El Gráfico (Versión Impresa) Cerró

Pepetricolor
Anibal Ciocca

El Gráfico (Versión Impresa) Cerró

Mensajepor Pepetricolor » Mié Ene 17, 2018 11:30 am

MEDIOS CRISIS DE MEDIOS
Triste final: cerró la revista El Gráfico
Desde Torneos, empresa que la administraba, aseguraron que se debe al bajo consumo de las publicaciones impresas.

Ayer 09:18 PM

Facebook
Twitter
Gplus
Tapa de la revista con Diego Maradona, luego de debutar con la camiseta de Boca. Tapa de la revista con Diego Maradona, luego de debutar con la camiseta de Boca. Foto:El Gráfico
Este martes se conoció que la revista emblema del deporte argentino, El Gráfico, discontinuará su edición. Desde Torneos, empresa administradora, explicaron que se debe a la crisis que viven todos los medios impresos.

"En los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista", publicaron en el comunicado, aunque no descartan "otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional".

No obstante, advirtieron que el archivo de El Gráfico -que incluye fotos y ediciones anteriores- "continuará disponible para ser consultado".

El Gráfico fue fundada el 30 de mayo de 1919 por Constancio C. Vigil, para Editorial Atlántida, como una revista de interés general. Luego, se enfocó solo en deporte y se convirtió en la revista más importante por sus tapas. En marzo de 2002 dejó de salir todas las semanas y se transformó en un mensuario. Diego Avila, el hijo de Carlos (por entonces dueño de Torneos), le achacó la culpa de la situación al "estado terminal de la industria gráfica".

El comunicado oficial de Torneos:

"Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico.Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista. La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, continuará disponible para ser consultado."

Ayer dejó de existir en formato papel una revista que habrá marcado la infancia de varios amantes del deporte como a mí, la verdad la noticia fue como un baldazo de agua fría pero lamentablemente con el avance de las tecnologías y demás es a lo que nos acercamos, cada vez más lejos de Gutenberg y la imprenta, hoy por hoy los medios digitales acaparan prácticamente todo, sobre todo internet y por detrás la tv y la radio, los diarios creo que es lo único que sigue existiendo como tal.
ImagenImagen

Socio 139333
extremoduro
Álvaro Recoba
Contactar:

Re: El Gráfico (Versión Impresa) Cerró

Mensajepor extremoduro » Mié Ene 17, 2018 11:34 am

El Gráfico marcó mi infancia y juventud. Todos los lunes de noche o martes temprano esperando que aparezca la revista en los kioscos. El nivel periodístico era incomparable en relación a lo que es el nivel actual del periodismo deportivo (sea Diario Ole o los medios televisivos argentinos).
De las secciones que mas me gustaban eran los análisis de los partidos con los puntajes a cada jugador. Las notas, el automovilismo y en la ultima parte, sacaron una sección que se llamaba 100 por 100 y eran cien preguntas cortitas.
Gonzalo –Socio 14028-

Imagen
RODELPARQUE
Moderador

Mensajepor RODELPARQUE » Mié Ene 17, 2018 11:36 am

CRECI CON ESTAS REVISTAS Y AUN LAS CONSERVO, Y ALGUN QUE OTRO VHS
ImagenImagen
13lefou
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensajepor 13lefou » Mié Ene 17, 2018 11:46 am

Pepetricolor escribió:Ayer dejó de existir en formato papel una revista que habrá marcado la infancia de varios amantes del deporte como a mí, la verdad la noticia fue como un baldazo de agua fría pero lamentablemente con el avance de las tecnologías y demás es a lo que nos acercamos, cada vez más lejos de Gutenberg y la imprenta, hoy por hoy los medios digitales acaparan prácticamente todo, sobre todo internet y por detrás la tv y la radio, los diarios creo que es lo único que sigue existiendo como tal.

Desde principios de los 90 y hasta casi el 2000 mi viejo la compraba cada semana y la devoraba. Supo ser tremenda revista, y cuidaban mucho también el aspecto estético, los fotógrafos que usaban eran excelentes, cada edición era un lujo. Lamentablemente por un tema de espacio me tuve que desprender de casi todas las que fuimos comprando a lo largo de esos años, y me quedé con algunas ediciones importantes, como las de los mundiales o algún torneo específico.

A la revista la conocí gracias a estos dos verdaderos regalos que me hizo mi viejo en el '88, y que obviamente todavía conservo:

Imagen
ImagenImagen
Ruben82488
Roberto Porta

Mensajepor Ruben82488 » Mié Ene 17, 2018 11:51 am

Que noticia de mierda, tremenda revista, me quedo con la mejor tapa de todas
Imagen
Imagen
narco_bolso
Luis Artime

Mensajepor narco_bolso » Mié Ene 17, 2018 12:09 pm

Imagen
Imagen

Imagen
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Mié Ene 17, 2018 12:13 pm

Tremenda revista era, mantuvo su calidad hasta las últimas ediciones.

Igual si todos los que lloran su cierre la compraran mensualmente, no hubiera cerrado jajajaja. De todos modos salía como 300 pé, medio caribe
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
maroñastricolor
Pato Galvalisi

Mensajepor maroñastricolor » Mié Ene 17, 2018 1:05 pm

Una pena realmente, una tremenda publicación desde todo punto de vista, fotografía, arte, análisis, notas, redacción, crónicas, etc. Tengo algunas de los 80 que son una delicia. Otra cosa más que queda en la memoria, la piqueta fatal del progreso dicen...
Imagen Imagen

MAROÑASTRICOLOR
alonsobolso
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor alonsobolso » Mié Ene 17, 2018 1:59 pm

era buena revista , es como todo, la tecnología avanza y lo viejo se muere jajaja
:nacional: LOCURA DE :inter: :libertadores: MI CORAZÓN :weedman:
niko_bolso
Victor Esparrago
Contactar:

Mensajepor niko_bolso » Mié Ene 17, 2018 4:16 pm

Tengo las mismas de Nacional y una cantidad impresionante de otras del futbol argentina ya que mi abuelo y especialmente mi tio, las compraban todas las semanas y se termino volviendo algo imperdonable no comprarlas o tirarlas.

Un consejo: No las tiren, que mientras mas tiempo pase mas se van a cotizar.
Imagen
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Mié Ene 17, 2018 5:16 pm

Esta es la última que me compré, hace ya más de 6 años:

Imagen

La verdad me da pena, pero es un formato incompatible con la realidad actual. Debe haber sobrevivido 10 años más de lo que debería solo por la calidad y la tradición que tenía.
SOCIO 62379.
javierbolso
Victor Esparrago

Mensajepor javierbolso » Mié Ene 17, 2018 7:19 pm

Desde el 2000 hasta hace unos años las compré todas las semanas/meses, así que debo tener alrededor de 300 revistas guardadas en casa, después dejó de venir todos los meses a Uruguay, o por lo menos yo la deje de encontrar, y le fui perdiendo el tren. Mucha pena que deje de existir, como dijeron en calidad estaba bastante por arriba a cualquier otra publicación deportiva de por acá, un bajón.
tu nombre vive en mi sangre, enredado al corazon
tricolor1989
Moderador

Mensajepor tricolor1989 » Jue Ene 18, 2018 5:39 pm

de las ultimas que tengo es esa de Uruguay, hace un par de meses la estaba buscando en algunos kioskos y ya no se encontraba...
"Desde la blanqueada, yo te sigo a todos lados, en las buenas o en las malas, voy siempre descontrolado!"
QuesoRuso1899
Julio César Dely Valdés

Mensajepor QuesoRuso1899 » Jue Ene 18, 2018 8:19 pm

Esperable, resistio mas de lo esperado. Si un diario en papel que sale todos los dias ya es casi inviable no se puede esperar mucho de una revista semanal o mensual, las cosas pasan rapido y la gente quiere informacion en el momento.
Lo que no entiendo es por que nunca se reconvirtieron en un portal de deportes tipo Marca o Sport, con el nombre ya tenian mucho ganado. Hasta podian ser la referencia de Sudamerica.
13lefou
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensajepor 13lefou » Jue Ene 18, 2018 8:39 pm

Según me decía un amigo argentino se vinieron bastante abajo cuando salió Olé.
ImagenImagen
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Vie Ene 19, 2018 2:17 am

Después de que la publicación paso de ser semanal a ser mensual estaba claro que su final estaba cerca. Me parecía una buena revista aunque demasiado centrada en la primera división y con decisiones polémicas por ejemplo en 1998 Platense goleo 4 a 0 a Boca en La Bombonera o sea un resultado histórico sin embargo la revista decidió darle la tapa de la edición a Independiente

Volver a “De Todo Un Poco”