CARNAVAL 2018

BUCEOBOLSO
Santiago Ostolaza
Ubicación: el unico campeonato que siempre hay que ganar es el clasico contra las gallinas

Re: CARNAVAL 2018

Mensajepor BUCEOBOLSO » Vie Feb 23, 2018 1:42 pm

tiene que ganar cayo la cabra
Imagen
Imagen
RojoAzulyBlanco
Ruben Sosa

Mensajepor RojoAzulyBlanco » Sab Feb 24, 2018 4:09 am

A mi es la que más me gustó. Sin embargo creo que la definición va a estar entre Saltimbanquis y La Trasnochada. Capaz los Hongos mas atrás.
Vamo' Tricolor locura de mi corazón...
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Sab Feb 24, 2018 9:21 pm

Imagen

Es necesario tanto teatro? :lasarte6:
Imagen
flemaaa
Ruben Sosa

Mensajepor flemaaa » Lun Feb 26, 2018 12:15 am

Para mi la falta estuvo muy bien, pero era obvio q con ese mensaje daecpu la iba a dejar afuera. Los Pasteles me pareció excelente también. La mojigata me gusto más el año pasado
13lefou
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensajepor 13lefou » Lun Feb 26, 2018 12:41 pm

La verdad no creo que haya habido ningún complot para dejar afuera a la Falta por el tema que trata, sobretodo teniendo en cuenta que muchas veces los conjuntos son afectos a lo políticamente correcto, por lo menos desde hace unos años para acá. Me parece que este año el nivel viene muy parejo en las murgas y eso puede haber complicado la cosa. Hay que ver los puntos al final pero es probable por lo que comentaron y los puntos que le sacaron por pasarse del tiempo, que la definición por ese décimo lugar haya sido entre La Falta y La Mojigata. De ser así me parece que pasó bien la Mojigata, que incluso desde mi punto de vista tendría que estar algo más arriba en la definición. También hay que tomar en cuenta lo difícil que debe ser evaluar este tipo de espectáculos, y más allá de lo que pueda ser el concurso me da la sensación de que la gente en carnaval tiene demasiado presente la competencia. A todos nos pasa de hacer comparaciones, pero en realidad muchas veces nos terminamos perdiendo en esas discusiones de si tal conjunto está mejor que tal otro.
ImagenImagen
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Jue Mar 01, 2018 6:34 pm

Imagen

Fernando Tetes
Ayer a las 15:14 ·
Cuando hace como 8 años me fui de TVCiudad uno de los mayores motivos (no el único) fue la decisión de la entonces dirección de comunicación de la Intendencia que dirigía María Urruzola de no grabar a todos los conjuntos.
La excusa era que ensayaban en lugares feos, o donde no estaba todo prolijo, se veía pobreza, o no estaban a tan buen nivel.
Me pedían que eligiera a cuáles 20 conjuntos mostraríamos en los ensayos previos, o de qué forma traerlos a ensayar al estudio para que se viera más lindo todo y prolijo, cosa que es la negación misma de Carnaval.
Ahora nuevamente, como en su momento con Curtidores de Hongos, y también antes con la misma Cayó la Cabra, Tenfield tomó decisiones que censuran, o si da escozor ese verbo, cercenan la información y participación en la fiesta de esos conjuntos.
No hacer notas a las cabras, o en lugar de pegarlas al vivo, ponerlos luego de Tronar de Tambores son naturalmente decisiones de la empresa, como aquella vez de la Intendencia.
Es curioso, pero en diferentes momentos los socios del carnaval han demostrado no entender nada de la fiesta.
No bancarse la crítica, desparramar poder sobre lo popular, querer mostrar lo que no es y no mostrar lo que es, todo es parte de lo mismo.
Llenarse la boca con una manifestación que debería ser de total libertad y hacerla posible, no da derecho a recortarla cuando te tocan el hombro.
Hay que bancársela, porque de esto se trata. De criticar, de ser la voz de los sin voz, de hacer que los medios muestren la realidad, lo que se piensa, dónde se piensa, cómo se ensaya y cómo se pone un espectáculo sobre un escenario cualquiera, pero más aún cuando se amplifica tanto como el concurso en el teatro de verano.
Tenerla más grande no es poner más dinero ni más infraestructura. Tenerla mas grande es entender y saber cómo debe utilizarse un hecho cultural que no les pertenece más que circunstancialmente. Tener la dignidad más grande que el ego. De eso se trata al final de cuentas.

Marcel Keoroglian
@MarcelKeoroglin
16 hHace 16 horas
No le hacen notas a Cayó la cabra, que nos hagan a ninguno. Hasta cuando nos van a meter el dedo? Después nos subimos al escenario a florear valores y no somos capaces de defendernos entre nosotros? Aguanten las cabras.

No era tan extraño que las Cabras, siendo de los conjuntos más populares, fueran a primera hora (20:00!) mientras por otro lado te televisaban Tronar de Tambores, Sarabanda, Yambo, que no los ve nadie.
Es más, normalmente el conjunto que estuvo a primera hora lo pasan ponele a las 3. A las Cabras le pusieron el de segunda hora adelante, y lo transmitieron como a las 4 y media.
Imagen
13lefou

Mensajepor 13lefou » Jue Mar 01, 2018 7:07 pm

Sin el más mínimo ánimo de defender a Tenfield, la idea que me quedó del lugar que ocupó Cayo la cabra en la liguilla fue definido por sorteo, o por lo menos fue la impresión que me dio. Una boludez eso de no hacerles notas, o como cuando cortaron a Curtidores como dice Tetes. La justicia divina va a ser que si todo marcha más o menos bien, Cayó la cabra va a ganar el concurso.

EDITO: ya entendí que el lío vino porque cambiaron el orden de la repetición de las actuaciones :chengue4:
ImagenImagen
Javier
Ruben Sosa

Mensajepor Javier » Jue Mar 01, 2018 8:31 pm

No soy fan de carnaval pero vi a Cayó la Cabra la verdad me encantó y más por pegarle a Tenfield y además por no quedarse en ahí y pegarle a Mujica, gran responsable del poder que ejerce Paco en la actualidad.

Ojalá ganen.
Damian
Waldemar Victorino

Mensajepor Damian » Vie Mar 02, 2018 10:55 am

Los textos de Saltimbanquis son una verga, pero igual para mí les daba cómodamente para ganar el primer premio. En las redes están todos llorando.
Imagen
13lefou

Mensajepor 13lefou » Vie Mar 02, 2018 11:32 am

Hay algo que va a tener que cambiar en el concurso, no puede ser que no gane una murga que tiene uno de los mejores textos y en cambio gane otro conjunto que tiene un texto -por decirlo de algún modo- de normal para abajo, tomando en cuenta incluso que (sin ser técnico en canto, coreografía, etc,) estuvo bastante claro que Cayó la cabra cubría todos los rubros. Generalmente me ne frega la competencia en el carnaval pero es una cagada que pasen estas cosas. También esto y los varios quilombos que se dieron son caldo de cultivo para los superados de las redes sociales que sin haber visto ni cinco minutos de cualquier conjunto dicen que el carnaval es terraja, etc. etc.
ImagenImagen
mauriciopascale95
Cococho Alvarez

Mensajepor mauriciopascale95 » Vie Mar 02, 2018 2:01 pm

No da para calentarse, los que se reían de las cabras en los primeros años ya no se ríen más, aunque no les gustara saltimbanquis se pegaron un susto con las cabras.
Un día quiero entender el odio de muchos en las redes a La trasnochada, capaz le erro, pero no debe gustar que pibes de barrio, sin pisar una facultad ni tener mucha guita les ganen siempre.
Imagen
BrunoNicolas
Richard Morales

Mensajepor BrunoNicolas » Vie Mar 02, 2018 2:46 pm

BrunoNicolas escribió:Gana Saltimbamquis de punta a punta.

El 13 de Febrero..
Imagen
Rodri_16
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Rodri_16 » Vie Mar 02, 2018 2:51 pm

Aborrecible una vez mas el acomodo de los fallos
Asqueroso
La Trasnocha a mi fue la que mas me gustó, es cierto que mucha gente la detesta si, ni idea los motivos, pero los textos siempre tienen una poesia demencial
el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Vie Mar 02, 2018 2:59 pm

El robo mas grande para mi fue a los Nazarenos, en voces, vestuario, puesta en escena y la parodia de la Bella y la Bestia, estaba muy superior a sus rivales, aunque haya ganado por 4 puntos los Zingaros para mi no deja ser un robo.
Imagen
Rodri_16
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Rodri_16 » Vie Mar 02, 2018 3:06 pm

Si si tal cual, increible que se lo hayan regalado otra vez...
Es claro que 3 años sin ganar no iba a estar
gauzabolso
Pato Galvalisi

Mensajepor gauzabolso » Vie Mar 02, 2018 3:16 pm

Hay algo peor que la voz femenina en una murga? Escuchás cantar a los Saltimbanquis y después te meten un Pasteles o un Falta y Resto y te martillás los huevos. Todo muy lindo con la inclusión pero la voz murguera es voz masculina. Raúl Castro que se vaya a escribir con lenguaje inclusivo al comité de base y no hinche los huevos.
yo_bolso
Cascarilla Morales

Mensajepor yo_bolso » Vie Mar 02, 2018 3:21 pm

Ni había visto los fallos, para mi los Zíngaros debieron terminar terceros inclusive, me gustaron mas Los Muchachos. Inexplicable que no hayan ganado Nazarenos, se veía desde kilómetros que era el mejor espectáculo
Imagen
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Vie Mar 02, 2018 3:23 pm

La verdad que es una vergüenza que todos los años ya se sepa quien va a ganar sin que siquiera arranque el torneo, encima cada vez más pegados y menos les importa con la masividad que ha tomado el carnaval

Igual con todo esto sigue sin ser peor que el 2007
Imagen
Javier
Ruben Sosa

Mensajepor Javier » Vie Mar 02, 2018 3:24 pm

gauzabolso escribió:Hay algo peor que la voz femenina en una murga? Escuchás cantar a los Saltimbanquis y después te meten un Pasteles o un Falta y Resto y te martillás los huevos. Todo muy lindo con la inclusión pero la voz murguera es voz masculina. Raúl Castro que se vaya a escribir con lenguaje inclusivo al comité de base y no hinche los huevos.

Y que vaya a cantar al panteón del siglo el flaco castro. Como goce que perdiera esa gallina obsecuente y arrastrada.
RojoAzulyBlanco
Ruben Sosa

Mensajepor RojoAzulyBlanco » Vie Mar 02, 2018 3:42 pm

Aserrin escribió:La verdad que es una vergüenza que todos los años ya se sepa quien va a ganar sin que siquiera arranque el torneo, encima cada vez más pegados y menos les importa con la masividad que ha tomado el carnaval

Igual con todo esto sigue sin ser peor que el 2007

De veras ya se sabía de antemano? Hay 5 jurados, no se califica el que más te gustó, es más bien técnica la cosa. Te aseguro que si ganaran los que vos consideras, alguien va a discrepar. Ojo, a mi en el 2007 me gustó la Catalina, el año pasado La Clave, y este año Las Cabras, sin embargo no me parece mal que hayan ganado ACP, Timoteo y Saltimbanquis, respectivamente. Es más, me chupa un huevo. En la liguilla fueron en la misma etapa, la murga con mejor libreto y la murga que cantó para ganar (a pesar de que solo con el vestuario cubrió los 3 rubros que perdió)
Vamo' Tricolor locura de mi corazón...

Volver a “De Todo Un Poco”