OFI (ORGANIZACION DEL FUTBOL DEL INTERIOR)

Avatar de Usuario
CHELOCNdeF
Luis Ernesto Castro
Mensajes: 1434
Registrado: Sab Mar 21, 2009 9:33 pm
Reputation: 0
Ubicación: buceo y salto
Contactar:

OFI (ORGANIZACION DEL FUTBOL DEL INTERIOR)

Mensajepor CHELOCNdeF » Dom Ene 24, 2010 2:24 pm

Disposiciones Generales en Torneos de OFI
ORGANIZACIÓN DEL FUTBOL DEL INTERIOR
DISPOSICIONES GENERALES Página 2 de 12
CAPITULO IX TORNEOS DE OFI
DE LOS CAMPEONATOS NACIONALES
DISPOSICIONES GENERALES PARA CAMPEONATOS DE SELECCIONES SUB 15, SUB 18 Y MAYORES; Y DE CLUBES, MASCULINO Y FEMENINO. De acuerdo a lo establecido en el Estatuto, el Consejo Ejecutivo organizará y reglamen-tará en forma directa y exclusiva todos los Campeonatos Nacionales, Selecciones y Clubes por lo cual los participantes deberán aceptar las formas de disputas que se re-suelvan. El Consejo Ejecutivo mantiene sus facultades para modificar aquellos aspectos de la normativa que a su juicio no cumplan con los objetivos propuestos. 1) Forma de disputa: Los campeonatos se jugarán en llaves eliminatorias (partidos de ida y vuelta), en series (todos contra todos ida y vuelta) atendiendo en ambos casos en las etapas clasificatorias como límite únicamente la proximidad geográfica y crite-rios que se estimen de beneficio para el mejor desarrollo de la competencia También y si se considera conveniente se podrá realizar en sede fija o en forma mixta. 2) Definiciones: A) Llaves: Mejor puntaje, Mejor diferencia de goles, Mayor cantidad de goles de visita, Penales; B) Series: Mejor puntaje, Mejor diferencia de goles, Mayor cantidad de goles a favor, Mejor puntaje en Fair Play. Sorteo; C) Finales: Si finalizado el segundo partido hubiera igualdad de puntos, se recurrirá a un tercer partido con even-tual alargue y penales sistema FIFA, en cancha neutral, que salvo acuerdo de los finalis-tas, será fijada por el Consejo Ejecutivo. 3) Disciplina: En todos los campeonatos actuará el Tribunal Arbitral de O.F.I. 4) Calendario: Antes del 31 de octubre de cada año el Consejo Ejecutivo dará a conocer el calendario de competencias del año siguiente. 5) Detalles de los Campeonatos: Anualmente y previo a cada Campeonato el Consejo Ejecutivo establecerá detalles tales como: participantes, forma de disputa, fecha de comienzo, presentación de listas de jugadores y cantidad de los mismos, entienda con-veniente para el normal desarrollo del Campeonato. En los Torneos de Selecciones Nacionales sub 15 y sub 18 u otras categorías formativas que se jugaren estarán auto-rizados y podrán participar en los mismos indistintamente representantes de Ligas, Sectores o una Selección Representativa Departamental 6) Transferencias de jugadores incluidos en las listas de las selecciones:
a) Las Ligas y Clubes no otorgarán consentimientos de pases a sus jugadores para que los mismos sean transferidos a otras Organizaciones antes de la finalización de la participación del representante en el Torneo y en los Campeonatos Na-cionales, si los hubiera.
b) En virtud de lo precedentemente expresado y en uso de sus facultades estatu-tarias y reglamentarias, el Consejo Ejecutivo de la Organización dispone dicha medida para las Ligas e Instituciones afiliadas que no visará los pases de refe-rencia hasta tanto los jugadores seleccionados finalicen su actividad para la cual fueron convocados.
ORGANIZACIÓN DEL FUTBOL DEL INTERIOR
DISPOSICIONES GENERALES Página 3 de 12
c) Las entidades responsables de las Selecciones participantes deberán notificar a los jugadores seleccionados y en el caso de menores de edad a sus padres o re-presentantes legales, antes de su incorporación a la lista del Torneo, la presen-te resolución.
HABILITACION JUGADORES CAMPEONATOS SELECCIONES INTERIOR 1°) Que se considera como jugadores hábiles, con carácter de regla general, a aquellos que pertenezcan reglamentariamente y estén habilitados para actuar en los Sectores de cada Departamento 10 días hábiles antes de la fecha fijada para la presentación de las listas de jugadores. ABANDONO DE COMPETENCIAS POR CLUBES O SELECCIONES EN TORNEOS DE OFI y EN TORNEOS EN QUE PARTICIPEN REPRESENTACIONES DE OFI A) Todo Club o Selección, una vez clasificado e inscripto, dispondrá de un plazo que oportunamente fijará el Consejo Ejecutivo, para desistir de su intervención en el Cam-peonato correspondiente B) Vencido dicho plazo, el Club o Selección que desistiere de participar, sufrirá una multa entre 50 y 100 Unidades Reajustables (suma que será distribuida entre los equi-pos de OFI que sigan participando del Torneo), y la inhabilitación en la categoría co-rrespondiente para el Campeonato inmediato siguiente en el que genere el derecho de hacerlo. C) Si la deserción se produce durante el desarrollo de la competencia, además de la multa, que se fijará entre 50 y 100 Unidades Reajustables, y que será distribuida de acuerdo al inciso anterior (en el caso que sea el único representante de OFI, el destino de la multa se adjudicará a selecciones juveniles), se le inhabilitará para los dos cam-peonato inmediato siguiente en los que genere el derecho de hacerlo. D) El pago de la multa será abonado al Consejo Ejecutivo de OFI dentro de los 30 días de su aplicación y de no hacerlo en dicho plazo, se le suspenderá la afiliación al Club o Liga, hasta tanto regularice la situación. FONDO DE SELECCIÓN Las representaciones deportivas que asuman la representación de O.F.I. a nivel Nacio-nal o Internacional, contarán con el aporte del Fondo de Selección, el que en ningún caso podrá ser inferior al costo del transporte utilizado para tal fin. Este se integrará con un gravamen sobre las entradas de los partidos organizados por O.F.I., por el Cam-peonato del Interior de Selección, de Clubes Campeones y de Juveniles. 1. En Torneos Nacionales de Selecciones Juveniles y Mayores organizados por el Conse-jo Ejecutivo de OFI, 2 Unidades Reajustables en partidos como Locatario. 2. En Torneos Nacionales de Clubes organizados por el Consejo Ejecutivo de OFI, 2 Unidades Reajustables en partidos como Locatario y 5 Unidades Reajustables como inscripción. Dicho Fondo se distribuye de la siguiente manera: a) Para Selecciones Mayores en Torneos internacionales costo del transporte. b) Para Selecciones Juveniles que participen en Torneos nacionales costo de 18 pasajes ida y vuelta.'
ORGANIZACIÓN DEL FUTBOL DEL INTERIOR
DISPOSICIONES GENERALES Página 4 de 12
c) Para Selecciones Juveniles en Torneos internacionales el Consejo Ejecutivo asignará un monto acorde a las disponibilidades del Fondo. NORMATIVA PARA LOS ENCUENTROS OFICIALES DE LA ORGANIZACIÓN El Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, ha resuelto reglamentar la adopción de disposiciones que se detallan a continuación las que serán de aplicación obligatoria durante los Campeonatos organizados por OFI I- Durante el desarrollo de los partidos, únicamente se permitirá el ingreso al terreno de juego de las siguientes personas: a) Los Árbitros, 22 jugadores y 7 suplentes de cada equipo. b) El Veedor y un Delegado de cada equipo participante (Mesa de Control) c) Director Técnico, Médico, Kinesiólogo y Preparador Físico (4 personas) de cada par-ticipante, quienes deberán permanecer en el banco asignado. d) El Responsable de los Alcanza Pelotas y 8 chicos Alcanza pelotas (no mayores de 14 años). e) Fotógrafos y Camarógrafos acreditados previamente e identificados por el 4to. Árbi-tro según formulario. f) Dos Camilleros con una camilla para retiro de jugadores lesionados. g) Custodia Policial que corresponda dentro del campo de juego. h) Durante el partido, los Suplentes se ubicarán en los fosos debidamente acondicio-nados dentro del campo de juego y no podrán salir de él hasta el momento de efec-tuarse un cambio, estando bajo la jurisdicción del Árbitro del encuentro. i) Una vez realizado el cambio correspondiente, el jugador suplantado puede perma-necer en el foso junto a los demás suplentes, hasta que culmine el encuentro o hasta el retiro por su propia voluntad. Cuando se realicen todos los cambios reglamentarios, los jugadores suplentes pueden quedarse hasta el final del encuentro en el foso, estando bajo la jurisdicción del árbitro del encuentro. El jugador expulsado debe retirarse inmediatamente del campo de jue-go hacia los vestuarios. II.- En la Mesa de Control, que estará ubicada a un costado del Campo de juego, se instalarán: a) El Veedor del encuentro. b) Un Delegado por cada equipo participante. e) En sus inmediaciones y a la orden del Veedor y los Árbitros, el Responsable de los Alcanza pelotas. III.- No se permitirá el ingreso al perímetro del campo de juego le ningún periodista radial o televisivo, con excepción de los fotógrafos y camarógrafos previamente acredi-tados. En cambio, podrán hacerlo una vez finalizado el encuentro. IV. Ocho minutos antes del comienzo del partido, podrán ingresar al terreno de juego los jugadores y darán cumplimiento a lo establecido, pudiendo posar para los fotógra-fos en una línea Paralela a la línea de banda del lado del Sector de la Tribuna Oficial. Los fotógrafos y camarógrafos no ingresarán al terreno de juego. V.- El ingreso del kinesiólogo y del médico al campo de juego así como los camilleros, será por autorización del árbitro, debiendo en todo momento permanecer en los luga-res indicados dentro del perímetro.
VI. La institución locatario designará un Responsable del alcanza pelotas, quien deberá identificarse y permanecer durante el partido junto a la Mesa de Control. Esta persona
ORGANIZACIÓN DEL FUTBOL DEL INTERIOR
DISPOSICIONES GENERALES Página 5 de 12
será la responsable de los ocho (8) chicos alcanza pelotas (no mayores de 14 años), que estarán colocadas proporcionalmente al borde del campo de juego y tendrán co-mo misión alcanzar la pelota para reiniciar el juego, no debiendo hacerlo con el pie, ni con violencia, o lejos del alcance del jugador. En caso de no cumplir con dicha tarea como está dispuesto, o entorpecer el juego, el Árbitro o el Veedor podrán hacerlos retirar del campo por el Responsable, retirándose también él. VII.- El encuentro deberá comenzar exactamente a la hora fijada. VIII.- Al final del encuentro, la institución locataria deberá hacer efectivo el pago del arancel de los Árbitros (Reglamento de Pago de Aranceles y Jueces de O.F.I.) por parte de Tesorero de dicha institución, al Veedor del partido. IX.- Luego de finalizado el cotejo, el Tesorero de la institución locataria abonará al Veedor el porcentaje de la recaudación si correspondiere a O.F.I. X.- Instalaciones que son responsabilidad de la liga o institución locataria para la reali-zación del espectáculo. a) Colocar una Mesa con cuatro sillas (Mesa de Control) y un juego de números para los cambios, a un costado del campo de juego. b) Ubicación de fotógrafos, en lugares estratégicos de acuerdo con las posibilidades del campo de juego. c) Clausura de todos los accesos al campo de juego. El acceso por Túnel, o accesos al campo de juego, durante el partido, deberán estar cerrados y serán custodiados por personal policial, no pudiendo participar de dicho control porteros de la institución locataria. d) El campo de juego deberá estar despejado y no deberá haber ninguna persona de-ntro del mismo diez minutos antes del comienzo del cotejo, siendo ello de responsabi-lidad del Veedor, 4to. Árbitro y/o árbitro, recurriendo si fuera necesario a la fuerza policial. e) Deberá disponerse de una camilla y dos camilleros a un costado del campo de juego. f) Deberá disponerse de un juego completo de 22 números de tamaño 20 x 30 cms. para la sustitución de los jugadores, el que se ubicará junto a la Mesa de Control. g) La institución locataria deberá dar cumplimiento a lo dispuesto en los numerales VIII y IX. XI.- Treinta minutos antes del comienzo del encuentro el Cuarto arbitro procederá a acreditar a los fotógrafos y Camarógrafos, anotando el medio de prensa a que per-tenecen y documentos de identidad, en un Formulario especial. En el reverso del mis-mo formulario, se anotará el nombre y documento del Responsable de los Alcanza pe-lotas. XII.- Las infracciones a la presente normativa serán sancionadas con arreglo a lo previs-to en el artículo 24° numeral 2 del Código de Penas. XIII.- La presente normativa deja sin efecto las disposiciones adoptadas con anteriori-dad en la materia. DERECHOS DE LOCATARIO Y OBLIGACIONES DEL LOCATARIO Cuando los torneos se fijen por el sistema de Locatario - Visitante, serán derechos y obligaciones exclusivos del Locatario: Derechos
ORGANIZACIÓN DEL FUTBOL DEL INTERIOR
DISPOSICIONES GENERALES Página 6 de 12
1) Fijar a su elección el campo juego para el torneo el que será habilitado por el Eje-cutivo.
2) Fijar el precio de las entradas, si no se hubiera acordado previamente, cuya recau-dación será para su beneficio. 4) Asignar derechos de transmisión y/o alquiler de cabinas. 5) Cuando los organismos competentes sancionen a un Club o Selección con la Pérdida de los derechos de locatario, éstos carecerán de los derechos precedentemente de-tallados. 6) En caso de que la recaudación no alcanzara a cubrir los gastos del espectáculo, los mismos serán de cuenta del Club sancionado. Si hubiera beneficios por los Derechos de Locatario pasarán en estos casos a la entidad organizadora del Certamen. Obligaciones del Locatario:
1) Presentar al momento de la Inscripción en el Torneo un campo de juego principal y otro alternativo debidamente habilitado
2) A la hora fijada para el encuentro, deberán estar dadas todas las garantías dentro y fuera del campo de juego – para el normal desarrollo del mismo. Si a juicio del árbi-tro, no se disputa el partido por incumplimiento del párrafo anterior, el Consejo Ejecutivo, una vez evaluada la situación, podrá determinar la pérdida de los 3 pun-tos del Club o Selección omiso, los que serán adjudicados al rival.
3) En el entretiempo, o como máximo al finalizar el partido, abonará el arancel fijado a los árbitros. De no hacerlo dispondrá de 48 horas de plazo para hacer llegar el importe a la sede del organizador del certamen y de no hacerlo se hará acreedor a una multa equivalente al 100% del arancel adeudado y dispondrá de un plazo de 30 días corridos para abonar el total de la deuda, sin perjuicio de llegar incluso a la pérdida de los 3 puntos y su adjudicación al rival, en caso que el Consejo Ejecutivo así lo determine.
4) Contratar bajo su costo los servicios de seguridad policial y otros adicionales (emergencias médicas etc.)
5) Establecer una zona de protección – con la debida vigilancia – para el estaciona-miento de vehículos de árbitros y dirigentes y ómnibus de delegaciones visitantes.
6) De comprobarse daños a vehículos dentro de la zona de protección, hasta 1 hora después de finalizado el encuentro, el costo de los mismos será de cargo del Club o Selección y se elevará la denuncia correspondiente al Tribunal Arbitral. 7) Las Ligas en sus campeonatos quedarán en libertad de aplicar las precedentes dis-posiciones total o parcialmente, así como otras que consideren más adecuadas. La presente normativa deja sin efecto lo dispuesto con anterioridad en la materia. REGLAMENTACION DE CAMPOS DE JUEGO (Ref. CIRCULAR N° 1139) El Consejo Ejecutivo de O.F.I., en virtud de las facultades acordadas por el Art.15, inc. c) de los Estatutos, resuelve dictar la Reglamentación relacionada con las exigencias mínimas de los campos de juego, y a sus efectos establece: 1) PARA LAS LIGAS "A” Poseer por lo menos un campo de juego que reúna los siguientes requisitos mínimos: 1) Disposiciones reglamentarias de FIFA, que se determinan:
ORGANIZACIÓN DEL FUTBOL DEL INTERIOR
DISPOSICIONES GENERALES Página 7 de 12
Medidas: Cancha: Largo máximo 120 mts.; mínimo 90 mts. Ancho máximo 90 mts.; mínimo 45 mts. Arcos: Largo 7.32 mts.: Alto 2.44 mts.; Postes: ancho máximo 12 cms. Área Menor: Largo 5.50 de cada poste; Ancho 5.50 mts. Área Grande: Largo 16.50 mts. de c/poste; Ancho 16.50 mts. Centro: se marca con un punto visible y una circunferencia de 9. 15 mts. de radio. Banderines: 1.50 mts. con asta y sin punta colocados en cada esquina. También pue-den colocarse similares al costado de la línea central y separados como mínimo 1 mt. de la línea demarcatoria. Marcado: Se debe hacer con líneas de 12 cms. de ancho planas (no en surco). Todas las competencias organizadas por O.F.I. se desarrollarán en Campos de Juego que posean como mínimo 90 mts. de Largo y 65 mts de Ancho. Las Confederaciones, Sectores y Ligas, reglamentarán internamente las medidas de los escenarios donde se disputen sus competencias, sin contravenir los límites estableci-dos por FIFA. 2) Alambrado Olímpico. Alambrado de malla chica de 1.80 mts. de alto, colocado a 1.20 (por lo menos) de las líneas demarcatorias de la cancha, con suficientes postes de sustentación para que se mantenga tenso. En lo alto 2 o 3 hileras de alambre de púas colocados en soportes {te hierro inclinados hacia afuera. Se puede hacer un cimiento de hormigón donde se incrustan los postes y el borde del propio alambrado, a efectos de que no pueda ser levantado. 3) Vestuarios independientes para dos equipos y otro para jueces, con salida protegida para visitantes y jueces. 4) Gabinetes higiénicos separados para Damas y Caballeros, conforme a las reglamen-taciones municipales correspondientes. II) PARA LOS CAMPEONATOS DE SELECCIONES MAYORES 1) Capacidad para 4.000 espectadores con tribunas para 2.000 asientos. 2) Contar con iluminación adecuada para el desarrollo de espectáculos nocturnos. 3) Cuatro cabinas de prensa cerradas con conexión eléctrica adecuada. 4) Establecer una Zona de Seguridad detrás de los arcos, partiendo de la línea del área chica, con una profundidad de 10 mts. como mínimo, a partir de la línea demarcato-ria del campo de juego. 5) Contar con instalación para la ubicación del Cuerpo Técnico de cada equipo, ubicada dentro del perímetro alambrado, debidamente protegidos. HABILlTACION DE CAMPOS DE JUEGO A. GENERALIDADES 1. Los Torneos organizados por OFI se disputarán en los escenarios deportivos que previamente han sido inspeccionados y autorizados por el Consejo Ejecutivo. 2. OFI llevará un registro de los campos de juego inspeccionados y habilitados. B. PROCEDIMIENTOS
ORGANIZACIÓN DEL FUTBOL DEL INTERIOR
DISPOSICIONES GENERALES Página 8 de 12
3. Anualmente, en el mes de Diciembre, el Consejo Ejecutivo emitirá la lista de los campos de juego habilitados para los Campeonatos organizados por OFI. 4. Los Sectores, Ligas o Clubes que desean competir en calidad de locatarios, en un campo de juego que no se encontrara en dicha nómina de habilitados, solicitarán -con una anticipación de 30 días al inicio de las respectivas competencias- la corres-pondiente inspección para su habilitación. 5. Cuando el Sector, Liga o Club no tenga escenario habilitado, el Consejo Ejecutivo fijará el escenario habilitado donde disputará sus encuentros en calidad de locata-rio. 6. La inspección de los campos de juego será realizada por una Comisión integrada por tres miembros, designada por el Consejo Ejecutivo. En ningún caso, la inspección podrá ser realizada por menos de dos de sus miembros. La Comisión tendrá los si-guientes cometidos: a) Controlar el fiel cumplimiento de las disposiciones del Reglamento de los campos de juego, Normativa para los Encuentros Oficiales y demás disposiciones vigentes afi-nes, utilizando el correspondiente formulario aprobado por el Consejo Ejecutivo. b) Informar al Consejo Ejecutivo, mediante un Acta de Inspección, los estados de los campos de juego y sus infraestructuras deportivas. C. VARIOS 7. El Consejo Ejecutivo habilitará los escenarios deportivos, teniendo en cuenta las condiciones que reúnan los mismos, determinando si la habilitación es para la tota-lidad del Torneo o hasta qué fase del mismo. 8. Los Sectores, Ligas o Clubes podrán solicitar la inspección a) De sus propios campos de juego; b) de campos de juego pertenecientes a otra entidad para jugar de locatario. En este último caso el Consejo Ejecutivo determinará el momento adecuado para la inspección, siendo a cargo del solicitante los gastos que genere la misma. 9. Cuando un campo de juego que está habilitado por el Consejo Ejecutivo de OFI, de-jara de estarlo por alguna causa y no se comunicara a OFI dicha anomalía, en caso de ser reclamado o constatada la irregularidad que lo inhabilitara, el Consejo Ejecu-tivo de OFI podrá suspender la habilitación de dicho campo de juego por un plazo de 3 meses para sus competencias, debiendo para volver a ser habilitado, transcu-rrido ese plazo, requerir la inspección correspondiente. ZONA DE PROTECCION EN ESTADIOS DEL INTERIOR (Ref. CIRCULAR N° 1293) 1°. En todos los encuentros que se disputen por Ios Torneos de O.F.I., las Instituciones Locatarias deberán establecer Zonas especialmente protegidas y con la adecuada vigi-lancia, para el estacionamiento de los vehículos de los Árbitros y Dirigentes. INTERFERENCIA CON CALENDARIO DE O.F.I. No se permitirá la realización de espectáculos deportivos por parte de Ligas o Clubes afiliados, dentro de las 24 horas anteriores a la finalización de partidos por Campeona-tos oficiales de Confederación o de O.F.I., en un radio no menor a los 20 kilómetros de la sede del encuentro, salvo autorización expresa del Consejo Ejecutivo.
ORGANIZACIÓN DEL FUTBOL DEL INTERIOR
DISPOSICIONES GENERALES Página 9 de 12
COINCIDENCIA CON PARTIDOS DE TORNEOS DE OFI (Ref. Circular N° 1494) Se han resuelto mecanismos reglamentarios que permitan a sus Clubes participar en los Torneos organizados por OFI y, al mismo tiempo, facilitar el desarrollo de los Cam-peonatos locales de las Ligas. 1°) Los Clubes participantes en las competencias nacionales organizadas por OFI tendrán derecho a que sus Ligas no les fijen encuentros por el Campeonato Oficial de sus Ligas por un lapso de 72 horas de diferencia, antes o después de su partido por el Torneo de OFI. 2°) De acuerdo a los mismos Reglamentos, los partidos oficiales de las Ligas no pueden coincidir en días y horarios con los partidos que disputen los Clubes por los Campeona-tos de Clubes Campeones y Torneo Mayor de Clubes. No obstante, las Ligas pueden autorizar partidos oficiales, en acuerdo a los siguientes criterios: a) El día antes o el día después del encuentro que dispute el Club por el Torneo de OFI. b) El mismo día, finalizando hasta 3 horas antes del comienzo del partido por el Torneo de OFI, siempre que sea en distinta cancha. c) El mismo día, comenzando no menos de 2 horas después de finalizado el partido por el Torneo de OFI, en cualquier cancha y aún en la misma cancha. d) El mismo pía y en la misma cancha, cuando se trate de una jornada organizada en común y coordinada con la actividad de la Liga, debiéndose contar con la aceptación del Club que interviene en el Torneo de OFI respectivo, bajo los términos que se con-cierten entre el Club y la Liga. 3°) En lo que refiere al área geográfica fuera de la cual se puede permitir la disputa de partidos de Ligas, aún en coincidencia de días y horarios con los partidos por los Tor-neos de OFI, está establecida en 20 kilómetros. CAMBIOS DE JUGADORES 1°) Podrán efectuarse tres cambios conforme a las Disposiciones de FIFA, en partidos oficiales organizados por O.F.I., Confederaciones o Sectores, en todas sus categorías, mientras que en los campeonatos oficiales de las Ligas solamente se aplicarán en las categorías de Mayores y Sub. 20. 2°) En el resto de las categorías, en los partidos oficiales de las Ligas, hasta juveniles Sub. 17 inclusive, el número de cambios será libre y deberá establecerse antes de la iniciación de cada campeonato. 3°) En cualquier otro partido no oficial, el número de cambios se deberá establecer de común acuerdo entre los equipos, comunicándose al árbitro del encuentro antes de que se inicie el mismo BANCO DE SUPLENTES (Ref. Circular N°1388 y Circular N° 585 de FIFA) 1°) En las competencias oficiales de OFI de Categoría Mayores (Campeonatos de Selec-ciones y Clubes), el Banco de Suplentes estará constituido por hasta 7 jugadores. 2°) En las competencias oficiales de OFI de Categoría Juveniles (Campeonatos de Selec-ciones Sub 15, Sub 17 y Sub 20), el Banco de Suplentes estará constituido por hasta 7 jugadores.
ORGANIZACIÓN DEL FUTBOL DEL INTERIOR
DISPOSICIONES GENERALES Página 10 de 12
3°) Las Ligas, Sectores y Confederaciones podrán establecer el número de integrantes del Banco de Suplentes para cada competencia a su cargo, desde 3 hasta 7 jugadores. 4°) Los nombres de los sustitutos deberán entregarse al árbitro antes de comenzar el partido, en el formulario correspondiente. INGRESO DE PRENSA A TORNEOS DE OFI 1. los representantes de la prensa oral, escrita y televisiva, tendrán libre acceso a los Estadios y campos de juego donde se disputen competencias organizadas por OFI, es-tando obligados a presentar el CARNE DE LIBRE ACCESO DE OFI, que se deberán trami-tar de acuerdo a lo establecido en el Capitulo XI 2. Es responsabilidad de las Ligas afiliadas respetar; y, hacer respetar el Carné de libre Acceso de OFI, instruyendo al personal de boletería de los Estadios. Del mismo modo, pondrá en conocimiento .de los medios de prensa de su localidad los términos de la presente reglamentación, que tendrá carácter obligatorio en todos los Torneos a cargo de OFI. DERECHOS DE TELEVISACIÓN En los partidos de los Campeonatos organizados por O.F.I., los beneficios provenientes de los derechos de televisación en directo, fuera de los canales de difusión local, serán repartidos de la siguiente manera: 40% para cada uno de los participantes, 10% para la Liga locataria (o Sector) y 10% para O.F.I. Si la Liga o Sector locatario fuera al mismo tiempo participante, percibirá beneficios por ambos conceptos. El Consejo Ejecutivo representará a la Organización del Fútbol del Interior en los con-venios a realizarse COMPLEMENTOS (PICOS) DE PARTIDOS (Ref. Circular N° 1331) La presente disposición es de aplicación en todos los torneos nacionales y deberá ser adoptada por las Ligas, Sectores y Confederaciones en sus diferentes competencias. 1°. En los partidos complementarios (picos), podrán participar todos los jugadores de cada Club que estuvieran habilitados para actuar en el momento de disputarse los complementos. Los Clubes podrán sustituir a cualquier jugador que hubiese actuado en el partido suspendido, por otros habilitados para hacerla. 2°. A tales efectos, se confeccionarán nuevos Formularios de Partido, debiendo tenerse en cuenta el resultado parcial al momento de la suspensión, el tiempo de juego dispu-tado y el número de cambios ya efectuado por cada equipo. 3°. Los jugadores con pena pendiente al momento de disputarse el pico, no se conside-ran habilitados. Los jugadores que hubieren recibido tarjeta roja en el partido suspen-dido, podrán actuar en caso que hubieran cumplido la sanción que se les aplicara. 4°. Las tarjetas amarillas computadas durante el transcurso del encuentro suspendido, deberán mantenerse para aquellos jugadores que vuelvan a actuar en el pico. A tales efectos, si dichos jugadores registraran una nueva amonestación, serán pasibles de expulsión (tarjeta roja). Deberá tenerse presente que para proceder de esta manera, la tarjeta amarilla computada en el partido suspendido, no haya sido ya redimida con la suspensión automática correspondiente.
ORGANIZACIÓN DEL FUTBOL DEL INTERIOR
DISPOSICIONES GENERALES Página 11 de 12
5°. El campo de juego en que se dispute el complemento de partido, puede ser distinto del que se utilizara en el partido suspendido. Los temas arbitrales a cargo del comple-mento de partido, también pueden ser distintas. COMPETENCIAS EN CATEGORIAS JUVENILES - Plazo 72 horas Resolución N° 42.244 de Ed. Física (Ref. Circular N° 820) 1°) Los deportistas comprendidos entre los 15 y los 18 años de edad, que participen en torneos de cualquier naturaleza, de carácter oficial o amistoso, deben disponer de un período de 72 horas entre competencias para su recuperación. debe entenderse que "el período de 72 horas entre competencias", se contará entre las horas de comienzo de las mismas. 2°) Dicho período podrá reducirse cuando medien condiciones de excepcionalidad que deberán ser autorizados expresamente por la Comisión Nacional de Educación Física; o en su defecto por las Comisiones Departamentales, en ambos casos por disposición expresa aplicada a cada caso. A título de ejemplo se señala: finales de un Campeonato donde participan jóvenes perfectamente entrenados y controlados por profesionales responsables. 3°) Cuando un deportista no esté expresamente autorizado como se establece en el numeral 2°), podrá actuar dentro del plazo establecido en el numeral 1°), en dos inter-venciones cuya suma de tiempo no supere el correspondiente a un juego reglamenta-rio cuando se trate de juegos de duración preestablecida. RESOLUCION DEL CODICEN PARA ESTUDIANTES DE UTU Y SECUNDARIA QUE PRAC-TIQUEN FUTBOL EN CLUBES DE OFI (Ref. Circular N° 1565) Consejo Directivo Central de ANEP, elevó una resolución por la cual se admite que los Clubes afiliados a OFI, así como las Selecciones, puedan solicitar ante las direcciones de los establecimientos de educación (UTU o Liceos), autorización para que sea permitido a sus jugadores, los cambios de horarios que sean necesarios para llevar adelante la práctica del Fútbol. . La Resolución N° 23, además, recuerda el mantenimiento de la vigencia de la disposi-ción que permite la exoneración, para tales alumnos de la asignatura de Educación Física. El Consejo Ejecutivo de la Organización, al tiempo de comunicar a sus Ligas la impor-tancia de los beneficios obtenidos por esta disposición. que deberá servir para incenti-var las competencias de las categorías juveniles, así como que será estímulo para los jóvenes estudiantes que practiquen fútbol, y los propios técnicos que trabajan con estas divisionales, recomienda a las autoridades de las Ligas usar con discreción esta prerrogativa. En tal sentido, las Ligas supervisarán y avalarán las gestiones de sus Clubes, respecto de sus jugadores juveniles, ante los establecimientos de educación, verificando que las solicitudes de cambios de horarios se ajustan a reales necesidades deportivas de las Divisionales Juveniles de dichos clubes. CERTIFICADOS DE APTITUD FISICA DE LAS DISPOSICIONES DE ORGANISMOS NACIONALES Y RESOLUCIONES DE OFI
ORGANIZACIÓN DEL FUTBOL DEL INTERIOR
DISPOSICIONES GENERALES Página 12 de 12
Obligatoriedad Fichas Médicas Cumplimiento y Sanciones Ref. Circular N° 1004,1035 y otras 1º) Se considera de carácter obligatorio para todos los jugadores afiliados a OFI, pose-er el certificado médico de aptitud deportiva expedido por la Autoridad Nacional com-petente y su presentación en todas las competencias bajo su organización y la de todas las entidades afiliadas, según la reglamentación expuesta. 2º) Las Instituciones participantes de los diferentes torneos, selecciones o clubes de-ben poner a disposición del árbitro, hasta la terminación del encuentro, los canés y fichas médicas expedidas por la Autoridad Nacional competente correspondientes a cada jugador. 3º) Los árbitros de los encuentros oficiales, a todos los niveles de competencias de instituciones afiliadas a la Organización del Fútbol del Interior, o los veedores en los casos que corresponda, no permitirán la participación de jugadores que no presenten ficha médica en regla, pudiendo exigir la presencia personal de un determinado juga-dor y hacerle firmar al dorso del formulario, si tiene dudas de su identidad. 4°) El jugador que actúe contraviniendo la disposición anterior caerá dentro de las pre-visiones establecidas en el art. 44, del Código de Penas y el equipo que lo incluya per-derá los puntos en disputa. 5º) La tramitación y la obtención de los carnés de aptitud respectivos en la Ligas afilia-das, se deberán realizar de acuerdo y con las exigencias dispuestas por las leyes y de-cretos vigentes dictados por las Entidades Nacionales competentes en la materia. Tramitación de Ficha Médica Médicos autorizados por Educación Física Ref. Circular N° 1163 6º) Según fuera comunicado por medio de la Circular Nº 1137, del 9 de setiembre de 1991, la tramitación de la ficha médica para los jugadores de las Ligas afiliadas puede realizarse por intermedio del Médico de la Comisión Nacional de Educación Física y, en los casos en que en la localidad no existiera médico de la Comisión Nacional, se admite la tramitación de la ficha médica en el acto de gestionar el Carnet de Salud, ante el Médico del servicio de Salud Pública. La Comisión Nacional de Educación Física, admite que, en aquellas Ligas que existan dificultades en las tramitaciones referidas, puede requerirse la colaboración de un médico de la localidad que esté dispuesto a cumplir honorariamente las funciones de certificador. A tales efectos, la Liga deberá remitir a O.F.I. nota firmada por el profe-sional con sus datos personales y declaración de asumir dicha responsabilidad, gestión que deberá ser autorizada por la Comisión Nacional de Educación Física.

REGLAMENTO
ORGANIZACIÓN DEL FUTBOL DEL INTERIOR 2
7ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES 2009-2010 R E G L A M E N T O CAPITULO I: ORGANIZACIÓN. PARTICIPANTES. FORMA DE DISPUTA. Art. 1º. ) El Consejo Ejecutivo organizará este Campeonato en forma directa, conforme al régimen establecido en este Reglamento. El Torneo Copa Nacional de Selecciones de OFI se disputará entre los meses de enero y abril del año siguiente. Participarán los Sectores que se hayan registrado. La inscripción será voluntaria. Una vez efectuado el llamado a Inscripción de Selecciones y registrada la inscripción de las selecciones en los plazos establecidos, éstas quedan sometidas al Reglamento de Abandono de Competencias. El Llamado a Inscripciones, la aplicación del reglamento de Abandono de Competencias, así como la dirección, supervisión y conducción del torneo estará a cargo del Consejo Ejecutivo de OFI. Art. 2º) La forma de disputa fue establecida en repartido adjunto denominado “Régimen de disputa”. Art. 3º) Los partidos se jugarán los Sábados ó Domingos en su caso, pudiendo establecerse, en acuerdo con las selecciones de cada Serie, partidos entre semana. Los Sectores locales harán conocer al Consejo Ejecutivo y entidades visitantes, el lunes de cada semana a la hora 18, la hora de los partidos fijados para la o las fechas siguientes. No obstante lo expuesto, los Sectores podrán de común acuerdo y por unanimidad fijar otros días y horas en la realización de los partidos, con la aprobación de OFI.
CAPITULO II: LISTAS DE JUGADORES. DOCUMENTOS. FICHA MÉDICA. CANCHAS
Art. 4º) Las selecciones participantes deberán presentar sus respectivos Listados de hasta 40 jugadores, constando nombres, apellidos, documentos de identidad y ficha de OFI. En el caso de los jugadores incluidos en los listados de Sub 18, se deberá anotar la fecha de nacimiento.
Deberán presentarse en la fecha fijada por el Consejo Ejecutivo y las mismas se ajustarán a la fecha de habilitación de Jugadores que sea dispuesta para la competencia.
Los jugadores que no se registren según lo que antecede no están habilitados para intervenir en el torneo.
Quedan exceptuados de la obligación de cumplir con la fecha de habilitación determinada, aquellos jugadores con pase en préstamo intersectorial que estén en condiciones de realizar opción (art. 31º del Cap. VIII Transferencias, Pases y Fichajes), la cual deberá ser realizada antes del vencimiento del préstamo y antes del inicio del torneo.
Los Listados de los equipos participantes podrán solicitarse o retirarse de las oficinas de OFI.
La nómina de jugadores deberá ser extendida por cuadruplicado y remitida a la Secretaría de OFI hasta el día de vencimiento del plazo establecido. Dicha nómina, además del nombre y apellido, deberá contener el número de cédula de identidad y el número de ficha de OFI.
ORGANIZACIÓN DEL FUTBOL DEL INTERIOR 3
Art. 5º.) Cada Sector participante deberá presentar antes del comienzo de cada partido los carnets expedidos por OFI correspondientes a sus jugadores. No se admitirá la actuación de jugadores que no presenten sus respectivos documentos en condiciones reglamentarias, así como tampoco la presentación de fotocopias de los mismos. También cada participante deberá acreditar su capacitación física para la práctica de fútbol, mediante la correspondiente Ficha Médica, extendida por la Comisión Nacional de Educación Física, o en su defecto, certificado médico individual extendido por la autoridad competente, Centro Departamental ó auxiliar de Salud Pública, autorizados para ello. No se admitirá la actuación de jugadores que no presenten sus respectivas Fichas Médicas o certificados supletorios. Art. 6º.) Cada Sector deberá establecer la cancha en que actuará como Locatario, en la misma fecha de vencimiento señalada para la presentación de las listas de jugadores, debiendo encontrarse en condiciones reglamentarias y expresamente habilitada. CAPITULO III: REGIMEN DE CAMBIOS DE JUGADORES. JUECES. FORMULARIOS. Art. 7º.) Los partidos se jugarán de acuerdo a las Reglas de Juego de FIFA. Sólo se admitirá el cambio de hasta 3 jugadores en cualquier momento del partido. Se podrán inscribir hasta 7 jugadores en carácter de reemplazos (suplentes). Art. 8º.) Los partidos serán dirigidos por árbitros del Interior y designados por el Consejo Técnico Sector Comisión de Arbitrajes de OFI. Art. 9º.) Los formularios de partidos deberán ser entregados por triplicado por los delegados de las Selecciones participantes, diez minutos antes del comienzo del encuentro, debidamente confeccionados con los datos de los jugadores participantes y la lista de 7 (siete) posibles sustitutos, a los árbitros de los encuentros y al Sr. Delegado del Consejo Ejecutivo de OFI. En el caso que no esté presente el Sr. Veedor del Consejo Ejecutivo de OFI, los árbitros serán los responsables de los formularios de los partidos. Si los delegados de las Selecciones no entregan el formulario de partido en la hora establecida, los árbitros deberán denunciar la situación al dorso del formulario para que OFI determine. CAPITULO IV: SUSPENSION DE PARTIDOS. Art. 10º.) Los partidos no se suspenden con anterioridad por lluvias. El árbitro decidirá en la cancha y en forma inapelable, sobre la realización o no del juego. En caso de suspensión, se jugará dentro de las 24 horas siguientes; de no hacerlo, resolverá el Consejo Ejecutivo. CAPITULO V: REGIMEN ECONOMICO. Art. 11º.) La recaudación bruta total será para la entidad locataria, de cuyo cargo serán los viáticos de los árbitros y en su caso la estadía y el traslado hasta el lugar del encuentro. Asimismo, la entidad locataria deberá entregar al representante del Consejo Ejecutivo, designado por éste, una suma destinada a cubrir los gastos del delegado en ese encuentro (viáticos, traslado y estadía cuando corresponda).
ORGANIZACIÓN DEL FUTBOL DEL INTERIOR 4
Art. 12º.) En caso de Final entre dos Sectores y que tengan que recurrir a una elección de campo neutral, el Sector designado por ambos Finalistas y/o por el Consejo Ejecutivo de OFI, percibirá un porcentaje del veinte por ciento (20 %) de la recaudación, siendo para los Sectores que disputan el encuentro el ochenta por ciento (80 %) restante, haciéndose cargo éstos de los gastos de jueces, delegados de OFI y Veedor Técnico. El Sector organizador se hará cargo de los gastos que surjan de la realización de ese partido, es decir, pago de impuestos municipales, boleteros, porteros, etc., sin que en ningún caso deba soportar déficit económico, el que por partes iguales será cubierto por los Sectores intervinientes. CAPITULO VI: DELEGADOS. VEEDORES. DISCIPLINA Art. 13º.) Para cada partido, el Consejo Ejecutivo designará un Delegado que lo representará con plenos poderes y cuyas funciones están especificadas en el reglamento respectivo (Normativa para los encuentros de OFI y Funciones de los veedores). Corresponderá al Delegado:
a) Fiscalizar el desarrollo de los partidos, así como la actuación de los jugadores, técnicos y público;
b) Entregar a los delegados de los dos equipos intervinientes, el formulario en triplicado del partido para que éstos lo llenen conforme a las normas vigentes, anote los cambios de jugadores y se controlen mutuamente identidades, fichas médicas de los jugadores, etc.;
c) Recoger para el archivo del Consejo Ejecutivo el formulario original del match;
d) En general, decidir y resolver cualquier cuestión que sea resorte del Consejo Ejecutivo.
Art. 14º.) Durante los partidos habrá una Mesa de Verificación que estará integrada por los delegados de cada entidad participante y por el cuarto árbitro. El Veedor del Consejo Ejecutivo podrá integrar la Mesa en el momento que lo juzgue pertinente. Art. 15º.) En caso de incidentes, el Delegado del Consejo Ejecutivo será el encargado de recoger todos los elementos que considere pertinentes, los que elevará de inmediato al Consejo Ejecutivo ó al Tribunal Arbitral, según corresponda. Art. 16º.) De las infracciones cometidas por jugadores, dirigentes, técnicos, kinesiólogos y auxiliares, como asimismo de las parcialidades, que se suscitaren durante el transcurso del Campeonato Nacional, entenderá el Tribunal Arbitral de OFI de acuerdo a las competencias y procedimientos establecidos en el Código de Penas de OFI. Art. 17º ) Sin perjuicio del fallo que dictará el Tribunal Arbitral, todo jugador que sea expulsado del campo de juego, no podrá actuar en el partido inmediato siguiente que debe disputar el Sector a que pertenece. Dicha suspensión automática se cumplirá por cualquier motivo de expulsión y por acumulación de 5 tarjetas amarillas. El control de las tarjetas amarillas, a los efectos de la denuncia de su violación, corresponde a las selecciones que comparten cada grupo o llave. Para ello recogerán copia de los formularios de los partidos o lo solicitarán al archivo de la OFI. Art. 18º.) Los jugadores penados en la disputa del Campeonato Nacional, cumplirán las mismas durante su desarrollo o en los Campeonatos Nacionales subsiguientes, salvo los casos de agresiones a jueces, miembros neutrales, dirigentes ó representantes de OFI. En estos casos, se deberán cumplir las penas en todos los partidos oficiales en que intervenga el Club ó el Sector.
ORGANIZACIÓN DEL FUTBOL DEL INTERIOR 5
CAPITULO VII: DISPOSICIONES GENERALES Art. 19º.) Los fallos de los árbitros relativos a las incidencias de juego serán inapelables. Art. 20º.) El Consejo Ejecutivo, o el Tribunal Arbitral de OFI, según corresponda, solamente podrán considerar la anulación o no de un partido totalmente disputado y dado por finalizado por el árbitro, si éste deja expresa constancia, en forma reglamentaria, que el trámite del partido ha sido anormal o que han incidido factores extraños o coercitivos a su libre albedrío. Art. 21º.) La transmisión radiofónica de los partidos será enteramente libre, sin perjuicio de los derechos del locatario. Los carnets de OFI gozarán de libre acceso a todos los partidos en todas las canchas. Los derechos televisivos serán resueltos y adjudicados por el Consejo Ejecutivo de OFI. Art. 22º.) Todo lo que no esté especialmente previsto en este Reglamento, se regirá por las disposiciones vigentes de AUF y concordantes. Art.23º) El Consejo Ejecutivo de OFI tiene atribuciones para interpretar y aplicar el presente reglamento. ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
7a COPA NACIONAL DE SELECCIONES

AGENDA PRELIMINAR
MAYORES SUB 18
Sáb/Dom 9 - 10/ene ARTIGAS - RIVERA INT.
TACUAREMBO - RIVERA
SALTO - PAYSANDU CAP.
CERRO LARGO INT. - LAVALLEJA INT.
Mierc 13-Ene RIVERA CAP. - RIVERA INT.
TACUAREMBO - ARTIGAS
SALTO - SORIANO CAP.
LAVALLEJA CAP. - MALDONADO INT.
CANELONES INT. - MALDONADO CAP.
ROCHA CAP. - TREINTA Y TRES
ROCHA INT. - CERRO LARGO INT.
Sáb/Dom 16 - 17/ene ARTIGAS - RIVERA CAP.
RIVERA INT. - TACUAREMBO
SORIANO CAP. - PAYSANDU CAP.
MALDONADO CAP. - LAVALLEJA CAP.
MALDONADO INT. - CANELONES INT.
TREINTA Y TRES - CERRO LARGO CAP.
LAVALLEJA INT. - ROCHA INT.
Mierc 20-Ene LAVALLEJA CAP. - CANELONES INT.
MALDONADO INT. - MALDONADO CAP.
CERRO LARGO CAP. - ROCHA CAP.
CERRO LARGO INT. - ROCHA INT.
Sáb/Dom 23 - 24/ene RIVERA INT. - ARTIGAS
RIVERA CAP. - TACUAREMBO
PAYSANDU CAP. - SALTO
RIO NEGRO INT. - PAYSANDU INT.
FLORIDA INT. - CANELONES CAP.
COLONIA - SAN JOSE
TACUAREMBO INT. - FLORIDA CAP.
FLORES - DURAZNO
MALDONADO INT. - LAVALLEJA CAP.
MALDONADO CAP. - CANELONES INT.
TREINTA Y TRES - ROCHA CAP.
LAVALLEJA INT. - CERRO LARGO INT.
Mierc 27-Ene RIVERA CAP. - ARTIGAS
TACUAREMBO - RIVERA INT.
PAYSANDU CAP. - SORIANO CAP.
CANELONES CAP. - SAN JOSE
FLORIDA INT. - COLONIA
FLORIDA CAP. - DURAZNO
TACUAREMBO INT. - FLORES
CANELONES INT. - LAVALLEJA CAP.
MALDONADO CAP. - MALDONADO INT.
ROCHA CAP. - CERRO LARGO CAP.
ROCHA INT. - LAVALLEJA INT.
Sáb/Dom 30 - 31/ene RIVERA INT. - RIVERA CAP.
ARTIGAS - TACUAREMBO
SORIANO CAP. - SALTO
SORIANO INT. - RIO NEGRO INT.
COLONIA - CANELONES CAP.
SAN JOSE - FLORIDA INT.
FLORES - FLORIDA CAP.
DURAZNO - TACUAREMBO INT.
LAVALLEJA CAP. - MALDONADO CAP.
CANELONES INT. - MALDONADO INT.
CERRO LARGO CAP. - TREINTA Y TRES
7a COPA NACIONAL DE SELECCIONES
AGENDA PRELIMINAR
Mierc 03-Feb CANELONES CAP. - FLORIDA INT.
SAN JOSE - COLONIA
FLORIDA CAP. - TACUAREMBO INT.
DURAZNO - FLORES
ESTE: Repesca
Sáb/Dom 6 - 7/feb LIT.NORTE (semifinales)
PAYSANDU INT. - SORIANO INT.
CANELONES CAP. - COLONIA
FLORIDA INT. - SAN JOSE
FLORIDA CAP. - FLORES
TACUAREMBO INT. - DURAZNO
ESTE: Repesca revancha
Mierc 10-Feb ESTE: Cuartos de final
Sáb/Dom 13 - 14/ feb LIT.NORTE (semifinales - revanchas)
PAYSANDU INT. - RIO NEGRO INT.
COLONIA - FLORIDA INT.
SAN JOSE - CANELONES
FLORES - TACUAREMBO INT.
DURAZNO - FLORIDA CAP.
ESTE: Cuartos de final - revanchas
Mierc 17-Feb SUR (semifinales)
ESTE: Semifinales
Sáb/Dom 20 -21/feb LIT. NORTE - primera final
RIO NEGRO INT. - SORIANO INT.
SUR (semifinales - revanchas)
ESTE (semifinales - revanchas)
Mierc 24-Feb SUR - primera final
ESTE - primera final
Sáb/Dom 27-28 /feb LIT. NORTE - segunda final
SORIANO INT. - PAYSANDU INT.
SUR - segunda final
ESTE - segunda final
Sáb/Dom 6 - 7 /Mar CUARTOS DE FINALES -ida
Sáb/Dom 13 - 14 /Mar CUARTOS DE FINALES -vuelta
Sáb/Dom 20- 21 / Mar SEMIFINALES - ida
Sáb/Dom 27 - 28 /Mar SEMIFINALES - vuelta
Sáb/Dom 3 - 4/Abr FINAL - ida
Sáb/Dom 10 - 11/ Abr FINAL - vuelta
RESULTADOS
PAG1
Salto ganó el clásico de visitante
23/01/10. Se jugaron partidos de la 7ª. Copa Nacional de Selecciones del Interior organizada por OFI, correspondientes a las regionales, Litoral Norte, Litoral, Sur y Este, en las categorías mayores y Sub 18.
Los resultados en mayores fueron los siguientes:

Regional Litoral Norte – Serie “A” – Cuarta Fecha
Rivera interior 1 – Artigas 8.
Rivera 1 – Tacuarembó 1.

Regional Litoral Norte – Serie “B” – Cuarta Fecha
Paysandú 0 – Salto 3.

Regional Litoral – Primera Fecha
Río Negro interior 1 – Paysandú interior 2.

Regional Sur – Serie “A” – Primera Fecha
Florida interior 0 – Canelones 1.

Regional Sur – Serie “B” – Primera Fecha
Paso de los Toros 0 – Florida 0.
Flores 3 – Durazno 1.

Regional Este – Serie “A” – Cuarta Fecha
Maldonado interior 1 – Lavalleja capital 1.
Maldonado capital 2 – Canelones interior 0.

Regional Este – Serie “B” – Cuarta Fecha
Treinta y Tres capital 2 – Rocha capital 1.


Rivera ganó 2 a 0
27/01/10. Se disputaron partidos de la 7ª. Copa Nacional de Selecciones del Interior organizada por OFI, en las categorías mayores y Sub 18, correspondientes a las regionales Litoral Norte, Sur y Este.
Los resultados registrados fueron los siguientes:

REGIONAL LITORAL NORTE – SERIE “A” – QUINTA FECHA
Mayores
Rivera 2 – Artigas 0.
Tacuarembó 7 – Rivera interior 1.
Sub 18
Rivera 2 – Artigas 2.
Tacuarembó 8 – Rivera interior 0.

REGIONAL LITORAL NORTE – SERIE “B” – QUINTA FECHA
Mayores
Paysandú 0 – Mercedes 1.
Sub 18
Paysandú 1 – Mercedes 1. (Mercedes quedó con 5 jugadores a los 87’ y el árbitro dio por terminado el partido).

REGIONAL SUR – SERIE “A” – SEGUNDA FECHA
Mayores
Canelones 2 – San José 1.
Florida interior 0 – Colonia 1.
Sub 18
Canelones 1 – San José 0.
Florida interior 0 – Colonia 7.

REGIONAL SUR - SERIE “B” – SEGUNDA FECHA
Mayores
Florida 2 – Durazno 3.
Paso de los Toros 3 – Flores 1.
Sub 18
Florida 1 – Durazno 2.
Paso de los Toros 3 – Flores 1.

REGIONAL ESTE – SERIE “A” – QUINTA FECHA
Mayores
Canelones interior 0 – Lavalleja capital 2.
Maldonado capital 2 – Maldonado interior 1.
Sub 18
Canelones interior 3 – Lavalleja capital 2.
Maldonado capital 3 – Maldonado interior 0.

REGIONAL ESTE – SERIE “B” – QUINTA FECHA
Mayores
Rocha capital 1 – Cerro Largo capital 0.
Sub 18
Rocha capital 1 – Cerro Largo capital 3.





RESULTADOS COPA NACIONAL DE SELECCIONES SUB 18
Rivera interior 0 – Artigas 5.
Rivera 2 – Tacuarembó 0.
Paysandú 1– Salto 0.
Río Negro interior 0 – Paysandú interior 3.
Florida interior 0 – Canelones 6.
Paso de los Toros 1 – Florida 1.
Flores 0 – Durazno 1.
Maldonado interior 2 – Lavalleja capital 9.
Maldonado capital 1 – Canelones interior 2.
Treinta y Tres capital 8 – Rocha capital 1.
http://www.ofi.org.uy/



Selección mayor de Salto.
Tacuarembó no pudo
Salto fue más efectivo y se encamina a la final
10/02/10. Tacuarembó. Por Raúl Braga. La selección de Tacuarembó fue superada dos goles a uno por la selección salteña en el partido de ida por la semifinal del regional Litoral Norte de la 7ª Copa Nacional de Selecciones organizada por OFI.
Luego de no jugarse el sábado por el mal tiempo, este martes se enfrentaron en el Raúl Saturnino Goyenola.
La selección de Salto consiguió un resultado que lo deja prácticamente dentro de la final del Regional, con pocas oportunidades de gol pero siendo efectivo en la definición. La selección roja y blanca se vio superada por más que manejaba el balón y conseguía atacar pero fallaba en lo último, haciendo nuevamente poner en evidencia la falta de un delantero goleador, si bien este plantel está conformado con muchos jóvenes, la defensa es donde están los pilares del equipo y también los que tienen que sumar para llegar al gol.
Ahora en el Estadio Ernesto Dickinson será muy difícil conseguir la victoria pero se espera la rebeldía de la juventud, frente a la experiencia y oficio del equipo naranjero.
Los goles, todos en el primer tiempo, corría el minuto veinticinco y por más que los locales tenían la pelota pero fallando en la definición, Salto encontró en un pase desde la derecha de Cristian Cavani, le llegó el balón a Rolando Bennet, quien después de enganchar varias veces frente a Sebastián Cuello efectuó un puntazo cruzado imposible para Ernesto Curbelo consiguiendo el primer gol de la selección visitante. Dos minutos después, en una jugada dentro del área de Tacuarembó, Robert Pereira le hizo falta al delantero Nicolás Fagúndez y el árbitro Carlos Otaiza sancionó penal que lo cambió por gol Pablo González. En tiempo suplementario tiro libre a favor de los locales muy bien ejecutado por Sebastián Cuello, el defensa goleador de este equipo rojiblanco, colocó la pelota en el ángulo del arco defendido por Rubén Andrés Paz, consiguiendo de esta forma el descuento para los locales.
Para el segundo tiempo el trámite fue controlado por los visitantes que se conformaban con lo conseguido, la selección tacuaremboense de esta forma no logró superar a su rival de momento, a pesar de jugar los últimos minutos con un hombre más dentro del campo de juego, la jugada más peligrosa por así decirla, fue un tiro libre ejecutado por Emanuel Garin faltando cinco minutos para finalizar el encuentro que tapó eficientemente Paz.
De esta forma la definición será el próximo sábado donde Salto frente a su gente tendrá las mejores posibilidades de ser un finalista del Regional Litoral Norte.

DETALLES
Estadio: Raúl Saturnino Goyenola. Público: 1200 personas
Árbitros de Florida: Carlos Otaiza (6), Carlos Sosa y Angel Furtado.

Tacuarembó (1): Ernesto Curbelo, Esteban Bentos, Walter Pereira, Sebastián Cuello, Cristian Rodríguez, Robert Etchechuri, Robert Pereira, Cristian Olivera, Luis Suárez (Nicanor Leal), Octavio Siqueira (Daniel Paz) y Carlos Morales (Emanuel Garín).
Dt.: Armando Javier Duarte.

Salto (2): Ruben Andrés Paz, Alejandro Zabala, Cristian Cavani, Alejandro Romero, Nelbis Fernández, Rolando Bennet, César Gómez, Diego Araújo (Guillermo Coelho), Pablo González (Nicolás Jorge), Gustavo Carballo (Aranda), Nicolás Fagúndez.
Dt.: Luis Cavani.

Amonestado: (T) Esteban Bentos, Cristian Olivera, Daniel Paz, Walter Pereira, Robert Pereira, Sebastián Cuello; (S) César Gómez.
Expulsado: Rolando Bennet (S)

Goles: Rolando Bennet (S), Pablo González de penal (S) y Sebastián Cuello (T).

Guichón en segunda fase
15/02/10. Guichón. Por el Prof. Pablo Moncalvo. Las selecciones de Guichón están cumpliendo un muy desempeño en el torneo nacional de selecciones.
En mayores la roja dirigida por Luís Pizarro, con gol de Walter Branca derrotó uno a cero Young y está en la segunda fase.
Guichón formó con Da Silva, Silva, Castillo, Castro, Rodríguez, Orihuela, Creció, Nieves, Milán y Núñez. Ingresaron durante el encuentro, Branca, Milán y Nelcis.
Arbitró Sergio González de Paso de los Toros.
Entradas vendidas 330.

JUVENILES
La Sub 18 orientada por José Luís Dalmao, hasta la fecha a obtenido 7 puntos de los 9 que disputados.
El pasado sábado derrotaron a Young 5 a 2.
Guichón formó con Suárez, Echebeste, Saboredo, Mendieta, Portillo, Fernández, Dalmao, Pereyra, Alonso, Cuadro y Borges.
Los goles fueron anotados por Claudio Alonso en tres oportunidades, Cuadro y Borges y para Young Medina en dos oportunidades.
Fueron expulsados, en Guichón Echebeste y Silva en Young, luego de finalizado el encuentro se originaron incidentes provocados por jugadores de Young, donde fueron denunciados en el equipo local, Cuadro y Alonso.
Claudio Alonso hasta la fecha es el mejor jugador de Guichón y goleador del equipo.
El encuentro fue arbitrado por una terna de Paso de lo Toros integrada por Julio Peralta, (mal desempeño) Sergio Kenez y Pascual Bonfrisco.
En sub. 18. las chancees de clasificación continúan intactas, ya que a la fecha Guichón tiene 7 puntos, Soriano Interior 6 y Young cero punto.
A Soriano interior le quedan disputar dos encuentros y a Guichón uno, teniendo que viajar a José Enrique Rodó, a enfrentar a Soriano Interior.
En mayores Guichón 6 puntos, Soriano Interior 6 puntos y Young eliminado sin unidades.
En sub. 18 clasifica una selección a la segunda fase y en mayores son dos las que clasifican.


Maldonado a semifinales
14/02/10. Maldonado. Por Damián Isnardi. Maldonado superó por dos goles contra cero (José Acuña en dos oportunidades) a la selección de Lascano y consiguió de esta manera su pasaje a la semifinal del Campeonato del Este.

La previa

La ventaja lograda por el seleccionado de Lascano en el “Antonio Pereira Vázquez” (1x0) aseguraba un encuentro de alto voltaje. A pesar de que no era tarea sencilla, Maldonado tenía la responsabilidad y la obligación de responder con fútbol y lograr el pasaporte a la próxima fase del evento.

Primer tiempo

El mal tiempo fue cómplice de un primer tiempo vacío en fútbol, demasiado impreciso y sin ideas. A pesar de la buena voluntad de Maldonado de ir en búsqueda de igualar el encuentro, el fútbol lo propuso -sobre todo en los primeros minutos del cotejo- la selección de Lascano a través de Jorge Suárez y Juan Ache. Maldonado limitó su potencial ofensivo a jugadas de balón parado puesto que careció principalmente de creatividad al momento de generar fútbol. Fue Diego Castro, en los dirigidos por Pablo Aníbal de León, la carta más peligrosa que presentó el seleccionado fernandino en su desesperada búsqueda por abrir el marcador con penetrantes desbordes y remates que controló de buena forma el guardameta Miguel Correa finalizando la primera etapa.

Ahora bien, antes de que Héctor Damián pitara el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Maldonado encontró en los pies de Ruben Lima una excelente habilitación dentro del área menor para que José Acuña, con furia y espíritu goleador, colocara el primer grito de gol del partido y de esta manera la igualdad en la serie.

En balance, Maldonado ganaba pero no lograba plasmar buen fútbol. Lascano, que defendió de gran manera su valla y supo cerrarle los caminos para que Maldonado no construyera su práctica ofensiva, se durmió sobre el final del primer tiempo y pagó las consecuencias de un gol en la hora.

Segundo tiempo

El complemento trajo a un Maldonado más despierto, más activo, y así lo tradujo al encuentro José Acuña que ya a minutos de haber comenzado el segundo tiempo colocó, después de sacarse dos hombres de encima y definir sin problemas al poste izquierdo del guardameta rochense, el trámite 2 a 0.

El partido aumentó el voltaje y mientras que Lascano comenzó a subir su volumen ofensivo, Maldonado procuró cerrar el partido y sellar su pasaporte a la siguiente ronda. A destacar en este sentido, una enorme atajada de Nicolás Alonso a un balón parado de Martín Santana, un cabezazo de Pablo Ramírez que pasó muy cerca del arco defendido por Miguel Correa y otro intento de Santana que también controló y desvió al córner Alonso.

Las pocas respuestas de Lascano a base de esfuerzo y voluntad no lograron romper el cero en la valla de Alonso. Maldonado en síntesis, no pudo cerrar el encuentro con goles pero defensivamente desconectó todo intento de Lascano por igualar la serie y logro de esta manera asegurar su clasificación a las semifinales del campeonato del Este. No obstante, Aníbal de León deberá ajustar el equipo para mejorar el juego colectivo de la selección, corregir las imprecisiones y procurar explotar al máximo el potencial individual que tiene Maldonado.

Ficha del partido

Estadio: Domingo Burgueño Miguel, Maldonado.

Jueces del Partido (Florida): Héctor Damián; Angel Furtado y Horacio García. Veedor: Carlos Hernández Comba.

Maldonado (2): Nicolás Alonso; Gregorio Silveira, Juan M. González, Pablo Ramírez; José Sosa, Diego Castro (Rafael Martínez), Jahuer Alonso, Maximiliano Vivanco (Ariel Suárez); Ruben Lima (José Carini), William Soriano y José Acuña. Director Técnico: Pablo Aníbal de León.

Lascano (0): Miguel Correa; Diego Recarey, Luis Laurencena, Gastón Antúnez, Mauro Tabeira (Gervasio Rivero); Martín Santana, Jorge Suárez, Hugo Suárez, Martín Santos; Paolo Modena (Marcelo Irigoni) y Juan Ache (Marcelo Alvez). Director técnico: Víctor Graví.

Goles: 46 y 48´ José Acuña (Maldonado).

Amonestados: 14`Paolo Modena (L), 47´ Juan Ache (L). 56´Ruben Lima (M) William 71´ Soriano (M), 80’ Miguel Correa (L), 85´ Hugo Suárez (L).

Expulsados: 86´William Soriano (M) 90´Miguel Correa (L).


Artigas y Tacuarembó finalistas
13/02/10. Profusa actividad se registró el sábado en el marco de la 7ª. Copa Nacional de Selecciones del Interior organizada por OFI, en las categorías mayores y juveniles Sub 18.
Los resultados fueron los siguientes:

Regional Litoral Norte – Mayores – Semifinales – Octava Fecha
Salto 1 – Tacuarembó 2. (Por penales ganó Tacuarembó 4 a 3 y se clasificó para las finales).
Artigas 2 – Soriano 0. (Artigas se clasificó para las finales).

Regional Litoral Norte – Sub 18 – Semifinales – Séptima Fecha
Salto 1 – Rivera 1. (En definición por penales ganó Salto 5 a 4 y jugará las finales con Paysandú).

Regional Litoral – Cuarta Fecha
Mayores
Paysandú interior 1 – Río Negro interior 0.
Juveniles Sub 18
Paysandú interior 5 – Río Negro interior 2.

Regional Sur – Serie “A” – Sexta Fecha
Mayores
Colonia 9 – Florida interior 0.
Juveniles Sub 18
Colonia 8 – Florida interior 1.
Mayores
San José 2 – Canelones 3.
Juveniles Sub 18
San José 5 – Canelones 1.

Regional Sur – Serie “B” – Quinta Fecha
Mayores
Durazno 3 – Florida 0.
Juveniles Sub 18
Durazno 1 – Florida 2.

Regional Este – Mayores – Décima Fecha
Maldonado capital 2 – Rocha interior 0. (Se clasificó Maldonado).

Regional Este – Sub 18 – Octava Fecha
Canelones interior 4 – Rocha interior 0.


LISTA CAMPEONES DEL INTERIOR A NIVEL SELECCION

Durazno ..........9
Tacuarembó ..........8
Paysandú .........6
Maldonado ..........5
Cerro Largo ..........4
Colonia ..........4
San José ..........4
Rivera .........3
Rocha ..........2
Florida ..........2
Canelones ..........2
Lavalleja ...........2
Maldonado Interior .........2
Soriano ..........2
Salto ...........1
Flores ........1
Río Negro ..........1

ULTIMOS CAMPEONES:
2002 DURAZNO
2003 DURAZNO
2004 SORIANO
2005 COLONIA
2006 MALDONADO
2007 SAN JOSE
2008 COLONIA
2009 LAVALLEJA

CLUBES CAMPEONES DEL INTERIOR

Atenas (San Carlos) ..........4
Estudiantil (Paysandú) ............4
Wanderers (Artigas) .............3
Porongos (Trinidad) .............3
18 de Julio (Fray Bentos) ............2
Universal (San José de Mayo) ...........2
Libertad (San Carlos) ............2
Palermo (Rocha) ...........2
Punta del Este (Punta del Este) ............2
Atlético Florida (Florida) .............1
Río Negro (San José de Mayo) ............1
Salto Uruguay (Salto) ............1
San Carlos (San Carlos) .............1
San Eugenio (Artigas) ............1
Atlético Fernandino (Maldonado) .............1
Fritsa (Tacuarembó) ...........1
Quilmes (Florida) ............1
18 de Julio (Colonia 18 de Julio) ............1
Artigas (Melo) ............1
Bella Vista (Paysandú) ...........1
Defensor (Maldonado) ............1
Ferro Carril (Salto) ...........1
Independencia (Paysandú) ............1
Ituzaingó (Punta del Este) ...........1
River Plate (Florida) ...........1
Vida Nueva (San Jacinto) ............1
Treinta y Tres (Treinta y Tres) ............1

ULTIMOS CAMPEONES
2002 ATLETICO FLORIDA
2003 WANDERERS
2004 WANDERERS
2005 WANDERERS
2006 LIBERTAD (san carlos)
2007 VIDA NUEVA (san jacinto)
2008 ATLETICO FERNANDINO (mald)
2009 FERROCARRIL (salto)
_________________
Última edición por CHELOCNdeF el Mié Feb 17, 2010 9:50 pm, editado 5 veces en total.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
antonito bolso
Waldemar Victorino
Mensajes: 3702
Registrado: Sab Ene 03, 2009 12:02 am
Reputation: 753

Mensajepor antonito bolso » Dom Ene 24, 2010 2:46 pm

no exisitirua una chance de hacer una copa uruguay en la que los equipos de ofi se cruzen con los de la primera y la segunda division??

seria la mejor manera de hacer que los equipos del interioir vean que necesitan para profesionalizarse, jugar en primera y que dejen de existir los feniz, bella vista,etc,etc

una duda, quien es el mas grande de ofi?
Avatar de Usuario
sabbath_bolso_sabbath
Cascarilla Morales
Mensajes: 4626
Registrado: Jue Feb 19, 2009 5:52 pm
Reputation: 131

Mensajepor sabbath_bolso_sabbath » Dom Ene 24, 2010 3:20 pm

aguante salto vooo
Imagen
Avatar de Usuario
CHELOCNdeF
Luis Ernesto Castro
Mensajes: 1434
Registrado: Sab Mar 21, 2009 9:33 pm
Reputation: 0
Ubicación: buceo y salto
Contactar:

Mensajepor CHELOCNdeF » Dom Ene 24, 2010 3:32 pm

pasa q tenes a nivel clubes y a nivel seleciones q serian los departamentos con jugadores d todos los clubes d cada departamento
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
salto_todo_bolso
Pato Galvalisi
Mensajes: 1775
Registrado: Lun Nov 19, 2007 11:09 am
Reputation: 0
Ubicación: acurrucado atras del pendejo
Contactar:

Mensajepor salto_todo_bolso » Dom Ene 24, 2010 7:49 pm

comiste paysa gallina del litoral
:lol:
Imagen
ladren lo que ladren los demas
Avatar de Usuario
matiaspdu
Pato Galvalisi
Mensajes: 1893
Registrado: Sab May 23, 2009 9:38 am
Reputation: 40
Ubicación: BUCEO
Contactar:

Mensajepor matiaspdu » Dom Ene 24, 2010 9:03 pm

tenemos menos cuadro que peterol deja

rico agite metimos ayer con los bombos , el trapo y banderas de palo de nacional

si habia alguna gallina se debe querer matar

todo el partido cantando canciones de nacional :lol: :lol: :lol: :lol:

algunas adaptadas para la ocacion jajajaj

soy del bolso desde que naci y del bolso....... los de salto son todos putos..... ( 8 )
oohhhhh no tenes verguenza cuadro chico son 50 jajaj ( 8 )
naranjero boton, naranjero boton, siempre fuiste hijo nuestro la puta madre que te pario ( 8 )
oohhhhhhh no tenes aguante, naranjerooo vijilante !!! ( 8 )
a estos putos le tenemos que ganar ( 8 )

vamos la blanca vamooo en las buenas y en las malas

PD: BIEN METIDO ESTE TEMA, TIENE QUE QUEDAR FIJO,

ASI SE DIFUNDE EL FUTBOL DEL INTERIOR, QUE ES A PURO HUEVO Y PASION
Imagen
Avatar de Usuario
rodrigoCNdeF
Santiago Ostolaza
Mensajes: 3455
Registrado: Sab Ago 09, 2008 2:04 pm
Reputation: 230

Mensajepor rodrigoCNdeF » Dom Ene 24, 2010 9:05 pm

vamo paso de los toros 8)
Imagen
Avatar de Usuario
sagasbolso
Moderador
Mensajes: 5850
Registrado: Vie Abr 25, 2008 2:22 pm
Reputation: 1454
Contactar:

Mensajepor sagasbolso » Dom Ene 24, 2010 9:18 pm

QUIERO HACER UNA PREGUNTA PARA AQUELLOS ENTENDIDOS EN LA MATERIA;

¿¿¿EXISTE ALGUN SISTEMA PARA Q LOS CUADROS DEL INTERIOR JUEGUEN EN SEGUNDA??? O SEA, ALGUIEN SABE COMO HIZO ATENAS O CERRO LARGO PARA JUGAR EN LA B??? ESTA REGLAMENTADO O SE ANOTAN Y LISTO???


MUCHAS GRACIAS
Socio 65664 Usuario 2802
NUNCA SERÉ SIN CANCHA
sagas_nacional@hotmail.com

Imagen
Avatar de Usuario
CHELOCNdeF
Luis Ernesto Castro
Mensajes: 1434
Registrado: Sab Mar 21, 2009 9:33 pm
Reputation: 0
Ubicación: buceo y salto
Contactar:

Mensajepor CHELOCNdeF » Dom Ene 24, 2010 9:22 pm

te anotas y si tenes cash para bancar la b profesional ya esta
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Peperucho
Julio César Dely Valdés
Mensajes: 912
Registrado: Dom Mar 18, 2007 11:27 am
Reputation: 0

Mensajepor Peperucho » Dom Ene 24, 2010 9:29 pm

Vamo´ Salto, cheeee...

Por suerte hemos venido cambiando la pisada con Paysandú en estos últimos años. Me acuerdo lo que nos costaba ganarles no hace mucho tiempo atrás... Bah, siempre fue duro Paysandú, es más, estadísticamente están arriba de nosotros en clásicos, pero ya lo vamos a dar vuelta, je...

Saltobolso 1985, mantenenos al día!

Saudos!
-NACIONAL: EL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL MUNDIAL-
Avatar de Usuario
CHELOCNdeF
Luis Ernesto Castro
Mensajes: 1434
Registrado: Sab Mar 21, 2009 9:33 pm
Reputation: 0
Ubicación: buceo y salto
Contactar:

Mensajepor CHELOCNdeF » Dom Ene 24, 2010 9:37 pm

jajaja dale :wink:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
skin69head
Santiago Ostolaza
Mensajes: 3450
Registrado: Jue May 07, 2009 10:02 pm
Reputation: 46
Ubicación: donovan y gral. chamizo GERLI
Contactar:

Mensajepor skin69head » Dom Ene 24, 2010 9:59 pm

vamoo floress

durazno hijo eterno
Imagen

THE DRUG IS FOOTBALL
Avatar de Usuario
NIRVANA
Luis ''Peta'' Ubiña
Mensajes: 1739
Registrado: Vie Ago 14, 2009 11:28 pm
Reputation: 6
Ubicación: En la esquina de mi barrio

Mensajepor NIRVANA » Dom Ene 24, 2010 10:38 pm

antonito bolso escribió: quien es el mas grande de ofi?


uff, hablando de selecciones es complicado, hace unos años, colonia tenia un cuadrazo, hoy estan bastante bien pero ni se asoman a lo q eran antes, al igual q Artigas.

me acuerdo de una final... o semi final de la copa del litoral hace unos 6 o 7 años, entre Artigas y colonia.

en Artigas jugaban: Fabian Coelho, Carlo$ Bueno (gallina), Joey bizera (gallina), Gerardo Monge (pal q tiene memoria, jugo 2 partidos en Nacional cuando taba el vasco oztolaza)
y en colonia habia un tipo q la descosia jugando, asi q faltando unos 5 minutos pa q terminara la primer final en Artigas el tecnico mete a uno para q lo "sacara" de las finales, el tipo entro y lo rebento.

termino perdiendo Artigas en la tercer final (o semi) q se jugo en soriano.


Pero hablando de clubes, el mas grande del interior, por lejos, pero por lejos es el Wanderers de Artigas, y mmmmuuuy abajo esta el San Eujenio tambien de artigas.

Wanderers una ves le dio vuelta una final de 3-1 a 4-3 en florida los 3 goles los hizo en 4 minutos
Última edición por NIRVANA el Dom Ene 24, 2010 11:30 pm, editado 1 vez en total.
SOCIO #: 74745
Imagen
Matias_Matias
Julio César Dely Valdés
Mensajes: 995
Registrado: Mar Jul 21, 2009 8:11 pm
Reputation: 1

Mensajepor Matias_Matias » Dom Ene 24, 2010 10:59 pm

matiaspdu escribió:tenemos menos cuadro que peterol deja

rico agite metimos ayer con los bombos , el trapo y banderas de palo de nacional

si habia alguna gallina se debe querer matar

todo el partido cantando canciones de nacional :lol: :lol: :lol: :lol:

algunas adaptadas para la ocacion jajajaj

soy del bolso desde que naci y del bolso....... los de salto son todos putos..... ( 8 )
oohhhhh no tenes verguenza cuadro chico son 50 jajaj ( 8 )
naranjero boton, naranjero boton, siempre fuiste hijo nuestro la puta madre que te pario ( 8 )
oohhhhhhh no tenes aguante, naranjerooo vijilante !!! ( 8 )
a estos putos le tenemos que ganar ( 8 )

vamos la blanca vamooo en las buenas y en las malas

PD: BIEN METIDO ESTE TEMA, TIENE QUE QUEDAR FIJO,

ASI SE DIFUNDE EL FUTBOL DEL INTERIOR, QUE ES A PURO HUEVO Y PASION


te acordas de esta??

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L4dJpG5Pd14[/youtube]

jajaj y desp no querian venir a jugar a salto jajaj
[img]http://img11.imageshack.us/img11/425/encabezadozp.jpg[/img]
Avatar de Usuario
LEADELACOSTA
Luis Ernesto Castro
Mensajes: 1481
Registrado: Vie Jun 15, 2007 4:08 pm
Reputation: 9
Ubicación: S.J.de C.
Contactar:

Mensajepor LEADELACOSTA » Dom Ene 24, 2010 11:06 pm

PA UN VIAJE PA LEEER ESO BOO ,, NO HAY ALGO MAS CORTOO :s JAJAJA
Imagen
OREJA SIEMPRE CON NOSOTROS
Matias_Matias
Julio César Dely Valdés
Mensajes: 995
Registrado: Mar Jul 21, 2009 8:11 pm
Reputation: 1

Mensajepor Matias_Matias » Dom Ene 24, 2010 11:07 pm

antonito bolso escribió: quien es el mas grande de ofi?


el mejor campeonato despues de montevideo es el de salto, 36 cuadros 12 en primera 12 en segunda y 12 en la C.

Pero en la seleccion nunca se puede armar buen cuadro por la rivalidad que hay en salto entre, ferro, nacional, ceibal y varios.

A mi ni me importa el futbol salteño no soy fanatico de ningun cuadro, me da lo mismo
[img]http://img11.imageshack.us/img11/425/encabezadozp.jpg[/img]
Avatar de Usuario
salto_todo_bolso
Pato Galvalisi
Mensajes: 1775
Registrado: Lun Nov 19, 2007 11:09 am
Reputation: 0
Ubicación: acurrucado atras del pendejo
Contactar:

Mensajepor salto_todo_bolso » Lun Ene 25, 2010 6:50 pm

pa me parece estar ahi que dia ese..se ve clarito como echan pa atras jajaja
mercedes sos igualito
Imagen

ladren lo que ladren los demas
Avatar de Usuario
rodrigoCNdeF
Santiago Ostolaza
Mensajes: 3455
Registrado: Sab Ago 09, 2008 2:04 pm
Reputation: 230

Mensajepor rodrigoCNdeF » Lun Ene 25, 2010 7:21 pm

LISTA DE CAMPEONES DEL SELECCIONES DEL INTERIOR

Durazno ..........9
Tacuarembó ..........8
Paysandú .........6
Maldonado ..........5
Cerro Largo ..........4
Colonia ..........4
San José ..........4
Rivera .........3
Rocha ..........2
Florida ..........2
Canelones ..........2
Lavalleja ...........2
Maldonado Interior .........2
Soriano ..........2
Salto ...........1
Flores ........1
Río Negro ..........1

ULTIMOS CAMPEONES:
2002 DURAZNO
2003 DURAZNO
2004 SORIANO
2005 COLONIA
2006 MALDONADO
2007 SAN JOSE
2008 COLONIA
2009 LAVALLEJA



CAMPEONATO DE CLUBES CAMPEONES DEL INTERIOR

Atenas (San Carlos) ..........4
Estudiantil (Paysandú) ............4
Wanderers (Artigas) .............3
Porongos (Trinidad) .............3
18 de Julio (Fray Bentos) ............2
Universal (San José de Mayo) ...........2
Libertad (San Carlos) ............2
Palermo (Rocha) ...........2
Punta del Este (Punta del Este) ............2
Atlético Florida (Florida) .............1
Río Negro (San José de Mayo) ............1
Salto Uruguay (Salto) ............1
San Carlos (San Carlos) .............1
San Eugenio (Artigas) ............1
Atlético Fernandino (Maldonado) .............1
Fritsa (Tacuarembó) ...........1
Quilmes (Florida) ............1
18 de Julio (Colonia 18 de Julio) ............1
Artigas (Melo) ............1
Bella Vista (Paysandú) ...........1
Defensor (Maldonado) ............1
Ferro Carril (Salto) ...........1
Independencia (Paysandú) ............1
Ituzaingó (Punta del Este) ...........1
River Plate (Florida) ...........1
Vida Nueva (San Jacinto) ............1
Treinta y Tres (Treinta y Tres) ............1

ULTIMOS CAMPEONES:
2002 ATLETICO FLORIDA
2003 WANDERERS
2004 WANDERERS
2005 WANDERERS
2006 LIBERTAD (san carlos)
2007 VIDA NUEVA (san jacinto)
2008 ATLETICO FERNANDINO (mald)
2009 FERROCARRIL (salto)
Imagen
Avatar de Usuario
matiaspdu
Pato Galvalisi
Mensajes: 1893
Registrado: Sab May 23, 2009 9:38 am
Reputation: 40
Ubicación: BUCEO
Contactar:

Mensajepor matiaspdu » Lun Ene 25, 2010 7:34 pm

Matias_Matias escribió:
matiaspdu escribió:tenemos menos cuadro que peterol deja

rico agite metimos ayer con los bombos , el trapo y banderas de palo de nacional

si habia alguna gallina se debe querer matar

todo el partido cantando canciones de nacional :lol: :lol: :lol: :lol:

algunas adaptadas para la ocacion jajajaj

soy del bolso desde que naci y del bolso....... los de salto son todos putos..... ( 8 )
oohhhhh no tenes verguenza cuadro chico son 50 jajaj ( 8 )
naranjero boton, naranjero boton, siempre fuiste hijo nuestro la puta madre que te pario ( 8 )
oohhhhhhh no tenes aguante, naranjerooo vijilante !!! ( 8 )
a estos putos le tenemos que ganar ( 8 )

vamos la blanca vamooo en las buenas y en las malas

PD: BIEN METIDO ESTE TEMA, TIENE QUE QUEDAR FIJO,

ASI SE DIFUNDE EL FUTBOL DEL INTERIOR, QUE ES A PURO HUEVO Y PASION


te acordas de esta??

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L4dJpG5Pd14[/youtube]

jajaj y desp no querian venir a jugar a salto jajaj


lo que no se ve ahi es las 4 o 5 veces que corrieron (hablando de los ultimos años), (segun lo que cuentan los jovies siempre fue asi, pero antes hacian mas fuerza) y 3 veces que me acuerde que tiren piedras jajaja q lamentable ( la que mas recuerdo, es en basket, historico ese dia como corrieron, tirando piedras , y estaban bien parados, no me vengan con chamuyo, yo estaba atras del aro que da para atras, no por donde se entra, bien contra los palcos y me acuerdo como agitaban jaja, no 4 o 5 pendejos, nose pero facil 200 personas, que divino verlos correr y tirar piedras como peterol :lol: :lol: :lol: :lol:

salto tira piedras y a correr ( 8 )
Imagen
Avatar de Usuario
CHELOCNdeF
Luis Ernesto Castro
Mensajes: 1434
Registrado: Sab Mar 21, 2009 9:33 pm
Reputation: 0
Ubicación: buceo y salto
Contactar:

Mensajepor CHELOCNdeF » Lun Ene 25, 2010 8:21 pm

matias dale no desvirtues :wink:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Volver a “Futbol y Deportes Por El Mundo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro