlayer escribió:
soycarlin escribió:
KaiserSlayer escribió:

Si, nunca sé si es de un litro o de 700 y algo. Es más accesible que ir hasta una cervecería, si te da paja y querés arrancar, es con la patagonia en cualquier estación de servicio o super.
De última, como dijo Sagas, la cabesas bier y la bizarra las venden en tata, en unos packs (el de la cabesas viene con 2 birras de medio y un vaso :depena: ), pero para arrancar un poquito mas arriesgado.
También es cierto lo de la pinta, o media pinta sale un poco menos.

La patagonia la probé la semana pasada en un casamiento , probé la clásica y estaba bastante bien , nada del otro mundo pero se deja tomar pero la negra es un asco
:nacional: LOCURA DE :inter: :libertadores: MI CORAZÓN :weedman:
rodrigoCNdeF
Santiago Ostolaza

Mensajepor rodrigoCNdeF » Vie Feb 23, 2018 1:50 pm

Pregunta.
Me paso que en algunos de los bares o pubs de cervezas artesanales cuando te venden la pinta servida directa de la canilla (para decirlo de alguna forma) no está lo fria que deberia estar por lo menos a mi gusto.
Mas de una vez y en distintos lugares. No se si ligue mal, o suele ser asi
Imagen

Volver a “De Todo Un Poco”