Urbanismo, Arquitectura, Infraestructura, etc

FabianZ
Hector Scarone

Urbanismo, Arquitectura, Infraestructura, etc

Mensajepor FabianZ » Lun Dic 21, 2015 9:36 pm

Bueno, más allá del GPC que nos gusta a todos (por ahora..) y para celebrar que al menos parcialmente se aprobó el FondoCapital...
¿Cuáles son las obras que más les gustan de Uruguay y proyectos que les gustaría que se concreten?

A mi el Puente de La Barra (Leonel Viana) me trae muchos recuerdos, supongo que lo tendría que elegir.
El nuevo aeropuerto también está lindo, como el puente de la laguna Garzón que se inauguró hace poco.
Dejo render:

Imagen
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
skin69head
Santiago Ostolaza
Contactar:

Re: Urbanismo> Arquitectura, Infraestructura, etc

Mensajepor skin69head » Lun Dic 21, 2015 10:18 pm

Voy a empezar con varios adefecios que tiene montevideo:

La torre del congreso, en tres cruces:
Imagen
Miren esa antena ahi,ni que hablar de las ventanas del baño, tetrico.

Y sus sucesoras, las torres de novick:

Imagen
Sobran palabras.

Despues del lado bueno:

El edificio central de abitab

Imagen

Estrella del sur, en barrrio sur

Imagen

Imagen
Imagen

THE DRUG IS FOOTBALL
Ruben82488
Roberto Porta

Mensajepor Ruben82488 » Lun Dic 21, 2015 10:22 pm

A mi me gustaria que donde estaba el cilindro hagan algo moderno pero que haga alusion a la vieja estructura. Pasaba por ahi todos los fines de semana cuando iba a Montevideo porque mis abuelos vivian en el barrio y fui un par de veces y me parecia un edificio bastante particular y hay ciertas estructuras que con el tiempo van convirtiendose en la cara de una ciudad. Con esto no digo que haya sido la torre eiffel de montevideo ni el empire state pero si un edificio con el que te terminas identificando y cuando no estan mas medio que sentis el vacio.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Lun Dic 21, 2015 10:45 pm

skin69head escribió:Voy a empezar con varios adefecios que tiene montevideo:

La torre del congreso, en tres cruces:
http://i934.photobucket.com/albums/ad18 ... g~original[/img]
Miren esa antena ahi,ni que hablar de las ventanas del baño, tetrico.

Y sus sucesoras, las torres de novick:

http://www.elpais.com.uy/files/article_ ... 61d504.jpg[/img]
Sobran palabras.

Despues del lado bueno:

El edificio central de abitab

http://www.poncedeleonarchitects.com/po ... o/2_34.jpg[/img]

Estrella del sur, en barrrio sur

https://farm1.staticflickr.com/759/2384 ... 7b83_b.jpg[/img]

http://www.infonegocios.biz/res/Image/C ... trauch.jpg[/img]

No me encanta el Estrella del Sur y las de Novick no me parecen horrendas tampoco. Ahora la torre más allá de esa antena espantosa no me parecen feas, pero muchas veces se buscan lugares altos para las mismas y de ahí que te enchastren un remate.

El de Abitab está divino, no lo conocía
Michael
El censurador

Mensajepor Michael » Lun Dic 21, 2015 11:12 pm

Pongo primero los que me parecen horribles
Imagen
no me gusta para nada la ubicacion, arruina totalmente una vista privilegiada de montevideo

Imagen
lo veo un diseño tan poco funcional, hubieran echo algo mas recto con una leve pendiente o curva y quedaba mejor

Imagen
demasiado terraja esa facha, y con esos arboles espantoso en frente empeora todo, esa facha es especial para un lugar en la rambla donde se refleja el "mar" no en pleno rivera frente a una plaza

Imagen
me da la misma sensacion que el euskalerria el panamericano, parece un conventillo, me encanta el edificio de oceano, tiene un estilo parecido a la casa savoy

Imagen

La fachada sur del galpon es espantosa, muy poco cuidada para no decir nada, me parece que deberia dar la misma imagen de teatro tanto en la fachada norte como en la sur, pasas por guayabo y parece un galpon abandonado
NO DESVIRTUEN, MANTENGAN EL ORDEN EL FORO,NO HAGAN TRABAJAR A LOS MODERADORES POR FAVOR PUTO EL QUE LEA
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mar Dic 22, 2015 12:09 am

La torre del congreso es sin duda uno de los edificios más feos de Montevideo. Parece de plástico. Es como un edificio de juguete. Horrible.
Imagen
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Mar Dic 22, 2015 1:15 am

La arquitectura ochentosa es espantosa, como el panamericano, euskalerria o lo que rodea la plaza independencia:

Imagen

Es increíble que teniendo fachadas tan lindas o cuidadas como las del Palacio Salvo o la mayoría de la ciudad vieja, también esté lleno de esas cajas de cemento y vidrio grises llenas de aires acondicionados. La torre del congreso ni tiene la excusa del año que se hizo
Imagen
yo_bolso
Anibal Paz

Mensajepor yo_bolso » Mar Dic 22, 2015 2:05 am

Capaz que no tiene nada que ver con el tema pero seria bueno que de parte de la intendencia le den bola al Miguelete, un desperdicio total
Imagen
jm
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensajepor jm » Mar Dic 22, 2015 2:21 am

Como van a putear a edificios como el panamericano o el ciudadela!!!

Dos referentes del Movimiento Moderno en Uruguay :burian:
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mar Dic 22, 2015 10:25 am

Soretes, les pregunté sus preferidos :P

Ahora respecto al panamericano una pibita que estudia arquitectura me dijo que marcó un hito y Montevideo y por eso hasta hoy hay tremenda demanda para vivir ahí.

Respecto al puente de la Laguna Garzón, la gente de la zona no dejó que se haga el puente recto porque arruinaba la vista y bla bla, por eso tuvieron que salir a hacer algo 'orgánico'.
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mar Dic 22, 2015 1:26 pm

Vamos por la positiva entonces:

Aclaro que de arquitectura, urbanismo, y artes plásticas sé menos que poquito, y de lo que no sé no opino. Voy solamente por el lado estético.

Las Carmelitas es espectacular:

Imagen

Me gusta mucho el Edificio Rex. 18 tiene edificios increíbles. Hay que mirar un poco para arriba para apreciarlos. Creo que el Rex es el que más me gusta. No es muy recargado, y el friso le da un toque de color delicado.

Imagen

De los modernos el que me gusta más es el Celebra de Zonamérica. Increíble:

Imagen

El Interior también existe, y obviamente hay que empezar por su ciudad principal: Fray Bentos. El Teatro Young es lo más lindo que tiene:

Imagen

Imagen

Y para terminar dejo de yapa un enlace a un blog. Catálogo de todas las casas construidas por Bello y Reborati. Capos:

http://belloyreboraticatalogo.blogspot.com.uy/

Imagen
Imagen
leotrico
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor leotrico » Mar Dic 22, 2015 1:45 pm

El Celebra de Zonamérica. Verlo de noche es un placer para la vista.
Aunque me muera mi corazon, desde el cielo te va alentar. Nacional Nacional!
juanpabolso
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor juanpabolso » Mar Dic 22, 2015 1:47 pm

. :prayer:
Última edición por juanpabolso el Jue Jun 08, 2017 9:40 pm, editado 1 vez en total.
Michael
El censurador

Mensajepor Michael » Mar Dic 22, 2015 6:10 pm

Algo espantoso de montevideo es el tipo arboles que hay( no se cual es el termino correcto), le da a la ciudas un aspecto de gris, humeda y triste , y no es que este en un lado solo esa flora sino que es en todo montevideo practicamente, las calles laterales a 18 quedan espantosas por tanta frondosidad que tienen esos arboles.
En 18 las columnas de la luminaria nueva me parecen grotescas, deberian de haber echo algo parecido a la que hay en el corredor de gral. Flores algo mas cuidado esteticamente, es muy chocante ir caminando y ver semejante columnas negras todas descuidadas ya cuando no hace ni 6 meses que las instalaron.
La plaza del entrevero me parece hermosa, lastima la negrada que se junta ahi.
Montevideo tiene muchas cosas que mejorar como las paradas de buses, no entiendo cual es la funcion que cumplent todavia, porque no proyectan sombra, no te podes sentar en los bancos porque no ves que bus viene, no protejen de la lluvia ni el viento, no tienen papeleras cerca para que uno pueda tirar algo ahi, la gente suci vive pegando afiches que hace que no pueda ver el numero de parada o que coches paran ahi y por donde van.
NO DESVIRTUEN, MANTENGAN EL ORDEN EL FORO,NO HAGAN TRABAJAR A LOS MODERADORES POR FAVOR PUTO EL QUE LEA
skin69head
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensajepor skin69head » Mar Dic 22, 2015 7:33 pm

Little manhatan

Imagen
Imagen

THE DRUG IS FOOTBALL
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mar Dic 22, 2015 10:45 pm

Michael10 escribió:Algo espantoso de montevideo es el tipo arboles que hay( no se cual es el termino correcto), le da a la ciudas un aspecto de gris, humeda y triste , y no es que este en un lado solo esa flora sino que es en todo montevideo practicamente, las calles laterales a 18 quedan espantosas por tanta frondosidad que tienen esos arboles.
En 18 las columnas de la luminaria nueva me parecen grotescas, deberian de haber echo algo parecido a la que hay en el corredor de gral. Flores algo mas cuidado esteticamente, es muy chocante ir caminando y ver semejante columnas negras todas descuidadas ya cuando no hace ni 6 meses que las instalaron.

Creo que el gris es por las baldozas, aparentemente en su momento hubo tremendo debate (o fue un duelo?) que una persona (presidente? me falla la memoria acá) la quería hacer de colores y la otra gris y bueno, sabemos quien ganó. Pero sí, es toda gris cuando uno la mira de algún piso alto.
Michael
El censurador

Mensajepor Michael » Sab Ene 09, 2016 2:25 pm

Imagen :vom:
maroñastricolor
Pato Galvalisi

Mensajepor maroñastricolor » Lun May 02, 2016 5:46 pm

Aserrin escribió:La arquitectura ochentosa es espantosa, como el panamericano, euskalerria o lo que rodea la plaza independencia:

Imagen

Es increíble que teniendo fachadas tan lindas o cuidadas como las del Palacio Salvo o la mayoría de la ciudad vieja, también esté lleno de esas cajas de cemento y vidrio grises llenas de aires acondicionados. La torre del congreso ni tiene la excusa del año que se hizo

El Panamericano y el edificio Ciudadela no son ochentosos, son de la década del 50, en esa época era todo una revolución arquitectónica. Hoy en día están muy venidos a menos pero hay que entender que tienen sesenta años esos edificios. El caso de la Torre del Congreso es que con la antena que le pusieron lo ves de lejos y se parece a un teléfono inalámbrico. Un espanto.
Imagen Imagen

MAROÑASTRICOLOR
SAPOBOLSO
Gustavo Munúa

Mensajepor SAPOBOLSO » Jue Jun 09, 2016 4:58 pm

juanpabolso escribió:Imagen

iglesia en atlantida

Imagen

la facultad, media descuidada pero nunca pense que me iba a sentir cómodo estudiando en un lugar jajaja

Imagen

el mercado agricola

Imagen

esta parece una casa mas pero la diseño le corbusier uno de los arquitectos mas famosos cuando vino a uruguay, casa curuchet se llama

Imagen

facultad de ingeneria

Montevideo podria estar 10 veces mejor para la vista pero muy poco cuidado todo, mismo la facultad de arquitectura ahora la estan arreglando un poco por los 100 años pero podria estar mucho mejor
ahora a la ciudad vieja tambien le van a cambiar la cara, arreglar las luces las veredas que parece poco pero ayuda mucho, 18 tambien con eso de cambiar los carteles va a cambiar mucho la cara, lo bueno que siempre hay gente que esta atenta a esas cosas, cuando queiren demoler un edificio emblemático o algo parecido no se les hace fácil.

"... parece una casa mas..."
Que HDP! Ojalá hubiera mas casas asi...
Y la "iglesia en Atlántida" es nada menos que de Eladio Dieste.
Tiraste con armas de destrucción masiva vos... ;-)

PD: y aguante el Panamericano! Descuidado y mal apreciado por la mayoría...
NACIONAL NACIONAL !!!
SAPOBOLSO
Gustavo Munúa

Mensajepor SAPOBOLSO » Jue Jun 09, 2016 5:37 pm

Edificio Positano, en Ponce y Charrúa.
De Luis García Pardo y Adolfo Sommer Smith.

Imagen

Edificio El Pilar, en la Rbla. de Pocitos.
También de Luis García Pardo y Adolfo Sommer Smith.

Imagen
NACIONAL NACIONAL !!!

Volver a “De Todo Un Poco”