Comida Extranjera

Werther
Santiago Ostolaza
Contactar:

Comida Extranjera

Mensajepor Werther » Jue Feb 15, 2018 10:48 am

Hace poco comí una Arepa en un local venezolano, una especie de alfajor relleno de carne pero con las tapas sueltas, sucedió lo mismo que en 2012 cuando compre un Taco mexicano que encima se me desarmo o sea no me conformo del todo y tampoco me lleno. Abro el tema para que opinen al respecto sobre cualquiera de esas comidas exóticas que por lo general gustan pero no te llenan como una buena milanga con fritas
Matu_Bolso
Santiago Ostolaza

Re: Comida Extranjera

Mensajepor Matu_Bolso » Jue Feb 15, 2018 10:56 am

Comes comida SUDAMERICAna.
Siempre Contigo Bolso Querido
River 2009 - Banfield 2010 - Argentinos Jrs 2011 - Libertad 2012 - Boca jrs 2013 - Gremio 2014 - Rosario Central 2016 - Corinthians 2016 - Lanús 2017 - Botafogo 2017 - Estudiantes 2018...
O´Neill13
Victor Esparrago

Mensajepor O´Neill13 » Jue Feb 15, 2018 11:54 am

Comida extranjera...si nos ponemos a pensar un poco varias de las comidas que comemos tienen su origen en varios países que no son los que creemos. Un ejemplo típico es la pasta que varios la asociamos con Italia - es así - pero la pasta la trajo a la península Marco Polo en uno de sus tantos viajes a China. Fue en Italia donde se popularizó. La pasta original, que trajeron desde China son los tallarines; pero los ravioles, tortelines y demás los perfeccionaron los italianos. Otras comidas muy comunes acá son la llamada comida de paso o comida chatarra; los panchos y las hamburguesas. Muchos las asocian con Estados Unidos que son muy populares, pero en realidad son alemanes. Los panchos muchos los conocen como frankfurters que toman su nombre de la ciudad alemana de Frakfurt; y las hamburguesas toman su nombre de la ciudad de Hamburgo. Única ciudad en el mundo donde las hamburguesas comen en vez de ser comida.
Con respecto a la comida extranjera que hay acá y que se ha venido popularizando están los tacos. Hay pocos lugares para comer tacos aunque en los super venden los elementos necesarios; yo lugares donde ir a comer tacos conozco poco: Roma Tijuana en Punta Carretas que es caro y la Hacienda Las Palomas en la plaza de comidas del shopping de Punta Carretas.
Con la llegada masiva de venezolanos, hay en algunos puntos de la ciudad puestitos donde los venezolanos te venden arepas y otras cosas típicas; aunque las arepas también son típicas de Colombia. Las arepas las he probado y son ricas.
Incluso ahora también hay otra tendencia de que muchas personas ponen locales solamente para delivery con comidas típicas de varios países exóticos; por ejemplo conozco un lugar que el nombre no recuerdo ahora que solamente es delivery de sushi, comida típica japonesa.
Otra comida de un lugar lejano es - pese a que está popularizada hace añares - es el lehmeyún que es típica de los armenios. El mejor lugar para ir a comer lehmeyún es Lassh que queda por Garibaldi cerca del comando. Aunque el verdadero lehmeyún que hacen los armenios es con carne de vaca y cordero mezclada y es mucho más picante que la que venden.
Un hincha en la cancha, un enfermito, una bestia que corría los 90 minutos, marcaba, jugaba y hasta se dió el lujo de clavar a las gallinas - El Colo Romero
castor
Luis Ernesto Castro

Mensajepor castor » Jue Feb 15, 2018 12:01 pm

El otro dia compre ramen en tienda inglesa, sale 16 mangos esta bastante bueno y se hace en 5 minutos. Buena opcion por si estas medio corto de guita.
:axe:
elbocha_bolso
Waldemar Victorino

Mensajepor elbocha_bolso » Jue Feb 15, 2018 12:17 pm

Es lehmeyun le pasa el trapo a cualquier otra comida extranjera :caciquedt:

Como dice Oneill uno de los mejores lugares (por no decir el mejor) es Lassh, sino tienen Erevan allá por Gabriel Pereira que es muy rico también.
Imagen
marcelbolso
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor marcelbolso » Jue Feb 15, 2018 12:46 pm

Los kebabs estan buenisimos, aca nunca comi asi que no se donde venden ni si estan buenos. Es una comida del Medio Oriente que en Europa te la venden en todos lados pero aca no es muy popular.
Otra "comida" que me gusta de otros paises son los huevos revueltos. Son muy faciles de hacer, desayuno casi siempre eso. En EEUU es lo mas comun para desayunar
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Jue Feb 15, 2018 12:57 pm

Creo que las que están más instaladas en nuestro mercado son la comida mexicana y la asiática, tanto el sushi como los woks y los fideos esos. También los lehmeyun desde hace muchos años.

Las que vienen ganando lugar son la comida venezolana (por la llegada de muchos venezolanos) y la comida peruana. A mi me gusta bastante el hecho de probar comida de otros países, claramente no en todos lados son tan abundantes como nosotros (probablemente por nuestra influencia española que es el lugar donde más se come en Europa) y por la influencia italiana que también es de buen comer.
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
extremoduro
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor extremoduro » Jue Feb 15, 2018 1:00 pm

comida armenia en Rafi, bastante buena. Media caribe pero rico.
Lo mas exotico que comi es en la india un pollo al curry que todavia esta picando. Y comida hindu ya habia comido en St marten, donde hay muchos inmigrantes de la india y es comida super fuerte con un aroma penetrante.
Gonzalo –Socio 14028-

Imagen
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Jue Feb 15, 2018 1:04 pm

Las arepas están buenas si están bien hechas, y te comés un par. El tema es que los venezolanos son latinos, o sea, tan vivos como nosotros. Y entre gitanos nos encanta adivinarnos la suerte. Hablás con los venezolanos que andan en uber o en el tacho y te dicen que les encanta Uruguay pero les complica que sea tan caro. Pero los tipos te ponen un negocio de arepas y te levantan en las dos patas. Fui al de San José y Gutiérrez Ruis, pedí UNA arepa de pollo, y me cobraron 2 gambas. La concha de tu madre. Uruguay es caro pero no te cuesta nada adaptarte eh...estaba buena la arepa, pero es un preparado con harina y relleno por el que nunca podés cobrar esa guita.
Imagen
Joker
Roberto Porta

Mensajepor Joker » Jue Feb 15, 2018 2:04 pm

¿2 gambas una arepa? Un robo a mano armada. En la feria de Tristán hay varios puestos de venezolanos y venden arepas a 80 pé, para mí siguen siendo caras. Una vez compré la harina de maíz esa famosa e intenté hacerlas. No quedaron muy parecidas pero se dejaban comer. Los tequeños están muy buenos también. Me falta probar las hallacas.
Imagen
O´Neill13
Victor Esparrago

Mensajepor O´Neill13 » Jue Feb 15, 2018 2:13 pm

Primero que nada, que me había olvidado, MUY BUENO ESTE TÓPICO QUE ABRIÓ WERTHER. El lehmeyún hace fácil 25 años que está instalado acá puesto que la comunidad armenia es bastante grande en nuestro país. Más de lo que pensamos. Como dijo marcelbolso, los kebabs y shawarma son comidas típicas de Medio Oriente y acá en Montevideo hay poco. En Rivera probé y estaban muy buenos, también porque hay muchos turcos que comen eso.
Con respecto a comer shawarma - que se comentó mucho después de la película Avengers - acá hay un lugar por Brazo Oriental mas o menos. Sale como 2 gambas y se llama EL CASTILLO GRAYSKULL. Fanático de He-Man salió el dueño. Están buenos y aparte de eso venden hamburguesas de todo tipo, la particularidad es que todo lo del menú tiene que ver con algún personaje de la serie. Dejo algunas fotos del menú que está en Facebook.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por O´Neill13 el Vie Feb 16, 2018 2:55 pm, editado 1 vez en total.
Un hincha en la cancha, un enfermito, una bestia que corría los 90 minutos, marcaba, jugaba y hasta se dió el lujo de clavar a las gallinas - El Colo Romero
manu_tricolor
Santiago Ostolaza

Mensajepor manu_tricolor » Jue Feb 15, 2018 2:35 pm

marcelbolso escribió:Los kebabs estan buenisimos, aca nunca comi asi que no se donde venden ni si estan buenos. Es una comida del Medio Oriente que en Europa te la venden en todos lados pero aca no es muy popular.
Otra "comida" que me gusta de otros paises son los huevos revueltos. Son muy faciles de hacer, desayuno casi siempre eso. En EEUU es lo mas comun para desayunar

los kebabs están muy buenos yo comi en españa y me encantaron , aca no comi, en avenida italia y propios venden pero no he comido de ahi.
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Jue Feb 15, 2018 3:14 pm

Bizarrisimos los precios de las arepas que dicen acá, en Colombia o Nicaragua he ido y las venden en la calle como quien vende garrapiñada o tortas fritas. Además no me parecieron la gran cosa.

De lo que he comido afuera lo que más me ha gustado fue la bandejita paisa, y un panko de cerdo japonés que venía con una ensalada deliciosa y sopa debajo.

La verdad es asombroso lo más barato y abundante que es la comida fuera de fronteras.
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Feb 15, 2018 3:50 pm

Comida mexicana, es excelente.
Comí en el local de plaza de comidas en Punta carretas Shopping y fue excelente. Tacos y burritos bien variados en relleno y elegís el que más te guste.
Con una porción da bien para quedar lleno.
En Montevideo, todo me resulta caro, pero para los precios de allí, parecen de un nivel normal nomás.
Recomendable.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
sn1899
Luis Ernesto Castro

Mensajepor sn1899 » Vie Feb 16, 2018 2:46 pm

Los lehmeyún son la gloria, me gustan especialmente unos que están en La Comercial, en la esquina de una funeraria. "Mi Casa" creo que se llama.
Hay otro por Rivera, cerca de Soca, que siempre que paso está la gente comiendo, y no he podido ir aún.

Otra comida extranjera, que esta en el top 3, son las BBQ Ribs... A veces difíciles de comer, pero tremendas!
O´Neill13
Victor Esparrago

Mensajepor O´Neill13 » Vie Feb 16, 2018 2:56 pm

sn1899 escribió:Los lehmeyún son la gloria, me gustan especialmente unos que están en La Comercial, en la esquina de una funeraria. "Mi Casa" creo que se llama.
Hay otro por Rivera, cerca de Soca, que siempre que paso está la gente comiendo, y no he podido ir aún.

Otra comida extranjera, que esta en el top 3, son las BBQ Ribs... A veces difíciles de comer, pero tremendas!

Existe todavía ese local donde venden esos lehmeyun? Demás
13lefou
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensajepor 13lefou » Vie Feb 16, 2018 3:28 pm

El lehmeyún de "Mi Casa" es riquísimo (me parece incluso más rico que la pizza) pero también un poco caro, y si pedís para que los lleven a tu casa te hacen un recargo. Creo que andan por los 65 mangos cada uno. También es un poco bizarra la atención, me hacen acordar al Soup Nazi de Seinfeld.
ImagenImagen
El Sampi
Roberto Porta

Mensajepor El Sampi » Vie Feb 16, 2018 4:05 pm

Brigadeiros o Bombones Brasileros, riquisimos de verdad, los probé por 1era vez el año pasado haciendo un curso de portugues que la profe llevo para todos el último día de clases.
Imagen
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Vie Feb 16, 2018 5:43 pm

Ah, están buenos esos cosos brasileros, los comí en una feria gastronómica internacional.

Lo que no me gusta es ir a un lugar de comida pongámosle armenia, y que me hagan elegir yo el relleno, tipo por lo menos estaría bueno que ya haya un par de cosas predeterminadas típicas del país, si no vamos los uruguayos y siempre terminamos en la misma, le ponemos carne, lechuga tomate y queso jaja.

Una vez fui a un lugar """"""mexicano"""""" cerca del Parque y vendían TACO CANADIENSE (o sea el relleno de un chivito canadiense pero puesto adentro de una rapidita bimbo) jajaja para estafarme así cloname la tarjeta de crédito que es más digno
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Vie Feb 16, 2018 5:49 pm

Donde estoy están meta shawarma
3 dólares maso los grandes
No es feo, de lo poco que probé de esta zona

Volver a “De Todo Un Poco”