Politica

Werther
Santiago Ostolaza
Contactar:

Re: Politica

Mensajepor Werther » Sab Abr 23, 2016 12:33 pm

En medio de los desastres producidos por el Clima los politicos o bueno algunos de ellos prefieren hacer circo con ANCAP
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Sab Abr 23, 2016 9:37 pm

Werther escribió:En medio de los desastres producidos por el Clima los politicos o bueno algunos de ellos prefieren hacer circo con ANCAP

Ancap se tragó más de mil millones de dólares. Lo que reventaron y se robaron es suficiente para restaurar a Dolores 10 veces...
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Jue Abr 28, 2016 6:35 pm

Viaje a Zambia: Sendic y senadores gastaron US$ 72 mil.

La estadía del vicepresidente fue la más cara y tuvo que pagar por noches de hotel que no usó.

Imagen

El viaje a Zambia del vicepresidente Raúl Sendic junto con integrantes del Senado, para asistir a la Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas costó US$ 72.333, según se desprende del pedido de informes al Senado realizado por el legislador colorado Fernando Amado y que publicó Búsqueda este jueves.

A ese monto se le deben sumar los gastos realizados por la Cámara de Diputados que, si bien todavía no respondió el pedido de informes, las fuentes consultadas por Búsqueda aseguraron que el monto será en el entorno de US$ 48 mil. En total asistieron 14 legisladores y la estadía de cinco días en Zambia sumó unos US$ 120 mil.

La delegación del Senado estaba formada por Sendic, el edecán Ciro Alexis Fonseca, el encargado de seguridad del vicepresidente, Raúl Pereyra, los senadores frenteamplistas Ruben Martínez Huelmo, Daniela Payssé e Ivonne Passada, el senador del Partido Nacional Luis Alberto Heber y el secretario del Senado José Pedro Montero. El gasto de hotel de estos representantes fue de US$ 16.260. El evento duró cinco días, del 19 al 23 de marzo, aunque no todos los legisladores se quedaron hasta el final. En el caso del vicepresidente, se hospedó entre el 18 y el 21 de marzo en una suite business y, aunque se quedó solo tres noches tuvo que pagar por cinco ya que ese era el cobro mínimo del Intercontinental Hotel. Cada noche costó US$ 522 y el monto total por la estadía del Sendic fue de US$ 2.610.

Del 18 al 21 de marzo también se hospedaron el edecán y el seguridad del vicepresidente, aunque lo hicieron en una habitación deluxe doble, cuyo costo fue de US$ 325 la noche. Cada uno de ellos gastó en hospedaje US$ 1.625.

El resto de la delegación también se quedó en habitaciones deluxe doble, aunque los días de hospedaje variaron según cada caso.

Passada, por ejemplo, se hospedó del 17 al 21 de marzo y gastó en el hotel US$ 1.625. Heber se quedó dos días más, del 17 al 23, y el costo fue de US$ 1.950. Los que más tiempo se quedaron fueron Montero, Payseé y Martínez Huelmo, que estuvieron en el hotel desde el 17 al 24 de marzo, y el monto total de cada uno implicó US$ 2.275.

Luego, los pasajes y los viáticos implicaron un gasto de US$ 56.073. El pasaje de Sendic fue el más caro, dado que además de los US$ 8.995 que costó en principio, tuvo que pagar US$ 1.480 de multa por hacer cambios de agenda. Sumado a los US$ 440 que utilizó en viáticos y US$ 80 que gastó en seguros, el gasto de avión del vicepresidente implicó U$S 10.995. Su edecán y su seguridad tuvieron un gasto de pasajes, viáticos, seguros y multas -ya que también tuvieron que hacer cambios de agenda- de US$ 7.545 cada uno. La respuesta del Senado al pedido de informes detalla que estos tres pasajes incluyen el viaje al Congo realizado por el Ejecutivo.

En tanto, los pasajes, viáticos y seguros de los senadores Martínez Huelmo, Paysé y el secretario Montero fueron de US$ 6.145 cada uno. El de Heber fue de US$ 5.962 y el de Passada de US$ 5.591.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mar May 10, 2016 1:11 am

¿Y esto?. Ay, Lucía !!!.

Carlos Perciavalle y una revelación sobre Lucía Topolansky.

El actor visitó la mesa de Mirtha Legrand y relató que la ex primera dama le habría confesado que tenía dinero depositado en bancos suizos.

https://youtu.be/X_rk75ezEZ8

Si no puede ver el video, haga click aquí. (La referencia de Perciavalle a Topolansky ocurre en el minuto 1:42:40'')

El actor uruguayo Carlos Perciavalle fue uno de los invitados de Almorzando con Mirtha Legrand, en el Canal 13 argentino. Allí reveló una curiosa anécdota que involucra a la senadora Lucía Topolansky y que rápidamente se replicó en las redes sociales.

Perciavalle contó que en su juventud solía visitar la casa de Topolansky, cuya familia ha pertenecido a la clase alta uruguaya. De hecho, Perciavalle llamó "la mansión" la residencia a la que concurría a jugar al rummy canasta.

Muchos años después, el actor uruguayo se reencontró con Topolansky en el velatorio de China Zorrilla. Recordaron viejos tiempos y le preguntó por aquella casa, que le había quedado a la exprimera dama en herencia.

Según el relato de Perciavalle a Mirtha Legrand, este fue el diálogo: "Ya sé, la vendiste y donaste la plata al partido. 'No, no', me contestó.'La vendí y mandé la plata a Suiza'. Me pareció una respuesta auténtica. Me dijo la verdad".
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
elsanty
Santiago Ostolaza

Mensajepor elsanty » Mar May 10, 2016 3:00 am

Mmmm, impeachment para la topolansky...
maroñastricolor
Pato Galvalisi

Mensajepor maroñastricolor » Mar May 10, 2016 10:36 am

Tomando de quién viene no me dá mucha credibilidad (sabiendo que lo han raptado los extraterresres y tiene relación con los mismos y la mar en coche). Pero de última no me parece mala idea de mandar la guita a Suiza, cada uno es libre de tomar sus decisiones y mientras no perjudiquen a los demás...

Aunque podría haber depositado en el BROU....

Tampoco está mal hacerlo, sabiendo que acá los bancos cada determinados años DEJAN EL POZO!!
Imagen Imagen

MAROÑASTRICOLOR
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mar May 10, 2016 12:56 pm

maroñastricolor escribió:Tomando de quién viene no me dá mucha credibilidad (sabiendo que lo han raptado los extraterresres y tiene relación con los mismos y la mar en coche). Pero de última no me parece mala idea de mandar la guita a Suiza, cada uno es libre de tomar sus decisiones y mientras no perjudiquen a los demás...

Aunque podría haber depositado en el BROU....

Tampoco está mal hacerlo, sabiendo que acá los bancos cada determinados años DEJAN EL POZO!!

No da ni para discutir ese tipo de fuente, también dijo haber visto a Hitler en Argentina. Con tal de que le den prensa dice cualquier cosa, como buen farandulero argentino.
La Topo está en su derecho de hacer con su guita lo que quiera, lo curioso sería que no la haya enviado a su partido o repartido con el pueblo como tanto predica. Pero nuevamente, yo creo que no da discutir una información no creíble.
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mar May 10, 2016 3:05 pm

Es legal que un político puede mandar la plata para afuera. Lo que es discutible es si es ético, considerando que son ellos los que deciden cobrarte por acá y embatatarte por allá. Para mi es una falta de ética total.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mar May 10, 2016 4:40 pm

Tripode escribió:Es legal que un político puede mandar la plata para afuera. Lo que es discutible es si es ético, considerando que son ellos los que deciden cobrarte por acá y embatatarte por allá. Para mi es una falta de ética total.

El día que un ex titular de la DGI salió a decir que estaba bien usar panameñas para minimizar impuestos se fue todo al carajo. Como si la reforma impositiva fuese pensada: sí, vamos a cobrarle 25% a las empresas... las empresas que no se aviven en exportar los directores a Panamá y pensar menos. Por giles. También es verdad que se fue antes de que salga la reforma tributaria porque le parecía desmedida, pero bueno.
maroñastricolor
Pato Galvalisi

Mensajepor maroñastricolor » Jue May 12, 2016 5:11 pm

Resulta que ahora el Deforme de Perciavalle está desmintiendo lo que dijo de Topolansky, dijo que era una broma.

Será tarado ese tipo!!! :burian:
Imagen Imagen

MAROÑASTRICOLOR
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Jue May 12, 2016 5:24 pm

Y pobre, qué va a decir? Se enteró por qué le decían la tronca y con los que aparecen muertos en Argetina se cagó jajaj
Werther
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensajepor Werther » Vie May 13, 2016 12:11 pm

Ahora resulta que el hijo de Tabare estaria involucrado en los Panama Papers a que creo "dos sociedades anónimas en el estudio panameño Mossack & Fonseca (MF) en paraísos fiscales. Las dos offshore, Conibel SA —inscrita en las Islas Vírgenes Británicas (BVI)— y Davidson Global Inc —de Panamá—, abrieron cuentas en bancos panameños en 2009, una de las cuales permaneció abierta al menos hasta 2014"
maroñastricolor
Pato Galvalisi

Mensajepor maroñastricolor » Vie May 13, 2016 2:03 pm

ATENCIÓN: Acá no se salva NADIE !!!
Imagen Imagen

MAROÑASTRICOLOR
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Lun Ago 01, 2016 7:00 pm

Personalmente aplaudo la medida de sacar las exoneraciones a universidades privadas por donaciones. Salu2.
nachoxuy
Álvaro Recoba

Mensajepor nachoxuy » Mar Ago 02, 2016 2:36 pm

guri_suarez escribió:Personalmente aplaudo la medida de sacar las exoneraciones a universidades privadas por donaciones. Salu2.

Fundamentos? Soy estudiante de udelar y tambien estudio programacion en la ORT porque en la UDELAR la carrera que a mi me interesa (la corta, tecnico en sistemas) se sortea y no pude entrar, en mi clase laburan todos y estan todos becados, te parece bien que nos saquen esa posibilidad solo por temas ideologicos o para tirarle un palo a la UDELAR?

Con todo respeto va eh, me cuesta creer que la izquierda, la gran defensora de la educacion apoye esta medida del gobierno, en mi opinion ni la educacion publica es una empresa ni los estudiantes son clientes por los que la UDELAR tiene que competir con las privadas
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Mar Ago 02, 2016 4:05 pm

Esa plata nunca la va a ver la udelar, y villanizar a los privados que donan a la privada de esa forma, luego asumir que ahora van a pasar a donar a la udelar, me parece tremenda ridiculez
Imagen
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Mar Ago 02, 2016 4:32 pm

A mi me parece que no va tanto por recaudar sino por dar el mensaje de que hay que cortar con que las empresas importantes exoneren impuestos donando guita a universidades privadas que formarán a sus futuros empleados, los cuales la misma universidad se los ubica, porque al fin y al cabo no están haciendo una donación sino que están invirtiendo en su propio negocio.

No digo que eso esté mal como política empresarial, pero no debería ser pasible de exonerar de impuestos.
Imagen
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mar Ago 02, 2016 4:35 pm

Todo el mundo va a defender sus intereses, y argumentar de acuerdo a sus simpatías ideológicas, así que no me voy a meter en el tema. Lo que está bueno es usarlo como para trampolín de una discusión mucho más importante: ¿por que las empresas pueden exonerar impuestos si hacen donaciones y los particulares no podemos? Si yo quiero poner una gamba para la Peluffo, pongo la gamba, me quedo con una gamba menos y listo. Si no quiero no pongo nada. Pero no entiendo eso de poner una gamba que en realidad son veintialgo de mangos (¿veinticinco?) porque lo demás es renuncia del fisco. Este privilegio se tiene que terminar. Como todos los demás.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mar Ago 02, 2016 7:44 pm

Tripode escribió:Todo el mundo va a defender sus intereses, y argumentar de acuerdo a sus simpatías ideológicas, así que no me voy a meter en el tema. Lo que está bueno es usarlo como para trampolín de una discusión mucho más importante: ¿por que las empresas pueden exonerar impuestos si hacen donaciones y los particulares no podemos? Si yo quiero poner una gamba para la Peluffo, pongo la gamba, me quedo con una gamba menos y listo. Si no quiero no pongo nada. Pero no entiendo eso de poner una gamba que en realidad son veintialgo de mangos (¿veinticinco?) porque lo demás es renuncia del fisco. Este privilegio se tiene que terminar. Como todos los demás.

Volvemos al debate de siempre, y a mi filosofía. Prefiero tener mis $100 para donárselos a la Peluffo que donar mis $100, vayan $10 para sueldos de la DGI, $3 para fiscalización, $20 para Ancap, $5 para el salario de senadores, $10 para Pluna, $5 para pagarle el sueldo a alguien en la IMM cuya función es cortar el número de un talón para dárselo a la gente, $10 para el Maciel que se la robaban todo con la limpieza, etc.
Tripode
Luis Artime

Mensajepor Tripode » Mar Ago 02, 2016 7:51 pm

FabianZ escribió:
Tripode escribió:Todo el mundo va a defender sus intereses, y argumentar de acuerdo a sus simpatías ideológicas, así que no me voy a meter en el tema. Lo que está bueno es usarlo como para trampolín de una discusión mucho más importante: ¿por que las empresas pueden exonerar impuestos si hacen donaciones y los particulares no podemos? Si yo quiero poner una gamba para la Peluffo, pongo la gamba, me quedo con una gamba menos y listo. Si no quiero no pongo nada. Pero no entiendo eso de poner una gamba que en realidad son veintialgo de mangos (¿veinticinco?) porque lo demás es renuncia del fisco. Este privilegio se tiene que terminar. Como todos los demás.

Volvemos al debate de siempre, y a mi filosofía. Prefiero tener mis $100 para donárselos a la Peluffo que donar mis $100, vayan $10 para sueldos de la DGI, $3 para fiscalización, $20 para Ancap, $5 para el salario de senadores, $10 para Pluna, $5 para pagarle el sueldo a alguien en la IMM cuya función es cortar el número de un talón para dárselo a la gente, $10 para el Maciel que se la robaban todo con la limpieza, etc.

Si. Obvio. Prefiero que Henderson done 100.000 solares a quien se le cante a que Tienda Inglesa done 100.000 dólares que en realidad son 25.000, y le exoneren 75.000 dólares de impuestos que después tenemos que poner todos los que no nos sacamos cartel. El que quiera donar, que la ponga. El que no la quiera poner, que no done. Fuera el estado de las donaciones.
Imagen

Volver a “De Todo Un Poco”