Politica

antonito bolso
Waldemar Victorino

Re: Politica

Mensajepor antonito bolso » Mar Feb 20, 2018 3:49 pm

Ruben82488 escribió:Es mentira que en eeuu con cualquier laburo te da para vivir dignamente. Con el sueldo minimo viviendo solo te cagas de hambre y para pagarte un seguro medico como la gente tenes que ser rico, me parece que tener acceso la atencion medica es parte de vivir dignamente no solo poder comprarte ropa barata o autos con un par de meses de laburo. Yo no se si los que van de aca a Uruguay los cagan a cuentos o que pero tienen una vision bastante distorcionada de lo que es la vida aca.

Muchisima gente tambien tiene tremenda manija con que todo lo que no sea Uruguay es primerisimo primer mundo y absolutamente todo en Uruguay es para morirse de hambre

Hace poco tuve una discusion con un amigo, mi amigo me decia que Uruguay no da para mas porque no se puede crecer y la vida es una mierda. Me contaba como su viejo siendo contador con tremendo sueldo apenas le da para llegar a fin de mes, a lo que le pregunt en q gasta tanto si sus hijos todos trabajan y ahi me explica que esta terminando de pagar su hipoteca, esta terminando detalles de una casita que se esta contruyendo en un terreno que compro en priapolis, porque esta ayudando a la abuela de mi amigo y porque esta ahorrando para irse un mes de viaje a Centroamerica con la mujer y sis hijas. Osea, tu viejo tiene un sueldo que le permite bancar 2 casas, ayudar a tu abuela e irse de viaje y me decis que tu viejo esta al limite?

Mi amigo es todo corazon, pero es un poco corto, pero asi como el hay miles que se quejan porque se puede y sin saber. Y dps hay gente que encaja fantasias de sus pasajes en el exterior, una compañera de laburo vivio 6 meses en Nueva York y nos contaba que laburando de moza, ganaba 700 euros al mes y tenia auto, vivia sola en brooklyn y pudo conocer el pais

y laburaba 6 horas :carlitus:
13lefou
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensajepor 13lefou » Mar Feb 20, 2018 5:18 pm

Bueno, también convengamos que la media de uruguayos difícilmente tengan el tren de vida que el padre de tu amigo :lazarte1: Gente que se queja hay en todos lados sin dudas, Uruguay no es un país feo para vivir siempre y cuando ganes buena guita, pero más allá de lo que pueda opinar la gente hay un dato que es prácticamente incontrastable y son los ingresos que tienen la mayoría de trabajadores comparados con la canasta básica.
ImagenImagen
antonito bolso
Waldemar Victorino

Mensajepor antonito bolso » Mar Feb 20, 2018 7:08 pm

Yo la duda que tengo es, en Estados Unidos cual es el sueldo que gana alguien que sea encargado en mc donalds o labure atendiendo en una ferreteria por ejemplo?
Ruben82488
Roberto Porta

Mensajepor Ruben82488 » Mar Feb 20, 2018 8:13 pm

Mmm, me parece que te cagaron a cuentos Antonito je, a no ser que a esos 700 le sume el doble en propinas. Cualquier apartamento de mierda en Nueva York te sale de 1000 dolares al mes en renta para arriba. Segun el estado que estes cambia el sueldo minimo, los mas bajos andan por los 7.25 la hora y en algunos estados llega a ser 10 dolares la hora, no te da ni ahi con 860 dolares al mes que serian los 700 euros para vivir solo, tal vez compartiendo te da para llegar a fin de mes. Los restaurantes no estan obligados a pagar el sueldo minimo a los mozos por lo que ganan en propinas, algunos restaurantes les pagan un poco mas de dos dolares la hora a los mozos y lo otro lo ganan en propinas. Si sos joven y la pegas con un buen laburo se puede vivir muy bien, no te vayas a enfermar porque vas a tener que declarar bancarrota.
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Mié Feb 21, 2018 12:47 am

Voy a tener que diferir. Para mi el estándar de vida de la clase media de Uruguay es el mismo que de la clase baja de EEUU. Hay gente que la pasa mal? Obvio, como en todos lados. Pero acá un matrimonio donde ambos trabajen aunque sea a sueldo mínimo, sobrevive. Y sueldo mínimo solo cobra el 1% de la población acá.

Dos sueldos mínimos de Florida de US$8.50 la hora son ingresos familiares de más de 30.000 dólares al año o bien 2.500 por mes.
Un alquiler modesto son US$1000 si se quiere, dejando 1500 para pagar el resto de las cosas.
Con US$1500 una pareja no vive sobrada, pero tirás 500 para el auto y te sobran 1000. Ponele que tenés que pagar US$250 en seguro de salud y te sobran US$750 que son unos US$25 por día.
No es una fortuna, pero sobrevivís, tenés una vivienda, un auto y la heladera llena. Un estandar relativamente similar a la clase media uruguaya.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
elsanty
Santiago Ostolaza

Mensajepor elsanty » Mié Feb 21, 2018 2:11 pm

No pagan luz, gas, agua, ni telefono? Como es su sistema ahi? O vienen incluidos con el alquiler?

No pagan un impuesto anual, puede ser? Florida no tiene impuestos particulares también?

Con dos sueldos minimos aca vivís con la soga al cuello, sobrevivir.
No se cual es el estándar de clase media aca, pero mínimotendrían que andar por los 60 palos mínimo. Ósea cubrir toda la canasta
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Sab Mar 17, 2018 8:36 am

Que desastre el asesinato de Marielle Franco

Podes denunciar desigualdad racial, de genero, de orientación sexual, socialmente lo que quieras. Llegas a insinuar que la policía es corrupta y te limpian ellos mismos. Tenebroso.
Imagen
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Sab Mar 17, 2018 11:32 am

Aserrin escribió:Que desastre el asesinato de Marielle Franco

Podes denunciar desigualdad racial, de genero, de orientación sexual, socialmente lo que quieras. Llegas a insinuar que la policía es corrupta y te limpian ellos mismos. Tenebroso.

Alguien duda de que hay en marcha un plan Cóndor y que en Brasil ya arrancó la dictadura? Por algo están militarizando todo, a Lula lo van a mandar preso porque saben que si no gana de nuevo.
Imagen
Aserrin
Administrador

Mensajepor Aserrin » Sab Mar 17, 2018 12:37 pm

Para que haya dictadura siempre tiene que haber fuerte apoyo de un agente externo. Hoy no estamos en un marco onda Guerra Fria, y las intervenciones de EEUU van por otro lado. Yo no creo que sea un plan condor 2, sino que por una serie de factores se lleno de gobiernos neoliberales muy autoritarios y miliqueros que les encanta reprimir. Es parte de la idiosincrasia de los paises latinoamericanos si te pones a pensar, ahora nomas le dan rienda suelta a sus fantasias de poder.
Imagen
elchengue20
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor elchengue20 » Sab Mar 17, 2018 1:53 pm

No entiendo como podemos hablar de idosincrasia , si el 75% de la gente NO apoya las medidas que viene haciendo Temer desde que asumió el poder. Un poder que le cayo en las manos y que sigue reteniendo de forma turbia y autoritaria.

Lo que esta pasando en Brasil es todo lo opuesto a la democracia, esta gobernando un tipo que nadie eligió para el cargo que tiene, haciendo cosas que la gran mayoría no esta de acuerdo, que saco a su opositor por supuesta corrupción cuando el tiene cargos mucho peores en contra, es indefendible e impresentable por donde lo mires.

El pueblo no eligió lo que esta pasando allá, se lo imponen, eso no es democracia ni resultado de una idosincracia colectiva.
Última edición por elchengue20 el Sab Mar 17, 2018 1:55 pm, editado 2 veces en total.
mauriciopascale95
Cococho Alvarez

Mensajepor mauriciopascale95 » Sab Mar 17, 2018 1:53 pm

Uno estudiando en el liceo la dictadura no llegaba a entender eso de que tuvo apoyo de cierta parte de la población, ahora tenes acceso a opinión leyendo a la gente en las redes, foros de diarios, y no te quedan dudas, algunos ni siquiera se esconden en decir que solo quieren más mano dura, te dicen de frente y mano que prefieren que vuelvan los milicos, muy salado. Acá la veo lejos, la oposición es un chiste, igual van a estar cerca, pero hay una división muy marcada, como si hubiese dos Uruguay, y lo digo sin reconocerme frenteamplista porque me cuesta muchísimo tener una bandera política, pero la población retrograda aparece por ejemplo en los grupos antifeminismo, anti educación sexual (A MIS HIJOS NO LOS TOCAN!!) y algún otro que se me escapa, en Uruguay estamos con esas discusiones, porque les guste o no en temas más grandes estamos indiscutiblemente mejor que con otros gobiernos. Va a ser cruel la campaña el año que viene, apoyada por los medios masivos de comunicación y desde la ignorancia, porque si no es difícil de emparejar, el único candidato que respeto de la oposición es Talvi y ya cometió el error de irse con los Colorados, era tremenda carta nueva pero no compite ahí.
Imagen
Javier
Ruben Sosa

Mensajepor Javier » Sab Mar 17, 2018 2:28 pm

mauriciopascale95 escribió:Uno estudiando en el liceo la dictadura no llegaba a entender eso de que tuvo apoyo de cierta parte de la población, ahora tenes acceso a opinión leyendo a la gente en las redes, foros de diarios, y no te quedan dudas, algunos ni siquiera se esconden en decir que solo quieren más mano dura, te dicen de frente y mano que prefieren que vuelvan los milicos, muy salado. Acá la veo lejos, la oposición es un chiste, igual van a estar cerca, pero hay una división muy marcada, como si hubiese dos Uruguay, y lo digo sin reconocerme frenteamplista porque me cuesta muchísimo tener una bandera política, pero la población retrograda aparece por ejemplo en los grupos antifeminismo, anti educación sexual (A MIS HIJOS NO LOS TOCAN!!) y algún otro que se me escapa, en Uruguay estamos con esas discusiones, porque les guste o no en temas más grandes estamos indiscutiblemente mejor que con otros gobiernos. Va a ser cruel la campaña el año que viene, apoyada por los medios masivos de comunicación y desde la ignorancia, porque si no es difícil de emparejar, el único candidato que respeto de la oposición es Talvi y ya cometió el error de irse con los Colorados, era tremenda carta nueva pero no compite ahí.

Cual es el problema de pedir mano dura a la delincuencia? la gente quiere salir a laburar y volver en paz, no está ni ahi con la dictadura, tan dificil es entenderlo?

Si claro que indiscutiblemente estamos mejor, tanto en seguridad, educación, sin déficit fiscal, y con una deuda externa super reducida.

Que gracioso esa postura de mi opinión VS los medios de comunicación, los viejos retrogrados y los ignorantes.
Última edición por Javier el Sab Mar 17, 2018 2:58 pm, editado 1 vez en total.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Mar 17, 2018 2:33 pm

elchengue20 escribió:No entiendo como podemos hablar de idosincrasia , si el 75% de la gente NO apoya las medidas que viene haciendo Temer desde que asumió el poder. Un poder que le cayo en las manos y que sigue reteniendo de forma turbia y autoritaria.

Lo que esta pasando en Brasil es todo lo opuesto a la democracia, esta gobernando un tipo que nadie eligió para el cargo que tiene, haciendo cosas que la gran mayoría no esta de acuerdo, que saco a su opositor por supuesta corrupción cuando el tiene cargos mucho peores en contra, es indefendible e impresentable por donde lo mires.

El pueblo no eligió lo que esta pasando allá, se lo imponen, eso no es democracia ni resultado de una idosincracia colectiva.

Estás totalmente equivocado si pensás que la democracia es SÓLO elegir a un presidente (en tu caso parece que hablaras de un rey) y que HAY QUE AGUANTARLO HAGA LO QUE HAGA.
NO, radicalmente no es así. TODOS, y en esto se incluye a los presidentes ESTÁN por debajo de la Constitución y las Leyes en un Estado de Derecho. Así que si metés la mano en la lata, sos corrupto o te excedés de las prerrogativas que la Constitución te marca, VAS A SER DESTITUÍDO de acuerdo a Derecho, cosa que en Brasil fue amplia y en varias oportuniades controlada por el STF (en Uruguay sería la SCJ quien controla la constitucionalidad de las leyes y otras situaciones similares). En el caso de Dilma, se plantearon varios recursos que fueron deshechados de plano.

Ni hablemos del caso de Lula. Se dijo x parte de sus defensores, que era un encono personal del juez de 1era Instancia. Apelaron, y el Tribunal de Apelaciones (como los designamos nosotros) no sólo confirmó la pena estipulada sino que la aumentó. Éste Tribunal fue integrado por jueces muy prestigiosos y de trayectoria extensa en Brasil.

Yo vivo en Brasil hace casi 10 años, y no deja de ser sorprenderme que la gente que se dice está en contra de la corrupción, y a la vez dice que votaría a Lula en las próximas elecciones. No conozco antecedentes, y puede entenderse desde la visión de que millones de postergados han visto en los gobiernos del PT, una sensibilidad social que no tuvieron los gobiernos anteriores. Los números macro de Lula son excelentes, y la mejor distribución del ingreso así como la elevación de los niveles salariales, tuvieron logros históricos.

Ahora, ¿x eso se debe perdonar que si cometió actos de corrupción debe seguir libre y con su carrera política ?.

Nadie que combata la corrupción puede dudar en que se debe condenar a TODOS los corruptos, sean del partido que sean y ocupen los cargos que ocupen. No en balde están presos, desde hace varios años, los principales empresarios del país, todos multimillonarios en dólares (cosa imposible de imaginar siquiera, en Uruguay).

Y otro elemento que parece elemental. Es increíble que todavía haya gente tan desinformada como para decir que "la gente no votó a Temer" o que salió de la nada, o que la gente votó a Dilma.
Bueno, entonces una buena pregunta, ¿de dónde salió Temer para llegar a ser Presidente de Brasil?.
ELEMENTAL: era el Vicepresidente de Dilma, o sea la gente votó la fórmula DILMA-TEMER y ante la destitución de la presidenta, asumió el Vice. ¿Es tan difícil de entender que se trata de un orden establecido en la Constitución?.
Digo, puedo entender a Mujica hablando de "Golpe de Estado" cuando sus amigos están TAN comprometidos en temas de corrupción (y como él sigue libre y tan campante, quizás piensa que en Brasil debería ser igual), pero cualquier ser pensante y demócrata (que Mujica y su sector no lo son) debería saber que NADIE está por encima de la Constitución ni la Ley en una Democracia. Los controles en base a "pesos y contrapesos" mediante la división de poderes lo establece Montesquieu, desde el Siglo 18 para acá.

Por último. Es hasta gracioso que cuando los populismos ganaron, era "el pueblo que se expresaba". Pero cuando ganan partidos o alianzas políticas que no son populistas, "se trata de un nuevo Plan Condor". Decídanse, o respetan lo que vota la gente o digan claramente que prefieren una dictadura que piense como ellos. Por lo menos, tendremos un diálogo más honesto y más franco, digo yo.
Sds

P.D.: es imposible no hacer referencia hoy, a la conmoción que generó el asesinato de la concejal (vereadora, que en Uruguay serían por ejemplo los Ediles) y activista por los derechos humanos Marielle Franco, en un acto con todas las características de un atentado. Franco, de 38 años, viajaba en un coche con su conductor y una asesora, cuando otro automóvil se puso a su lado y disparó hasta nueve tiros antes de huir, en pleno centro de la ciudad. La concejal y el chofer, Anderson Pedro Gomes, murieron en el acto, mientras que la asesora sufrió únicamente heridas leves.
Impresiona que se llegue a este tipo de atentados. Como hace años enseñaban en la Facultad, cada expediente no es de papel. Son personas que viven, sufren y plantean determinadas situaciones. En este caso, es una persona que dejó de existir, aparentemente por "molestar" por su prédica en contra de la corrupción, entre otras. Va la foto.

Imagen
Última edición por Julichingo Bolso el Sab Mar 17, 2018 2:54 pm, editado 1 vez en total.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
elsanty
Santiago Ostolaza

Mensajepor elsanty » Sab Mar 17, 2018 2:47 pm

Lamentable lo de la tipa esta. Lamentable, esta pasando mucho igual.
Y las organizaciones internacionales "mutis".

Peor que eso, es que haya gente que lo defienda.

Hoy el gobierno de Brasil es antidemocratico. El que no lo vea, es xq defendio a Temer en el pasado.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Mar 17, 2018 3:01 pm

Acá una foto de una de las multitudinarias marchas espontáneas que hubo en todo Brasil (ésta de la avenida paulista) por la muerte de Marielle Franco, que erizó la piel de todo quien la vió o participó. Impresionante. Vean.

Imagen
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
elchengue20
Ruben Sosa
Contactar:

Mensajepor elchengue20 » Sab Mar 17, 2018 3:12 pm

La gente voto por un proyecto político, y se esta haciendo uno diametralmente opuesto, que el 75 % DESAPRUEBA . Eso es democracia? No te rechina nada de la situación? Justamente el Presidente no es un Rey, no puede agarrar y hacer lo que se le canta.

Temer y varios mas de su banda tienen mil causas por corrupción ,bastante mas jodidas que las de Dilma, y que paso ahí con la Justicia? No me vengas a vender a la Justicia como imparcial "Jueces prestigiosos" jajaja por favor o crees en Papa Noel y los Reyes Magos también?

Justamente Temer lo primero que hizo fue prometerles aumentos de sueldo escandalosos a Jueces y Militares.

Tenes un balde en la cabeza hermano.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Mar 17, 2018 3:29 pm

Bueno, si es tu opinión jurídica, será válida para vos, claro.

Lamentablemente la Democracia se basa en el respeto a las normas y en este como en tantos casos, cuando hay excesos tienen que pagar y cumplir las sanciones que correspondan. Claro, si son de "izquierda" no importa si roban dirás vos. Perfecto, es tu opinión de nuevo, pero no salgas a decir después que fulano y mengano "se la llevan", "seguimos pagando la que reventaron XXX y XXXX" o cosas de tal estilo.
Coherencia y análisis, es lo que me parece debería ser.

Si la PROPIA DILMA fue con Temer como vice, vos decís que la gente no votó a Temer... bueno cerrá y vamos.
Dale, ya ví tu capacidad de análisis y es totalmente flechado, digo sin sustento jurídico ni político, en mi modesta opinión.

P.D.: Y ojo que nunca fui ni seré partidario de Temer, con quien no me siento identificado para nada, pero es lo que el pueblo eligió. Me pasó con Mujica (gobierno que logró el récord de leyes declaradas inconstitucionales) pero que jamás diría que llegó al poder de otra forma, más que con los votos de la gente.
Cuando me gusta bien y cuando no, mala suerte. Para suerte de Mujica, en Uruguay no tenemos la Justicia de Brasil, que es un ejemplo de combate a la corrupción, con políticos de todos los partidos y empresarios presos desde hace años. Temer por ahora ha ido zafando, pero no tiene ningún expediente cerrado y a la corta o a la larga tendrá que responder, no me cabe ninguna duda.
mauriciopascale95
Cococho Alvarez

Mensajepor mauriciopascale95 » Sab Mar 17, 2018 7:39 pm

Javier escribió:
mauriciopascale95 escribió:Uno estudiando en el liceo la dictadura no llegaba a entender eso de que tuvo apoyo de cierta parte de la población, ahora tenes acceso a opinión leyendo a la gente en las redes, foros de diarios, y no te quedan dudas, algunos ni siquiera se esconden en decir que solo quieren más mano dura, te dicen de frente y mano que prefieren que vuelvan los milicos, muy salado. Acá la veo lejos, la oposición es un chiste, igual van a estar cerca, pero hay una división muy marcada, como si hubiese dos Uruguay, y lo digo sin reconocerme frenteamplista porque me cuesta muchísimo tener una bandera política, pero la población retrograda aparece por ejemplo en los grupos antifeminismo, anti educación sexual (A MIS HIJOS NO LOS TOCAN!!) y algún otro que se me escapa, en Uruguay estamos con esas discusiones, porque les guste o no en temas más grandes estamos indiscutiblemente mejor que con otros gobiernos. Va a ser cruel la campaña el año que viene, apoyada por los medios masivos de comunicación y desde la ignorancia, porque si no es difícil de emparejar, el único candidato que respeto de la oposición es Talvi y ya cometió el error de irse con los Colorados, era tremenda carta nueva pero no compite ahí.

Cual es el problema de pedir mano dura a la delincuencia? la gente quiere salir a laburar y volver en paz, no está ni ahi con la dictadura, tan dificil es entenderlo?

Si claro que indiscutiblemente estamos mejor, tanto en seguridad, educación, sin déficit fiscal, y con una deuda externa super reducida.

Que gracioso esa postura de mi opinión VS los medios de comunicación, los viejos retrogrados y los ignorantes.

Mano dura como solución sería que el sistema judicial funcione mejor, el “hay que matarlos a todos” que sé lee seguido no. La deuda externa en relación al pib bajó con el frente amplio. Educación? La tasa de matriculación aumentó muchísimo en primaria y secundaria, los que ingresan a udelar también
Imagen
Javier
Ruben Sosa

Mensajepor Javier » Sab Mar 17, 2018 8:03 pm

mauriciopascale95 escribió:
Javier escribió:

Mano dura como solución sería que el sistema judicial funcione mejor, el “hay que matarlos a todos” que sé lee seguido no. La deuda externa en relación al pib bajó con el frente amplio. Educación? La tasa de matriculación aumentó muchísimo en primaria y secundaria, los que ingresan a udelar también

Donde vivís en el país de Fernando Vilar y las mil maravillas?

En serio es un argumento lo de la deuda externa en relación al PIB? :astori:
Imagen

Y que hacemos con la matriculación si realmente los resultados son pauperrimos, podes fijarte en los resultados de la prueba PISA.

Te olvidaste de poner algo sobre la seguridad :bonomi: y el déficit fiscal.

Me haces acordar a la Goyeneche, cuando decía que no tenía bandera política
mauriciopascale95
Cococho Alvarez

Mensajepor mauriciopascale95 » Sab Mar 17, 2018 8:11 pm

Javier escribió:
mauriciopascale95 escribió:
Javier escribió:

Donde vivís en el país de Fernando Vilar y las mil maravillas?

En serio es un argumento lo de la deuda externa en relación al PIB? :astori:
Imagen

Y que hacemos con la matriculación si realmente los resultados son pauperrimos, podes fijarte en los resultados de la prueba PISA.

Te olvidaste de poner algo sobre la seguridad :bonomi: y el déficit fiscal.

Me haces acordar a la Goyeneche, cuando decía que no tenía bandera política

Vivo en el pais que está lleno de casos de primeras generaciones en facultad, si será importante esta realidad. No quise hacer una discusión política porque sería aún más fácil, a quien pensas votar? Quien te representa de la oposición? En serio quien? Otro buen criterio para votar si no te son suficientes los resultados económicos y sociales podría ser que grupos apoyan ao mejor dicho quienes no apoyan al frente, imagínate votar al mismo partido que vota el pastor marquez y su secta, un solo uruguay, Ianek y su propuesta de la castracion, alguna pista te tiene que dar eso.
Imagen

Volver a “De Todo Un Poco”