El despacho de Cruyff [Rincón del buen juego]

Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Re: El despacho de Cruyff [Rincón del buen juego]

Mensajepor Aserrin » Vie Abr 28, 2017 3:02 pm

Imagen
inge1
Santiago Ostolaza

Mensajepor inge1 » Mar May 16, 2017 10:55 pm

http://www.infobae.com/america/deportes ... l-rumania/

Me pareció un buen lugar donde poner este link.

Pero siguen algunos comiendo las frases hechas... "jugando bien no se gana campeonatos..." "los pibes te ganan partidos no campeonatos...", "hay que traer 10 jugadores por puesto"...
inge1
Santiago Ostolaza

Mensajepor inge1 » Sab Sep 02, 2017 10:26 am

Fakubolso escribió:
inge1 escribió:
Fakubolso escribió:¡Bienvenidos al despacho de Johan! Un thread específico para hablar sobre pensamientos, valores y convicciones alineados con la escuela holandesa. Equipos de ayer, de hoy y de siempre que les parezca que hayan practicado buen fútbol más allá de los resultados, y por qué no, debatir con quienes tengan ideologías opuestas.

Faku, que te parece Juan Carlos Osorio? siempre me gusto como DT, (no hablo para Nacional porque ese si ya es imposible en todos los sentidos).

Un fenómeno Osorio. Cruyffismo puro, más que lo que plantea Guardiola, que es algo evolucionado por él. Osorio volvió a las raíces, los rombos cruyffistas de México vs Uruguay fueron magníficos.

Clasifico invicto al mundial, obviamente no son los mismos rivales que en Sudamerica, pero no lograba eso Mexico hacia 40 años, y eso que en algun momento lo reputearon los indios analfabetos esos...
yo_bolso
Anibal Paz

Mensajepor yo_bolso » Vie Oct 13, 2017 3:10 pm

Imagen
Luchobolso
Luis Artime
Contactar:

Mensajepor Luchobolso » Vie Oct 13, 2017 7:35 pm

No vi 1 partido de argentinos jrs pero los periodistas hablaban maravillas del equipo de la paternal. Y que hubo un cambio increíble desde que llegó Heinze.

No se si agarro en otro cuadro no estoy muy al tanto del fobal argentino pero habían rumores de que era 1 de los candidatos de Dan Lorenzo , no se si terminó agarrando o que pero estaría bueno verlo en un cuadro grande como le va.
NO HAY DISTANCIA QUE NOSPUEDA SEPARAR
Imagen
Varelita16
Moderador

Mensajepor Varelita16 » Vie Oct 13, 2017 9:18 pm

Aguante el futbol bien jugado vieja!.... nada solo queria dar mi apoyo a este topico y sepan que estan del lado correcto jeje
Imagen
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Vie Oct 13, 2017 10:28 pm

los dirigentes de sl lo descartaron por los modos y eso
se lleva mal con la prensa y te pide las llaves del club
eso dijeron...
Socio nº 76227
yo_bolso
Anibal Paz

Mensajepor yo_bolso » Vie Oct 13, 2017 10:58 pm

Aparentemente los jugadores tampoco lo quieren por sus "métodos" de entrenamiento, yo a estos tipos de técnicos los traigo con los ojos cerrados y que me chupen la pija los viejos consagrados
Imagen
inge1
Santiago Ostolaza

Mensajepor inge1 » Sab Oct 14, 2017 9:54 am

yo_bolso escribió:Aparentemente los jugadores tampoco lo quieren por sus "métodos" de entrenamiento, yo a estos tipos de técnicos los traigo con los ojos cerrados y que me chupen la pija los viejos consagrados

A ningún jugador le gusta laburar... ese es el problema... los pones a correr 30 min y ya se creen que entrenaron como Ronaldo y en Europa no juegan 10 minutos seguidos porque no les da el físico...

Justamente una de las cosas que proponía para Nacional no se trata solo de cambiar un DT sino imponer un régimen y una forma de entrenamiento diferente al resto, donde para comenzar el club decidiera los horarios y la carga de trabajo, no los jugadores...

Básicamente que mande el club no los jugadores como es hace ya varios años en Nacional, pero si no se limpia mucho y se tiene una base de juveniles del club, eso es imposible... los referentes van a tirar abajo todo lo que se te ocurra cambiar...
Luchobolso
Luis Artime
Contactar:

Mensajepor Luchobolso » Sab Oct 14, 2017 10:24 am

inge1 escribió:
yo_bolso escribió:Aparentemente los jugadores tampoco lo quieren por sus "métodos" de entrenamiento, yo a estos tipos de técnicos los traigo con los ojos cerrados y que me chupen la pija los viejos consagrados

A ningún jugador le gusta laburar... ese es el problema... los pones a correr 30 min y ya se creen que entrenaron como Ronaldo y en Europa no juegan 10 minutos seguidos porque no les da el físico...

Justamente una de las cosas que proponía para Nacional no se trata solo de cambiar un DT sino imponer un régimen y una forma de entrenamiento diferente al resto, donde para comenzar el club decidiera los horarios y la carga de trabajo, no los jugadores...

Básicamente que mande el club no los jugadores como es hace ya varios años en Nacional, pero si no se limpia mucho y se tiene una base de juveniles del club, eso es imposible... los referentes van a tirar abajo todo lo que se te ocurra cambiar...

También hay que ver que acá hacen lo que quieren por que se abusan de que siempre hay un atraso económico entonces los jugadores la juegan de sindicalistas y se amotinan!!.

Pero tendría que ser lo normal que jugadores de un cuadro grande que dentro de la problemática del fútbol uruguayo comparado con la mayoría de los equipos tiene de todo a disposición , no se vea esa diferencia en la cancha.

Y la otra que veo es que somos una hincha muy docil , saben que vienen a Nacional y por más que no saquen resultados , pierdan partidos importantes o hasta un campeonato no oass nada que la gente se rompe las mano aplaudiendo. No sienten presión es así , no te digo de ir apretar los con un fierro o quemarles el auto pero termina un partido y perdes feo se tienen que ir re contra silbados , que se sienta la disconformidad de la hinchada pero no acá lo haces y las focas se ponen como locas.
Imagen
elsanty
Santiago Ostolaza

Mensajepor elsanty » Sab Oct 14, 2017 9:52 pm

Hay cosas que solo se cambian desde adentro. Yo me pregunto, porque normalmente no veo a las divisiones menores.

Teniendo en cuenta las categorias grandes ( Primera, Tercera, Cuarta y Quinta). Se menejaran los mismos conceptos? O son solo 4 cuadros independientes?
FabianZ
Hector Scarone

Mensajepor FabianZ » Sab Oct 14, 2017 11:34 pm

Si hay que borrar a todos los referentes para cambiar la cultura de trabajo ya fue. Se van todos, traemos pibes del medio con hambre de crecer y con sueldos mucho más bajos. Logramos un proyecto a largo plazo y SOSTENIBLE FINANCIERAMENTE. Hoy gastamos fortunas para no jugar a nada.
Si jugaras en el cielo moriría por verte.
inge1
Santiago Ostolaza

Mensajepor inge1 » Dom Oct 15, 2017 11:12 am

Luchobolso escribió:
También hay que ver que acá hacen lo que quieren por que se abusan de que siempre hay un atraso económico entonces los jugadores la juegan de sindicalistas y se amotinan!!.

TOTALMENTE !!

Esa es la clave, por eso como dijeron, necesitamos bajar el presupuesto y que los tipos no tengan ninguna excusa, para eso necesitamos tener en su mayoría jóvenes y ademas eso le da al DT el beneficio de manejarlos de mejor manera.

Cobrando todos los meses sueldos acordes, se terminan las pavadas...
Luchobolso
Luis Artime
Contactar:

Mensajepor Luchobolso » Dom Oct 15, 2017 12:30 pm

Por dar un ejemplo a boca no le fue mal en una época dónde estaban undidos de todas maneras pero llegó Bianchi y se borraron varios referentes trayendo jugadores jóvenes de cuadros chicos entré ellos Riquelme , Palermo , los Barros Schelotto etc etc.

El tema es que si acá tocas a un Arismendi o Polenta por dar un ejemplo la gente salta por todos lados puteando a los dirigentes por tocarles a sus ídolos!!!. Yo comparto con Fabián si queremos arrancar de 0 con algo serio tiene que haber limpieza general e ir armando un equipo a futuro con hambre de gloria , en las inferiores tenemos buenos elementos como Vecino , Sanabria , Rodríguez , juveniles con proyección interesantes más sumarles jugadores jóvenes del medio como se hizo con Seba Rodríguez por ejemplo. Por ahí el primer año no te puede salir bien y no salís campeón pero se verán los frutos al futuro , siempre y cuándo esa idea sea apoyada por los directivos , la hinchada y DT si no entras en un ciclo de cambiar por cambiar y nunca va haber una base concreta.
Imagen
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Dom Oct 15, 2017 1:08 pm

Nacional juega todos los fines de semana, es un cuadro grande, y tiene que ganar siempre.

En la psicología del hincha no es sostenible un "proceso" al estilo Tabárez. Perdés tres partidos seguidos y se va todo a la mierda.

Lo que no quiere decir que permitir que los jugadores manden esté bien. Eso es otro extremo y hay formas más rápidas y sencillas de solucionarlo que haciendo una limpieza extrema.
Imagen
inge1
Santiago Ostolaza

Mensajepor inge1 » Dom Oct 15, 2017 7:22 pm

Tripode escribió:Nacional juega todos los fines de semana, es un cuadro grande, y tiene que ganar siempre.

En la psicología del hincha no es sostenible un "proceso" al estilo Tabárez. Perdés tres partidos seguidos y se va todo a la mierda.

Lo que no quiere decir que permitir que los jugadores manden esté bien. Eso es otro extremo y hay formas más rápidas y sencillas de solucionarlo que haciendo una limpieza extrema.

No comparto, limpieza a medias es lo que venimos haciendo hace años y no ha dado frutos.

Si se quiere cambiar la cabeza se debe hacer algo mas extremo estilo lo que hizo el Monaco luego de invertir millones, en caso contrario siempre vas a tener 1 o 2 que van a tirar para atras he influir en los jóvenes...

Ademas hoy por ejemplo tenemos 3 partidos ganados en 7 jugados... y Lasarte sigue ahi... en el clausura del 2015-2016 se ganaron 7 partidos de 15... menos de la mitad... y habia gente que todavía quería a Munua en el club... no entiendo porque algunos creen que somos aun el club que gana el 99% de los puntos...

Hace años no somos ese club... por lo menos si vamos a aceptar esa realidad que sea pensando a futuro...
Tripode
Luis Artime
Ubicación: Scarone, bien arriba, sobre la raya del area, un poquito a la derecha, tirando a la Delgado.

Mensajepor Tripode » Dom Oct 15, 2017 9:15 pm

Es que yo voy a lo pragmático inge. No creo que lo que propongas está mal. Creo que no es practicable.
Imagen
yo_bolso
Anibal Paz

Mensajepor yo_bolso » Lun Oct 16, 2017 1:18 am

Viendo lo que somos en la actualidad y cómo no hay ni críticas hacia lasarte no entiendo cómo sería algo impracticable
Imagen
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Lun Oct 16, 2017 3:45 am

No se puede apuntar al buen juego en Nacional porque ''perdes tres partidos y te echan''' (sic)
Imagen
inge1
Santiago Ostolaza

Mensajepor inge1 » Lun Oct 16, 2017 1:18 pm

Tripode escribió:Es que yo voy a lo pragmático inge. No creo que lo que propongas está mal. Creo que no es practicable.

Tal vez en otra época como decías, que ganábamos por lo menos el 90% de los puntos que disputábamos no importaba como, tal vez te podría decir que es mas difícil, pero desde hace años que no tenemos esa realidad, y para conformarnos con un rendimiento menor, por lo menos apostaría a futuro.

Sinceramente creo que si el equipo tiene un objetivo claro con jugadores de la casa, la gente va a apoyar, somos un cuadro diferente a la galli, se puede apostar a algo serio.

Si no ha pasado nada perdiendo como venimos haciéndolo, seria injusto que la gente se enojara si pasara esto apostando a algo.

Por ejemplo creo que nadie se enojo porque jugara Rogel, si, nos enojamos en el momento que lo puso y como lo puso, pero no porque jugara, sino como lo integro al equipo, si se apuesta a jugadores del club nadie se va a enojar siempre que sea coherente, o sea no ponerlo en su primer partido en copa libertadores, o en una final o un clásico.

Por eso el 90% del foro pidio que se pusieran pibes en el camp pasado, pero se desaprovecho el momento, y eso es un claro error general, tanto del DT como del GD que no tienen un proyecto serio.

Volver a “Futbol y Deportes Por El Mundo”