Cuándo nos vamos a hacer sentir como pueblo?

FabianZ
Hector Scarone

Re: Cuándo nos vamos a hacer sentir como pueblo?

Mensajepor FabianZ » Mié Ene 24, 2018 4:54 pm

sanjo escribió:
FabianZ escribió:
Aserrin escribió:Para mi está bien que la gente se manifieste pero no creo que el "pueblo" tenga los mismos intereses como grupo, sino sería todo muy fácil.

Por ejemplo el dolar a 36 me re serviria a mi, pero haria mierda a la clase media y media baja. Retroceder en politicas sociales y laborales ni hablar.

No está tan claro lo de que el dólar a 36 sea tan malo para todos. Mucha industria local se beneficiaría, los importadores no tanto, etc. pero ni ahí de decir que jodería tanto a la clase baja o media.
El pueblo tiene intereses compartidos respecto a que tienen que invertir más en educación, seguridad e infraestructura... y mucho menos en boludeces, y dejar de robar o favorecer ciertos intereses. Por ahí en el resto es donde diferimos.

A ver Fabián, explícame cómo me beneficiaría a mi y al resto de los trabajadores que las casas y los autos pasen a costar un 30% más caros?

:lembo:

Lamentablemente mirás las cosas desde una óptica de que movés una variable y solo se afecta un precio final, en vez de pensar en el todo de la economía, en la incidencia del tipo de cambio en los costos asociados, en las protecciones a la industria nacional, la competitividad, aumento de exportaciones, etcétera.
Un dólar más fuerte haría justamente que el costo de la mano de obra medido en dólares caiga, como también lo podrían hacer los valores de los bienes medidos en esa moneda. Un aumento de las exportaciones (con caída de importaciones) podría beneficiar a varios uruguayos a través de una industria nacional más fuerte que permita mayor creación de empleos en fábricas uruguayas, en detrimento de las fábricas chinas.
Por último, entiendo curioso que critiques que el precio del auto caro no te favorece, cuando más del 50% del valor al público de un automotor son impuestos, de esos que tanto te gusta hablar de distribuir.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Mié Ene 24, 2018 5:04 pm

Industria nacional? Competirle a China? :fuchi:

Desde Miami justo eso no podes ponerte a teorizarlo
Imagen
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mié Ene 24, 2018 5:25 pm

Imagen
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Mié Ene 24, 2018 7:46 pm

FabianZ escribió:
sanjo escribió:
FabianZ escribió:
Aserrin escribió:Para mi está bien que la gente se manifieste pero no creo que el "pueblo" tenga los mismos intereses como grupo, sino sería todo muy fácil.

Por ejemplo el dolar a 36 me re serviria a mi, pero haria mierda a la clase media y media baja. Retroceder en politicas sociales y laborales ni hablar.

No está tan claro lo de que el dólar a 36 sea tan malo para todos. Mucha industria local se beneficiaría, los importadores no tanto, etc. pero ni ahí de decir que jodería tanto a la clase baja o media.
El pueblo tiene intereses compartidos respecto a que tienen que invertir más en educación, seguridad e infraestructura... y mucho menos en boludeces, y dejar de robar o favorecer ciertos intereses. Por ahí en el resto es donde diferimos.

A ver Fabián, explícame cómo me beneficiaría a mi y al resto de los trabajadores que las casas y los autos pasen a costar un 30% más caros?

Lamentablemente mirás las cosas desde una óptica de que movés una variable y solo se afecta un precio final, en vez de pensar en el todo de la economía, en la incidencia del tipo de cambio en los costos asociados, en las protecciones a la industria nacional, la competitividad, aumento de exportaciones, etcétera.
Un dólar más fuerte haría justamente que el costo de la mano de obra medido en dólares caiga, como también lo podrían hacer los valores de los bienes medidos en esa moneda. Un aumento de las exportaciones (con caída de importaciones) podría beneficiar a varios uruguayos a través de una industria nacional más fuerte que permita mayor creación de empleos en fábricas uruguayas, en detrimento de las fábricas chinas.
Por último, entiendo curioso que critiques que el precio del auto caro no te favorece, cuando más del 50% del valor al público de un automotor son impuestos, de esos que tanto te gusta hablar de distribuir.

Pero la mano de obra se paga en pesos, y los sueldos no van a bajar porque el dólar suba.

Las casas se venden en unidades indexadas así que tampoco creo que haya un ajuste del precio en caso de subir el dólar, o al menos un ajuste proporcional.

Lo de que si crece la exportación van a haber más y mejores puestos de trabajo también lo dudo porque en los lugares donde se produce la materia prima no son muy de respetar la legislación laboral actual.
Imagen
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Mié Ene 24, 2018 8:16 pm

Si Uruguay fuera un país industrial te la puedo llevar, pero a quiénes les sirve que el dólar esté a 36? Lo único que vas a hacer con eso es aumentar el costo de vida y reducir el salario real de la mayoría de la gente.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Jue Ene 25, 2018 12:09 am

sanjo escribió:
FabianZ escribió:
sanjo escribió:
FabianZ escribió:

Pero la mano de obra se paga en pesos, y los sueldos no van a bajar porque el dólar suba.

Precio de un obrero mensual en Uruguay: $50.000 = 1800 dólares hoy aprox.
Precio del mismo obrero con un dólar a 36 = 1400 dólares aprox.
Conclusión: cae el costo en dólares de construcción --> cae el precio de venta en dólares de la construcción.
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Jue Ene 25, 2018 9:52 am

FabianZ escribió:Precio de un obrero mensual en Uruguay: $50.000 = 1800 dólares hoy aprox.
Precio del mismo obrero con un dólar a 36 = 1400 dólares aprox.
Conclusión: cae el costo en dólares de construcción --> cae el precio de venta en dólares de la construcción.

Si el costo de vida sube un 30% te pensás que el sunca se queda quieto?
Imagen
leotrico
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor leotrico » Jue Ene 25, 2018 12:04 pm

Lo cierto es que el 99% de la población cobra en pesos y las casas/automóviles se venden en dólares. Que suba el dólar a 36 simplemente nos abre un boquete en el orto a todos aquellos que aspiramos a tener algo. Los precios van a seguir igual por más que el dólar suba. No se en que beneficia eso a la clase media.
Aunque me muera mi corazon, desde el cielo te va alentar. Nacional Nacional!
elbocha_bolso
Waldemar Victorino

Mensajepor elbocha_bolso » Jue Ene 25, 2018 12:26 pm

https://www.elpais.com.uy/informacion/vazquez-hemos-escuchado-atencion-propuestas-autoconvocados.html

Vázquez: "Hemos escuchado con atención las propuestas de los autoconvocados"

El presidente Tabaré Vázquez dijo que pronto anunciarán "medidas concretas" para dar respuesta a los reclamos del sector agropecuario

:astori:
Imagen
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Jue Ene 25, 2018 4:04 pm

Es mejor bajarle los costos a todos en vez de hacer algo que beneficia a sólo un sector
Que baje la luz y los combustibles nos mejora a todos
nacionalcapo
Ruben Sosa

Mensajepor nacionalcapo » Jue Ene 25, 2018 4:36 pm

cuando? nunca, somos un pais cornudo.
Soy de la Blanqueada - CNdeF
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Jue Ene 25, 2018 4:52 pm

leotrico escribió:Lo cierto es que el 99% de la población cobra en pesos y las casas/automóviles se venden en dólares. Que suba el dólar a 36 simplemente nos abre un boquete en el orto a todos aquellos que aspiramos a tener algo. Los precios van a seguir igual por más que el dólar suba. No se en que beneficia eso a la clase media.

Ni...

no sé que edad tenés pero si te acordás del 2002 - 2005 el Uruguay creció a ritmo de 10% anual (claro que veníamos del fondo del pozo).

En una primera instancia, una suba del dólar, particularmente una suba súbita, te rompe el culo, esencialmente porque genera inflación en una economía en la que hasta los caramelos se compran en dólares en el extranjero. Peeeero, tener una moneda devaluada en relación al dólar te convierte también en un mercado mucho más competitivo y atrayente para la inversión extranjera y para el turismo. Es que al extranjero que venga, cada dólar le rinde mucho más que antes. Y para el caso de los productores que venden sus productos fuera del país, ganan mucha más cantidad de pesos al vender su mercadería en dólares. Eso dinamiza la economía, genera actividad, activa el consumo, propicia la inversión extranjera y hace crecer la economía.

Que suba el dólar en primera instancia es malo, pero a mediano y largo plazo es muy bueno. Esto no es ningún invento, es algo que ya pasó varias veces y de hecho pasó recientemente, hace 15 años.

Por otra parte la inflación en dólares tampoco es una preocupación puesto que los precios en dólares bajan. Las casas tardaron como 8 años en recuperar su valor de pre-crisis. Una amiga que trabajaba en cruceros (cobrando en dólares) se compró en 2006, 4 años después de la crisis y cuando el dólar ya estaba bajando de nuevo, una casa en El PInar por 55.000 dólares. La misma casa en 2001 hubiera costado 120 palos y hoy por hoy no vale menos de 200.

Además, el precio del dólar también se manipula por razones políticas. El gobierno no quiere hacerse cargo de que le suba la inflación. La economía de EE.UU. mejora, las tasas de la FED suben y el dólar sube en todo el mundo pero acá no.

Mantener el dólar bajo le permite al gobierno:

1) controlar la inflación.
2) comprar dólares con los que pagar las obligaciones de deuda a bajo costo (400 millones compró el BCU en 2017).

Esto mientras un sector productivo se jode y el resto vive una fantasía que se viene abajo cuando el mundo real se hace cargo de la situación.
SOCIO 62379.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Jue Ene 25, 2018 8:43 pm

Abrochate Chacal que con el nuevo chair de la FED suben las tasas éste año y se acaba la fiesta de la deuda barata y se nos va el dólar.
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Vie Ene 26, 2018 12:21 pm

FabianZ escribió:Abrochate Chacal que con el nuevo chair de la FED suben las tasas éste año y se acaba la fiesta de la deuda barata y se nos va el dólar.

Ojalá! yo cobro en dólares. Pero la FED viene subiendo las tasas desde hace dos años y por acá no pasa nada. Por primera vez en años lograron tener una inflación dentro de las metas oficiales y para mi es claro que lo van a aguantar como sea hasta las elecciones del 2019. EXACTAMENTE IGUAL A LO QUE HIZO EL PARTIDO COLORADO EN 1998 CUANDO EL DOLAR SUBIO AL CARAJO EN BRASIL. En ese momento era el momento para devaluar de manera controlada aca, pero eso hubiera genereado inflacion y el consecuente costo político. Para que no ganara el Frente Amplioencajaron un atraso cambiario bestial, mantuvieron el dólar a 12-14 pesos por 4 años más y en el 2002 saltó todo al carajo.

Las circunstancias económicas y el potencial destructivo de una crisis no tienen nada que ver hoy que lo que pasó en aquellos años, pero la intencionalidad política que mantiene el dólar bajo es exactamente la misma que entonces.
SOCIO 62379.
BolsoTeAmoTricolor
Óscar Javier Morales

Mensajepor BolsoTeAmoTricolor » Vie Ene 26, 2018 12:35 pm

Entre pensando que era sobre la pésima venta de entradas vs gallineta hoy esto y me fui con tremendo dolor de cabeza
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Vie Ene 26, 2018 4:37 pm

Leí que pidieron dejarlo flotar libremente
Está tan claro que si flota libremente sube?
inge1
Santiago Ostolaza

Mensajepor inge1 » Dom Feb 18, 2018 2:19 pm

A todos los que votaron por el NO a la baja de edad de imputabilidad, ahora cargan sobre sus hombros otra victima inocente que estaba trabajando en un supermercado...

Pero si en la única oportunidad que tuvimos para arreglar un poco lo que los políticos hacen mierda no la aprovechamos, no es solo culpa de los políticos sino del pueblo que aplaude como foca.
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Dom Feb 18, 2018 2:26 pm

Con la baja se evita que los homicidas maten? Mira
Imagen
antonito bolso
Waldemar Victorino

Mensajepor antonito bolso » Dom Feb 18, 2018 3:02 pm

inge1 escribió:A todos los que votaron por el NO a la baja de edad de imputabilidad, ahora cargan sobre sus hombros otra victima inocente que estaba trabajando en un supermercado...

Pero si en la única oportunidad que tuvimos para arreglar un poco lo que los políticos hacen mierda no la aprovechamos, no es solo culpa de los políticos sino del pueblo que aplaude como foca.

Lo que pasa ahora con la delincuencia ahora, haciendo una simplicacion enorme, se divide en 2 problemas: falta de educación y falta de represión.

Falta de represion me refiero a que en Uruguay uno no elige ser delincuente a un costo muy alto, no hay penas duras, uno no pasa mucho tiempo en la carcel, la policia no te va a buscar hasta abajo de cama si te mandaste una cagada y mucho menos que menos la policia va a tener un accionar contundente en un crimen o contra un chorro. Leyes blandas y un accionar policial muy triste que el que roba se sabe con certa ventajam hasta impunidad en algunas veces. Ahi ya tenemos un monton de cosas que son exlusivamente responsabilidad del estado.

Porque la gente delinque? como se llega a la adolescencia o a la adultez sin cultura de trabajo o pensando que uno puede vivir sin trabajar? como se llega a guachos de 17 años que no estudian ni trabajan ya hace años? ya llevamos casi 3 decadas de democracia y siguen existiendo los cantegriles en la capital en un pais despoblado? Hace cuantos años tenemos las carceles que tenemos, universidades del odio y del delito? Eso es culpa del estado

Hace añares vemos que el que roba o mata, tiene un prontuario delictivo desde hace años, con entradas y salidas, sale de la carcel y que pasa? también es responsabilidad del estado

Haber votado el SI a la baja, hubiera permitido meter a los de 16 en la carcel, pero esos chicos en algun momento iban a salir. Mas resentidos, mas "educación" y mas jugados. Haber votado SI a la baja es decirles a nuestros politicos que aceptamos que son unos inutiles y no van a poder solucionar el problema, es haberlos ayudado a no afrontar la situacion.

Haber votado el NO, fue el no caer en la facil, esto es un problema muchisimo mas grande que no se arregla con meter en una carcel. Las carceles tiene espacio limitado, el objetivo final de cualquier campaña contra la delincuencia es no tener que usar las carceles, no llenarlas. Yo quiero obligar a mi estado a que no permita contextos de mierda donde el robar esta bien, te da status y el trabajar "es pa los giles".

Los que roban y matan no tienen 16, el que mayo ayer tiene 22.

Si hubiera entrado a los 15 hubiera salido a los 25, en este contexto: hubiera dejado de robar para anotarse en Ingeniera o hubiera hecho lo mismo?
BrunoNicolas
Richard Morales

Mensajepor BrunoNicolas » Dom Feb 18, 2018 3:17 pm

Aserrin escribió:Con la baja se evita que los homicidas maten? Mira

Se evita que maten y salgan a los dos años, si lo juzgan como mayor salen en 4.
Imagen

Volver a “De Todo Un Poco”