Politica

FabianZ
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Politica

Mensaje por FabianZ » Dom Abr 15, 2018 9:47 pm

Escuchar a Sendic me genera ya lo mismo que escuchar al Turco Abdala o a Fabian O'Neill, ya son pobres tipos sin norte que viven en su mundo. Creo que Sendic llegó más lejos y por eso le duele más la caída. Igual lo puse 3 posts más arriba, dice que puede ser candidato y encima dice que ser vicepresidente no sirve para nada, como para que en el milagro que sea precandidato alguien quiera compartir fórmula con Él.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
13lefou
Marco ''Palillo'' Vanzini
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por 13lefou » Dom Abr 15, 2018 11:32 pm

Con todo lo que ha dicho, hay que llegar a la conclusión de que más que corrupto fue bobo nomás :coco:
ImagenImagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Agradecimiento recibido: 57 veces

Mensaje por Julichingo Bolso » Lun Abr 16, 2018 1:17 am

¿Y por qué no ambas cosas?.

El proceso judicial aún no termina, por lo que en algún momento la Justicia uruguaya (allá tarde y a su tiempo) emitirá un fallo. Que será apelado por lo abogados del "Licenciado" (que ambos son reconocidos por emplear todo tipo de chicanas) y así seguiremos tirando la pelota para adelante, y para que la sentencia quede firme, habrá pasado mucho tiempo. ¿Qué certezas tenemos hasta ahora entonces?.
A mi juicio las siguientes;

- Se sabe que Sendic NO IRÁ a prisión por este proceso (declarado públicamente por la Jueza que trabaja en él).
- Se sabe que mintió con el título, con las medallas de oro, con los comprobantes, con el subsidio, xq hay que creer que no hay sobreprecio y beneficios personales derivados de los mismos, en las obras de Ancap?, pero claro, deberemos esperar a que terminen las chicanas de Gumer Pérez y su socio para saberlo.
- ¿Tiene alguna similitud su caso con el de Lula?. (Me parece una pregunta interesante).
Bueno, para los que aman las encuestas: el 95% cree que Lula es culpable. La nota.

Maioria vê culpa de Lula; 95% quer que Lava Jato continue.
Pesquisa Ipsos mostra também que 50% dos entrevistados são a favor da prisão do petista e 46% são contra; foram ouvidas 1.200 pessoas

A maioria da população brasileira (57%) considera que o ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso e condenado na Operação Lava Jato, é culpado dos crimes atribuídos a ele. O País, porém, está rachado em relação à prisão do petista: 50% são a favor e 46% são contra. Os dados são de pesquisa do instituto Ipsos.

http://politica.estadao.com.br/noticias ... 0002267865

A ver, en Brasil fueron todos presos porque un empresario coimero, el más importante de LA y multimillonario en dólares, acorralado por las pruebas, y después de estar 1 (un) año en la cárcel, en una celda común y con presos comunes, se puso a colaborar con la justicia. ¿Por qué eso no habrá de suceder en Uruguay?. Muy simple, porque éstos procesados corruptos, ya tienen la CERTEZA de que NO estrán un día en la cárcel.

Y así seguimos...
Digo, esto más allá de que comprendo que Sendic es un mentiroso serial, irresponsable, y seguramente corrupto sin límite, me preocupa mucho más lo que representa su situación en y ante la sociedad uruguaya. Vale decir, en cualquier sociedad seria, democrática de verdad, si alguien así organiza un evento donde va a hablar, simplemente NO IRÍA NADIE, porque habría perdido por completo su CREDIBILIDAD. En Uruguay continúa teniendo seguidores y prensa.

Esto nos marca. La uruguaya es una sociedad que se ha "achanchado", no tiene prácticamente límites éticos definidos, mucho menos en relación a la administración de los recursos públicos y prevalece la "viveza criolla" de si "se tiene la oportunidad" hay que aprovecharla.
Si Sendic es lo que es y llegó a Vicepresidente, es porque los votos lo pusieron allí. Pero se usa el argumento de que si le hacían juicio político "era un ataque a la Democracia", un argumento tan falso como insostenible, pero que él y sus seguidores aún hoy manejan.
El ex presidente Mujica dando cátedra de que "lo político por encima de lo jurídico" está bien; y Lucía diciendo que "vió el Título de Sendic".

Repito, en un país en serio, ninguno de estas personas estarían en sus cargos públicos y serían el hazmereír de la sociedad (si es que no estarían presos). Pero como en Uruguay todo llega "20 años después" como decía aquel viejo chiste, las mega causas de corrupción seguirán el trayecto de tortuga y seguramente en muchos años sabremos algo de la verdad en los casos de Pluna, Ancap, ASSE entre otros. Recordemos que "el caso ANCAP" no es uno sólo, sino que tiene varios expedientes en curso.
No veo una "condena social" a toda esta desproporcionada corrupción, y eso, ciertamente es lo que más me choca y me desilusiona de la sociedad en mi país, digo yo.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
FabianZ
Hector Scarone

Mensaje por FabianZ » Lun Abr 16, 2018 4:47 pm

13lefou escribió:Con todo lo que ha dicho, hay que llegar a la conclusión de que más que corrupto fue bobo nomás :coco:
Vos sabés que yo muchas veces me cuestioné, como puede ser que un tipo que hizo tanta cagada 'caiga' con boludeces como lo del título trucho o 2000 dólares en una tarjeta, y mi conclusión es esa que es TAN TONTO que no le da para entender que lo podían descubrir. Porque ya con el negocio que hizo con Trafigura tendría que tener plata como para no necesitar meter mano a la tarjeta para el colchón de divino, y así y todo va y lo hace. Es como la Topolanski que dijo haber visto el título, son tan tontos que piensan que todos son más idiotas que ellos.
Aserrin
Administrador
Agradecimiento recibido: 105 veces

Mensaje por Aserrin » Lun Abr 16, 2018 4:59 pm

La Topolansky para mi no tiene un pelo de boba, al contrario, hace eso para asertivar el "acá mando yo", el "lo que yo digo es". Nacer en cuna de oro te da cosas que (decir que sos) la izquierda no te quita.
Imagen
konker
Llegando al Parque
Agradecimiento recibido: 0

Mensaje por konker » Vie Abr 20, 2018 9:40 am

¿Es creíble la Justicia en Uruguay? Cualquiera va preso por delitos menores y Sendic y Michelle Suárez cometieron delitos graves y no van presos
https://www.elpais.com.uy/informacion/j ... corte.html
sabbath_bolso_sabbath
Victor Esparrago
Agradecimiento recibido: 38 veces

Mensaje por sabbath_bolso_sabbath » Vie Abr 20, 2018 10:03 am

El problema de (quienes son de) la izquierda es subestimar -moral, social, intelectualmente- a quienes no lo son.
Se nota cada vez más.
Ser de izquierda es lo correcto, o al menos, políticamente correcto. Y hasta se cruzan los cables.
Lo que he notado, y se nota, es la polarización generada a partir de esto. O sos de izquierda o no sos (nivel nacional + regional). Y eso no está bien. El ejemplo más claro movilizarse contra de Macri, aunque a nosotros más que nos ha favorecido, pero jamás mover un dedo en contra de la situación venezolana. En ese término estamos dando vergüenza, y solo porque si llegara, alguno del FA, a estar en contra de Maduro y el régimen, es inmediatamente excluido y señalado.

Cada crítica hacia la izquierda es tomado con burla. Cada crítica a la izquierda es devuelto con un (hace 20 años estábamos peor). El tema es que hoy, 2018, hace 15 años que gobierna un mismo partido (y casi los mismos políticos) y estructuralmente nada ha cambiado (ni cambiará, sea quien sea gobierno, de no ponderar necesidades reales)
Imagen
FabianZ
Hector Scarone

Mensaje por FabianZ » Vie Abr 20, 2018 10:51 am

sabbath_bolso_sabbath escribió:El problema de (quienes son de) la izquierda es subestimar -moral, social, intelectualmente- a quienes no lo son.
Se nota cada vez más.
Ser de izquierda es lo correcto, o al menos, políticamente correcto. Y hasta se cruzan los cables.
Lo que he notado, y se nota, es la polarización generada a partir de esto. O sos de izquierda o no sos (nivel nacional + regional). Y eso no está bien. El ejemplo más claro movilizarse contra de Macri, aunque a nosotros más que nos ha favorecido, pero jamás mover un dedo en contra de la situación venezolana. En ese término estamos dando vergüenza, y solo porque si llegara, alguno del FA, a estar en contra de Maduro y el régimen, es inmediatamente excluido y señalado.

Cada crítica hacia la izquierda es tomado con burla. Cada crítica a la izquierda es devuelto con un (hace 20 años estábamos peor). El tema es que hoy, 2018, hace 15 años que gobierna un mismo partido (y casi los mismos políticos) y estructuralmente nada ha cambiado (ni cambiará, sea quien sea gobierno, de no ponderar necesidades reales)
Estimado, una vez leí un artículo de como la izquierda para prolongar su vida en el poder recurre a la polarización. Al "nosotros y ellos", los buenos y malos. Los superiores moralmente porque altruistamente buscamos lo mejor para la sociedad. Hay un artículo que ahora no pude encontrar, pero hablaba de un filósofo Argentino que había sido el artífice de la estrategia para Kristina y los réditos que le había traído así como también claros ejemplos del uso.

Lo que facilita la aplicación en la izquierda es que se habla mucho de las políticas sociales con ese fin. Todos queremos una sociedad con más oportunidades, ahora cuando alguien se opone a un plan redistributivo (porque no hayan fondos, sea mala implementación, o lo que sea) es un conservador que quiere que los pibes pasen hambre y la propaganda fomentada por medios y periodistas de izquierda hace que ser de derecha esté mal visto.
Ahora, muchas veces la gente no vota izquierda para ayudar y hacerse cargo del otro, sino para que alguien se haga cargo de ellos. Basta ir a cualquier restorán de comida rápida o plaza de comida y ver que la gente termina de comer y dejan su basura ahí para que alguien más la recoja. Ellos no se hacen cargo, quieren que alguien más se haga cargo de su problema o deshecho. Digan lo que quieran de EEUU pero cualquier pibe de 5 años termina de comer y lo primero que hace es juntar su bandeja y dejarla en la basura (y no me vengan con que el lobby, el imperialismo, los bancos, etc yo estoy hablando de el ciudadano de a pie). Lo mismo que ir manejando y ver que alguien abre la ventana y tira basura, SU basura pasa a ser problema de todos, es decir de la sociedad. Y ese es el reflejo de nuestra sociedad, donde un porcentaje muy grande que quiere que otro sector se encargue de sus problemas, y utiliza la victimización como estrategia. Por eso se habla tanto de la desigualdad, y de que sos pobre porque otro es rico, el que tiene es un estafador, el que no quiere pagar más impuestos es un hdp.

La estrategia de división consiste en:
1- Separar entre nosotros y ellos.
2- Distinguir entre buenos (nosotros) y horribles (ellos) y mientras más connotaciones negativas, mejor.
3- Hacer que el votante no quiera estar asociado con las connotaciones negativas entonces su única opción sea quedarse con los buenos. No importa que seamos corruptos, al menos no queremos que los nenes no pasen hambre como ellos. Cualquier ataque hacia un político obligadamente tiene que ser respondido con un ataque mayor hacia "ellos" para mantener la superioridad moral.
sabbath_bolso_sabbath
Victor Esparrago

Mensaje por sabbath_bolso_sabbath » Vie Abr 20, 2018 11:17 am

FabianZ escribió:
sabbath_bolso_sabbath escribió:El problema de (quienes son de) la izquierda es subestimar -moral, social, intelectualmente- a quienes no lo son.
Se nota cada vez más.

Estimado, una vez leí un artículo de como la izquierda para prolongar su vida en el poder recurre a la polarización. Al "nosotros y ellos", los buenos y malos. Los superiores moralmente porque altruistamente buscamos lo mejor para la sociedad. Hay un artículo que ahora no pude encontrar, pero hablaba de un filósofo Argentino que había sido el artífice de la estrategia para Kristina y los réditos que le había traído así como también claros ejemplos del uso.

Lo que facilita la aplicación en la izquierda es que se habla mucho de las políticas sociales con ese fin. Todos queremos una sociedad con más oportunidades, ahora cuando alguien se opone a un plan redistributivo (porque no hayan fondos, sea mala implementación, o lo que sea) es un conservador que quiere que los pibes pasen hambre y la propaganda fomentada por medios y periodistas de izquierda hace que ser de derecha esté mal visto.
Ahora, muchas veces la gente no vota izquierda para ayudar y hacerse cargo del otro, sino para que alguien se haga cargo de ellos. Basta ir a cualquier restorán de comida rápida o plaza de comida y ver que la gente termina de comer y dejan su basura ahí para que alguien más la recoja. Ellos no se hacen cargo, quieren que alguien más se haga cargo de su problema o deshecho. Digan lo que quieran de EEUU pero cualquier pibe de 5 años termina de comer y lo primero que hace es juntar su bandeja y dejarla en la basura (y no me vengan con que el lobby, el imperialismo, los bancos, etc yo estoy hablando de el ciudadano de a pie). Lo mismo que ir manejando y ver que alguien abre la ventana y tira basura, SU basura pasa a ser problema de todos, es decir de la sociedad. Y ese es el reflejo de nuestra sociedad, donde un porcentaje muy grande que quiere que otro sector se encargue de sus problemas, y utiliza la victimización como estrategia. Por eso se habla tanto de la desigualdad, y de que sos pobre porque otro es rico, el que tiene es un estafador, el que no quiere pagar más impuestos es un hdp.

La estrategia de división consiste en:
1- Separar entre nosotros y ellos.
2- Distinguir entre buenos (nosotros) y horribles (ellos) y mientras más connotaciones negativas, mejor.
3- Hacer que el votante no quiera estar asociado con las connotaciones negativas entonces su única opción sea quedarse con los buenos. No importa que seamos corruptos, al menos no queremos que los nenes no pasen hambre como ellos. Cualquier ataque hacia un político obligadamente tiene que ser respondido con un ataque mayor hacia "ellos" para mantener la superioridad moral.

Respecto al tema de la bandeja y la basura, no voy a dedicarle una oración porque se saldría del tema. Y es un problema más allá de izquierdas o derechas.

Sobre la estrategia de división:
Es clara la separación, pero se puede solucionar. cuando los intelectuales atados a la izquierda sean más racionales que intelectuales. Cuando lo correcto deje de ser lo que los demás vean en el otro. Si yo digo que soy de derecha del otro lado te dicen "estás loco", "cómo vas a ser eso", etc. Y asumen que: sos imperialista, liberal, estas contra el aborto, a favor de la pena de muerte, querés terminar con los beneficios sociales. Y... NO!

Desde ahí, desde ese lugar, es que se pierde toda la tolerancia hacia el otro, llevándote al lugar de "sos de izquierda o no sos". Y justamente te generan que serlo está mal. Y te caen con todo lo negativo de la derecha (menos el período batllista, eso no era de derecha! Y aman a Varela, VARELA, quien sometió la educación con un sesgo capitalista/imperialista)

Es lo que veo, ojo. Estaré errado. Ni discuto de otros temas, solo hablo de la dicotomía, creciente y excluyente, generada por la izquierda y apoyada por cada movimiento en pro de la misma que margina al que no lo es.
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone

Mensaje por Julichingo Bolso » Vie Abr 20, 2018 3:45 pm

En relación a lo que plantean los muchachos, con quienes coincido casi a cabalidad, aporto una viñeta que creo que grafica de forma muy pertinente el momento actual. Está claro qué protagonista representa las posturas del partido de gobierno y "el otro".

Imagen

Y agrego otro tema que considero fundamental.
Ha quedado demostrado lo nefasto que ha resultado que el gobierno tenga mayorías parlamentarias.
Entre otras cosas;

-Récord de leyes declaradas inconstitucionales.
-Nunca una censura a un Ministro (por siniestra que sea su gestión).
-Pasaron años para que habilitaran la conformación de Comisiones Investigadoras y cuando las hay, imponen un informe en mayoría que encuentra todo bien.
-"Dejaron pasar" temas intapables, por ejemplo, que el PE no cumpliera sentencias judiciales firmes, por decisión propia.

La lista sería más larga e invito a quienes así lo entiendan, sumen elementos u opinen si no están de acuerdo.
Sds.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
Aserrin
Administrador
Agradecimiento recibido: 105 veces

Mensaje por Aserrin » Mar May 08, 2018 1:05 am

A quién le cuelgan las fake news?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
bolsoamuerte1899
Anibal Paz
Agradecimiento recibido: 95 veces

Mensaje por bolsoamuerte1899 » Mar May 08, 2018 2:10 am

Los de un solo Uruguay ya pasaron a ser muy divertidos. Ya se les cayo la careta, tienen para criticar cosas como la no firma del TLC con Chile. Necesaria para este país carente de ahorro interno. No podemos crecer sin comercio, insólito que no entiendan eso.

Ahora los de USU critican la guía sexual y la ley de inclusión financiera. Son unos impresentables. Que tiene que ver la guía sexual con el problema de los productores? Vergonzoso.

En otro orden, impresentable que gente como Constanza Moreira tenga más poder que el poder ejecutivo para votar el TLC. Señora no tenemos mercado interno, abra un libro de economía.

Nota:
https://www.elpais.com.uy/informacion/p ... anito.html
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4
13lefou
Marco ''Palillo'' Vanzini
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por 13lefou » Mar May 08, 2018 8:19 am

jajajaj qué grande Graziano Pascale, fue tan bizarro lo que dijo que hasta se colgó a contestar y todo.
ImagenImagen
sabbath_bolso_sabbath
Victor Esparrago

Mensaje por sabbath_bolso_sabbath » Mar May 08, 2018 9:39 am

Lo del TLC, mamita, llevarlo a discusión en plenarios, etc.

De todas maneras hay dos temas que se podría machacar al gobierno. Uno es clarísimo y es el de la seguridad. No hay caso. Para peor es a nivel nacional, ya no en ciertos sectores periféricos.
No sé si necesariamente se necesitan más penas, pero seguro si que se cumplan. Si matan y a los 5 años estan afuera, estamos fritos. Además que lamentablemente para muchos la vida no vale. Entonces matan. No les interesa. Pero problema de fondo: se puede cambiar esto en las próximas generaciones?
Me refiero a que, en general, uno dice "educar", "educar desde la casa". Pero quien roba y mata con 20-30 años, se rehabilitaría? No creo. Ni en pedo.

El otro gran problema es el acceso a vivienda. Si no tenes ahorro no podes acceder. Y es muy difícil para la gran mayoría de los jóvenes uruguayos ahorrar si en definitiva tenes que terminar alquilando y el alquiler es carísimo. Deberían tener mejores planes. Ejemplo: reducir ahorro previo, y que puedas acceder y lo que volcabas al alquiler lo vuelques al pago.
En gral piden que cubras un disparate, no alcanza el salario. Imposible.
Vivienda social es un beneficio al capitalista, no a quien quiere acceder. Pero en esto mandan ellos, y muchos de ellos son los que nos gobiernan. No sirve
Imagen
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.
Agradecimiento recibido: 18 veces

Mensaje por Tripode » Mar May 08, 2018 9:51 am

Twitter es la cloaca intelectual de la humanidad
Imagen
antonito bolso
Anibal Paz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por antonito bolso » Mar May 08, 2018 10:54 pm

Sobre el TLC con Chile la gente esta o totalmente a favor o totalmente en contra, alguien sabria explicar porque es bueno o malo?

Lo unico que lei algo detallado sobre esto fue de Leandro Grille, explicando que en este TLC con Chile lo que se define es lo que queda por fuera. Es decir, todo lo que no este definido estaria incluido en el TLC, por lo que áreas que se puedan desarrollar en un futurom que no hoy no existen, automáticamente entrarian en el tratado. Siendo asi me parece algo peligroso, pero en este caso puntual con Chile, que su economia no es mucho mejor que la nuestra y tiene el mismo nivel de desarrollo, no veo el peligro.

Pero alguno sabria explicar algo? algo que sea mas alla de explicar que Uruguay no tiene mercado y tiene que abrirse al mundo
sabbath_bolso_sabbath
Victor Esparrago

Mensaje por sabbath_bolso_sabbath » Mié May 09, 2018 8:18 am

antonito bolso escribió:Sobre el TLC con Chile la gente esta o totalmente a favor o totalmente en contra, alguien sabria explicar porque es bueno o malo?

Lo unico que lei algo detallado sobre esto fue de Leandro Grille, explicando que en este TLC con Chile lo que se define es lo que queda por fuera. Es decir, todo lo que no este definido estaria incluido en el TLC, por lo que áreas que se puedan desarrollar en un futurom que no hoy no existen, automáticamente entrarian en el tratado. Siendo asi me parece algo peligroso, pero en este caso puntual con Chile, que su economia no es mucho mejor que la nuestra y tiene el mismo nivel de desarrollo, no veo el peligro.

Pero alguno sabria explicar algo? algo que sea mas alla de explicar que Uruguay no tiene mercado y tiene que abrirse al mundo

La respuesta más sencilla es poner en balanza si se estaría mejor o peor. Uruguay está abierto al mundo, cuando no lo estuvo, tuvo la peor crisis de la historia (por larga y dictadura incluida 1955-1986).

El tema de los TLC es que al ser tratado debe cumplirse. Lo cual perdes autonomía en ciertas decisiones. Pero, si hoy vendes 10 productos, pasas a vender 18, y bueno, en seco, creo que estás mejor que antes.
Es difícil que económicamente estés peor despues de un TLC que antes. La discusión es más bien ideológica, creo yo, más que económica.
Sirve un TLC, punto. Pero después hay que ver a costa de qué (en términos sociales, no económicos). Pero es otra discusión.

De hecho, yendo al caso más claro, el TLCAN (México - América del Norte). México sin ese tratado perdería ingresos, empleo, y dudo que pueda generarlo de manera interna, sin EEUU.
La industria-producción de Maquila es fundamental en México, sin el TLCAN, EEUU pasaría a producir ellos mismos lo que le producía México.
Saquen conclusiones.
Y claro, se puede discutir sobre salarios bajos. Si. Leyes no tan claras, capaz. Pero si EEUU termina el tratado, miles de empleos desaparecen. Creo es peor no trabajar, a ganar poco (no entro en discusión social ni moral, solo estrictamente económico)
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone

Mensaje por Julichingo Bolso » Mié May 09, 2018 9:48 am

Sobre los TLC se sigue en Uruguay con la discusión, cuando mirando nuestra propia realidad, el tema ya debería estar ampliamente superado, desde lo económico.

Un ejemplo creo que puede ser ilustrativo.
Uruguay le vende a China parte de sus mejores productos. Australia y Nueva Zelanda son nuestros competidores.
Ambos tienen TLC con China.

¿Cuál es la diferencia?. Que mientras Uruguay PAGA ARANCELES para entrar a China; Australia y Nueva Zelanda NO PAGAN NADA.
Esto significa que todo lo que hemos exportado a ese país tuvo, tiene y tendrá que pagar miles y miles de dólares al año que nuestros competidores no tendrán que desembolsar.
Esto hace que nuestro país sufra estas pérdidas y continúe compitiendo en desigualdad de condiciones.

Esos TLC's hicieron que Australia y Nueva Zelanda fueran "invadidos" por los productos chinos?. No. ¿Están fundidos económicamente por tener un TLC con China?. No, al contrario, colocan sus productos en frecuencia y cantidad cada vez mayor.

Digo esto, porque coincido que la postura de "NO al TLC" es efectivamente ideológica y no económica.

En el caso del Tratado firmado con Chile, que debe ratificarse para ser efectivo, profundiza los vínculos comerciales ya establecidos por el acuerdo entre el MERCOSUR y Chile que conforma la Zona de Libre Comercio. Para quienes quieran tener todos los detalles dejo el link con el texto completo del acuerdo.
Vale señalar que generalmente los TLC completan los dos aspectos que son bienes y servicios. En este caso, el acuerdo MERCOSUR-CHILE ya abarca uno de ellos (bienes) y el otro es el que se plantea acordar con este TLC (servicios), por ejemplo el comercio electrónico, el comercio de servicios, la cooperación a nivel de las PyMEs, así como regula en temas referentes a las Medidas Sanitarias y Fitosanitaras, los obstáculos Técnicos al Comercio, la normativa vinculada a la Propiedad Intelectual, y temáticas asociadas a lo laboral, medio ambiente y género.
O sea, están haciendo una ola gigante con lo que es un complemento de lo que ya está vigente y poca cosa va a sumarle o quitarle este TLC.
El texto.

http://www.mrree.gub.uy/frontend/page?1 ... ILE,O,es,0,
mauriciopascale95
Cococho Alvarez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por mauriciopascale95 » Mié May 09, 2018 10:54 am

Desde el punto de vista económico es muy difícil encontrar un caso donde comerciar sea contraproducente para un país, capaz un caso donde por razones históricas la producción de un bien estuvo en tal país y actualmente aunque vos seas más eficiente no vas a producirlo porque los costos para llegar a la cantidad demandada por el mundo empezando de cero serían gigantes, te convendría producir para vos solo.
Desde lo ideológico creo que el tema de concentrar las exportaciones en pocos bienes y casi todos primarios es el eterno freno de Latinoamérica, pero CREO que no es el caso con chile.
Imagen
elchengue20
Luis Ernesto Castro
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por elchengue20 » Mié May 09, 2018 11:29 am

Parece que la polémica hoy en día es por los TLC de "nueva generación".

Los TLC modernos, ya no se quedan solo en reduccion de aranceles, o medidas comerciales, van mas lejos y incluyen normas sobre medioambiente, regulacion laboral, etc.

En teoría ,esta bien que los países se coordinen y consensúen sobre la mayor cantidad de ámbitos posibles.

El tema esta en CUALES son las normas que se están incluyendo en estos TLC nuevos.

Hay gente que dice que las nuevas normas le dan un poder desproporcionado a los inversores privados, dejando nula la soberanía de los Estados. Por ejemplo, en medio ambiente pueden hacer lo que se les cante y si tratas de frenarlos con algo, te meten una demanda millonaria.

Yo eso lo desconozco con exactitud. Pero parece que por ahí vienen los problemas y los debates.
Responder