ALGUIEN DEL FORO QUE LE GUSTE EL SURF?

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niko_bolso
Victor Esparrago
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Mensajepor niko_bolso » Vie Sep 18, 2009 3:53 pm

Interesante... estaria bueno aprender te llenas de adrenalina me imagino..
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juanma13
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Mensajepor juanma13 » Vie Sep 18, 2009 3:55 pm

jaja soy otro pajero mas que lei sufre jajaj
esta de mas, conozco a un loco que si ha ido al exterior y todo a surfear, yo probe y me hice mierda jaja
aguante barrenar :lol: eso si q esta bueno jaja
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GiBa
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Mensajepor GiBa » Vie Sep 18, 2009 4:03 pm

chacal7 escribió:Yo vivía en San José de Carrasco antes y a Carreño que vivía por ahí lo veía siempre enseñandole a surfar a sus pibes. Aprendió en Ecuador el loco.

El único problema con el surf es que si te enganchás en serio después el nivel de enfermedad es tan grande que no te imaginás destinar tu tiempo libre para otra cosa que no sea tirarse al agua. Olvidarse de viajes a las termas o al campo o a Colonia o a cualquier lado que no tenga playa y olas, por no mencionar la guita que te podés llegar a gastar. un tablón con funda y leash en el mercado local te sale 700 dólares tranquilamente.

No sé como editar el título... :(

VOLVES AL PRIMER MENSAJE Y LO EDITAS DE AHI!
SALU2 REPITO MUY BUEN TEMA! ;)
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chacal7
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Mensajepor chacal7 » Vie Sep 18, 2009 4:17 pm

Tengo varios conocidos que de tan locos que quedan de surfar han encarado viajes totalmente dementes. Un amigo de mi primo agarró una vespa, la novia y la tabla y se fue hasta Ecuador.

Un primo de mi mujer que toda la vida tuvo casa en Santa Lucía del Este (que usufructúo yo ahora) terminó por irse a vivir a Costa Rica. Hoy por hoy se levanta y desayuna un caño de 1/4 kilo y se manda para el agua todos los días. El día que hay un metro y medio de ola es un día de mierda y ni se gasta en tirarse.

Es una actividad que puede o no ser adrenalínica. Yo uso un tablón muy grande, bien de veterano y tiene la gran ventaja que te tomás todo, incluso una olita de mierda de 40 centímetros si viene bien armada la podés correr re-tranqui por 100 metros y en lo personal la gozo pila así. Para mi la ola ideal es de 1 metro, bien armada y laaaaaaarga cosa de ir ahí tranqui y gozando la experiencia.

Otra gente, en general más jóven y con mejor estado físico que yo prefieren una gun de 7 pies y una ola de 3 metros pero en lo personal me cago todo con ese tipo de olas.

Una vez en el norte de Chile me hice el guapo y me mandé para el agua con olas de 2 metros y casi me ahogo, fuera joda, literalmente casi me muero. Claro que el Pacífico no es joda.
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Mensajepor tinchator » Vie Sep 18, 2009 10:12 pm

yo empece el año pasado cuando cumpli 15 en diciembre y le di hasta que le empece a agarrar la mano y masomenos el 7 de enero iba en la ola y se mete una porteña y me clavo las quillas en la tabla. no tuve la tabla por dos semanas. le trate de agarrar la mano otra vez pero no me dieron los tiempos y la ultima vez que me tire fue en turismo. pero ahora en octubre empiezo otra vez a darle porque es verdad, es un vicio!
pero me defino como aprendiz.
es verdad carreño surfa y el hijo creo que se llama keoma, me dijo un amigo que compite, que el loco anda muy bien, compite en la sub 15 creo.
muy buen tema!!
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Mensajepor chacal7 » Vie Sep 18, 2009 10:30 pm

Ya hice la aclaración de que yo soy un limado del tema y que no hay chance de que deje pasar una oportunidad de tirarme al agua, pero hablando en serio y dejando de lado los estereotipos y la ropa de marca, esta actividad es un estilo de vida.

Considerenlo de esta manera: si vos por ejemplo jugás al fútbol en la liga universitaria o te juntás con tus amigos del laburo a jugar al fútbol 5 nadie va a decir que vos sos "futbolista" pero si cada tanto pasás rumbo a l yapla con una tabla abajo del brazo los vecinos van a empezar a decir que para aquel lado vive un "surfista" sin que eso quiera decir que te paguen milllones por modelar ropa y salir campeón del mundo como a Kelly Slater.

Entonces porque sos un "surfista" cuando sos un completo aficionado y capaz que bastante tronco? Precisamente porque esto se transforma en un estilo de vida. Uno se vuelve más tranquilo, más contemplatico, menos dispuesto a calentarse por cosas que no valen la pena. Empezas a descubrir belleza en lugares que antes ni te fijabas. Te volvés lo que los yanquis llaman "easygoing" y no te quemás por nada.

Además surfar te da la chance de conocer mucha gente. Los brazucas tienen todos terrible onda y se cagan de la risa por todo cuando están adentro del agua. Y cuando pintan viajes se conocen muuuuuuuchas minas.

En lo personal enroscarme con esta actividad es lo mejor que me ha pasado en la vida, lo recomiendo plenamente.
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Mensajepor tinchator » Vie Sep 18, 2009 10:48 pm

totalmente de acuerdo con vos chacal, lo que si es lo unico negativo de surfar en uruguay es que aca es caro, la tabla sale cara, el traje sale caro, las quillas, pero eso lo hace mas lindo, porque vos te sacrificas por tener esas cosas, y yo por ejemplo me encariñe con mi tabla porque yo se lo que me costo conseguirla y a lo que me llevo, como tambien mi primer camiseta de nacional la tengo bien guardada y es de cuando tenia 4 años y tambien la primer boleta del carnet de socio de nacional.
pero volviendo al surf, es verdad, es muy recomendable. yo por ejemplo cuando en verano estaba re quemado con algo, iba a la playa, me tiraba al agua y me sentia bien y aliviado, no se si es la sensacion de correr una ola o que, pero queres mas y mas y mas y ahi viene el vicio
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Mensajepor niko_bolso » Sab Sep 19, 2009 1:57 pm

chacal7 escribió:Entonces porque sos un "surfista" cuando sos un completo aficionado y capaz que bastante tronco?


Porque el uruguayo en general es de mente chata y cerrado, es mas facil tener un estereotipo de alguien que no conoces realmente que ir y conocerlo.
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Mensajepor chapa » Sab Sep 19, 2009 3:02 pm

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que cagaso!
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Mensajepor Locura_Tricolor » Sab Sep 19, 2009 7:23 pm

tengo una fun 7.2 y una gun 6.2 (que me construi yo), pero vivo en chile eso si, y tan saladas algunas olas, de hecho la 6.2 no la he podido usar casi nunca porque es re poco estable y las olas por lo general pegan bien fuerte y no quiero matarme en un tubo o algo asi XD.

saludos!
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Mensajepor antimansha » Dom Sep 20, 2009 11:42 am

JAJA a mi me paso una parecida a la del lobo marino, en la paloma en invierno, tabamos re tranqui esperando la ola y pasa un bicho enooorme con una aleta arriba, me pegue el cagazo de mi vida, pense q era un tiburon jajaja y yo miraba a los rochenses y ni se movieron, fue como algo normal, dsps me entere que fue una tonina, pero enooooorme mismo--

Lo unico con chacal, no estoy de acuerdo con lo q decis de los brasucas, para mi son unos soretes adentro del agua, en floripa varias veces se me hicieron los vivos cuando nisiquiera tenian razon, y yo estaba con un amigo, metro 75 cada uno, 70 kilos , al lado de esos monos de 1,90 100 kilos no tenia otra que callarme la boca. Por eso siempre me alejaba aunque me pierda le mejor ola. Distinto debe ser si los conoces obviamente.
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Mensajepor chacal7 » Lun Sep 21, 2009 9:24 pm

Una vuelta con unos amigos en Santa Teresa, mas a menos a los 19 pirulos o algo asi, nos agarramos tremendo pedo y como a las 6 de la matina ya amaneciendo decidimos que nos ibamos a surfar. La mayoria asi como llegamos a la carpa quedamos ahi muertos pero hubo un par que atinaron a ponerse el traje y arrancar para el agua. Uno llego hasta la orilla metio las patas se cago de frio y se volvio a dormir, pero el otro no llego al agua.

Cayo dormido, muerto del pedo en la arena y se quedo asi, medio sentado y apoyado en la tabla, de traje largo. Se desperto como a las 11 de la matina, cuando un milico fue a ver si estaba vivo, con la cabeza explotada, achicharrado por el sol y totalmente deshidratado por estar al sol con el traje de goma puesto. Y lo mejor es que la playa estaba lleeeeeeeeeena de gente y todo el mundo mirandolo.

Cuando nos lo conto nos cagamos de la risa y lo tenemos de punto hasta hoy por esa.
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Mensajepor tomibolsolp » Mié Sep 23, 2009 1:45 am

GiBa escribió:Esta barbaro correr olas! Yo tengo una tabla 9.3.
Lo otro que dijeron es morey que se tiran de panza! jajaja
Ta bueno el sambord tambien, un amigo que hacia, va no se si sigue haciendo todo este tipo de tablas! Barbaro el tema!
Como esta pa largarse en un tsunami! ;)
CARREÑO GRAN CHURFER!

Carreño venía pa La Paloma y se hizo re amigo de los pibes de la escuelita de surf(conocidos míos) y despues regalaba entradas para los partidos de la Libertadores y yo iba de yapa ahi, ajjaja.
Surfaba, ahora no, hago un poco de Skate de vez en cuando, pero prefiero Fútbol o Basketball...
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Mensajepor tomibolsolp » Mié Sep 23, 2009 1:48 am

antimansha escribió:JAJA a mi me paso una parecida a la del lobo marino, en la paloma en invierno, tabamos re tranqui esperando la ola y pasa un bicho enooorme con una aleta arriba, me pegue el cagazo de mi vida, pense q era un tiburon jajaja y yo miraba a los rochenses y ni se movieron, fue como algo normal, dsps me entere que fue una tonina, pero enooooorme mismo--

Es re común amigos surfistas me dicen que las tocan asi re tranqui.
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Mensajepor Nacho Prieto » Mié Sep 23, 2009 11:31 am

yo surfo cuando puedo y cuando no juega el bolso, o sea, no surfo muy seguido que digamos, tuve un 9'3 pero despues de ligarme un bochazo con corte en la cabeza decidi pasarme a un softboard 8'0, cuando juega el bolso no arranco no, el domingo pasado cumplio años mi vieja y fue una tortura no enterarme como iba el partido.
igual, me encanta, pero con tablon, con tabla corta es como comparar un impala con un mini morris (igual los 2 estan buenos, pero...)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xAFbzHxCcFI[/youtube]
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Re: ALGUIEN DEL FORO QUE LE GUSTE EL SURF?

Mensajepor tinchobolso94 » Mar Mar 07, 2017 12:21 am

Revivo el tema a ver si alguno me puede pasar piques pa aprender o alguna escuela que no me rompa la billetera el medio... ando con ganas de probar algun deporte nuevo y la verdad que el surf siempre me llamo la atencion
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Re: ALGUIEN DEL FORO QUE LE GUSTE EL SURF?

Mensajepor seba-barreto-bolso2 » Mar Mar 07, 2017 9:11 am

tinchobolso94 escribió:Revivo el tema a ver si alguno me puede pasar piques pa aprender o alguna escuela que no me rompa la billetera el medio... ando con ganas de probar algun deporte nuevo y la verdad que el surf siempre me llamo la atencion

Te recomiendo el kitesurf, no necesitas olas, solo viento. Yo me cago todo con una ola gigante x eso nunca hice surf. El kitr esta sarpado , otra ventaja con respecto al surf es que estas navegando constantemente no solo cuando viene la ola(caso surf)
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Re: ALGUIEN DEL FORO QUE LE GUSTE EL SURF?

Mensajepor kbz » Vie Mar 10, 2017 3:15 pm

mi barra de amigos surfa hace años y de a poco me he animado a tirarme a darme contra las olas, sin dudas de las mejores decisiones q he tomado en mi vida. Un entrenamiento de la concha de la lora, tremenda terapia para la cabeza, y una tremenda forma de conocer gente de bien. Y eso que todavia no he sido capaz de llevarme una ola decente.
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Re: ALGUIEN DEL FORO QUE LE GUSTE EL SURF?

Mensajepor el mauri » Mié Mar 15, 2017 12:56 pm

que buen tema.

para empezar, debo decir que yo soy prácticamente un ex surfer. debe hacer por lo menos tres veranos que no mojo la tabla, pero antes me tiraba bastante (obvio no profesional, nada de competencia) con varias idas a la paloma o santa teresa por año, e incluso en mi año sabático cuando terminé el liceo metí un viajecito a ferrugem y praia do rosa con la tabla abajo del brazo.

cuando arranqué, un amigo me trajo una 6'5" usada y cuando andaba en la cresta de la ola (metáfora, pero viene al caso) me hice hacer una 5'11" con un diseño bien tricolor. la tabla nueva usualmente la usaba sin la quilla central porque las olitas de acá a la vuelta no suelen ser demasado rápidas y me daba pa mover más fácil la tabla. con esa tabla me fui a brasil y la verdad es que estuvo re gozado.

en esas épocas no dudaba mucho para meterme en pleno invierno, pero eso fue lo primero que empecé a abandonar, hasta ahora que ni me tiro y probablemente la tabla ni siquiera me aguante flotando.

no pierdo la esperanza de retomar un poco algún día, pero dejar la familia esperando por "un rato" que te vas a surfar y pasarte 5 horas metido en el agua es difícil de remar después..
mauricio.
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Re: ALGUIEN DEL FORO QUE LE GUSTE EL SURF?

Mensajepor chacal7 » Jue Mar 16, 2017 12:31 pm

Desde la última vez que escribí en este post (2009) hasta hoy me han pasado algunas cosas. Entre otras tuve dos hijas por lo que el tiempo libre es una fantasía de otros tiempos. Igual tengo mi 9.2 que se pasa unos 345 días al año seca en el galpón pero si algo tengo claro es que jamás me voy a decidir a dejar esta actividad por inconveniente o complicado que me resulte. Jamás voy a dejar de considerarme "surfista" por más que me toquen dos días de olas al año. Sigo insistiendo que es lo mejor que me pasó en la vida. Llámenme cursi si quieren, yo lo haría.
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