Literatura

Werther
Roberto Porta
Contactar:

Re: Literatura

Mensajepor Werther » Jue Nov 26, 2015 2:09 pm

Hace un tiempo en una librería y a muy módico precio encontré un libro sobre ROMA "Historia de Roma" de Indro Montanelli editado por Plaza & James en 1985. No lo voy a usar pues no es del todo completo y además es tipo una novela con muchas opiniones del autor

Aviso por si les interesa
skin69head
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensajepor skin69head » Jue Nov 26, 2015 7:36 pm

Ahora que se viene la peli de Stars wars les dejo este libro: http://www.lectulandia.com/book/el-laberinto-del-mal/

Se desarrolla entre el episodio II y el III, esta en epub y pdf.
Imagen

THE DRUG IS FOOTBALL
Rodri_16
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Rodri_16 » Vie Ene 08, 2016 4:45 pm

Bueno revivo un poco..
Por ahi en el año entre el laburo y estudio no hay tiempo para leer nada asique
estos días aproveché para meter uno que tenía ganas..
Recomiendo el Psicoanalista de Katzenbach, es sublime la novela, la clavé en 4 5 días, no la
podés soltar para hacer absolutamente nada...10/10 la verdad (suspenso con contenido de psicología) una maravilla lo que escribió el loco este
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Vie Ene 08, 2016 5:20 pm

Werther escribió:Hace un tiempo en una librería y a muy módico precio encontré un libro sobre ROMA "Historia de Roma" de Indro Montanelli editado por Plaza & James en 1985. No lo voy a usar pues no es del todo completo y además es tipo una novela con muchas opiniones del autor

Aviso por si les interesa

Es MUY buena esa historia de Indro Montanelli, es una manera muy amena y liviana de estudiar las generalidades de la historia de Roma.
SOCIO 62379.
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Vie Ene 08, 2016 11:20 pm

Las tres historias de Montanelli, de Grecia, Roma y la Edad Media son fundamentales.
Imagen
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Sab Ene 09, 2016 8:35 am

Me gusto mas otro libro sobre Roma mas acorde a lo que piden en el IPA "Nueva Historia de Roma" de León Homo es antiguo pero completo y subdividido en las etapas que se nos enseñan. Lo compre en una liquidación que hicieron los de la Fotocopiadora
Bolsológico
Ruben Sosa

Mensajepor Bolsológico » Sab Ene 09, 2016 9:26 am

Gente, lean un libro llamado " De animales a dioses " del autor israelí Yuval Noah Harari. Definido como " una breve histoia de la humanidad", lo es, y es genial.
skin69head
Santiago Ostolaza
Contactar:

Mensajepor skin69head » Sab Ene 09, 2016 6:37 pm

Libros buenos de historia son los de Asimov, el mismo genio de la ciencia ficcion incursiono en la historia, estan todos en el internet en formato pdf.

Ejemplo:
http://webquest.infoespacio.net/IMG/pdf ... Romano.pdf
Imagen

THE DRUG IS FOOTBALL
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Mar Ene 12, 2016 11:43 am

Estoy leyendo varias cosas, pero quiero destacar este:

Imagen

Quiero destacarlo en particular por un capítulo en especial. "El matrimonio blindado", que habla del matrimonio Fernández-Manhard y la historia de las empleadas bolivianas. Amado tuvo participación directa en el asunto, y cuenta sus anécdotas personales. Son 20 páginas que te explicax a las claras como funciona este país y realmente te saca el alma. Ojala algún día pueda cruzarme a Amado en algún lado para felicitarlo por los tremendos huevos que tuvo al escribirlo.
Imagen
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Mar Ene 12, 2016 1:15 pm

Tanto Amado como Diego Fischer me resultan escritores sensacionalistas escriben libros que saben que venderán con seguridad pero no necesariamente interesantes
Joaquín
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor Joaquín » Vie Ago 19, 2016 10:23 am

Meses atrás yo recomendaba la lectura de determinados cuentos de Jorge Luis Borges.

Fue un error: no hay que recomendar sólo algunos, hay que recomendarlos a todos. Son geniales, unos en mayor medida que otros. Pero hay unos cuentos, publicados en los años '40, que creo son sencillamente perfectos. Leerlos lleva unos pocos minutos. Si pueden tomar el consejo de un desconocido de un foro y tienen algunos minutos libres, léanlos.

Borges escribió:Las ruinas circulares: "Nadie lo vio desembarcar en la unánime noche, nadie vio la canoa de bambú sumiéndose en el fango sagrado, pero a los pocos días nadie ignoraba que el hombre taciturno venía del Sur y que su patria era una de las infinitas aldeas que están aguas arriba, en el flanco violento de la montaña, donde el idioma zend no está contaminado de griego y donde es infrecuente la lepra. Lo cierto es que el hombre gris besó el fango, repechó la ribera sin apartar (probablemente, sin sentir) las cortaderas que le dilaceraban las carnes y se arrastró, mareado y ensangrentado, hasta el recinto circular que corona un tigre o caballo de piedra, que tuvo alguna vez el color del fuego y ahora el de la ceniza".

Borges escribió:La Biblioteca de Babel: "El universo (que otros llaman la Biblioteca) se compone de un número indefinido, y tal vez infinito, de galerías hexagonales, con vastos pozos de ventilación en el medio, cercados por barandas bajísimas. Desde cualquier hexágono se ven los pisos inferiores y superiores: interminablemente. La distribución de las galerías es invariable. Veinte anaqueles, a cinco largos anaqueles por lado, cubren todos los lados menos dos; su altura, que es la de los pisos, excede apenas la de un bibliotecario normal".

Borges escribió:Funes el memorioso: "Lo recuerdo (yo no tengo derecho a pronunciar ese verbo sagrado, sólo un hombre en la tierra tuvo derecho y ese hombre ha muerto) con una oscura pasionaria en la mano, viéndola como nadie la ha visto, aunque la mirara desde el crepúsculo del día hasta el de la noche, toda una vida entera. Lo recuerdo, la cara taciturna y aindiada y singularmente remota, detrás del cigarrillo. Recuerdo (creo) sus manos afiladas de trenzador. Recuerdo cerca de esas manos un mate, con las armas de la Banda Oriental; recuerdo en la ventana de la casa una estera amarilla, con un vago paisaje lacustre. Recuerdo claramente su voz; la voz pausada, resentida y nasal del orillero antiguo, sin los silbidos italianos de ahora. Más de tres veces no lo vi; la última, en 1887..."

Borges escribió:La forma de la espada: "Le cruzaba la cara una cicatriz rencorosa: un arco ceniciento y casi perfecto que de un lado ajaba la sien y del otro el pómulo. Su nombre verdadero no importa; todos en Tacuarembó le decían el Inglés de La Colorada. El dueño de esos campos, Cardoso, no quería vender; he oído que el Inglés recurrió a un imprevisible argumento: le confió la historia secreta de la cicatriz".

Borges escribió:Tema del traidor y del héroe: "El narrador se llama Ryan; es bisnieto del joven, del heroico, del bello, del asesinado Fergus Kilpatrick, cuyo sepulcro fue misteriosamente violado, cuyo nombre ilustra los versos de Browning y de Hugo, cuya estatua preside un cerro gris entre ciénagas rojas. Kilpatrick fue un conspirador, un secreto y glorioso capitán de conspiradores; a semejanza de Moises que, desde la tierra de Moab, divisó y no pudo pisar la tierra prometida, Kilpatrick pereció en la víspera de la rebelión victoriosa que había premeditado y soñado. Se aproxima la fecha del primer centenario de su muerte; las circunstancias del crimen son enigmáticas; Ryan, dedicado a la redacción de una biografía del héroe, descubre que el enigma rebasa lo puramente policial".

Borges escribió:El milagro secreto: "Pensó que aun le faltaban dos actos y que muy pronto iba a morir. Habló con Dios en la oscuridad. Si de algún modo existo, si no soy una de tus repeticiones y erratas, existo como autor de Los enemigos. Para llevar a término ese drama, que puede justificarme y justificarte, requiero un año más. Otórgame esos días, Tú de Quien son los siglos y el tiempo. Era la última noche, la más atroz, pero diez minutos después el sueño lo anegó como un agua oscura".

Borges escribió:El Aleph: "vi la circulación de mi oscura sangre, vi el engranaje del amor y la modificación de la muerte, vi el Aleph, desde todos los puntos, vi en el Aleph la tierra, y en la tierra otra vez el Aleph y en el Aleph la tierra, vi mi cara y mis vísceras, vi tu cara, y sentí vértigo y lloré, porque mis ojos habían visto ese objeto secreto y conjetural, cuyo nombre usurpan los hombres, pero que ningún hombre ha mirado: el inconcebible universo".
Joker
Roberto Porta

Mensajepor Joker » Vie Ago 19, 2016 8:35 pm

A los que les guste la literatura fantástica con componentes del estilo Tolkien y el gordo George R. R. Martin les recomiendo el autor Brandon Sanderson y su saga "Nacidos de la Bruma" y otra saga de diez libros que está escribiendo (van 2 editados) que se llama "El Archivo de las Tormentas".

Después otro autor interesante es Joe Abercrombie, con la saga "La Primera Ley". También es medio enfermito y mata personajes a lo bobo.
Imagen
Fakubolso
Analista del foro

Mensajepor Fakubolso » Mar Nov 15, 2016 12:44 am

Me compré un Kindle, de las mejores compras que he hecho en mi vida. Recomiendo libros!

Blackout: el apagón - Marc Elsberg

Saga de Odisea Espacial - Arhur C. Clarke

Maze Runner - James Dashner <---- Este es brutal

Todos los de Dan Brown, sobre todo Inferno.
UruguayScouting.Wordpress.com
abelvi59
Llegando al Parque

Mensajepor abelvi59 » Dom Dic 18, 2016 2:29 am

muy buenos libros los buscare gracias Descargar Libros Gratis Revistas Gratis Pdf 
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Jue Dic 22, 2016 10:33 am

Hace 2 semanas lo conseguí en la Feria de Libro y el precio era tan irrisorio que lo compre, si a alguien le sirve a las ordenes

Imagen
riveroo_27
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor riveroo_27 » Lun Ene 16, 2017 10:53 pm

Bolsológico escribió:Gente, lean un libro llamado " De animales a dioses " del autor israelí Yuval Noah Harari. Definido como " una breve histoia de la humanidad", lo es, y es genial.

Justo el último que terminé de leer, me lo recomendó un amigo y no decepcionó... super recomendable. Es de lectura liviana, no muy largo, y sintetiza notable la historia de la humanidad desde el punto de vista de la evolución del homo sapiens como especie. Así y todo lo que me pareció mas interesante lejos fueron los últimos capítulos que habla de lo que se viene, del futuro, del debate que hay entre científicos, biólogos, humanistas, y demás que se oponen al avance del diseño artificial de organismos (modificaciones voluntarias en el adn y demas). Debates que se estan dando hoy mismo y yo la verdad, no tenia ni puta idea. El panorama que te da de lo que se viene te deja mal de la cabeza por unos días... Y es algo de lo que hoy en los medios de comunicación increiblemente ni se menciona, la gente en general no tiene ni idea de lo que estan ensayando en los principales laboratorios del mundo.

Va de menos a más el libro.... Muy recomendable
NACIONAL DEL MUNDO, SÍ
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Mié Feb 08, 2017 10:48 am

paginas con envios internacionales de libros?

bookdepository me cago, ya tenia lo que iba a comprar y no mandan para uruguay :TOTO: :nacho:
y en amazon de lo que preciso hay poco
wakavy
Alexander Medina

Mensajepor wakavy » Jue Feb 16, 2017 3:02 am

Fakubolso escribió:Me compré un Kindle, de las mejores compras que he hecho en mi vida. Recomiendo libros!

hace pila coqueteo con la idea pero aunque leo en digital me siguen gustando los libros objetos, contame tu experiencia ...
chacal7
Roberto Porta

Mensajepor chacal7 » Jue Feb 16, 2017 10:17 am

wakavy escribió:
Fakubolso escribió:Me compré un Kindle, de las mejores compras que he hecho en mi vida. Recomiendo libros!

hace pila coqueteo con la idea pero aunque leo en digital me siguen gustando los libros objetos, contame tu experiencia ...

Copio y pego un post que puse en este mismo tema... hace 4 años. no ha cambiado nada el concepto:

No me parece que haya que elegir entre una y otra. Yo tengo una biblioteca que me encanta y cada tanto me sigo comprando libros en papel porque me gusta el libro-objeto como elemento decorativo. Eso no va a cambiar.

Pero imaginate llevando una edición especial de "El Señor de los Anillos" de 1200 páginas y tapa dura para leer en el bondi. El e-book es mucho más cómodo, manejable y además tiene otro efecto positivo: ayuda a preservar los libros que te interesa tener en papel, simplemente porque los vas a manipular menos.

Tu biblioteca es una cosa divina, pero no te la podés meter toda en la mochila cuando salís de tu casa. Con el Kindle si podés.
SOCIO 62379.
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Dom Feb 19, 2017 12:18 am

Además de que hay libros que ni en pedo te comprarías pero que si tenés un kindle capaz leés.

Volver a “De Todo Un Poco”