Drogas para estudiar

Rodri_16
Luis Ernesto Castro

Re: Drogas para estudiar

Mensajepor Rodri_16 » Vie Sep 29, 2017 5:43 pm

Michael escribió:
Tripode escribió:El pharmaton sirve para cuando andás bajo de energía. Hace un par de meses andaba al palo haciendo mil cosas y llegaba a casa de noche ojeroso y con dolor de cabeza. Estaba hecho una vieja al punto que los viernes me tomaba un kegüi y me iba a dormir antes de medianoche. Me recomendaron un pharmaton por día durante un mes después del desayuno y la verdad que me sirvió. No me convirtió en Camejo pero dejé de sentirme hecho bolsa todas las noches. Magia no hace pero te devuelve a la normalidad.

No se como era tu caso, pero en el mio me levanto a las 7 y me acuesto a las 3 de la mañana todos los días, llego a los jueves hecho mierda, vos decís que sirve para no sentirme tan mal?

No sé que edad tenés, pero empezá a dormir bastante más...
La falta de sueño te arruina, te lima la cabeza, y lo pagás más adelante (quizá ahora solamente te sientas cansado diariamente)
El sueño es reparador y esencial

Que nefasta la medicalización con ritalina a los pibes, que horror
Michael
El censurador

Mensajepor Michael » Vie Sep 29, 2017 6:36 pm

Rodri_16 escribió:
Michael escribió:
Tripode escribió:El pharmaton sirve para cuando andás bajo de energía. Hace un par de meses andaba al palo haciendo mil cosas y llegaba a casa de noche ojeroso y con dolor de cabeza. Estaba hecho una vieja al punto que los viernes me tomaba un kegüi y me iba a dormir antes de medianoche. Me recomendaron un pharmaton por día durante un mes después del desayuno y la verdad que me sirvió. No me convirtió en Camejo pero dejé de sentirme hecho bolsa todas las noches. Magia no hace pero te devuelve a la normalidad.

No se como era tu caso, pero en el mio me levanto a las 7 y me acuesto a las 3 de la mañana todos los días, llego a los jueves hecho mierda, vos decís que sirve para no sentirme tan mal?

No sé que edad tenés, pero empezá a dormir bastante más...
La falta de sueño te arruina, te lima la cabeza, y lo pagás más adelante (quizá ahora solamente te sientas cansado diariamente)
El sueño es reparador y esencial

Que nefasta la medicalización con ritalina a los pibes, que horror

En realidad es por un mes y medio esta rutina así, por eso pregunté porque había comentado que lo tomó durante un mes y le sirvió bastante
NO DESVIRTUEN, MANTENGAN EL ORDEN EL FORO,NO HAGAN TRABAJAR A LOS MODERADORES POR FAVOR PUTO EL QUE LEA
malvinNorte
Llegando al Parque

Mensajepor malvinNorte » Sab Sep 30, 2017 1:46 pm

Yo tomé dos fármacos para la concentración. Ambos se venden obligatoriamente con receta médica: uno es el modafinilo, lo que me hizo fue que me sacaba el sueño totalmente, por lo tanto tenía de positivo que no andaba con somnoliencia y decaimiento durante el día, pero no me ayudaba demasiado a concentrarme.
El otro fue el ya conocido metilfenidato (ritalina), me daba una sensación de placer durante media hora, una sensación de que no había problemas y que todo iba a salir bien, pero después me dejaba un efecto residual de mucho nerviosismo, pérdida del apetito (pasaba muchas horas sin comer nada) e insomnio, no me ayudó a concentrarme sino más bien tenía el efecto de una droga recreativa (por los 30 minutos de euforia y bienestar que me daba). El metilfenidato no es recomendable para estudiar, termina siendo una droga para diversión, con potencial adictivo más que un potenciador intelectual.
Otra línea para potenciar el intelecto son los nootropos, el más conocido de ello es el Piracetam. No lo he probado, hay diversas opiniones, unos dicen que realmente mejora el rendimiento intelectual, otros dicen que solamente tiene efecto placebo (psicológicamente el que toma cree que está mejor, aunque no lo esté realmente) y a otros no les hizo ningún efecto. Igual como con todo medicamento y sobre todo los medicamento que actúan en el sistema nervioso central hay que evaluar los efectos secundarios

Volver a “De Todo Un Poco”