Taxi vs UBER

Matu_Bolso
Santiago Ostolaza

Re: Taxi vs UBER

Mensajepor Matu_Bolso » Mié Abr 27, 2016 1:32 pm

Tripode escribió:Escuché que hoy los taxistas hicieron una trancadera de tránsito enfrente a Presidencia.

Menos mal que no soy presidente. Sabés como les mando a la Republicana de una.

No tiene que ser en presidencia, 1 calle cortada y mando a los perros a dar palo, y de paso me voy a una azotea a tirarles con la chumbera en los vidrios.
Siempre Contigo Bolso Querido
River 2009 - Banfield 2010 - Argentinos Jrs 2011 - Libertad 2012 - Boca jrs 2013 - Gremio 2014 - Rosario Central 2016 - Corinthians 2016 - Lanús 2017 - Botafogo 2017 - Estudiantes 2018...
extremoduro
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor extremoduro » Mié Abr 27, 2016 1:33 pm

use un par de veces y todo bien. El precio me parecio apenas un poco mas barato que el taxi. En calidad si siguen los estándares tienen toda la de ganar. El taxi debe ser el gremio que peor reputacion tiene por lejos. Gremio, patronal, etc.
Lo que si no me parece bien es que alguien que esta llevando una actividad comercial y lucrativa se la lleve toda y no pague un peso de aporte de nada. Primero, la empresa extranjera, y luego los choferes, porque la mayoria de los mismos no tienen la unipersonal ni facturan ni nada.
Gonzalo –Socio 14028-

Imagen
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Mié Abr 27, 2016 3:03 pm

Más allá del tema del servicio, por un tema ideológico nunca tomaré un UBER. La competencia contra los taxistas es desleal; UBER no está regulado y debería pagar los mismos impuestos para ahí recién sentarnos a hablar. Después no sé a qué viene tanto asco al taxi, yo nunca tuve problemas con ninguno (más allá de que no soy de tomar seguido) pero por lo que veo ni acá ni en otras redes sociales la gente tiene una buena opinión de ellos.

Otra cosa a destacar, los choferes de UBER necesitan un auto a partir del 2009/2010, es decir, bastante nuevo. ¿Qué quiere decir? Que o son gente de buen pasar o lo hacen para hacer dinero extra, mientras que los taxistas tienen que comprar el taxi que vale un huevo y trabajar muchas horas para mantener a sus familias. Es por eso que prefiero el taxi básicamente. Repito, la comparación entre servicios es otra cosa a mi parecer.
sn18992
Alexander Medina

Mensajepor sn18992 » Mié Abr 27, 2016 3:08 pm

No me subo nunca más a un taxi.

De 26 de Marzo y LA de Herrera siempre que me tomaba un taxi gatillaba $220/$250. El otro día me subí a un UBER por primera vez, y me salió $118. Además de ir en un Ford Fiesta totalmente cómodo (mido 1.90 y nunca logre ir cómodo en un taxi). Es otra cosa, no tiene nada que ver. Los taxis se van a ir muriendo de a poquito, y la gozo.
Si tienen la tarjeta internacional, no lo duden, en 10 minutos se bajan la aplicación y hasta mañana.

guri_suarez escribió: Después no sé a qué viene tanto asco al taxi, yo nunca tuve problemas con ninguno (más allá de que no soy de tomar seguido) pero por lo que veo ni acá ni en otras redes sociales la gente tiene una buena opinión de ellos.

No dudo que hay tacheros de bien, pero una gran cantidad son soretes, patoteros, prepotentes, manejan como quieren, son una mafia, y te dejan a gamba cuando se les canta el culo. La competencia no es igual para los dos, es verdad, pero sin competencia, nadie se esfuerza por mejorar, alreves, quedan estancados y descuidando todo, total... Solo nos podíamos tomar un taxi...
Matu_Bolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor Matu_Bolso » Mié Abr 27, 2016 3:13 pm

guri_suarez escribió:Más allá del tema del servicio, por un tema ideológico nunca tomaré un UBER. La competencia contra los taxistas es desleal; UBER no está regulado y debería pagar los mismos impuestos para ahí recién sentarnos a hablar. Después no sé a qué viene tanto asco al taxi, yo nunca tuve problemas con ninguno (más allá de que no soy de tomar seguido) pero por lo que veo ni acá ni en otras redes sociales la gente tiene una buena opinión de ellos.

Otra cosa a destacar, los choferes de UBER necesitan un auto a partir del 2009/2010, es decir, bastante nuevo. ¿Qué quiere decir? Que o son gente de buen pasar o lo hacen para hacer dinero extra, mientras que los taxistas tienen que comprar el taxi que vale un huevo y trabajar muchas horas para mantener a sus familias. Es por eso que prefiero el taxi básicamente. Repito, la comparación entre servicios es otra cosa a mi parecer.

No salís a la calle? no manejas por Montevideo? seguís viviendo en Argentina? capaz que venga por ahí el problema.

El 99% de los tacheros son unos hijos de mil putas, si los tomas te pasean, te llevan fumando, sin aire, re apretado, todos mugrientos los taxis, te tratan como el orto.
Y si compartís calle te cierran, te tiran el auto arriba, te putean, o te tiran el cigarro por la ventana(conozco casos...) mil cosas mas.

Ademas, les vale un huevo el auto? mira que los sacan por Leasing a menor valor, pagan $10 menos de combustible, menos impuestos, etc.
River 2009 - Banfield 2010 - Argentinos Jrs 2011 - Libertad 2012 - Boca jrs 2013 - Gremio 2014 - Rosario Central 2016 - Corinthians 2016 - Lanús 2017 - Botafogo 2017 - Estudiantes 2018...
extremoduro
Álvaro Recoba
Contactar:

Mensajepor extremoduro » Mié Abr 27, 2016 3:32 pm

Nunca esta bueno generalizar, pero si, es muy dificil encontrar alguien que este contento con el servicio que brinda el Taxi y con el accionar de los taxistas.
Desaparecer no creo, el taxi siempre va a tener clientela, sobre todo los dias de lluvia que la gente esta a las apuradas buscando el primer taxi que ande en la vuelta. Por otro lado Dourado tiene mas plata que los ladrones, y con esa plata mueve muchas cosas. Ni que hablar la actitud patoteril y mafiosa de toda la patronal.
Del servicio que brinda uber no se puede decir nada porque es excelente, es lo que todos deseamos. Chofer educado, que no habla, no rompe las bolas y que maneja un auto limpio y comodo.
Lo que si no puedo bancarme es que yo siendo laburante y trabajor independiente, que me sacan un toco de guita en aportes, bancarme locos que ganan guita y no aportan un peso.
Gonzalo –Socio 14028-

Imagen
eltrico94
Waldemar Victorino
Contactar:

Mensajepor eltrico94 » Mié Abr 27, 2016 3:37 pm

Tengo un amigo que la otra vez estaba en su casa de noche aca en Montevideo creo que el dia de la alerta roja o el dia anterior y le avisaron que su mamá en flores tuvo un ACV. El pibe tenia 1200 pesos en el bolsillo, cuando le avisaron se puso re nervioso, agarro salió a la calle y se tomo el primer taxi que vino rumbo a 3 cruces para poder tomarse el primer bondi que encontrara. El tachero que sabia lo que le había pasado según me dijo porque el le conto, le cobro un poco menos de dos gambas, y mi amigo, con la cabeza en otra parte en vez de darle 2 gambas le dio el billete de mil, el tachero le devolvió la diferencia con las 2 gambas y el pibe como creyo que le había dado dos gambas se bajo al toque. Acabo de cerrar la puerta y el hijo de puta arranco a todo lo que da. Cuando mi amigo se dio cuenta ya iba saliendo del coso de los taxis ahí en tres cruces, lo corrió pero ni lo alcanzo. Se quedo sin viajar hasta el otro día que le mandaron plata.
Tremenda impotencia me dio cuando me lo conto, ojala lo choque un camión. Lo peor es que así son el 95%, curreros, ventajeros, no tienen respeto por nada, no tienen cuidado al manejar.. Un asco.
Imagen
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mié Abr 27, 2016 3:52 pm

guri_suarez escribió:Después no sé a qué viene tanto asco al taxi, yo nunca tuve problemas con ninguno (más allá de que no soy de tomar seguido) pero por lo que veo ni acá ni en otras redes sociales la gente tiene una buena opinión de ellos.

Yo les tengo un gran rechazo por el control de la oferta que han hecho. Cuando la IMM, en la administración anterior, quiso aumentar el número de matrículas de taxi disponibles, la Gremial salió a trancar con todo y obviamente se salió con la suya, como todo el que le mete el peso a los pusilánimes de mierda de la Intendencia.

De 7:30 a 9:30, imposible conseguir un taxi.

De 16:00 a 19:00, imposible conseguir un taxi.

Llueve, a cualquier hora, imposible conseguir un taxi.

Y Dourado y su banda dicen que hay demasiados y que no tiene que haber más. Hay que ser sorete eh.

Que sean unos asquerosos maleducados no me parece que sea algo particular de ellos. La mayor parte de los uruguayos cuando laburan son unos asquerosos maleducados. Eso es un tema que va más allá del taxi. Pero sí estoy convencido que si controlás la oferta corporativamente está perfecto que haya alternativas para sortear el oligopolio. ¿La alternativa fue Uber? Y bueno. Bárbaro. Que se legisle y se regule, pero que funcione, y que Dourado se vaya a la puta que lo parió.
Imagen
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mié Abr 27, 2016 3:54 pm

Matu_Bolso escribió:
Tripode escribió:Escuché que hoy los taxistas hicieron una trancadera de tránsito enfrente a Presidencia.

Menos mal que no soy presidente. Sabés como les mando a la Republicana de una.

No tiene que ser en presidencia, 1 calle cortada y mando a los perros a dar palo, y de paso me voy a una azotea a tirarles con la chumbera en los vidrios.

No. Pero tenés que ser el Presidente.
Imagen
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Mié Abr 27, 2016 5:55 pm

Matu_Bolso escribió:
guri_suarez escribió:Más allá del tema del servicio, por un tema ideológico nunca tomaré un UBER. La competencia contra los taxistas es desleal; UBER no está regulado y debería pagar los mismos impuestos para ahí recién sentarnos a hablar. Después no sé a qué viene tanto asco al taxi, yo nunca tuve problemas con ninguno (más allá de que no soy de tomar seguido) pero por lo que veo ni acá ni en otras redes sociales la gente tiene una buena opinión de ellos.

No salís a la calle? no manejas por Montevideo? seguís viviendo en Argentina? capaz que venga por ahí el problema.

El 99% de los tacheros son unos hijos de mil putas, si los tomas te pasean, te llevan fumando, sin aire, re apretado, todos mugrientos los taxis, te tratan como el orto.
Y si compartís calle te cierran, te tiran el auto arriba, te putean, o te tiran el cigarro por la ventana(conozco casos...) mil cosas mas.

Ademas, les vale un huevo el auto? mira que los sacan por Leasing a menor valor, pagan $10 menos de combustible, menos impuestos, etc.

Claro que salgo a la calle, pero rara vez me tomo un taxi y menos en Montevideo. Solo pregunté por qué se les tenía tanto asco, acá ahora que llegó UBER leo los mismos comentarios y qué se yo, yo nunca tuve problemas con ninguno.
leo14899
Waldemar Victorino

Mensajepor leo14899 » Mié Abr 27, 2016 7:35 pm

sólo con tarjeta internacional funciona UBER?? y còmo es exactamente?? la alpha brou la tengo que tener cargada con guita al momento del viaje??
juanpebolso
Julio César Dely Valdés

Mensajepor juanpebolso » Mié Abr 27, 2016 7:46 pm

Matu_Bolso escribió:
juanpebolso escribió:Yo manejé Uber un par de semanas que estaba al pedo y quería juntar algo de $ para viajar.
En ese momento me vino al pelo para hacerme unos mangos. Fui medio pajero, pero si le pones huevo y metes muchas horas semanales, además de lo que ganas te dan bonos que ahora rondaban los $12.000 semanales.. hace unos meses andaban por $17.500. Conocí a un ex tachero que se avivó y se pasó a Uber, si tienen como conseguir un auto les rinde mucho más, porque pasan a quedarse con el 75% de lo que ganan (Uber se queda con un 25).

Antes de ponerme a manejar lo use bastante como pasajero también, y siempre me pareció MUCHO mejor servicio que el tacho. Es más barato si, pero se nota más que nada en distancias largas la diferencia, y ni te digo en feriados o en la noche, que los tachos te roban y los Ubers siguen con la misma tarifa. Pero sin duda que el gran diferencial es el servicio.

Objetivamente hablando, estoy a favor de Uber si, pero que tengan los mismos requisitos y obligaciones que un taxi. Es decir, que haya competencia en igualdad de condiciones. Entiendo el punto de vista de los tacheros que a ellos les piden de todo y les cobran un huevo, cuando Uber por ahora no esta pagando nada, por más que los detesto como varios de aca, tienen razon en eso.

Capaz que lo ideal sería fiscalizar Uber y al mismo tiempo sacarle requisitos a los tacheros que son exagerados, ahi se empareja la cosa. Igual Uber aun que este en igualdad de condiciones, mientras los tacheros sigan para la minima, les va a romper el culo.

Les cobran un huevo? tienen descuento de $10 en el combustible (que lo pagamos nosotros), pagan menos IVA, menos IRAE y mil beneficios mas.
Por mas que se regule Uber, los tacheros ya perdieron, la gente NO los quiere.

No lo tengo claro, pero SEGURO en el global terminan pagando más los tacheros. En el resto de acuerdo.
Al Bolso Lo Hace Grande Su Gente
Tripode
Luis Artime

Mensajepor Tripode » Mié Abr 27, 2016 7:53 pm

leo14899 escribió:sólo con tarjeta internacional funciona UBER?? y còmo es exactamente?? la alpha brou la tengo que tener cargada con guita al momento del viaje??

Tiene que ser tarjeta de crédito internacional.
Imagen
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Mié Abr 27, 2016 10:53 pm

Tripode escribió:
leo14899 escribió:sólo con tarjeta internacional funciona UBER?? y còmo es exactamente?? la alpha brou la tengo que tener cargada con guita al momento del viaje??

Tiene que ser tarjeta de crédito internacional.

Sirven las prepagas como alpha brou o Prex y también incorporaron tarjetas de crédito.

El auto tiene que ser de el 2008 en adelante, de cuatro puertas y tiene que estar LIMPIO. El cliente le da una evaluación al chofer de 1 a 5 estrellas y para acceder a las bonificaciones que paga Uber por encima de la recaudación la calificación promedio tiene que ser de más de 4,7. O sea, si te ponen un 4 cagaste por lo que los choferes se esfuerzan en tener el auto limpio, estar bien vestido, ser amable y respetar las rutas que elijan los clientes, o sea todo lo contrario al taxi digamos. Repito que no es por "política de la empresa" sino más bien porque es en el interés del chofer para poder llegar a la clasificación.

Las bonificaciones funcionan por hora. Por ejemplo de 5 a 6 de la tarde Uber garantiza una ganancia mínima de 350 pesos por que es una hora de tanta demanda. Es decir que si uno no llega a esa plata con la recaudación Uber te complementa la guita SIEMPRE Y CUANDO cumplas ciertos requisitos: haber hecho por lo menos un viaje, una calificación promedio alta y haber aceptado el 80% de las solicitudes.

Por encima de la recaudación Uber paga por cantidad de horas conectado (de nuevo sienpre y cuanto se cumplan ciertos requisitos) La guita fuerte se hace si completás 60 horas de conexión en la semana y 120 viajes 5 estrellas. Si cumplís eso te pagan 12 palos ADEMAS de lo que hayas recaudado.

Si te dan los huevos para trabajar esa cantidad de horas se puede sacar tranquilamente una ganancia NETA (descontando la nafta) de 18 - 22 palos por semana. Es perfectamente posible alternando semanas al palo y semanas más tranqui sacar un sueldito limpio de 50 - 55 palos (de nuevo, descontado los costos de nafta). Claro que hay que considerarque esto es sin seguridad social y exponiendo tu propio auto a un desgaste importante.

Y si, estuve casi tres meses desempleado entre febrero y abril y estuve manejando para Uber así que la tengo bastante clara.
SOCIO 62379.
Tripode
Luis Artime

Mensajepor Tripode » Jue Abr 28, 2016 9:51 am

Buena info. Gracias Chacal.
Imagen
Matu_Bolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor Matu_Bolso » Jue Abr 28, 2016 9:55 am

Cuando estoy al pedo en casa y tengo el auto disponible también me mando, activo el Uber Partner que es la app de chófer y alguno siempre pica, vivo en Shangrila a pocos kmts del aeropuerto y 2x3 tengo algún viaje del aeropuerto al centro o otras partes que ahí es cuando mas sirve.
RodriNacional1899
Luis Artime

Mensajepor RodriNacional1899 » Jue Abr 28, 2016 10:54 am

Los taxistas tienen pegotines atrás que dicen "NOS ESTÁN ROBANDO" jajaja son unos hijos de puta. Dan un servicio PAUPÉRRIMO, coches muchas veces en pésimas condiciones, mugrientos, y se dan el lujo de decir "nos están robando".
SOCIO Nº 81679
Tripode
Luis Artime

Mensajepor Tripode » Jue Abr 28, 2016 11:07 am

Ahora me entero que la IMM va a largar las 200 chapas para taxi nuevos que Anita Heladera no largó por el aprete de Dourado. Es divino este país.

Y bueh.
Imagen
Pepetricolor
Anibal Ciocca

Mensajepor Pepetricolor » Jue Abr 28, 2016 12:47 pm

Anda con alfa brou o master card de gales? Tengo entendido que no y ayer justo lo necesitaba igual llegue con la justa al Parque.

Los taxistas son unos hijos de puta y patoteros prefiero 100 % esto que es un mejor servicio!
ImagenImagen

Socio 139333
Elnico6
Santiago Ostolaza

Mensajepor Elnico6 » Jue Abr 28, 2016 1:52 pm

no es muerte al taxi...

es muerte al hijo de 7 mil putas de Dourado, basicamente quien tiene el monopolio del taxi en el pais. y gana plata por cada uno de los taxis q estan en la calle.

es muerte a todos los tacheros que cuando muere uno de ellos, la primer medida es parar todo, y cuando despues se sabe que el tachero murio, por andar en esas cosas que todos sabemos que andan un gran numero de taxistas, no son capases de decir, ACA LA CAGAMOS. Yo tengo la empresa en el barrio ituzaingo, para el q no conoce es a pocas cuadras del hipodromo de maroñas, o como lo cnocemos aca, PITUFOLANDIA. Aca en la zona, son siempre los mismos taxis que aparecen a las corridas, q paran en esquinas donde ni rambo se para, Y NO ES GENTE Q VIVE AHI... en que andan? que estan haciendo? porque son los unicos que tienen impunidad?

es muerte a todos los tacheros que se creen que son dueños de la calle porque estan todo el dia en ella, y te tiran el auto encima, te cierran para robarse un viaje entre ellos, los que te tratan como el culo y si no te gusta bajate.

yo uso mucho el taxi porque por mi laburo no me queda otra, y malas experiencias tengo montones, pero hay una q en algun momento la voy arreglar, que fue un tachero hijo de puta que dejo tirada a mi novia en el medio de un cante xq no le gsuto q llamara un taxi por un recorrido de 10 cuadras y decidio dejarla a mitad de camino en lugar de decirle de arranque que no o llevarla y putearla... esos son los vivos de los tacheros... obviamente tengo el numero de chapa movil y el nombre del tipo, algun dia nos vamos a encontrar y se solucionara el problema.

y al que dice q POR IDEOLOGIA no me subiria a un UBER... le cuento que la guerra fria termino, que la lucha de clases alfinal parece que no corria en el siglo 21, y que dejarte cojer por una idea es peor que ir en contra de ella

UBER TIENE Q REGULARIZARSE URGENTEMENTE CON TODOS LOS BENEFICIOS LEGALES QUE SE LE PUEDAN DAR, Y AL TAXI HAY QUE PEDIRLE EL DOBLE DE LO QUE SE LE ESTA PIDIENDO HOY PORQUE TENIENDO TODAS LAS DE GANAR DURANTE AÑOS, FUERON UNOS DESPROLIJOS, ASI QUE NO ME QUIERO IMAGINAR LO Q SERAN SI LES PEDIMOS MENOS

y al que se pregunta por el odio al taxi, es facil, el taxista se deja someter por el gremio, y en este pais, cada ves se ve peor a todo lo que tenga que ver con los gremios sindicatos pitcnt etc... algunos ya lo estan reconociendo esto y otros siguen negandolo, hasta que hay paro de taxi y no se pueden mover, hay paro en el gas y no tienen gas, hay paro de maestros y no tienen con quien dejar a los gurices. El que lo niega es porque sigue aferrado a una ideologia que lamentablemente en ESE punto, esta fracasando EN NUESTRO PAIS, en otros lugares los sindicatos gremios y demas funcionan perfecto
HUGOOOO!!!! NO PENSAS HACER NADA POR NACIONAL VOS!!!???

SOCIO Nº76378

Volver a “De Todo Un Poco”