Eliminatorias muy parejas. ¿Se emparejó hacia arriba o hacia abajo?

El fútbol sudamericano se emparejó. ¿Hacia arriba o hacia abajo?

Hacia arriba, cada vez los países sin historia juegan más y por eso está más parejo.
41
65%
Hacia abajo, los países coperos están jugando peor y por eso está más parejo.
22
35%
 
Votos totales: 63
Avatar de Usuario
FabianZ
Hector Scarone
Mensajes: 8052
Registrado: Vie Sep 17, 2010 1:09 pm
Reputation: 1802

Eliminatorias muy parejas. ¿Se emparejó hacia arriba o hacia abajo?

Mensajepor FabianZ » Jue Sep 07, 2017 4:20 pm

El otro día comentando con un amigo argentino toda esta historia de eliminatorias, ambos concluímos que se había emparejado mucho el nivel de selecciones en Conmebol.
Sin embargo, Él decía que se emparejó hacia abajo porque los países que tendrían que hacer la diferencia cada vez juegan peor mientras que yo creo que jugamos igual, pero los países menores mejoraron su nivel.

¿Qué opinan?
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
manu_tricolor
Roberto Porta
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Ene 31, 2009 3:52 am
Reputation: 380

Re: Eliminatorias muy parejas. ¿Se emparejó hacia arriba o hacia abajo?

Mensajepor manu_tricolor » Jue Sep 07, 2017 4:38 pm

tiene un poco de ambas cosas, pero las selecciones menores se hacen mas fuertes y mas competitivas,hoy esta mas parejo porque aparecieron selecciones mejoradas como la de chile, peru, hoy venezuela esta ultima pero le puede ganar a cualquiera o sacar algun punto almenos. ya fue eso de que se le hacian 4 goles a venezuela a peru a bolivia a chile, podra pasar alguna vez pero no siempre y eso es porque ellos mejoraron.
atlantidabolso6666
Roberto Porta
Mensajes: 2823
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:03 am
Reputation: 217
Ubicación: Atlantida

Re: Eliminatorias muy parejas. ¿Se emparejó hacia arriba o hacia abajo?

Mensajepor atlantidabolso6666 » Jue Sep 07, 2017 4:44 pm

pude ser si el temas es que argentina bajo muchisimo y brasil retomo su nivel entonces tenes solo a uno realmente despegado , el resto siempre fue parejo en casi todas las eliminatorias, hoy tenes un ecuador y bolivia que no hacen pesar su altura , colombia creo que no lo hizo demasiado con el tema calor y el chile de estas eliminatorias no es el de siempre esta en un nivel muy superior por mas que ahora este fuera de zona de clasificacion.
Avatar de Usuario
sanjo
Luis Artime
Mensajes: 6558
Registrado: Sab May 24, 2008 11:45 pm
Reputation: 2380
Ubicación: No

Re: Eliminatorias muy parejas. ¿Se emparejó hacia arriba o hacia abajo?

Mensajepor sanjo » Jue Sep 07, 2017 4:45 pm

El hecho de que Perú esté cuarto a falta de dos fechas nos da la pauta que claramente es lo primero.
ESTO ES NACIONAL: PRIMERO GANO, LUEGO EXISTO.
Avatar de Usuario
RODELPARQUE
Moderador
Mensajes: 9887
Registrado: Vie Ene 25, 2008 12:18 am
Reputation: 2578
Ubicación: #66296

Re: Eliminatorias muy parejas. ¿Se emparejó hacia arriba o hacia abajo?

Mensajepor RODELPARQUE » Jue Sep 07, 2017 4:48 pm

PERU YA VENIA MEJORANDO ALLA POR LA COPA AMERICA 2011, NO CONFIRMO EN LAS ELIMINATORIAS PARA BRASIL Y AHORA ESTAN CON TODA
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Fakubolso
Analista del foro
Mensajes: 673
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:09 pm
Reputation: 744

Re: Eliminatorias muy parejas. ¿Se emparejó hacia arriba o hacia abajo?

Mensajepor Fakubolso » Jue Sep 07, 2017 5:12 pm

Lo que pasa es que las selecciones históricas siguen apelando justamente, a la historia, la camiseta y las individualidades que sacan.

Por otro lado, las selecciones chicas entendieron que para poder medirse a los 3 grandes deben tener una idea de juego clara y que la fuerza colectiva es capaz de anular el talento individual.
[img]https://pbs.twimg.com/media/C6hXix_WYAA-wui.jpg[/img]
Avatar de Usuario
O´Neill13
Cascarilla Morales
Mensajes: 4559
Registrado: Mar Nov 16, 2010 8:14 am
Reputation: 1193
Ubicación: Con el BOLSO SIEMPRE

Re: Eliminatorias muy parejas. ¿Se emparejó hacia arriba o hacia abajo?

Mensajepor O´Neill13 » Jue Sep 07, 2017 6:26 pm

No se si se niveló para abajo como muchos suelen decir, me parece que varias selecciones han hecho un trabajo serio y han sacado una buena camada de jugadores mientras que otras cayeron en un bajón que fue el final de un ciclo. A mí me parece que estos son los casos de cada una de ellas, exceptuando a Uruguay porque me parece que ya hay un tópico:

ARGENTINA:
Hace cerca de 25 años que a nivel de mayores no ganan nada y que vienen de perder 3 finales consecutivas: la del Mundial de Brasil frente a Alemania, la de la Copa América de Chile frente al local y la Copa América Centenario de Estados Unidos otra vez frente a Chile. Eso, aunque no parezca, pesa y mucho en varios jugadores que están cargando con una mochila de varios fracasos. Aparte tampoco han hecho un recambio adecuado en los últimos 10 años porque siguen jugando los históricos y muchos con el nombre. Ahora Sampaoli puede quedar como el que dejó a Argentina sin mundial, pero él recién empieza. La debacle viene desde hace mucho. Capaz es tendenciosa la comparación, pero está pasando lo mismo que acá hace mucho tiempo; porque en la AFA hubo tremenda crisis institucional, no hay proyecto serio y mandaban los jugadores en vez del DT.

BOLIVIA:
Le han sacado puntos en la altura porque no tienen jugadores que se acerquen en calidad a la generación del Diablo Etcheverry y Platini Sánchez; aparte de que el DT Baldivieso - con quien arrancaron la eliminatoria - estaba peleado con los jugadores más importantes como Marcelo Martins.

BRASIL:
Arrancó como el culo y terminó clasificando sobrado. Es una potencia y terminaron con lo repetitivo, aparte de hacer un recambio adecuado. El tema eran los DT porque hace años si no era Parreira era Zagalo, si no Dunga o si no Felipao; más de lo mismo sin sacarse de encima a los jugadores históricos. Ahora parece que encontraron jugadores acorde para acompañar a Neymar como Gabriel Jesús, Willian y también es interesante el trabajo de los otros volantes como Renato Augusto, Fernandinho y Paulinho.
Teniendo en cuenta que Brasil tiene como 200 millones de habitantes y de donde sacar jugadores; sólo les faltaba animarse a cambiar un poco y ordenar la casa.

CHILE:
No vamos a negar que ligó una buena generación de futbolistas que lograron desvirgarse con dos Copas América consecutivas como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Jorge Valdivia, Claudio Bravo, Gary Medel y otros; aparte que habían encarado un trabajo muy bueno que comenzó cuando hace muchos años Bielsa se hizo cargo de la selección chilena. Es lógico que ahora tenga un cierto bajón y que el rendimiento no sea el mismo.

COLOMBIA:
Para mí si bien Colombia no es una potencia, me parece que desde la época de Valderrama siempre apostaron a jugar bien. Tienen buenos jugadores que son importantes en el fútbol extranjero y José Pekerman es buen técnico. Aparte hace tiempo que vienen trabajando con él pese a que a veces no se obtienen buenos resultados. Lo que deja en evidencia un proyecto serio en la selección cafetera.

ECUADOR:
Tuvo un bajón bastante lógico puesto que los que clasificaron a varios mundiales - los históricos de la selección - hayan bajado notoriamente su nivel por un tema de edad. Igual, Ecuador de cara a la próxima debería encarar un cierto recambio.

PARAGUAY:
Ya no son lo mismo de la época de Chilavert y compañía, pero igual siempre fueron un cuadro bastante aguerrido. Hoy en día no tienen mucho recambio porque varios juegan en su país y no tienen roce internacional. Los extranjeros en su mayoría juegan en el fútbol argentino o en México. En juveniles no tienen tampoco la gran cosa. Tendrán que seguir trabajando con los que están y tienen edad para la próxima eliminatoria; aparte de esperar que alguno se destape.

PERÚ:
De repente fuera de Paolo Guerrero - que no es muy joven - no tienen figuras de la élite europea; pero el fuerte de Perú es el juego colectivo que lograron plasmar con Ricardo Gareca. Aparte ya como dijeron, en la Copa América de 2011 habían mostrado algo que no pudieron plasmar en la eliminatoria para Brasil; pero no es lo mismo un torneo corto que uno largo como es la eliminatoria sudamericana.

VENEZUELA:
Poca cosa, no mucho más. Extrañaron demasiado el retiro de la selección vinotinto - por una cuestión de edad - del jugador Juan Arango. Tiene como alentador futuro el subcampeonato conseguido por los juveniles este año.
Daniel Felipe Revelez, campeón de todo con NACIONAL...De León dijo que Revelez fue el mejor zaguero con el que jugó y con el que mas se entendió.
bolsohastaloshuevos1
Carlos Cespedes
Mensajes: 7235
Registrado: Lun Dic 17, 2012 2:05 pm
Reputation: 1896

Re: Eliminatorias muy parejas. ¿Se emparejó hacia arriba o hacia abajo?

Mensajepor bolsohastaloshuevos1 » Vie Sep 29, 2017 1:22 pm

Para mi se emparejo hacia abajo. Es verdad que selecciones que siempre fueron etiquetadas como debiles mejoraron, pero tambien es cierto que el nivel de las selecciones potencia bajo bastante. Y tambien en Europa.

No creo que por ejemplo Chile haya mejorado tanto. En la epoca que tenian a Salas y Zamorano complicaban tambien. En el mundial de 1998 le empataron a Italia (que tenia un cuadrazo) y perdieron en octavos con Brasil porque Ronaldo hizo un gran partido. Despues sorpresivamente quedaron afuera del mundial siguiente y ahi si tuvieron un bajon hasta que llego Bielsa. El tema es que no ganaban Copas America porque tenias un Brasil que hasta con plantel B las ganaba (ni hablar cuando llevaban a los cracks). No olvidemos que en las dos ultimas Copa America tanto nosotros como los brasileños no tuvimos a nuestras maximas figuras. Fueron no una sino dos copas seguidas donde se dio ese "pequeño" detalle. Y Argentina ademas se cago. De lo contrario Chile seguiria siendo virgen de copas. Para mi fue mas demerito de Argentina que merito de Chile lo que sucedio en las ultimas dos Copa America. Uruguay y Brasil no hubiesen perdido esas finales con Chile. Ahora los chilenos estan cerca de quedar afuera.

Colombia era una seleccion que complicaba tambien en la epoca de Valderrama. Y jugaban mejor que ahora donde dependen mucho de James.
Bolivia ya ni la altura aprovecha. Antes ir a la altura y traerse un punto era casi un milagro (incluso para Brasil y Argentina). Ahora varias selecciones se traen puntos e incluso ganan en La Paz. Su mejor generacion fue aquella de Etcheverry y Platini Sanchez.
El Paraguay de los ultimos años no es del nivel de la epoca de Chilavert, Gamarra, Ayala, Arce, Paredes, Acuña, Cardozo, Santa Cruz, etc. Para mi el de Martino fue el ultimo Paraguay que competia.
Peru recien ahora despues de 35 años puede volver a un mundial. Antes la eliminatoria donde estuvieron mas cerca de conseguirlo fue la de 1998 cuando tenian como figuras a Solano y Palacios. Luego tuvieron a Farfan y Pizarro pero tampoco consiguieron gran cosa. Paolo Guerrero es lo mejor que tienen hoy en dia pero ya es veterano.
Ecuador tuvo una camada de jugadores que logro llevarlos a varios mundiales pero como dijeron esa generacion envejecio y quizas necesiten recambio. Lo van a tener complicado para clasificar a Rusia ya que ni la altura estan aprovechando. En eliminatorias anteriores se hacian muy fuertes en Quito.

La seleccion que si habia mejorado en eliminatorias anteriores es Venezuela. Pero tampoco es un gran cambio, paso de ser inexistente a conseguir algunos resultados positivos. Pero eso no influye mucho en la tabla porque siempre quedan afuera varias fechas antes. Muchos antes de que se inicie la eliminatoria dicen "esta vez Venezuela si clasifica porque han mejorado", pero eso nunca sucede. Y si miras la tabla no ves la mejoria. Van ultimos con apenas 8 puntos y 1 partido ganado de 16. En las anteriores al menos quedaban por encima de Bolivia.

Si pasamos a las potencias este Brasil no es ni por asomo el de antes por mas que mejoraron desde el año pasado. La seleccion brasileña de antes metia miedo. Hoy solo tienen una figura posta, antes tenian varias. Y si esa figura no esta o tiene un mal dia Brasil no le gana a nadie. Miren como le fue a Brasil cada vez que no jugo Neymar: el mundial mas vergonzoso de su historia comiendose 10 goles (DIEZ) en 2 partidos (7 de Alemania + 3 de Holanda), quedaron eliminados de forma lamentable de las ultimas dos Copa America, una de ellas en PRIMERA FASE en un grupo con Peru, Ecuador y Haiti. Una vergüenza. En la primera fecha de esta eliminatoria no estuvo Neymar por sancion y perdieron con Chile sin jugar a nada. Ni los amistosos ganan sin el. En resumen sin Neymar los brazucas lo unico que consiguieron fue el peor mundial de su historia y tambien su peor copa America en la historia que fue la ultima ya que Brasil nunca habia quedado eliminado en primera fase. Que mas pruebas se necesitan para dejar a la vista lo mucho que dependen de Neymar? Las otras figuritas CON EL al lado si rinden caso Coutinho o Willian. Pero SIN EL no pasan de fiascos en su seleccion. Esos torneos de los que hable lo demuestran. De 2007 para aca lo unico que ganaron fue la Copa Confederaciones 2013 y alli Neymar fue el mejor jugador del torneo jugando al lado de "cracks" como Fred, Hulk, Oscar, Luiz Gustavo, Jo, David Luiz, Paulinho, Bernard...

Despues tenes a Argentina que esta comandada por un "capitan" que les camina, que no canta el himno y que inventa renuncias para tapar fracasos y desviar la atencion cuando manda penales a las nubes en una final. Varios de los jugadores que tienen han perdido 3 y 4 finales. Tienen calidad? Si, posiblemente tienen mas estrellas que la rompen en Europa de las que tenian antes. Pero cuando se ponen la camiseta de su seleccion se cagan. Que otra cosa podes decir de una seleccion que se fumo a 200 tecnicos, que perdio todas las finales que jugo, que su ataque estelar no convirtio un solo gol en ninguna final, que jamas le ganaron a Brasil, Holanda o Alemania en partidos oficiales y que incluso con los chilenos perdieron finales? Mientras tanto esas figuritas en Europa ganan todo y meten goles hasta con el culo. Asi como tambien si la rompen cuando juegan ante Bosnia, Iran, Panama, Corea, Grecia, Bolivia, USA, Venezuela, etc. Tampoco tienen drama en ser figuras en amistosos sin importancia. Se cagan cuando las papas queman de verdad. Antes Argentina tenia mas actitud si bien llevan casi 25 años sin ganar nada. Si tiempo atras a un porteño le decias que iban a perder dos finales seguidas con CHILE ese porteño se hubiese meado de risa. Asi como tampoco se hubiese creido que de local iban empatar con Venezuela y Bolivia (con los bolivianos empataron dos veces de local en 2011 en la Copa America y la eliminatoria). Pero no solo empatar, tambien perdieron por primera vez en la historia con Venezuela en 2011 y se comieron 6 de Bolivia en 2009. A todos esos papelones los llevo esta generacion actual de jugadores argentinos.

Nosotros si mejoramos pero sobretodo por haber tenido en estos ultimos años a los mejores delanteros de la historia del pais, que mojan incluso aunque no juguemos a nada, y tambien zagueros de primer nivel. Nos sigue faltando creacion en el mediocampo pero con la camada de jugadores jovenes que se viene da para esperanzarse. Esperemos que el viejo le de oportunidades a los pibes.

Si nos vamos a Europa varias selecciones importantes vienen dando lastima caso Inglaterra, Holanda, Italia. Francia perdio una final de local con Portugal y su maxima figura es Griezmann (a Benzemuerto ni lo cuento porque nunca hizo nada con su seleccion). España parece que viene mejorando con este nuevo DT pero no volveran a ser lo que fueron entre 2008 y 2012 porque esa generacion es irrepetible y ademas sus figuras estaban en plenitud. Alemania se aprovecho de ese bajon y por eso es la mejor seleccion de Europa. Tambien son justos campeones del mundo pero de forma similar porque se aprovecharon de un bajon general de las selecciones fuertes en todo el mundo. Aun asi no son invatibles, en la Eurocopa 2012 los dejo afuera una Italia veterana y en la Eurocopa 2016 casi los deja afuera una Italia medio pelo y luego los termino dejando afuera una Francia que ni por asomo es del nivel de aquella de 1998-2006.
Imagen
Avatar de Usuario
juan1899bolso
Carlos Cespedes
Mensajes: 7312
Registrado: Jue Nov 26, 2009 7:26 pm
Reputation: 2420
Ubicación: Parque Batlle

Re: Eliminatorias muy parejas. ¿Se emparejó hacia arriba o hacia abajo?

Mensajepor juan1899bolso » Sab Sep 30, 2017 1:03 pm

Eliminatorias para arriba
Libertadores/Sudamericana y ligas sudamericanas para abajo
Socio nº 76227
Avatar de Usuario
FabianZ
Hector Scarone
Mensajes: 8052
Registrado: Vie Sep 17, 2010 1:09 pm
Reputation: 1802

Re: Eliminatorias muy parejas. ¿Se emparejó hacia arriba o hacia abajo?

Mensajepor FabianZ » Sab Sep 30, 2017 3:54 pm

Muy bueno el debate. Lo que sí creo ques que decir que Argentina no tiene mérito ni logros es algo relativo. La verdad que ser 2° del mundo para mi es TREMENDO logro, más allá de la horrible decepción que debe ser perder una final. Sin ir más lejos nosotros festejamos un cuarto puesto en un mundial donde no sólo perdimos la semifinal sino también el partido por el tercer puesto que Alemania dijo que no le interesaba y nosotros sí.
En la Copa América es lo mismo, llegar a dos finales me parece muy bueno, y más cuando nosotros dimos vergüenza en la primera saliéndole a jugar con miedo a Chile y después en la próxima perdiendo y quedando afuera contra México y la misma Venezuela que está última en las eliminatorias. A esa misma Venezuela, Argentina le hizo 4. Y a Estados Unidos también. Perder por penales no me parece que sea un fracaso. Fracaso me parece salirle con miedo a jugar a cualquier selección mediopelo.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Rodri_16
Ruben Sosa
Mensajes: 1018
Registrado: Mar Dic 22, 2009 9:49 pm
Reputation: 338
Ubicación: Pocitos

Re: Eliminatorias muy parejas. ¿Se emparejó hacia arriba o hacia abajo?

Mensajepor Rodri_16 » Sab Sep 30, 2017 4:19 pm

Para mi se emparejaron para abajo, por el nivel de juego general...
Lo que si me parece es que sacar puntos donde practicamente antes era imposible es mucho mas fácil ahora, onda Quito, La Paz o mismo en Colombia
bolsohastaloshuevos1
Carlos Cespedes
Mensajes: 7235
Registrado: Lun Dic 17, 2012 2:05 pm
Reputation: 1896

Re: Eliminatorias muy parejas. ¿Se emparejó hacia arriba o hacia abajo?

Mensajepor bolsohastaloshuevos1 » Lun Oct 02, 2017 11:26 am

El mundial 2014 quizas no haya sido fracaso para los argentinos pero las Copas America 2007, 2015 y 2016 si lo fueron porque Argentina era clara favorita. Ademas el merito de llegar a finales tambien tiene que ver con los rivales que tenes en el camino. Y ahi Argentina tuvo facilidades tremendas en los ultimos tiempos. Ademas como dice el dicho "las finales no se juegan, se ganan"

Mundial 2014: Una primera fase que fue un chiste. Iran, Bosnia y Nigeria. Luego Suiza, Belgica y Holanda. Salvo Holanda (que son de pechearla historicamente y ademas eran Robben y poco mas) no tuvieron ningun rival poderoso en el camino. Enfrentando a esos cuadros Argentina tenia la obligacion de llegar a semifinales. Llegaron a la final gracias a Mascherano y Romero que fueron las figuras ante los holandeses. Hasta Brasil (que era local y habia sospecha de que seria beneficiado) tuvo rivales mas dificiles hasta semifinales. Todo dicho

Copa America 2015 y 2016: Pongo las dos en una por lo que dije anteriormente. Uruguay no tuvo a Suarez en ninguno de los torneos y Brasil no tuvo a Neymar en 2016. Si jugo en 2015 pero solo los primeros partidos y luego fue borrado con una sancion exagerada. Somos un continente con tres potencias futbolisticas por tanto los dos maximos rivales que podia tener Argentina jugaron sin sus figuras en dos Copa America seguidas. Mas ventaja que esa no hay. Uruguay sin Suarez y Brasil sin Neymar no le ganan a practicamente a nadie. De esa enorme ventaja se beneficio no solo Argentina sino tambien Chile. Aun asi los argentinos se cagaron en las dos finales y perdieron con una seleccion que en 100 años no habia ganado NADA.
Si vamos a a los rivales es lo mismo que en el mundial 2014. Ni hablemos de la Copa America 2016 donde fue un auntentico chiste los rivales que tuvo Argentina. Panama, USA, Bolivia, Venezuela...
Como para no llegar a finales enfrentando a rivales inexistentes. El unico partido dificil antes de la final fue en la primera fase ante Chile y Argentina mismo sin su figurita logro ganar. Luego perdieron la final ante ese mismo Chile

Copa America 2007: Algunos jugadores que hoy tiene Argentina jugaron aquella copa. En la final fueron goleados y humillados 0-3 por un Brasil que llevo suplentes. Y al igual que en estos ultimos torneos Argentina era clara favorita a ganar. No habia excusas. De hecho en aquella final los porteños basureaban a los brazucas diciendo que ganaban caminando y de taquito, que iban a meter a Crespo a jugar los ultimos minutos (estaba lesionado) porque iban a ganar por varios goles, etc. Y luego que paso? Se comieron un pijazo historico de un Brasil que contaba con el cagon de Robinho como figurita y otros "cracks" del nivel de Josue, Mineiro, Vagner Love, Doni, Alfonso Alves, Elano, Gilberto...

O podriamos hablar de la Copa America 2011 donde tambien Argentina era favorita y los dejamos afuera jugando mas de 50 minutos con 10 jugadores por expulsion del Ruso Perez. En primera fase habian enfrentado a la sub23 de Costa Rica, Bolivia y Colombia. Solo a Costa Rica le ganaron. JUGANDO DE LOCAL NO LE PUDIERON GANAR A BOLIVIA. Colombia los supero y debio ganar pero el juez los afano. Quizas Argentina ni siquiera hubiese llegado a cuartos en esa copa

En resumen fueron torneos donde Argentina tuvo muchas facilidades para llegar a las finales. Demasiado sospechoso y mas teniendo en cuenta tambien las sanciones exageradas a Suarez y Neymar (y estos si cumplen las sanciones, Cristiano Ronaldo tambien las cumple, al niño mimado de la MAFIFA en cambio le bajan la sancion). Y aun asi con ventajas claras y teniendo todo en bandeja perdieron todas esas copas
Imagen
Avatar de Usuario
RodriNacional1899
Luis Artime
Mensajes: 6206
Registrado: Jue Ene 19, 2012 11:01 am
Reputation: 1564
Ubicación: EL CARBONERO ME CHUPA BIEN LA PIJA

Re: Eliminatorias muy parejas. ¿Se emparejó hacia arriba o hacia abajo?

Mensajepor RodriNacional1899 » Lun Oct 02, 2017 11:32 am

Claramente se emparejó hacia arriba. Lo de Argentina es pasajero, en cualquier momento vuelven a despegar del nivel sudamericano. Brasil es el despegado por afane. Luego tenes selecciones que antes eran una pija, que ahora tienen ideas claras de juego, y por momentos te pueden pintar la cara, Perú, Colombia, Ecuador, hasta la mismísima Bolivia cuando quieren juegan a algo. Los flojitos futbolísticamente hablando, son Uruguay y Paraguay. Juegan a defenderse y a lo que salga. La diferencia entre ellos y nosotros, son los nombres de los jugadores.
SOCIO Nº 81679
Avatar de Usuario
Tripode
Luis Artime
Mensajes: 6026
Registrado: Sab Feb 10, 2007 7:10 pm
Reputation: 1825
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Re: Eliminatorias muy parejas. ¿Se emparejó hacia arriba o hacia abajo?

Mensajepor Tripode » Lun Oct 02, 2017 11:46 am

Demoledor.

Es la pura realidad. Dentro de 40 años voy a estar en el geriátrico fumándome un churro y me van a tener que venir a cambiar los pañales cuando me acuerde de los que dijeron que el pingüino es el "mas grande de la historia" y me cague de risa literalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
niko_bolso
Victor Esparrago
Mensajes: 5861
Registrado: Lun Feb 19, 2007 6:25 pm
Reputation: 97
Ubicación: Rivendell
Contactar:

Re: Eliminatorias muy parejas. ¿Se emparejó hacia arriba o hacia abajo?

Mensajepor niko_bolso » Jue Oct 05, 2017 2:36 pm

bolsohastaloshuevos1 escribió:El mundial 2014 quizas no haya sido fracaso para los argentinos pero las Copas America 2007, 2015 y 2016 si lo fueron porque Argentina era clara favorita. Ademas el merito de llegar a finales tambien tiene que ver con los rivales que tenes en el camino. Y ahi Argentina tuvo facilidades tremendas en los ultimos tiempos. Ademas como dice el dicho "las finales no se juegan, se ganan"

Mundial 2014: Una primera fase que fue un chiste. Iran, Bosnia y Nigeria. Luego Suiza, Belgica y Holanda. Salvo Holanda (que son de pechearla historicamente y ademas eran Robben y poco mas) no tuvieron ningun rival poderoso en el camino. Enfrentando a esos cuadros Argentina tenia la obligacion de llegar a semifinales. Llegaron a la final gracias a Mascherano y Romero que fueron las figuras ante los holandeses. Hasta Brasil (que era local y habia sospecha de que seria beneficiado) tuvo rivales mas dificiles hasta semifinales. Todo dicho

Copa America 2015 y 2016: Pongo las dos en una por lo que dije anteriormente. Uruguay no tuvo a Suarez en ninguno de los torneos y Brasil no tuvo a Neymar en 2016. Si jugo en 2015 pero solo los primeros partidos y luego fue borrado con una sancion exagerada. Somos un continente con tres potencias futbolisticas por tanto los dos maximos rivales que podia tener Argentina jugaron sin sus figuras en dos Copa America seguidas. Mas ventaja que esa no hay. Uruguay sin Suarez y Brasil sin Neymar no le ganan a practicamente a nadie. De esa enorme ventaja se beneficio no solo Argentina sino tambien Chile. Aun asi los argentinos se cagaron en las dos finales y perdieron con una seleccion que en 100 años no habia ganado NADA.
Si vamos a a los rivales es lo mismo que en el mundial 2014. Ni hablemos de la Copa America 2016 donde fue un auntentico chiste los rivales que tuvo Argentina. Panama, USA, Bolivia, Venezuela...
Como para no llegar a finales enfrentando a rivales inexistentes. El unico partido dificil antes de la final fue en la primera fase ante Chile y Argentina mismo sin su figurita logro ganar. Luego perdieron la final ante ese mismo Chile

Copa America 2007: Algunos jugadores que hoy tiene Argentina jugaron aquella copa. En la final fueron goleados y humillados 0-3 por un Brasil que llevo suplentes. Y al igual que en estos ultimos torneos Argentina era clara favorita a ganar. No habia excusas. De hecho en aquella final los porteños basureaban a los brazucas diciendo que ganaban caminando y de taquito, que iban a meter a Crespo a jugar los ultimos minutos (estaba lesionado) porque iban a ganar por varios goles, etc. Y luego que paso? Se comieron un pijazo historico de un Brasil que contaba con el cagon de Robinho como figurita y otros "cracks" del nivel de Josue, Mineiro, Vagner Love, Doni, Alfonso Alves, Elano, Gilberto...

O podriamos hablar de la Copa America 2011 donde tambien Argentina era favorita y los dejamos afuera jugando mas de 50 minutos con 10 jugadores por expulsion del Ruso Perez. En primera fase habian enfrentado a la sub23 de Costa Rica, Bolivia y Colombia. Solo a Costa Rica le ganaron. JUGANDO DE LOCAL NO LE PUDIERON GANAR A BOLIVIA. Colombia los supero y debio ganar pero el juez los afano. Quizas Argentina ni siquiera hubiese llegado a cuartos en esa copa

En resumen fueron torneos donde Argentina tuvo muchas facilidades para llegar a las finales. Demasiado sospechoso y mas teniendo en cuenta tambien las sanciones exageradas a Suarez y Neymar (y estos si cumplen las sanciones, Cristiano Ronaldo tambien las cumple, al niño mimado de la MAFIFA en cambio le bajan la sancion). Y aun asi con ventajas claras y teniendo todo en bandeja perdieron todas esas copas


Estoy de acuerdo, los argentinos son una manga de cagones del primero al ultimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Luchobolso
Victor Esparrago
Mensajes: 5613
Registrado: Sab Mar 24, 2007 7:54 pm
Reputation: 3507
Ubicación: Con La Mujer De Celza
Contactar:

Re: Eliminatorias muy parejas. ¿Se emparejó hacia arriba o hacia abajo?

Mensajepor Luchobolso » Jue Oct 12, 2017 12:14 pm

Bueno sacando que Brasil volvió a la normalidad siendo el mejor de conmebol lejos el resto se emparejo pero también hubo mucha mediocridad. Argentina entró en un espiral que ni le gano a Venezuela de local , pedido con rivales que nunca había perdido como Ecuador y Paraguay. Hasta la última fecha estaba afuera del mundial y si seguia con posibilidades de clasificar por que las selecciones que le robaron algún punto de cayeron o se murieron en la orilla ejemplo Ecuador o Paraguay y la misma Chile.



Por el panorama que se ve a futuro Venezuela para el próximo mundial va pelear el repechaje de eso no tengo dudas. Y a Chile se le va complicar sin la camada de los Vidal y Sánchez!!!. Ecuador y Paraguay van por el mismo camino aunque esté último tiene más chance de cambiar eso por que por ahí en juveniles puede tener algo. Colombia lo veo con futuro pero el tema es que son unos tiernos y eso no lo podes cambiar con nada. Argentina después de esté mundial si va a quedar en bola y seguro ya van afilar a los Dybala e Icardi como las figuras a futuro pero sacando estos 2 no veo otro fuera de serie o que digas , bueno se va Messi pero esta "esté".



Veo bien a los Peruanos más allá de que no cuente con estrellas , por su forma de jugar y si se mantiene gareca puede mantener una cierta regularidad. Bolivia lo veo estancando tiene que pasar un milagro para que cambie algo o que empiece aprovechar su localia realmente , de esa forma podría aspirar a pelear un repechaje!!!.
Imagen

Volver a “Futbol y Deportes Por El Mundo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro