Accidente aéreo plantel del Chapecoense

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Re: Accidente aéreo plantel del Chapecoense

Mensajepor chacal7 » Mié Nov 30, 2016 9:29 am

Todo muy raro. Una "aerolínea" originalmente venezolana que opera con bandera boliviana ahora. Trabajo en una empresa que proveé software de conectividad para aerolíneas y esta no figura en ningún lado, no tienen código de GDS y no se si tienen número de IATA siquiera.

El piloto del avión parece que era el dueño de la aerolínea también y el avión en si es un avión RARISIMO en el sentido de que debía ser muy pocos los aviónes de su tipo funcionando en Sudamérica (en lo personal jamás vi uno en persona y tengo abundantes aeropuertos encima, se supone que hay dos operadores en Perú y Chile que también los usan). Esto inevitablemente te lleva a cuestionar el mantenimiento y la disponibilidad de repuestos del avión.

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Re: Accidente aéreo plantel del Chapecoense

Mensajepor bolsohastaloshuevos1 » Mié Nov 30, 2016 11:01 am

Parece que van apareciendo versiones de que esta aerolinea estaria metida en algo turbio y mal mantenimiento de aviones (tienen 3 y 2 estan fuera de servicio por lo que escuche). En varios medios se preguntan por que justo clubes y selecciones han estado viajando con esa aerolinea en los ultimos tiempos (ademas es con ese mismo avion que se accidento). Algo raro parece que hay atras de esto.
Tambien se comenta que el piloto cometio un error grave y el avion no debio haber hecho ese trayecto porque el combustile le daba muy justito y como otro avion tuvo problemas le dieron prioridad. El piloto de este avion accidentado no informo que se estaba quedando sin combustible y cuando lo hizo ya no tenia tiempo y se cayo. Por tanto eso de que tiro el combustible que se dijo en su momento no seria asi, directamente se le termino el que tenia. Era un avion para trayectos cortos por lo que parece.
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Re: Accidente aéreo plantel del Chapecoense

Mensajepor KmiKc_Bolso » Mié Nov 30, 2016 11:06 am

Nacional el domingo va a jugar con esta camiseta, el escudo del Chapecoense en su camiseta. La movida es un globo verde x hincha y teñir el GPC de ese color. Obviamente tmb se va a hacer un minuto de silencio, el cual espero encarecidamente que sea UN MINUTO DE SILENCIO Y NO DE APLAUSO, si quieren aplaudir, aplaudan después... Acabo de ver un video del parito del Liverpool y Leeds ayer y fue increíble el respeto ojalá sea algo parecido.

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Re: Accidente aéreo plantel del Chapecoense

Mensajepor bolsohastaloshuevos1 » Mié Nov 30, 2016 11:25 am

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Re: Accidente aéreo plantel del Chapecoense

Mensajepor Tripode » Mié Nov 30, 2016 11:36 am

chacal7 escribió:Trabajo en una empresa que proveé software de conectividad para aerolíneas y esta no figura en ningún lado, no tienen código de GDS y no se si tienen número de IATA siquiera.


W/*LAMIA

¿Era así, no?
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Re: Accidente aéreo plantel del Chapecoense

Mensajepor FabianZ » Mié Nov 30, 2016 12:25 pm

chacal7 escribió:Todo muy raro. Una "aerolínea" originalmente venezolana que opera con bandera boliviana ahora. Trabajo en una empresa que proveé software de conectividad para aerolíneas y esta no figura en ningún lado, no tienen código de GDS y no se si tienen número de IATA siquiera.

El piloto del avión parece que era el dueño de la aerolínea también y el avión en si es un avión RARISIMO en el sentido de que debía ser muy pocos los aviónes de su tipo funcionando en Sudamérica (en lo personal jamás vi uno en persona y tengo abundantes aeropuertos encima, se supone que hay dos operadores en Perú y Chile que también los usan). Esto inevitablemente te lleva a cuestionar el mantenimiento y la disponibilidad de repuestos del avión.

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Yo ayer leí que eran fondos Venezolanos mayoritariamente pero con bandera Boliviana en un espacio saturado.

Todo ésto viene de un foro de aviación:
What declaring MAYDAY implies
By JJH on Wednesday, Nov 30th 2016 12:27Z

When an airliner calls MAYDAY, declaring a fuel emergency and requesting priority, it will be subjected to an investigation by the aeronautical authorities. If the probe reveals that the fuel load didn’t comply with the minimum legal requirements, the commander and the flight-operations postholder will face legal charges, which may involve loss of pilot’s licence and/or Air Operator Certificate.

Cuando una aerolínea declara Mayday, declarando una emergencia de combustible y pidiendo prioridad, será sujeta a una investigación por las autoridades aeronáuticas. Si la investigación revela que la carga de combustible no cumple con los mínimos requisitos legales, el comandante y el operario de vuelo verán cargos legales, los que pueden involucrar pérdida de la licencia de piloto, y/o el certificado de operador aéreo.


AFAIK most pilots and executives are minority partners in the company, which is of venezuelan capital/origin; with some political clout that enabled it to obtain a certificate of operation in the saturated Bolivian market.

The political blessing was recently highlighted when president evo morales used the plane (gratis?) for some minor event*.

Most of this doesn´t play into the accident, but its good to know.

Hasta donde sé, muchos pilotos y ejecutivos son socios minoritarios de la compañía, la cual es de origen y capitales venezolanos; con conexiones políticas que le permitieron conseguir un certificado de operación en el saturado mercado boliviano.

La bendición política se resaltó recientemente cuando el presidente Evo Morales usó el avión (gratis?)) para algún evento menor*.

Acá una fuente que respalda, ni idea su veracidad: http://elestimulo.com/blog/el-pasado-ch ... apecoense/
* Nota mía: no encontré artículos o fotos que respalden que Evo Morales usó el avión.

Acá está el audio del que hablé ayer del piloto que compartió espacio aéreo con ellos: https://www.ivoox.com/14276163
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Re: Accidente aéreo plantel del Chapecoense

Mensajepor el mauri » Mié Nov 30, 2016 12:31 pm

aparentemente argentina había vuelto del partido por eliminatorias en belo horizonte en ese mismo aparato..
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Re: Accidente aéreo plantel del Chapecoense

Mensajepor 13lefou » Mié Nov 30, 2016 12:56 pm

Trabajo en algo vinculado a la aeronáutica y si lo que dice el video es cierto, todo esto aumenta la tragedia, porque obviamente el accidente era absolutamente evitable. En algo totalmente previsible para un vuelo como es saber el nivel de combustible que se necesita para llegar de un lugar a otro, es de película que la causa del accidente haya sido esa. Hasta la persona más ignorante nunca se arriesgaría a lo que supuestamente se arriesgó el piloto en ese vuelo. Un montón de vidas y familias destruidas. Increíble realmente.
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Re: Accidente aéreo plantel del Chapecoense

Mensajepor FabianZ » Mié Nov 30, 2016 1:04 pm

13lefou escribió:Trabajo en algo vinculado a la aeronáutica y si lo que dice el video es cierto, todo esto aumenta la tragedia porque obviamente era absolutamente evitable. En algo totalmente previsible para un vuelo como es saber el nivel de combustible que se necesita para llegar de un lugar a otro, es de película que la causa del accidente haya sido esa. Hasta la persona más ignorante nunca se arriesgaría a lo que supuestamente se arriesgó el piloto en ese vuelo. Un montón de vidas y familias destruidas. Increíble realmente.

Yo leí que es moneda corriente que los aviones digan: "tengo problemas con el combustible" sin pedir la emergencia para que no se haga la investigación y que las torres muchas veces dicen: "o tenés problemas y declarás emergencia, o esperás tu turno.". En el audio del piloto lo dice clarito: la torre de control le pregunta: "tiene problemas de combustible y no se va a declarar en emergencia?" Porque acá creo que el piloto quiso esperar el aterrizaje del otro avión y ni en pedo le daba el tiempo de esperar y se da cuenta a los dos minutos y empieza a bajar igual pero le falla todo porque al quedarse sin combustible se quedó también sin baterías.
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Re: Accidente aéreo plantel del Chapecoense

Mensajepor castor » Mié Nov 30, 2016 1:10 pm

Que hijo de re mil putas el piloto.
:axe:
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Re: Accidente aéreo plantel del Chapecoense

Mensajepor Tripode » Mié Nov 30, 2016 1:59 pm

Les cuento una anécdota.

Me tomo un vuelo de Copa de Buenos Aires a Panamá. Despegamos de Ezeiza, y cuando todavía se veía Buenos Aires abajo se escucha: "Buenas tardes damas y caballeros. Les habla el Capitán. Antes de llegar a la ciudad de Panamá vamos a hacer una parada en la ciudad de Cali, Colombia, a cargar COMBUSTIBLE".

Y bueno, paramos en Cali. Precioso el Valle del Cauca cuando vas aterrizando. Estuvimos una horita esperando, sin movernos del avión, y seguimos después de que cargaran el "combustible". :morro:
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Re: Accidente aéreo plantel del Chapecoense

Mensajepor chacal7 » Mié Nov 30, 2016 2:11 pm

Tripode escribió:Les cuento una anécdota.

Me tomo un vuelo de Copa de Buenos Aires a Panamá. Despegamos de Ezeiza, y cuando todavía se veía Buenos Aires abajo se escucha: "Buenas tardes damas y caballeros. Les habla el Capitán. Antes de llegar a la ciudad de Panamá vamos a hacer una parada en la ciudad de Cali, Colombia, a cargar COMBUSTIBLE".

Y bueno, paramos en Cali. Precioso el Valle del Cauca cuando vas aterrizando. Estuvimos una horita esperando, sin movernos del avión, y seguimos después de que cargaran el "combustible". :morro:


Pero eso puede ser por muchas causas, por ejemplo que en Buenos Aires por el motivo que sea (un conflicto gremial por ejemplo) no hayan podido cargar todo el combustible necesario. Seguramente COPA tiene una cuenta de gastos y un suministro seguro en Cali como para elegir aterrizar ahí. En ese caso la responsabilidad del piloto es tener el combustible con el margen de espera suficiente para llegar a Cali.
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Re: Accidente aéreo plantel del Chapecoense

Mensajepor chacal7 » Mié Nov 30, 2016 2:22 pm

Tripode escribió:
chacal7 escribió:Trabajo en una empresa que proveé software de conectividad para aerolíneas y esta no figura en ningún lado, no tienen código de GDS y no se si tienen número de IATA siquiera.


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Re: Accidente aéreo plantel del Chapecoense

Mensajepor Aserrin » Mié Nov 30, 2016 2:40 pm

Es muy turbio eso de los 3 aviones y que lo usen tantas delegaciones de futbolistas

Supongo que dentro de todo hora van a tener el culo en las manos todas las aerolíneas y de verdad dejar de pelotudear con la seguridad de los vuelos por un tiempo
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Re: Accidente aéreo plantel del Chapecoense

Mensajepor Luchobolso » Mié Nov 30, 2016 8:14 pm

Con todo esto dicho esto se puede tomar como Homicidio??? por que si vos que sos piloto , que tenes experiencia en vuelos y te dicen que tenes que viajar de San Pablo a Medellin , que son 4 horas de viajes con tantos litros de combustible llegas a la conclusión que no podes hacer el viaje en la situación precaria que parece que tenían estos aviones!!!!.

Yo escuche el audio y al piloto al menos en la que yo escuche capaz que no sacaron el audio completo digo yo , que no se lo nota que esta en una situación comprometida de vida o muerte!. Capaz que los que saben de este tema pueden explicarlo pero si yo se que me puedo matar por que me estoy quedando sin gasolina , yo prefiero comerme una multa o lo que sea antes de terminar matando a un montón de gente no se la verdad que es dificil poder ponerse a pensar que le paso en la cabeza al tipo para cometer tremenda locura!. Ademas la zona que estaban sobre volando es de espesa vegetación , poca visibilidad , estaba lloviendo todo complicado para andar haciendo esas maniobras!.
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Re: Accidente aéreo plantel del Chapecoense

Mensajepor bolsohastaloshuevos1 » Mié Nov 30, 2016 10:29 pm

Argentina viajo en ese avion y tambien el mismo Atletico Nacional (sus jugadores lo han dicho en estas ultimas horas). Tambien clubes paraguayos, bolivianos y venezolanos.
Por lo que sale en los medios pinta ser un accidente evitable donde el piloto fue irresponsable. Es mas creo que si el piloto estuviese vivo la investigacion quizas lo encontraria culpable. Dudo que no supiese el nivel de combustible que necesitaba (incluida la espera). Y no soy experto en aviacion pero el hecho de que volasen en una zona con montañas supongo que implicaba mas riesgos. Tambien dicen que no quiso declarar emergencia ya que luego en tierra le podia caer una multa si descubrian que no llevaba el combustible necesario. Aunque habra que esperar pero lo que se esta comentando en varios lados apunta a eso.
Expertos de aviacion dicen que en la actualidad para que pase un accidente tiene que ser porque la aerolinea mantiene mal los aviones o paso por alto alguna norma en vuelo. Hay varias barreras de seguridad que tiene la aviacion que habria que pasar antes de que se suceda un accidente. Argentina cuando tuvo los accidentes de Lapa y el que cayo en Fray Bentos fue por corrupcion y mal mantenimiento de aviones. Recomiendo el documental "Fuerza Aerea Sociedad Anonima" de Enrique Piñeyro que habla sobre eso. Ahi es cuando pasas a entender mas sobre accidentes de avion y como aerolineas con tal de ahorrar un poco de plata ponen en peligro la vida de la gente. Negligencia, dolo, corrupcion, todo eso termina llevando a estos casos.
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Re: Accidente aéreo plantel del Chapecoense

Mensajepor bolsohastaloshuevos1 » Mié Nov 30, 2016 11:01 pm

Bueno guarda con esto que recien escuche y es grave si se confirma
https://www.youtube.com/watch?v=IYWguYDuZ1Q

Uno de los que comenta es un colombiano (metido en la aviacion por lo que parece) hablando en portugues pero se entiende la mayoria de cosas que dice. Algunas partes desde el minuto 4:33:

"Lo que paso es que el avion tiene 2965 de autonomia de vuelo y ellos volaron 2975"

"El avion llego cuatro veces a mi hangar con equipos de futbol, la ultima vez me pelee con el capitan y lo mande a la mierda porque me di cuenta lo que estaba haciendo con el combustible"

"Esos tipos siempre viajaban en el limite del combustible para hacer mas dinero, hace una semana llame a uno de mis abogados y mande una carta intentando prohibir que volara ese avion"

"El dueño del avion es un venezolano que es un hijo de puta, le parti la cara hace dos meses a ese viejo desgraciado"

"El tipo dijo que tenia fallo electrico porque si dice que tenia emergencia de combustible y consigue aterrizar le dan una multa tan grande que esa empresa se va a la quiebra porque solo tienen un avion"

No sorprenderia que esto dentro de poco tiempo empieze a salir en la investigacion y sobretodo lo turbio que rodeaba a esa aerolinea
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Re: Accidente aéreo plantel del Chapecoense

Mensajepor FabianZ » Mié Nov 30, 2016 11:49 pm

Para los que hablan de que varios equipos los usaban, es porque la Conmebol los recomendaba por sus bajos precios.
http://www.infobae.com/america/deportes ... apecoense/
http://www.libero.pe/futbol-internacion ... -por-lamia
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Re: Accidente aéreo plantel del Chapecoense

Mensajepor sagasbolso » Mié Nov 30, 2016 11:56 pm

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Re: Accidente aéreo plantel del Chapecoense

Mensajepor Luchobolso » Jue Dic 01, 2016 12:03 am

Ese venezolano dueño de la "compañía" se la va terminar de comer doblada!!!!!!!. La corrupción es como las putas, la podes encontrar en cada esquina. Los de la Conmebol ya no saben que más acabares es increíble
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