Nuevo enfoque del subforo de Obras

¿Como usar el foro? Ideas para mejorarlo y demás...
BrunoNicolas33
Luis Ernesto Castro

Nuevo enfoque del subforo de Obras

Mensajepor BrunoNicolas33 » Dom Nov 12, 2017 9:45 pm

No quedo claro el cierre del otro tema, era el mas activo del foro y mas visitado pero bue..

Lo dice un user que participaba poco , solo entraba a leer.
PIEDRAS BLANCAS
Imagen
Julichingo Bolso
Hector Scarone
Contactar:

Etapa 1a: Atilio García

Mensajepor Julichingo Bolso » Dom Nov 12, 2017 10:34 pm

Que bueno esta reducción y división del tema "Debate...", no ?.

Brillante.
Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida para que usted siempre pudiera decirlo”.Voltaire.
vakiler
Cascarilla Morales

Re: Etapa 1a: Abdón Porte

Mensajepor vakiler » Dom Nov 12, 2017 10:46 pm

Justo ahora que estamos por llegar a las 1000 páginas? :lozano1:
Imagen
bolsoplena
Richard Morales

Mensajepor bolsoplena » Dom Nov 12, 2017 11:00 pm

Me parece poco acertado hacer practicamente 7 nuevos temas, tiene que haber uno central donde se informe y se discuta sobre todo
el mauri
Gustavo Munúa

Mensajepor el mauri » Dom Nov 12, 2017 11:27 pm

^^ comparto. atomizar demasiado la discusión/intercambio me parece que no aporta, más allá que entiendo la intención
mauricio.
socio del glorioso Club Nacional de Football
Matu_Bolso
Roberto Porta

Mensajepor Matu_Bolso » Lun Nov 13, 2017 12:02 am

Fue decisión personal o esta idiotez fue discutida entre moderadores y usuarios?.
Siempre contigo Bolso querido
River 2009 - Banfield 2010 - Argentinos Jrs 2011 - Libertad 2012 - Boca jrs 2013 - Gremio 2014 - Rosario Central 2016 - Corinthians 2016 - Lanús 2017 - Botafogo 2017...
Imagen
alvariza
Luis Ernesto Castro

Mensajepor alvariza » Lun Nov 13, 2017 12:03 am

al otro tema lo arruinaron tres o cuatro personas que pasaron semanas discutiendo lo mismo
vakiler
Cascarilla Morales

Mensajepor vakiler » Lun Nov 13, 2017 12:06 am

alvariza escribió:al otro tema lo arruinaron tres o cuatro personas que pasaron semanas discutiendo lo mismo

Siempre se discutió no es nada nuevo y es la idea de cualquier tema de un foro de discusión justamente..
Imagen
Matu_Bolso
Roberto Porta

Mensajepor Matu_Bolso » Lun Nov 13, 2017 12:06 am

Nada que unos warnings no solucionen, pero bueno hay sobrepoblación de moderadores y en el tema aparecen cada mil años a poner orden.
Siempre contigo Bolso querido
River 2009 - Banfield 2010 - Argentinos Jrs 2011 - Libertad 2012 - Boca jrs 2013 - Gremio 2014 - Rosario Central 2016 - Corinthians 2016 - Lanús 2017 - Botafogo 2017...
Imagen
alvariza
Luis Ernesto Castro

Mensajepor alvariza » Lun Nov 13, 2017 12:14 am

vakiler escribió:
alvariza escribió:al otro tema lo arruinaron tres o cuatro personas que pasaron semanas discutiendo lo mismo

Siempre se discutió no es nada nuevo y es la idea de cualquier tema de un foro de discusión justamente..

el problema es que se discute exactamente lo mismo desde hace rato con mensajes interminables que son puras citaciones
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Re: Nuevo enfoque del foro de Obras

Mensajepor Aserrin » Lun Nov 13, 2017 12:26 am

Se viene discutiendo entre los moderadores de hace semanas. La dinámica "talud de decano" que había tomado el tema de obras involucraba temas extremadamente diversos al punto de que fue difícil decidir un criterio para qué estaba dentro del tópico o no. Se llegó a hablar del plantel, del campeonato, de venta de entradas. Hasta se llegó a plantear que las obras de la Atilio y Abdon se iban a estirar hasta después de diciembre 2018 para usarlo como parte de la campaña electoral para una reelección de Primero Nacional.

Lo más grave creo yo es que se cayó en afirmar cosas de las que no se tienen pruebas, de ahí el tema de obras se comenzó a desvirtuar ya fuera de control. Entrar en la postura de tirar un bolazo como información, y cuando te preguntan tu fuente la respuesta sea "no, no, VOS probame que estoy equivocado", más allá del debate que genera, cae en una agresividad innecesaria, detona en millones de posts, acapara totalmente el tema, y toma el lugar que por ahí también estaría bueno que tuviera otra información. Que es literalmente lo que pasa en el talud: solo se puede hablar de una cosa a la vez, y lo que se opina más es.

Las advertencias fueron dadas reiteradas veces pero se hizo caso omiso. Una suspensión sería echar más leña al fuego porque se malinterpretaría sancionar mal comportamiento con censura. Esto igual es un tema aparte porque el mal comportamiento no lo vamos a tolerar en ninguna circunstancia. El proceso es que cuando a alguien se le va la moto, editar y advertir. Si es ineditable, se borra. Siendo el tema más activo del foro, encima con la agresividad que se discute, el tono de las acusaciones que se lanzan de un lado a otro, es muy difícil.

De todos modos, y como ya dije, esta división es por una cuestión de orden y de poder mantener las discusiones de hasta ahora sin que alguien tenga que revisar 50 páginas de citas de citas, de dires y diretes, para encontrar la última novedad. El criterio que usamos fue para darle lugar a que todas estas discusiones que se están desarrollando pudieran proseguir en los nuevos temas, no interrumpirlas. Creo que es una oportunidad para poder discutir sobre cosas puntuales en vez de hacer listas respondiendo listas respondiendo listas, y por consecuente más difícil que en la calentura de escribir 100 parrafos uno desafine y el mod se lo pierda.

También va a ser más cómodo para que los nuevos usuarios o bien encuentren la información que buscan, o planteen sus dudas sin ser ignorados.

Que la gente se "automodere" a esta altura es imposible, sea teniendo la mínima cyber-etiqueta de no citar el mensaje que está justo arriba suyo, evitar villanizar otros posters, tratar de no poner palabras en su boca que no dijo, aguantarse de tirar carnada de más para que le respondan, etc. Por eso creo que va a ser mucho más cómodo de ahora en más.
Imagen
lcardo
Óscar Javier Morales

Re: Etapa 1a: Atilio García

Mensajepor lcardo » Lun Nov 13, 2017 12:45 am

Aserrin escribió:Aquí podemos discutir todo lo referente a la tribuna Atilio García, sin incluir los codos, durante la etapa 1a, y si la desvirtuación no es muy grave, hacia atrás también. Por favor en lo posible eviten discutir sobre temas que no son el del post original.

Al momento de abrirse este tema las obras están muy cerca de su finalización pero repentinamente se han ralentizado.

Se que poco ha de importarte mi opinión tanto cómo la de los demás, por algo cerraste el otro tema, no obstante y principalmente dirijo mi mensaje para los demás forers : No estoy de acuerdo que se haya cerrado el tema : "Debate, opiniones e intercambio sobre las Obras"
Luis
gauzabolso
Luis Ernesto Castro

Mensajepor gauzabolso » Lun Nov 13, 2017 12:53 am

Para mi lo dividieron demasiado. Veo bien separar entre uno con obras en curso y otro con obras proyectadas, ideas, delirios y todas las teorías pelotudas que la venían embolando últimamente. Incluso veo bien meter un tercer tema spam para meter ahí los mensajes sobre el tema ultra trillado de las casas y el famoso codo, así no nos tenemos que fumar la misma discusión una y otra vez.
Pero meter un tema para cada tribuna me parece un poco exagerado, más teniendo en cuenta que hay temas macro que hacen a toda la obra.
lcardo
Óscar Javier Morales

Mensajepor lcardo » Lun Nov 13, 2017 12:56 am

Matu_Bolso escribió:Fue decisión personal o esta idiotez fue discutida entre moderadores y usuarios?.

Yo no vi ninguna discusión al respecto, incluso han borrado mensajes donde muestro mi malestar por tal decisión (particularmente en este tema aparece mi mensaje, pero en otros de los nuevos fue borrado)

Podremos estar de acuerdo o discrepar, pero las imposiciones son antipáticas-
Última edición por lcardo el Lun Nov 13, 2017 1:09 am, editado 1 vez en total.
Luis
sagasbolso
Moderador
Contactar:

Re: Nuevo enfoque del subforo de Obras

Mensajepor sagasbolso » Lun Nov 13, 2017 1:03 am

Está bárbaro, ese tema era un quilombo con 9800 discusiones, cosas que se mezclaban y ya nadie sabía de qué se hablaba.

Personalmente, el tema de la simetría me tiene las pelotas por el piso, abriría un tema que se llame SIMETRÍA y no entraría nunca más.

Para organizar la discusión, creo que es conveniente tener dividido el tema de las obras
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Lun Nov 13, 2017 1:06 am

gauzabolso escribió:Para mi lo dividieron demasiado. Veo bien separar entre uno con obras en curso y otro con obras proyectadas, ideas, delirios y todas las teorías pelotudas que la venían embolando últimamente. Incluso veo bien meter un tercer tema spam para meter ahí los mensajes sobre el tema ultra trillado de las casas y el famoso codo, así no nos tenemos que fumar la misma discusión una y otra vez.
Pero meter un tema para cada tribuna me parece un poco exagerado, más teniendo en cuenta que hay temas macro que hacen a toda la obra.

Tenés razón, uní los temas de las tres tribunas principales, que son las que actualmente están en obras. Quedan ese, los codos, la scarone, y el de a futuro. Si se les ocurren más ideas para reordenarlo, o mejor aún, abren temas ustedes, están invitados.
Imagen
lcardo
Óscar Javier Morales

Mensajepor lcardo » Lun Nov 13, 2017 1:08 am

sagasbolso escribió:Está bárbaro, ese tema era un quilombo con 9800 discusiones, cosas que se mezclaban y ya nadie sabía de qué se hablaba.

Personalmente, el tema de la simetría me tiene las pelotas por el piso, abriría un tema que se llame SIMETRÍA y no entraría nunca más.

Para organizar la discusión, creo que es conveniente tener dividido el tema de las obras

Ahora las discusiones sin sentido se van a multiplicar en varios temas : Genios !!!
Luis
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Lun Nov 13, 2017 1:11 am

lcardo escribió:Ahora las discusiones sin sentido se van a multiplicar en varios temas : Genios !!!

Ahora que el criterio de discusión de cada tema es claro, va a ser fácil para los moderadores detectar los posts sin sentido que desvirtúan y borrarlos. Sé más optimista.

Por ejemplo en el tema de los codos de la Atilio nadie va a hablar de la futura Scarone, en el tema de a futuro nadie va a poner información sobre la Delgado durante las discusiones de simetría, y en el tema del codo nadie va a venir con su teoría de que las obras están enlentecidas para ganar las elecciones. Ejemplos extra tenés casi 1000 páginas. Ahora cada cosa va a tener su lugar.

P.D: Tu mensaje anterior lo leí, no es necesario escribir el mismo post en todos los temas abiertos dos veces. Ya tenés este tema para plantear tus inquietudes, por eso ya lo moví aquí.
Imagen
lcardo
Óscar Javier Morales

Mensajepor lcardo » Lun Nov 13, 2017 1:19 am

Aserrin escribió:
lcardo escribió:Ahora las discusiones sin sentido se van a multiplicar en varios temas : Genios !!!

Ahora que el criterio de discusión de cada tema es claro, va a ser fácil para los moderadores detectar los posts sin sentido que desvirtúan y borrarlos. Sé más optimista.

Por ejemplo en el tema de los codos de la Atilio nadie va a hablar de la futura Scarone, en el tema de a futuro nadie va a poner información sobre la Delgado durante las discusiones de simetría, y en el tema del codo nadie va a venir con su teoría de que las obras están enlentecidas para ganar las elecciones. Ejemplos extra tenés casi 1000 páginas. Ahora cada cosa va a tener su lugar.

P.D: Tu mensaje anterior lo leí, no es necesario escribir el mismo post en todos los temas abiertos dos veces. Ya tenés este tema para plantear tus inquietudes.

Estimado mi intención era y es que lo lean los demás forers, no me inquieta que lo lea alguien a quien no le importó la opinión de los demás e impuso sus reglas.

Se podrá opinar igual a usted, pero de ninguna manera me agrada la forma.

Tengo que pedir disculpas por ello ? Acaso le he faltado el respeto ?

PD : Poner un posdata es sobrar al pedo, usted es administrador y no hace falta que me diga que ha leido mis mensajes, de ello no cabe duda porque los ha borrado en su mayoría.
Luis
Aserrin

Mensajepor Aserrin » Lun Nov 13, 2017 1:25 am

Bueno Luis, no entiendo la animosidad con la que me respondés justo después de decirme estimado pero te comento que existe algo llamado spam: En los foros no se acostumbra a dejar un mensaje repetido 10 veces a través del sitio. Cada post normalmente tiene su lugar en determinados temas y quien esté interesado lo va a encontrar, ya que va a formar parte de una discusión más general.

El postdata no fue para nada sobrador. Lo agregué porque no tenía nada que ver con el mensaje que cité pero me pareció oportuno agregarlo.
Imagen

Volver a “Consultas, Sugerencias y Ayuda”