En que invertir?

Aserrin
Administrador

Re: En que invertir?

Mensajepor Aserrin » Vie Jul 14, 2017 10:31 pm

Una buena inversión inmobiliaria se recupera en 10 años, una excelente en 8. 15 años es mucho pa mi
Imagen
QuesoRuso
Santiago Ostolaza

Mensajepor QuesoRuso » Vie Jul 14, 2017 10:38 pm

Aserrin escribió:Una buena inversión inmobiliaria se recupera en 10 años, una excelente en 8. 15 años es mucho pa mi

Si estas tomando en cuenta el aumento del valor de la propiedad puede ser, en ese caso es lo mismo para el garage.

Si lo medimos en el retorno que te da la renta te equivocas, para recuperar la inversión en 10 años tenes que comprar bastante por por debajo del valor. Y eso ya no es un buen negocio, es un negocio excepcional fuera del alcance de la gran mayoría.
Imagen
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Vie Jul 14, 2017 11:38 pm

Es que es demasiada plata que tenes que poner para la miseria que da. Otro cantar sería si fueran 10, 11 lucas dolares.
Imagen
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Sab Jul 15, 2017 8:58 am

En estudiar.
Imagen
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Sab Jul 15, 2017 1:03 pm

pregunta de ignorante, que es minar?

despues si respecto a lo de la cochera, una inversion de 15 mil dolares para ganar 2000-3000 pesos no lo haria creo
por mas que es muy segura y 15 mil dolares es poco
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Sab Jul 15, 2017 2:54 pm

Aserrin escribió:Una buena inversión inmobiliaria se recupera en 10 años, una excelente en 8. 15 años es mucho pa mi

Hace poco estuve reunido con un dueño de varios hoteles en Uruguay y me decía que un negocio bueno en Uruguay lo tenés que proyectar a muchos años porque es un país chico, yo le decía que en EEUU cualquier negocio tiene que desquitarse en 10 años y él me decía que en Uruguay las cosas se vuelven negocios más tarde.
Cada uno con su opinión, pero también depende el negocio. Si tenés guita hoy en día te comprás un terreno de 25.000 dólares en alguna zona con potencial y en 30 años te jubilás con lo que lo vendas. Los terrenos son algo que para el que tiene ojo y paciencia, son insuperables como inversión.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Sab Jul 15, 2017 3:14 pm

QuesoRuso escribió:La mejor opcion que veo hoy en dia para invertir en inmuebles son las cocheras, hablamos de valores de aprox 15 mil dolares (Pocitos por ejemplo) que podes alquilar perfectamente en 2500 mensual.
Esto solo puede subir ya que Montevideo tiene un problema que parece no tener solucion respecto a lugar para estacionar.

Lo veo mas rentable que invertir en casa o apto, ademas tenes que dejar mucha menos plata inmovilizada. Ponele que 14 o 15 anos ya recuperaste la inversion y de ahi es todo ganancia.

Agrego: ademas no tenes todos los quilombos de mantenimiento que te conlleva una casa, ni un inquilino chupa pija que te lo haga mierda. El costo de mantenimiento es casi nulo, respecto al costo impositivo no se si es mayor o menor.

15000 dólares por mes de inversión y sacás 100 dólares por mes, siendo generoso. 1200/15000 = 8%. 8% en Uruguay no es un muy buen retorno para algo que si necesitás la guita es difícil de vender. En teoría en 13 años recuperás la plata, el tema es que cada 8 años hay estadísticamente una crisis, entonces te comés 1.5 crisis y ahí lo alquilarás a la misma guita? Si necesitás plata vos y lo tenés que vender, le sacarás lo mismo? No será mejor en tal caso, comprar un mix de bonos (Rusia, Argentina, Sudáfrica, México, y algunas empresas) y promediar ese mismo 8% pero que cuando los querés vender el precio es casi el mismo por más que Uruguay esté en crisis?
Siguiendo con el valor de reventa de un parking en pocitos, anteayer estaba hablando con mi viejo que cada vez usa más uber y cabify.
Hicimos las cuentas, tiene un auto del 2012 o 2013 que debe valer unos US$16.000 hoy en día.
Seguro = 30.000 por año
Patente = 23.000 por año
Parking = 2600 por mes = 31.200 por año
Nafta = 3000 por mes = 36.000 por año (lo usa muy poco)
A ésto sumale mantenimiento, arreglos, cuidacoches, limpiavidrios, algún vidrio que te rompen, alguna multa, estacionamientos tarifados por unos 2000 más por mes.

Total = 12.000 por mes.
Con un viaje promedio de Uber/Cabify: $150, son 80 viajes, casi tres viajes cabify por día que es menos de lo que lo usa.

En conclusión, mi viejo vende el auto, se queda con 16.000 dólares para invertir, se olvida del estrés de manejar, estacionar, multas, imprevistos, etc etc y encima ahorra plata. ¿Habrá la misma necesidad de parkings en 15 años? Sabiendo que Uber está trabajando en autos que se manejan solos y que probablemente tengan varios circulando en 10 años, disminuyendo el costo del viaje promedio. ¿No serán más los que, como mi viejo, vendan su auto y utilicen transporte público-privado? Yo acá lo estoy evaluando, pero por laburo lo necesito. Solo que yo pago solo unos 5000 pesos por mes entre patente y seguro y lo necesito más para laburo.
ComandanteBolso
Llegando al Parque

Mensajepor ComandanteBolso » Jue Feb 01, 2018 9:00 am

buenos dias, para no abrir un tema similar revivo este, las disculpas al caso si no meritaba traer un tema viejo...

alguien de aca ha importado de china? tanto importación particular de esas que tenes 3 al año como importación mas grande, de la que necesitas ser empresa, despachante etc etc etc.???

me parece una buena forma de invertir si le das en la tecla, pero no estoy muy empapado en el tema
HOY YO QUIERO CUADRO MIO TU BANDERA
VER FLAMEANDO MIENTRAS YO PIERDO LA VOZ
CUANDO GRITO VAMOS TRICO VAMOS TRICO

NACIONAL VOS SOS EL UNICO CAMPEON
Rubio25
Marco ''Palillo'' Vanzini

Economia y finanzas

Mensajepor Rubio25 » Jue May 03, 2018 7:36 pm

Por lo que vi hay gente bastante metida en lo que respecta a inversiones y que conviene mas
Yo ahora estoy ahorrando y estoy en la duda, si mis ahorros guardarlos en pesos, pasarlos a dolares y guardar a un plazo de 270 dias (? o pasarlos a unidades indexadas y lo mismo, no se que sera mas redituable, ideas ?
Imagen
Rubio25

Re: Economia y finanzas

Mensajepor Rubio25 » Dom May 06, 2018 6:43 pm

Rubio25 escribió:Por lo que vi hay gente bastante metida en lo que respecta a inversiones y que conviene mas
Yo ahora estoy ahorrando y estoy en la duda, si mis ahorros guardarlos en pesos, pasarlos a dolares y guardar a un plazo de 270 dias (? o pasarlos a unidades indexadas y lo mismo, no se que sera mas redituable, ideas ?

Alguna idea ? La idea seria generar ganancia con esa plata hasta principio del año que viene
Imagen
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Dom May 06, 2018 6:51 pm

plazo fijo en dólares no paga un sorete
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Dom May 06, 2018 6:51 pm

Cambiar a una moneda extranjera NO es una inversión. Como mucho hace que se soporte un poco más la inflación, pero 270 días es un tiempo negligible para eso, y aparte el dólar también sufre por la inflación.

Es un plazo muy corto para hacer ganancias con lo que sea. Pensá que ponele te comprás una propiedad y la alquilas 9 meses, ese dinero en realidad sería ínfimo comparado a lo que te salió comprarla.
Imagen
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Dom May 06, 2018 7:10 pm

con ui al menos te protejes de la inflación
13lefou

Mensajepor 13lefou » Dom May 06, 2018 10:19 pm

Comprar oro? Pregunto para los que tienen idea sobre estos temas.
ImagenImagen
gbta1982
Álvaro Recoba

Mensajepor gbta1982 » Dom May 06, 2018 10:34 pm

Bitcoin
Rubio25

Mensajepor Rubio25 » Dom May 06, 2018 10:48 pm

Esta claro que son solo 270 dias, la idea es no hacer LA diferencia, sino solo no perder teniendo la plata parada ahi
Estoy entre UI y pesos, pero no se que me convendra mas
Imagen
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Lun May 07, 2018 12:44 am

Un título de ingeniero es de las mejores inversiones que se me ocurren hoy por hoy en Uruguay.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Lun May 07, 2018 1:04 am

13lefou escribió:Comprar oro? Pregunto para los que tienen idea sobre estos temas.

El oro es una inversión bastante especulativa en el corto plazo porque los precios fluctúan bastante. Mientras más inestabilidad hay en el mundo, más sube el oro porque se considera un refugio de todo, hasta de si el dólar se hace mierda. El tema es que cuando todo se tranquiliza, el oro baja. Hoy está en unos 1300 la onza, y en el 2009 cuando todo parecía que se iba al joraca estuvo en 1900. El otro tema que tenés con el oro es que si tenés 100 gramos, en un año vas a seguir teniendo 100 gramos, mientras que si hubieses invertido en algún activo con retorno, probablemente tendrías un poco más. En resumen, el oro es a largo plazo un refugio de valor bastante seguro, pero no te genera ningún retorno salvo la variación en el precio. Si querés retorno, probablemente tengas que buscar activos más riesgosos.

Respecto a la especulación con monedas, hay gente que hace fortunas en el mercado de Forex intercambiando monedas al predecir cómo fluctuarán. Pero dudo que alguno de nosotros tenga el conocimiento para eso. Hay mucha gente que sí cambia monedas para colocar en otras, por eso es que Argentina tuvo que llevar su tasa de corto plazo al 40%. Porque todos estaban vendiendo pesos (comprando dólares) porque las tasas acá en EEUU (en dólares) están empezando a ser atractivas, entonces al subir las tasas en pesos, estás tratando de persuadir a quien tiene dólares que los venda para colocar en pesos.

A la hora de predecir colocaciones y tipos de cambio, se pueden usar un par de variables (inflación, tasa de retorno, tipo de cambio esperado) y en base a eso ver cuál es mejor opción.
Opción 1: invertir $1000 en pesos al 10%, en 1 año tenemos $1100.
Opción 2: Convertir $1000 a dólares a $28 y colocar mis 35.7 ($1000/28) dólares al 3% para tener 36.8 (35.7*1.03) a fin de año. Ahora ¿Cuánto valdrá el tipo de cambio a un año?
Hoy 1 dólar está a $28, pero ambas monedas tendrá inflación (2.5% inflación del dólar y 6.5% inflación del peso) que no es más que la pérdida de valor adquisitivo de la moneda.
En ese caso, mis $28 perderán un 6.5% por lo que necesitaré $29.82 para comprar lo que compraba a principio de año, ya sea una manzana, un alfajor, o un dólar (el dólar, el peso o euro son productos como cualquier otro como perfectamente podría ser una hora de trabajo). Como ese dólar también sufrió inflación, perdió el 2.5% de su valor, mi tipo de cambio proyectado estará en ($29.82 / 1.025 o bien $28 x 1.065/1.025) = $29.10 a la fecha de venta en un año.
Mis US$36.8 entonces valdrán $1070 ($29.10 x 36.80) a fin de año. Claro que si yo proyecto que el dólar a fin de año esté en otro número (en base a ciertos parámetros o adivinación pura), la cantidad de pesos que tendré a fin de año es variable. Si el dólar está en $50 entonces voy a tener muchos más pesos.

Como no somos adivinos, lo recomendable es: si es a largo plazo, mantengan monedas que se devalúen menos o que los protejan (ya sea la UI o el dólar), si es a corto plazo, ahorren e inviertan en la moneda en la que tenga sentido para ustedes. La realidad es que no hay ningún indicador en Uruguay de que el tipo de cambio se vaya a mover mucho como en Argentina, y el banco central tiene reservas como para pilotear algo jodido. A diferencia de nuestros vecinos. Para que se den una idea, Uruguay que tiene 3 millones de personas tiene 18 mil millones de dólares de reservas (6 mil por habitante) mientras que Argentina tiene 60 mil millones y son 44 millones de personas (menos de 1500 por cabeza).
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Lun May 07, 2018 1:05 am

Tripode escribió:Un título de ingeniero es de las mejores inversiones que se me ocurren hoy por hoy en Uruguay.

Un pasaje para vivir en otro país, es otra. :muxi:
leoesbolso
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor leoesbolso » Lun May 07, 2018 10:13 am

confirmado, invertir en uruguay? ta loco te moris de hambre en lo que sea
1er paso irte a una ciudad tipo montevideo pero de europa
:nmg: :libertadores: :libertadores: :libertadores: ES MI ILUSION VOLVER A VERTE :vino: :weedman: :vino: SOY :nacional: HASTA LA MUERTE :inter: :inter: :inter: :nmg:

Volver a “De Todo Un Poco”