Donald Trump nuevo presidente de EEUU

FabianZ
Hector Scarone

Re: Donald Trump nuevo presidente de EEUU

Mensajepor FabianZ » Dom Nov 13, 2016 10:08 pm

Daniel Barrios escribió:
FabianZ escribió:
inge1 escribió:
FabianZ escribió:pero por más que sea un desastre no tengo nada por perder y todo por ganar.

Creo que el "nada para perder" es lo que no deberías creer... si hay algo que estará clara en su política sera tomar del dinero de los latinos para dárselo a la "raza blanca"... como? regulación... regulación... regulación....

Ojala por tu bien eso no pase...

Yo no creo que Trump sea racista, sino que es anti inmigración ilegal. Hay 12 millones de personas que llegaron ilegalmente al país y de algo viven.
Entiendo a las personas también porque el sistema está jodidísimo para quedarse acá y te ponen tantas trabas que en algún momento la gente se cansa y se quedan de vivos, pero atrás de los 12 millones que se quedaron ilegales pueden haber unos 50 millones de personas que como no le salieron los papeles se fueron a sus países de origen y darle amnistía a 12 millones que hicieron las cosas "mal" es también un poco injusto para todos los que se fueron para no romper la ley.
Francamente, no creo que Trump haga un muro y no creo que deporte a 12 millones de personas. Creo que va a tener que buscar la forma de empujar una reforma migratoria que le de amnistía a la mayoría a cambio de que paguen impuestos y multas.

Al final del día, hay que acordarse que Trump es un "showman" y se divierte llamando la atención. El tipo se quedó con las cosas que generaban gracia en los votantes "construyan el muro" y lo usó mucho para ganar votos, pero todos saben que un muro es totalmente ineficiente porque te hacen un túnel por abajo y listo.
La forma de controlar la inmigración ilegal es controlando seriamente a las empresas, pero la realidad es que a EEUU le sirve tener a los mexicanos juntando frutillas a 5 dólares la hora en vez de pagarle 20 a un americano por el mismo trabajo, porque después la canasta de frutillas pasa a costar 14 dólares en vez de 5 y no le sirve a nadie (salvo a ESE gringo cobrando 20) pero yo de verdad no creo que haga nada del muro, ni de los árabes, etc. El tipo apeló a lo que el americano frustrado cansado del establishment y de la correctidad política (perdón, no sé como se traduce Political Correctness) y dijo todo lo que tenía que decir para ganar votos. A su vez, Hillary no logró cautivar a sus votantes como Trump ni convencer al indeciso de que la vote

Ahora si me pintastes de cuerpo entero, lo que pensas.
Ya me lo habias puesto el otro dia, que vos tenias los papeles, ahora con todo este posteo, me queda claro, me da lastima, mucha lastima, lo que refiere a inmigracion.Abrazo

Yo tengo una visa por mi empresa, no soy ciudadano y tengo clarísimo lo jodido que es el proceso migratorio en Estados Unidos. No sólo eso sino que me tengo que romper el orto todos los meses para mantener una estructura empresarial que no necesito sólo por el tema de la visa, teniendo empleados que no me aportan NADA más que un tic en una lista de requerimientos a cumplir para mi renovación, y que muchos meses terminan ganando más que yo. Pero éstas son las reglas del juego y yo las acepto y hago lo que me piden. Y si mañana no me renuevan la visa, me voy a ir como se fueron millones de personas que deciden respetar las leyes de éste país, por más idiotas que sean.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Fakubolso
Analista del foro

Mensajepor Fakubolso » Dom Nov 13, 2016 10:09 pm

Yo creo que cuando se quite el traje de showman, veremos qué tan capacitado está para ser presidente de Estados Unidos.

Me parece a mí que incidió mucho que las encuestadoras dieran como ganador cómodo a Hillary Clinton, y como en USA el voto no es obligatorio, mucha gente que iba a votar a ésta se quedó en sus casas.
UruguayScouting.Wordpress.com
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Dom Nov 13, 2016 10:14 pm

Fakubolso escribió:Yo creo que cuando se quite el traje de showman, veremos qué tan capacitado está para ser presidente de Estados Unidos.

Me parece a mí que incidió mucho que las encuestadoras dieran como ganador cómodo a Hillary Clinton, y como en USA el voto no es obligatorio, mucha gente que iba a votar a ésta se quedó en sus casas.

https://www.youtube.com/watch?v=GLG9g7BcjKs

No encontré uno subtitulado.
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Dom Nov 13, 2016 10:15 pm

FabianZ escribió:El tipo apeló a lo que el americano frustrado cansado del establishment y de la correctidad política (perdón, no sé como se traduce Political Correctness) y dijo todo lo que tenía que decir para ganar votos.

Corrección politica.

Tal cual. Esa es creo yo una de las dos razones por las que ganó. Una fue el populismo económico prometiéndo proteccionismo y hacer la gran Luis Batlle para recuperar el rust belt, pero ponerse en contra de la corrección política fue la otra.

Es lógico cuando tenés a los académicos de las universidades diciéndoles a los redneck de los Apalaches que no tienen un mango, no tienen oportunidades de laburo, que tienen que "check their white privilege" y boludeces así. El otro día vi un video de los guachos en Berkeley haciendo una cadena humana para impedir que los alumnos blancos entraran a clase, reclamando más "diversidad". La gente termina por pudrirse.

FabianZ escribió:O acaso ser empresario en Uruguay está bien visto?

Naturalmente que no. Con los empresarios que tenemos es obvio y saludable.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Dom Nov 13, 2016 10:26 pm

Tripode escribió:

Me imagino que conocés a todos los dueños de todas las PyMes de Uruguay como para decir ésto.

Del video que puse recién:
"Sé una mejor candidata... pero, pero el problema es que no puedo decir ésto a ninguno de mis amigos Tim, me lincharían. Porque gente como yo no escucharán. Yo lo hice, ésto es mi culpa. Maldito Donald Trump! La izquierda es la responsable porque decidió que cualquier otra opinión, cualquier otra forma de ver el mundo es inaceptable. Y si estás en la derecha sos un enfermo, un maldito, un estúpido, una canasta de deplorables (Hillary llamó así a la mitad de los votantes de Trump). ¿Cómo pensás que la gente va a votar cuando les hablas así? ¿En qué momento se convenció o persuadió a alguien a través de insultos o categorizado? Así que ahora si tenés una opinión minoritaria no lo decís, y tenés que esperar a estar en la urna para que no te juzguen. Porque cuando les preguntan a la gente, no pueden admitir lo que piensan, la izquierda no lo permite. Cada vez que la izquierda dice: "no puedes decir eso" estás contribuyendo a esaa cultura. Es tiempo de dejar de llorar por resultados, dejar de prohibir que la gente hable en universidades (...) y si no te gusta lo que digo andate a cagar a tu "espacio salvo"(safe space) o me podés enganchar en conversación y decirme dónde me equivoco, porque Trump acaba de ganar la Casa Blanca. Porque los insultos no alcanzan, tus sentimientos no importan. Habla con gente que difiere contigo y trata de persuadirlos. Es tán fácil y la izquierda perdió el arte. Deja de asumir que son racistas, estúpidos o ignorantes. Porque si no lo hacés, terminas con Trump.
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Dom Nov 13, 2016 10:50 pm

FabianZ escribió:
Tripode escribió:

Me imagino que conocés a todos los dueños de todas las PyMes de Uruguay como para decir ésto.

Claro que no, pero como ser humano, uno inevitablemente se forma sus opiniones en base a una percepción limitada del universo. Si vos hablás de los sindicalistas, los frenteamplistas y los empleados públicos con un conocimiento total de cada uno de ellos, sus motivos, sus pensamientos y sus intenciones, es porque tenés capacidades de percepción que van mas allá de un homo sapiens. Yo soy un simple miembro de nuestra especie.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Dom Nov 13, 2016 11:43 pm

Tripode escribió:
FabianZ escribió:
Tripode escribió:

Claro que no, pero como ser humano, uno inevitablemente se forma sus opiniones en base a una percepción limitada del universo. Si vos hablás de los sindicalistas, los frenteamplistas y los empleados públicos con un conocimiento total de cada uno de ellos, sus motivos, sus pensamientos y sus intenciones, es porque tenés capacidades de percepción que van mas allá de un homo sapiens. Yo soy un simple miembro de nuestra especie.

Pero los sindicalistas y en menor medida los frenteamplistas y los empleados públicos son organizaciones que se mueven en bloque. En general cuando me expreso respecto a Adeom, o el SUNCA es por acciones puntuales que como grupo han tomado, o si me expreso respecto a alguien particular (Richard Read, o alguno de esos) entonces sí lo hago con conocimiento. En mi opinión vos no hablaste de la cámara de comercio, hablaste de los empresarios a nivel individual y yo creo que la mayoría de empresarios son tipos de bien, no explotadores. Cuando en Uruguay se dice empresario pensamos automáticamente en un López Mena, Paco Casal o Dourado, no en el tipo que tiene un almacén con dos o tres empleados (el promedio nacional) de las cuales hay más de 100.000 empresas con cientos de restoranes, cafeterías, tiendas, peluquerías, etc. Abrir una empresa te debería hacer un héroe por darle empleo a gente que antes no lo tenía, no un villano. El día que entendamos eso en Uruguay y se valore nos va a ir muchísimo mejor.
Daniel Barrios
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Daniel Barrios » Dom Nov 13, 2016 11:45 pm

FabianZ escribió:
Daniel Barrios escribió:
FabianZ escribió:
inge1 escribió:
FabianZ escribió:pero por más que sea un desastre no tengo nada por perder y todo por ganar.

Creo que el "nada para perder" es lo que no deberías creer... si hay algo que estará clara en su política sera tomar del dinero de los latinos para dárselo a la "raza blanca"... como? regulación... regulación... regulación....

Ojala por tu bien eso no pase...

Yo no creo que Trump sea racista, sino que es anti inmigración ilegal. Hay 12 millones de personas que llegaron ilegalmente al país y de algo viven.
Entiendo a las personas también porque el sistema está jodidísimo para quedarse acá y te ponen tantas trabas que en algún momento la gente se cansa y se quedan de vivos, pero atrás de los 12 millones que se quedaron ilegales pueden haber unos 50 millones de personas que como no le salieron los papeles se fueron a sus países de origen y darle amnistía a 12 millones que hicieron las cosas "mal" es también un poco injusto para todos los que se fueron para no romper la ley.
Francamente, no creo que Trump haga un muro y no creo que deporte a 12 millones de personas. Creo que va a tener que buscar la forma de empujar una reforma migratoria que le de amnistía a la mayoría a cambio de que paguen impuestos y multas.

Al final del día, hay que acordarse que Trump es un "showman" y se divierte llamando la atención. El tipo se quedó con las cosas que generaban gracia en los votantes "construyan el muro" y lo usó mucho para ganar votos, pero todos saben que un muro es totalmente ineficiente porque te hacen un túnel por abajo y listo.
La forma de controlar la inmigración ilegal es controlando seriamente a las empresas, pero la realidad es que a EEUU le sirve tener a los mexicanos juntando frutillas a 5 dólares la hora en vez de pagarle 20 a un americano por el mismo trabajo, porque después la canasta de frutillas pasa a costar 14 dólares en vez de 5 y no le sirve a nadie (salvo a ESE gringo cobrando 20) pero yo de verdad no creo que haga nada del muro, ni de los árabes, etc. El tipo apeló a lo que el americano frustrado cansado del establishment y de la correctidad política (perdón, no sé como se traduce Political Correctness) y dijo todo lo que tenía que decir para ganar votos. A su vez, Hillary no logró cautivar a sus votantes como Trump ni convencer al indeciso de que la vote

Ahora si me pintastes de cuerpo entero, lo que pensas.
Ya me lo habias puesto el otro dia, que vos tenias los papeles, ahora con todo este posteo, me queda claro, me da lastima, mucha lastima, lo que refiere a inmigracion.Abrazo

Yo tengo una visa por mi empresa, no soy ciudadano y tengo clarísimo lo jodido que es el proceso migratorio en Estados Unidos. No sólo eso sino que me tengo que romper el orto todos los meses para mantener una estructura empresarial que no necesito sólo por el tema de la visa, teniendo empleados que no me aportan NADA más que un tic en una lista de requerimientos a cumplir para mi renovación, y que muchos meses terminan ganando más que yo. Pero éstas son las reglas del juego y yo las acepto y hago lo que me piden. Y si mañana no me renuevan la visa, me voy a ir como se fueron millones de personas que deciden respetar las leyes de éste país, por más idiotas que sean.

Hablas de que los que se quedaron son unos vivos??? Yo fui uno entonces.
Hablas de si le dan amnistia a 12 millones es injusto???.
Desde que abrieron este tema, venis cantando solo una version y ya te lo dije mas arriba, es bueno que cuentes las 2 campanas.
Cuando pusistes lo de Hillary, te dije que tambien ilustraras al foro, de lo que es Trump y que me dijistes??? Las elecciones ya terminaron.......pero seguistes poniendo enlaces de Hillary, entonces en que quedamos???
Si hablas desde un lado solo, perdes credibilidad cuando no sos objetivo.
Asi que la gente se queda de viva??? Porque NO hablas de los Cubanos, de la ley "pie secos, pies descalzos??? Que apena tocan suelo estadounidense, le dan todos los beneficios y se estan dedicando a CLONAR TARJETAS DE CREDITOS??? O a aparentar choques de autos para cobrar una buena $uma de dinero??? Y ellos, muchos son ciudadanos???
Y no te lei tampoco hablar de la carga que tenemos por los Ciudadanos PUERTORRIQUEÑOS, que viven del gobierno con ayuda mensual de los cheques alimenticios??? Ellos tambien son ciudadanos y no veo que cuentes eso.
Queres que siga???
Les cuento a mis amigos foristas, que de esos 12 millones de ilegales de que habla Fabianz, la gran pero gran mayoria, pagan inpuestos y no tienen acceso a cuidado medico, lo sabian??? No creo, busquen, informencen y veran que no miento.
Conozco gente, que lleva mas de 20 años en este pais, tienen casas, negocios, hijos americanos, han pagado sus impuestos, dia tras dia, pero claro, les faltan los papeles.
Es gente que empezo con una mano atras y otra adelante (como yo, porque no lo voy a decir) y salieron adelante, aprendieron el idioma y como es el sistema en este pais.
Y en contra partida, esta ese blanco, que no va a ir NUNCA JAMAS AL CAMPO, ni por $5 dolares, ni por $30 dolares, saben porque??? Porque no tienen y no pasaron HAMBRE, SIIIIIIII HAMBRE, son en muchos casos, ciudadanos que no tienen ni la mas puta idea de lo que tienen como pais.
Me duele Fabianz, como Uruguayo, pero mas, como hispano, que escribas esas cosas hirientes, que chocan a la vista.
Es resumir muy facil, poner que se quedaron de vivos en este pais, yo,como muchos, nos quedamos por NECESIDAD, ya sea por persecucion politica o en mi caso, poder llevarle un plato de comida a mis 3 hijas.
:mg:
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Lun Nov 14, 2016 12:17 am

Daniel, entiendo que te quedaste por necesidad, como lo han hecho tantos y lo respeto. Pero ¿qué le decís a aquellos que vinieron, aplicaron a visas de trabajo, fueron rebotados y se fueron para no romper la ley? Que se jodan por irse? ¿Por qué ellos hoy en día no tienen derecho a una oportunidad digna y a papeles? Estás premiando al que se quedó rompiendo la ley en vez de al que se fue? Claro que el que se quedó fue "de vivo". O fuiste a la embajada y aplicaste a una visa de trabajo? ¿Acaso llegaste a la frontera y dijiste que te ibas a quedar? No. Sabías que estabas viniendo por necesidad económica y te ibas a quedar, pero la maquillaste. Y nuevamente, no lo juzgo pero las cosas por su nombre.

Mirá que a mi cuando se me venció el permiso de trabajo tuve que dejar un trabajo que me pagaba muy bien para abrir una empresa y ver si por ahí me salía la visa. Y no me hizo gracia pasar a ganar muchísimo menos, pero lo hice porque éste es el lugar que elegí con sus normas. Y cada vez que me toca renovar la visa la paso como el orto de si me la dan o no, y después si pasan la amnistía todos los que llegaron cuando yo llegué y se quedaron ilegalmente van a estar mejor protegidos y mejor encaminados para la residencia que los que hicimos las cosas bien y pasamos de visa en visa (ya tuve más de 4 tipos de visa) para permanecer con todo en regla. ¿Es justo que el que se quedó cuando yo llegué, haciendo todo como el orto termine en una mejor posición que yo que estoy obligado a contratar empleados para cumplir con requisitos de la visa? Con una visa de no-inmigrante que jamás me va a dar la residencia?

Cuando digo que necesitamos una reforma, es porque conozco el sistema migratorio. Conozco cada visa que tuve que sacar, y cada una de las visas a las que potencialmente me voy a tener que transferir. Sé que si mañana me va mal en la empresa tengo que volver a estudiar o hacer alguna pajería que financieramente es una estupidez y no me va a dejar concentrarme en mi empresa. Pero esas son las reglas y quiero que cambien, que tengan sentido y que me den un respiro. Pero hasta entonces no las puedo ignorar, ni violar y después esperar que me tiren un salvavidas. Yo sé que como vos decís si las ignoro puedo tener hijos y una casa, y pagar impuestos pero estar ilegal, como lo sabías tú y como lo sabían los 12 millones que así y todo decidieron quedarse. Esas eran las reglas del juego. Si rompés la ley, pagás las consecuencias; y más allá de si uno lo hizo para poner un plato de comida en la mesa, las consecuencias siempre las supimos. Y si algún día se me va todo a la mierda y decido quedarme, tengo clarísimo que es un camino sólo de ida. Pero lo evaluaré y ahí decidiré que hago sabiendo lo que me enfrento. Respeto que te hayas quedado sabiendo las consecuencias, porque necesitaste hacerlo y no te juzgo, pero no me parece justo exigirle al país que te adopte por decisión tuya y no de ellos. Es como que yo me ponga a juntar bandejas de Mc Donald's y 3 meses después los obligue a contratarme porque están buscando gente. ¿Por qué a mí? En Montevideo los cuidacoches empezaron a exigir un salario mínimo a la intendencia y la respuesta fue clara: incluso si lo fuésemos a considerar, ¿por qué ustedes? ¿Quién los eligió? ¿Qué proceso hubo?

En todo caso, exijamos papeles para todos y listo y aceptemos que todos los que la están pasando como el orto en África, Asia y el resto de Sudamérica también se vengan, y ahí vamos a ver si incluso los 12 millones de 'indocumentados' son tan pro-inmigración. Yo digo que la amnistía es una metida de dedo en el orto para todos los que les rebotaron la visa y se fueron (y tengo una vecina que abrió un restorán, empleó a 4 personas y le rebotaron la visa recién porque no pudo justificar una estupidez, se está volviendo a Argentina el mes que viene). ¿Qué hacemos con todos ellos? ¿Que se jodan por irse? ¿Por haber respetado la ley?

El tema de los papeles para los cubanos es una vergüenza porque no saben lo que es tratar de inmigrar a éste país, dónde me viste defendiéndolo? Pero lo de clonar tarjetas es una aberración y generalización digna de Trump. Yo conozco cubanas que son limpiadoras rompiéndose el orto por 8 dólares la hora, Cubanos que son mozos o cajeros y que laburan honradamente. Y no los culpo por haber huído de ese gobierno de mierda y no creo que sea justo que vos condenes que estén inmigrando al país que a ti también te dio oportunidades.

Y sí, entiendo que quieras a Hillary porque prometió papeles, a mi también en teoría me serviría. Pero no por eso puedo votar a una mentirosa pro-guerra e invasiones, pro-corporaciones, pro-lobby, con un récord antiinmigración, anti matrimonio igualitario, anti aborto, etc. No puedo votar a alguien que tiene más de un millón de muertes de civiles en su récord durante secretaria de estado solo porque una de sus propustas me servirían porque yo sería responsable de todas las muertes que cause como presidente el día que una empresa le done 100 millones a su fundación por declararle la guerra a Irán, Nigeria o Uruguay.
Daniel Barrios
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Daniel Barrios » Lun Nov 14, 2016 1:03 am

No, no Fabian, te equivocas, yo no queria a Hillary por los papeles, sino porque es a mi juicio, politicamente con mas conocimientos, Trump??? No se, le a faltado el respeto a todo el mundo, musulmanes, veteranos de gerra, hispanos, gente de capacidades diferentes, en fin, ese es mi miedo.
Otra cosa, hablas como que el que se quedo aca, vivio o vive en un hotel 5 estrellas, nada mas lejos de la realidad.
Llevas 6 años en este pais, yo 21 años, asi, imaginate si tendre historias y una VIDA en este pais.
Sabes lo que yo creo justo??? Que le den papeles a la gente que a pagado sus impuestos, que NO tienen record criminales y que llevan años honrrando a este pais.
A mi no me dejaron por mi cara, me dejaron porque los 5 o 6 que trabajaron antes que yo, no cumplieron y yo con mi honestidad, me gane a los gringos.
Te puedo contar mucho Fabianz y quizas pueda pecar de agrandado, pero mis años aca, lo avalan, el Herald de Long Beach (New York) saco un reportaje sobre mi persona, cuando tuve que renunciar a mi trabajo y volver a mi pais.
Y para terminar por hoy, las reglas con este pais, son asi, guste o no te guste, aca, siempre van a precisar al inmigrante ilegal, no es culpa de ellos, es culpa de USA.
Sabias que el jefe de campaña de Trump, tenia una empleada domestica ilegal??? Y que fue contratada como limpiadora y se fueron abusando de ella??? Dandole la tarea de la cocina, niños y demas??? Esto no lo lei de tu parte, quizas no lo sabias, ahora con evidencia (videos) ella esta demandando a esta familia de judios.
Y de Trump??? A mi no me da las bolas para poner todo.
Y si por las dudas, en 2 años me hago ciudadano y pido a mis gemelas.
Lo mio va mas alla de papeles, es mucho mas profundo y tiene mucho de humanitario, jamas (y yo soy legal) diria que esta gente esta de viva, yo no puedo.
:mg:
Tripode
Luis Artime

Mensajepor Tripode » Lun Nov 14, 2016 1:31 am

FabianZ escribió:
Tripode escribió:
FabianZ escribió:
Tripode escribió:

Pero los sindicalistas y en menor medida los frenteamplistas y los empleados públicos son organizaciones que se mueven en bloque. En general cuando me expreso respecto a Adeom, o el SUNCA es por acciones puntuales que como grupo han tomado, o si me expreso respecto a alguien particular (Richard Read, o alguno de esos) entonces sí lo hago con conocimiento. En mi opinión vos no hablaste de la cámara de comercio, hablaste de los empresarios a nivel individual y yo creo que la mayoría de empresarios son tipos de bien, no explotadores. Cuando en Uruguay se dice empresario pensamos automáticamente en un López Mena, Paco Casal o Dourado, no en el tipo que tiene un almacén con dos o tres empleados (el promedio nacional) de las cuales hay más de 100.000 empresas con cientos de restoranes, cafeterías, tiendas, peluquerías, etc. Abrir una empresa te debería hacer un héroe por darle empleo a gente que antes no lo tenía, no un villano. El día que entendamos eso en Uruguay y se valore nos va a ir muchísimo mejor.

Bueno, si me pongo a hablar en concreto de cosas que han hecho las corporaciones empresariales, también lo haría con conocimiento, y podría hablar un rato largo. Solamente voy a nombrar una cosa: apoyar el golpe de estado. Pero no me refería a cuestiones puntuales. Que la gente vea mal a los empresarios en este país es por cosas que van más allá de uno, dos, o diez hechos concretos. Es por la que vivimos a diario. Y no me refiero únicamente a que se los vea como explotadores. Eso es retórica de ciertos sectores políticos, y yo no adhiero a la visión de la plusvalía del MPP ni nada de eso. Yo soy pro sistema y pro capitalismo. Pero quiero que funcione bien. La mayor parte de la gente ve mal a los empresarios por muchas cosas que van más allá de lo que te puede decir Marcelo Abdala en un acto del PIT-CNT. ¿Vos creés que el ser "explotador" es lo único que puede hacer que un empresario sea una pija? Negrear, pagar sueldos de mierda, tirar para adelante los pagos, contratar bolivianas y ponerlas a laburar 15 horas por día en tu mansión...si, eso te hace explotador, pero si fuera eso solamente te aseguro que el problema sería mucho menor. El concepto que tenemos de los empresarios nos lo hacemos por interactuar con ellos todos los días, y no precisamente con los Reilly o los Dourado. Es justamente con los empresarios medianos y chicos que vos mencionás, que como tales, son una verga, porque son uruguayos, y la mentalidad uruguaya sigue ahí, por más que de repente te conviertas en empresario. ¿O vos creés que pongo una empresa y por arte de magia me despojo de la uruguayez y tengo una ética de laburo y de servicio japonesa o finlandesa? Mal servicio al cliente, malos productos, laburo desganado, hacerte bardo por una devolución...aparte de que la mayoría NI QUIERE LABURAR. ¿Cuanto pelotudo conociste en este país que tenía el verso de ponerse algún día una empresa para no tener que trabajar más, cuando justamente tener una empresa es de las cosas que da más laburo? Así le fue a la idiota que puso un almacén en la puerta de casa. Como ya era su propia jefa abría a las 11 de la mañana, nunca tenía un carajo porque los proveedores pasan temprano, y a los cinco meses vendió la llave...vamo arriba Fabián. No los conozco a todos, pero hace 36 años que estoy acá, y esto es Uruguay, no una novela de Ayn Rand. Abrir una empresa te hace un héroe si la manejás bien, no si estás pa la chiquita. Para que nos vaya mejor tendremos que entender lo que quieras, pero si mañana salgo a la calle y no lo veo por ningún lado, y bueno hermano...talking is cheap.
Imagen
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Lun Nov 14, 2016 1:59 am

Tripode escribió:
FabianZ escribió:
Tripode escribió:
FabianZ escribió:
Tripode escribió:

Bueno, si me pongo a hablar en concreto de cosas que han hecho las corporaciones empresariales, también lo haría con conocimiento, y podría hablar un rato largo. Solamente voy a nombrar una cosa: apoyar el golpe de estado. Pero no me refería a cuestiones puntuales. Que la gente vea mal a los empresarios en este país es por cosas que van más allá de uno, dos, o diez hechos concretos. Es por la que vivimos a diario. Y no me refiero únicamente a que se los vea como explotadores. Eso es retórica de ciertos sectores políticos, y yo no adhiero a la visión de la plusvalía del MPP ni nada de eso. Yo soy pro sistema y pro capitalismo. Pero quiero que funcione bien. La mayor parte de la gente ve mal a los empresarios por muchas cosas que van más allá de lo que te puede decir Marcelo Abdala en un acto del PIT-CNT. ¿Vos creés que el ser "explotador" es lo único que puede hacer que un empresario sea una pija? Negrear, pagar sueldos de mierda, tirar para adelante los pagos, contratar bolivianas y ponerlas a laburar 15 horas por día en tu mansión...si, eso te hace explotador, pero si fuera eso solamente te aseguro que el problema sería mucho menor. El concepto que tenemos de los empresarios nos lo hacemos por interactuar con ellos todos los días, y no precisamente con los Reilly o los Dourado. Es justamente con los empresarios medianos y chicos que vos mencionás, que como tales, son una verga, porque son uruguayos, y la mentalidad uruguaya sigue ahí, por más que de repente te conviertas en empresario. ¿O vos creés que pongo una empresa y por arte de magia me despojo de la uruguayez y tengo una ética de laburo y de servicio japonesa o finlandesa? Mal servicio al cliente, malos productos, laburo desganado, hacerte bardo por una devolución...aparte de que la mayoría NI QUIERE LABURAR. ¿Cuanto pelotudo conociste en este país que tenía el verso de ponerse algún día una empresa para no tener que trabajar más, cuando justamente tener una empresa es de las cosas que da más laburo? Así le fue a la idiota que puso un almacén en la puerta de casa. Como ya era su propia jefa abría a las 11 de la mañana, nunca tenía un carajo porque los proveedores pasan temprano, y a los cinco meses vendió la llave...vamo arriba Fabián. No los conozco a todos, pero hace 36 años que estoy acá, y esto es Uruguay, no una novela de Ayn Rand. Abrir una empresa te hace un héroe si la manejás bien, no si estás pa la chiquita. Para que nos vaya mejor tendremos que entender lo que quieras, pero si mañana salgo a la calle y no lo veo por ningún lado, y bueno hermano...talking is cheap.

¿Ustedes creen que ser empresario está mal visto? :lembo:
Para mí acá en el Río de la Plata no, y al contrario, nunca se habla mal de los empresarios. Siempre se habla mal de los políticos y gobernantes pero de los empresarios nunca. Incluso si hacen uso de su viveza criolla para cogerte de parado cada vez que vas a comprar alguna boludez al súper. Siempre es el gobierno esto, el gobierno lo otro, pero los empresarios siempre salen ilesos, más allá de algún discurso sindical no pasa.
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Lun Nov 14, 2016 10:32 am

guri_suarez escribió:¿Ustedes creen que ser empresario está mal visto? :lembo:
Para mí acá en el Río de la Plata no, y al contrario, nunca se habla mal de los empresarios. Siempre se habla mal de los políticos y gobernantes pero de los empresarios nunca. Incluso si hacen uso de su viveza criolla para cogerte de parado cada vez que vas a comprar alguna boludez al súper. Siempre es el gobierno esto, el gobierno lo otro, pero los empresarios siempre salen ilesos, más allá de algún discurso sindical no pasa.

Totalmente, acá los que critican al mesías creador de empleos diezmilpesistas son resentidos sociales y sindicalistas codiciosos que buscan hacer calentar a los que traen la guita al país para que se la lleven a otro lado.
Imagen
elchengue20
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor elchengue20 » Lun Nov 14, 2016 11:54 am

sanjo escribió:

Totalmente, acá los que critican al mesías creador de empleos diezmilpesistas son resentidos sociales y sindicalistas codiciosos que buscan hacer calentar a los que traen la guita al país para que se la lleven a otro lado.

Tal cual, así estamos programados para pensar desde siempre, al que esta arriba de la cadena no se lo puede criticar. Antes no se podía criticar al rey, en esta época no se puede criticar al empresario. La codicia del empresario esta bien, es buena para todos.

Si se queja el trabajador que gana un sueldo de hambre es una rata de mierda , que no quiere laburar, que quiere llevarsela de arrriba, un codicioso desubicado.

Ahora cuando el empresario sube los precios para currar lo mas que pueda generando inlfacion y desestabilizando toda la economia, cuando paga sueldos de mierda y te ratonea dias libres reconocidos por la ley, es "inteligente" como Trump porque esta "maximizando beneficios".
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Lun Nov 14, 2016 2:40 pm

elchengue20 escribió:
sanjo escribió:

Tal cual, así estamos programados para pensar desde siempre, al que esta arriba de la cadena no se lo puede criticar. Antes no se podía criticar al rey, en esta época no se puede criticar al empresario. La codicia del empresario esta bien, es buena para todos.

Si se queja el trabajador que gana un sueldo de hambre es una rata de mierda , que no quiere laburar, que quiere llevarsela de arrriba, un codicioso desubicado.

Ahora cuando el empresario sube los precios para currar lo mas que pueda generando inlfacion y desestabilizando toda la economia, cuando paga sueldos de mierda y te ratonea dias libres reconocidos por la ley, es "inteligente" como Trump porque esta "maximizando beneficios".

Así que el empresario genera inflación por subir los precios, pero no se genera inflación cuando se da aumento? Puta, tengo que devolver el título de Economista porque se ve que me explicaron todo como el orto.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Lun Nov 14, 2016 2:41 pm

sanjo escribió:

Cuando tengas tu propia empresa y le pagues 40 palos por mes a tus empleados hablamos. Hasta entonces te invito a salir de Narnia.
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Lun Nov 14, 2016 3:19 pm

FabianZ escribió:
sanjo escribió:

Cuando tengas tu propia empresa y le pagues 40 palos por mes a tus empleados hablamos. Hasta entonces te invito a salir de Narnia.

Para pagar sueldos de hambre, prefiero no abrir ninguna empresa. En todo caso laburo yo solo el doble o el triple y me auto-negreo, o laburo junto a un socio que obtenga iguales beneficios.
Imagen
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Lun Nov 14, 2016 3:29 pm

FabianZ escribió:
elchengue20 escribió:
sanjo escribió:

Así que el empresario genera inflación por subir los precios, pero no se genera inflación cuando se da aumento? Puta, tengo que devolver el título de Economista porque se ve que me explicaron todo como el orto.

Obviamente que aumentar salarios es un costo más, el tema es cuando los aumentan un 30% por ejemplo y el producto TAMBIÉN SUBE 30%. Eso, en mi barrio, es robar.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Lun Nov 14, 2016 3:41 pm

guri_suarez escribió:
FabianZ escribió:
elchengue20 escribió:
sanjo escribió:

Obviamente que aumentar salarios es un costo más, el tema es cuando los aumentan un 30% por ejemplo y el producto TAMBIÉN SUBE 30%. Eso, en mi barrio, es robar.

Depende del producto. Si es algo que requiere mucha mano de obra es entendible. Acordate que los salarios repercuten en el precio de extraer la materia prima, transportarla, procesarla y venderla. Obviamente es uno de los tantos factores de producción, pero si tengo una peluquería que mis costos son el alquiler y la mano de Obra y me sube la mano de obra yo tengo que subir los cortes en prácticamente la misma proporción. Y como ahora hay más pesos en la economía hay más de esos pesos compitiendo por alquileres (es decir que aumenta el valor del alquiler nominal). ¿Qué va a pasar con mi contrato de alquiler? Me sube en la proporción de la inflación. Si me sube el alquiler también lo tengo que trasladar a los precios, entonces subo el corte.
A éste fenómeno se lo conoce como espiral de precios y salarios y fue con lo que quiso cortar el gobierno, pidiendo ajustes cada dos años en la negociación salarial. Quiso pero no pudo, pues perdió otra vez la pulseada con los sindicatos.
elchengue20
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor elchengue20 » Lun Nov 14, 2016 4:03 pm

Y ese es el tema, el empresario al subir el sueldo automáticamente va a subir los precios, esta todo armado para que sea muy difícil que se reparta la torta. Si hay que hacer algún ajuste estabilizador, se hace por el lado de los sueldos, tocarle su parte de la torta a los grandes empresarios ni hablemos. Y eso sin tener en cuenta que el precio te lo sube cuando se le canta y el salario en general se ajusta 1 vez por año con suerte. O no estudiaste que la inflación es regresiva? Que beneficia al que tiene mas...que raro que vivimos en un mundo de inlfacion constante no? Que casualidad....
El que vive en Narnia sos vos que te crees las "leyes del libre mercado", sacadas de modelos totalmente abstractos como si fueran la Biblia, el mundo es mucho mas complejo que eso. Pero que se puede discutir con alguien que cree que esta bien que en África los niños laburen 16 horas porque las variables económicas que te metieron en la cabeza dicen que " es lo que hay".
Yo no tengo nada contra los pequeños y medianos empresarios, pero la realidad marca que es casi imposible que no predominen las grandes empresas por monopolios y olgipopios naturales, economías de escala, etc. así que toda la teoría de la competencia perfecta se te va al tacho y aplicando esa lógica seguís beneficiando a unos pocos, la prueba esta mirando al mundo en los últimos 45 años, desaparece la clase media, aumenta la clase baja, se enriquece el 1%. Aumenta la precariedad laboral, baja la protección social, se destruyen los sistemas públicos de salud y educación, etc. Y así estamos la gente esta re podrida.

Ese es el mundo gobernado según la lógica empresarial, contala como quieras pero los resultados están a la vista. Un mundo que funciona para ellos y no funciona para el resto ( el 90% de la población). Pero pocos critican al empresario, desde chiquito te hacen obedecer al de arriba, que si esta ahí por algo es y sabe mas que vos.

Esta tan mal visto ser empresario que son presidentes en todos los países( Piñeyra en Chile, Macri en Argentina, Trump en USA, Fox en Mexico, ahora aparece Novick con chances acá), cada cosa hay que leer.
Y si no son empresarios la gran mayoría son políticos graduados en Economía o Derecho con mentalidad y políticas pro-empresariales.

Volver a “De Todo Un Poco”