Viajes, Ayuda-Piques, Mochileros, etc

Joker
Roberto Porta

Re: Mochileros

Mensajepor Joker » Lun Oct 09, 2017 8:23 pm

nicobolso9 escribió:Bo revivo este tema por que estoy pensandola fuerte de meter 1 mes de mochilero en europa el año que viene por marzo abril. La idea es meter a alguien pero por ahora es solo la movida y es algo que me cuesta. Seguro que si lo hago me termino manejando y eso pero me cuesta dar ese paso de dwcir ya fue lo hago solo y ya fue.
La posta es que no voy a poder llegar con mucha plata y la idea es meter couchsurfing y eso. Quiero gastarme la plata en alguna fiesta y chupe, y ver algun que otro partido de futbol. Alguno que haya hecho algo similar que recomienda? O algun pique. Ya vi el de arriba que conto pero ta la idea no es ir a laburar y eso.

Lo que mas mw tira pa atras es un poco el idioma por mas que hice 5 años de ingles soy una pija y no me acuerdo de nada jaja. Se que alla te manejas preguntando y eso pero ta

Yo estoy en la misma que vos. Marzo encara porque allá es primavera, y no es temporada tan alta. A mí me coparía ir solo, y manejarme como pueda. También tengo ese miedo que decís, pero es llegar y manejarte, otra no te queda. Mi viaje empezaría en Madrid. Sacar pasaje por Iberia, reservar hostels, y desde ahí emprender viaje a otros lugares, por tren, vuelos low cost, etc.

Esta piba tiene buenos piques: https://viajandoporahi.com/datos-y-cons ... or-europa/ (hay miles de blogs, fue el primero que vi)
Acá podés sacarte dudas también: https://www.facebook.com/groups/europaporlanuestra/
Imagen
sn1899
Luis Ernesto Castro

Mensajepor sn1899 » Mar Oct 10, 2017 1:53 pm

La mejor forma de gastarse la guita, viajando.
elbocha_bolso
Waldemar Victorino

Mensajepor elbocha_bolso » Mar Oct 10, 2017 3:48 pm

sn1899 escribió:La mejor forma de gastarse la guita, viajando.

Es raro gastar guita en un viaje. Por un lado seguramente vivís la experiencia de tu vida, pero por el otro te dura 1 mes como mucho en la mayoría de los casos y después solo te queda el recuerdo :liguera:
Imagen
sn1899
Luis Ernesto Castro

Mensajepor sn1899 » Mar Oct 10, 2017 5:37 pm

elbocha_bolso escribió:
sn1899 escribió:La mejor forma de gastarse la guita, viajando.

Es raro gastar guita en un viaje. Por un lado seguramente vivís la experiencia de tu vida, pero por el otro te dura 1 mes como mucho en la mayoría de los casos y después solo te queda el recuerdo :liguera:

Y es volver a juntar, tachando los días para irte de nuevo
Javier
Ruben Sosa

Mensajepor Javier » Mar Oct 10, 2017 7:10 pm

Como queda juntarnos un par y arrancar para algún lado?.yo estoy
nicobolso9
Moderador

Mensajepor nicobolso9 » Lun Oct 23, 2017 8:46 pm

Esta buena si. Yo ahora sigo pensandolo y a la idea de europa tengo en mente la costa colombiana. Igual este serian 15 dias y meter obvio los lugares tradicionales colo cartagena y san andres pero también otros no tan conocidos que estan muy buenos por lo que anduve leyendo. Obvio en plan de quedarse en hostel y usando couchsurfing.

Todavia sigo indeciso por que las 2 tienen muchas pro pero como yo soy mas de relacionar vacaciones con verano y mas que nada playa me tira Colombia que hace rato quiero ir. Y capaz dejar europa para ir en verano europeo.
Si alguno tiene ese tipo de idea se puede hablar y ver si alguno mas quiere tirarse. Yo algo voy a meter seguro solo que no me decidi que, ademas mas que nada si es colombia quiero esperar el sorteo de la copa por si ya de paso tambien lo puedo meter
Imagen

Socio Nº 70203
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Lun Oct 23, 2017 8:52 pm

No conozco pero una persona que viajó por todos lados me recomendó Taganga en Colombia.
Imagen
Joker
Roberto Porta

Mensajepor Joker » Mar Oct 24, 2017 12:49 am

Está rica para meter un viajecito por Sudamérica sí. El salar de Bolivia, Perú, el norte argentino. El verano europeo pasa que es temporada alta, y los vuelos son mucho más caros. Yo me prendo para un viaje a huevo por Sudamérica. Pero habría que vichar piques en algún blog y cosas así, para ya ir con la movida mancada.
Imagen
RODELPARQUE
Moderador

Mensajepor RODELPARQUE » Mar Oct 24, 2017 1:12 pm

CÓMO TRABAJAR LEGAL Y SIN LA WORKING HOLIDAY EN NUEVA ZELANDA

https://tresalavuelta.wordpress.com/201 ... a-zelanda/
ImagenImagen
vakiler
Victor Esparrago
Ubicación: Proyecto Camino a 4ta Copa Libertadores = Gustavo Múnua DT, Ivan Alonso GD y Chino Recoba Presidente

Mensajepor vakiler » Mar Oct 24, 2017 2:26 pm

RODELPARQUE escribió:CÓMO TRABAJAR LEGAL Y SIN LA WORKING HOLIDAY EN NUEVA ZELANDA

https://tresalavuelta.wordpress.com/201 ... a-zelanda/

Esto es posta un conocido fue así para nz y hace ya un año esta trabajando en una granja..
Imagen
ramaminas85
Carlos Camejo

Viajes, Ayuda-Piques, Mochileros, etc

Mensajepor ramaminas85 » Vie Ene 12, 2018 1:35 am

Buenas, tengo pensado hacer en marzo un viaje a Barcelona, del 14 al 28. Seria la primera vez que viajo al exterior, exceptuando a Brasil y Argentina, acabo de cumplir 19 y voy a ir solo. La verdad no tengo la menor idea sobre el tema de pasajes, reservas, pasaportes, si a España te dejan entrar asi nomas, hospedaje y esos temas. No se como tengo que hacer, no se si hay piques para conseguir más barato pasajes y hospedaje, como es el tema de financiación, si se puede hacer en cuotas o cosas asi.
Asi que algunos bolsos que ya tengan experiencias en viajes al exterior y manejen todo el tema de pasajes, hospedaje financiación y todo eso estaría bueno que me pasen un par de piques porque la verdad que estuve viendo páginas y tengo un pedo bárbaro.
Abrazo
Imagen
soycarlin
Luis ''Peta'' Ubiña

Re: Ayuda, Piques para viajar

Mensajepor soycarlin » Vie Ene 12, 2018 2:12 am

ramaminas85 escribió:Buenas, tengo pensado hacer en marzo un viaje a Barcelona, del 14 al 28. Seria la primera vez que viajo al exterior, exceptuando a Brasil y Argentina, acabo de cumplir 19 y voy a ir solo. La verdad no tengo la menor idea sobre el tema de pasajes, reservas, pasaportes, si a España te dejan entrar asi nomas, hospedaje y esos temas. No se como tengo que hacer, no se si hay piques para conseguir más barato pasajes y hospedaje, como es el tema de financiación, si se puede hacer en cuotas o cosas asi.
Asi que algunos bolsos que ya tengan experiencias en viajes al exterior y manejen todo el tema de pasajes, hospedaje financiación y todo eso estaría bueno que me pasen un par de piques porque la verdad que estuve viendo páginas y tengo un pedo bárbaro.
Abrazo

Yo los pasajes por lo general los compro en despegar.com (podés pagar en cuotas). Para quedarte te rinde un cuarto en airbnb y si no tenés un mango algún hostel en el Raval (un barrio en Barcelona en el centro, medio guerrero). Andá a hostelworld.com y ahí encontrás. Pa mi si tenés 19 y estás soltero andá de cabeza a un hostel, ahí conocés abundante gente y sobretodo HAY MINAS. Y es barato.

A España entrás con el pasaporte nomás pero llevá impreso en un papel la reserva del hostel (si no reservaste nada podés ir a booking.com y buscar cualquier hotel que diga ¨cancelacion gratis¨ y reservás. Después si no vas no pasa nada). Con la reserva y el pasaje de vuelta entrás seguro.

Barcelona está lleno de cosas para hacer, te manejás de toque, es una ciudad bastante sencilla. La rambla está increible (no la calle La Rambla sino lo que nosotros llamamos rambla) y por ahí de noche hay un puerto lleno de boliches para salir (si vas a meter noche). Después está bueno recorrer los barrios (El Raval, el Barrio Latino, etc etc). La Villa Olimpica, el parque guell, las casas de gaudí, yo que se, hay dos millones de cosas y está todo relativamente cerca.

Podés ir a ver a Luisito al Camp Nou y si no tenés un mango pa la entrada andá 15 minutos antes de que termine el partido que te dejan entrar y ves el estadio de adentro aunque sea un rato.

Suerte bo !!
soycarlin
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor soycarlin » Vie Ene 12, 2018 2:19 am

Me olvidé, la comida y eso en el super es más barata que acá, o casi igual. La cerveza también. No se con cuanta guita vas pero yo cuando era más guacho me fui unos meses y almorzaba y cenaba refuerzos de jamón y queso y gastaba 3 o 4 euros por comida (estaba en la mala). Sino vas a un almacén y comprás comida y podés cocinar en los hostels (por lo general tienen una cocina comunal). Y sino hay kebabs que son bastante baratos y rinden (4 euros más o menos).
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Vie Ene 12, 2018 7:32 am

En febrero voy a barcelona
Ya he ido a España y esta muy bueno
Barato la verdad aunque en Europa hay lugares más baratos aún más al este
nicobolso9
Moderador

Mensajepor nicobolso9 » Vie Ene 12, 2018 8:27 am

Pedí hora para el pasaporte ya por te van a dar fecha para 1 mes, te vale como 3 palos. Si te dormís vas a tener que sacarlo en modo urgente que vale el doble.

Nunca fui a europa, es uno de mis objetivos entre este año y el otro. Pero si he estado en otros lados como chile México ademas de Argentina y brasil y el Consejo que te puedo dar es como te dijeron para el hospedaje booking y arnb hay para todos los gustos o precios que busques ya sea hostel u hotel.
Si querés ir en modo mochilero hay una aplicación que se llama couchsurfing que la gente ofrece hospedaje gratis y te comunicas con ellos pidiendo alojamiento en el lugar que vayas a ir para poder quedarte en sus casas gratis, esta muy buena, es confiable y lo mejor son las experiencias que vivis.

Para el pasaje, Yo generalmente busco en latam y toctocviajes son las que veo mas baratas siempre pero a europa hay mucho mas.opciones y si tenes tarjeta todas se pueden financiar en cuotas.

Para cosas para hacer tenes Internet, averigua, investiga, metete en todas las páginas y hay mucho foro de viajero. Eso es facil y esta lleno. Yo ahora me voy a Colombia también solo y estoy meta investigar y averiguar todo. Ya sea precios de cosas, como se manejan alla, etc

Muy buena iniciativa bolso, ojala puedas encarar todo bien. Lo que si decirte que con poco margen de tiempo metiste todo para viajar a europa, no es algo malo al contrario. Pero si te perdiste capaz ee conseguir algún precio mas barato y además como decis vos al tener poco tiempo empezar a buscar cosas por todos lados y te agarras un pedo barbaro
Imagen

Socio Nº 70203
Matu_Bolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor Matu_Bolso » Vie Ene 12, 2018 8:49 am

Hospedaje en Booking, airbnb o Hostels, te recomiendo apenas reserves, pegues una llamada o mail al lugar para que te confirmen, me paso en Gramado con mi familia que reservamos por Booking y los del Hotel reservaron las habitaciones a otros que les fueron con la plata en la mano a los pocos días de reservar y nunca avisaron, por suerte fuimos en baja temporada y conseguimos hoteles por todos lados.

Con tu edad lo ideal es un hostel, están llenos de minas :tyson: :WERTHER:

Pasajes compro siempre por toctocviajes, re confiable apenas pagas te mandan el código del pasaje, podes pagar en cuotas con tarjetas o sino en RedPagos/Abitab contado.
Siempre Contigo Bolso Querido
River 2009 - Banfield 2010 - Argentinos Jrs 2011 - Libertad 2012 - Boca jrs 2013 - Gremio 2014 - Rosario Central 2016 - Corinthians 2016 - Lanús 2017 - Botafogo 2017 - Estudiantes 2018...
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Vie Ene 12, 2018 8:54 am

latam via san pablo es recomendable
es esa o iberia/air europa mdeo madrid - madrid barcelona
ramaminas85
Carlos Camejo

Mensajepor ramaminas85 » Vie Ene 12, 2018 9:42 am

Muchas gracias a todos por tomarse el laburo de contestar. Pasajes vi unos a 930 dólares y financiado en 12 de 73 con un primer pago de 100 y algo, no es una cosa excesivamente cara me pareció a mi, la cagada es que me como 18 horas porque meten escala en SP y después en Paris, y viceversa, pero no le hace. Después estuve viendo y hay un Barça atlethic el 16, y las entradas andan en 80 euros.
Una última pregunta, sobretodo para los que ya han ido, con cuantos euros me da como para mantenerme allá? Pienso estar dos semanas, capaz meto noche una o dos veces, cocinandome yo para que no se me vaya el presupuesto a la mierda, aunque en una de esas salgo a comer un par de veces. También contar el precio de los metros y ómnibus para recorrer Barcelona y pueblos chicos por Catalunia.
Imagen
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Vie Ene 12, 2018 10:11 am

mi hermana vive alla y usa un pase de 10 viajes por unos 10 euros y no se vence a los 2 dias ni nada
sirve para metro, bus y ferrocarril y un trasbordo no cuenta como un viaje asi que da para unos dias

hay otros planes igual como libre todo un mes por 50 euros algo asi

t10 le llaman
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Vie Ene 12, 2018 1:04 pm

ramaminas85 escribió:Muchas gracias a todos por tomarse el laburo de contestar. Pasajes vi unos a 930 dólares y financiado en 12 de 73 con un primer pago de 100 y algo, no es una cosa excesivamente cara me pareció a mi, la cagada es que me como 18 horas porque meten escala en SP y después en Paris, y viceversa, pero no le hace. Después estuve viendo y hay un Barça atlethic el 16, y las entradas andan en 80 euros.
Una última pregunta, sobretodo para los que ya han ido, con cuantos euros me da como para mantenerme allá? Pienso estar dos semanas, capaz meto noche una o dos veces, cocinandome yo para que no se me vaya el presupuesto a la mierda, aunque en una de esas salgo a comer un par de veces. También contar el precio de los metros y ómnibus para recorrer Barcelona y pueblos chicos por Catalunia.

Sin incluir alojamiento y alternando días de salida/boliche/restaurant con días de supermercado y refuerzo de jamón y queso con fruta yo creo que con 30 euros por día deberías andar bien. O sea, si te da por comer comida barata de un super que te prepares vos o tipo rotisería con 10 euros te da para un día sin ningún drama. Te recomiendo conseguir un alojamiento con desayuno cosa que puedas romperte la boca de mañana y tirar hasta los 2-3 de la tarde antes de tener que comer de nuevo. Lo resolvés con una bocata al mediodía y un yogur y un par de "bollos" de tarde y ahí sólo te queda resolver la cena.

Si estás dulce te rompés la boca desayunando en una panadería por 5 euros.

Te vas a reir pero si estás cerca de un Ikea, en la cafetería se come baratísimo!!

http://www.ikea.com/es/es/store/badalona/restaurante#

Obvio que si salís a las Ramblas, te tomás una caña (cerveza) y unas tapas ahí te gastás 10 euros de una, pero te rompés la boca comiendo.

Lo bueno de España es que si vas a un boliche a tomar te empiezan a poner platitos para picar que EXPLOTAN de lo deliciosos que son y te ahorrás la cena. Miráte esto que es de 2015 así que calculo que los precion no deben haber cambiado mucho:

https://dondesibcn.com/2015/01/12/top-10-cana-tapa-gratis-en-barcelona/

"El precio del 100% de los bares expuestos fue de entre 1 y 2 euros por la consumición."

19 años y viaje sólo por Europa, mucha envidia.
SOCIO 62379.

Volver a “De Todo Un Poco”