La federación más corrupta del Mundo? IHF, Handball

Avatar de Usuario
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin
Mensajes: 23616
Registrado: Dom Jun 08, 2008 6:41 pm
Reputation: 4590
Ubicación: Lejos

La federación más corrupta del Mundo? IHF, Handball

Mensajepor Aserrin » Vie Ene 19, 2018 8:31 am

Ayer se largó una controversia grande en el deporte: El presidente de IHF, Hassan Moustafa, decidió arbitrariamente disolver a la Federación Panamericana de Handball, cuyo presidente es el vice de la International Handball Federation.

Necesitando 66% de los votos por estatuto, solo con 60% (102 positivos, 26 negativos y 40 abstenciones) y el verticalazo de Moustafa, determinaron dividir la federación en dos, apoderarse de todos los bienes de la federación panamericana y exigirle 1 millón de dólares por un sponsor que ellos habían conseguido. Además, la clasificación al Mundial y Juegos Olímpicos serían organizadas por la IHF íntegramente, lógicamente reduciendo las plazas de cada continente. En la asamblea en la que largó esta votación prohibió la participación del presidente y vice de la PATHF, solo estuvo presente la representante de Canadá, que votó negativo y se vio vilipendiada en público a los gritos por el presidente.

No solo eso sino que la PATHF se expidió a la comisión de Arbitraje de la IHF para que se deslegitimara esta votación el 11 de diciembre, teniendo 30 días para pronunciarse, lo que finalmente no hicieron.

Finalmente, la IHF va a forzar a las nuevas federaciones continentales a incluir varios países nuevos que ni siquiera practican el deporte.

Lo que nos lleva al siguiente punto. La federación de Handball es la que nuclea más países luego de FIFA: 207, 63 nuevos desde que Hassan fue electo presidente por primera vez. La controversia existe hace años ya que decenas de países ni siquiera practican el deporte, a saberse:

*Países como Jamaica, Fiji y Timor Oriental forman parte del Congreso Ordinario. Jamaica no tiene liga profesional ni ha participado de torneos panamericanos, su página de facebook tiene un post en 2014 pidiendo donaciones. Fiji tiene un mensaje de 2016 diciendo que eligieron dos oficiales para ver si les validaban la práctica del deporte en la oficina nacional de deporte. Timor Oriental son directamente un misterio, no tienen nada de información en la web.

*120 países no tienen nivel ni siquiera para integrar el ranking mundial, en el que hay 84 países. Menos de la mitad de los federados. Personalmente asistí a varios torneos panamericanos y estamos hablando de que hay equipos que, integrando este ranking, apenas saben las reglas. Lo que serán esos otros 120. Una investigación de prensa mostró que en este ranking algunos países aparecen rankeados doble, y federaciones registradas como Nepal, Uganda y Kiribati no aparecen en la lista.

*Decenas de federaciones o bien no tienen sitio web, o su página no funciona, algunas teniendo un texto de relleno y otras siendo de cosas que nada tienen que ver con el handball (hasta porno).

*En 102 federaciones no se pudo confirmar que siquiera tengan un torneo de handball, por ejemplo Sierra Leona, Islas Marshall o Guam. 76 federaciones no reportaron ninguna forma de contacto o como mucho un código postal, es el caso de Santa Lucía, Micronesia y Mongolia.

Citas:
"El Handball no era un deporte aquí hasta que nos contactó" -Roberto Doko de Papúa Nueva Guinea. "Podrías preguntarte si deberían habernos introducido al deporte antes de admitirnos en la federación. Podrías decir que pusieron el carro delante del caballo"
"Le debemos un gran agradecimiento al Dr. Moustafa por el apoyo" -Shile Siphesijle de Suazilandia. "Si la IHF no lo hubiese sugerido, probablemente no habría handball en Suazilandia. Mi primer deber como Presidente fue buscar gente que jugara al handball"
"La IHF se nos acercó para ser miembros y donó algunas pelotas" -Villiamu Sekifu de Tuvalu. "Pero no podemos jugar hasta que tengamos un entrenador. Es un deporte nuevo aquí así que necesitamos una persona que sepa sobre él y nos lo presente antes de poder continuar"

Europa, por lejos el continente más poderoso y en que se practica más el deporte, tiene solo 52 de las 207 federaciones. Estamos hablando de asistencias que en algunos países superan al basket o voley, y cuya televización rivaliza el fútbol en Francia y Alemania. Pero con sus votos no tienen ni cerca el poder para mover las autoridades de la IHF, ni aunque se asocien a Panamérica, porque está bancada por estas decenas de países de relleno, en los que en la mayoría está demostrado que ni siquiera se practican handball.

Entonces se da lo obvio. El presidente reclutó un número inmenso de países que no tienen conexión con el deporte para tener votos y consolidar su poder prácticamente dictatorial, ya que el voto de Francia vale lo mismo que el de Suazilandia. Encima de todo esto, cuando los votos no son suficientes, igual mete el verticalazo y se hace igual, aunque sea algo enorme como disolver o fundar una federación continental.

Algunas de sus absurdas reglas aprobadas:
*Los jugadores tienen prohibido usar protección. Como máximo pueden usar una faja. Según él usar protección promueve la imagen de que el handball es un deporte violento, lo que aleja a potenciales espectadores y a la familia. Se retiraron decenas de jugadores profesionales, que ya no podrían cuidar sus lesiones de brazos o piernas, o directamente los que usaban casco arriesgaban su vida practicando el deporte sin él.
*Los jueces tienen prohibido tener tatuajes. En caso de llevarlos, deben usar una faja color piel por encima. Otra vez, según Moustafa esto pasa a dar una imagen más profesional, atrae espectadores, etc. Tiene planes para que tampoco los jugadores no usen tatuajes aunque el partido no sea televisado. Obviamente esto tiene que ver con sus prácticas religiosas.
*Se va a prohibir que la pelota de handball tenga resina. Esto distorsionaría completamente el juego, ya que es lo que permite que los jugadores la agarren, se la puedan pasar, no se les caiga de las manos y directamente jugar el juego a una velocidad razonable. Sería como pasar a jugar al golf con pelotas lisas, o que en el basket sean duras y piquen poco.
*Reglas absurdas que atentan contra la deportividad del juego, o poco claras, cambiando en cuestión de meses temas de vestimenta, última posesión, séptimo hombre, que alteran gravemente el desarrollo del juego.
*Entre todas estas reglas sin sentido para "atraer espectadores", oponerse completamente a que se usen relojes para las posesiones, incluso siendo pedido por la enorme mayoría de técnicos y jugadores top.
*Permitir que Qatar presente una plantilla con solo 3 nacidos allí (2 en los JJOO), el resto (14) jugadores "mercenarios" nacionalizados. Hasta un jugador campeón del mundo con Francia. Del mundial 2013 al 2015 pasaron de salir 20º a 2º.
*Controversias de todo tipo en designaciones arbitrales, sedes de torneos, sponsoreo, cambios a último momento, desfinanciaciones súbitas de delegaciones, etc. Hasta se han anulado torneos unilateralmente y hecho jugar de nuevo sin razones válidas. Países como Inglaterra le han retirado el completo apoyo estatal al desarrollo del deporte.

Todo esto va a desembocar en una apelación de la federación Panamericana en un recurso al TAS y Comité Olímpico Internacional.

Me fumé la noticia del quilombo que hay en la federación panamericana y como me cuelgan estas cosas entré a escribir de un deporte que ni siquiera practicamos en el club, espero les guste :carlitus:
Avatar de Usuario
13lefou
Sebastian Abreu
Mensajes: 466
Registrado: Mar Dic 15, 2009 1:16 pm
Reputation: 378

Re: La federación más corrupta del Mundo? IHF, Handball

Mensajepor 13lefou » Vie Ene 19, 2018 8:43 am

Y es una forma de constatar que después de todo, Blatter y Figueredo no fueron tan corruptos :lazarte1:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
narco_bolso
Luis Artime
Mensajes: 6083
Registrado: Mié Dic 06, 2006 9:45 pm
Reputation: 1095
Ubicación: EN LA VUELTA

Re: La federación más corrupta del Mundo? IHF, Handball

Mensajepor narco_bolso » Vie Ene 19, 2018 11:53 am

No entendí un carajo :eguren:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pepetricolor
Cococho Alvarez
Mensajes: 2045
Registrado: Vie May 04, 2007 8:22 pm
Reputation: 868
Ubicación: Barrio Sur

Re: La federación más corrupta del Mundo? IHF, Handball

Mensajepor Pepetricolor » Vie Ene 19, 2018 2:22 pm

Ya es como moneda corriente esto, la FIFA un poroto.
ImagenImagen

Socio 139333
Avatar de Usuario
gonzabolso
Hector Scarone
Mensajes: 8621
Registrado: Dom Abr 13, 2008 11:37 pm
Reputation: 2088
Ubicación: El Prado
Contactar:

Re: La federación más corrupta del Mundo? IHF, Handball

Mensajepor gonzabolso » Vie Ene 19, 2018 3:08 pm

Capaz que entre tanto texto me lo saltié pero porque las federaciones con peso como Francia, Alemania, etc que si conocen el deporte no se desvinculan de esta asociación corrupta de este tal Moustafa y que siga él con sus Suazilandia y demás países de mierda?
Me gustaría ver aquellos sitios web de esas federaciones ignotas que nada tienen que ver con el Handball :tata:
Avatar de Usuario
sanjo
Luis Artime
Mensajes: 6782
Registrado: Sab May 24, 2008 11:45 pm
Reputation: 2680
Ubicación: No

Re: La federación más corrupta del Mundo? IHF, Handball

Mensajepor sanjo » Sab Ene 20, 2018 5:23 pm

Debe pasar pila eso con deportes menos relevantes, quieras o no mueven guita entre televisión y apoyos de los gobiernos. Acá mismo siempre se dijo que Maglione (presidente del Comité olímpico uruguayo y de la Federación internacional de natación) era tremendo tránsfuga

Es verdad que el handball se inventó en Uruguay? Me llamó siempre la atención cómo un deporte que es jugado por todos los niños del país en educación física de escuela y liceo nunca fue competitivo internacionalmente, tampoco tiene mucho público.
ESTO ES NACIONAL: PRIMERO GANO, LUEGO EXISTO.
Avatar de Usuario
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin
Mensajes: 23616
Registrado: Dom Jun 08, 2008 6:41 pm
Reputation: 4590
Ubicación: Lejos

Re: La federación más corrupta del Mundo? IHF, Handball

Mensajepor Aserrin » Dom Ene 21, 2018 3:20 am

gonzabolso escribió:Capaz que entre tanto texto me lo saltié pero porque las federaciones con peso como Francia, Alemania, etc que si conocen el deporte no se desvinculan de esta asociación corrupta de este tal Moustafa y que siga él con sus Suazilandia y demás países de mierda?

El tema es que la IHF es la federación reconocida por organismos internacionales como el COI, UNESCO, y ni hablar los gobiernos y sponsors. Si te dividís perdés mucho más que quedándote. Aparte cada tanto les tira un favorcito, por ejemplo a los juegos olímpicos de onda sacaron a Australia de los clasificados, inventaron una regla de comodines en la marcha y metieron a Alemania. Si un parásito mata al cuerpo del que vive se muere también.

sanjo escribió:Es verdad que el handball se inventó en Uruguay? Me llamó siempre la atención cómo un deporte que es jugado por todos los niños del país en educación física de escuela y liceo nunca fue competitivo internacionalmente, tampoco tiene mucho público.

Pasa que el handball es un deporte super simple. Vas corriendo con la pelota en la mano y la tiras para hacer un gol. Ponete a pensar la cantidad de civilizaciones en la historia que jugaron juegos parecidos y es como un poco mucho decir que se inventó en Uruguay. Es verdad que acá hubo un deporte 'predecesor' a cuando se inventaran las reglas oficiales en los 20 y 30, que tenía reglas parecidas, pero no creo que ningún alemán haya venido acá a preguntar a ver qué era este deporte, así como ningún chino le fue a explicar a los ingleses cómo se pateaba la pelota.

Sobre lo del de Natación de acá... yo creo que deben ser muy pocos casos los gobernantes que se mantienen décadas al poder y tienen otra ansia que no sea más poder y dinero :nevesbigote:
Más aún cuando es alguien de un país que no tiene relevancia en el deporte
Avatar de Usuario
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin
Mensajes: 23616
Registrado: Dom Jun 08, 2008 6:41 pm
Reputation: 4590
Ubicación: Lejos

Re: La federación más corrupta del Mundo? IHF, Handball

Mensajepor Aserrin » Sab Ene 27, 2018 2:23 am

Países por Región
Así quedan divididos los 37 países panamericanos mencionados por Hassan Moustafa
Países CoNorCaBa (Pana-Norte)
Antigua y Barbuda (ANT),
Bahamas (BAH),
Barbados (BAR),
Canadá (CAN),
Islas Caimán (CAY),
Cuba (CUB),
Dominica (DMA),
República Dominicana (DOM),
Groenlandia (GRL),
Granada (GRN),
Haití (HAI),
Islas Vírgenes Británicas (IVB),
Jamaica (JAM),
Santa Lucía (LCA),
México (MEX),
Puerto Rico (PUR),
Saint Kitts and Nevis (SKN),
Trinidad y Tobago (TRI)
Estados Unidos (USA).

Además, Martinica (MTQ) y Guadalupe (GLP).(territorios franceses de ultrama)r serán miembros regionales sin posibilidades de clasificar a mundiales.

Países CoBaSurCe (Pana-Sur)
Argentina (ARG),
Belice (BIZ),
Bolivia (BOL),
Brasil (BRA),
Chile (CHI),
Colombia (COL),
Costa Rica (CRC),
Ecuador (ECU),
El Salvador (ESA),
Guatemala (GUA),
Guyana (GUY),
Honduras (HON),
Nicaragua (NCA),
Panamá (PAN),
Paraguay (PAR),
Perú (PER),
Uruguay (URU),
Venezuela (VEN)

Guayana Francesa (GUF), por su parte, será un miembro regional

:pelusa: integremos a todos a la familia del handball

Volver a “Futbol y Deportes Por El Mundo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Werther