VISA USA

RodriNacional1899
Luis Artime

VISA USA

Mensajepor RodriNacional1899 » Mié Feb 21, 2018 12:59 pm

Les cuento, tengo la idea de viajar a EEUU en Diciembre del 2018, aproximadamente por el 20, hasta el 10 de Enero del 2019. Voy a quedarme en la casa de mis tios, y viajo con mi novia. Yo tengo que sacar el pasaporte por primera vez, ella no. El tema es el siguiente, que tan complicado está el tema de la visa? Como es la movida para tramitar todo? Porque he escuchado de que incluso pagan y les rebotan la visa y quiero ir lo más armado posible para que me den la misma, ya sea cosas a mi nombre, cosas del estudio, del trabajo, mismo carta de invitación con fecha de regreso, nose, cosas que sumen a la hora de tramitar la visa. Gracias
SOCIO Nº 81679
Matu_Bolso
Santiago Ostolaza

Re: VISA

Mensajepor Matu_Bolso » Mié Feb 21, 2018 1:00 pm

Siempre Contigo Bolso Querido
River 2009 - Banfield 2010 - Argentinos Jrs 2011 - Libertad 2012 - Boca jrs 2013 - Gremio 2014 - Rosario Central 2016 - Corinthians 2016 - Lanús 2017 - Botafogo 2017 - Estudiantes 2018...
narco_bolso
Luis Artime

Mensajepor narco_bolso » Mié Feb 21, 2018 1:01 pm

Imagen

Imagen
Pepetricolor
Roberto Porta

Mensajepor Pepetricolor » Mié Feb 21, 2018 1:05 pm

1770-2000 o anda a la embajada.. sino igual los pasos que te pasaron ahí está todo clarísimo.
ImagenImagen

Socio 139333
manu_tricolor
Santiago Ostolaza

Mensajepor manu_tricolor » Mié Feb 21, 2018 1:10 pm

mi hermana fue en febrero del año pasado, le acabo de preguntar y y me dijo que llevo cosas de la facultad y no se las pidieron no tenia trabajo ella asi que supongo que no tendras muchos problemas.
soycarlin
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor soycarlin » Mié Feb 21, 2018 1:12 pm

RodriNacional1899 escribió:Les cuento, tengo la idea de viajar a EEUU en Diciembre del 2018, aproximadamente por el 20, hasta el 10 de Enero del 2019. Voy a quedarme en la casa de mis tios, y viajo con mi novia. Yo tengo que sacar el pasaporte por primera vez, ella no. El tema es el siguiente, que tan complicado está el tema de la visa? Como es la movida para tramitar todo? Porque he escuchado de que incluso pagan y les rebotan la visa y quiero ir lo más armado posible para que me den la misma, ya sea cosas a mi nombre, cosas del estudio, del trabajo, mismo carta de invitación con fecha de regreso, nose, cosas que sumen a la hora de tramitar la visa. Gracias

Las cosas que te juegan a favor son las que justifican que tenés razones para volver a uruguay (y no quedarte de vivo ahí):
-tener trabajo (estando en caja)
-estar estudiando
-tener una propiedad (o estar alquilando)
-la carta de invitación está propio tenerla
-tener el pasaje de vuelta

además ayuda:
-haber viajado anteriormente (puede ser a usa o a europa por ejemplo)
-hablar inglés (en la ¨entrevista¨ le pasó a una señora que estaba antes que nosotros que le preguntaron si hablaba inglés y dijo que si y le hicieron dos mil preguntas en inglés después. no hablaba un carajo la señora, capaz mejor no mentir en eso)

La movida es así:
Vas a la web esa y llenás un formulario que es una patada en las bolas. a mi lo que más me complicó fue que te piden un contacto de allá y una dirección donde te quedás. si tenés la de tu tío está todo bien. y después te hacen miles de preguntas pajeras tipo si sos un terrorista, si traficaste blancas, drogas, etc :paco: yo que vos digo que no.

cuando terminás te mandan un mail con un papel que tenés que imprimir y pagar en abitab. una vez que lo pagaste te mandan un mail con el horario y eso en que tenés que ir a la embajada. Ahí en la embajada vas a la puerta, te revisan todo y después seguís la cola de gente que está yendo a las ventanillas. en la ventanilla el loco te hace un par de preguntas (o más, depende de tu cara de sospechoso) y listo.

Igual la visa no te garantiza cien por ciento entrar, porque después cuando llegás a USA en el control de migraciones te hacen algunas preguntas más (pero es casi imposible igual que te manden de vuelta si ya tenés la visa).

Si te rebotan la visa perdés la plata, eso es muy de caracagada.

suerte bo!
soycarlin
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor soycarlin » Mié Feb 21, 2018 1:14 pm

manu_tricolor escribió:mi hermana fue en febrero del año pasado, le acabo de preguntar y y me dijo que llevo cosas de la facultad y no se las pidieron no tenia trabajo ella asi que supongo que no tendras muchos problemas.

Si yo también llevé miles de papeles y no me pidieron un carajo, pero viene bien tenerlos por si te la complican.
LomasBolso
Santiago Romero

Re: VISA USA

Mensajepor LomasBolso » Mié Feb 21, 2018 1:19 pm

Básicamente te preguntan porque intención viajas y si tenés sustento para mantenerte durante las vacaciones sin buscar laburo y eso. Si demostras q no es tu intencion mandarte una cagada (a mi me preguntaron si planeaba un atentado) o quedarte a vivir allí en negro, además de no tener antecedentes, tener un laburo/estudio aca. difícilmente te digan q no. Suma mucho tus viajes, a usa principalmente. También es importante q tu tío no este en negro, en eso insisten mucho sobre todo en inmigración cuando llegas.
Desde 1899 los dueños de la gloria
:vino: :vino: :vino: :vino: :vino: :vino: :vino: :vino: :vino: :vino: :vino: :vino: :vino: :vino: :vino: :vino: :vino: :vino: :vino: :vino: :vino:
NADIE GANÓ MAS
manu_tricolor
Santiago Ostolaza

Mensajepor manu_tricolor » Mié Feb 21, 2018 1:20 pm

soycarlin escribió:
manu_tricolor escribió:mi hermana fue en febrero del año pasado, le acabo de preguntar y y me dijo que llevo cosas de la facultad y no se las pidieron no tenia trabajo ella asi que supongo que no tendras muchos problemas.

Si yo también llevé miles de papeles y no me pidieron un carajo, pero viene bien tenerlos por si te la complican.

si mas bien es mejor llevar siempre llevar algo, pero no es tan complicado conseguirla como uno se imagina, bue cuando mi hermana viejo no estaba trump.
tricolor1989
Moderador

Mensajepor tricolor1989 » Mié Feb 21, 2018 1:27 pm

Yo la saque hace menos de un año y no es la gran cosa, si hacelo con tiempo porque tenes que llenar el formulario primero, si la gente que tenes alla ta en negro obviala, luego teniendo todo en regla aca como para volver no vas a tener problema, te van a preguntar donde te vas a quedar y demás, lo ideal es que tengas un hotel o una casa alquilada, si vas con familia te van a hacer mil preguntas de ese estilo. llevar documentación a la entrevista es al pedo
"Desde la blanqueada, yo te sigo a todos lados, en las buenas o en las malas, voy siempre descontrolado!"
sn1899
Luis Ernesto Castro

Mensajepor sn1899 » Mié Feb 21, 2018 1:39 pm

Conozco solo dos personas que les hayan rebotado la VISA. El motivo es que eran jóvenes, sin nada a su nombre acá, sin trabajar, y que viajaban solos... Eso es lo que te puede llegar a complicar.
Que no te pase la que tuve que vivir, uno ya va perseguido con toda la bobada de Trump, y resulta que haces migraciones y me mandan acompañado de un policía para un cuartito. No se imaginan mi cara de susto, ya imagine que me tuvieran que desbolar o hacer un millón de preguntas... Resulta que me sentaron en una silla, otro policía revisó mi pasaporte, me llamaron por mi nombre, me devolvieron mi pasaporte y me pude ir. Supongo que fue un tema aleatorio pura y exclusivamente, pero terrible el cagaso, que nunca te pase.
RodriNacional1899
Luis Artime

Mensajepor RodriNacional1899 » Mié Feb 21, 2018 1:55 pm

Mil gracias a todos gurises. Me pondre en tramite cuanto antes entonces.
SOCIO Nº 81679
O´Neill13
Victor Esparrago

Mensajepor O´Neill13 » Mié Feb 21, 2018 2:13 pm

Para ir a EE.UU. primero tenés que hacer el trámite en la embajada y allá te hacen varias preguntas y como te dijeron tenés que declarar todo. No podés mentir en nada. Suma mucho el tema si tenés una propiedad, si tenés trabajo acá y lo mismo donde vas a quedarte. Yo viajé hace varios años ya que tengo una tía allá que actualmente está en Tucson, hace 20 que vive allá en yankilandia y está casada con un estadounidense; en ese momento estaba ella en Nueva York. Mismo también te preguntan a qué vas y cuanto tiempo vas a quedarte. Yo en ese momento, fui a quedarme 15 días y dije que iba de turista. En la embajada me dieron el visto bueno pero el tema es cuando llegás allá a migraciones. No porque te hacen unas cuantas preguntas sino porque lo de la embajada no es tan difícil pero si allá no les gustó algo que dijiste o tu cara te mandan para atrás. Ellos te otorgan o te otorgaban un papel en el cual te autorizaban a quedarte por un tiempo; las opciones eran 3 meses, 6 meses o un año. A mí me lo concedieron por 6 meses y poco menos que me hicieron el ta te ti.
Ahora, el tema es si vos te hacés el vivo y te quedás más tiempo del que te autorizaron; te pueden deportar o si no llamarte la atención. Ahí, para volver a entrar a EE.UU. tenés que esperar unos cuantos años. Aparte hay cosas que allá es complicado porque donde te mandés esa cagada de quedarte mas tiempo y te pescan te van a buscar donde estés y así estés en calzones y chancletas te llevan al aeropuerto a que te tomes el primer avión que vaya a tu país.
Un hincha en la cancha, un enfermito, una bestia que corría los 90 minutos, marcaba, jugaba y hasta se dió el lujo de clavar a las gallinas - El Colo Romero
manu_tricolor
Santiago Ostolaza

Mensajepor manu_tricolor » Mié Feb 21, 2018 2:45 pm

sn1899 escribió:Conozco solo dos personas que les hayan rebotado la VISA. El motivo es que eran jóvenes, sin nada a su nombre acá, sin trabajar, y que viajaban solos... Eso es lo que te puede llegar a complicar.
Que no te pase la que tuve que vivir, uno ya va perseguido con toda la bobada de Trump, y resulta que haces migraciones y me mandan acompañado de un policía para un cuartito. No se imaginan mi cara de susto, ya imagine que me tuvieran que desbolar o hacer un millón de preguntas... Resulta que me sentaron en una silla, otro policía revisó mi pasaporte, me llamaron por mi nombre, me devolvieron mi pasaporte y me pude ir. Supongo que fue un tema aleatorio pura y exclusivamente, pero terrible el cagaso, que nunca te pase.

alerta aeropuerto en vivo
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Mié Feb 21, 2018 3:32 pm

Tengo solo una experiencia respecto a esto
No es personal porque entro con él Esta ese pedorro pero ayude a una persona que se la denegaron
Para mí fue porque dijo que se iba a quedar en lo de su hermana que vive allá, yo le había dicho para poner un hotel
Se puede hacer una reserva sin pagar y luego cancelar y te queda el papel que demostras que vas a ese hotel por si te pidieran que no se si lo piden

Demostrar pasaje de vuelta está bueno pero es jugado
No es algo que valga dos mangos como para no comprarlo asegurado
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mié Feb 21, 2018 8:57 pm

Rodri, tengo entendido que Uruguay es el país que mayor cantidad de visas de américa latina tiene aprobadas, con el 97%. Así que dentro de todo andá tranquilo.
Como ya te dijeron, lo ideal es que tengas la mayor cantidad de ataduras a Uruguay (trabajo, auto, casa, estudio en curso), por cada cosa de éstas que tengas, llevá prueba.
Averiguate antes de la entrevista la dirección de la casa de tus tíos y alguna cosa sobre el barrio/ciudad en la que están que quieras ver.
Si ya tenés pasajes con ida y vuelta te puede ayudar. Por ahí parece arriesgado, pero en verdad creo que si tenés ida y vuelta es muy difícil que te reboten. Si sin pasaje es 97%, con pasaje debe ser 99% de aprobación.
Si tenés pensado ir a Disney o a algún lugar turístico, no te haría mal mencionarlo en la entrevista si te lo preguntan.
Como dijeron arriba, si tenés algún hotel en Disney (por más que sea reembolsable) también te puede ayudar.

Si no te preguntan, no digas más de lo necesario, y si te piden, no des más información de la necesaria. Por más que pienses que estás ayudando con dar o hablar de más, los tipos son super cuadrados y quieren ver que todo caiga dentro de su cajita y cualquier cosa rara puede ser argumento para que te rompan las pelotas.

Yo tuve varias visas, y por suerte nunca me hicieron problema. A veces te hacen alguna para ver si estás escondiendo algo, o no sabés a qué vas (como si lo de tus tíos es en Miami y te preguntan si vas a NY u Orlando) pero si no tenés nada que esconder deberías estar tranqui.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Daniel Barrios
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Daniel Barrios » Jue Feb 22, 2018 12:29 am

Te voy a agregar una estupidez.....si dios quiere, cuando te la den, no traigas EMBUTIDOS(chorizos, salamines, etc) por favor!!!
:mg:
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Jue Feb 22, 2018 12:44 am

Otro dato que te puede tranquilizar, cuando dicen "entrevista" para la visa uno suele pensar en un cuartito y un sorete ahí interrogándote como en las series de detectives. Pero no, el lugar en el que te hacen las entrevistas es tipo un abitab (imaginate algo así, con 4 o 5 ventanillas), ponele que en la 1 te toman los datos básicos, en la 2 te toman la huella, pasás a la 3 y te preguntan un par de huevadas y en la 4 sobre el viaje. Y hay una cola de 20 flacos atrás tuyo esperando su turno. O sea, si vas bien documentado, los tipos no se van a ensañar en interrogarte como si fueras un delincuente jaja, como dijeron arriba llevá la mayor cantidad de cosas que te aten a Uruguay y listo. Me acuerdo que cuando yo la tuve llevamos hasta los títulos de la casa, certificados del trabajo, etc y obvio que no nos pidieron nada, pero más vale ser prevenido que ir en bolas
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Jue Feb 22, 2018 4:46 am

Cuántos días de espera es para sacar la visa maso?
Imagen
Matu_Bolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor Matu_Bolso » Jue Feb 22, 2018 11:10 am

Aserrin escribió:Cuántos días de espera es para sacar la visa maso?

+1, este año voy a Disney por el cumple de mi hermana y ya tengo que ponerme con la Visa.
Siempre Contigo Bolso Querido
River 2009 - Banfield 2010 - Argentinos Jrs 2011 - Libertad 2012 - Boca jrs 2013 - Gremio 2014 - Rosario Central 2016 - Corinthians 2016 - Lanús 2017 - Botafogo 2017 - Estudiantes 2018...

Volver a “De Todo Un Poco”