Literatura

Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Re: Literatura

Mensajepor Tripode » Lun Feb 23, 2015 8:31 pm

Rubio25 escribió:hace poco lei "La Tregua" de M.Benedetti, esta muy bueno

La Tregua es espectacular. Lo mejor que le leí.

Sus cuentos, irregulares. Pero solo por "Puntero Izquierdo" vale la pena que se haya dedicado a escribirlos.

"El país de la cola de paja" es buenísimo. Se puede dejar de lado el izquierdismo de Benedetti y leerlo como retrato de época. Ese es un libro que todos los que se pasaron el 2014 rompiendo las pelotas en las redes sociales con la política partidaria tendrían que leer. Unos para darse cuenta de lo parecidos que resultaron ser a sus némesis, y otros para que vean que "valores" tenían los uruguayos cuando los partidos tradicionales sacaban más del 90% de los votos.

Sus poemas generalmente son una cagada.
Imagen
amorinbolso
Richard Morales
Contactar:

Mensajepor amorinbolso » Lun Feb 23, 2015 10:06 pm

al que le interese la historia, y la historia reciente, con lujo de detalles, recomiendo, "Che Guevara, una vida revolucionaria", una obra larga pero muy detallista, escrita en el 77 por un yankee pro cuba, que vivió 7 años en La Habana para hacer este libro, Jon Lee Anderson. Tiene acceso a documentos del gobierno cubano, y es de los pocos a los que Aleida March (la esposa del che) le dio acceso a documentos de el para hacer el libro.
antonito bolso
Waldemar Victorino

Mensajepor antonito bolso » Lun Feb 23, 2015 10:44 pm

"El principito" y "El viejo y el mar" + 9
ramaminas85
Carlos Camejo

Mensajepor ramaminas85 » Lun Feb 23, 2015 11:11 pm

El profeta, de Khalil Gibran
Imagen
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Mié Feb 25, 2015 1:00 pm

Me gusta Julio Verne cuando era niño lei muchos de sus libros, Edgar Allan Poe le gusta a Mama le considera un profeta o predecesor de realidades actuales y a mi tambien, de Sherlock Holmes no he leido muchos pero las Novelas Policiacas de ese estilo me gustan he leido varias de otros autores, si Joker quiere le busco las mias y se las presto

Por ultimo veo que mencionan autores clásicos y en primer debo FELICITARLOS y decirles que esos autores SON LOS MEJORES NUNCA DEFRAUDAN
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Jue Mar 12, 2015 4:21 pm

Quisiera haber escrito esto ayer pero se me paso...

Un 11 de Marzo como ayer hace 5 años la ultima persona que me dijo TE QUIERO me regalaba un libro: "Veronika decide morir" de Paulo Coelho, la verdad ni siquiera con su aliento pude terminar de leerlo debido a la actitud de su protagonista y a detalles obscenos de la obra una costumbre de este autor que me desagrada totalmente

Pero como a ella si le gustaba Paulo Coelho se gano mi respeto y admiracion. Sus libros de autoayuda o autosuperacion o lo que fuere son los unicos de ese estilo que no haria quemar en una plaza
Damian
Waldemar Victorino

Mensajepor Damian » Jue Mar 12, 2015 6:50 pm

Qué grande el Chueco.
Imagen
LeandroBolsilludo
Luis Ernesto Castro

Mensajepor LeandroBolsilludo » Sab Mar 14, 2015 1:11 am

Los cuentos de Sacheri son espectaculares. Recomiendo algunos: Una sonrisa exactamente así, Los traidores, La promesa, El cuadro de Raulito. Valen la pena, si no los conocen denle una oportunidad

Los cuentos de Cortazar están muy buenos, a Rayuela la tengo en la lista aún.
La historia interminable de Ende es un gran libro también
Joaquín
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor Joaquín » Vie Mar 20, 2015 5:53 pm

En este verano (que está a horas de terminar) me leí las más de 800 páginas de "Historia de Nacional" de Andrés Reyes.

Está bueno, la historia del club a grandes rasgos obviamente ya la conocía, pero me enteré de mil anécdotas de campeonatos, partidos y jugadores.

Una lástima que la última edición haya sido sacada en 2013, me hubiera gustado leer sobre el 2-1 en los descuentos.
Michael
El censurador

Mensajepor Michael » Dom Mar 22, 2015 8:33 pm

alguien leyo el de camarotta En Carnaval Todo se Sabe?

Lo recomiendo, es muy atrapante

Otros que eh leido últimamente son los de Rolon, son de lectura pesada, pero estan buenos principalmente el ultimo que salio
NO DESVIRTUEN, MANTENGAN EL ORDEN EL FORO,NO HAGAN TRABAJAR A LOS MODERADORES POR FAVOR PUTO EL QUE LEA
Joker
Roberto Porta

Mensajepor Joker » Mar Mar 24, 2015 10:23 pm

Muchachos, ¿qué libro del club me recomiendan? Es para un regalo y no sé cuál elegir.

Salú.
Imagen
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Dom Jun 28, 2015 4:44 pm

Ayer iba a ver a las formativas jugar por la Liga de Desarrollo de Basquetbol Infantil y encontre un libro en perfecto estado "FUERZA Y SALUD por la Alimentacion" de M.I. Fayard editado en 1952. No trae recetas pero es muy interesante y tiene un enfoque Ovo Lacto Vegetariano ademas de no recomendar el consumo del Pan.

Hoy hace un rato encontre un libro algo mojado, con las tapas despegadas pero completo "HISTORIA DE LA EDAD MEDIA" de Ellauri y Baridon, segunda edicion 1945. Ya tengo material para cuando curse Historia Medieval
riveroo_27
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor riveroo_27 » Dom Jun 28, 2015 7:35 pm

Que grande el Werther reviviendo, este tema no merece morir.

Terminé de leer un librazo: "La caída de los gigantes" de Ken Follet (sobre la primera guerra mundial). Es el primer libro de una trilogía que narra todo lo que sacudió al siglo XX. Le sigue "El invierno del mundo" (sobre la segunda guerra) y "El umbral de la eternidad" (guerra fría). El tipo lo que hace es agarrar un suceso histórico y recrearlo en modo "novela" donde el 90% de los personajes representan personas históricas que realmente existieron y actúan en base a cosas que hicieron realmente. Muy recomendable. Manera muy entretenida de aprender historia.

Y ya que hablamos de "formas entretenidas de aprender" a los que saben inglés tipo nivel First en adelante lean en inglés cualquier cosa que les guste, y no lo digo solo por el hecho de aprender el idioma. Agarras vocabulario y todo lo que quieras, pero más que eso: te familiarizas con la sintáxis propia del inglés (distinta al español). Piensenlo, la sintáxis no es ni mas ni menos que la forma que uno estructura lo que piensa. Agarrarle la mano a otra forma distinta de estructurar lo que pensas es para mí de lo más disfrutable que tiene la lectura.
NACIONAL DEL MUNDO, SÍ
kimur
Anibal Paz

Mensajepor kimur » Lun Jun 29, 2015 5:51 pm

así al voleo dos (no me acuerdo de haber comentado ya acá, así que si me re-posteo, sepan disculpar):

El cazador entre el centeno (The catcher in the rye) de Salinger, muy recomendable.

La conjura de los necios, uno de los mejores libros que leí, una locura y un cague de risa por momentos. algún día lo leeré en el idioma original.

(p.d.: los que tengan aguante, lean la Ilíada)
Imagen Imagen

Socio 99.674
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Lun Jun 29, 2015 6:05 pm

kimur escribió:La conjura de los necios

JUÁ!
Imagen
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Mié Jul 08, 2015 1:15 pm

El Sábado encontré los libros "ECOGRAFIA OBSTETRICA" de J.M. Carrera y "PATOLOGIA PRENATAL" de O. Thalhammer ambos editados por Salvat. Aviso por si alguien conoce alguna persona a la que les sirvan
Joaquín
Luis ''Peta'' Ubiña

Mensajepor Joaquín » Mar Ago 11, 2015 8:34 pm

Quiero recomendar los cuentos de Jorge Luis Borges.
Una imaginación increíble y escritos de manera inmejorable.

No he leído todos sus cuentos, pero puedo recomendarles:
- El espejo y la máscara
- El disco
- El jardín de senderos que se bifurcan
- El inmortal
- Los dos reyes y los dos laberintos
- El muerto
- La intrusa
- El encuentro
- El otro duelo
- El Evangelio según Marcos
- El Sur
- Tema del traidor y del héroe

Pero hay otros cuentos que no sólo se los recomiendo, yo los obligo a leerlos:

- El Aleph: Borges encuentra un punto del Universo en el que se puede ver todos los puntos del Universo.
- El libro de arena: a Borges le venden un libro curioso, 'El libro de arena', llamado así "porque ni el libro ni la arena tienen ni principio ni fin".
- Las ruinas circulares: un mago quiere soñar algo y se dedica a hacerlo mientras duerme entre unas ruinas. El final es de los mejores finales que he leído.
- La forma de la espada: es la historia de un europeo al que "le cruzaba la cara una cicatriz rencorosa: un arco ceniciento y casi perfecto que de un lado ajaba la sien y del otro el pómulo". El europeo nunca le cuenta a nadie sobre el origen de su cicatriz. Pero a Borges sí se lo cuenta, y Borges nos lo cuenta a nosotros.
- El fin: un hombre que lleva años esperando por algo, finalmente lo encuentra.
- Funes, el memorioso: Borges relata todo lo que puede lograr Irineo Funes, un muchacho que conoció en Fray Bentos y que tiene una memoria infinita.
- El milagro secreto: un escritor que sabe que morirá en pocos días, pide un último favor, particular y divino.

Excepto por uno, todos los cuentos de esta segunda lista fueron publicados en la década del '40, antes de que Borges quedara ciego.
Los que escribió (o mejor dicho, dictó) después de perder la vista, siguen siendo geniales, pero uno nota la diferencia cuando los lee.
Werther
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor Werther » Lun Sep 14, 2015 2:54 pm

Vi en el IPA un libro sobre Nacional llamado "GANES O PIERDAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL" el autor es Andres Reyes transcribo la introduccion

"Si alguna vez te preguntaste cómo surgió la camiseta de Nacional, quién fue Atilio García cuántos goles olímpicos metió el Chino Recoba o por qué el Gran Parque Central es el estadio con más historia del país, este libro es para vos. Acá tenés la historia del primero y el más grande, la historia del Club Nacional de Football. Porque vos y yo sabemos que el amor por Nacional siempre es Ganes o pierdas

Andrés Reyes (Montevideo, 1976)es escritor , periodista y humorista. Este es su tercer libro vinculado con el fútbol, y el segundo centrado en la historia del club más glorioso del fútbol uruguayo.

Con prosa ágil, inteligente y divertida, Andrés Reyes recorre las hazañas, los ídolos, las frases, los números y las anécdotas de la rica historia del Club Nacional de Football. Con una mirada siempre original y fresca, Ganes o pierdas nos lleva por un tour de gloria a lo largo de más de un siglo de fútbol y anécdotas, donde el humor y la complicidad constante con el lector son una marca de fábrica. Un libro fundamental no solo para disfrutar a la institución desde el presente, con el domingo a domingo, sino también para entender qué significa ser de Nacional. Incluye una guía para ganar discusiones. Si bien el enfoque de Ganes o pierdas se dirige más bien a lectores dentro de lo infantil y juvenil, también será disfrutado por adultos con ganas de saber de su club y, por supuesto, con ganas de compartirlo con hijos e hijas, sobrinos y sobrinas, y la familia toda"
daniel1899
Luis Ernesto Castro

Mensajepor daniel1899 » Lun Sep 14, 2015 5:47 pm

Lo leí hace un mes, es excelente un breve repaso de la historia de una forma entretenida y dinámica, 100% recomendable. El autor es el mismo de la historia de Nacional
Imagen
NACIONAL ES URUGUAY

Damian
Waldemar Victorino

Mensajepor Damian » Lun Sep 14, 2015 9:33 pm

http://www.planetadelibros.com.uy/lo-qu ... 05574.html

Imagen

Después de la muerte de Stieg Larsson, otro escritor sueco decidió seguir con la saga Millennium y escribió un cuarto libro que se llama "Lo que no te mata te hace más fuerte". Lo googleé en Uruguay y lo encontré en Editorial Planeta. En uno de estos días me lo compro.
Imagen

Volver a “De Todo Un Poco”