VISA USA

tricolor1989
Moderador

Re: VISA USA

Mensajepor tricolor1989 » Jue Feb 22, 2018 11:23 am

primero que nada tenes que tener pasaporte para empezar a tramitar la visa, luego llenas el formulario para la solicitud, pagas y agendas la entrevista, las fechas disponibles son entre 7 y 15 días.
"Desde la blanqueada, yo te sigo a todos lados, en las buenas o en las malas, voy siempre descontrolado!"
RodriNacional1899
Luis Artime

Mensajepor RodriNacional1899 » Vie Feb 23, 2018 11:33 am

Lo bueno tengo entendido según leí en la página esa para tramitar la visa, es que te dicen el mismo día si te la dan o no, verdad?

Yo recién saqué fecha para el 19 de Marzo sacar el pasaporte. Después de ahí me pondré en campaña para tramitar la visa.

El tema de la carta de invitación como es? Obviamente se la tengo que pedir a mi tío en este caso. Capaz es una pregunta muy boluda, pero ta no tengo ni la menor idea.
SOCIO Nº 81679
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Sab Feb 24, 2018 2:26 am

RodriNacional1899 escribió:Lo bueno tengo entendido según leí en la página esa para tramitar la visa, es que te dicen el mismo día si te la dan o no, verdad?

Yo recién saqué fecha para el 19 de Marzo sacar el pasaporte. Después de ahí me pondré en campaña para tramitar la visa.

El tema de la carta de invitación como es? Obviamente se la tengo que pedir a mi tío en este caso. Capaz es una pregunta muy boluda, pero ta no tengo ni la menor idea.

Una carta de invitación le da la pauta a la embajada de que no te mandás a la deriva. La idea es que tu tío ponga que te invita, que te quedás con él, su dirección, su teléfono, la relación entre ustedes y las fechas de tu visita, además de que lo contacten si tienen alguna duda.
Me imagino que si pones letter of support b1/b2 visa template o visa sample algo te tiene que salir. Cualquier cosa avisame mañana y buscamos, ahora acabo de llegar de laburar y estoy liquidado, pero igual traté de responder.

Respecto a la demora, se llena el formulario, se va a la entrevista y ahí a los 3 o 4 días tenés el sello estampado en el pasaporte. Yo una vez fui a la entrevista y volaba el día siguiente, el tipo de ahí se re calentó cuando le dije que lo necesitaba de apuro y me hizo 234289354329 preguntas, pero terminó con final feliz. (NO LO HAGAN).
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Javier
Ruben Sosa

Mensajepor Javier » Sab Feb 24, 2018 3:09 am

Yo la segunda vez que fui a USA en el aeropuerto de New York era todo automático uno mismo escanea el pasaporte completa los datos y luego pasas a que te lo sellen. Cuestión que a mi el escaner no me reconocía la visa, lo pase 200 veces no sabía que hacer, el policía de alla me repetía que lo tenía que hacer yo mismo todo, hasta que paso por un mostrador con una policía muy amable pero tenía el mismo escaner, cuestión que luego de intentarlo varias veces lo reconoció y pasé, fueron los 20 minutos más largos de mi vida.

Pero bueno con respecto a la visa no vas a tener problemas en conseguirla, el tema es si te pasas de los días que podes estar en Usa ahí no vas a poder volver a ver Mickey ni por youtbe.
RodriNacional1899
Luis Artime

Mensajepor RodriNacional1899 » Sab Feb 24, 2018 12:44 pm

FabianZ escribió:
RodriNacional1899 escribió:Lo bueno tengo entendido según leí en la página esa para tramitar la visa, es que te dicen el mismo día si te la dan o no, verdad?

Una carta de invitación le da la pauta a la embajada de que no te mandás a la deriva. La idea es que tu tío ponga que te invita, que te quedás con él, su dirección, su teléfono, la relación entre ustedes y las fechas de tu visita, además de que lo contacten si tienen alguna duda.
Me imagino que si pones letter of support b1/b2 visa template o visa sample algo te tiene que salir. Cualquier cosa avisame mañana y buscamos, ahora acabo de llegar de laburar y estoy liquidado, pero igual traté de responder.

Respecto a la demora, se llena el formulario, se va a la entrevista y ahí a los 3 o 4 días tenés el sello estampado en el pasaporte. Yo una vez fui a la entrevista y volaba el día siguiente, el tipo de ahí se re calentó cuando le dije que lo necesitaba de apuro y me hizo 234289354329 preguntas, pero terminó con final feliz. (NO LO HAGAN).

Gracias Fabian. Lo de la carta de invitación, mi tío en este caso tiene que ir a algún lado para que le den algún modelo, o que tenga algún sello o algo? O como es la movida? Pregunto porque no se nada, y ta, el no se si sabe, aun no hable con el de eso de la carta, porque no venimos coincidiendo en los horarios como para hablar por celular y no por wpp que es una verga.

Acá encontré varios modelos de carta, no se tampoco cual sería la correspondiente en este caso.

http://www.sampleinvitationletter.info/ ... ourist.php
SOCIO Nº 81679
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Sab Feb 24, 2018 3:40 pm

La que más me gustó es ésta:

March xxth, 2018

United States Consulate General

Address of the Consulate (dirección consulado/embajada)

Dear Honorable Consul,

tu nombre, número de pasaporte y fecha de nacimiento (JESSICA HICKENS OKON – PASSPORT NO A0004239 – DATE OF BIRTH [12th January 1988])

My name is (nombre de tu tío), and I reside at (dirección de tu tío), ciudad, estado, cp. I am a United States citizen/ lawful permanent resident.

I am hoping you can issue a tourist (B-2) visa to my nephew, (nombre), who resides in (tu dirección). I’m inviting him over and He needs the visa to visit with me in the United States.

(tu nombre) will be visiting with me from (fecha to fecha), 2018. This will be convenient for us because (razón). During his stay in the United States, he will stay with me at my home at the address stated above. I will be responsible for all of his accommodation expenses while she is in the United States (si aplica, si no que vos te vas a pagar parte. Sea quien pague, necesitarías llevar un estado de cuenta bancario de esa persona, siempre tener más de 10k ayuda). Upon the termination of her visit, she will return to Montevideo, Uruguay.

(nombre) will be presenting this letter to you, together with other evidence to establish her close ties with Uruguay and to assure you that she will return prior to the expiration of her stay in the United States.

Sincerely,
Nombre
Firma

(editá lo que sea necesario, y obviamente ésto no constituye ningún aviso legal, sino mi mera opinión)
narco_bolso
Luis Artime

Mensajepor narco_bolso » Sab Feb 24, 2018 9:25 pm

Que rompe bolas que son los yankees del orto
Imagen

Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Sab Feb 24, 2018 10:22 pm

narco_bolso escribió:Que rompe bolas que son los yankees del orto

Si no te gusta, no vengas. Es fácil, cada país decide sus políticas y vos sos libre de ir al que más cómodo te haga sentir.

Volver a “De Todo Un Poco”