CLUBES VS REPRESENTANTES

Avatar de Usuario
O´Neill13
Victor Esparrago
Mensajes: 5382
Registrado: Mar Nov 16, 2010 8:14 am
Reputation: 1705
Ubicación: Con el BOLSO SIEMPRE

CLUBES VS REPRESENTANTES

Mensajepor O´Neill13 » Mié Jun 28, 2017 10:10 am

Con todo este quilombo que saltó con Fonseca, Liverpool y nosotros, me gustaría abrir este tópico. Todos los quilombos ya sea de acá o del mundo con los representantes y los clubes.
Con respecto a Fonseca, todos sabemos que es tremendo sorete y un jodedor; por algo varios jugadores lo han abandonado y no han querido mas que sea su representante como pasó con Lodeiro y Luis Suárez. También lo que hizo con Gerardo Vonder Putten y Enzo Scorza; cuando eran juveniles prometedores que estaban en Danubio, les comió la cabeza, se fueron de Maroñas y después del descenso de Central Español - donde los colocó Fonseca antes de la falsa promesa de que los había colocado en Italia - los dejó tirados y no han podido relanzar sus carreras.
En fin, hoy es Fonseca pero años atrás era Bentancur y más atrás en el tiempo era Paco Casal. Problemas entre los representantes y los clubes cuando los primeros se llevaban de pesado a los jugadores fueron muchos.
En 2003, Paco Casal le dió instrucciones a Carlos Diogo de no firmar por el Udinese porque él tenía una oferta mejor; pero River que era dueño del pase lo había negociado por 1 millón de dólares libres y en esa época los darseneros estaban fundidos mal. Terminó con la renuncia de Matteo, el presidente de River; y con los darseneros descendidos. En 2004, Paco adelantó ese millón por Diogo y se lo dió a la gallina.
En 2004, la gallina tenía una oferta de 3 millones libres por el Bobi Bueno del Mónaco; pero por orden de Paco no fue negociado. Al otro año vino el enfrentamiento que terminó con Casal llevándose de pesado a Bueno, el Cebolla y Bizera a Europa.
En 2008 Paco Casal tuvo otro lío con el paquete de Danubio que estaba formado con Stuani, Nacho González, Marcel Román y Carlos Grossmüller. Ofrecía 6 millones por los 4, pero después saltó que tenía a uno solo de ellos casi colocado en Europa por cerca de 8 millones de dólares. Al final Danubio terminó por transferir a Nacho, Grossmüller y Stuani por poca guita mientras que Román - después de un enfrentamiento que fue declarado en rebeldía - terminó siendo sacado de Danubio y cedido por Casal a la gallina; si no recuerdo mal en la época que le trajo a ellos al Pollo, al Lolo, Bueno y Darío; cuadro que perdió la final con Defensor en el Uruguayo de ese año.
También pasó lo mismo con Pro Fútbol - la empresa que habían formado Gustavo Méndez, Paolo Montero y Ricardo Canals - cuando se querían llevar de pesado a Mauricio Pereyra y a Maximiliano Calzada. Terminaron en un momento los jugadores separados del plantel pero el tema se arregló al otro mes.
Bentancur también nos hizo la guerra, cuando se llevó de pesado al Diente López siendo menor de edad. También hubo un manejo bastante malo de la directiva presidida en ese momento por el Pelusa Alarcón.
Un hincha en la cancha, un enfermito, una bestia que corría los 90 minutos, marcaba, jugaba y hasta se dió el lujo de clavar a las gallinas - El Colo Romero
Avatar de Usuario
sanjo
Luis Artime
Mensajes: 6921
Registrado: Sab May 24, 2008 11:45 pm
Reputation: 2901
Ubicación: No

Re: CLUBES VS REPRESENTANTES

Mensajepor sanjo » Mié Jun 28, 2017 10:26 am

Sin dudas el caso más resonante que vi fue en 2003 cuando paco literalmente nos desarmó el cuadro en la segunda mitad del año si no me equivoco fue por el pase de Munúa que creo hasta hoy no se ha cobrado, recien el año pasado dijeron que lo iban a pagar en algún momento...

Ese año veníamos expresos al tetra y por qué no un quinquenio. La moraleja es que no hay que pelearse con el dueño del circo ni con ninguno medio pesado, lamentablemente hay que estar bien con estas lacras humanas, esclavistas del siglo XXI.
Imagen
Avatar de Usuario
O´Neill13
Victor Esparrago
Mensajes: 5382
Registrado: Mar Nov 16, 2010 8:14 am
Reputation: 1705
Ubicación: Con el BOLSO SIEMPRE

Re: CLUBES VS REPRESENTANTES

Mensajepor O´Neill13 » Mié Jun 28, 2017 10:43 am

Coincido, a veces es mejor tenerlos como amigos y no como enemigos. No salir a pelearse al pedo pero tampoco bajarse los pantalones. En el 98 con Iocco por ejemplo, Paco nos quería traer a Dely y a Pablo García a cambio de que lo dejáramos transferir a Tyson Núñez, Coelho, Regueiro, Guigou y Varela; pero se le dijo que no. Si bien salimos campeones, al Canario se lo llevó a los manyas y la llegada de Dely - quería venir y en principio con el Oviedo no iba a haber drama - que estuvo a nada de concretarse, Paco fue el que la trabó. Eso es a lo que voy, estar bien pero tampoco bajarse los pantalones.
En el 2000 hizo la misma jugada pero a la inversa; como se peleó con Damiani se llevó a Pandiani y Pacheco; aparte que puso la guita que faltaba para traer al Polillita Da Silva. También está ese tema de que "te ayudo, pero me hacés un favor", el tema de los paquetes. Junto con Polillita también vino Manteca Martínez que lo había rechazado la gallina y lo quería colocar en algún cuadro. Por eso puso la guita porque el arreglo fue "pongo la guita que falte para que venga Polillita pero tenés que contratar al Manteca Martínez". Lo mismo cuando quisimos renovar al Chori y Godín, que Casal nos decía que renovaban pero Nacional tenía que contratar a Peralta, Anchén y el Pato Sosa aparte de reconocer públicamente que Casal no nos debía nada. Alarcón - una de las pocas cosas que hizo bien - fue no aceptar e incluso dijo que iban a jugar la copa y el uruguayo sin los jugadores. Al final se arregló todo con la renovación de los jugadores - pero en julio se los llevó a Europa - y la llegada del Pato Sosa porque era un jugador que a Carreño le interesaba y mucho.
También - y en mucho mayor grado - en la Argentina pasaba con Gustavo Mascardi. Pase que se hacía a Italia de un jugador de algún cuadro argentino sin el visto bueno de Mascardi; se armaba quilombo y tomaba represalias. Por ejemplo, a Boca estuvo varios años sin arrimarle un solo jugador, le daba todo a River. Incluso hacía negocios con Aguilar - presidente de los de Núñez en ese momento - y compañía.
Un hincha en la cancha, un enfermito, una bestia que corría los 90 minutos, marcaba, jugaba y hasta se dió el lujo de clavar a las gallinas - El Colo Romero
Avatar de Usuario
rodri-bolso
Carlos Camejo
Mensajes: 539
Registrado: Vie Oct 31, 2008 11:56 pm
Reputation: 231
Ubicación: Prado

Re: CLUBES VS REPRESENTANTES

Mensajepor rodri-bolso » Mié Jun 28, 2017 11:24 am

Nacional tuvo problemas con bentancur, sin embargo hoy en día es quien arrima más jugadores, algunos de calidad y otros paquetes para compensarlo pero bueno así son las reglas de juego en este país donde son pocos los que manejan la batuta y mas en el fútbol.
Los jugadores quedan rehenes de que si no conocen a nadie no van a prosperar, en la mayoría de los casos donde hay problemas con los contratistas lease diente López en su momento, Amaral actualmente es porque son el sostén, futuro de una familia y ahí la figura del contratista salvador juega mucho peso y manipula emociones a lo loco.

Son fieras de los negocios estos tipos, siempre se intenta pelear contra ellos pero tarde o temprano terminas negociando (caso bentancur).. en fin, un tema de nunca acabar..

pd, vale la pena destacar que mas de un futbolista (con 0 cabeza) mataría a su madre antes que a su contratista
La banda ya se junto...
Avatar de Usuario
alonsobolso
Ruben Sosa
Mensajes: 1035
Registrado: Jue Nov 05, 2009 8:08 am
Reputation: 267
Ubicación: montevideo
Contactar:

Re: CLUBES VS REPRESENTANTES

Mensajepor alonsobolso » Mié Jun 28, 2017 11:28 am

están para esa lo contratistas , saben con que necesidades de los futbolistas tocar para ganarles a los clubes y a los jugadores.

Se tendría que crear desde el club una política o clausulas , la verdad nose nada del tema pero para que el club se empiece a cubrir , ya que temas como el de amaral van a seguir pasando y tenemos que cubrirnos
:nacional: LOCURA DE :inter: :libertadores: MI CORAZÓN :weedman:
Avatar de Usuario
O´Neill13
Victor Esparrago
Mensajes: 5382
Registrado: Mar Nov 16, 2010 8:14 am
Reputation: 1705
Ubicación: Con el BOLSO SIEMPRE

Re: CLUBES VS REPRESENTANTES

Mensajepor O´Neill13 » Mié Jun 28, 2017 11:47 am

Juegan con las necesidades no sólo de los jugadores sino de las familias; siempre atacan por ese lado. También porque hay varios padres que adoptaron esta "profesión": padre de futuro crack.
Los padres a veces van a joder al club para cuestionar por qué no está jugando el hijo y a veces las madres llaman a programas radiales - la mamá de Frascarelli - por lo mismo; también iban a joder preguntando cuándo iba a jugar el hijo en Primera y de titular. Yo tengo un amigo que tenía al hijo en la séptima de River y no está mas porque el botija se pudrió del ambiente: los guachos viven hablando del pase a Europa que los va a convertir en millonarios y porque los padres los presionan a cara de perro. Incluso dice que aparecían representantes para ofrecerle cosas a los padres, principalmente castillos en el aire; diciéndoles que a los 18 o antes los colocan en Italia o en España.
Lo que los padres no entienden es que aparte del hijo suyo hay cien o mas en cada club; pocos llegan a Primera Division, menos son los que se consolidan y llegar a lo que llegaron Suárez, Godín, Cavani y otros...mejor ni hablar.
También, varios gobiernos han tomado precauciones, por ejemplo en Brasil está la famosa "Ley Pelé" y la FIFA ha sancionado a varios clubes por fichar menores de edad.
En ese aspecto, está el caso del Diente López cuando Bentancur le comió la cabeza a los padres que usando el recurso de la Patria Potestad - el Diente era menor de edad en ese momento - se llevaron al jugador. Ese recurso es más viejo que la ruda, la diferencia es que antes lo hacían para ver a los hijos con la camiseta de NACIONAL o la gallina y ahora lo hacen para llevárselos a Europa para que los salve a todos el botija.
En Argentina hubo un par de casos que dieron que hablar, el de Esteban Cambiasso y el de Fabricio Coloccini. El caso de Esteban Cambiasso fue que el Real Madrid se lo "compró" a Argentinos Juniors con 14 años y el padre se lo llevó haciendo uso de la Patria Potestad. Igual, el Real Madrid pagó un buen dinero por el pibe. En el caso de Coloccini, pasó algo similar. A Colocha lo hizo debutar Bianchi con 17 años y Boca le hizo un contrato de juvenil. Como tenía pasaporte italiano y lo venían observando del Milan, los rossoneri le hicieron una oferta a Boca que no aceptaron; aparte de ofrecerle al jugador un sueldón de 50000 dólares, casa y coche. El padre de Coloccini pidió que Boca aceptara la oferta o que le suba el sueldo; pero ante la negativa de los xeneises el padre - al tener 17 en aquel momento - se lo llevó y firmó con el Milan. Este caso causó revuelo porque Boca denunció al Milan porque le "habían robado un jugador", pero el juez falló a favor del padre porque estaba el tema de la Patria Potestad. Boca quiso que se tomen represalias como que cualquier jugador que abandone un club haciendo el uso de la Patria Potestad se le impida jugar en la selección; argumentando que "la selección es y debe ser para los que hacen las cosas bien".
Un hincha en la cancha, un enfermito, una bestia que corría los 90 minutos, marcaba, jugaba y hasta se dió el lujo de clavar a las gallinas - El Colo Romero
Avatar de Usuario
Tripode
Luis Artime
Mensajes: 6456
Registrado: Sab Feb 10, 2007 7:10 pm
Reputation: 2385
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Re: CLUBES VS REPRESENTANTES

Mensajepor Tripode » Mié Jun 28, 2017 12:15 pm

A veces los contratistas juegan con la necesidad de los pibes. Pero muchas veces no es con la necesidad, sino con las ínfulas de consumista de serie de televisión o revista del jet set que tiene el grueso de la población de este país.

Acá hay una de dos opciones: o la gente hace lo necesario para dejar de tener atravesada una pija en el cerebro, o el gobierno le da más importancia al bienestar mental de los botijas que a la relación con sus amigotes y legisla para que esto termine.

Las dos son imposibles.
Imagen
Avatar de Usuario
FabianZ
Hector Scarone
Mensajes: 8580
Registrado: Vie Sep 17, 2010 1:09 pm
Reputation: 2426

Re: CLUBES VS REPRESENTANTES

Mensajepor FabianZ » Mié Jun 28, 2017 10:02 pm

0.1%
Es el porcentaje de jugadores de quinta que efectivamente llegan a hacer una buena vida mediante el fútbol (jugar en un mercado o equipo que pague bien por más de 3 años). Yo de chico tenía muchos amigos en Defensor que tenía tremenda cantera y después llegaron muy, muy pocos. Incluso pibes que tenían tremendo talento andan vagando por la B de algún país. Veías de todo, incluso padres que cuando el hijo debutaba en primera ya no tenían tiempo para juntarse con los padres de los que seguían en la cuarta. Es triste, pero la realidad es que muchos padres efectivamente piensan que sus hijos van a ser la salvación. También se veía que varios representantes cuando tienen jugadores de buena familia tratan de crear división entre la familia y el jugador para manipularlo más fácil y confundirlos.
Lo de negarle la selección a los que se vayan por patria potestad no estaría nada mal. Creo que también tendría que ir acompañado con que ningún club uruguayo los fiche nunca más en su carrera.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.

Volver a “De Todo Un Poco”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro