Copa Libertadores 2018

vakiler
Victor Esparrago
Ubicación: Proyecto Camino a 4ta Copa Libertadores = Gustavo Múnua DT, Ivan Alonso GD y Chino Recoba Presidente

Re: Copa Libertadores 2018

Mensajepor vakiler » Lun Feb 05, 2018 11:20 am

Tenemos plantel y técnico para pelearle de igual a igual a cualquiera de esta copa no hay excusas mínimo semifinales.
Imagen
Aiguaesbolso
Santiago Romero

Mensajepor Aiguaesbolso » Lun Feb 05, 2018 1:11 pm

vakiler escribió:Tenemos plantel y técnico para pelearle de igual a igual a cualquiera de esta copa no hay excusas mínimo semifinales.

Ni cuando perdimos los dos clasicos eramos tan malos ni ahora somos tan buenos, no nos inflemos que despues viene la desilusion de cada año. La copa a la que hay que apuntar me parece es la proxima.

Ojo, ojala asi sea y lleguemos lejos, como hincha es lo que quiero pero creo que ya tuvimos otros contextos que nos invitaban a soñar mas que este.
De la mano del cacique la copa libertadores vamos a ganar, escrito queda :medina:
vakiler
Victor Esparrago
Ubicación: Proyecto Camino a 4ta Copa Libertadores = Gustavo Múnua DT, Ivan Alonso GD y Chino Recoba Presidente

Mensajepor vakiler » Lun Feb 05, 2018 1:21 pm

Aiguaesbolso escribió:
vakiler escribió:Tenemos plantel y técnico para pelearle de igual a igual a cualquiera de esta copa no hay excusas mínimo semifinales.

Ni cuando perdimos los dos clasicos eramos tan malos ni ahora somos tan buenos, no nos inflemos que despues viene la desilusion de cada año. La copa a la que hay que apuntar me parece es la proxima.

Ojo, ojala asi sea y lleguemos lejos, como hincha es lo que quiero pero creo que ya tuvimos otros contextos que nos invitaban a soñar mas que este.

Hace 30 años no ganamos nada internacional eso de al otro año la peleamos se esta haciendo desde el 88 todas las copas que jugamos hay que tomarselas enserio jugando con todo y rotando en el pedorro uruguayo para potenciar juveniles
Imagen
Aiguaesbolso
Santiago Romero

Mensajepor Aiguaesbolso » Lun Feb 05, 2018 1:34 pm

vakiler escribió:
Aiguaesbolso escribió:

Hace 30 años no ganamos nada internacional eso de al otro año la peleamos se esta haciendo desde el 88 todas las copas que jugamos hay que tomarselas enserio jugando con todo y rotando en el pedorro uruguayo para potenciar juveniles

Coincido totalmente. Hay que apostar a la copa libertadores porque ahi reside la verdadera gloria que te hace grande y respetado en el continente. Lo que yo digo es que en este momento recien se comienza un proyecto no creo que el plantel alcance el nivel como para definir esas instancias ni este tan acoplado a la idea del DT.
Ojala este equivocado y vos tengas la razon pero es lo que hoy, cuando medina solo lleva un par de partidos, yo creo.
De la mano del cacique la copa libertadores vamos a ganar, escrito queda :medina:
cirobianchi
Luis ''Peta'' Ubiña
Contactar:

Mensajepor cirobianchi » Lun Feb 05, 2018 2:09 pm

lo racional es lo que dicen ustedes arriba. cuando uno ni pica durante mucho tiempo casi imposible que en un semestre se enderece todo y salga

lo increible es que en el 88 fue asi. pero eran otra epocas y ademas vino De Leon que le dio una solcencia distinta al cuadro y se fue atmando en la marcha y de atras para adelante
ciro
cirobianchi
Luis ''Peta'' Ubiña
Contactar:

Mensajepor cirobianchi » Lun Feb 05, 2018 2:12 pm

la chance fue la anterior. el mismo plantel aproximadamente por 3 años, se cambio a un tecnico supuestamente con mas experiencia internacional y mas chapa. pero Lasarte resulto mas burro que todos nosotros
ciro
vakiler
Victor Esparrago

Mensajepor vakiler » Lun Feb 05, 2018 2:13 pm

La anterior con Lasarte? Jajajajajaj contate otro
Imagen
Pepetricolor
Cococho Alvarez

Mensajepor Pepetricolor » Mié Feb 07, 2018 11:51 am

Con los resultados de ayer, Banfield (próximo rival en caso de pasar), Santiago Wanderers y Guaraní pasaron a la siguiente fase. Vi el partido de Independiente del Valle - Banfield, esta inflado el cuadro argentino pero no es para nada chuco.
ImagenImagen

Socio 139333
KaiserSlayer
Carlos Camejo

Mensajepor KaiserSlayer » Mié Feb 07, 2018 11:58 am

Pepetricolor escribió:Con los resultados de ayer, Banfield (próximo rival en caso de pasar), Santiago Wanderers y Guaraní pasaron a la siguiente fase. Vi el partido de Independiente del Valle - Banfield, esta inflado el cuadro argentino pero no es para nada chuco.

Gran lección la de Independiente del Valle, de que por mas que saques un buen resultado de visita, si te cagás de local y errás goles hechos, en algún momento te van a romper el traste, y probablemente no te dé el tiempo de enmendarlo.
:supz: :nacional:
Zibechi
Diego Polenta

Mensajepor Zibechi » Mié Feb 07, 2018 12:08 pm

cirobianchi escribió:lo racional es lo que dicen ustedes arriba. cuando uno ni pica durante mucho tiempo casi imposible que en un semestre se enderece todo y salga

lo increible es que en el 88 fue asi. pero eran otra epocas y ademas vino De Leon que le dio una solcencia distinta al cuadro y se fue atmando en la marcha y de atras para adelante

De hecho, en general las cosas buenas se dan de golpe. De tres Libertadores, dos se dieron con equipos recién armados, sin rodaje, sin experiencia juntos, etc etc. Especialmente en el 80. Veníamos de perder todo durante años; se limpió todo, y se armó un cuadro que empezó, siguió y terminó ganando, casi sin caídas. En el 88 más o menos parecido. Los cuadros se arman sobre la marcha. La clave es que se te den las cosas hasta que agarres rodaje y confianza, pero eso se logra en unos cuantos partidos, no hacen falta dos años ni nada que se le parezca.

Eso no invalida los "procesos", para mi. Lo que pasa es que en Uruguay nadie quiere discutir qué es jugar peor o mejor: se limitan al resultado. Y limitándose al resultado sin mirar los potenciales y los procesos, es evidente que siempre vas a vivir en la montaña rusa.
cirobianchi
Luis ''Peta'' Ubiña
Contactar:

Mensajepor cirobianchi » Mié Feb 07, 2018 3:06 pm

Zibechi escribió:
cirobianchi escribió:lo racional es lo que dicen ustedes arriba. cuando uno ni pica durante mucho tiempo casi imposible que en un semestre se enderece todo y salga

De hecho, en general las cosas buenas se dan de golpe. De tres Libertadores, dos se dieron con equipos recién armados, sin rodaje, sin experiencia juntos, etc etc. Especialmente en el 80. Veníamos de perder todo durante años; se limpió todo, y se armó un cuadro que empezó, siguió y terminó ganando, casi sin caídas. En el 88 más o menos parecido. Los cuadros se arman sobre la marcha. La clave es que se te den las cosas hasta que agarres rodaje y confianza, pero eso se logra en unos cuantos partidos, no hacen falta dos años ni nada que se le parezca.

Eso no invalida los "procesos", para mi. Lo que pasa es que en Uruguay nadie quiere discutir qué es jugar peor o mejor: se limitan al resultado. Y limitándose al resultado sin mirar los potenciales y los procesos, es evidente que siempre vas a vivir en la montaña rusa.

esas cosas ( creo) se podian dar antes porque tanto los jugadores como el club se sentian interiormente fuertes y competitivos. del 90 para aca la cosa cambio totalmente al globalizarse el futbol y con el caso Bosman (creo que se llamaba) la diferencia entre Europay America se hizo enorme, el futbol paso a ser un negocio y en ese escenario Uruguay ya deja de ser competitivo. En el rubro que sea, en el mio es asi tambien y cada vez estamos mas atras en todo
Creo que hoy en dia se puede si pero con una base mas solida de mucho trabajo previo. No creo sea replicable lo del 80 ni 88 hoy en dia
ciro
cirobianchi
Luis ''Peta'' Ubiña
Contactar:

Mensajepor cirobianchi » Mié Feb 07, 2018 3:12 pm

te guste o no Nacional en el 80 tenia variis jugadores titulares o que alternaban en la seleccion. Ridolfo Rodriguez titular. el chico Moreira suplente de Diogo, Cacho Blanco detras del Indio Olivera, De Leon titular , Washington Gonzalez titular, DeLa Peña titular, Esparrago era un monstruo de 5 aunque jugara Krasouski. Luzardo alternaba atras de Ruben Paz, Victorino titular, Cascarilla titular

era mitad de la seleccion

mira que cuadrito era casi
ciro
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Mié Feb 07, 2018 3:16 pm

Para mi es como dice Ciro. Nacional si pone plata para armarse como máximo se arma una selección local con algún ex seleccionado que está de vuelta. Con un equipo así ni picas en la Copa, a no ser que la uruguaya se vuelva una liga tan competitiva como la colombiana ponele.

Hoy más que nunca es importante mantener un proceso que vaya a algún lado y lograr mantener tus juveniles crack al menos dos temporadas.
cirobianchi
Luis ''Peta'' Ubiña
Contactar:

Mensajepor cirobianchi » Mié Feb 07, 2018 3:22 pm

lo del 88 para mi fue distinto. yo creo dentro de mi ignorancia que Nacional fue el cuadro que mejor se adopto al cambio reglamentario despues de la fase de grupos. En esa copa empiezan los ida y vuelta a partir de octavos. Y teniamos una gran defensa y un brillante juego aereo. Muchos partidos los ganamos o empatamos con pelota quieta (tiro libre o corner) y goles de cabeza. Revelez, De Leon, Ostolaza, Cardaccio, y De Lima era excelentes cabeceadores. Era una defensa muy buena . un medio muy aguerrido y ataque rapido con Pinocho Vargas y William Castro
ciro
DaniBolso_1490
Richard Morales

Mensajepor DaniBolso_1490 » Mié Feb 07, 2018 3:49 pm

Con menos de 21 años no se puede ir ningún juvenil que sea apto para la primera de Nacional, a los 19-20 años entrenando 3 veces por semana con la selección y enfocados en sudamericanos y mundiales no creo que te puedan dar su pico de rendimiento. Por lo menos disfrutarlos 1 año trabajando a pleno en el club.
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Mensajepor Julichingo Bolso » Mié Feb 07, 2018 3:58 pm

cirobianchi escribió:te guste o no Nacional en el 80 tenia variis jugadores titulares o que alternaban en la seleccion. Ridolfo Rodriguez titular. el chico Moreira suplente de Diogo, Cacho Blanco detras del Indio Olivera, De Leon titular , Washington Gonzalez titular, DeLa Peña titular, Esparrago era un monstruo de 5 aunque jugara Krasouski. Luzardo alternaba atras de Ruben Paz, Victorino titular, Cascarilla titular

era mitad de la seleccion

mira que cuadrito era casi

Es cierto 100% lo que era aquel gran equipo del 80' Campeón Uruguayo, de América y del Mundo.
Pero dejame decirte que desde 1990 hacia acá, es cierto lo del caso Bosman, pero si revisás las estadísticas de los Campeones de la Libertadores desde 1990, encontrás los siguientes clubes, que no son ni los de mayor historia ni de los de mayor potencia económica;

- 1990: Olimpia.
- 1991: Colo Colo.
- 1994: Velez Srasfield.
- 2002: Olimpia.
-2004: Once Caldas.
- 2008: Liga de Quito.
- 2009: Estudiantes.
- 2016: Atlético Nacional.

Sólo cito los campeones, aunque hay varios finalistas que también son clubes menores y de países sin historia.
¿Qué quiero sostener con esto?.
Que no es cierto (lo dice la historia de los campeones) que desde 1990 sólo pueden ser Campeones los que tienen mucho más dinero o son clubes grandes o de los países "grandes" incluso.

Hay clubes de países pequeños (Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia), así como clubes sin ninguna historia (Liga, Velez, Once Caldas) y que no son los más poderosos de sus ligas tampoco (Estudiantes, Velez, Once Caldas).

Si a esto le sumamos los finalistas en el mismo período, hay todavía más clubes ignotos (Sao Caetano, Barcelona de Ecuador, Católica de Chile, América y Deportivo Cali de Colombia, Atlético Paranaense, Guadalajara de México, Nacional de Paraguay, Independiente del Valle, Tigres de México y Barcelona de Guayaquil).

Por eso, ¿es inaccesible la Copa de 2018?.
No, para mí, de ninguna manera. Y en las campañas de Nacional desde 1990 a la fecha (los años "perdedores" de Nacional con pobrísimas campañas) para mí lo que más falló fue la labor técnica. Ningún DT logró plasmar una mentalidad ganadora, como sí se logró no ya en el 71' que teníamos un equipo fuera de serie, pero sí en el 80' y el 88'.
Hoy, se tienen jugadores que si el Cacique logra hacer que tengan un juego asociado, colectivo, con presión alta en varios lapsos del partido, no errando goles imposibles y entrando y saliendo con los 11 jugadores, se puede pelear esta Copa perfectamente.

Tampoco nadie en el mundo espera procesos de 2 ó 3 años en los clubes grandes. Si pierden 1 año entero, sin ganar nada, afuera el DT y la mayoría de los jugadores. En esta oportunidad tenemos, justamente esta noche podemos dar un gran paso y llegar a la 3era. Fase, donde se enfrentaría a Banfield.
Si fuera así, también le tengo fe al Bolso para llegar a Fase de Grupos. A partir de allí están las 2 cosas más importantes; la gloria que sólo se consigue siendo Campeón de una Copa Internacional, y el ingreso de dinero abundante y fresco que permitirían quizás, poner al día al club en muchos de sus rubros que hoy están en rojo.

Yo creo que se está en el buen camino con el Cacique, más allá de discrepancia puntuales por un cambio o un jugador, le tengo fe para que logre un juego cada vez más asociado y vayamos evolucionando en el nivel de juego y consiguiendo resultados. Está claro que ambas cosas van de la mano.
Ojalá esta noche se nos dé y ya estemos en 3ra Fase para jugar con Banfield.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
vakiler
Victor Esparrago

Mensajepor vakiler » Mié Feb 07, 2018 4:13 pm

Aiguaesbolso escribió:
vakiler escribió:
Aiguaesbolso escribió:

Coincido totalmente. Hay que apostar a la copa libertadores porque ahi reside la verdadera gloria que te hace grande y respetado en el continente. Lo que yo digo es que en este momento recien se comienza un proyecto no creo que el plantel alcance el nivel como para definir esas instancias ni este tan acoplado a la idea del DT.
Ojala este equivocado y vos tengas la razon pero es lo que hoy, cuando medina solo lleva un par de partidos, yo creo.

Tenemos prácticamente el mismo plantel que el de la Copa Libertadores 2016 qué estábamos para ganarla sino fuera por la mediocre directiva y no priorizar lo internacional..
Imagen
nacionalcapo
Ruben Sosa

Mensajepor nacionalcapo » Mié Feb 07, 2018 4:56 pm

ojalá me equivoque porque nada quiero más que ganar algo internacional.

Esta es mi opinión: Estamos muy lejos.
Última edición por nacionalcapo el Mié Feb 07, 2018 6:21 pm, editado 1 vez en total.
Soy de la Blanqueada - CNdeF
Pepetricolor
Cococho Alvarez

Mensajepor Pepetricolor » Mié Feb 07, 2018 5:25 pm

No podemos comparar el fútbol de los 80 con el de los 90 y Siglo XXI es otro mundo, estamos lejísimos obviamente la ilusión y las ganas siempre esta pero estamos a años luz.
ImagenImagen

Socio 139333
Zibechi
Diego Polenta

Mensajepor Zibechi » Mié Feb 07, 2018 6:58 pm

Pepetricolor escribió:No podemos comparar el fútbol de los 80 con el de los 90 y Siglo XXI es otro mundo, estamos lejísimos obviamente la ilusión y las ganas siempre esta pero estamos a años luz.

Nadie ha comparado. Citar un fenómeno de cómo pasan las cosas en el fútbol no roza los demás argumentos, que comparto. Hay muchísimos ejemplos en América (acá estamos hablando de este continente, no de Europa) en el que un equipo que nadie esperaba llega muy arriba. Y hace dos años estuvimos muy cerca de la semifinal, con un cuadro armado en parte y en parte renovado. Es cuestión de que se te de.

Como dije en el otro mensaje, yo soy el primer defensor de los proyectos largos. Pero no guardan relación con lo que ha pasado en muchos casos en la Libertadores, no hace 30 años, sino ahora.

Volver a “Copas Internacionales”