El despacho de Cruyff [Rincón del buen juego]

Atilio464
Luis Ernesto Castro

Re: El despacho de Cruyff [Rincón del buen juego]

Mensajepor Atilio464 » Mar Abr 18, 2017 7:28 am

Si quieren ver buen fútbol miren al Tottenham. Si pueden retener a Alí, Eriksen y Kane la temporada que viene son máximos candidatos a ganar la Premier.
Imagen

Ahora y siempre el club gigante.
Luchobolso
Luis Artime
Contactar:

Mensajepor Luchobolso » Dom Abr 23, 2017 12:17 am

Tottenham viene ya unos años manteniendo su base y sumando buenos jugadores!!!!. El ajax de Kluivert, Van der sar, los hermanos De Boer, Seedorf etc etc jugaba muy bien, como será que después todos esos jugadores pasaron a los grandes del viejo continente y ganaron de todo.
NO HAY DISTANCIA QUE NOSPUEDA SEPARAR
Imagen
vakiler
Victor Esparrago
Ubicación: Proyecto Camino a 4ta Copa Libertadores = Gustavo Múnua DT, Ivan Alonso GD y Chino Recoba Presidente

Mensajepor vakiler » Dom Abr 23, 2017 12:23 am

Cuando tendremos buen fútbol en Nacional? O me tengo que hacer del Barcelona como dicen la mayoría..
Imagen
Aserrin
Alguien tiene que ser el admin

Mensajepor Aserrin » Dom Abr 23, 2017 12:31 am

Nunca va a haber buen futbol en Nacional salvo partidos aislados o cuando se logra tener un plantel muy superior al resto

Hay que disfrutar más a los cuadros chicos que tienen la osadía de jugar bien por un par de semestres antes de la debacle, son un oasis en este país
Imagen
inge1
Santiago Ostolaza

Mensajepor inge1 » Dom Abr 23, 2017 1:42 am

Como mencione antes y pedí a Jubero, su tipo de juego me gusta y MUCHO, hablamos no solo de posesión sino de ser pragmatico.

Comencé a seguirlo cuando dirigía a Guarani y vi el futbol que hacia y dije... a la mierda... sera que en un equipo grande podrá plasmar algo similar? (sabemos todos que no es lo mismo) y luego lo vi en Olimpia demostrando que si podía hacerlo, lamentablemente Olimpia tenia problemas serios de dinero y se fue del club, hoy dirige a Libertad de Paraguay.

Jubero nació en Barcelona el 27 de febrero de 1974. Dedicado a entrenar categorías inferiores en Cataluña, en 2003 comenzó a trabajar como observador de jugadores y analista de rivales para el filial del F.C. Barcelona. En paralelo, Jubero se desempeñaba como profesor de escuela primaria.

En 2008 fue contratado por la Aspire Academy de Qatar, organización gracias a la cual trabajó en varios países del mundo (como por ej. Vietnam) buscando nuevos talentos. Así llegó a Paraguay, donde conoció a su esposa Elva y nació su hijo Ferrán.

Es licenciado en psicopedagogía.

No creo que dure mucho en América igual.
Rodri_16
Luis Ernesto Castro

Mensajepor Rodri_16 » Dom Abr 23, 2017 2:00 am

yo a ese Jubero lo ví bastante en esa copa con Guaraní que creo llegó hasta semis..
jugaba bárbaro ese equipo, sobre todo de local, después no lo seguí más
vakiler
Victor Esparrago
Ubicación: Proyecto Camino a 4ta Copa Libertadores = Gustavo Múnua DT, Ivan Alonso GD y Chino Recoba Presidente

Mensajepor vakiler » Dom Abr 23, 2017 2:46 am

Aserrin escribió:Nunca va a haber buen futbol en Nacional salvo partidos aislados o cuando se logra tener un plantel muy superior al resto

Hay que disfrutar más a los cuadros chicos que tienen la osadía de jugar bien por un par de semestres antes de la debacle, son un oasis en este país

Nunca va haber porque no sirve para el torneo local que es lo que importa y la prioridad N°1 del club..
Imagen
el santi pun
Richard Morales

Mensajepor el santi pun » Dom Abr 23, 2017 10:51 am

Vakiler y su perseverancia. Envidiable :chengue4:
:chengue4: :nacional: :peralta: :nacional: :mago:
inge1
Santiago Ostolaza

Mensajepor inge1 » Lun Abr 24, 2017 12:47 pm

Fakubolso escribió:¡Bienvenidos al despacho de Johan! Un thread específico para hablar sobre pensamientos, valores y convicciones alineados con la escuela holandesa. Equipos de ayer, de hoy y de siempre que les parezca que hayan practicado buen fútbol más allá de los resultados, y por qué no, debatir con quienes tengan ideologías opuestas.

Faku, que te parece Juan Carlos Osorio? siempre me gusto como DT, (no hablo para Nacional porque ese si ya es imposible en todos los sentidos).
Fakubolso
Analista del foro

Mensajepor Fakubolso » Lun Abr 24, 2017 1:27 pm

inge1 escribió:
Fakubolso escribió:¡Bienvenidos al despacho de Johan! Un thread específico para hablar sobre pensamientos, valores y convicciones alineados con la escuela holandesa. Equipos de ayer, de hoy y de siempre que les parezca que hayan practicado buen fútbol más allá de los resultados, y por qué no, debatir con quienes tengan ideologías opuestas.

Faku, que te parece Juan Carlos Osorio? siempre me gusto como DT, (no hablo para Nacional porque ese si ya es imposible en todos los sentidos).

Un fenómeno Osorio. Cruyffismo puro, más que lo que plantea Guardiola, que es algo evolucionado por él. Osorio volvió a las raíces, los rombos cruyffistas de México vs Uruguay fueron magníficos.
UruguayScouting.Wordpress.com
inge1
Santiago Ostolaza

Mensajepor inge1 » Lun Abr 24, 2017 1:39 pm

Fakubolso escribió:
inge1 escribió:

Un fenómeno Osorio. Cruyffismo puro, más que lo que plantea Guardiola, que es algo evolucionado por él. Osorio volvió a las raíces, los rombos cruyffistas de México vs Uruguay fueron magníficos.

Otro que a pesar de hacer muy buenas campañas en su país, los Colombianos prefirieron dejar a Pekerman... pudieron tener hoy un DT como lo gente y POR SUERTE no lo hicieron.
juan1899bolso
Hector Scarone

Mensajepor juan1899bolso » Lun Abr 24, 2017 2:27 pm

Lasarte :lasarte:

Aguante sacchi
Socio nº 76227
bolsoamuerte1899
Santiago Ostolaza

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Lun Abr 24, 2017 4:30 pm

inge1 escribió:
Fakubolso escribió:
inge1 escribió:

Otro que a pesar de hacer muy buenas campañas en su país, los Colombianos prefirieron dejar a Pekerman... pudieron tener hoy un DT como lo gente y POR SUERTE no lo hicieron.

No quiero desvirtuar, Osorio me parece buen DT. Pero Pekerman no te parece bueno? A mi me encanta.
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4
bolsoamuerte1899
Santiago Ostolaza

Mensajepor bolsoamuerte1899 » Lun Abr 24, 2017 4:33 pm

En otro tema, la adaptación de la linea de 3 al Chelsea de Conte es una maravilla. Quiero verlo jugando Champions pero le tengo tremenda confianza.
Nacional sos el decano el primero y el mas grande.

https://pbs.twimg.com/tweet_video/Bu2uvLwIcAAPDa1.mp4
cirobianchi
Luis ''Peta'' Ubiña
Contactar:

Mensajepor cirobianchi » Mar Abr 25, 2017 6:55 am

Dos planteles que jugaban un futbol muy vistoso fueron Francia del 82/86 y Brasil del 82. Los dos tenian un mediocampo espectacular. Francia con Fernandez de 5, Giresse y Tigana de volantes por ambos lados y Platini por delante. Amoros fue el mejor lateral de su epoca. Tressor un stopper de lujo. El problema era adelante. No tenian buen 9. Rocheteau era bueno pero no era del nivel de ese mediocampo. Six si era muy habil como puntero.

Brasil del 82 ers realmente increible. Tele Santana de tecnico. Oscar de stopper. Rocha de de libero. Junior lateral izquierdo. Era tan bueno que en el Fla campeon de Libertadores jugaba de 5. Al medio Falcao, yo creo que fue el mejor 5 de los ultimos 50 años junto a Schweinsteiger. Fue a Roma y la saco campeona y era el mejor jugador del Calcio cuando ese era el mejor campeonato del mundo. Toninho Cerezo un 8 de lujo. Jugo en Italia tambien en la Fiorentina. Socrates de 10 un animal. Zico de volante ofensivo fue el mejor 10 de Brasil muchos años. Como no salio campeon del mundo no se lo valora al nivel que tenia, pero muchos lo ponen detras de Pele. Eder era un puntero izquierdo brillante, con gol, tenia todo. El gol que le mete a Escocia y a Rusia.
El problema no tenian 9 y el golero mediocre. Perdieron con Italia por errores en la salida con pelotas perdidas tontas al dar pases entre los zagueros.

Para mi en los ultimos 40 años el mejor equipo fue Alemania del 90. Beckembauer de tecnico. No jugaba lindo. En ese mundial se jugo muy defensivo al copiar el sistema de Bilardo con 2 stopper y un libero de Argentina 86. Pero tenia todos los puestos bien cubiertos. Schumacher de golero Reidle y Brehme laterales. Que eran buenisimos. Aughenthaler de defensa. Mattheaus de 10. Thon de 5. Hassler de 8 que tenia un juego brillante. Littbarski puntero derecho. Voeller y Klinsmann adelante. El Inter de Matthaus Brehme y Klinsmann le gano al Milan de Koeman Rikjaard Donadoni Gullit Van Basten de Sacchi
ciro
cirobianchi
Luis ''Peta'' Ubiña
Contactar:

Mensajepor cirobianchi » Mar Abr 25, 2017 7:07 am

Me fije en google. Genghini jugaba en el 82. Fernandez en el 86 de 5. Michel Hidalgo el tecnico

Alemania tenia de lateral a Reuter. Riedle estaba pero era suplente. El golero era Ilgner. Defensas Berthold Buchwald Aughenthaler
ciro
cirobianchi
Luis ''Peta'' Ubiña
Contactar:

Mensajepor cirobianchi » Mar Abr 25, 2017 9:08 am

Brasil del 82 tenia a Careca de 9 titular indiscutido y se lesiono antes del mundial. Tenia 22 años

Renato Gaucho tenia 20 años. Ese equipo jugo sin puntero derecho. Al año siguiente salio campeon de la libertadores con Gremio y figura del equipo (con Hugao obvio)

Igual valdir peres era el golero. Equipo sin 9 ni golero....
ciro
bolsohastaloshuevos1
Carlos Cespedes

Mensajepor bolsohastaloshuevos1 » Mar Abr 25, 2017 9:32 am

El Brasil de 1997 era un espectaculo por nombres a pesar de que Zagallo no siempre citaba a los mejores. Por ejemplo a Rivaldo apenas lo cito a final de año para la Copa Confederaciones y lo puso de suplente. A Rivaldo los brasileños lo habian crucificado por fallar un pase que termino en gol de Nigeria en los Juegos Olimpicos sub23 que no valen nada. Por eso estuvo mas de un año sin ser convocado a su seleccion. Y luego a pesar de que gano todo con Brasil siguio siendo discutido por los brasileños. Una injusticia. Tengo un conocido brasileño que me ha contado que alla son muy clubistas. Ellos a un tipo que se va joven a Europa y no se identifico con un club brasileño lo ven como un mercenario y despues aunque ganen todo con la seleccion brasileña no los valoran. Es como que en este pais no se valorara a Suarez porque estuvo solo un año en primera y se fue joven a Holanda. Bueno, eso hacen los brazucas con sus figuras. Por eso jugadores como Ronaldo y Rivaldo que ganaron TODO con la seleccion brasileña y siempre como figuras no son valorados como merecerian porque la gran parte de su carrera la hicieron en Europa y no se identificaron con un club brasileño. La generacion del 82 habra sido buena tecnicamente pero perdieron todas las copas que jugaron. Perdieron la Copa America 79, Mundialito 81, Mundial 82, Copa America 83 y Mundial 86. Brasil estuvo 24 años sin ganar la Copa del Mundo y 40 años sin ganar la Copa America. Pero esa generacion no era criticada porque Zico era la figura del Flamengo (jugo mil años en ese cuadro) y Socractes la figura del Corinthians. Flamengo es el cuadro con mas hinchas en todo Brasil (40 millones) y Corinthians el segundo (30 millones). Eso sin contar que casi todos los periodistas deportivos de Brasil son hinchas del Flamengo. Esto me lo conto este amigo brasileño que como hincha del Fluminense le tiene bastante bronca al Flamengo jeje. Igual si estoy de acuerdo con el en que el verdadero "Pele blanco" no es Zico, es Rivellino, el idolo de Maradona nada menos.
Volviendo al tema de ese Brasil de 1997 era mucho mas cuadro que el plantel que llevaron al mundial del 98 donde faltaron jugadores como Romario (lesionado), Mauro Silva (no se por que no fue convocado), Junhino (lesionado por patadon de Michel Salgado en un Atletico-Madrid) y alguno mas. Ademas estaba en la zaga el espantoso de Junior Baiano. Esa defensa de Brasil en el 98 no fue la peor zaga de la historia de Brasil solo porque en 2014 era imposible superar lo nefastos que fueron Dante y David Luiz. Sin contar que Zagallo ponia a Rivaldo de volante por izquierda desperdiciandolo y puso de titular todos los partidos a Leonardo que fue un fiasco. Ya habia sido malo con Brasil en el mundial anterior cuando se hizo expulsar en un partido. Y Zagallo como sustituto de Romario llevo a Bebeto que ya no era el mismo porque estaba en el final de su carrera. Dunga era otro que ya estaba en las ultimas y se retiro al año siguiente. La dupla que hicieron Dunga y Cesar Sampaio no le dio equilibrio a Brasil en ese mundial y por eso sufrian en todos los partidos en la zona defensiva porque el medio no paraba a nadie. En 1994 estaba mas protegida la defensa brasileña porque Mauro Silva se comia la cancha.
En resumen ese Brasil podria haber sido mejor si hubiese estado mejor armado tacticamente y hubiesen estado los mejores. El ataque de Brasil del 97 y 98 podria haber sido Rivaldo, Ronaldo y Romario. Todos en plenitud. Otros que vivian un gran momento eran Cafu y Roberto Carlos. Hasta hoy me acuerdo de aquel torneo que se hizo en Francia en 1997 como preparacion al mundial donde estuvieron Brasil, Italia, Francia e Inglaterra. Habia tremendos jugadores y fueron todos partidazos. Brasil fue la unica seleccion invicta en ese torneo.
Imagen
Luchobolso
Luis Artime
Contactar:

Mensajepor Luchobolso » Mar Abr 25, 2017 9:45 am

Y el Brasil del 2002 al 2006 era una locura con jugadorazos como Ronaldinho, Kaká, Robinho, Ronaldo, Rivaldo, Adriano, Luis Fabiano, Juninho, Baptista, Gilberto Silva, Cafu, Roberto Carlos, etc etc. Jugaban que parecía que estaban jugando en el campito del barrio, le pintaron la cara a todas las selecciones.
NO HAY DISTANCIA QUE NOSPUEDA SEPARAR
Imagen
bolsohastaloshuevos1
Carlos Cespedes

Mensajepor bolsohastaloshuevos1 » Mar Abr 25, 2017 11:21 am

El mejor partido de ese torneo del que hablaba que se jugo en 1997 fue este
https://www.youtube.com/watch?v=vjyI7_NgrSw
Un empate que quedo en la memoria de muchos entre Brasil e Italia con jugadorazos en los dos lados y con golazos de Ronaldo y Romario. Italia tenia cracks tambien y una gran defensa
Imagen

Volver a “Futbol y Deportes Por El Mundo”