ELECCIONES EN ARGENTINA

Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Re: ELECCIONES EN ARGENTINA

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Dic 31, 2015 6:30 pm

A ver, el ataque al sistema democrático de Hebe de Bonafini no es algo nuevo. Debió ser procesada hace años por instigar a la derrocación de cualquier gobierno (nacional, de la ciudad, etc.) que no fuera de su "comunión" o su gusto.

Sobre eso hay muchísimos videos y entrevistas donde divide literalmente al país en "pueblo y sus enemigos". Me pregunto si quienes han participado activamente en sucesos de corrupción (como el gobierno K con muchísimas causas o juicios en curso de los que habrá novedades en el 2016) o la falta de explicaciones de "la buena de Hebe" sobre los cientos de miles de dólares de los que no hay noticias en el caso del plan de viviendas que tenía con el parricida y otros.

Claro está no ha dicho nada públicamente de este caso, ni de dónde está el dinero faltante, pero sí se ha dedicado con la infinita paciencia de sus injuriados, a insultar y promover la caída de autoridades que le guste o no fueron elegidas democráticamente por medio del voto popular.

Esto nada tiene que ver con el inmenso, injusto dolor que debió padecer en los 70's de los que nadie puede más que solidarizarse y respetar esas desgracias familiares, que no justifican para nada en mi opinión, una postura totalitaria, extremista y alejada de todo concepto democrático desde que se recuperó la democracia en 1983, hace 32 años...

Por su parte el autoritarismo y excesos desde el poder del gobierno venezolano es INTAPABLE. La censura y cierre de todos los canales de TV que no fueran partidarios del gobierno "revolucionario", es todo un tema. La detención, procesamiento y prisión de la inmensa mayoría de los líderes de la oposición, es otro grosero síntoma de la postura de la justicia de ese país, de rodillas ante el PE. Es particularmente vergonzoso que el propio fiscal que acusó y logró condena para Leopoldo López haya huido del país para hablar y denunciar cómo tuvo que operar a favor de los intereses políticos del gobierno bolivariano.

Y no es el único caso en que se procesa y condena a un opositor del gobierno, en un claro mensaje tan extremista como mafioso.

El envío de personas armadas, partidarias del gobierno, a cada manifestación opositora ha sido probada mucho antes de estos homicidios que extrañamente se le imputan a Leopoldo López, cuando el gran beneficiado políticamente de esas muertes es el gobierno.

Hace muy bien Macri en señalar lo que hizo. Venezuela es parte del Mercosur y como tal debe someterse a la cláusula democrática que ya fue usada, justamente (y en forma falsa) en perjuicio de Paraguay (un país pequeño y pobre, comparado con la República Bolivariana) lo que le permitió a ésta, entrar al Mercosur como miembro pleno. Bueno, ahora que hagan frente a su responsabilidad de mantener vigente la democracia, y que cesen las persecuciones políticas a medios, políticos y cualquier persona que no sea del agrado de quienes ejercen el poder hoy.

Ahora e intenta por el gobierno, impugnar algunas bancas de la oposición para mitigar la rimbombante derrota electoral última. Parece que los anuncios previos a ésta de Maduro, de ue no entregaría el poder (de las que patrinqueó después) los hechos demuestran que están haciendo eso. En definitiva NO les interesa ni la democracia ni respetar la voluntad del pueblo, que claramente no son ellos, muy a su pesar.

Ojalá cambien, pero a esta altura, difícil que el chancho chifle...
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Jue Dic 31, 2015 8:21 pm

skin69head escribió:No sean malos no comparen a Leopoldo Lopez, con la vieja Hebe.

Si aca alguien organiza una manifestacion y hay 43 muertos va en cana, es mas se ha procesado gente por quemar una bandera yankee.

JAJAJA no sé si se procesó gente por quemar una bandera, pero sé que los que vandalizaron el Palacio Legislativo andan por ahí tranquilitos al igual que los incitadores a la violencia de la ong que lo apoya. Y depende quien cause los muertos, no te parece?

Que feo eh, defendiendo la opresión de un gobierno a su pueblo. Quién te viera skin! No puedo decir que me sorprende de tu parte la doble moral, pero igual...
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
skin69head
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensajepor skin69head » Jue Dic 31, 2015 10:21 pm

FabianZ escribió:
skin69head escribió:No sean malos no comparen a Leopoldo Lopez, con la vieja Hebe.

Si aca alguien organiza una manifestacion y hay 43 muertos va en cana, es mas se ha procesado gente por quemar una bandera yankee.

JAJAJA no sé si se procesó gente por quemar una bandera, pero sé que los que vandalizaron el Palacio Legislativo andan por ahí tranquilitos al igual que los incitadores a la violencia de la ong que lo apoya. Y depende quien cause los muertos, no te parece?

Que feo eh, defendiendo la opresión de un gobierno a su pueblo. Quién te viera skin! No puedo decir que me sorprende de tu parte la doble moral, pero igual...

Y cual es esa opresion que defiendo? Solo opino que me parece una burrada meter en la misma bolsa a el venezolano con la hebe, ni maduro ni macri, pero no caigamos en ese error, lopecito ya estuvo metido en un golpe de estado..
Imagen

THE DRUG IS FOOTBALL
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Ene 01, 2016 1:57 pm

skin69head escribió:
FabianZ escribió:

Y cual es esa opresion que defiendo? Solo opino que me parece una burrada meter en la misma bolsa a el venezolano con la hebe, ni maduro ni macri, pero no caigamos en ese error, lopecito ya estuvo metido en un golpe de estado..

En eso de que no se pueden meter en la misma bolsa, y en lo de la participación de LL, si así fue estoy de acuerdo de igual manera que EN ESE MOMENTO lo tendríann que haber procesado. En lo que no estoy de acuerdo es en procesamientos arbitrarios con evidencia fabricada como lo hace Venezuela. No estoy de acuerdo en que un país censure a los medios e instigue al miedo y la violencia y cada día que pasa respete más al soberano, entre tantas cosas más.

Te deseo un feliz año con muchas copas.
Lyon83
Sebastian Abreu

Mensajepor Lyon83 » Sab Ene 02, 2016 9:16 am

¿Huyó?

Más bien tomó un avión en el aeropuerto y fue a Estados Unidos, donde se quedó. A cambio, soltó todas las mentiras que quiso y le dio la gana, sin aportar prueba alguna. En cambio no hizo lo mismo cuando juzgaba a Leopoldo López, que si lo hubiera dicho en ese entonces, o se hubiera ido en ese entonces, hubieran tenido que posponer el juicio, ahorrándole la cárcel.

Pero no le dio la gana, porque en ese entonces nadie le daba un centavo por irse. Ya luego sí. Y cuando declaró eso, aseguró que "pronto daría a conocer sus escritos donde aportaría las pruebas", y claro, tal cosa no ha ocurrido. Probablemente produzca una novela luego, que será Best Seller en Miami y Florida.

Que fanboys.

¿Hebe es estafadora? Impútenla por estafar entonces. Pero no, la están imputando por llamar a la violencia, o sea, lo mismo que a Leopoldo López. Macri que se autoexcluya del Mercosur.

Jejejeje. ¿Entonces, Leopoldo López no llamó a la violencia y a la caída del gobierno legítimo?. Porque hay muchas grabaciones al respecto, incluyendo en youtube. Y no solo llamaba enemigo al gobierno sino criminal, corrupto, y un largo etc.

Y claro, esas son cosas que hay que probarlas. En cambio enemigo es algo particular.
Aserrin escribió:O sea que estás repitiendo en tercera persona el videito de la venezolana mostrando las fotos de la bazooka de papas y eso

No, pero claramente se ve que Leopoldo López no quiere una solución política al respecto, basta ver los comentarios que dan sus seguidores al respecto.

FabianZ escribió:Te deseo un feliz año con muchas copas.

Pero Boca este año no va ganar la Copa Libertadores, no está Carlos Amarilla y el Juliancito Ruiz dirigiendo.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Sab Ene 02, 2016 2:20 pm

Cuanta guarangada y mentira junta. Me cansé flaco, la dejo por acá. No voy a discutir contra alguien que defiende lo indefendible.
El tipo huyó de Venezuela donde lo tenían amenazado para escribir un libro que "Será bestseller en Miami y Florida" jajaja las bananadas que hay que leer.
Se ve que no entendés lo que debe ser que un gobierno fascista te tenga amenazado y si lo denunciás usará evidencia fabricada para mandarte para adentro a vos también.
Lyon83
Sebastian Abreu

Mensajepor Lyon83 » Lun Ene 04, 2016 8:08 am

¿Huyó? Tomó el avión en el aeropuerto como cualquier otro. No se le perseguía.

Fujimori y Uribe son autoritarios.
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Dom Ene 10, 2016 5:39 pm

Lyon83 escribió:¿Huyó? Tomó el avión en el aeropuerto como cualquier otro. No se le perseguía.
...

Bueno, decir una verdad a medias... ya sabemos lo que significa.

"No se le perseguía decís. Si, puede ser cierto en aquel momento, pero tenés la más mínima duda de que si el gobierno bolivariano se enteraba que viajaba a EE.UU. el fiscal que había acusado a López con pruebas falsas (que ellos mismos le proporcionaron), lo iban a dejar ir sin problemas?.

Vos decís?. Mepa que ni vos lo creés.

Sobre lo demás del libro, etc. no amerita análisis, me parece, porque no es más que tu opinión personal, por disparatado que a mi u otro lector le pudiera parecer, según mi punto de vista.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Lyon83
Sebastian Abreu

Mensajepor Lyon83 » Mié Ene 13, 2016 9:05 am

¿Y hay algún país que sepa que se le acusará con lo que considera falsedades, de parte de un funcionario del gobierno, y no haga algo al respecto?. Por lo menos lo despedirán o acusarán por fraude y perjurio. Ejemplos hay de sobra. En cambio ese tipo está de risitas en Miami.

Mi opinión personal, avalada por los juzgados venezolanos y sus propias palabras de él, que yo escuché en CNN, Clarín y Miami Herald para variar.
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mié Ene 13, 2016 7:04 pm

Quien puede y debería demandarlo primero que nadie es el propio López que sigue preso por las pruebas falsas que este fiscal recibió del PE bolivariano y presentó en la sede judicial.

Claro está, para que eso suceda debe haber un Estado de derecho en Venezuela lo que es más que cuestionado, día tras día a medida que se conoce como el PJ está absolutamente subordinado al PE.

En mi modesta opinión, es muy vergonzoso que después de las denuncias de este "fiscal arrepentido", en Venezuela nadie haya movido "un pelo" por el evidente expediente espúreo con que se procesó y condenó a López.

Realmente una verguenza.
Lyon83
Sebastian Abreu

Mensajepor Lyon83 » Jue Ene 14, 2016 9:49 am

Cierto. Que lo demande.

Claro está, para que eso suceda debe haber un Estado de derecho en Venezuela lo que es más que cuestionado.

No es cierto, porque precisamente vive en EE.UU, y la ley de EE.UU permite poner juicio a personas por hechos acaecidos fuera de su territorio, sobre todo por asuntos supuestamente políticos. Se contrata un abogado y listo. También podría demandarlo usando la corte interamericana.

No han movido un dedo ni siquiera en EE.UU, que lo recibe con brazos abiertos. Y ya que López ni lo intenta, probablemente sepa que sería caso perdido. A fin de cuentas, en EE.UU hay presos a largas condenas por mucho menos de lo que hizo López.

PJ está absolutamente subordinado al PE.

Este discurso ya se ha escuchado muchas veces lo mismo puedo decir de algunos países que tienen bipartidismo con la misma ideología política.
Imagen
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Jue Ene 14, 2016 12:22 pm

Estaba clavado que a Victor Hugo Morales le pasaría algo así, su embanderamiento con la política y con los K tuvo su precio igual que otras cosas en las que se equivoco muchísimo como decir que los alemanes eran "Nazis asquerosos"

Se olvido de seguir siento el relator que era y nada mas que eso
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Ene 14, 2016 7:44 pm

Lyon83 escribió:Cierto. Que lo demande.

Claro está, para que eso suceda debe haber un Estado de derecho en Venezuela lo que es más que cuestionado.

No es cierto, porque precisamente vive en EE.UU, y la ley de EE.UU permite poner juicio a personas por hechos acaecidos fuera de su territorio, sobre todo por asuntos supuestamente políticos. Se contrata un abogado y listo. También podría demandarlo usando la corte interamericana.

Mepa qua no tenés claro el tema jurídico. Para recurrir a la Corte Interamericana se tiene que AGOTAR la vía interna. En este caso debería ser como dije, la vía interna venezolana.
El hecho de demandar a alguien lo puede hacer la fiscalía de donde reside el fiscal venezolano en EE.UU. Pero es un derecho POTESTATIVO de EE.UU., o sea lo hace si quiere. Qui en directamente perjudicado por el accionar doloso del fiscal escapado, es López, sin duda alguna.

Lyon83 escribió:No han movido un dedo ni siquiera en EE.UU, que lo recibe con brazos abiertos. Y ya que López ni lo intenta, probablemente sepa que sería caso perdido. A fin de cuentas, en EE.UU hay presos a largas condenas por mucho menos de lo que hizo López.

En serio pretendés que López lo demande DENTRO de Venezuela cuando el PJ de ese país sigue las instrucciones del PE a pié juntillas?. Bueno, cerrá y vamos...

PJ está absolutamente subordinado al PE.

Lyon83 escribió:Este discurso ya se ha escuchado muchas veces lo mismo puedo decir de algunos países que tienen bipartidismo con la misma ideología política.

Y ?. Eso justifica la situación de Venezuela?. Dejalo ahí...
Lyon83
Sebastian Abreu

Mensajepor Lyon83 » Vie Ene 15, 2016 8:55 am

Pero una de las formas de AGOTAR la vía interna, es la determinación de que tal vía interna no es posible. De hecho, se puede demandar al estado por no cumplir con la vía interna. De modo que es perfectamente posible.

Es un derecho de EE.UU, y precisamente, si pensaran que Leopoldo López está en su derecho, y ellos han demostrado gran pasión en su defensa, deberían aceptar perfectamente el que se juzgue al fiscal. Si no lo hacen es porque no creen que ese juicio llegue a nada, o porque en verdad no les importa en absoluto el caso.

En serio pretendes que no demande tanto dentro como fuera del país, usando todos los tribunales a su disposición?. Bueno, cerrá y no dejen seguir leyendo el Clarín.
Y?. Eso justifica la situación de Venezuela?. Dejalo ahí...

Que es lo que insinúas tu con decir que el PJ está absolutamente subordinado al PE.
Werther escribió:Estaba clavado que a Victor Hugo Morales le pasaría algo así, su embanderamiento con la política y con los K tuvo su precio igual que otras cosas en las que se equivoco muchísimo como decir que los alemanes eran "Nazis asquerosos"

Seguramente veremos protestas airadas de los paladines de la libertad de expresión que tanto se quejaron durante los gobiernos de los Kirchner como Lanata.
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Ene 15, 2016 11:55 pm

A ver, vamos paso a paso porque veo que lejos de reconocer tus límites redoblás la apuesta con otro disparate jurídico peor. Cito.

Lyon83 escribió:Pero una de las formas de AGOTAR la vía interna, es la determinación de que tal vía interna no es posible. De hecho, se puede demandar al estado por no cumplir con la vía interna. De modo que es perfectamente posible.

Disparates varios en 2 renglones. Nunca entendí como para la gente que no sabe de Derecho, les da por inventar cualquier cosa y resuelven los problemas más complejos con una facilidad asombrosa. :D

NADA es fácil como planteás. Cuando se trata de que una CONDICIÓN para que el Tribunal de la Comissión Interamericana de DD.HH. le dé entrada a una demanda, es así. No se puede "puentear" como a cualquiera se le antoje.

Si se va a argumentar que la vía interna NO PUEDE agotarse, quien hace el planteo DEBE PROBARLO. Difícil para Sagitario que el Tribunal lo acepte y se avengue a dilucidar que esto sea realmente así primero, le dé vista al demandado y se establezca una contienda PREVIA a tratar el fondo del asunto.

Suerte en pila. "Perfectamente posible" es que ni siquiera se le dé entrada a algo tan tirado de los pelos. Si así lo hicieran, tendrían toneladas de demandas argumentando que en realidad no se puede cumplir con una de las condiciones fundamentales para realizar una demanda en el Tribunal mencionado.

Lyon83 escribió:Es un derecho de EE.UU, y precisamente, si pensaran que Leopoldo López está en su derecho, y ellos han demostrado gran pasión en su defensa, deberían aceptar perfectamente el que se juzgue al fiscal. Si no lo hacen es porque no creen que ese juicio llegue a nada, o porque en verdad no les importa en absoluto el caso.

La primera parte ya es un ejercicio muy alto de imaginación, difícil de seguir si al menos de sentido común se trata. Primero EE.UU. jamás asumió defensa alguna de L.L. no sé de dónde sacás semejante cosa. Segundo el fiscal antes de viajar a EE.UU. pensás que no negoció su residencia y a cambio de declarar lo actuado que no se actúe contra él, por ejemplo?.

No sé por qué tomás a este fiscal como si fuera tan ingenuo, o un salame.
Ya la segunda parte es delirante. Vos interpretás que "si no lo hacen es..." y soltás otra supuesta verdad incuestionable. Nada más especulativo y falto de verdad. ¿Sos el intérprete de lo que piensa y actúa el gobierno de EE.UU?. Pavada de nievl el tuyo...

Lyon83 escribió:En serio pretendes que no demande tanto dentro como fuera del país, usando todos los tribunales a su disposición?. Bueno, cerrá y no dejen seguir leyendo el Clarín.

Vos pensás (de nuevo) que se puede ir al Tribunal que se te ocurra y listo, es así y no pasa nada ?. :biggrin: Por favor, leé primero cuáles son los requisitos de actuación de cada Tribunal internacional y decime cuál/cuales según vos, son los que sería fácil, muy fácil, llevar a cabo una demanda como esa.

Y?. Eso justifica la situación de Venezuela?. Dejalo ahí...

Lyon83 escribió:Que es lo que insinúas tu con decir que el PJ está absolutamente subordinado al PE.

No insinúo nada. Lo digo con todas las letras. Hace años que el gobierno bolivariano tiene bajo sus órdenes al PJ, que le ha permitido hacer cierre de medios que no son partidarios del gobierno, meter presos (e inventar pruebas falsas con las que consigue sentencias a favor sde las acusaciones), el destrozo de la economía de Venezuela sin que haya nadie siquiera acusado de nada, las conecciones ya denunciadas entre el gobierno y el narcotráfico y una lista larguísima.
Lo denunciado por el fiscal fugado a EE.UU. está en esa línea. El aporte de pruebas falsas que lograr que se emita una sentencia de muchos años de prisión. Más claro echale agua.

Werther escribió:Estaba clavado que a Victor Hugo Morales le pasaría algo así, su embanderamiento con la política y con los K tuvo su precio igual que otras cosas en las que se equivoco muchísimo como decir que los alemanes eran "Nazis asquerosos"

Lyon83 escribió:Seguramente veremos protestas airadas de los paladines de la libertad de expresión que tanto se quejaron durante los gobiernos de los Kirchner como Lanata.

A Víctor H. Morales lo despidió la empresa dueña de la radio, que son capitales españoles y mexicanos. Nada tuvo que ver el gobierno argentino. Pasa que alguien con tanta mala leche con VHM estaba "clavado" que iba a acusar falsamente y a sabiendas, al gobierno legítimo de Macri. Quisiera yo morder apenas un porcentaje mínimo de lo que va a cobrar por indemnización (millonaria) cuando cobre el juicio laboral que ahí sí le hará a la radio (y sólo a la radio). :p
Lyon83
Sebastian Abreu

Mensajepor Lyon83 » Sab Ene 16, 2016 8:58 am

Julichingo Bolso escribió:Disparates varios en 2 renglones. Nunca entendí como para la gente que no sabe de Derecho, les da por inventar cualquier cosa y resuelven los problemas más complejos con una facilidad asombrosa.

Por cierto soy ingeniero químico, si vamos a estar en esas poses también puedo decirte que tu no vives en Venezuela y no puedes dar cátedra MORAL sobre ello.

Julichingo Bolso escribió:NADA es fácil como planteás. Cuando se trata de que una CONDICIÓN para que el Tribunal de la Comissión Interamericana de DD.HH. le dé entrada a una demanda, es así. No se puede "puentear" como a cualquiera se le antoje.

Nadie dice que sea fácil. Pero nada es fácil con la justicia, sobre todo sin dinero.

Julichingo Bolso escribió:Si se va a argumentar que la vía interna NO PUEDE agotarse, quien hace el planteo DEBE PROBARLO. Difícil para Sagitario que el Tribunal lo acepte y se avengue a dilucidar que esto sea realmente así primero, le dé vista al demandado y se establezca una contienda PREVIA a tratar el fondo del asunto.

Por supuesto. DEBE PROBARLO. Y ya debería haber empezado el proceso, si le interesara. No es la primera vez que se hace, y lo ha hecho personas mucho menos mediáticas que él. Conozco una pobre mujer que logró demandar a un estado, aunque le tomó mucho tiempo. Bien por ella, aunque el estado se la haya sudado la sentencia, hasta ahora.

Julichingo Bolso escribió:Suerte en pila. "Perfectamente posible" es que ni siquiera se le dé entrada a algo tan tirado de los pelos. Si así lo hicieran, tendrían toneladas de demandas argumentando que en realidad no se puede cumplir con una de las condiciones fundamentales para realizar una demanda en el Tribunal mencionado.

La Corte Interamericana ha tratado casos sobre Venezuela y está más que dispuesta a tratar otros casos. De hecho, Leopoldo López tiene todas las de ganar. Cuando un caso es mediático, la Corte vuela. O al menos ganar el juicio allí, pero Venezuela no haría el menor caso a tal cosa.

Julichingo Bolso escribió:La primera parte ya es un ejercicio muy alto de imaginación, difícil de seguir si al menos de sentido común se trata. Primero EE.UU. jamás asumió defensa alguna de L.L. no sé de dónde sacás semejante cosa. Segundo el fiscal antes de viajar a EE.UU. pensás que no negoció su residencia y a cambio de declarar lo actuado que no se actúe contra él, por ejemplo?.

EE.UU no asumió una defensa legal, pero la asumió mediática, y por vía indirecta por todo lado. EE.UU influye en la OEA y todas sus subsidiarias, como la Corte Interamericana. Es un hecho conocido. Así de simple. Sin embargo, no creo que haya negociado con EE.UU directamente al inicio. Probablemente negoció con grupos de poder dentro de EE.UU y Venezuela, y cuando estuvo conforme con las condiciones, dio el paso. Una vez el hecho consumado, EE.UU simplemente dio su visto bueno.

Julichingo Bolso escribió:No sé por qué tomás a este fiscal como si fuera tan ingenuo, o un salame.

No sería una sorpresa. Pero no lo tomo como un ingenuo. Lo tomo como una persona bipolar.

Julichingo Bolso escribió:Ya la segunda parte es delirante. Vos interpretás que "si no lo hacen es..." y soltás otra supuesta verdad incuestionable. Nada más especulativo y falto de verdad. ¿Sos el intérprete de lo que piensa y actúa el gobierno de EE.UU?. Pavada de nivel el tuyo.

La "ciencia" es predictiva. Debe poder predecir los sucesos de lo que trata. Si no ocurre como digo, me habré equivocado. Si ocurre como digo, es probable que esté en lo cierto. No necesariamente, pero es un buen indicio. Y mientras más resulten valederas las interpretaciones que se dan, más probable es que se esté interpretando bien.

Julichingo Bolso escribió:Vos pensás (de nuevo) que se puede ir al Tribunal que se te ocurra y listo, es así y no pasa nada ?. :biggrin: Por favor, leé primero cuáles son los requisitos de actuación de cada Tribunal internacional y decime cuál/cuales según vos, son los que sería fácil, muy fácil, llevar a cabo una demanda como esa.

¿Fácil? Dificilísimo... para un don nadie. Para Leopoldo López, con todo un aparataje y abogados dispuestos, bastante sencillo.

Julichingo Bolso escribió:No insinúo nada. Lo digo con todas las letras. Hace años que el gobierno bolivariano tiene bajo sus órdenes al PJ, que le ha permitido hacer cierre de medios que no son partidarios del gobierno, meter presos (e inventar pruebas falsas con las que consigue sentencias a favor sde las acusaciones), el destrozo de la economía de Venezuela sin que haya nadie siquiera acusado de nada, las conecciones ya denunciadas entre el gobierno y el narcotráfico y una lista larguísima.
Lo denunciado por el fiscal fugado a EE.UU. está en esa línea. El aporte de pruebas falsas que lograr que se emita una sentencia de muchos años de prisión. Más claro echale agua.

Lo digo con todas las letras: Eso también tienes que probarlo algunos piensan hablan como si los poderes del estado tuvieran que estar controlados por diferentes partidos para que existe verdadera separación de poderes. Si los simpatizantes de un partido controlan todos los poderes, porque así votó la gente, ya no hay división de poderes, eso solo se les aplica a países como Venezuela y no países como Perú, Colombia y México donde los poderes fácticos y sus aliados controlan todos los poderes del estado incluido los medios de comunicación.

Julichingo Bolso escribió:A Víctor H. Morales lo despidió la empresa dueña de la radio, que son capitales españoles y mexicanos. Nada tuvo que ver el gobierno argentino. Pasa que alguien con tanta mala leche con VHM estaba "clavado" que iba a acusar falsamente y a sabiendas, al gobierno legítimo de Macri. Quisiera yo morder apenas un porcentaje mínimo de lo que va a cobrar por indemnización (millonaria) cuando cobre el juicio laboral que ahí sí le hará a la radio (y sólo a la radio).

Claro, y se le despidió ahora porque Macri está ahora como presidente. Si siguiera Cristina, no lo despiden.

Y todo el mundo salta con eso de que: Es que iba a calumniar a Macri, y no se dan cuenta que precisamente están aceptando la censura y dándola por buena. Si creen que es falso, que lo demanden por difamación. Pero no, lo que hicieron fue despedirlo.

Pero total, no es que el tipo se vaya a morir de hambre. Va a cobrar mucho porque según dice, ha trabajado 30 años allí. Quien trabaja 30 años en cualquier sitio, cobra mucho cuando los despiden.

Tal como lo haría Jorge Lanata si lo hubieran despedido durante el gobierno de los K :axe:
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Dom Ene 17, 2016 2:25 am

Bueno, por lo que veo confirmás que no tenés idea ni formación jurídica pero (eso sí) continuás en una actitud de "usina generadora" de unos repetidos otros nuevos disparates absolutos que das como verdades absolutas. :finga:

La verdad que es una actitud que pudre a cualquiera o lo divierte. Al contrario de otros muchachos (que ya renunciaron a responderte) yo sigo eligiendo la 2da. posibilidad.

Veamos.

Lyon83 escribió:
Julichingo Bolso escribió:Disparates varios en 2 renglones. Nunca entendí como para la gente que no sabe de Derecho, les da por inventar cualquier cosa y resuelven los problemas más complejos con una facilidad asombrosa.

Por cierto soy ingeniero químico, si vamos a estar en esas poses también puedo decirte que tu no vives en Venezuela y no puedes dar cátedra MORAL sobre ello.

La verdad que disimulás muy bien tener título de grado universitario. Tus comentarios parecen más bien salidos de algún panfleto extremista, o una exposición del Isis, por ejemplo. NO digo que sea exactamente así, pero la imagen que transmitís es esa.

Sobre este párrafo ya se asoman los disparates. Por ejemplo decir que no de puede opinar sobre la realidad de un país a menos que vivas en él. Supongo que tampoco de gente que no conocés o que ya murió. Ergo, bastante limitado tu mundo, me parece, modestamente.

Julichingo Bolso escribió:NADA es fácil como planteás. Cuando se trata de que una CONDICIÓN para que el Tribunal de la Comissión Interamericana de DD.HH. le dé entrada a una demanda, es así. No se puede "puentear" como a cualquiera se le antoje.

Lyon83 escribió:Nadie dice que sea fácil. Pero nada es fácil con la justicia, sobre todo sin dinero.

Bueno, lo que te decía. Segunda idea apocalíptica, extremista. Según vos la justicia sólo es posible con dinero, lo que equivale a decir que TODO/S son corruptos. ¿Cuál es tu plateo?. ¿Tribunales populares?.
¿Armarse cada uno y hacer justicia por mano propia?. Sería interesante saber cuál es tu alternativa mejor a tanta corrupción.

Julichingo Bolso escribió:Si se va a argumentar que la vía interna NO PUEDE agotarse, quien hace el planteo DEBE PROBARLO. Difícil para Sagitario que el Tribunal lo acepte y se avengue a dilucidar que esto sea realmente así primero, le dé vista al demandado y se establezca una contienda PREVIA a tratar el fondo del asunto.

Lyon83 escribió:Por supuesto. DEBE PROBARLO. Y ya debería haber empezado el proceso, si le interesara. No es la primera vez que se hace, y lo ha hecho personas mucho menos mediáticas que él. Conozco una pobre mujer que logró demandar a un estado, aunque le tomó mucho tiempo. Bien por ella, aunque el estado se la haya sudado la sentencia, hasta ahora.

Como dije antes, caés en el mismo simplismo. Lo jurídico se resuelve con una facilidad propia del que desconoce por completo como funciona. Desde luego argumentás sin dar un solo ejemplo, descuento que es porque no conocés ninguno.

Julichingo Bolso escribió:Suerte en pila. "Perfectamente posible" es que ni siquiera se le dé entrada a algo tan tirado de los pelos. Si así lo hicieran, tendrían toneladas de demandas argumentando que en realidad no se puede cumplir con una de las condiciones fundamentales para realizar una demanda en el Tribunal mencionado.

Lyon83 escribió:La Corte Interamericana ha tratado casos sobre Venezuela y está más que dispuesta a tratar otros casos. De hecho, Leopoldo López tiene todas las de ganar. Cuando un caso es mediático, la Corte vuela. O al menos ganar el juicio allí, pero Venezuela no haría el menor caso a tal cosa.

¿Sabés por qué no haría caso Venezuela?. Porque hace años que se retiró como miembro del sistema de la Corte Interamericana de DD.HH. ¿No lo sabías?.

Julichingo Bolso escribió:La primera parte ya es un ejercicio muy alto de imaginación, difícil de seguir si al menos de sentido común se trata. Primero EE.UU. jamás asumió defensa alguna de L.L. no sé de dónde sacás semejante cosa. Segundo el fiscal antes de viajar a EE.UU. pensás que no negoció su residencia y a cambio de declarar lo actuado que no se actúe contra él, por ejemplo?.

Lyon83 escribió:EE.UU no asumió una defensa legal, pero la asumió mediática, y por vía indirecta por todo lado. EE.UU influye en la OEA y todas sus subsidiarias, como la Corte Interamericana. Es un hecho conocido. Así de simple. Sin embargo, no creo que haya negociado con EE.UU directamente al inicio. Probablemente negoció con grupos de poder dentro de EE.UU y Venezuela, y cuando estuvo conforme con las condiciones, dio el paso. Una vez el hecho consumado, EE.UU simplemente dio su visto bueno.

Bueno, vamos aclarando. Ya admitís que EE.UU no asumió ninguna defensa legal de LL. Ya es algo. Lo demás es típico de un panfleto. ¿Cuáles serán las acciones que hizo la OEA que no están ajustadas a derecho, según vos?. ¿Cuáles serían las supuestas "subsidiarias"?.
En serio decís que la Corte Interamericana hace lo que le dice la OEA o EE.UU?. Si es así, basta para mí.

Julichingo Bolso escribió:No sé por qué tomás a este fiscal como si fuera tan ingenuo, o un salame.

Lyon83 escribió:No sería una sorpresa. Pero no lo tomo como un ingenuo. Lo tomo como una persona bipolar.

Ah, pero ahora sos psiquiatra a distancia?. ¿O vos vivís en Venezuela y examinaste a LL?.

Julichingo Bolso escribió:Ya la segunda parte es delirante. Vos interpretás que "si no lo hacen es..." y soltás otra supuesta verdad incuestionable. Nada más especulativo y falto de verdad. ¿Sos el intérprete de lo que piensa y actúa el gobierno de EE.UU?. Pavada de nivel el tuyo.

Lyon83 escribió:La "ciencia" es predictiva. Debe poder predecir los sucesos de lo que trata. Si no ocurre como digo, me habré equivocado. Si ocurre como digo, es probable que esté en lo cierto. No necesariamente, pero es un buen indicio. Y mientras más resulten valederas las interpretaciones que se dan, más probable es que se esté interpretando bien.

Ya la primera frase es tan temeraria como delirante. "La ciencia" es un concepto tan amplio que decir que toda ella es predictiva es un disparate de dimensiones planetarias.

Julichingo Bolso escribió:Vos pensás (de nuevo) que se puede ir al Tribunal que se te ocurra y listo, es así y no pasa nada ?. :biggrin: Por favor, leé primero cuáles son los requisitos de actuación de cada Tribunal internacional y decime cuál/cuales según vos, son los que sería fácil, muy fácil, llevar a cabo una demanda como esa.

Lyon83 escribió:¿Fácil? Dificilísimo... para un don nadie. Para Leopoldo López, con todo un aparataje y abogados dispuestos, bastante sencillo.

Ya se asoma el resentimiento de nuevo. Mepa que tenés tan fanatizada la camiseta puesta, que ni pasa por tu cabeza que LL haya sido encarcelado injustamente, lo que salvo Maduro, todo el mundo puede atender como algo no sólo posible, sino muy probable. Por algo el soberano votó de manera aplastante a la oposición en Diciembre/2015.

Julichingo Bolso escribió:No insinúo nada. Lo digo con todas las letras. Hace años que el gobierno bolivariano tiene bajo sus órdenes al PJ, que le ha permitido hacer cierre de medios que no son partidarios del gobierno, meter presos (e inventar pruebas falsas con las que consigue sentencias a favor sde las acusaciones), el destrozo de la economía de Venezuela sin que haya nadie siquiera acusado de nada, las conecciones ya denunciadas entre el gobierno y el narcotráfico y una lista larguísima.

Lyon83 escribió:Lo digo con todas las letras: Eso también tienes que probarlo algunos piensan hablan como si los poderes del estado tuvieran que estar controlados por diferentes partidos para que existe verdadera separación de poderes. Si los simpatizantes de un partido controlan todos los poderes, porque así votó la gente, ya no hay división de poderes, eso solo se les aplica a países como Venezuela y no países como Perú, Colombia y México donde los poderes fácticos y sus aliados controlan todos los poderes del estado incluido los medios de comunicación.

A ver, a veces tanto disparate conceptual junto marea al mejor intencionado lector. Para empezar, NADA tiene que ver la separación de poderes del Estado con los partidos políticos. Ensayemos una puesta a punto. Para vos el PJ en Uruguay, ¿qué partido lo controla?. No existe, el PJ es un poder en esencia técnico,y es por eso que la Constitución le asigna el rol de ser quien controla si las leyes son constitucionales o no, por ejemplo.

Lamento contradecirte pero los medios de comunicación NO son un poder del Estado. Sería bueno que mencionaras quienes son para vos los "poderes fácticos y sus aliados", porque ya que afirmás ese dislate, sería bueno que lo argumentaras con ejemplos claros de cada caso.

Julichingo Bolso escribió:A Víctor H. Morales lo despidió la empresa dueña de la radio, que son capitales españoles y mexicanos. Nada tuvo que ver el gobierno argentino. Pasa que alguien con tanta mala leche con VHM estaba "clavado" que iba a acusar falsamente y a sabiendas, al gobierno legítimo de Macri. Quisiera yo morder apenas un porcentaje mínimo de lo que va a cobrar por indemnización (millonaria) cuando cobre el juicio laboral que ahí sí le hará a la radio (y sólo a la radio).

Lyon83 escribió:Claro, y se le despidió ahora porque Macri está ahora como presidente. Si siguiera Cristina, no lo despiden.

Bueno, está bien si es tu opinión, usando una bola de cristal, pero incomprobable como casi todos tus comentarios...

Lyon83 escribió:Y todo el mundo salta con eso de que: Es que iba a calumniar a Macri, y no se dan cuenta que precisamente están aceptando la censura y dándola por buena. Si creen que es falso, que lo demanden por difamación. Pero no, lo que hicieron fue despedirlo.

No sé si estás desinformado o si ponés eso repitiendo al mala leche de VHM. Repito, a él NO lo despidió el gobierno argentino. ES MÁS, hoy se publicó que 2 programas que hace desde hace 15 años en Radio Nacional, (uno los Sábados y otro los Domingos) emisora que es estatal, el referido periodista continuará en el aire mientras quiera.
O sea seguirá en el aire en los programas que tenía y tiene en la radio estatal. Otra prueba de lo maliciosa y mentirosa afirmación de que fue el gobierno quien lo despidió. Ahora si el tipo SIGUE TRABAJANDO en la emisora del Estado que tiene 2 programas, ¿donde está la censura?.
Bien dicen que se agarra más rápido a un mentiroso que a un rengo...

Lyon83 escribió:Pero total, no es que el tipo se vaya a morir de hambre. Va a cobrar mucho porque según dice, ha trabajado 30 años allí. Quien trabaja 30 años en cualquier sitio, cobra mucho cuando los despiden.

OTRO disparate tamaño baño. La importancia de la antigüedad para el pago de una indemnización SÓLO es importante si el SALARIO ES GRANDE. Es decir si ganaba una misera, la indemnización TAMBIÉN será una miseria. Un tipo con un salario millonario como VHM, va a cobrar un dineral x eso, no por los 30 años en esa radio.

Lyon83 escribió:Tal como lo haría Jorge Lanata si lo hubieran despedido durante el gobierno de los K :axe:

Otra vez con supuesta "visión del futuro" ?. :badgrin: ¿Por qué no te limitás a los puntos que se han mencionado en lugar de seguir inventando suposiciones incomprobables?. No sé, digo como sugerencia. Gracias.
Lyon83
Sebastian Abreu

Mensajepor Lyon83 » Lun Ene 18, 2016 9:16 am

Lo más divertido es encontrar a alguien que se toma en serio eso de los foros no sabía que Uruguay estaba en este juego :mrgreen:

Julichingo Bolso escribió:La verdad que es una actitud que pudre a cualquiera o lo divierte. Al contrario de otros muchachos (que ya renunciaron a responderte) yo sigo eligiendo la 2da. posibilidad.

Pues no parece que te estés divirtiendo por tus descalificaciones se ve que estas botando espuma por medio del teclado y lo disimulas poniendo un emoticón de risas.

Julichingo Bolso escribió:La verdad que disimulás muy bien tener título de grado universitario. Tus comentarios parecen más bien salidos de algún panfleto extremista, o una exposición del Isis, por ejemplo. NO digo que sea exactamente así, pero la imagen que transmitís es esa. Sobre este párrafo ya se asoman los disparates. Por ejemplo decir que no de puede opinar sobre la realidad de un país a menos que vivas en él. Supongo que tampoco de gente que no conocés o que ya murió. Ergo, bastante limitado tu mundo, me parece, modestamente.

Caes en el mismo error que supuestamente hago me lees la mente ahora, tan doble moral no puede ser esta gente, y aparte si me sigues diciendo que no tengo diciendo que no tengo conocimientos en Derecho, te voy a seguir diciendo que no vives en Venezuela y que no tienes autoridad MORAL para opinar sobre ello porque el trato es reciproco depende de ti, si lo dejas.

Julichingo Bolso escribió:Bueno, lo que te decía. Segunda idea apocalíptica, extremista. Según vos la justicia sólo es posible con dinero, lo que equivale a decir que TODO/S son corruptos. ¿Cuál es tu plateo?. ¿Tribunales populares?.
¿Armarse cada uno y hacer justicia por mano propia?. Sería interesante saber cuál es tu alternativa mejor a tanta corrupción.

Eso lo dices tú quien determina que es extremista o no ¿tu acaso?. Yo mismo puse un ejemplo de una mujer que le ganó a un estado X, y era pobre. Solo que le tomó muchos años. Y sí, el dinero lamentablemente influye mucho. ¿Dices tú qué no?

Julichingo Bolso escribió:Como dije antes, caés en el mismo simplismo. Lo jurídico se resuelve con una facilidad propia del que desconoce por completo como funciona. Desde luego argumentás sin dar un solo ejemplo, descuento que es porque no conocés ninguno.

Nadie dice que sea simple, pero sí dicen que se puede hacer, ya se ha hecho. Y no es ningún misterio ni un reactor de fusión. Es asunto de voluntades, y contra el gobierno de Venezuela hay muchas.

Julichingo Bolso escribió:¿Sabés por qué no haría caso Venezuela?. Porque hace años que se retiró como miembro del sistema de la Corte Interamericana de DD.HH. ¿No lo sabías?.

Lo sé perfectamente. Por eso digo que Venezuela no hará caso. Como la Corte CIDH es subsidiaria de la OEA, y algunos países también han querido retirarse de la Corte como Perú y México, alguien dijo algo al respecto.

Julichingo Bolso escribió:Bueno, vamos aclarando. Ya admitís que EE.UU no asumió ninguna defensa legal de LL. Ya es algo. Lo demás es típico de un panfleto. ¿Cuáles serán las acciones que hizo la OEA que no están ajustadas a derecho, según vos?. ¿Cuáles serían las supuestas "subsidiarias"?. En serio decís que la Corte Interamericana hace lo que le dice la OEA o EE.UU?. Si es así, basta para mí.

Ya temo que ignoras demasiado o simplemente no te importa saber nada de estos temas. ¿Acaso EE.UU (¿sabías que EE.UU, así abreviado, es aceptado por el diccionario de la lengua española?) tiene que involucrarse legalmente en algo para apoyarlo? Ejemplos hay de sobra, y realmente no entiendo tus dudas al respecto. Se puede apoyar cualquier causa sin necesidad de poner un abogado. Igual las acciones de la OEA que no estén ajustadas a derecho... ¿es en broma?. La OEA que tardó 50 años en reconocer el error que cometió con Cuba, que permitió la invasión de Rep. Dominica en el 65, que no hizo nada con los Irán Contras ni el bombardeo de Panamá, y menos con la invasión de Granada, o las dictaduras de la región. Recientemente estuvo el golpe de estado en Honduras e hizo algo, junto al de Paraguay, bien gracias de nuevo. La Corte Interamericana es subsidiaria de la OEA porque es parte suya y le reporta a ellos.

Julichingo Bolso escribió:En serio decís que la Corte Interamericana hace lo que le dice la OEA o EE.UU?. Si es así, basta para mí.

¿No lo hace? Si dices eso, basta para mí. Por cierto, te conviene recordar que los derechos humanos dicen inviolabilidad de la vida, o sea, no pena de muerte, y en EE.UU hay pena de muerte y nadie dice nada al respecto.

Julichingo Bolso escribió:Ah, pero ahora sos psiquiatra a distancia?. ¿O vos vivís en Venezuela y examinaste a LL?.

Yo no. ¿Y a qué viene eso?

Julichingo Bolso escribió:Ya la primera frase es tan temeraria como delirante. "La ciencia" es un concepto tan amplio que decir que toda ella es predictiva es un disparate de dimensiones planetarias.

¿Sabes siquiera lo que es la ciencia? ¿Conoces el método científico?. Deberías tener edad de sobra para saberlo.

Julichingo Bolso escribió:Ya se asoma el resentimiento de nuevo. Mepa que tenés tan fanatizada la camiseta puesta, que ni pasa por tu cabeza que LL haya sido encarcelado injustamente, lo que salvo Maduro, todo el mundo puede atender como algo no sólo posible, sino muy probable. Por algo el soberano votó de manera aplastante a la oposición en Diciembre/2015.

¿Resentimiento?. Votaron en Venezuela por el pésimo desempeño económico. ¿Creías que era por Leopoldo López?, Si ni siquiera este pudo ganar las internas de la oposición venezolana.

Julichingo Bolso escribió:A ver, a veces tanto disparate conceptual junto marea al mejor intencionado lector. Para empezar, NADA tiene que ver la separación de poderes del Estado con los partidos políticos. Ensayemos una puesta a punto. Para vos el PJ en Uruguay, ¿qué partido lo controla?. No existe, el PJ es un poder en esencia técnico,y es por eso que la Constitución le asigna el rol de ser quien controla si las leyes son constitucionales o no, por ejemplo.

Estas comparando la democracia de Uruguay con los países que he mencionado anteriormente parece que hasta aquí llega el discurso de los "Tigres del Pacifico" :badgrin:

Julichingo Bolso escribió:Sería bueno que mencionaras quienes son para vos los "poderes fácticos y sus aliados", porque ya que afirmás ese dislate, sería bueno que lo argumentaras con ejemplos claros de cada caso.

No sabes lo que significa poderes facticos aquí ya entramos en fase de crisis de negación. Apago el televisor.

Julichingo Bolso escribió:Lamento contradecirte pero los medios de comunicación NO son un poder del Estado.

El gobierno no es dueña de los medios privados, pero los influye vía la publicidad que el estado subsidia a las radios que es mucho dinero y dinero fijo.

Julichingo Bolso escribió:No sé si estás desinformado o si ponés eso repitiendo al mala leche de VHM. Repito, a él NO lo despidió el gobierno argentino. ES MÁS, hoy se publicó que 2 programas que hace desde hace 15 años en Radio Nacional, (uno los Sábados y otro los Domingos) emisora que es estatal, el referido periodista continuará en el aire mientras quiera.
O sea seguirá en el aire en los programas que tenía y tiene en la radio estatal. Otra prueba de lo maliciosa y mentirosa afirmación de que fue el gobierno quien lo despidió. Ahora si el tipo SIGUE TRABAJANDO en la emisora del Estado que tiene 2 programas, ¿donde está la censura?. Bien dicen que se agarra más rápido a un mentiroso que a un rengo...

Dos emisoras lo mantienen. Una de ellas no, y lo echaron por el cambio de política editorial de la propia emisora, debido al cambio de gobierno. Así de sencillo. Ayer arrestaron a otra diciendo que llamaba a la protesta violenta. Y luego este tipo habla de Venezuela.

Julichingo Bolso escribió:Bueno, está bien si es tu opinión, usando una bola de cristal, pero incomprobable como casi todos tus comentarios...

Los que usan la bola de cristal son otros, para fingir supuesta "imparcialidad" que no la tienen y encima no muestran pruebas de lo que dicen.

Julichingo Bolso escribió:OTRO disparate tamaño baño. La importancia de la antigüedad para el pago de una indemnización SÓLO es importante si el SALARIO ES GRANDE. Es decir si ganaba una misera, la indemnización TAMBIÉN será una miseria. Un tipo con un salario millonario como VHM, va a cobrar un dineral x eso, no por los 30 años en esa radio.

Y sabes cuánto gana Víctor Hugo Morales para que supongas eso. Ilústrame si es que puedes.

Julichingo Bolso escribió:Otra vez con supuesta "visión del futuro" ?. :badgrin: ¿Por qué no te limitás a los puntos que se han mencionado en lugar de seguir inventando suposiciones incomprobables?.

Pero porque te picas, ni siquiera la esposa de Lanata se pondría de esa manera como se toman en serio todo lo que le dicen. Cómo disfruto.

Julichingo Bolso escribió:¿Por qué no te limitás a los puntos que se han mencionado en lugar de seguir inventando suposiciones incomprobables?.

Me estás dando órdenes al parecer luego tienen la desfachatez de acusar a otros de autoritarios.

Julichingo Bolso escribió:No sé, digo como sugerencia. Gracias.

Consejo no te tomes en serio eso de los foros porque ya estás perdiendo los papeles.

Por cierto quien empezó a citarme eres tú, así que depende de ti si terminas con esto.
Imagen
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Lun Ene 18, 2016 12:06 pm

Entrar a este tema 1 mes después y ver como se van quedando sin argumentos para defender a la dictadura del decretazo. Un gobierno neo-liberal a morir que obviamente solo va a beneficiar a los suyos: el empresariado. Encima este fantoche demuestra ser tan o más personalista y prepotente que CFK, no dio ni un año para salir con todo, olvidandose que ganó con menos del 2% de diferencia.

No demoran ni 1 año los argentos en arrepentirse, como decia el Toto: "lo veniamos diciendo, ah"
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Lun Ene 18, 2016 7:22 pm

Lyon83 escribió:Lo más divertido es encontrar a alguien que se toma en serio eso de los foros no sabía que Uruguay estaba en este juego :mrgreen:

Pues no parece que te estés divirtiendo por tus descalificaciones se ve que estas botando espuma por medio del teclado y lo disimulas poniendo un emoticón de risas.

No confundas el divertirse (cosa que hago desde el comienzo de tus "aportes", digamos) con tus disparates, con no dar argumentos seriamente.
Una cosa es tener buena onda y otra decir cualquiera. Hay que tener un mínimo criterio, me parece, pero como veo que en lugar de dialogar lo que hacés es continuar tu línea inicial de aumentar la cantidad de opiniones que traes como hechos reales y definitivos es especialmente divertido leer como se puede divagar y tener en tu cabeza un mundo que no tiene nada que ver con la realidad. Pero ya veremos punto a punto (es para descostillarse de la risa...). :badgrin:

Pero entonces entrás a este foro uruguayo desde dónde, desde Venezuela?.

Lyon83 escribió:Caes en el mismo error que supuestamente hago me lees la mente ahora, tan doble moral no puede ser esta gente, y aparte si me sigues diciendo que no tengo diciendo que no tengo conocimientos en Derecho, te voy a seguir diciendo que no vives en Venezuela y que no tienes autoridad MORAL para opinar sobre ello porque el trato es reciproco depende de ti, si lo dejas.

A ver, vamos x parte como decía el famoso Jack. Es evidente que no tenés conocimiento alguno (ni puta idea decimos en Uruguay) de Derecho. Y una cosa es la opinión fundada y otra muy distinta AFIRMAR que por ejemplo la CIDH es subsidiaria de la OEA, cuando cualquiera que conozca a ambos organismos puede decir de manera muy esquemática y rígida, pero para que se entienda; en todo caso la OEA es acusada de ser un organismo de derecha, en cambio la CIDH ha sido acusada de manera reiterada de utilizar el DI para decidir temas del derecho interno de distintos países, con fallos que tienen un contenido evidente de izquierda. Otra contradiccon de tus "análisis"?. O será que en realidad escribís con absoluto desconocimiento?.

Que cada lector saque sus propias conclusiones.

Lyon83 escribió:Eso lo dices tú quien determina que es extremista o no ¿tu acaso?. Yo mismo puse un ejemplo de una mujer que le ganó a un estado X, y era pobre. Solo que le tomó muchos años. Y sí, el dinero lamentablemente influye mucho. ¿Dices tú qué no?

Yo puedo dar mi enfoque y se puede discrepar si se hace, como yo, también en forma fundada. A ver; no pusiste ejemplo de nada. Si yo pongo, conozco el caso de una vecina que le ganó un juicio al Estado uruguayo. A tu criterio ¿eso es poner un ejemplo?. :badgrin: Pero claro, según vos no hay que tomarse en serio un foro...

Digo, uno puede intercambiar ideas, pero dar ESO como que trajiste un ejemplo, la verdad, es un insulto a la inteligencia... :finga:

Julichingo Bolso escribió:Como dije antes, caés en el mismo simplismo. Lo jurídico se resuelve con una facilidad propia del que desconoce por completo como funciona. Desde luego argumentás sin dar un solo ejemplo, descuento que es porque no conocés ninguno.

Nadie dice que sea simple, pero sí dicen que se puede hacer, ya se ha hecho. Y no es ningún misterio ni un reactor de fusión. Es asunto de voluntades, y contra el gobierno de Venezuela hay muchas.

Bueno, acá debí citar mi msj anterior para que quede bien claro. Seguís dando "humo" o ningún argumento, para variar. "ya se ha hecho" y listo, ejemplos que (otra vez) brillan x su ausencia. Pero es imperdible leer los demás disparates. Resulta que el Derecho es asunto de voluntades :partyman: O sea no sólo hay ausencia total de conocimientos jurídicos, sino que además menospreciás a los que lo tienen. Mirá vos. Me divierto cada vez más leyendo estos disparates. Pero hay más; sigamos...

Julichingo Bolso escribió:¿Sabés por qué no haría caso Venezuela?. Porque hace años que se retiró como miembro del sistema de la Corte Interamericana de DD.HH. ¿No lo sabías?.

Lyon83 escribió:Lo sé perfectamente. Por eso digo que Venezuela no hará caso. Como la Corte CIDH es subsidiaria de la OEA, y algunos países también han querido retirarse de la Corte como Perú y México, alguien dijo algo al respecto.

Acá está claro la reiteración del horror conceptual. No sólo no hará caso Venezuela, sino que la CIDDHH no puede resolver en una demanda contra un Estado como Venezuela que no lo acepta, que no es miembro comprometido a acatar sus sentencias.
¿Se entiende?. Comprobás (una vez más) que no xq lo diga yo, VOS demostrás en cada cuestión que no sabés absolutamente nada de Derecho. Descuento que no, que seguirás en tu derrotero de los disparates.

Julichingo Bolso escribió:Bueno, vamos aclarando. Ya admitís que EE.UU no asumió ninguna defensa legal de LL. Ya es algo. Lo demás es típico de un panfleto. ¿Cuáles serán las acciones que hizo la OEA que no están ajustadas a derecho, según vos?. ¿Cuáles serían las supuestas "subsidiarias"?. En serio decís que la Corte Interamericana hace lo que le dice la OEA o EE.UU?. Si es así, basta para mí.

Ya temo que ignoras demasiado o simplemente no te importa saber nada de estos temas. ¿Acaso EE.UU (¿sabías que EE.UU, así abreviado, es aceptado por el diccionario de la lengua española?) tiene que involucrarse legalmente en algo para apoyarlo? Ejemplos hay de sobra, y realmente no entiendo tus dudas al respecto. Se puede apoyar cualquier causa sin necesidad de poner un abogado. Igual las acciones de la OEA que no estén ajustadas a derecho... ¿es en broma?. La OEA que tardó 50 años en reconocer el error que cometió con Cuba, que permitió la invasión de Rep. Dominica en el 65, que no hizo nada con los Irán Contras ni el bombardeo de Panamá, y menos con la invasión de Granada, o las dictaduras de la región. Recientemente estuvo el golpe de estado en Honduras e hizo algo, junto al de Paraguay, bien gracias de nuevo. La Corte Interamericana es subsidiaria de la OEA porque es parte suya y le reporta a ellos.[/quote]

Bueno, intentemos aportar algo de racionalidad a tanta desinformación infundada. Te paso el link http://www.corteidh.or.cr/index.php/es/ ... e/estatuto

Para empezar se ve que no leíste los Estatutos de la CIDH. En su Art. 1º dice lo siguiente;

Estatuto de la Corte IDH

Aprobado mediante Resolución N° 448 adoptada por la Asamblea General de la OEA en su noveno período de sesiones, celebrado en La Paz, Bolivia, octubre de 1979.
Capítulo I
Disposiciones Generales
Artículo 1
Naturaleza y Régimen Jurídico.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos es una institución judicial autónoma cuyo objetivo es la aplicación e interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Corte ejerce sus funciones de conformidad con las disposiciones de la citada Convención y del presente Estatuto.

Y tal como funciona el PJ en cualquier Estado democrático, es AUTÓNOMA, es decir que NO REPORTA A NINGÚN ORGANISMO. Ya que hablás de la Real Academia, podés buscar el significado de autónoma quizás sea una forma en que el conocimiento venza a los caprichos. Es claro que no tiene nada que ver con el funcionamiento de una Justicia como la venezolana, que esa sí está absolutamente subordinada al PE, lamentablemente para el pueblo venezolano.

Julichingo Bolso escribió:En serio decís que la Corte Interamericana hace lo que le dice la OEA o EE.UU?. Si es así, basta para mí.

¿No lo hace? Si dices eso, basta para mí. Por cierto, te conviene recordar que los derechos humanos dicen inviolabilidad de la vida, o sea, no pena de muerte, y en EE.UU hay pena de muerte y nadie dice nada al respecto.[/quote]

:shock: Bueno, veo que el asunto del "humor" te pegó fuerte y estás fuera de sí. Ya en teoría te quedó claro que la CIDH no le rinde cuentas a nadie, pero otro disparate en puerta que no tiene desperdicio... :badgrin: Al parecer, como si se tratara de algo coherente, sacás de "la galera" cual mago de barrio, que aparentemente en algunos Estados de EE.UU. hay pena de muerte. ¿Y con eso qué?. Acaso JUSTIFICA las violaciones constantes de los DD.HH que ha hecho el gobierno de Venezuela desde hace años. Y un claro ejemplo es la prisión con pruebas falsas (confesadas x el propio fiscal que las presentó al Tribunal) y posterior sentencia condenatoria contra LL.

Julichingo Bolso escribió:Ah, pero ahora sos psiquiatra a distancia?. ¿O vos vivís en Venezuela y examinaste a LL?.

Lyon83 escribió:Yo no. ¿Y a qué viene eso?

Qué bueno que hiciste ésto. Recortaste mi msj para que no se entendiera :prayer: Pero se soluciona muuuy fácil, mirá, ésto es lo que "como cirujano" sacaste de mi post;

Lyon83 escribió:No sería una sorpresa. Pero no lo tomo como un ingenuo. Lo tomo como una persona bipolar.

Por eso lo de

Pero es espectacular que hayas cometido semejante bajeza, porque me da la pauta de lo mala leche de tu proceder y muestra tus verdaderas intenciones. Jamás quisiste el diálogo honesto, franco. Lo tuyo se limita a repetir los slogans y estribillos que se cantan en las reuniones que convoca Maduro (por ejemplo). Me dicen que hay gente que es paga por el gobierno bolivariano para entrar a foros de discusión y defiendan a Maduro y su gente. Pero claro, nunca vas a reconocerlo, lo que nos lleva a mi conclusión final, que va junto a mi despedida.

Julichingo Bolso escribió:Ya la primera frase es tan temeraria como delirante. "La ciencia" es un concepto tan amplio que decir que toda ella es predictiva es un disparate de dimensiones planetarias.

...

Julichingo Bolso escribió:Ya se asoma el resentimiento de nuevo. Mepa que tenés tan fanatizada la camiseta puesta, que ni pasa por tu cabeza que LL haya sido encarcelado injustamente, lo que salvo Maduro, todo el mundo puede atender como algo no sólo posible, sino muy probable. Por algo el soberano votó de manera aplastante a la oposición en Diciembre/2015.

¿Resentimiento?. Votaron en Venezuela por el pésimo desempeño económico. ¿Creías que era por Leopoldo López?, Si ni siquiera este pudo ganar las internas de la oposición venezolana.[/quote]

Ah, entiendo. Cuando votan a Chavez o Maduro es porque tienen conciencia revolucionaria. Cuando la misma gente vota a otro/s candidato/s inmediatamente son decalificados.

Julichingo Bolso escribió:A ver, a veces tanto disparate conceptual junto marea al mejor intencionado lector. Para empezar, NADA tiene que ver la separación de poderes del Estado con los partidos políticos. Ensayemos una puesta a punto. Para vos el PJ en Uruguay, ¿qué partido lo controla?. No existe, el PJ es un poder en esencia técnico,y es por eso que la Constitución le asigna el rol de ser quien controla si las leyes son constitucionales o no, por ejemplo.

Lyon83 escribió:Estas comparando la democracia de Uruguay con los países que he mencionado anteriormente parece que hasta aquí llega el discurso de los "Tigres del Pacifico" :badgrin:

¿Y quién mencionó siquiera a los Tigres del Pacífico?. :partyman: Y vale la comparación de distintos países con el mío. ¿Por qué no?. Animate a hacerlo con el tuyo, a ver si resistís la comparación.

Julichingo Bolso escribió:Sería bueno que mencionaras quienes son para vos los "poderes fácticos y sus aliados", porque ya que afirmás ese dislate, sería bueno que lo argumentaras con ejemplos claros de cada caso.

Lyon83 escribió:No sabes lo que significa poderes facticos aquí ya entramos en fase de crisis de negación. Apago el televisor.

¿Otra NO RESPUESTA?. Oh, entiendo, no tenés argumento alguno. Te quedaste en el panfleto, el jingle, los 140 caracteres de revolucionario.

Julichingo Bolso escribió:Lamento contradecirte pero los medios de comunicación NO son un poder del Estado.

Lyon83 escribió:El gobierno no es dueña de los medios privados, pero los influye vía la publicidad que el estado subsidia a las radios que es mucho dinero y dinero fijo.

Influirá en algunos y determinados países. Te diría que en la mayoría del mundo donde hay democracia, ésto es cada vez menos importante. En el caso de los medios que no eran partidarios del gobierno bolivariano y fueron sistemáticamente cerrados, ¿vos decís que fue por un tema de pautas publicitarias del gobierno?. :badgrin: Mepa que el reino del disparate está llegando a proporciones mundiales. :finga:

Julichingo Bolso escribió:No sé si estás desinformado o si ponés eso repitiendo al mala leche de VHM. Repito, a él NO lo despidió el gobierno argentino. ES MÁS, hoy se publicó que 2 programas que hace desde hace 15 años en Radio Nacional, (uno los Sábados y otro los Domingos) emisora que es estatal, el referido periodista continuará en el aire mientras quiera.
O sea seguirá en el aire en los programas que tenía y tiene en la radio estatal. Otra prueba de lo maliciosa y mentirosa afirmación de que fue el gobierno quien lo despidió. Ahora si el tipo SIGUE TRABAJANDO en la emisora del Estado que tiene 2 programas, ¿donde está la censura?. Bien dicen que se agarra más rápido a un mentiroso que a un rengo...

Lyon83 escribió:Dos emisoras lo mantienen. Una de ellas no, y lo echaron por el cambio de política editorial de la propia emisora, debido al cambio de gobierno. Así de sencillo. Ayer arrestaron a otra diciendo que llamaba a la protesta violenta. Y luego este tipo habla de Venezuela.

Tenés un pedo bárbaro. ¡Un gps para este muchacho! :badgrin: Reitero, Radio Nacional es ESTATAL y tiene frecuencia en AM y otra en FM. Allí desde hace 15 años tiene 2 programas, 1 en cada uno, uno los Sábados y otro el Domingo. Ya dijeron que lo MANTIENEN en el aire. ¿Dónde está la censura?. ¿En la radio PRIVADA que le rescindió el contrato vigente?. ¿Qué tiene que ver el gobierno de Macri?.
En Argentina se tiene una organización política federal. La orden de detención para Milagro Salas se emitió por denuncia del GOBERNADOR de Jujuy. Otra vez, no tiene nada que ver el gobierno nacional, aunque la persona detenida tiene unas 60 demandas por apropiación indebida de fondos, ordenar agresiones y represión contra quienes no pertenecían a su grupo político, pro K.

Julichingo Bolso escribió:Bueno, está bien si es tu opinión, usando una bola de cristal, pero incomprobable como casi todos tus comentarios...

Lyon83 escribió:Los que usan la bola de cristal son otros, para fingir supuesta "imparcialidad" que no la tienen y encima no muestran pruebas de lo que dicen.

Me alegro que hagas esa autocrítica.

Julichingo Bolso escribió:OTRO disparate tamaño baño. La importancia de la antigüedad para el pago de una indemnización SÓLO es importante si el SALARIO ES GRANDE. Es decir si ganaba una misera, la indemnización TAMBIÉN será una miseria. Un tipo con un salario millonario como VHM, va a cobrar un dineral x eso, no por los 30 años en esa radio.

Y sabes cuánto gana Víctor Hugo Morales para que supongas eso. Ilústrame si es que puedes.

Julichingo Bolso escribió:Otra vez con supuesta "visión del futuro" ?. :badgrin: ¿Por qué no te limitás a los puntos que se han mencionado en lugar de seguir inventando suposiciones incomprobables?.

Lyon83 escribió:Pero porque te picas, ni siquiera la esposa de Lanata se pondría de esa manera como se toman en serio todo lo que le dicen. Cómo disfruto.

Sí claro, es muuuy conveniente el ataque personal cuando no tenés un solo argumento. Pero claro, otra vez, "recortás" como cirujano mi texto. :lol:

Julichingo Bolso escribió:¿Por qué no te limitás a los puntos que se han mencionado en lugar de seguir inventando suposiciones incomprobables?.

Lyon83 escribió:Me estás dando órdenes al parecer luego tienen la desfachatez de acusar a otros de autoritarios.

Justamente lo que decía. Sacás parte de lo que escribo para victimizarte y tratar de distraer tu falta total de argumentos.

Julichingo Bolso escribió:No sé, digo como sugerencia. Gracias.

Lyon83 escribió:Consejo no te tomes en serio eso de los foros porque ya estás perdiendo los papeles.

Pero claro, parte de tu falta de honestidad intelectual es dividir texto para inventar, falsear el sentido del mismo, y en este caso tratar de ridiculizar a la persona (nunca responder nada que tenga valor argumental).

Lyon83 escribió:Por cierto quien empezó a citarme eres tú, así que depende de ti si terminas con esto.

EN RESUMEN: Comprobada tu deslealtad y falta total de ética en tus respuestas, podés decir lo que quieras. Para mí, como han hecho otros muchachos antes, te dejo escribiendo solo. Seguramente encontrarás algún otro extremista que se sienta identificado con los abusos del gobierno de Venezuela y "haga yunta" contigo. Suerte en pila en Venezuela, pero deseo de todo corazón que el pueblo venezolano pueda volver a vivir en una democracia PLENA con todos los DD.HH vigentes. Se lo merecen, después de haber soportado tanta arbitrariedad. Ya votaron por mayoría absoluta a favor de la oposición y la cuenta regresiva para que se vaya Maduro está en marcha.
Y en Argentina, sigan mintiendo que se seguirán desmintiendo y derribando cada una de ellas. Ya VHM, tan millonario como mentiroso será ubicado en el lugar que le corresponde, pero nadie en ese país merece que después de haber recibido la oportunidad de hacerse famoso y millonario, devuelva tantas mentiras y victimización inventada. El pueblo no es bobo, digo yo.

Volver a “De Todo Un Poco”