Politica

13lefou
Sebastian Abreu

Re: Politica

Mensajepor 13lefou » Mié Ene 17, 2018 3:21 pm

Julichingo Bolso escribió:De acuerdo contigo en que han habido otras ejecuciones, incluso en Uruguay que no tienen justificación, ni la pueden tener si uno toma la bandera de los DD.HH. y la pena que nunca debe ser de muerte.

Ahora esta ejecución fue un claro abuso de poder, disponiendo de la vida de alguien que simbolizaba la insurrección contra Maduro.
Yo no estoy de acuerdo con la lucha armada y en ese punto no comparto la posición de haber atacado 2 edificios públicos (aunque no hubieron muertos ni heridos).
Pero de ahí a justificar el asesinato de alguien, es un paso muy grande que no doy, sinceramente. No loo digo por vos, claro está, sólo explico mi postura.

En el caso que mencioné de Mujica y Sendic los milicos de Uruguay, tenían muchas más razones que Maduro para haberlos rematado, sin embargo en ambos casos, algún lejano y mínimo respeto por la vida, tuvieron. Esto es claro al punto que uno de ellos llegó a presidente. Y eso es lo que justamente quisieron cortar de raíz en Venezuela, la posibilidad de que estando preso, se convirtiera en alguien que captara votos en el futuro, desde las celdas de la dictadura.

Es mi punto de vista, simplemente, y el intercambio respetuoso como el tuyo, viene bien, siempre.
Sds.

Es posible que Maduro haya tomado en cuenta eso, y me imagino que los milicos acá ni en sus peores pesadillas pensaron que Mujica llegaría a ser presidente jejeje, aunque a contrapelo de lo que uno puede pensar, milicos y tupas tienen más puntos de contacto y afinidades de lo que se vende hacia afuera, lo cual a mí me resulta por lo pronto, muy lamentable.

También un gusto compartir una discusión así, demuestra que los foros no sirven solo para andar puteando gente jej
ImagenImagen
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Lun Ene 22, 2018 7:22 am

100 años antes

https://findesemana.ladiaria.com.uy/art ... repetidos/

La historia siempre se repite
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Lun Ene 22, 2018 10:19 am

En los primeros renglones ya dice "...sr enfrentó A LA ALTA CLASE RURAL".

Ninguna postura política, totalmente imparcial el artículo... :badgrin:

Cualquier semejanza con la actualidad es una forzada y conveniente coincidencia.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Lun Ene 22, 2018 1:56 pm

Aserrin escribió:100 años antes

La Diaria, comunista, paga a sus empleados por debajo del laudo.
El País, El Observador, Búsqueda, y el resto de los capitalistas, pagan por encima.

Una vez más, los capitalisas reparten trabajo, mientras el comunismo reparte hambre.
Como bien decís, la historia siempre se repite.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Lun Ene 22, 2018 2:11 pm

:lembo30: que tendria que ver.. ahora Batlle era comunista
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Lun Ene 22, 2018 3:00 pm

Más allá de otros detalles, lo cierto es que el FA hace años que se "apropió" del batllismo (al menos sus sectores moderados) para presentarse ante el electorado como una izquierda democrática, preocupada por los problemas sociales de Uruguay.

Esta nota va en esa línea, a la vez que se identifican con Batlle, tratan de instalar la imagen de que los autoconvocados representan a alguna fuerza política. Y dejando de lado que ésto es una manera de "embarrar la cancha", sin ningún sustento o argumento válido, tratan de que no se converse sobre los TEMAS que esgrimen quienes adhieren a la convocatoria.

Cada vez más gremios se están sumando y todos coinciden en esos postulados.
Es entendible que se quiera tratar de minimizar el daño o el costo político de las medidas que ha tomado el gobierno (que en la campaña Vázquez dijo una y otra vez que "no habría más carga impositiva" y sin embargo, los "ajustes" no han cesado, producto de una pésima gestión, después de haber vivido entre 2007 y 2014 el mejor momento de los precios internacionales de nuestros productos y la mayor expansión económica en la historia del Uruguay.

Todo se desperdició y seguimos sin reforma del Estado, sin infraestructura y con los precios más caros de la región (y del mundo, como lo han sido los combustibles) en directo perjuicio de lograr ser un país competitivo, que aumente sus exportaciones y logre un desarrollo sustentable.
Apoyo totalmente las razones que motivan la convocatoria a reunirse en Durazno, mañana.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
ComandanteBolso
Llegando al Parque

Mensajepor ComandanteBolso » Mié Ene 31, 2018 10:10 am

soy nuevo aca y pude leer un poco de los mensajes de este tema, entrar en eternos y largos debates no es lo mio. Yo creo que estas proximas elecciones es balotaje cabeza a cabeza entre el FA (martinez, astori, el qe sea) contra el cuqito.... se define en la hora... el q tenga al chino recoba pa patear el tirolibre lo gana.
HOY YO QUIERO CUADRO MIO TU BANDERA
VER FLAMEANDO MIENTRAS YO PIERDO LA VOZ
CUANDO GRITO VAMOS TRICO VAMOS TRICO

NACIONAL VOS SOS EL UNICO CAMPEON
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Mié Ene 31, 2018 11:36 am

ComandanteBolso escribió:soy nuevo aca y pude leer un poco de los mensajes de este tema, entrar en eternos y largos debates no es lo mio. Yo creo que estas proximas elecciones es balotaje cabeza a cabeza entre el FA (martinez, astori, el qe sea) contra el cuqito.... se define en la hora... el q tenga al chino recoba pa patear el tirolibre lo gana.

Yo veo otra paliza del FA en primera vuelta y otro ballotage al pedo.

Los PP.TT. no pudieron convocar ni 10.000 personas en el Agropalooza teniendo a todos los medios de comunicación promoviendo el evento y con una cobertura digna de elecciones nacionales. No tienen una figura de consenso y encima se pelean entre ellos.
ESTO ES NACIONAL: PRIMERO GANO, LUEGO EXISTO.
ComandanteBolso
Llegando al Parque

Mensajepor ComandanteBolso » Mié Ene 31, 2018 11:44 am

sanjo escribió:
ComandanteBolso escribió:soy nuevo aca y pude leer un poco de los mensajes de este tema, entrar en eternos y largos debates no es lo mio. Yo creo que estas proximas elecciones es balotaje cabeza a cabeza entre el FA (martinez, astori, el qe sea) contra el cuqito.... se define en la hora... el q tenga al chino recoba pa patear el tirolibre lo gana.

Yo veo otra paliza del FA en primera vuelta y otro ballotage al pedo.

Los PP.TT. no pudieron convocar ni 10.000 personas en el Agropalooza teniendo a todos los medios de comunicación promoviendo el evento y con una cobertura digna de elecciones nacionales. No tienen una figura de consenso y encima se pelean entre ellos.

no me parece que sirva para medir todo este tema del agro. el FA tampoco tiene una figura como lo fue tabarez o mujica... si sendic pasaba sin pena ni gloria y llegaba a las proximas elecciones no hay ningun tipo de duda que era el candidato natural y el fa ganaba la mayoria parlamentaria de nuevo.

a mi forma de ver, hoy el fa en 2019 va a votar muy bien, por encima del 43 44 % pero no vaticinio su victoria de forma tan clara como en las ultimas 3 elecciones.
HOY YO QUIERO CUADRO MIO TU BANDERA
VER FLAMEANDO MIENTRAS YO PIERDO LA VOZ
CUANDO GRITO VAMOS TRICO VAMOS TRICO

NACIONAL VOS SOS EL UNICO CAMPEON
13lefou
Sebastian Abreu

Mensajepor 13lefou » Mié Ene 31, 2018 3:37 pm

FabianZ escribió:
Aserrin escribió:100 años antes

La Diaria, comunista, paga a sus empleados por debajo del laudo.
El País, El Observador, Búsqueda, y el resto de los capitalistas, pagan por encima.

Una vez más, los capitalisas reparten trabajo, mientras el comunismo reparte hambre.
Como bien decís, la historia siempre se repite.

Bueno, si nos ponemos a discutir en serio el comunismo reparte hambre y el capitalismo también. Vean sino los consejos de salarios cuando Juancito Mailhos se pone a llorar sin decir que el promedio de ingreso de casi la mitad de los trabajadores de este país, (incluso en épocas del famoso "viento de cola" cuando muchos empresarios se llenaron de guita), es una verguenza. Que alguien gane menos de 20.000 pesos cuando la canasta familiar anda por encima de los 60.000 no solamente habla muy mal del gobierno de turno sino de los empresarios que a costa de seguir haciendo cada vez más plata le pagan tres mangos a sus empleados.
ImagenImagen
tinchobolso94
Pato Galvalisi
Contactar:

Mensajepor tinchobolso94 » Jue Feb 08, 2018 5:24 pm

Es posta que una edil del partido nacional robo cosmeticos en una farmacia de paysandu? y asi hacen oposicion estos imbeciles? que raza asquerosa que son los politicos, no sirven para nada ojala se mueran todos manga de impresentables hijos de puta. Todos chorros del primero al ultimo diria battle
EN LA BLANQUEDA REINA EL DESCONTROL ♫

"Nacional aunque en polvo convertido y en polvo siempre amante, no olvidaré un instante lo mucho que te he querido"
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Vie Feb 09, 2018 12:06 pm

sanjo escribió:...

Tenés en cuenta que "teniendo todos los medios de comunicación" supuestamente en contra (aunque los que responden al gobierno, los pasás por alto) se van a cumplir 15 años de gobierno del FA con un récord histórico de leyes inconstitucionales y haber dilapidado el período de mayor bonanza económica (gob. de Mujica). Así como no cumplir sentencias ejecutoriadas del Poder Judicial (gob. de Tabaré Vázquez, ahora).

Ni hablemos de la "reforma del Estado", "Educación, educación, educación" ó (quizás la más triste de todas) "Meteremos la pata pero nunca la mano en la lata".

Dejo afuera el tema seguridad que junto a la educación son quizás los temas que han llevado aún peor que los mencionados.
¿Te parece razonable seguir con el verso de los "medios de comunicación" después de todo esto y que en Uruguay "no pasa nada", la Justicia es lenta y mira para otro lado, sin ningún político en funciones procesado?.

Ya sé que no sos votante del FA, pero la cantinela de los medios, viendo la realidad del Ururguay, es insostenible. Da vergüenza ajena...
juan1899bolso
Carlos Cespedes

Mensajepor juan1899bolso » Vie Feb 09, 2018 2:35 pm

El pn está haciendo fuerza para que siga el fa
Socio nº 76227
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Vie Feb 09, 2018 6:31 pm

La solución pasa por dejar de pensar que es un PPTT vs FA y entender que es trabajadores vs estado.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Vie Feb 09, 2018 7:13 pm

Mi revolución es votar lo mismo pero descontento
13lefou
Sebastian Abreu

Mensajepor 13lefou » Vie Feb 09, 2018 7:45 pm

Aserrin escribió:Mi revolución es votar lo mismo pero descontento

jajajajajaj :peralta:
ImagenImagen
mauriciopascale95
Cococho Alvarez

Mensajepor mauriciopascale95 » Vie Feb 09, 2018 10:31 pm

Julichingo Bolso escribió:

Tenés en cuenta que "teniendo todos los medios de comunicación" supuestamente en contra (aunque los que responden al gobierno, los pasás por alto) se van a cumplir 15 años de gobierno del FA con un récord histórico de leyes inconstitucionales y haber dilapidado el período de mayor bonanza económica (gob. de Mujica). Así como no cumplir sentencias ejecutoriadas del Poder Judicial (gob. de Tabaré Vázquez, ahora).

Ni hablemos de la "reforma del Estado", "Educación, educación, educación" ó (quizás la más triste de todas) "Meteremos la pata pero nunca la mano en la lata".

Dejo afuera el tema seguridad que junto a la educación son quizás los temas que han llevado aún peor que los mencionados.
¿Te parece razonable seguir con el verso de los "medios de comunicación" después de todo esto y que en Uruguay "no pasa nada", la Justicia es lenta y mira para otro lado, sin ningún político en funciones procesado?.

Ya sé que no sos votante del FA, pero la cantinela de los medios, viendo la realidad del Ururguay, es insostenible. Da vergüenza ajena...

Me explicas por favor lo de “haber dilapidado el mayor periodo de bonanza económica”? Nunca entiendo esa frase, si queres te dejo algunos puntos para tu respuesta. 1) ¿Cómo se llegó a esa “bonanza económica” que para algunos nos cayó del cielo?
2) ¿De que manera crees que no se hubiese desaprovechado?
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Sab Feb 10, 2018 1:38 am

mauriciopascale95 escribió:
Julichingo Bolso escribió:

Me explicas por favor lo de “haber dilapidado el mayor periodo de bonanza económica”? Nunca entiendo esa frase, si queres te dejo algunos puntos para tu respuesta. 1) ¿Cómo se llegó a esa “bonanza económica” que para algunos nos cayó del cielo?
2) ¿De que manera crees que no se hubiese desaprovechado?

Buenas preguntas.
Aquí mis respuestas, tratando de ser breve y no con argumentos técnicos.

1 - La "bonanza económica" que recibió Uruguay (la más importante en la historia del país) se produjo por el contexto internacional. Países emergentes de entonces (China e India) comenzaron a demandar los productos que producimos, siendo el mayor y más claro ejemplo el de la soja, aunque también tuvieron un salto exponencial los precios internacionales del maíz y el trigo, es decir los Commodities.
Pero el precio que dio un salto más impresionante fue el de la soja.
Paso datos;

Imagen

Tomemos desde 2003, para estudiar los números más contemporáneos.
Aquí se aprecia como el mismo producto que en 2003 tenía el precio de algo más de U$S 130,- evolucionó (por las causas citadas, y ya en los años siguientes tuvo los siguientes precios,-; en 2005 alcanzó los U$S 400,- de un saque, luego baja y antes de terminar 2006 comienza una suba sostenida y constante hasta 2008 donde alcanza los U$S 500,- o sea que entre 2003 y 2008, el precio internacional subió casi un 400%.

Pero veamos otros indicadores de los precios internacionales y su evolución, por ejemplo los precios por tonelada en Chicago (referencia internacional de consulta a nivel mundial).

https://www.lacapital.com.ar/economia/l ... 78321.html

Economía
La soja volvió a quebrar su récord histórico en Chicago: subió a 618 dólares la tonelada

La nueva cotización supera el récord registrado el 9 de julio último, cuando la oleaginosa se negoció a 611,78 dólares, impulsada por la falta de lluvia que afecta a la zona productora en Estados Unidos.
...

El precio de la soja alcanzó hoy una nueva marca histórica en el Mercado de Chicago, al subir 2,68 por ciento y negociarse en 618,33 dólares la tonelada.
La nueva cotización supera el récord registrado el 9 de julio último, cuando la oleaginosa se negoció a 611,78 dólares, impulsada por la falta de lluvia que afecta a la zona productora en Estados Unidos.
Con igual tendencia, el trigo subió hoy 2,23 por ciento, en 332,41 dólares la tonelada; mientras que el trigo avanzó 2,18 por ciento, en 313,58 dólares.
El nuevo récord que marcaron los granos en Chicago se disparó luego de que el secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda, por sus siglas en inglés), Tom Vilsack, reconociera que el deterioro producido por la sequía en la zona centro-oeste de Estados Unidos “resultará en una fuerte suba de los precios de los cultivos”.
El funcionario, tras aclarar que no es necesario aún impulsar una reducción de la producción de etanol de maíz para garantizar la demanda por consumo, instó al Congreso estadounidense a trabajar con la administración del presidente Barack Obama en la forma para mejorar la ayuda a los agricultores con dificultades. En los valores actuales, el precio de la soja muestra un crecimiento del 30 por ciento desde principios de año.
La consultora Research señaló hoy que “los precios de los commodities agrícolas están fuertemente vinculados a los acontecimientos climáticos y con la ayuda de una gran preocupación por las proyecciones de una mala cosecha, estos se han disparado al alza”.
Según el último informe del Departamento de Agricultura de EEUU, la sequía y las elevadas temperaturas que está sufriendo EEUU están condicionando los rendimientos potenciales de las cosechas de maíz y soja.
El Usda estima que la cosecha de maíz alcanzará las 329,45 millones de toneladas en EEUU en la campaña 2012/13, lo que representa una reducción en la proyección formulada en junio pasado, cuando daba cuenta de una producción de 375,66 millones de toneladas.
A nivel global, la producción de maíz se estima en 905,23 millones de toneladas, por debajo de la estimación de junio de 949,93 millones de toneladas.
La soja también registra un deterioro en las condiciones de los cultivos por la escasez de precipitaciones desde el mes de abril y por el calor excesivo de los últimos meses. La producción global de la oleaginosa rondará las 267,2 millones de toneladas, 3,9 millones de toneladas menos que la estimación anterior.
Research sostiene en su informe de hoy que la desaceleración que muestra a nivel global la economía, podría presionar sobre la demanda de los productos básicos y, por lo tanto, hacer retroceder los precios de los commodities en un futuro cercano.
A nivel loca, en la Bolsa de Comercio de Rosario las operaciones mostraron un ritmo de negocios pausado en la mayoría de los granos, excepto en la soja y el maíz.
En la zona del puerto de Rosario y su área de influencia, las fábricas ofrecieron 1.760 pesos por la tonelada de soja con descarga inmediata, con una mejora de 10 pesos respecto a la víspera. (Télam)

Incluso en el link que te pasé se detalle un gráfico con la evolución del precio entre 2008 y 2012 que desde U$S 609,22 al récord de 2012 de U$S 618,33.

En fin, hay un sinnúmero de informaciones y gráficas que te muestran cuánto se elevaron los precios de los commodities, cosa totalmente exógena de la política y las decisiones de Uruguay. Nuestro país nunca fue FORMADOR de precios, simplemente TOMA los precios internacionales.
En esta oportunidad, "se ligó" en que los precios aumentaron durante años alrededor de un 400% lo que generó la entrada de divisas más grande en la historia de Uruguay.

Generados esos recursos que a su vez hacen que el Estado recaude muchísimo más incluso de lo previsto, pasamos a la otra etapa. ¿Qué se hizo con esos inmensos recursos "extras", provenientes del exterior y que efectivamente "nos cayó del cielo"?.
Quiero decir, de la misma forma que en el momento en que el presidente Jorge Batlle estaba negociando en EE.UU. la entrada de la más importante cantidad de carne uruguaya a aquel país, apareció la aftosa en Artigas y todo se vino abajo. O las economías de Brasil, devaluando en 1999 y Argentina 2001/2002 que por estar Uruguay "jugado" al Mercosur, fue arrastrado a una profunda crisis económica que estalló de la peor manera en 2002.

A veces desde el exterior "se ligan" cosas malas para el país, y otras cosas buenas, impensadas.

En este caso efectivamente "ligamos bien" y "de arriba" la economía uruguaya recibió una descomunal entrada de divisas. La siguiente pregunta es ¿qué se hizo con ese volumen enorme de bonanza durante los años 2007-2013/14?.

Voy a tu segunda pregunta.
Una manera clara de no haber desaprovechado la mayor bonanza económica de la historia, hubiera sido (sólo por citar una) no aumentar de manera descomunal el gasto público. Si se hubiera "ahorrado" algo para los años posteriores (era más que evidente que la bonanza jamás dura para siempre) pero Uruguay no sólo no erradicó la pobreza, ni mejoró la Educación, la seguridad o la Justicia, sino que al revés y con toda ilógica, Uruguay aumentó su deuda externa.

Si fuera una casa de cualquiera de nosotros, durante 7, 8 o hasta 10 años se ganó muchísimo más dinero del previsto. Pero no sólo no se ahorró nada, sino que en ese hogar se gastó MÁS de lo que se recibía, lo que provocó fue sacar más créditos y generar deuda externa.,

Por eso, de manera abreviada y sin profundizar demasiado, así estamos.
Sumale los temas de pésima administración, dilapidando cientos de millones de dólares (950 en Ancap; casi 600 en Pluna; 120 en Alas Uruguay; por poner 3 ejemplos) han dejado un agujero que "alguien" tiene que pagar. ¿Quién lo paga?.
Quien trabaja, que ahora le aumentaron el IRPF; hace años le cobran ganancias a los jubilados; los costos del combustibles, y precios en general son los más altos de la zona y en casos concretos (combustible por ejemplo) de los más caros del mundo.

El Estado no "fabrica" dinero, sólo lo administra, como todos sabemos, y si gasta más de lo que recauda, no "puede" bajar precios (como por ejemplo dijeron UTE y ANTEL que podían hacer) y subieron más de un 6% para seguir "tapando los agujeros" de la mala administración.

Quise hacerlo breve, peor no pude. Ojalá te haya respondido. Cualquier duda o discrepancia, con gusto estoy a tu disposicón.
Un abrazo.
elsanty
Santiago Ostolaza

Mensajepor elsanty » Sab Feb 10, 2018 1:57 am

Te falto la grafica de la produccion de soja en Uruguay.

En uruguay es un producto relativamente nuevo.

Ademas de que es una estupidez, porque el estado no planta nada.
Fueron productores con buena vision, que vieron que el producto estaba agarrando mucha fuerza. Y un gobierno que dio todas las libertades para su produccion (semillas transgenicas, fumigaciones aereas que destruyen fauna , flora y plantaciones de productores aledaños, etc.)

Lo mismo que las forestales
mauriciopascale95
Cococho Alvarez

Mensajepor mauriciopascale95 » Sab Feb 10, 2018 4:22 am

Bueno, en el tema de las políticas contra cíclicas creo que vamos a coincidir, así como en la mala administración de empresas públicas, aunque en algunas se haya tratado expresamente de una pésima gestion y no de un direccionamiento desde el gobierno. Ahora en relación a los índices no, la pobreza y la indigencia no se erradicaron pero su descenso no es nada despreciable, la constante entrada de capitales extranjeros entre otras cosas por obtener el grado inversor (así implique ser un país barraca) con las oportunidades laborales que conlleva, la inflación que si bien para lo que es el continente se puede catalogar de alta pero el salario real ha ido aumentando, no se, me parecen datos que los conoce hasta el hartazgo tanto un oficialista como un opositor, claro que se podrían haber hecho mejor las cosas, pero habrá que darle algo de mérito a la administración de Astori que bien o mal mantuvo resultados estables pasando entre otras cosas por la crisis mundial de 2008 y las recesiones de países vecinos en estos últimos años, el tema de los shocks regionales y externos es indiscutible, pero ni la crisis de 2002 se debió puramente a la aftosa ni la bonanza y crecimiento de nuestro PIB en estos años se debió al precio de la soja.
Imagen

Volver a “De Todo Un Poco”