ELECCIONES EN ARGENTINA

FabianZ
Hector Scarone

Re: ELECCIONES EN ARGENTINA

Mensajepor FabianZ » Sab Dic 12, 2015 2:23 am

Tripode escribió:
FabianZ escribió:Con todo respeto, la tenés adentro Gonza. Kristina perdió por chorra, pedante, soberbia y mentirosa y porque aunque te duela en el alma el populismo SIEMPRE se queda sin nafta, ya bastó de experimentos con Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba y Venezuela como para que te des cuenta de que el modelo que defendés NO SIRVE PARA NADA excepto repartir miseria.

Mirá Fabián que Kristina era todas esas cosas cuando ganó con 54% de los votos, y 40% arriba del segundo. A la gente no le importan esas cosas. Perdió porque tiene la economía planchada hace 4 años.

Difiero, ese 54% es el que la llevó a tener el síndrome de Hubris y creerse la monarca de Argentina. Antes no era TAN infumable. Pero sí, obviamente la famosa 'economía de bolsillo' estaba MUY bien en Argentina, como siempre pasa en los primeros años del populismo hasta que se siente el bajón por la falta de inversión.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Sab Dic 12, 2015 8:56 pm

[youtube]HkN_MgaWIoQ[/youtube]

Para los que quieran defender modelos que colapsaron por los últimos 100 años.
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Mar Dic 15, 2015 5:59 pm

No lleva ni un mes y ya está a puro decretazo, yo creo que no demoran 1 año los argentos en arrepentirse.

Ya bajo el PBI destinado a la educación del 6 al 3%, le quitó la asistencia a programas para víctimas de violencia sexual, designó 2 jueces a dedo para la corte suprema (algo que no se veía desde la dictadura), sacó la ley de medios, quitará los subsidios al gas y la electricidad.

Obviamente que lo primero que hizo fue atender a sus amigos los megaempresarios, sacandole las retenciones a los sojeros para que sigan devastando las tierras fértiles y aumentando sus latifundios.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mié Dic 16, 2015 3:47 am

sanjo escribió:No lleva ni un mes y ya está a puro decretazo, yo creo que no demoran 1 año los argentos en arrepentirse.

Ya bajo el PBI destinado a la educación del 6 al 3%, le quitó la asistencia a programas para víctimas de violencia sexual, designó 2 jueces a dedo para la corte suprema (algo que no se veía desde la dictadura), sacó la ley de medios, quitará los subsidios al gas y la electricidad.

Obviamente que lo primero que hizo fue atender a sus amigos los megaempresarios, sacandole las retenciones a los sojeros para que sigan devastando las tierras fértiles y aumentando sus latifundios.

Y decís que no la tenés adentro? Dejate de joder. No te da verguenza venir a mentir tan abiertamente? Decir que bajó el gasto en educación cuando no hay un presupuesto discutido es una imbecilidad enorme. Casi tan grande como hablar de que le sacó la asistencia a programas de víctimas de violencia sexual cuando HACE DOS AÑOS le sacó fondos a una ONG para dárselos a programas similares sobre los cuales tenía más control.

Hablás de que saca los subsidios cuando se los va a dejar a los sectores pobres y le va a sacar los subsidios a la gente de guita para que se genere un consumo más razonable y te quejás? Ahora te molesta que Macri le saque los subsidios a los aires acondicionados que usa la gente en Palermo? No te das cuenta que tienen que meter cortes de luz porque no les da la capacidad porque la gente usa más de lo que debería (como todo lo subsidiado)? No te entra que están en emergencia energética y que pasaron de exportar energía a tener que importarla?
Yo no entiendo. Tenés TODA LA EVIDENCIA de lo que pasa cuando se quiere subsidiar todo como en Venezuela que se te va el país a pique, no entiendo como podés ser tan ciego, te juro que me escapa que desconozcas la realidad de tal manera. No puede ser que tengas un ejemplo adelante de tus narices y prefieras seguir vendándote los ojos.

El otro día hablabas de la megadevaluación que se venía. Bueno, te cuento que los granjeros Argentinos tienen arriba de 8 mil millones de dólares en granos almacenados que si no les sacaban las retenciones no los exportaban, ahora estaría entrando toda esa guita fresca a la economía paralizada de Argentina para empezar a circular. Para consumir en Argentina, los graneros venden dólares por pesos, haciendo que la necesidad de devaluar sea menor. A ésto se lo respalda con 7000 millones de dólares que comprometieron los bancos para fortalecer la posición de las divisas y evitar así la especulación. Y mentís una vez más, a los sojeros no les sacó las retenciones, se las disminuyó en un 5%.

Lo de los jueces supongo que tiene que ver UN POQUITO con que los jueces Kirchneristas a 48 horas de haber ganado Macri pasaron sentencia de que el gobierno que asumiría le debía a ciertas provincias millones y millones de pesos (arriba de 80 MIL MILLONES) en una causa que tardó más de 5 años y justo cuando pierde el modelo, surge el fallo. Quizá Macri necesite contrarrestar el poder K que tenían sus propios jueces y asegurar la gobernabilidad hasta noviembre del año que viene, cuando pondrá a los jueces a votación.
Tampoco te vi quejarte de que nos levanta el embargo a las exportaciones uruguayas y nos va a ayudar a crear puestos de trabajo que tanto necesitamos y Kristina se aseguró de aplastarnos.
Quizá también puedas comentar de los 500 millones de dólares que comprometió para invertir en YPF-Vaca Muerta, que extendió el programa 'ahora 12' para que la gente pueda pagar cosas en 12 cuotas sin interés,

Quizá si te sacás la boina de vez en cuando te darías cuenta de éstas cosas y podrías abrir un poquito la cabeza.

PD: ¿me podés dar UNA fuente que no sea TeleSurTV ni medios Kircheristas que expliquen lo del 3% de la educación? Y quiero números claros y estimaciones, no la verdura que siempre tirás.
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Jue Dic 17, 2015 1:27 pm

Está bárbaro todo eso que decis, si lo mirás desde el punto de vista de los empresarios. Es para quienes va a gobernar Macri, sus amigotes. En cambio Juan Pueblo va a comerla, ahora con el fin del cepo cambiario se devalúa el peso y los salarios quedan atados.

Eso de que la riqueza se desparrama generalmente no aplica en la práctica en los modelos ultra neo-liberales como el que se plantea, es lo que la historia nos dice.

Me parece increíble como justificas que el ejecutivo le meta cuchara al judicial, si mal no recuerdo te leí varias veces hablar de la importancia de la separación de poderes.

Pero bueno, como no creo que te convenza de nada que te parece si esperamos un tiempito y retomamos la discusión con el diario del lunes?
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Dic 17, 2015 1:44 pm

Más allá de la decisión de designar a dos integrantes de la Corte Suprema (desde donde se anunció que se recibían de muy buen grado) de acuerdo a la Constitución, pero un error político, hay un conjunto de medidas que ya están aplicándose. Veamos algunas.

Primeras medidas de Macri.

Emergencia eléctrica.
La declaró por dos años para evitar un colapso del sistema, que cae cada vez que sube la temperatura y aumenta la demanda. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, adelantó que no habrá cortes de luz programados y prometió mejorar el servicio.

Flexibilización de las importaciones. Anunciaron que eliminarán las Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), con lo que se agilizan las importaciones.

Fin de las retenciones. Se eliminaron los impuestos a las exportaciones de trigo, maíz y carne vacuna (que eran de 15% a 23%) y se rebajó el que se cobra a la soja, de 35% a 30%.

Descenso de los subsidios. El mismo ministro de Energía anunció el martes que habrá una reducción gradual de los subsidios a las tarifas de electricidad, que actualmente son "para todos y todas, aún para quienes no los necesitan".

Relanzamiento de obras. Ayer el mandatario reinauguró obras en un tramo de 200 kilómetros en una ruta de la provincia de Buenos Aires. "La obra que comienza no para hasta terminarse; las cosas van a ir cambiando, con precios transparentes, con contrataciones transparentes, que nos va a permitir hacer las obras que hace décadas estábamos esperando", dijo Macri, en una especie de adelanto de cómo será su gestión.

Fin del cepo al dólar, anunciado ayer de tarde.

Todas apuntan a reactivar la economía que quedó con "0" reservas en el Banco Central y los depósitos llenos de soja para exportar, subsidios indiscriminados que ahora deben ajustarse, entre otras características del "modelo K".
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Jue Dic 17, 2015 1:55 pm

Hoy escuché a un economista (Gabriel Odonne) en la radio decir que si toma las medidas acertadas Argentina tiene muy buenas perspectivas de acá a 18 - 24 meses, pero que esas "medidas acertadas" conllevan un costo político importante". Es decir que para sacar una economía destruída por años de fantasía populista a flote va a haber que tomar medidas que en una primera instancia van a ser impopulares y esto lo va a tener que hacer con un congreso que solo controla en un 30%. Tá complicado. También dijo que esencialmente Brasil está en el horno.
SOCIO 62379.
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Jue Dic 17, 2015 7:30 pm

Lo de los jueces es un papelón, será constitucional y lo que quieras pero no se usaba el artículo de hace siglos. Además viene de un tipo que supuestamente es de "diálogo".

Lo de la ley de medios también patético, creó un ministerio para nuclear al AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) que es el organismo encargado de hacer valer la ley y tiene que ser I N D E P E N D I E N T E. Claramente haciéndole el juego a los medios hegémonicos :damiani:

Lo de los subsidios lo banco, estaban (y están) mal distribuidos. Piensen que un vecino de Recoleta paga lo mismo de luz y gas que alguien que vive en una villa y vive con lo justo.
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Jue Dic 17, 2015 8:25 pm

Volviendo al tema de la inflación:

http://www.elobservador.com.uy/una-mism ... ro-n708709

Cualquier variable económica es la misma para el que vende a 25 que a 46. La razón de esto es únicamente que hay empresarios a los cuales se les canta fajarte.
Imagen
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Vie Dic 18, 2015 1:10 pm

FabianZ escribió:PD: ¿me podés dar UNA fuente que no sea TeleSurTV ni medios Kircheristas que expliquen lo del 3% de la educación? Y quiero números claros y estimaciones, no la verdura que siempre tirás.

http://www.d24ar.com/nota/argentina/365 ... mitad.html

En Clarín no va a salir, obviamente.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Dic 18, 2015 5:21 pm

Tripode escribió:Volviendo al tema de la inflación:

Cualquier variable económica es la misma para el que vende a 25 que a 46. La razón de esto es únicamente que hay empresarios a los cuales se les canta fajarte.

Location, location, location. Por ahí paga más de alquiler en una que en la otra; obvio que igual cobra 46 para fajarte, está claro; pero difiero en las variables económicas.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Dic 18, 2015 5:22 pm

sanjo escribió:
FabianZ escribió:PD: ¿me podés dar UNA fuente que no sea TeleSurTV ni medios Kircheristas que expliquen lo del 3% de la educación? Y quiero números claros y estimaciones, no la verdura que siempre tirás.

http://www.d24ar.com/nota/argentina/365 ... mitad.html

En Clarín no va a salir, obviamente.

Me debés los números salvo el 3% que no se sabe de dónde sale. Que se corten algunos programas no significa que no sean reemplazados por otros.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Dic 18, 2015 5:25 pm

sanjo escribió:Está bárbaro todo eso que decis, si lo mirás desde el punto de vista de los empresarios. Es para quienes va a gobernar Macri, sus amigotes. En cambio Juan Pueblo va a comerla, ahora con el fin del cepo cambiario se devalúa el peso y los salarios quedan atados.

Eso de que la riqueza se desparrama generalmente no aplica en la práctica en los modelos ultra neo-liberales como el que se plantea, es lo que la historia nos dice.

Me parece increíble como justificas que el ejecutivo le meta cuchara al judicial, si mal no recuerdo te leí varias veces hablar de la importancia de la separación de poderes.

Pero bueno, como no creo que te convenza de nada que te parece si esperamos un tiempito y retomamos la discusión con el diario del lunes?

Me da gracia que hables de la devaluación como algo que afecta a las clases medias cuando el gobierno Kircherista asumió con un dólar a 3.80 y lo dejó en 14...
Y es peor aún que te hagas el pelotudo con el tema de la electricidad porque te diste cuenta que favorecía a las clases bajas pero estás muy ocupando viendo el mundo a través de tu boina y bueno, se complica...
Lyon83
Sebastian Abreu

Mensajepor Lyon83 » Mar Dic 22, 2015 9:05 am

¿Ahora los presidentes elegidos gobiernan en base a decretos?. Y yo que pensaba que las elecciones presidenciales eran un síntoma de democracia. Me equivoqué.

Ni Bush hijo.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mar Dic 22, 2015 10:22 am

Lyon83 escribió:¿Ahora los presidentes elegidos gobiernan en base a decretos?. Y yo que pensaba que las elecciones presidenciales eran un síntoma de democracia. Me equivoqué.

Ni Bush hijo.

Imagen

Estamos malacostumbrados a las mayorías parlamentarias. No en todos los países puede gobernar el PCU con el 3% de los votos...
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mar Dic 22, 2015 12:02 pm

FabianZ escribió:

Location, location, location. Por ahí paga más de alquiler en una que en la otra; obvio que igual cobra 46 para fajarte, está claro; pero difiero en las variables económicas.

Me expresé mal. Lo que quise decir es que las variables macroeconómicas y cualquier política económica del gobierno a la que se le pueda achacar las causas de la inflación son las mismas para los dos. De todas formas, no puedo empezar a concebir el más mínimo resquicio de pensamiento que justifique que se salte de 25 a 46 por el pago del alquiler. Aparte el 46 es, según el artículo, una "gran superficie". No creo que los dueños de las grandes superficies remarquen un 84% para arriba por ese factor. Justamente ellos no.

No en todos los países puede gobernar el PCU con el 3% de los votos...

Esto no es digno de vos Fabián. Acá gobierna el Partido Comunista ahora. Parecés un cura de la TFP. Derrapás.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mar Dic 22, 2015 12:25 pm

Tripode escribió:
FabianZ escribió:

Me expresé mal. Lo que quise decir es que las variables macroeconómicas y cualquier política económica del gobierno a la que se le pueda achacar las causas de la inflación son las mismas para los dos. De todas formas, no puedo empezar a concebir el más mínimo resquicio de pensamiento que justifique que se salte de 25 a 46 por el pago del alquiler. Aparte el 46 es, según el artículo, una "gran superficie". No creo que los dueños de las grandes superficies remarquen un 84% para arriba por ese factor. Justamente ellos no.

No en todos los países puede gobernar el PCU con el 3% de los votos...

Esto no es digno de vos Fabián. Acá gobierna el Partido Comunista ahora. Parecés un cura de la TFP. Derrapás.

Respecto a las grandes superficies, ya aclaré que obviamente te están fajando. De hecho en Uruguay trabajé un tiempo para una importadora que le vendía a los supers y veía los márgenes tremendos que marcan.

Y respecto a lo del PCU explicame sino como nos metieron a Ana Olivera de intendenta obligando a bajar a Martínez y cómo ese paquetito paralizó el desarrollo de Montevideo por 5 años para no "ghetizar" Montevideo. Y te lo digo de primera mano por haber visto como sus peludos rebotaban proyectos interesantísimos porque se les cantaba. O por ahí como bajaron a Xavier de la presidencia del FA porque también se les cantó.
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Mar Dic 22, 2015 12:52 pm

FabianZ escribió:Estamos malacostumbrados a las mayorías parlamentarias. No en todos los países puede gobernar el PCU con el 3% de los votos...

jaja, y era a mi que se me "salia la boina". A vos te saltó el Micky entonces, si no es totalmente infundado lo que decis.

Ves el programa del PCU y lo que hace el gobierno y nadita que ver. En todo caso se habrán atornillado y listo, pero lejísimos de cortar el bacalao
Imagen
Tripode
Luis Artime

Mensajepor Tripode » Mar Dic 22, 2015 1:06 pm

Tienen poder, pero de ahí a decir que gobiernen...pará un cacho. Podría agarrar cualquier otro ejemplo de un grupo político o corporación metiendo el peso y saliéndose con la suya para encajar que "gobiernan".
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mar Dic 22, 2015 3:15 pm

Gobernaron la intendencia con un 3% de los votos. El país lo gobiernan los sindicatos a los que ni votamos, tienen razón...

Volver a “De Todo Un Poco”