AFILIARSE A UNA AFAP SIRVE ?? NO SIRVE?? EXPERIENCIAS

Renzo bolso
Óscar Javier Morales
Contactar:

AFILIARSE A UNA AFAP SIRVE ?? NO SIRVE?? EXPERIENCIAS

Mensajepor Renzo bolso » Mié Jul 04, 2012 6:28 pm

bueno gente abro este tema para que comenten los que sepan como es la movida de las afaps sirven o no??? se que te sacan parte de los aportes de bps o sea q no pagas nada extra pero mas se

LOS DE AFAP SURA ME ESTAN LLAMANDO A CADA RATO ROMPIENDO LAAS PELOTAS PARA QUE ME AFILIE JA
Imagen
Rubio25
Marco ''Palillo'' Vanzini

Re: AFILIARSE A UNA AFAP SIRVE ?? NO SIRVE?? EXPERIENCIAS

Mensajepor Rubio25 » Mié Jul 04, 2012 6:47 pm

LO UNICO QUE SE ES QUE MI VIEJA ESTA EN AFAP Y ME INSCRIBO EN LOS SORTEOS TODAS LAS SEMANAS Y SACO ENTRADAS GRATIS PARA EL CINE :D
Imagen
GiBa
Cascarilla Morales

Mensajepor GiBa » Mié Jul 04, 2012 7:11 pm

LO DIGO ASI. ES TREMENDO CURRO. SI LES VIENEN DE ALGUNA AFAP MIENTALES DIGAN QUE YA TIENEN. PARA ALGO ESTA EL BPS. LAS AFPS NO SIRVEN MAS QUE PARA ELLOS. PARA JUBILARTE NO EXISTE. HAGANLE CASO A UN GIL. OJALDRE! ;)
Socio Nº 71819
Imagen
CamdelPinar
Carlos Camejo

Mensajepor CamdelPinar » Mié Jul 04, 2012 7:28 pm

tengo entendido que para alguna gente (arriba de tal limite de sueldo creo) es obligatorio afiliarse.
Si no es obligatorio para vos, te diria q no te compliques.. pero ta, no sé, toco de oído.
pero no me pidas que no venga más porque Nacional es una enfermedaddd
agubolso10
Community Manager

Mensajepor agubolso10 » Mié Jul 04, 2012 9:47 pm

tenes la afap del bps y d los bancos privados...
tengo entendido q la del bps t sirve mas, ya q si t afilias al del banco privado, si el dia d mañana se funde t quedas sin la mitad d la juvilacion...
Marcos
Luis Artime

Mensajepor Marcos » Mié Jul 04, 2012 10:01 pm

y para desafiliarse como es la movida?
Desde 1913 (año de fundación del CAP) a la década de los 80 arriba en el historial clásico, dentro de poco todo vuelve a la normalidad, QUE NACIERON HIJOS NUESTROS HIJOS NUESTRO MORIRÁN.

NO AL QUINQUENIO SI A LA GLORIA INTERNACIONAL.

TODOS SOMOS SUÁREZ
agubolso10
Community Manager

Mensajepor agubolso10 » Mié Jul 04, 2012 11:25 pm

creo q no t podes desafiliar...
Matu_Bolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor Matu_Bolso » Mié Jul 04, 2012 11:53 pm

Creo que la que sirve es República Afap
Siempre contigo Bolso querido
River 2009 - Banfield 2010 - Argentinos Jrs 2011 - Libertad 2012 - Boca jrs 2013 - Gremio 2014 - Rosario Central 2016 - Corinthians 2016 - Lanús 2017 - Botafogo 2017...
Imagen
Wakoo
Moderador

Mensajepor Wakoo » Jue Jul 05, 2012 12:03 am

Las AFAP sirven, pero ojo a cual te afilias.

En mi opinión la mejor es la Republica Afap, la razón es simple, tiene un banco estatal de respaldo.

El resto son un poco inseguras, porque son de bancos extranjeros, por ende si un día el banco se funde o se va a la mierda no le podés reclamar un peso a nadie.

El beneficio es bastante grande, tu realizas aportes de un 15% a BPS. Con una AFAP la mitad va a ir para BPS y la otra va para la AFAP.

¿Cuál es la ventaja? Son varias.

Para jubilarte por la AFAP son menos exigencias que las de BPS (años, aportes, etc).

Tus aportes van generando intereses, ya que tenés una "cuenta de ahorro" digamos. Osea, vos en 2 años aportas 20 mil pesos ponele, pero en total en tu cuenta vas a tener 23 o 24 mil.

Otra ventaja es que la plata no se pierde, ya que si te lleva satanas, todos los aportes que vos hiciste se lo acreditan a tus hijos.

Lo malo es que es algo relativamente nuevo y no está tan claro todo, como dijeron ahí arriba por ejemplo, no te podés borrar.

Saludos.
ImagenImagen
Renzo bolso
Óscar Javier Morales
Contactar:

Mensajepor Renzo bolso » Jue Jul 05, 2012 12:43 am

Wakoo escribió:Las AFAP sirven, pero ojo a cual te afilias.

En mi opinión la mejor es la Republica Afap, la razón es simple, tiene un banco estatal de respaldo.

El resto son un poco inseguras, porque son de bancos extranjeros, por ende si un día el banco se funde o se va a la mierda no le podés reclamar un peso a nadie.

El beneficio es bastante grande, tu realizas aportes de un 15% a BPS. Con una AFAP la mitad va a ir para BPS y la otra va para la AFAP.

¿Cuál es la ventaja? Son varias.

Para jubilarte por la AFAP son menos exigencias que las de BPS (años, aportes, etc).

Tus aportes van generando intereses, ya que tenés una "cuenta de ahorro" digamos. Osea, vos en 2 años aportas 20 mil pesos ponele, pero en total en tu cuenta vas a tener 23 o 24 mil.

Otra ventaja es que la plata no se pierde, ya que si te lleva satanas, todos los aportes que vos hiciste se lo acreditan a tus hijos.

Lo malo es que es algo relativamente nuevo y no está tan claro todo, como dijeron ahí arriba por ejemplo, no te podés borrar.

Saludos.

ahi va dmas,si republica afap creo que ahora se llama AFAP SURA es laqme estan llamando a cada rato , capaz me afilio de ultima laplata no la veo de todas maneras y espero no depender de la jubilacion
Imagen
Wakoo
Moderador

Mensajepor Wakoo » Jue Jul 05, 2012 2:06 am

No no, AFAP SURA si no me equivoco era antes Afinidad AFAP.

Republica AFAP queda ahí en 18 casi Fernandez Crespo, anda y averigua, pero pregunta todo, porque siempre te llenan la oreja para venderte y no te dicen nada.
ImagenImagen
leo14899
Waldemar Victorino

Mensajepor leo14899 » Jue Jul 05, 2012 8:26 pm

lo que podés hacer es pasarte de una afap a otra.
RojoAzulyBlanco
Ruben Sosa

Mensajepor RojoAzulyBlanco » Jue Jul 05, 2012 9:30 pm

Yo me tuve que afiliar obligado, y lo hice en República. Mientras tuve la opción de no afiliarme, no lo hice. Creo que los beneficios que te otorga una AFAP te sirven en lo personal, el tema es que esos aportes los maneja la empresa para si misma mientras que los que ingresan al BPS se utilizarian para la sociedad.
Vamo' Tricolor locura de mi corazón...
SINOCRENLOQULU
Victor Esparrago

Mensajepor SINOCRENLOQULU » Jue Jul 05, 2012 9:31 pm

no sirve
las afaps son todas privadas y se llevan tu guita para sus curros en el exterior
el dia que tengas edad pa jubilarte andá a saber si te lo pagan

lo justa es hacerte en el bps estatal,,,el estado siempre te va a pagara

La Afap del Republica es administrada bajo el derecho privado, no sirve
Última edición por SINOCRENLOQULU el Jue Jul 05, 2012 9:32 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Jue Jul 05, 2012 9:32 pm

Es imposible que se te esfumen los ahorros si el banco se funde o se va del pais.

Cuando el Sistema fue creado se previeron varios mecanismos para que el dinero de los ahorristas, pase lo que pase, nunca sufriera ninguna pérdida. El Sistema Previsional uruguayo está regulado por la Ley 16.713 que establece los siguientes controles y garantías:

El Banco Central del Uruguay (BCU) es el encargado de custodiar los valores y controlar que las actividades de las AFAP respeten la normativa legal.
Las cuentas son propiedad de los trabajadores y son inembargables por ley. Esto significa que nunca se verán afectadas.
La ley establece mecanismos para que se le asegure al trabajador una rentabilidad mínima que todas las AFAP deben cumplir. A las administradoras se les exige contar con un Fondo de fluctuación de rentabilidad y una Reserva especial para compensar a los afiliados en caso de que la AFAP obtenga rentabilidades que se alejen del promedio del sistema.
Si aun tomados estos recaudos, la AFAP sufriera algún problema administrativo o de respaldo que no hiciera posible su continuidad en el mercado, entonces el BCU procederá a su disolución y a la redistribución de los afiliados entre las restantes AFAP existentes. Esta situación está prevista en la ley y se establecen mecanismos para que las cuentas no sufran ningún tipo de pérdida económica. Pasarán intactas a la AFAP que el trabajador elija, o si no lo decide voluntariamente, el BCU le asignará una. En ese caso el afiliado podrá libremente decidir si permanece en esa administradora o se cambia a otra.
Ejemplo: en 2002 el país pasó por una gran crisis financiera. Todos los accionistas de las AFAP se vieron afectados, pero el sistema en sí salió ileso gracias a los controles y garantías ya mencionados. Si bien hubo algunas AFAP (y bancos accionistas de esas AFAP) que tuvieron que cerrar, los ahorristas no perdieron sus cuentas de ahorro y éstas no se vieron afectadas.
Las AFAP llevan contabilidades separadas: por un lado está la empresa como tal que gestiona y se maneja con el dinero cobrado por la administración; y por otro lado está el dinero de los afiliados o el Fondo de ahorro (FAP) de los trabajadores, que no está en propiedad de la administradora, sino que está custodiado en el BCU.

En ultimo caso el garante de tu guita SIEMPRE es el BCU. La AFAP puede fundirse, irse del pais, ser manejada por delincuentes, nada de eso importa, tu guita esta segura porque el custodio de tu guita es el BHU.
Última edición por chacal7 el Jue Jul 05, 2012 9:42 pm, editado 1 vez en total.
SOCIO 62379.
SINOCRENLOQULU
Victor Esparrago

Mensajepor SINOCRENLOQULU » Jue Jul 05, 2012 9:40 pm

prefiero que la guita la maneje el estado, blancos,colorado o frente amplio,,de úlitma la guita quedá acá y se invierte acá
antes de dársela a un banco yanqui o español que se llevan las ganancias pa sus paises y no invierten un carajo acá
como pasaba en Argentina con REPSOL,,se llevaba toda la guita de ganacias pa españa y listo.
o con iberia que fundió a aerolineas argentinas

lo privado es todo curro
el sistema de las Afaps o Afjp las inventó el facho de Piñera, el actua presidente de Chile,,con eso te digo todo
Imagen
GiBa
Cascarilla Morales

Mensajepor GiBa » Jue Jul 05, 2012 9:48 pm

GiBa escribió:LO DIGO ASI. ES TREMENDO CURRO. SI LES VIENEN DE ALGUNA AFAP MIENTALES DIGAN QUE YA TIENEN. PARA ALGO ESTA EL BPS. LAS AFPS NO SIRVEN MAS QUE PARA ELLOS. PARA JUBILARTE NO EXISTE. HAGANLE CASO A UN GIL. OJALDRE! ;)

SINOCRENLOQULU escribió:no sirve
las afaps son todas privadas y se llevan tu guita para sus curros en el exterior
el dia que tengas edad pa jubilarte andá a saber si te lo pagan

lo justa es hacerte en el bps estatal,,,el estado siempre te va a pagara

La Afap del Republica es administrada bajo el derecho privado, no sirve

SINOCRENLOQULU escribió:prefiero que la guita la maneje el estado, blancos,colorado o frente amplio,,de úlitma la guita quedá acá y se invierte acá
antes de dársela a un banco yanqui o español que se llevan las ganancias pa sus paises y no invierten un carajo acá
como pasaba en Argentina con REPSOL,,se llevaba toda la guita de ganacias pa españa y listo.
o con iberia que fundió a aerolineas argentinas

lo privado es todo curro
el sistema de las Afaps o Afjp las inventó el facho de Piñera, el actua presidente de Chile,,con eso te digo todo

SAPEEE!!
Socio Nº 71819
Imagen
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Jue Jul 05, 2012 9:50 pm

CamdelPinar escribió:tengo entendido que para alguna gente (arriba de tal limite de sueldo creo) es obligatorio afiliarse.
Si no es obligatorio para vos, te diria q no te compliques.. pero ta, no sé, toco de oído.

Si ganas mas de 28 palos nominales y tenes menos de 56 pinos entonces es obligatorio de lo contrario no.

Sirve y mucho. La guita que vos aportas es TUYA Y SOLO TUYA y se va acumulando en una cuenta. Cuanto mas temprano en tu vida empeces a aportar mas guita para la cuenta = mejor jubilacion.

Con el BPS no importa que vos ganes 1 millon de pesos al mes, cuando te jubiles vas a cobrar el tope maximo que paga el BPS (creo que hoy son 40 palos mas o menos)

Pero por otro lado nos guste o no no hay mas remedio. En Uruguay tenemos casi que 1 pasivo por cada trabajador. Sin sistema mixto cada uno que labura se tiene que hacer cargo con sus impuestos de un jubilado o pensionista. Las AFAPS lo que hacen es invertir la guita para generar ganancias. Estas inversiones tambien estan reguladas por el BCU, las AFAPS no pueden decidir jugarse la guita en la rula o invertir en algo inseguro.

Como ya puse antes sin importar lo que pase con la AFAP en el correr del tiempo la guita esta resguardad por el Banco Central, no la podes perder.

Cada dia que labures sin afiliarte a una AFAP estas perdiendo plata, mejor apurate.
SOCIO 62379.
chino_bolso
Roberto Porta

Mensajepor chino_bolso » Jue Jul 05, 2012 10:09 pm

Que porcentaje te descuentan y cuanto te deberian pagar de eso cuando te jubilas chacal7?
Imagen
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Jue Jul 05, 2012 10:15 pm

chino_bolso escribió:Que porcentaje te descuentan y cuanto te deberian pagar de eso cuando te jubilas chacal7?

Te descuentan el 15% de tu sueldo estes en el sistema mixto o no. Si tenes AFAP es un 7.5% para la AFAP y otro 7.5% para el BPS. Si tenes solo BPS el Banco se lleva el 15%.

Cuando te jubilas el BPS te va a pagar la jubilacion que te corresponda por tus aportes de toda la vida (segun el sistema viejo) mientras que la AFAP te paga segun la cantidad de guita que hayas acumulado en la cuenta (exacto, tenes dos jubilaciones)

Otro detalle es que por la AFAP podes empezar a cobrar cuando cumplas 65, pero podes seguir laburando y aportando al BPS.
SOCIO 62379.

Volver a “De Todo Un Poco”