Laterales Juveniles

inge1
Roberto Porta

Re: Laterales Juveniles

Mensajepor inge1 » Mié Feb 07, 2018 4:44 pm

el_dely escribió:Es todo un tema el de los laterales juveniles, creo que perdimos una generacion de buenos latareles como son Villa y Olivera, que no lo supimos aprovechar mientras estaban aca.

La realidad para mi, es que estamos muy mal en este tema.

Otra cuestion, basta de pedir a Viña de Lateral, por mas que me vengan que el pibe en formativas y lo que quieran fue lateral o lateral volante, en Nacional no puede jugar de lateral izquierdo quedo recontra confirmado que no tiene oficio para ese puesto, incluso cuando Coito lo mando vs Venezuela al lateral en el sudamericano fue lo mismo,no puede jugar de lateral nunca mas su puesto es zaguero y punto.

Coincido en absolutamente todo, por eso también creo que si le damos mas visibilidad desde el foro y empujamos como socios he hinchas a que se pongan las pilas en inferiores con este tema, capaz y logramos que algún pibe se nombre o se tenga en cuenta por el simple hecho de que los conocemos y sabemos que existen y sabemos que existe un problema en formativas con esta posición.
guri_suarez
Luis Artime

Mensajepor guri_suarez » Mié Feb 07, 2018 7:23 pm

No creo que sea un problema sólo nuestro, en la selección tampoco tenemos jugadores que rompan los ojos en los laterales.

Y si a eso le sumás que la política del club hoy no es promover juveniles, olvidate.
inge1
Roberto Porta

Mensajepor inge1 » Jue Feb 08, 2018 8:49 am

Prefiero que arriesgue con un pibe a volver a ver al Tata de lateral, un espanto...

Ademas pudimos ver todos como Fucile ya se encuentra en las ultimas... no podemos quedarnos en este tema porque vamos a sufrir mucho en 6 meses !!
elsanty
Santiago Ostolaza

Mensajepor elsanty » Jue Feb 08, 2018 4:02 pm

Como mucho podremos conseguir un lateral que de una mano. Uno que la rompa? Y vendra cada 4-5 años

Los buenos era Olivera y el mono. Y o no tuvieron chances o los regalamos.en negocios mediocres

Que saquemos dos nuevos laterales buenos, seria muchisima suerte.

Pero uno que de una mano, puede salir.
inge1
Roberto Porta

Mensajepor inge1 » Vie Feb 09, 2018 4:59 pm

Personalmente le daria minutos a Armando Mendez para verlo como se desempeña en un partido oficial y si no se manda cagadas y es correcto lo dejo, lo prefiero por sobre el Tata.
elsanty
Santiago Ostolaza

Mensajepor elsanty » Sab Feb 10, 2018 12:16 am

Y donde sea un espino sirve. El tema es que sea un Espino y este 4 años, postergando algunos mejores.
Damian
Waldemar Victorino

Mensajepor Damian » Sab Feb 10, 2018 1:18 pm

Ricardo Iramendi escribió:a mi me parece que el Pacha es un buen lateral. A Lozano no lo veo bien, tal vez porque como él mismo dice, no es lateral.
1) Por izquierda: Merlo, ahora en 3a. le falta algo en la marca pero sube muy bien y Chocho ahora en 4a.
2) Por derecha: no hay.

el_dely escribió:Es todo un tema el de los laterales juveniles, creo que perdimos una generacion de buenos latareles como son Villa y Olivera, que no lo supimos aprovechar mientras estaban aca.

La realidad para mi, es que estamos muy mal en este tema.

Armando Mendez lateral derecho de la tercera division, es un jugador que te puede dar una mano sin duda, no se si sera solucion y si rendira en primera como en tercera- Hay que destacar que en tercera rinden muchos jugadores de 20,21 hasta incluso 22 años, por un tema de fisico y edad mas que nada, la mayoria de las terceras divisiones de los otros clubes son menores en todo sentido y ahi sacamos grandes diferencias.

Leandro Lozano, el que espera que este pibe rinda de lateral ya le digo que se olvide, este pibe no es lateral y se nota muchisimo, de ninguna manera podemos desaprovechar al pibe este en caso que llegue haciendolo jugar de lateral, coincido totalmente con lo que dice Ricardo sobre el pibe. Este pibe rendiria mucho mas puntero como fueron sus inicios que la rompia, que del invento que lo hacen jugar ahora que le cuesta y no destaca nada.

No iba a escribir, pero al final me pareció que si alguien entra al tema está bueno que se lleve una opinión diferente a las anteriores. Me consta que Dely y Ricardo siguen de cerca a las formativas, pero voy a discrepar en un par de cosas.

Lo primero es lo de Lozano. Creo que ha hecho grandes partidos en cuarta como lateral, siendo una de las figuras y el capitán del equipo campeón. Inclusive ha jugado de lateral izquierdo cuando Merlo no estaba; no me parece que desentone tanto como lateral. Sube muy bien, tiene un gran ida y vuelta, marca muy bien y pese a que no es alto se las ingenia para imponer su físico. Yo le pongo una fichita como uno de los posibles futuros jugadores de primera. Quizá pueda ir de volante, pero no me parece que vaya a jugar más adelante que eso. Veremos cómo le va con Ligüera.

Comparto plenamente con todos lo de Olivera. Para mí es la gran pérdida que tuvimos en el tema de los laterales. Se nos fue solamente por un millón de dólares, si no recuerdo mal, y es un jugador que hoy está (o estaría) preparado para la primera de Nacional.

Respecto del Mono Villa, solamente pude verlo el semestre que estuvo en tercera. Me parece que no se destacó lo suficiente como para que lo pidan con tanta insistencia. No digo que sea malo, solamente no me pareció que estuviera tan preparado. Quizá tenía condiciones y justo en esos seis meses no anduvo tan bien. Veremos cómo le va en Europa.

Uno que sí está maduro es Méndez. No me convence tanto desde el juego, pero físicamente está un escalón por encima de los jugadores de su edad y no me hubiera extrañado que el Cacique lo hubiera tenido en cuenta para estar en el plantel si no llegaba Peruzzi.

Merlo es un jugador correcto, sin puntos flacos y con una buena pegada. Esperemos a ver cómo evoluciona. Mi opinión sobre Muller y Viña ya la puse en otro tema: Muller es volante (mucho más ofensivo que defensivo) y Viña para mí es lateral, pero ha bajado su rendimiento notoriamente en el último semestre. Tiene que volver a ser el de antes.
Imagen
inge1
Roberto Porta

Mensajepor inge1 » Sab Feb 10, 2018 6:20 pm

Damian escribió:Lo primero es lo de Lozano. Creo que ha hecho grandes partidos en cuarta como lateral, siendo una de las figuras y el capitán del equipo campeón. Inclusive ha jugado de lateral izquierdo cuando Merlo no estaba; no me parece que desentone tanto como lateral. Sube muy bien, tiene un gran ida y vuelta, marca muy bien y pese a que no es alto se las ingenia para imponer su físico. Yo le pongo una fichita como uno de los posibles futuros jugadores de primera. Quizá pueda ir de volante, pero no me parece que vaya a jugar más adelante que eso. Veremos cómo le va con Ligüera.

Comparto plenamente con todos lo de Olivera. Para mí es la gran pérdida que tuvimos en el tema de los laterales. Se nos fue solamente por un millón de dólares, si no recuerdo mal, y es un jugador que hoy está (o estaría) preparado para la primera de Nacional.

Respecto del Mono Villa, solamente pude verlo el semestre que estuvo en tercera. Me parece que no se destacó lo suficiente como para que lo pidan con tanta insistencia. No digo que sea malo, solamente no me pareció que estuviera tan preparado. Quizá tenía condiciones y justo en esos seis meses no anduvo tan bien. Veremos cómo le va en Europa.

Uno que sí está maduro es Méndez. No me convence tanto desde el juego, pero físicamente está un escalón por encima de los jugadores de su edad y no me hubiera extrañado que el Cacique lo hubiera tenido en cuenta para estar en el plantel si no llegaba Peruzzi.

Merlo es un jugador correcto, sin puntos flacos y con una buena pegada. Esperemos a ver cómo evoluciona. Mi opinión sobre Muller y Viña ya la puse en otro tema: Muller es volante (mucho más ofensivo que defensivo) y Viña para mí es lateral, pero ha bajado su rendimiento notoriamente en el último semestre. Tiene que volver a ser el de antes.

Muy buen aporte Damian, creo que se pueden sacar muchas conclusiones de lo que se ha hablado en este tema.

Ahora algo que planteas diferente es que Lozano marca muy bien y eso es diferente a lo que he leído de otros (ojo que no lo he visto yo), si es así BÁRBARO mejor aun.

Me da algo de esperanza lo que hablas de Mendez, ojala y medina se anime a darle minutos y lo veamos !!
inge1
Roberto Porta

Mensajepor inge1 » Lun Feb 12, 2018 10:33 pm

Según me comentaron, en el partido del 5-0 frente a Colo Colo, jugaron ambos muy bien, Lozano y Merlo, principalmente Lozano porque Merlo se fue lesionado.

Ademas como decía Damian, Lozano juega muy bien como Lateral e incluso es bueno marcando.

Ahora viendo el partido por el enlace de youtube, me sorprendió gratamente Merlo, la verdad lo vi yo personalmente mucho mejor que Lozano, subio y tiro muy buenos centros.

Nuevamente me gusto mucho mas lo de Merlo que lo de Lozano contra Huancayo, se proyecta bien, la pide y es siempre opcion de pase, tire buenos centros y no es tonto con la pelota.

Volver a “Divisiones Formativas”