Politica

Rodri_16
Luis Ernesto Castro
Mensajes: 1410
Registrado: Mar Dic 22, 2009 10:49 pm
Ubicación: Pocitos
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Politica

Mensaje por Rodri_16 » Vie Ago 10, 2018 1:57 am

Gobernando de espalda al pueblo, nada nuevo bajo el sol
Avatar de Usuario
sabbath_bolso_sabbath
Victor Esparrago
Mensajes: 5045
Registrado: Jue Feb 19, 2009 5:52 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Politica

Mensaje por sabbath_bolso_sabbath » Vie Ago 10, 2018 7:58 am

Es fácil: tenes una hija, educada, va a facultad. Conoce cada método anticonceptivo. Tuvo un pinte, no se llamalo como quieras. Quedó embarazada.

Bajo el NO: tiene que, obligatoriamente, tener el hijo. De lo contrario, de abortar, podría ir presa. (si no muere en la clandestinidad)
Bajo el SI: puede decidir. Que sea legal, no implica que quiera abortar.

El hombre, andá a encontrarlo. Y si lo encontras, el no tiene un hijo, no lo tendrá. No carga con eso


Qué haces?


Vamo arriba

Justificas como "para que cogió"? cogieron los dos. Y ella carga con la responsabilidad que no quiere cargar. Mentalidad machista en todo esto
Estos usuarios agradecierón al autor sabbath_bolso_sabbath por el mensaje:
sanjo (Dom Ago 12, 2018 2:46 pm)
Valoración: 8.33%
Imagen
Avatar de Usuario
ruyeri
Victor Esparrago
Mensajes: 5637
Registrado: Vie May 23, 2008 12:30 pm
Agradecido: 12 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Politica

Mensaje por ruyeri » Vie Ago 10, 2018 10:19 am

Para mi si se penaliza con cárcel a la mujer que aborta, lo mismo debería suceder para el padre que no se hace cargo. Y hacerse cargo no alcanza con pasar el 10, 15 o 20% de su salario por mes. Es mucho más que eso.

Igual si existiera una buena política de educación sexual, que se enseñe en la escuela o liceo, se sepa que en los hospitales te dan anticonceptivos, diu, etc, no deberían existir muchos abortos aunque reconozco que a los 15 o 16 años es difícil hacer caso a lo que te dicen porque sos un nabo o naba que te crees vivo y las sabés todas.
______________________________________________
"El contrato es de por vida"
Juan Ramón Carrasco
Avatar de Usuario
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Mensajes: 9707
Registrado: Vie Ene 16, 2009 4:07 pm
Agradecido: 53 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Politica

Mensaje por Julichingo Bolso » Dom Ago 12, 2018 2:25 pm

Aserrin escribió:
Vie Ago 10, 2018 1:23 am
Solo dijiste despenalizar. Ahora me sacas de la galera que el aborto sería una intervención que la salud pública proveería? Esto pasaría solo con remover ese artículo? Dejá de inventar.

Qué manera de meter reversa Juli. Como la quieras maquilar, en Argentina hoy sigue todo igual que ayer, ...
A ver, otra muestra de tu reconocida mala leche.
¿Dónde ves reversa de cualquier tipo? :emoticon:

Es difícil cuando alguien no sabe, no estudió pero se cree que sabe y es crack de eso mismo.
Si tuvieras una mínima idea de lo que es el Derecho, sabrías que otra vez, concluís una burrada tamaño baño. Trataré de explicártelo de otra forma, despacito, como cuando en el aula tenés a alguien con dificultades de aprendizaje.

Si se elimina el artículo del Código Penal que considera al Aborto como DELITO, e incluye a la mujer que aborta, al médico que interviene NO ES MÁS UN DELITO, y como dice un Principio General del Derecho, lo que no está prohibido está permitido.

Sé que es difícil para vos entender o dialogar, pero si el aborto ya no es delito, pasa a ser un problema de salud, liso y llano, y puede ser tratado dentro de lo que es la salud, tanto pública como privada salvo en los casos de objeción de conciencia que tenga cualquier médico, en este tema en particular.

Pero no me creas a mí, planteale el caso a alguien de tu confianza que sepa de Derecho. A lo mejor, con algo de humildad lográs dar un pasito adelante.

El resto de tu discurso panfletario no tiene relación ninguna con lo que escribí. Lo único cierto de todas las pelotudeces que decís es que todo sigue igual en Argentina, lamentablemente.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Avatar de Usuario
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Mensajes: 9707
Registrado: Vie Ene 16, 2009 4:07 pm
Agradecido: 53 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Politica

Mensaje por Julichingo Bolso » Dom Ago 12, 2018 2:39 pm

Y hablando de Argentina, el caso que ha conmovido al país hermano, otra vez, es la CORRUPCIÓN.
El caso de los cuadernos que llegaron a la Justicia, que detallan la operativa del cobro, depósito, camino que se siguieron durante los años de gobierno Kirchnerista.
En esta nota de El país de España, se detalla con bastante precisión cómo funcionaba, y el detalle es que CFK (la jefa) está citada para declarar mañana Lunes 13 de Agosto/2018.

ARGENTINA
Ocho cuadernos manuscritos por un chófer destapan una presunta red kirchnerista de sobornos.

La justicia detiene a doce exaltos cargos y empresarios vinculados a la obra pública en Argentina. Cristina Kirchner debe declarar el 13 de agosto


Imagen

...El registro es obra de Oscar Centeno, un hombre hasta ahora desconocido que fue testigo privilegiado de los negocios sucios de sus jefes. Como chófer del número dos del exministro Julio De Vido, el hombre que estuvo durante doce años al frente de toda la obra pública del kirchnerismo, Centeno describió los viajes que realizó en su auto con bolsos cargados de dólares. Los pagadores, según su testimonio, fueron grandes empresarios con contratos con el Estado. Los cobradores, exaltos cargos del Gobierno. El chófer relata incluso viajes con dinero al piso privado del matrimonio Kirchner. El juez Claudio Bonadio ordenó este miércoles la detención de una decena de personas. La expresidenta deberá declarar ante el juez el 13 de agosto.

Los “bolsos con dinero K” fueron un mito urbano que acompañó al Gobierno de los Kirchner durante buena parte de su gestión. En la madrugada del 13 de julio de 2016, seis meses después de asumido Mauricio Macri, el exsecretario de Obras Públicas José López fue atrapado in fraganti mientras arrojaba nueve millones de dólares dentro de un convento, con la intención de ocultarlos. Se supo entonces que el mito no era tal. López está aún preso, aunque luego no pasó mucho más. Hasta este miércoles, cuando se conocieron “los cuadernos de la corrupción”, como ya los llama la prensa argentina. El chófer Centeno escribió cómo durante diez años hizo de correo con más de 56 millones de dólares en efectivo. El juez Bonadio investiga sobornos por bastante más que eso, unos 160 millones de dólares, en una causa que puede crecer hasta convertirse en la versión argentina del Lava Jato brasileño.

El detenido de mayor cargo es el jefe de Centeno, Roberto Baratta, mano derecha de De Vido. La policía llegó a su piso de Buenos Aires antes de las cinco de la mañana del miércoles. La noche anterior había caído Centeno. Durante el día se sumaron otros diez detenidos, entre excargos y empresarios acusados de pagar coimas para obtener contratos de obra pública. Entre ellos destacaron Gerardo Ferreyra y Luis Neyra, de Electroingeniería, la empresa de energía que más creció durante el kirchnerismo, y Héctor Sánchez Caballero, de Iecsa, una constructora propiedad Angelo Calcaterra, primo del presidente Macri. Calcaterra se desprendió de la compañía apenas asumió la nueva administración.

La mancha de aceite no termina ahí. Bonadio parece dispuesto a avanzar hacia la punta de la pirámide y citó a declarar a todos los personajes que Centeno nombró alguna vez en sus cuadernos. El 13 de agosto escuchará a la expresidenta Kirchner, además de a De Vido, el exjefe de Ministros Juan Manuel Aval Medina y el exjefe de los servicios de Inteligencia, Oscar Parrilli. “La hipótesis de la investigación es la asociación ilícita”, dijo el fiscal a cargo del expediente, Carlos Stornelli.

Imagen
El exministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido.

Los cuadernos del chófer de Baratta son el registro minucioso de la ruta del dinero negro. Día por día, Centeno anotó trayectos, destinos, nombres, descripciones de personajes, el peso de las valijas, la cantidad de billetes cuando pudo contarlos y hasta el detalle de cuántas veces su jefe Baratta fue al gimnasio. Las pruebas no llegaron directamente a la justicia, sino a tres periodistas del diario La Nación que durante meses estudiaron los textos en silencio. En abril, tras cuatro meses de trabajo, los reporteros acercaron el resultado de sus investigaciones a Bonadio y esperaron para su publicación las órdenes de captura. Los fragmentos de los cuadernos publicados por el diario dan una idea de la dimensión y el funcionamiento de la presunta red de sobornos.

Centeno comenzó a escribir en 2003, en el inicio de su trabajo con Baratta, con una interrupción entre octubre de 2010, apenas muerto Kirchner, y 2013, dos años antes del final de la presidencia Cristina Fernández. “Hoy, 6 de mayo de 2013 vuelvo a escribir; después de la muerte de Néstor Kirchner que dejé de hacerlo. Pensé que después del fallecimiento no se haría más el Valijero. Pero sí, disminuyó la propia frecuencia, con la diferencia que se recolecta dinero para el ministro De Vido y el propio Baratta. No quise a anotar más por temor a que me descubran y quede sin trabajo. Pero decidí hacerlo por una reunión que tuvo el ministro De Vido, Baratta y la Sra. Presidenta Cristina F. Kirchner en la cual los instruyó para que sigan recaudando de las empresas para las próximas campañas electorales”, se puede leer en uno de los cuadernos.

Entre miles de detalles, hay viajes con dinero desde los pagadores hasta el piso particular de Néstor Kirchner en Recoleta, en el centro de Buenos Aires, y a la residencia oficial de Olivos. Bonadio entendió que el testimonio era prueba suficiente para ordenar la captura de los involucrados directos y avanzar hacia otros beneficiarios indirectos. La causa salpica como nunca a la expresidenta y hoy senadora Fernández de Kirchner, justo en momentos en que se especulaba con su regreso a la pelea por el liderazgo del peronismo. En octubre de 2019 hay elecciones presidenciales, y de esa batalla saldrá el candidato que enfrentará a Macri.

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 41165.html
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Responder