Etapa 1b: Héctor Scarone

urusat
Anibal Ciocca
Ubicación: MM y El Pumita son la misma mierda. NACIONAL es de sus hinchas. Por un PARQUE CENTRAL popular.

Re: Etapa 1b: Héctor Scarone

Mensajepor urusat » Lun Dic 04, 2017 11:11 pm

Somos muy negativos, no valoramos el mamarracho arquitectónico que están haciendo esta directiva. Como tampoco valoramos el tercer puesto y la clasificación a la pre Libertadores. Somos unos ingratos.
NACIONAL SOS EL DECANO, EL PRIMERO Y EL MÁS GRANDE
marcelo13
Santiago Romero

Mensajepor marcelo13 » Mar Dic 05, 2017 3:13 pm

Hacer un estadio para 40000 personas con la base de un estadio antiguo no es facil amigo, ademas si le agregamos que estamos en Uruguay y somos Nacional que las cosas salen gracias y exclusivamente por su GENTE lo hace mas dificil aun.
Pero vayamos a las obras, que pasa ahora que no nos gustan... se voto por asamblea y cambiamos a este proyecto que nos guste o no lo realiza una firma de primer nivel de este país como Gómez Platero, y se llega a un diseño realizable que contempla lo que la GENTE querìa. Se dio cabida a toda la masa social y a la hinchada, cuando me refiero a cabida quiero decir que se escucho lo que cada parte reclamaba y se llego a este diseño. No es el Bernabéu ni el camp nou pero va a ser un estadio de primer nivel en cuanto a exigencias "FIFA" Y en terminaciones, si queda como se nos muestra en los renders oficiales estamos ante un gran estadio digno de nuestro club. Les estoy hablando del Parque ya que estamos en un foro que trata de eso, no de la parte deportiva de la cual estoy deacuerdo que un tercer puesto del Uruguayo para Nacional es fracaso, pero si subo un poco la mirada y veo que estamos cerca de salir campeones de las formativas y si ademas en basquetbol estamos participando en primera y estamos en buen nivel creo que tenemos que ver que hay cosas que se están haciendo bien y así poder reclamar que se siga en esa linea y dar mas apoyo para que puedan seguir mejorando. Dense una vuelta por los céspedes y veran como esta cambiando, claro que es a base de mucho esfuerzo pero me refiero a que seriamos muy ingratos de no reconocer las cosas que se están haciendo bien ya que las personas que están detrás de esto se merecen nuestro reconocimiento.
gabrielbergamino
Diego Polenta

Mensajepor gabrielbergamino » Mar Dic 05, 2017 3:14 pm

El Pablo escribió:El sábado pasado pasó por el Parque y me detuve especialmente en la Scarone. Hoy en día, la punta de la tribuna del lado de la Atilio "cae" directamente arriba de la vereda. O sea...lo que algunos piden de hacer la segunda bandeja igual a la segunda de la Abdón es inviable. Inlcuso, hacer la segunda bandeja como está planeado sin tocar la primar bandeja es inviable también, salvo que la IMM permita poner un par de pilares en la vereda. Es una lástima, porque como la Scarone está en diagonal a la calla y no en forma paralela, en todo el resto de la tribuna se puede hacer lo que queramos. Pero bueno, ésta es la realidad....

La única forma de hacerla exactamente igual es comprando la casona de atrás y las casas de la esquina sobre juan Ramón Gomez, hacer pasar la calle por esos terrenos (en definitiva correr la calle Jaimce Cibils hacia atrás unos metros en esa cuadra y construir la tribuna sobre la calle actual en el sector contra la Atilio.
Se puede siempre que la IMM lo autorice y que se consiga el dinero para hacerlo. En definitiva, se puede pero nos costaría el doble de dinero que la Abdon.
Elbio Lador
Santiago Ostolaza

Mensajepor Elbio Lador » Mar Dic 05, 2017 3:18 pm

marcelo13 escribió:Hacer un estadio para 40000 personas con la base de un estadio antiguo no es facil amigo, ademas si le agregamos que estamos en Uruguay y somos Nacional que las cosas salen gracias y exclusivamente por su GENTE lo hace mas dificil aun.
Pero vayamos a las obras, que pasa ahora que no nos gustan... se voto por asamblea y cambiamos a este proyecto que nos guste o no lo realiza una firma de primer nivel de este país como Gómez Platero, y se llega a un diseño realizable que contempla lo que la GENTE querìa. Se dio cabida a toda la masa social y a la hinchada, cuando me refiero a cabida quiero decir que se escucho lo que cada parte reclamaba y se llego a este diseño. No es el Bernabéu ni el camp nou pero va a ser un estadio de primer nivel en cuanto a exigencias "FIFA" Y en terminaciones, si queda como se nos muestra en los renders oficiales estamos ante un gran estadio digno de nuestro club. Les estoy hablando del Parque ya que estamos en un foro que trata de eso, no de la parte deportiva de la cual estoy deacuerdo que un tercer puesto del Uruguayo para Nacional es fracaso, pero si subo un poco la mirada y veo que estamos cerca de salir campeones de las formativas y si ademas en basquetbol estamos participando en primera y estamos en buen nivel creo que tenemos que ver que hay cosas que se están haciendo bien y así poder reclamar que se siga en esa linea y dar mas apoyo para que puedan seguir mejorando. Dense una vuelta por los céspedes y veran como esta cambiando, claro que es a base de mucho esfuerzo pero me refiero a que seriamos muy ingratos de no reconocer las cosas que se están haciendo bien ya que las personas que están detrás de esto se merecen nuestro reconocimiento.

Garbarino es el presidente de la COP. Si empezas asi te parece que es posible que las cosas salgan bien? Vos lo escuchaste hablar?
GRACIAS GUSI !!!
El Pablo
Diego Polenta

Mensajepor El Pablo » Mar Dic 05, 2017 4:43 pm

gabrielbergamino escribió:
El Pablo escribió:El sábado pasado pasó por el Parque y me detuve especialmente en la Scarone. Hoy en día, la punta de la tribuna del lado de la Atilio "cae" directamente arriba de la vereda. O sea...lo que algunos piden de hacer la segunda bandeja igual a la segunda de la Abdón es inviable. Inlcuso, hacer la segunda bandeja como está planeado sin tocar la primar bandeja es inviable también, salvo que la IMM permita poner un par de pilares en la vereda. Es una lástima, porque como la Scarone está en diagonal a la calla y no en forma paralela, en todo el resto de la tribuna se puede hacer lo que queramos. Pero bueno, ésta es la realidad....

La única forma de hacerla exactamente igual es comprando la casona de atrás y las casas de la esquina sobre juan Ramón Gomez, hacer pasar la calle por esos terrenos (en definitiva correr la calle Jaimce Cibils hacia atrás unos metros en esa cuadra y construir la tribuna sobre la calle actual en el sector contra la Atilio.
Se puede siempre que la IMM lo autorice y que se consiga el dinero para hacerlo. En definitiva, se puede pero nos costaría el doble de dinero que la Abdon.

Todo ese sacrificio y costo para lograr un tribuna de 4.500 lugares que la mayoría de los cuadros locales usa 700-800 lugares? Mire mi amigo, cada vez me convenzo mas del diseño que hizo GP. Lo único que le cambiaría es que no recortaría tribuna actual de la Scarone y haría el esfuerzo de lograr los permisos para poner pilares en la vereda. Mas de eso, no tiene sentido práctico ni económico. Ese dineral que costaría hacer lo que ustede dice, lo destino al codo Atilio-Scarone.
gabrielbergamino
Diego Polenta

Mensajepor gabrielbergamino » Mar Dic 05, 2017 5:06 pm

El Pablo escribió:

Todo ese sacrificio y costo para lograr un tribuna de 4.500 lugares que la mayoría de los cuadros locales usa 700-800 lugares? Mire mi amigo, cada vez me convenzo mas del diseño que hizo GP. Lo único que le cambiaría es que no recortaría tribuna actual de la Scarone y haría el esfuerzo de lograr los permisos para poner pilares en la vereda. Mas de eso, no tiene sentido práctico ni económico. Ese dineral que costaría hacer lo que ustede dice, lo destino al codo Atilio-Scarone.

Yo haría lo mismo que vos y utilizaría ese codo para los visitantes, si algún día tenemos el dinero para hacer la Scarone como te mencioné, la haría y la destinaría a nuestros hinchas excepto en partidos de Libertadores contra rivales argentinos o brasileros que traigan varios miles de hinchas.
El Pablo
Diego Polenta

Mensajepor El Pablo » Mar Dic 05, 2017 6:01 pm

El Pablo escribió:

Yo haría lo mismo que vos y utilizaría ese codo para los visitantes, si algún día tenemos el dinero para hacer la Scarone como te mencioné, la haría y la destinaría a nuestros hinchas excepto en partidos de Libertadores contra rivales argentinos o brasileros que traigan varios miles de hinchas.

A ver si entiendo bien: vos pretendés que Jaime Cibils pase por debajo de la segunda bandeja de la Scarone?
Alejobolso
Llegando al Parque

Mensajepor Alejobolso » Mar Dic 05, 2017 6:24 pm

No dijo eso !!! Dijo comprar la casona de enfrente y las casas de en frente, hacer la Scarone y correr la calle unos metros hacia atrás
marcelo13
Santiago Romero

Mensajepor marcelo13 » Mar Dic 05, 2017 6:29 pm

Lo escuche... asi como tambien escuche a otros... no estoy en la interna pero soy socio activo y si algo no me cierra voy y reclamo donde y cuando corresponde. Estamos ante unos de los momentos mas importantes de la historia del Club que es terminar nuestra casa y todos tenemos que estar en sintonía. Sintonía señores todos yendo para el mismo lado, ahora ya esta todo el pescado vendido, además con la opción en 10 años de decidir si renovamos palcos y generamos 20 millones de dólares extra o queremos un estadio más simétrico y menos desproporcionado y para eso votamos para desarmar un par de niveles de la Delgado y listo. Esperen terminar el Parque y despues se quejan....ver la Abdon Gigante desproporcionada va a ser una locura...porque eso es para nosotros la Abdon... el lugar de la hinchada gigante diferente pero si algo tenía que tener es un gran tamaño y vaya que lo tiene. Un estadio inclusivo donde gente lisiada puede acceder tranquilamente a todas las tribunas ya que existirán ascensores que le permitan ingresar dignamente a ver a su Nacional. Baños como los de un shopping, accesos y circulaciones de primer nivel, cerramientos de calidad.... por favor yo me escapaba del Damaso para ir a la Talud Scarone y subirme al murito de ladrillo para ver el partido y era Feliz...FELIZ. Ahora con todas estas comodidades no se si voy a ser tan feliz pero evolucionar es parte de la vida y ahora voy a la Atilio con mis 5 hijos... Perdón por lo extenso pero de verdad que siento una negatividad importante y eso se traslada a todos los órdenes del club y no es bueno. El GRAN PARQUE CENTRAL está quedando FANTÁSTICO, es mi humilde opinion.
marcelo13
Santiago Romero

Mensajepor marcelo13 » Mar Dic 05, 2017 6:31 pm

El mensaje anterior era para el Sr. Elbio
urusat
Anibal Ciocca
Ubicación: MM y El Pumita son la misma mierda. NACIONAL es de sus hinchas. Por un PARQUE CENTRAL popular.

Mensajepor urusat » Mar Dic 05, 2017 7:43 pm

El conformismo de algunos da náuseas.

Si una constructora hiciera algo así en nuestros hogares le haríamos una demanda. Un mamarracho que en cualquier concurso arquitectónico sería el hazme reír del mismo.
NACIONAL SOS EL DECANO, EL PRIMERO Y EL MÁS GRANDE
El Pablo
Diego Polenta

Mensajepor El Pablo » Mié Dic 06, 2017 10:50 am

Alejobolso escribió:No dijo eso !!! Dijo comprar la casona de enfrente y las casas de en frente, hacer la Scarone y correr la calle unos metros hacia atrás

No, bueno...pensé que sobre el Parque había escuchado todo.....
gabrielbergamino
Diego Polenta

Mensajepor gabrielbergamino » Mié Dic 06, 2017 11:40 am

El Pablo escribió:
Alejobolso escribió:No dijo eso !!! Dijo comprar la casona de enfrente y las casas de en frente, hacer la Scarone y correr la calle unos metros hacia atrás

Tiene sentido comprar las casa para hacer el codo pero no comprarlas para hacer la Scarone?

Nadie esta diciendo que lo hagan ahora que no hay un mango, ahora hay que enfocarse en terminar la etapa 1A y que quede de la mejor forma posible.
El Pablo
Diego Polenta

Mensajepor El Pablo » Mié Dic 06, 2017 12:02 pm

El Pablo escribió:

Tiene sentido comprar las casa para hacer el codo pero no comprarlas para hacer la Scarone?

Nadie esta diciendo que lo hagan ahora que no hay un mango, ahora hay que enfocarse en terminar la etapa 1A y que quede de la mejor forma posible.

Una cosa es comprar las casas que están en la misma manzana del Parque Central y otra, muy distinta, es comprar casas de la manzana de en frente y modificar el recorrido de Jaime Cibils. Un reverendo disparate por lo inviable que es.
Una cosa es pedirle la IMM que otorgue permisos para poner un par de pilares en la vereda y otro es pedirle a la IMM que corra una calle porque nos gustaría que la segunda bandeja sea simétrica. Esto no es armar con legos.
Me gustaría que alguien que entienda algo de ordenanzas me diga si estoy tan errado.
ElAcertij0
Ruben Sosa

Mensajepor ElAcertij0 » Mié Dic 06, 2017 12:12 pm

De verdad les preocupa que la segunda bandeja no sea simétrica?

Acá lo que cambia la ecuación VISUALMENTE es el codo muchachos, en las fotos aéreas es lo que rompe los ojos, en la televisación también. Lo que siempre se va a ver de un estadio son sus primeros anillos, y bueno, al Parque le falta un codo.
El Pablo
Diego Polenta

Mensajepor El Pablo » Mié Dic 06, 2017 12:23 pm

ElAcertij0 escribió:De verdad les preocupa que la segunda bandeja no sea simétrica?

Acá lo que cambia la ecuación VISUALMENTE es el codo muchachos, en las fotos aéreas es lo que rompe los ojos, en la televisación también. Lo que siempre se va a ver de un estadio son sus primeros anillos, y bueno, al Parque le falta un codo.

Exacto!!! y cuando tenga techo, la asimetría desaparece!
emibolsodpdu
Óscar Javier Morales

Mensajepor emibolsodpdu » Mié Dic 06, 2017 12:33 pm

Un codo antes que la segunda bandeja de la scarone y te arregla bastante el problema de todas las tribunas distintas, y capaz mas adelante se consigue solucion para igualar el tamaño de las cabeceras
gabrielbergamino
Diego Polenta

Mensajepor gabrielbergamino » Mié Dic 06, 2017 12:55 pm

El Pablo escribió:
El Pablo escribió:

Una cosa es comprar las casas que están en la misma manzana del Parque Central y otra, muy distinta, es comprar casas de la manzana de en frente y modificar el recorrido de Jaime Cibils. Un reverendo disparate por lo inviable que es.
Una cosa es pedirle la IMM que otorgue permisos para poner un par de pilares en la vereda y otro es pedirle a la IMM que corra una calle porque nos gustaría que la segunda bandeja sea simétrica. Esto no es armar con legos.
Me gustaría que alguien que entienda algo de ordenanzas me diga si estoy tan errado.

No es un tema de simetría, la Abdon Porte alta debe ser lo mejor de este proyecto junto con la Atilio enorme, que la Scarone alta sea lo más parecida posible debería ser el objetivo.

Nosotros le vamos a dar al barrio un pasaje atrás de la Abdon que no existía, no es que pidamos las cosas porque si.

Ademas repito, esto es una ilusión tan grande como la tuya de comprar las casas de la esquina, apenas si nos alcanza la plata para terminar la etapa 1A.
El Pablo
Diego Polenta

Mensajepor El Pablo » Mié Dic 06, 2017 2:11 pm

El Pablo escribió:
El Pablo escribió:

No es un tema de simetría, la Abdon Porte alta debe ser lo mejor de este proyecto junto con la Atilio enorme, que la Scarone alta sea lo más parecida posible debería ser el objetivo.

Nosotros le vamos a dar al barrio un pasaje atrás de la Abdon que no existía, no es que pidamos las cosas porque si.

Ademas repito, esto es una ilusión tan grande como la tuya de comprar las casas de la esquina, apenas si nos alcanza la plata para terminar la etapa 1A.

Comprar las casas depende de tener dinero y dar con el precio. Depende de nosotros. Pretender cambiar el recorrido de una calle no. Y sinceramente, no es que no lo veo viable con la IMM, lo veo imposible. Es una idea para sacarsela de la cabeza.

En todo caso, se podría lograr con alguna ténica construtiva que el pilar mas abierto esté sobre la vereda y se logre "volar" la tribuna unos 10-12 escalones mas allá del último pilar. De todos modos, sería que la tribuna esté encima de la calle.
Además de todo lo problemático que eso sería, no veo racionalidad económica en una bandeja que es para visitantes. Sería como agregarle 1.000 lugares mas. y cuando hagamos el codo, serían 3.000 lugares mas, llevando la capacidad a 44.000 aproximadamente. Un despropósito.
sebaseba
Alexander Medina

Mensajepor sebaseba » Mié Dic 06, 2017 2:27 pm

El tema es ese también, un estadio de 40 mil personas ya es muy grande para el fútbol Uruguayo... cuando en el fútbol inglés o otros países, agrandar un estadio con soluciones constructivas con un alto precio como las que proponen, es porque tienen un lleno del 90% de los partidos, cobrando entradas, que el estadio solo les devuelve el precio de esa ampliación... pero nosotros para hacer la Scarone proporcional a la Abdon (que parece imposible), con los permisos, contraprestaciones, soluciones constructivas etc etc... se nos multiplica el precio de la tribuna, no tengan dudas... para que nos quede un estadio Gigante para este fútbol, se 46 mil personas y se llene 2 veces al año y el resto de los partido al 40 50%.. no se amortiza ni en 50 años! No es negocio.. esta COP con la Abdon monstruosa se le fue la cabeza, no calcularon un carajo!!!! Si hubiesen calculado un estadio ara 40 mil personas finalizado, con codos y todo.. la Abdon y la Scarone quedaban simétricas sin tener que gastar platales ni pedir permisos que no dan

Volver a “Gran Parque Central y Obras del Club”