Taxi vs UBER

inge1
Santiago Ostolaza

Re: Taxi vs UBER

Mensajepor inge1 » Mar Ene 30, 2018 2:07 pm

Para que tengan una idea, un viaje de $89.55 mi tarjeta me los cobra como 3,19 Dolares o sea me hace el dolar a 28... eso significa que cuando yo pague esos dolares a 28,77 mi viaje salio $91,7, eso hablamos de un viaje corto, ese mismo viaje en Taxi me sale $90.

Por eso digo que no todo lo que brilla es oro... ojo porque gastamos como loco en las tarjetas y no analizamos lo que terminamos pagando realmente.
sn1899
Luis Ernesto Castro

Mensajepor sn1899 » Vie Feb 09, 2018 6:23 pm

Como todo, UBER viene bajando... Está lejos de ser esa opción salvadora que era en un principio...
Está más caro, el servicio está un poco deteriorado, y con las dinámicas te arruinan. Si sale lo del 60% (supone que aumenten un 20), van a dejar de ser una opción para muchos, y creo que me incluyo.
Sigue siendo más cómodo, mejor servicio, mejores choferes, etc.
nacionalcapo
Ruben Sosa

Mensajepor nacionalcapo » Vie Feb 09, 2018 6:42 pm

no tomo un taxi desde q salió uber y espero nunca más hacerlo
Soy de la Blanqueada - CNdeF
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Abr 20, 2018 11:04 am

Los mismos conductores que antes abogaban por el libre mercado y que los dejen competir, quejándose de que el taxi controlaba el mercado mediante la regulación hicieron lo esperable en nuestro país al ver que cada vez más conductores se anotaban en uber. Se sumaron a los taximetristas en reclamo contra del libre mercado y pidiendo regulación respecto al número de conductores que deberían haber en uber. La idea con ésto es que se genere escasez de conductores y suban los precios, favoreciendo a los conductores existentes y a los taximetristas y perjudicando al uruguayo de a pie, que por lo general entiende tan poco de economía que no se da cuenta leyendo el artículo que salió al respecto que el mayor perjudicado será Él.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
sabbath_bolso_sabbath
Cascarilla Morales

Mensajepor sabbath_bolso_sabbath » Vie Abr 20, 2018 11:29 am

FabianZ escribió:Los mismos conductores que antes abogaban por el libre mercado y que los dejen competir, quejándose de que el taxi controlaba el mercado mediante la regulación hicieron lo esperable en nuestro país al ver que cada vez más conductores se anotaban en uber. Se sumaron a los taximetristas en reclamo contra del libre mercado y pidiendo regulación respecto al número de conductores que deberían haber en uber. La idea con ésto es que se genere escasez de conductores y suban los precios, favoreciendo a los conductores existentes y a los taximetristas y perjudicando al uruguayo de a pie, que por lo general entiende tan poco de economía que no se da cuenta leyendo el artículo que salió al respecto que el mayor perjudicado será Él.

Ojo, que hoy entrevistaron en radio al gerente regional de UBER y no está de acuerdo en regularizar el número de conductores justamente por eso. Llevaría a lista de espera a conductores, escasez y suba de precios. Algo que no quieren desde UBER justamente por la manera que se ajustan precios
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Abr 20, 2018 7:25 pm

Los incentivos de Uber son distintos de los objetivos de los conductores sindicalizados (o agremiados). Uber quiere que vos tengas el viaje por $2 así lo usás mucho, su negocio es el volumen y poco le importa la estructura de costos de los conductores. Los conductores son los que quieren el mayor precio por viaje posible, que siempre sea tarifa dinámica, y que encima hayan pocos conductores para no tener competencia. El objetivo de cada conductor en la app es ser el único que maneja, el incentivo de Uber es que tengas un auto en el minuto que lo pedís.
13lefou
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensajepor 13lefou » Vie Abr 20, 2018 9:16 pm

FabianZ escribió:Los mismos conductores que antes abogaban por el libre mercado y que los dejen competir, quejándose de que el taxi controlaba el mercado mediante la regulación hicieron lo esperable en nuestro país al ver que cada vez más conductores se anotaban en uber. Se sumaron a los taximetristas en reclamo contra del libre mercado y pidiendo regulación respecto al número de conductores que deberían haber en uber. La idea con ésto es que se genere escasez de conductores y suban los precios, favoreciendo a los conductores existentes y a los taximetristas y perjudicando al uruguayo de a pie, que por lo general entiende tan poco de economía que no se da cuenta leyendo el artículo que salió al respecto que el mayor perjudicado será Él.

jejeje, esto que decís se aplica para casi todos los aspectos de la vida (y del modus operandi) de los uruguayos. Hay cosas que ningún gobierno, del color que sea, va a poder arreglar si no cambiamos la cabeza (me incluyo). Además el problema está, por supuesto, en que habitantes, clientes, empresarios, comerciantes, políticos, etc., todos somos uruguayos :lazarte1: Es un círculo vicioso.
ImagenImagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Sab Abr 21, 2018 12:06 am

13lefou escribió:

jejeje, esto que decís se aplica para casi todos los aspectos de la vida (y del modus operandi) de los uruguayos. Hay cosas que ningún gobierno, del color que sea, va a poder arreglar si no cambiamos la cabeza (me incluyo). Además el problema está, por supuesto, en que habitantes, clientes, empresarios, comerciantes, políticos, etc., todos somos uruguayos :lazarte1: Es un círculo vicioso.

A mi una vez me dijeron una frase que me quedó grabada: Hasta el más zurdo tiene el bolsillo a la derecha.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Dom Abr 22, 2018 1:49 pm

Copio y pego de la página Sakmelaunpoqito de FB

Leer los debates en Facebook, entre algunos conductores de Uber, muchos de ellos integrantes o simpatizantes del “sindicato de Uber” (si, aunque no lo crean existe) puede provocar problemas coronarios importantes. El razonamiento es algo así: “que bueno que no pueden haber más conductores, porque sino la rentabilidad es poca”...

Imagínense que sea buena idea bajar la cantidad de oferta hasta que suban los precios para mejorar la rentabilidad de todos. Imagínense los cirujanos impidiendo que se reciban más cirujanos, así pueden cobrar cada vez más caro. O impedir los permisos para vender pizza, así las pocas pizzerías que queden puedan tener más “rentabilidad”, o sea, cobrarte más la porción.

Cuando la gente (sabiendo o no) dice que la “torta no alcanza para todos”, y por ello hay que regular y acotar la competencia, olvidan que la torta somos nosotros, los clientes, y que querer un “mayor pedazo”, significa sacar más plata de nuestro bolsillo.

Una sociedad progresa en competencia. El Mercado regula los precios, no los políticos. Si los ellos quieren regular precios, ya sea directamente o afectando la competencia, todo termina siendo una cuestión de quien tiene más fuerza para dar el brazo a torcer al político, y eso si es la “ley de la selva” que a ustedes tanto les preocupa.

Volver a “De Todo Un Poco”