Politica

Ruben82488
Roberto Porta

Re: Politica

Mensajepor Ruben82488 » Lun Feb 19, 2018 3:55 am

Es mentira que en eeuu con cualquier laburo te da para vivir dignamente. Con el sueldo minimo viviendo solo te cagas de hambre y para pagarte un seguro medico como la gente tenes que ser rico, me parece que tener acceso la atencion medica es parte de vivir dignamente no solo poder comprarte ropa barata o autos con un par de meses de laburo. Yo no se si los que van de aca a Uruguay los cagan a cuentos o que pero tienen una vision bastante distorcionada de lo que es la vida aca.
Imagen
BrunoNicolas
Richard Morales

Mensajepor BrunoNicolas » Lun Feb 19, 2018 8:58 am

Yo no los vote
Imagen
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Lun Feb 19, 2018 11:22 am

FabianZ escribió:No sé si comparto el argumento de que acá los empresarios son jodidos. En cualquier lugar del mundo la primer finalidad de una empresa es hacer plata. Anteriormente utilicé el ejemplo de Walmart porque justamente es la compañía con más fama de explotar a los empleados de todo el país junto con Mc Donald's. La diferencia es que Walmart emplea más gente. Walmart no le paga más a los empleados porque se preocupa por el bienestar de ellos y que tengan sus necesidades básicas cubiertas, les paga más porque no consigue gente que trabaje por menos. La idea si abrieran muchas empresas es que justamente tengan que competir ellas por empleados, en lugar de que los empleados compitan por puestos de trabajo.

Hace unos años, en uno de los picos de la construcción, las empresas constructoras se quejaban de la "faltad de mano de obra calificada", lo cual en una economía de mercado, es algo que no existe. En un modelo como el que mencionás, Teyma le hubiera pagado más plata a los empleados de Saceem para llevárselos. Pero las constructoras acá, como tienen lobby con el gobierno, pidieron que se autorizara a jubilados de la construcción a volver a laburar. Aumentan la oferta de mano de obra, y reducen el precio.

No me acuerdo en que terminó eso. Y si les dieron bola o no. Pero el empresario que tiene lobby, no tiene problema con pedir intervención estatal para cambiar las "reglas del juego". Porque en realidad el único cambio en las "reglas del juego" es el que sufren los empresarios. A los demás nunca les pasa. Tocales el IRAE o las exoneraciones impositivas, y braman porque les estás cambiando las "reglas del juego". Cuando a la gente le encajaron el IRP, el COFIS, el IRPF, o vinieron empresarios poderosos a hacer gambettas a las regulaciones jubilatorias eso no fue cambio de "reglas del juego". El juego es el de ellos parece, y de nadie más.

Y como te imaginarás estoy diciendo esto porque estoy de acuerdo contigo. Dame mil veces el capitalismo de los libertarians que esta lobbycracia putrefacta.
Imagen
13lefou
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensajepor 13lefou » Lun Feb 19, 2018 2:52 pm

Ruben82488 escribió:Es mentira que en eeuu con cualquier laburo te da para vivir dignamente. Con el sueldo minimo viviendo solo te cagas de hambre y para pagarte un seguro medico como la gente tenes que ser rico, me parece que tener acceso la atencion medica es parte de vivir dignamente no solo poder comprarte ropa barata o autos con un par de meses de laburo. Yo no se si los que van de aca a Uruguay los cagan a cuentos o que pero tienen una vision bastante distorcionada de lo que es la vida aca.

Está bien Ruben, pero estamos hablando de generalidades, no digo que EEUU sea la panacea pero en muchos aspectos (no tanto el de la salud, a la cual en este hilo mencioné) están por encima de nosotros.
ImagenImagen
mauriciopascale95
Cococho Alvarez

Mensajepor mauriciopascale95 » Lun Feb 19, 2018 2:58 pm

Estuve un mes de paseo en estados unidos y me parecio un gran pais para eso, para pasear, no me hubiese molestado nacer allá pero si me fuera ahora viviria amargado por la ignorancia de la gente, y no hablo de que no sepan donde queda uruguay, no soy boludo, pero son una poblacion perfecta para los gobiernos que tienen, y al haber recursos en abundancia les dan un buen nivel de vida, gorditos e ignorantes, que mas puede pedir un gobierno?
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Lun Feb 19, 2018 3:34 pm

mauriciopascale95 escribió:Estuve un mes de paseo en estados unidos y me parecio un gran pais para eso, para pasear, no me hubiese molestado nacer allá pero si me fuera ahora viviria amargado por la ignorancia de la gente, y no hablo de que no sepan donde queda uruguay, no soy boludo, pero son una poblacion perfecta para los gobiernos que tienen, y al haber recursos en abundancia les dan un buen nivel de vida, gorditos e ignorantes, que mas puede pedir un gobierno?

Acá son gorditos e ignorantes, pero allá son flaquitos e ignorantes.
Las generaciones vienen cada vez peores, más de la mitad de los jóvenes de 15 años no tienen capacidad de comprensión lectora, los jueces determinan quien pasa de año, y los rectores de las universidades dicen que cada año el nivel promedio es peor. Eso dentro de los que terminan secundario, que de hecho tenemos una tasa bajísima de egreso liceal.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
bolsoamuerte1899
Waldemar Victorino

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Lun Feb 19, 2018 5:16 pm

Disculpen que desvirtúe, hay antecedentes de algún presidente gobernando en pija?
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4
gauzabolso
Pato Galvalisi

Mensajepor gauzabolso » Lun Feb 19, 2018 5:51 pm

bolsoamuerte1899 escribió:Disculpen que desvirtúe, hay antecedentes de algún presidente gobernando en pija?

Si, cualquier presidente de EEUU que arma una guerra para desviar problemas internos.
A eso hemos llegado. Nos gobierna José Pedro Damiani.
bolsoamuerte1899
Waldemar Victorino

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Lun Feb 19, 2018 5:58 pm

Por favor la cerrada de orto que les metió Tabare, épica. Lo quisieron botijear y no comió nadita.
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4
gauzabolso
Pato Galvalisi

Mensajepor gauzabolso » Lun Feb 19, 2018 6:09 pm

bolsoamuerte1899 escribió:Por favor la cerrada de orto que les metió Tabare, épica. Lo quisieron botijear y no comió nadita.

Los reyes son los padres. :carlitus:
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Lun Feb 19, 2018 6:13 pm

Se calentaron un poco los ánimos, pero no es para tanto. Está bueno que en Uruguay se pueda hablar con el Presidente en la calle, incluso diciendo un par de cosas incómodas, y que después todos se den vuelta, se vayan para la casa, y queden en hablar otro día.

Hay cosas buenas en este país. Y hay que cuidarlas.
Imagen
BrunoNicolas
Richard Morales

Mensajepor BrunoNicolas » Lun Feb 19, 2018 6:18 pm

Tripode escribió:Se calentaron un poco los ánimos, pero no es para tanto. Está bueno que en Uruguay se pueda hablar con el Presidente en la calle, incluso diciendo un par de cosas incómodas, y que después todos se den vuelta, se vayan para la casa, y queden en hablar otro día.

Hay cosas buenas en este país. Y hay que cuidarlas.

Lo peor de este pais es la politica y el fanatismo cegador
Imagen
Tripode
Luis Artime

Mensajepor Tripode » Lun Feb 19, 2018 7:25 pm

A veces es así. Más si entrás a las redes sociales. Pero en general tenemos un nivel de civilidad que se ve en pocas partes.
Imagen
nachoxuy
Álvaro Recoba

Mensajepor nachoxuy » Lun Feb 19, 2018 7:45 pm

APLAUSOS para el Presidente que le vinieron a reclamar y se la banco, podras estar de acuerdo con lo que dijo o no, yo personalmente no lo estoy, pero es de rescatar. Y no es cosa rara en este pais gracias a dios

Desde cuando al presidente no se le pueda a hablar? no se le puede reclamar? no se le puede gritar? Es un monarca reinando por derecho divino? No!! Es un tipo normal y comun puesto ahi por los votos de la gente. No sean malos, la gente estaba pasada de rosca? (me autopregunto tipo Scelza) Y... capaz que si, pero no estamos en tiempos lindos. Paso lo de la cajera ayer. Hubo otro femicidio en vergara y el campo esta al borde de salir a llorar por la emergencia con la sequia que hay y el taba sale a decir que estamos preparados para el mundial y no se que cosa. Un poquito los entiendo.

Esta dando asco el nivel de la gente pa discutir, en twitter mas que nada.
riveroo_27
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor riveroo_27 » Lun Feb 19, 2018 9:30 pm

Es cierto en las redes sociales lees comentarios muy penosos...En eso este foro es una reliquia, se llegan a leer buenos comentarios.

Lo del taba hoy fue muy digno y valiente, y lo digo yo que nunca voté al FA y me considero un liberal y que por ende no comparto su modelo a implementar para el país. Pero plantarse a dialogar de frente y mano como hizo hoy, es humanamente muy valorable.

Como dijeron más arriba, este país sigue teniendo cosas buenas.
NACIONAL DEL MUNDO, SÍ
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Lun Feb 19, 2018 10:07 pm

Creo que en Uruguay si bien el 60% de la población es fiel a su partido, no es como en Argentina que son todos peronistas hace 80 años y no se puede criticar lo malo de un gobierno. La cultura del nadie es más que nadie es de las cosas más lindas que tiene Uruguay como país y tendría que ser ejemplo a nivel mundial.

Ahora, tener derecho a decir algo o actuar de cierta forma, no significa que sea la adecuada. A Tabaré le tengo bronca (desde que lo cuestionaron respecto a haber prometido no aumentar los impuestos en la campaña y luego meter un tarifazo y respondió entre risas: yo dije que no iba a crear impuestos nuevos, no subir los que estaban y no respondió por qué presidencia aumentó más de 60% su presupuesto en un año), pero de ahí a hablarle de mala manera a un presidente (o a cualquier otra persona) me parece una falta de educación terrible. Tabaré es el mandatario y representa la democracia y el deseo del pueblo, y más allá de las diferencias hay que saber respetar la figura que representa. Será que creo que siempre hay que manejarse con respeto y no como en la cultura de hoy del "bo, boludo, gil y otras" que uno escucha un hijo decir a un padre.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Lun Feb 19, 2018 10:27 pm

Ay fue penoso la gente cómo le discutía, pudiendo hacer tanto reclamo válido, encima de los modos, no pegaron una

Pobre el viejo que dijo "yo soy democrático y republicano" :carlitus: lo dejaron re en banda
Imagen
mauriciopascale95
Cococho Alvarez

Mensajepor mauriciopascale95 » Mar Feb 20, 2018 1:37 pm

FabianZ escribió:
mauriciopascale95 escribió:Estuve un mes de paseo en estados unidos y me parecio un gran pais para eso, para pasear, no me hubiese molestado nacer allá pero si me fuera ahora viviria amargado por la ignorancia de la gente, y no hablo de que no sepan donde queda uruguay, no soy boludo, pero son una poblacion perfecta para los gobiernos que tienen, y al haber recursos en abundancia les dan un buen nivel de vida, gorditos e ignorantes, que mas puede pedir un gobierno?

Acá son gorditos e ignorantes, pero allá son flaquitos e ignorantes.
Las generaciones vienen cada vez peores, más de la mitad de los jóvenes de 15 años no tienen capacidad de comprensión lectora, los jueces determinan quien pasa de año, y los rectores de las universidades dicen que cada año el nivel promedio es peor. Eso dentro de los que terminan secundario, que de hecho tenemos una tasa bajísima de egreso liceal.

En serio vas a incluir el caso de la niña como algo general cuando además no le van a dar cabida? Estando en el pais de los juicios absurdos? Bueno. En el tema educación una maestra allá me dijo que no existía la repetición, no lo comprobé y me quedó en la cabeza que no podía ser así, me dijo como que solo con asistir ibas a pasar de año, y si eras malo te castigaban con la escolaridad y después no ibas a entrar a una universidad, pero si es así podemos dejar de discutir en que país la educación es más exigente. También comparé con pibes que estudiaban lo mismo que yo y me re calenté cuando vi que no habían tenido las mismas exigencias en las matemáticas, más o menos como una católica de acá.
Imagen
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Mar Feb 20, 2018 2:42 pm

Alto ladri el colono que le gritaba mentiroso a Tabaré :aguirre:
Imagen
13lefou
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensajepor 13lefou » Mar Feb 20, 2018 2:44 pm

Aserrin escribió:Alto ladri el colono que le gritaba mentiroso a Tabaré :aguirre:

Parece que el Estado tuvo que cubrir 500.000 pesos de una deuda que tenía con UTE. Una perla el colono.
ImagenImagen

Volver a “De Todo Un Poco”