El talento es innato o adquirido?

El talento es innato o se adquiere?

Es innato
6
11%
Se adquiere
12
21%
Es innato y se perfecciona
38
68%

Votos totales: 56
ramaminas85
Carlos Camejo

El talento es innato o adquirido?

Mensajepor ramaminas85 » Lun Jul 31, 2017 12:36 am

Hace tiempo que tengo esta discusión con amigos, logicamente la pregunta va enfocada en el futbol en particular, pero también puede abarcar temas generales como otros deportes, música, etc.
Un jugador talentoso nace talentoso y se desarrolla, o todos nacemos con una misma base y con el correr de los años algunos se despegan del resto por diferentes circunstancias?
Que opinan ustedes?
Imagen
Rodri_16
Álvaro Recoba

Re: El talento es innato o adquirido?

Mensajepor Rodri_16 » Lun Jul 31, 2017 12:37 am

Ambas
el_dely
Moderador

Mensajepor el_dely » Lun Jul 31, 2017 12:56 am

Rodri_16 escribió:Ambas
BrunoNicolas33
Luis Ernesto Castro

Mensajepor BrunoNicolas33 » Lun Jul 31, 2017 1:10 am

Si tenes buena base la mejoras y sos crack, si sos duro y tenes que aprender ese "talento" es inferior.

En mi caso siempre fui excelente golero, pero en la marcha aprendi cosas como la de NO pegarle de "dedo" en los saques de arco, o salir a achicar sin darme vuelta por miedo a un pelotazo etc.

Hay estrellas y estrella2
PIEDRAS BLANCAS
Imagen
Ruben82488
Anibal Ciocca

Mensajepor Ruben82488 » Lun Jul 31, 2017 1:22 am

Son ambas pero esta claro que no todos nacemos con los atributos tecnicos de Maradona, al talento hay que saber captarlo, guiarlo y mantenerlo ahi esta la parte "adquirida" si asi le quieren llamar, pero yo por mas que entrene todos los dias nunca voy a ser Maradona, a la misma vez Amaral es el jugador con mas potencial que saco Nacional desde Suarez y sin embargo esta entrenando?¿ en maldonado sin equipo. Tambien esta la gente sin suerte, todos conocemos a alguien que debio haber llegado y por H o por B la vida les jugo una mala pasada y dejaron pasar el tren.
Imagen
Aserrin
Moderador

Mensajepor Aserrin » Lun Jul 31, 2017 1:24 am

La capacidad de no ser una verga y aprovechar tus virtudes también es una virtud en si misma, y más importante que cualquier predisposición que tengas

Yo no soy de creer en mundos paralelos y realidades alternas, como por ejemplo te dicen "si al Chino le gustara entrenar tenía nivel para el Real", pero la realidad es que no le gustaba entrenar, entonces no tuvo nunca nivel para el Real. Para poner un ejemplo bien choto
Imagen
vakiler
Anibal Paz

Mensajepor vakiler » Lun Jul 31, 2017 1:25 am

Si sos Hugo Silveira no podes dedicarte al fútbol nunca en tu puta vida..
Imagen
castor
Ruben Sosa

Mensajepor castor » Lun Jul 31, 2017 2:26 am

Pa mi es adquirido pero desde bien pendejo.
:axe:
antonito bolso
Santiago Ostolaza

Mensajepor antonito bolso » Lun Jul 31, 2017 8:47 am

Pasa que el talento "adquirido" siempre va a ser menor al talento innato que fue un poco entrenado. Forlán por ejemplo era un medio pelo que corria muy rapido, se animaba a pegarle con las dos pieras e iba a todas, listo. Pero el loco tiene un sentido del profesionalismo que esta muy por encima de la media y en base a esfuerzo y dedicación termino un jugador de élite.

Pero Forlan por mas entreno que haya hecho, jamas iba a poder parecerse a Ronaldo (el gordo), a Zidane o a Ronaldinho, las habilidades de estos 3 son innatas, naces con eso.

Si tenes talento y encima entrenas, sos crack
camilotricogol
Marco ''Palillo'' Vanzini

Mensajepor camilotricogol » Lun Jul 31, 2017 9:22 am

Ambas. Hay personas que desde chicos fueron buenos y otros que albur juganjugando regularmente van mejorando
:nacional: ROCHA BOLSO :nacional:
alonsobolso
Gustavo Munúa
Contactar:

Mensajepor alonsobolso » Lun Jul 31, 2017 10:36 am

ambas, yo creo que naces con una habilidad y con el tiempo la vas perfeccionando y otras personas no tienen esa habilidad pero con el tiempo puede mejorar o aprender
locura de mi corazon
RodriNacional1899
Victor Esparrago

Mensajepor RodriNacional1899 » Lun Jul 31, 2017 10:42 am

El talento no se aprende. Naces con el y lo perfeccionas con la práctica. Rafa garcía jamás va a ser un jugador técnico.
SOCIO Nº 81679
eltrico94
Roberto Porta
Contactar:

Mensajepor eltrico94 » Lun Jul 31, 2017 3:34 pm

Es innato. Lo que se aprende y se perfecciona es la tecnica.
Imagen
rodrigoCNdeF
Santiago Ostolaza

Mensajepor rodrigoCNdeF » Lun Jul 31, 2017 6:54 pm

para mi se adquiere pero en los primeros años de vida.
Yo no creo que haya una caracteristica previa a nacer que te permita ser especificamente un crack jugando al futbol, si puede haber ciertas condiciones motrices de nacimiento que hagan que una vez que se comienza con la practica del deporte, se desarrolle la técnica con mucho mas facilidad que en otros niños.
Imagen
FabianZ
Carlos Cespedes

Mensajepor FabianZ » Lun Jul 31, 2017 7:13 pm

Le preguntaron al mejor violinista del mundo: ¿Qué es lo que más te irrita?
Respondió: No entrené 6 horas por día desde que tengo seis años para que venga la gente y me diga que Dios me dio un don.

El talento pierde contra el trabajo duro, cuando el talento no trabaja duro. Cristiano Ronaldo es un monstruo, pero es todo potencia, técnica, todo entreno. Los compañeros de vestuario dicen que nunca vieron a nadie entrenar igual. Forlán era igual, nunca tuvo una varita, pero era el primero en llegar y el último en irse. Cuando vio la Jabulani (pelota del mundial 2010) y se dio cuenta que era rara estuvo horas y horas practicando hasta entender como funcionaba. Como delantero practicó la pierna izquierda miles de veces contra una pared para mejorar. Obviamente tener un don ayuda, pero hoy en día no podés descansarte en el talento.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
Rodri_16
Álvaro Recoba

Mensajepor Rodri_16 » Mar Ago 01, 2017 2:32 am

Comparto ese último mensaje, y extendido a toda área de la.vida...
El talento sin práctica no logra expresarse, plasmarse en el plano fáctico (si consideramos que mediante la práxtica se cultiva, o como sugiere la opción se adquiere).
Me hace recordar a la discusión sobre teoría y practica en labintervención (y no puedo llegar a otra conclusión que se complementan y se dan a la vez irremediablemente)
bolsohastaloshuevos1
Luis Artime

Mensajepor bolsohastaloshuevos1 » Mar Ago 01, 2017 8:20 am

Para mi con el talento naces. Despues podes potenciar ese talento con el entrenamiento. Pero un medio pelo jamas se va a convertir en Pele o Maradona por mucho que entrene o busque mejorar. Hay cosas que son de nacimiento y no solo en el futbol sino tambien en otros deportes. Tampoco me creo eso de que jugadores como Forlan llegaron lejos solo por ser profesionales o entrenar mucho. Calidad tenia, si no tenes calidad por muy esforzado que seas no llegas a tener la carrera que tuvo. De Suarez tambien hay quienes afirmaron que era medio pelo de pibe y eso es cualquiera. Era otro que tenia mucho talento pero ademas lo fue perfeccionando. Como dice el brasileño Rivellino vos no le podes enseñar a otro a jugar al futbol. No se puede convertir a un tronco en un crack.
Despues tenes otros como Adriano, Burrito Ortega, Riquelme, Recoba, Peralta, George Best, Gascoigne, Guti, Socrates, O'neill, Borghi, Pato, Robinho, que por no gustarles entrenar o darle mucho a la joda no aprovecharon todo el talento que tenian. Hasta podria nombrar a Romario que a pesar de la gran carrera que hizo el mismo decia que no le gustaba entrenar y que si no salia de noche no metia goles. O Ronaldinho que con la mentalidad de Cristiano Ronaldo (otro del que dicen que llego lejos solo por ser profesional y no me parece que sea asi) hubiese podido ser mas aun de lo que fue. A pesar de eso algunos de los que nombre hicieron carreras espectaculares porque tenian tanto talento que igual les dio para eso. Amaral va por el camino de los que desaprovechan el talento al punto de que ni el Sacachispas lo quiere ahora.
Imagen
sanjo
Luis Artime

Mensajepor sanjo » Mar Ago 01, 2017 9:51 am

Lo único innato es la complexión física, que a menos que hayas tenido muy mala genética, es muy dificil que ello te impida desarrollar tu técnica a niveles superlativos.

Hubo jugadores que en su momento fueron descartados por "deformes" como Garrincha o Platini, luego fueron los mejores del mundo. Maradona siempre fue un gordito petiso por ejemplo, Messi era enano y pese al tratamiento hormonal que hizo, siempre fue "chico" para jugar a primerísimo nivel. Sin embargo lo compensaron con la técnica adquirida en años de dedicación, además de pulir el físico al máximo de sus posibilidades.
ESTO ES NACIONAL: PRIMERO GANO, LUEGO EXISTO.
Ruben82488
Anibal Ciocca

Mensajepor Ruben82488 » Mar Ago 01, 2017 10:45 am

No creo, esta bien que la practica ayuda pero pensar que todos nacimos con la misma capacidad para jugar al futbol que Messi y no la tenemos por falta de trabajo o conviccion es irse para el otro lado, vos ves a Amaral recibir un pase y ya con un toque te das cuenta que es crack y es un gordo salame sin cabeza, le tiras el mismo pase a Silveira que se entrena como un animal y tiene terrible fisico y le lleva 3 o 4 toques para controlarla, la capacidad para jugar al futbol esta mas en la cabeza que en el fisico.
Imagen
RodriNacional1899
Victor Esparrago

Mensajepor RodriNacional1899 » Mar Ago 01, 2017 10:58 am

sanjo escribió:Lo único innato es la complexión física, que a menos que hayas tenido muy mala genética, es muy dificil que ello te impida desarrollar tu técnica a niveles superlativos.

Hubo jugadores que en su momento fueron descartados por "deformes" como Garrincha o Platini, luego fueron los mejores del mundo. Maradona siempre fue un gordito petiso por ejemplo, Messi era enano y pese al tratamiento hormonal que hizo, siempre fue "chico" para jugar a primerísimo nivel. Sin embargo lo compensaron con la técnica adquirida en años de dedicación, además de pulir el físico al máximo de sus posibilidades.

Como te pusieron abajo, es de loco creer que todos nacen con la posibilidad de ser el nuevo cr7, neymar o messi. Ellos nacieron con la técnica, solo la perfeccionaron durante la práctica.

Naces con el talento, pero tenes que ayudarlo a que explote.
SOCIO Nº 81679

Volver a “Futbol y Deportes Por El Mundo”